como hacer que tu perro haga del baño donde debe

como hacer que tu perro haga del baño donde debe
El mejor método, y que da los más rápidos resultados, es el del periódico. Éste consiste en mojar un diario con la propia orina de tu perro, y llevar ese periódico a donde vos quieras que él haga sus necesidades. Hay que tratar de detectar (mirando a tu mascota, en especial cuando “huele” mucho el piso y da vueltas) cuándo él quiere hacer sus necesidades y en ese momento llevarlo hacia el lugar donde él debe hacer sus necesidades, dónde debe estar el periódico con la orina (no importa que diario esté seco, el olor queda). Si se hace esto, en menos de una semana el animal se irá dando cuenta de que ese es su lugar para hacer sus necesidades, y él solo buscará de hacer ahí y no en otro lado. Cuando el perro esté acostumbrado a ese lugar, en una semana aproximadamente, se puede tirar el diario.

Este método funcionó de manera óptima con mi perra. Ella hacía sus necesidades en la cocina y me estaba arruinando el piso (además de que el departamento siempre tenía mal olor), pero en muy pocos días pude corregir su hábito y ahora me pide que le abra el balcón cada vez que necesita ir. Es increíble, con solo llevar un diario impregnado con su orina (y también llevé al balcón un poco de su excremento) la perra empezó a ir sola al balcón a hacer sus necesidades y nunca más volvió a hacer en la cocina. A esto le sumé otras dos cosas: por un lado, la retaba cada vez que veía pis o caca en la cocina (no con golpes, sino con un enérgico NO y la felicitaba cuando hacía en el balcón.

También hay que darse cuenta de los momentos en que tu perro va a hacer sus necesidades: a los 30 minutos de tomar agua aproximadamente siempre orinan, cuando se levantan después de dormir mucho tiempo (principalmente a la mañana temprano), y como ya he dicho, cuando huelen mucho el piso y dan vueltas.


Siguiendo estos simples consejos, en menos de una semana el problema estaba resuelto. No es necesario perder meses entrenando a tu perro, simplemente hay que seguir estos simples métodos y listo. Obviamente, si tu perro tiene un año o menos va a ser más difícil que aprenda ya que los cachorros no contienen la orina muy bien y no entienden tanto como los perros más adultos.

Fuentes de Información - como hacer que tu perro haga del baño donde debe

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.543 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - como hacer que tu perro haga del baño donde debe

@FrankoQwer Hace más de 3 años
beagle
@nandojose Hace más de 3 años
@angelioo Hace más de 3 años
nandojose dijo: buen post, recomiendo este video
http://www.youtube.com/v/skVwR1c9ixo
link: http://www.youtube.com/watch?v=skVwR1c9ixo


@nandojose esta interesante soy mexicano pero igual esta bueno