Ovejero Alemán - Info - Crianza

Hola amigos!, yo soy Tears_in (tears in heaven - Erci Clapton jaja) y este es mi primer post... como habran visto en el titulo, vamos hablar de perros, especialmente del ovejero alemán...

LETS GET STARTED!

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles y grandes del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o Perro Policía (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9). Consejos: A la hora de comprarse un can, elijan esta raza. Ya que es una de las mas completas que existan en el mundo.

Ovejero Alemán - Info - Crianza
Datos escenciales:
Tamaño Macho: 60–65 centímetros (24–26 in).
Hembra: 55–60 centímetros (22–24 in).
Peso Machos: 30–40 kg (66–88 lb).
Hembras: 22–32 kg (49–71 lb).
Pelaje Lanudo, Canela
Ojos: Marrón oscuro.
Orejas: Altas y un poco puntiagudas
Patas: A lo largo del tiempo los pastor alemán van cambiado, la patas se le han vuelto muy diagonales.
Carácter: Activo
Utilización: Perro de trabajo, defensa, rastreo, compañía de hogar.


perros
perro de entrenmiento, en afganistan con chaleco antibalas
Historia:
Sus orígenes: se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos (lobo malo! xD). Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado el padre de la raza, siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.

Horand von Grafath(perro): demostró ser un semental capaz y los rasgos que Von Stephanitz apreció en el primer encuentro se transmitieron a los perros sucesores, y se reforzaron con las normas cuidadosas de cruce selectivo entre miembros del mismo linaje de este primer criador, una práctica que buscaba destacar y potenciar las características deseables por medio de una determinada gestión genética.

Von Stephanitz: consideró siempre primordial un ideal práctico y de trabajo de la raza. Desde el principio, la forma en el Pastor Alemán no debería desviarle de su funcionalidad. Von Stephanitz previó una primera amenaza a la validez de la raza como animal de trabajo cuando la sociedad humana se transformó de una base principalmente agrícola y ganadera a una economía industrializada. En una primera fase, persuadió al gobierno alemán para que aceptara a la raza en trabajos de policía. Éste fue el principio de la asociación de la raza con las fuerzas de la ley y con la utilización militar. Pronto las cualidades de inteligencia, fiabilidad y resistencia del animal, los aspectos principales de su carácter y su existencia en la historia, le garantizaron su utilización en muchos papeles importantes, y uno de esos papeles más nobles del perro es como guía para los ciegos...

Dato: Algunos perros se los llama "como a las personas" ya que provienen de familias de perros originarias de alemania (confirmados por la FCA, vease pedigree), que son bastantes... Por eso esos nombres alemanes dificiles de pronunciar jaja

Pedigree

ovejero

El pedigree es el registro de las generaciones pasadas de un animal de raza pura, es decir, su árbol genealógico. Lo tienen todos los animales puros de todas las razas cuyos padres hayan sido inscriptos también,incluyendo caballos, vacunos, ovinos, perros,etc. Es un registro imprescindible cuando se lleva a cabo la crianza de cualquier especie animal;se lleva incluso en los zoológicos. Usualmente este registro lo lleva alguna institución oficial o reconocida internacionalmente,como es la F.C.A. (Federación Cinológica Argentina), reconocida por la F.C.I. (Federación Cinológica Internacional). Al tener certificación oficial de su validez, podemos estar seguros que el pedigree es auténtico. Es lo que comúnmente llamamos "PAPELES" del perro.

Es el registro ancestral de un perro en un documento oficial expedido por una organización reconocida internacionalmente como la Federación Canina Argentina (FCA) y donde aparecen quienes son sus padres, abuelos y bisabuelos con los 14 ascendentes en las tres o cuatro generaciones.

El pedigree establece y certifica la pureza de razas para que el perro pueda intervenir en las exposiciones de selección y conformación nacionales e internacionales

Esto es un control escrito de criaderos y criadores donde mantienen el récord de los ejemplares puros acumulando la información genética de cada ejemplar y formando su árbol ancestral

Por qué es importante el Pedigree?...: El pedigree no es sólo para certificar que nuestro perro es hijo de tal o cual campeón, sino que tiene una importancia mucho mayor. Es la única forma de asegurarnos que el perro es de raza pura y conservará las características propias de su especie, evitando de esta manera no sólo variaciones inesperadas en su estructura y belleza, sino que además posibles malformaciones y futuros problemas de salud. También nos aporta datos del criador de donde provino el perro tatuaje o microchips, etc. Sirve también para saber si dos perros son parientes cercanos o no, en el caso que estemos planeando un cruzamiento.

Por qué no conviene comprar un perro sin Pedigree?: Porque no nos pueden asegurar de ninguna forma que el cachorro es de raza pura, ni que sus padres no son parientes cercanos. Desconfíe siempre de las personas que crían "SIN PAPELES", que le dicen que el pedigree es sólo un papel sin importancia y que sus perros son preciosos igual. Todos los cachorros son preciosos, el problema aparece más tarde cuando el perro crece y no cumple con las espectativas prometidas. Los perros sin papeles normalmente no son puros (es decir, tienen alguna cruza de otra raza o incluso de algún perro callejero), y transmiten a su desendencia estas características que pueden ser indeseables. Además, sin el pedigree no sabemos el grado de parentesco de sus padres, y una cruza entre parientes cercanos puede producir cachorros con problemas de salud. Desconfíe de la persona que le vende un cachorro a determinado precio pero más caro si lo quiere con papeles.

¿Sabe Ud. cuanto le cuesta al criador registrar un cachorro? : La exhorbitante suma de $15, pero no le quita la posibilidad que el día de mañana pueda ser un gran campeón reconocido, padre o madre de una lechigada de importancia.



Caracteristicas:
Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo muy musculoso. Su natural nobleza y su seguridad inspiran respeto.Su fuerte mandíbula le otorga una mordida en tijera que puede ejercer sobre 100kg de presión, superando razas como el pitbull y pastor belga entre otros, se han visto casos donde superan los 200kg superando al rottweiller o bulldog americano, esto nos demuestra la pontencia de la mordida de un pastor aleman (Lo bueno de estos perros es que son fuertes y no son agresivos, sinó ante casos extremos). Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, rojizos y negro, pero siempre visible su manto de color negro, de ahí que muchos le llamasen manto negro.

Esperanza de vida: 12 años.

Generalmente este perro es...:
Pastor de vacas y ovejas con infatigable trote y gran inteligencia. Ha sobresalido en numerosos trabajos útiles al hombre, tales como: guardián, perro guía, policía, perro de ataque, detector de drogas, etc. Es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto y lleno de vida. Sus proporciones físicas deben guardar relación no sólo en su apariencia sino también habrá que fijarse en su temperamento. Debe ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los miembros anteriores y posteriores. Un buen ejemplar agrada a primera vista; también es muy fuerte. Aunque a veces puede ser agresivo y un poco dominante dependiendo de la forma en la que se educa.

Criando a un ovejero:

A la hora de comer

aleman

El perro siempre debe comer en el mismo sitio y a la misma hora mientras dura su crianza. Jamás se le debe dar ningún alimento fuera de su escudilla o mientras comemos nosotros ya que esta sería la mejor forma de hacerlo un maleducado pedigüeño. La regularidad en la hora viene impuesta por su respuesta fisiológica. El perrito tiende a defecar pasados diez o veinte minutos de su comida. Sabiendo esto, no tenemos más que llevarlo, a esa hora, al sitio donde queremos que defeque de ahora en adelante. Cuando lo haga, alábelo siempre con las mismas palabras y en el mismo tono. ¡Muy bien! o ¡Bravo!.

Mientras se le suministra el alimento, los miembros de la familia y concretamente los niños, deben acariciarlo y jugar a quitarle la comida para posteriormente, devolvérsela. Con esto conseguiremos dos objetivos. El primero es aumentar la voracidad del animal incidiendo en su capacidad de alimentación per se (1) evitando uno de los problemas molestos para el dueño que ve inapetente a su perro adulto. El segundo es demostrar al cachorro que él se alimentará cuando nosotros queramos y no cuando le apetezca. Esta práctica de otorgamiento de recurso es una de las bases de la jerarquización temprana al igual que el suministro controlado del agua.

Algunos cachorros de tres o cuatro meses y de carácter excesivamente dominante, tienden a gruñir cuando tratamos de retirarle la comida. En ese caso, se le retira con más brusquedad a la vez que le golpeamos ligeramente en el hocico. Solo se le dejará comer cuando acepte este juego, incluso con los niños. Tenga en cuenta que, a esta edad el cachorro tiene muy poca capacidad de agresión y casi ninguna de provocar una lesión.


Enseñándole la negación

El cachorrito aprende con facilidad a detectar el estado anímico de su dueño pero es necesario, enseñarle una palabra que él asocie a nuestro descontento. Esa palabra es. ¡NO!. Hay que dársela en un tono mas elevado que la de ¡Muy bien! y si pensamos que no la asocia con rapidez, la acompañaremos de un ligero golpe en el hocico (siempre con la mano).

Cuando crezca y, si le regañamos siempre por las mismas cosas y castigamos por los mismos desastres, conseguiremos que el perro entienda el bien y el mal sin tenérselo que explicar todos los días y de forma más contundente.


Debemos nombrar a nuestro perro con una palabra seca, sonora, corta y en las que aparezcan, a ser posible, las consonantes K, R, T y las vocales A , O. Diversos experimentos demuestran que una palabra onomatopéyicamente correcta, facilita enormemente la capacidad de comprensión y adaptación al lenguaje humano del perro. Roco, (perro) ha llegado a entender cerca de cien vocablos (en diez años) pero su dueño ha tenido que enseñarle, por ejemplo, que los pájaros de su aviario se llaman KIKOS y la leña que él debe aportar a la chimenea son TRONCOS. Si le dice "Troncos a los kikos" comenzará a llevar leña al aviario hasta que lo felicite y libere de la orden. Esto parece cosa de brujas pero, realmente, es un condicionamiento básico aunque mantenido durante diez años.

Supongamos que hemos decidido que nuestro protagonista se llame, de ahora en adelante, TRUCO. Vamos a enseñarle a que venga y contacte con nosotros cada vez que emitamos ese sonido.

Llamando a "Truco"

Para enseñar a nuestro cachorro a que venga cuando nosotros queramos, debemos utilizar el Condicionamiento Operante, es decir, vamos a hacer una adquisición de hábito basada un poco en la paciencia y un mucho en la Ciencia. Llamaremos al perro con voz suave y jovial (nunca lo llame para castigarlo), acompañaremos la voz de ¡Truco! con unas palmadas mientras nos inclinamos hacia él y esperaremos a que "se le ocurra" venir.

Cuando esté a nuestro lado lo acariciaremos efusivamente e incluso, le daremos una pequeña porción de golosina. Para este trabajo necesitamos que el animal tenga hambre y que la golosina sea lo suficientemente pequeña para que no se sature su instinto de alimentación. Se sorprenderá de lo rápido que aprende a venir y de lo "listo" que es el alumno.

Supongamos que ya viene cada vez que lo llama pero que no toma contacto con usted, es decir, no llega a tocarlo sino que se mantiene medio metro alejado de su pantalón. Dejaremos de acariciar y acercaremos la golosina a nuestra ropa hasta que el hambre y la necesidad de caricias lo venzan y toque nuestra pierna. Inmediatamente le suministraremos su premio y le diremos: ¡Truco, muy bien!. Pocas repeticiones bastan para que lo entienda.

Insisto en que nunca llame al perro para castigarlo porque destrozaríamos, para siempre, el trabajo. Si hace una faena y, al llamarlo viene, debemos premiar su acción y olvidar la fechoría. Por otra parte, si decide castigarlo, no lo llame, vaya hacia donde está él y regáñelo con el ¡NO!.


¡No molestes, vete a tu sitio!.

Si desde que llegó a casa él tiene una manta, transportín, rincón o cualquier "pequeño territorio" donde se sienta a cobijo de calamidades, coma, duerma y se tranquilice, observará que la conducta de "retirarse" la ejecuta con espontaneidad. Solo tiene que inventar una palabra como ¡SITIO! y hacérsela llegar mientras él se retira. Cuándo se eche en su rincón, alábelo con ¡Muy bien, SITIO!. No se preocupe del tiempo que tarde en aprenderlo ya que usted está grabando en su "disco duro" palabras imborrables a lo largo de su vida.


el premio de todo esto?:



link: http://www.youtube.com/watch?v=TqfP3pNEmjs


Salud (IMPORTANTE!)
Esta raza es susceptible también de padecer displasia de cadera, La cruza responsable es necesaria para evitar que este tipo de defectos se propaguen de generación en generación para tener ejemplares sanos que no sufran dolor y sean útiles para el trabajo.Esta raza requiere normalmente que las caderas de los cachorros sean pasadas por rayos-X, y que las radiografías sean certificadas y aprobadas por los clubes responsables de la raza. Los cachorros alcanzan la madurez a los 2 años de edad.Otro problema de salud que a veces se presenta en esta raza es la Enfermedad de Von Willebrand.También tienen tendencia a la deficiencia pancreática, lo que significa que el páncreas deja de producir enzimas y el animal es incapaz de procesar o absorber nada. Existe medicación para tratarlo, aunque desafortunadamente no resuelve ni cura el problema al 100%, siendo además el tratamiento bastante costoso .

Otras enfermedades que se pueden presentar son:
Panosteitis-(definición dada por la enciclopedia del AKC) Formación, crecimiento e inflamación excesivo de hueso alrededor de las articulaciones provocando en los como "Cojera del cachorro".
Síndrome de cauda equina- signos neurálgicos resultantes de la compresión de los nervios de la espina en la región lumbosacra.
Pannus corneal canino (queratitis crónica superficial)- Inflamación de la córnea que puede producir ceguera potencial, incluyendo un crecimiento anormal del tejido alrededor de la córnea(pero ojo, esto no significa que estos perros sean muy enfermizos, no es algo común, "que suele pasar", sinó que es tiene posibilidad de ocurrir
What?:


taringa

Pastor alemán blanco o Suizo: Durante muchos años, los detractores del ovejero blanco, han sugerido que su color deriva del albinismo. Su color proviene de un gen recesivo simple, del cual ambos padres deben ser portadores para continuar el color. Los ojos, nariz, labios, almohadillas son absolutamente negras, y está perfectamente adaptado al trabajo bajo sol. La raza tiene una personalidad distinta: los ovejeros blancos son más sutiles, accesibles, calmados y menos agresivos que el ovejero normal. Es equilibrado, pero cuando la ocasión lo demanda, es alerta e impaciente, útil para servir en su capacidad como compañero, guardián o lazarillo.

Ejemplares celebres:
perro
Rin Tin Tin. Serie televisiva basada en el antiguo oeste americano.
Blondi. La perra de Adolf Hitler.
Kommissar Rex. Rex, un perro policía o Comisario Rex, serie televisiva de origen austriaco. (Amo a este perro con toda el alma!!!!!!!)
tears_in
Jerry Lee (de la película "Super Agente K-9", con James Bellushi).
Muk, otro perro de Adolf Hitler.
Lupo, en Granada.
Rayo, (de la película Que Perra Vida con Viruta y Capulina).
Sam (Samantha), en Soy Leyenda (Con Will Smith).
Ovejero Alemán - Info - Crianza
Delgado, en la película Una chihuahua de Beverly Hills.
Relámpago, en la película 101 Dalmatas II.
Charlie, en la película Todos los perros van al cielo.
Joe, en la serie "Corre Joe, Corre" (con Arch Whiting).
Thorn, Pastor aleman blanco en The Lost Boys.


Dejate unos puntos!!!!

This is the end, darling!

Hasta la vista baby

hello, Good bye!

Chau! hasta mi otro post!

perros

3 comentarios - Ovejero Alemán - Info - Crianza

@xxxxGonzaxxxx +1

aqui te dejo la foto de un Pastor aleman
ovejero