Razones para adoptar una mascota ♥


¿Porqué adoptar una mascota?



mascotas



La razón para adoptar animales y no comprarlos es porque detrás del cachorrito juguetón y feliz que vemos en las tiendas, existe una historia triste y cruel. Adoptar un animal, significa terminar con el comercio y el tráfico de mascotas.

En determinadas ocasiones, las mascotas son compradas por puro capricho y como consecuencia aparejada de ello, el animal acabará siendo abandonado, porque llegará un momento en que su dueño, será incapaz de hacerse cargo o simplemente cambiarán sus circunstancias personales y no querrá que el animal entorpezca su vida.

Hay que pensárselo bien antes de adoptar una mascota, hay que sentir amor por ellos y tener muy claro que realmente queremos tener un animal de compañía en nuestro hogar. En ningún caso, adoptes un animal porque el vecino o tu amigo tienen uno y si prevés que no lo vas a poder atender adecuadamente o no te sientes realmente seguro, no caigas en la tentación de adoptarlo.



perros



Existen muchas buenas razones por las cuales adoptar una mascota. Aquí te muestro algunas de ellas:

Le proporcionas amor y cariño a un perro ogatoque te lo agradecerá toda la vida. Porque su amor es incondicional.

Los animales abandonados son mestizos y estos animales son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales “de raza”.

Disminuyes el número de sacrificios innecesarios realizados para controlar las poblaciones degatosyperrosque vagan por las calles a diario.

Reduces los problemas de basuras en tu ciudad causados porperros ygatoshambrientos que buscan alimento entre los desechos.

Es un acto de gran humanidad adoptar un animal que ha vivido situaciones y condiciones crueles o que podría vivirlas en el futuro.

Al rescatar un animal de la calle obtienes un amigo que te lo agradecerá toda su vida.

A Evitas o disminuyes el comercio de animales.

Generalmente los perros y gatos abandonados son mestizos o criollos y estos animales son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades carácteristicas de los animales "de raza".

Disminuyes el número de sacrificios innecesarios realizados para controlar las poblaciones felina y canina.

Reduces los problemas de basuras causados por perros y gatos hambrientos que buscan alimento entre los desechos.

El lugar que una mascota "de raza" comprada ocupa en tu casa podría ocuparlo un animalito de la calle que necesita protección.

Bueno, y si después de todo esto aún prefieres comprar una mascota, piensa que el adoptar una podría ahorrarte algo de dinero.

gatos



Animales


¡Espero que les haya gustado!