Animales ferozmente maltratados
animal.




link: http://www.youtube.com/watch?v=6tbOWor5BOM
maltrato
al

No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro;
es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.

no
Dile

"Los perros tienen un solo defecto: ellos creen en los hombres" Elian Finbert

Animales ferozmente maltratados

animal.

maltrato

al

no

Dile

Animales ferozmente maltratados
Dile no a la tauromaquia
animal.


La tauromaquia es un “arte” que lleva presente en la cultura española por mucho tiempo, algunas fuentes señalan que sus orígenes datan de hace miles de años. Con la invasión de los ibéricos al continente americano, se nos fue heredado, al igual que el idioma, esa tradición.

Pero la realidad es diferente, y todos lo sabemos. La tauromaquia no es una fiesta, no es cultura ni tradición. Se trata de todo lo contrario, de un acto de crueldad y tortura que da muestra de lo decadente de nuestra sociedad.

Generalmente vemos lo más superficial. Al bovino se le clavan unas banderillas y es asesinado al final por el torero, mientras un público emocionado porque presenció el tormento y la muerte de un animal, rompe en aplausos y ovaciones. Pero detrás del escenario hay todo una serie de actos que harían vomitar a cualquiera de los asistentes de la fiesta brava…

Al toro que ha sido seleccionado para participar en el espectáculo, le espera literalmente un infierno. Un día antes, se le enclaustra en un lugar donde apenas puede moverse, bajo oscuridad y frío, con pesados sacos de arena colgados del cuello, esto con la finalidad de que cuando salga al ruedo, se encuentre desconcertado y aterrado por los gritos de los espectadores y la luz directa del sol. En ese momento, intentará huir, derribando todo a su paso, dando la impresión de que se trata de un animal feroz. Su cuello no tendrá la fuerza que tiene normalmente por los sacos de arena.

Además de lo mencionado, generalmente se le tortura golpeándolo en los testículos para enfurecerlo. En los ojos se les pone grasa para dificultar su visión, y debajo de ellos, una buena untada del ungüento Vick VapoRub, termina el efecto.


maltrato
alnoDile
También se le debilita de diferentes formas para que ingrese débil al redondel y así, evitar que dañe al torero: se le elimina todo el alimento, dejándolo con hambre varios días y en algunas ocasiones, se le ponen sustancias al agua que hacen que el toro tenga diarrea.

Una vez que sueltan al toro, para empezar el espectáculo que deleitará a las masas, la tortura continua. Dependiendo de la fuerza y agresividad del animal, se decide si el picador debe o no clavarle una lanza. Esto se hace con el propósito de debilitarlo aun más, ya que se lesionan muchos músculos, nervios y se genera un sangrado muy fuerte.

Después vienen las banderillas, conocidas también como alegradores, porque según el artículo de la Wikipedia, sirven para “reanimar y excitar al toro sin quitarle fuerzas”; cosa que va contra toda lógica. ¿Cómo pueden unos pedazos de metal, de hasta ocho centímetros de largo, clavados cerca de la columna, reanimar al toro? Además, no hay límite en el número de banderillas que pueden ser insertadas.

Con el toro ya en un estado lamentable, el torero puede acercarse y lucir su valor frente al público, clavándole una espada (llamada estoque) de hasta 88 centímetros que sin duda alguna, perforará órganos tales como pulmones, riñones, hígado o hasta una artería principal, provocándole un sangrado interno que generalmente desemboca en los chorros de sangre que el animal vomita, y que muchas veces, causa su asfixia.

Al final, cuando el toro se encuentra exhausto, moribundo y lo único que busca es un escape del dolor y sufrimiento, se le clava un cuchillo de diez centímetros que termina de destrozar su columna vertebral, dejándolo paralizado pero consciente. Entonces, un orgulloso torero se pavoneará ante la audiencia, mostrando el trofeo: una oreja que acaba de cortar del toro aún vivo. Hay fotos donde se le puede ver al toro derramando lágrimas de dolor.

Para rematar, se le amarra al toro con cadenas y se le arrastra por el ruedo, mientras éste está todavía consciente y sintiendo dolor. Con un poco de suerte, el estoque habrá perforado sus pulmones o atravesado su corazón, por lo que la muerte será relativamente más rápida.

A menos de que seas un psicópata, habrás sentido un poco de empatía por estos animales que terminaron su vida dándole un egoísta placer a una muchedumbre que se hace llamar a sí misma “culta” por que asisten a eventos de esta índole.

Cuando se discute con personas que son fanáticas de la tauromaquia, generalmente recurren a argumentos sin sentido ni lógica. El más común de todos, es que se trata de cultura, a lo que fácilmente podríamos responder lo que dijo la UNESCO alguna vez: “La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura”

Tampoco faltan los que dicen que se trata de una tradición milenaria y que debería ser conservada. Bajo su lógica, el sacrificio de vírgenes debería estar vigente, ¿o no?

La única verdad es que la tauromaquia se trata de un acto de crueldad pura, disfrazada bajo una supuesta “tradición”.

Debe ser erradicada.

Frases de grandes mentes sobre el maltrato animal:

Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes. Thomas Edison

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral. Arthur Schopenhauer

La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgada por la forma en que sus animales son tratados.

este post no esta echo para discutir ni para ofender

Lectores de España no pongo este articulo para ofenderte ni nada por el estilo, simplemente para que ayudes a parar lo que pasa en tu pais, igualmente para todas las demas naciones


Animales ferozmente maltratados

animal.

maltrato

Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales, y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres...

al


no

Como puedo martratar criaturas tan hermosas
Dile

Animales ferozmente maltratados

animal.

maltrato

al

no

Dile