Porque adoptar un perro mestizo

Los animales mestizos son en general animales más saludables, con un carácter más baalanceado y más resistentes a muchas emfermedades, ya que han pasado por una especiie de selección natural y el ser híbridos les da una carga genética con mayores alternativas para enfrentar eventuales demandas como enfermedades infecciones, inclemencias climáticas, bajo aporte nutricional, etc.
Los perros de raza pura presentan mas alta incidencia en algunas enfermedades, como por ejemplo, displasia congénita de cadera en pastor alemán y labrador, sordera en dálmatas, enfermedades tumorales en bóxer, respiratorias en bolldogs, etc.
Debido a la selección natual de los perros mestizos, se suele decir que son muy inteligentes y fácilmente adiestrables. No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de gracoisas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo en el mundo.
Asimismo presentan una gran longevidad,(se sabe de ejemplares que han llegdo a los 20 años). A menudo son mas tranquilos y elquilibrados que sus nobles parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales prueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en totalidad dichas alteraciones.
Por otro lado en los perros de raza, através de cruzas repetidas se ha tratado de intensificar una característica, por ejemplo agresividad, capacidad para carreras largas, lo que puede presentar una ventaja, (si se vive en un medio donde el pero podrá desarrollar estas características)o una desventaja, (si se vive como la mayoría de nosotros en una ciudad y el perro es una mascota de compañia).
Ambos, mestizo y de raza requieren las mismas vacunas y los mismos cuidados básicos, (atención, cariño, educación).
Pueden sufrir las mismas enfermedades parasitarias, (pulgas, garrapatas, tenias) virales (parvovirus, distemper, etc.) y bacterianas.
Un perro mestizo es un fiel y cariñoso amigo que dana debe envidiar a un perro de raza, en lo que se refiere al tamaño, vigor y temperamento. Por lo tanto, no es necesario pagar una gran cantidad de dinero para tener un buen perro. Las protectoras de animales, las perreras, y las calles de nuestro país, estan llenas de ellos.
ADULTO FRENTE A CACHORRO.
Los cachorros son mas simpáticos o pueden parecer muy tierons, pero demandan mayor preocupación, tiempo y paciencia. Así mismo, los costos de su mantención y cuidado pueden ser mas elevados que los de un adulto. Los cachorros necesitan varias vacunas duerante el primer año de vida, y los adultos, una vez por año.
Deberá estar preparado para "educar" a su cachorrito, enseñándole hábitos higiénicos, normas o rutina de la casa durante un período aproximado de 6 meses a un año. No espere que antes de ese tiempo le obedezca, sería como pedirle a un bebé de dos meses que avisara que quiere ir al baño.
Los cachorros tienen una tendencia a querer probar diferentes alimentos (comen cualquier cosa), lo que aumenta el riesgo de intoxicación, problemas digestivos, asfixias y obstrucción intestinal. un cachorro esta en una fase en la que todo le llama la atención, y ahi comienzan los destrozos. Además cuando le salgan los dientas habrá que estar muy pendiende de que no muerda lo que no debe.
Los perros adultos, son mas fáciles de criar, pero hay que invertir mas tiempo en construir una relación de confianza mutua y a veces "sacar mañas" adquiridas en el pasado.
Usted puede saber sobre el temperamento y carácter de un perro adulto observándolo y preguntando a las personas que lo tienen a su cuidado. En cualquier caso es fundamental el cariño y afecto que se les muestre durante el período de integración a su nuev o grupo familiar, afecto que le será retribuido con creces más adelante.
Sabrá el tamaño definitivo del animal, porque lo que elegirá el que mejor se pueda adaptar a su modo de vida sin llevarse sorpresas pasados unos meses.
Las faimlias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros es eenorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro.
Un perro adulto se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mistrando además, si ha sido
adoptado tras un abandono, AMOR Y FIDELIDAD SIN LÍMITES.
El cachorro alcanzará su tamaño definitivo a los 6 meses de edad, aprox. Por lo tanto, serán unos 3 o 4 meses los que el animal será tan pequeñito y tierno, y unos 13 año con us tamaño y características de un adulto. Este tamaño y características , y no la ternura que nos inspira el cachorro, son las que debe guiarnos en la eleccion de una mascota.

Fuentes de Información - Porque adoptar un perro mestizo

Tags:

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 934 Visitas
  • 1 Favoritos

9 comentarios - Porque adoptar un perro mestizo

@Baruna Hace más de 3 años +3
perro mestizo= salud total

mi perra actual de raza me cuesta unos 1000 pesos bimestrales en veterinario y medicinas por su alergias de piel

para mi perro anterior, mezcla de varias razas, pero muy bonito(color rojo y tenia una melena tipo leon) no se gasto dinero en medicamento alguno y vivio 14 años
@gtavideos Hace más de 3 años +3
yo tengo un perro mestizo y nunca se a enfremado ...tengo otro de raza boxer y siempre se enferma
@gucompi Hace más de 3 años +3
yo todos mis perros son callejeros y tienen mas de 8 años seguro
y la mas vieja tiene 15
pero tiene tumores en la cabeza... pronto se va a morir
U.U
@CabezaCM Hace más de 3 años +3
Ademas son los mas guardianes!!!! toma mis puntines por mi perro JUANCHO!!!!
@kun599 Hace más de 3 años +2
los mestizos son los mejores esa onda de comprar perros para q hay tantos perros de la calle q neseistan un hogar
@eze30000 Hace más de 1 año +1
Yo hoy tengo un perro de raza, pero mi proximo perro sera uno adoptado que haya sido abandonado.. vi que en los refugios de perros hay muchos animalitos que han sido maltratados y quieren amor, lo vi en sus ojos.. hoy solo puedo tener un perro y es el que tengo, pero cuando este no esté o tenga mas lugar, le voy a dar una buena vida a algun perro que haya sido abandonado.
@doloressoledaddo Hace más de 9 meses
yo tengo dos perros mestizo y la verdan que son muy saludables nunca tubieron una enfermena nisiquiera pulga y garapatas son dos henbra una de 1 año y tres mese y una de 5 meses