nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
El Origen del Perro


Hace un tiempo, intentando recojer información sobre el origen de los perros me encontré con una leyenda de los indios norteamericanos que me llamó poderosamente la atención por lo tierna y maravillosa que era esa historia. Merece la pena conocerla.

.La leyenda habla del Dios Nagaicho, el Dios que creó el mundo. Primero creó el cielo y la tierra. Para poder separarlos, y que el cielo estuviese encima de la tierra, tuvo que ponerle cuatro columnas. Luego se fue a recorrer el mundo creando a su antojo cosas que sentía que hacían falta para ir cubriendo esos espacios vacíos que formaban parte de aquel mundo. Creó al hombre, creó a la mujer. Los ríos, los animales, especie por especie, los peces y qué curioso que no crease al perro, y ¿sabéis por qué?, porque el perro ya formaba parte de su entorno, formaba parte de él, ya era su compañero.

Sin duda una historia fantástica donde las haya y tan tierna como el amor incondicional que despiertan estos seres tan maravillosos que los hacen únicos. Los paleontólogos en busca de determinar el origen del perro han realizado estudios geológicos basándose en los fósiles encontrados en diversas partes del mundo.Si nos remontamos a hace 70 millones de años, sabemos que es cuando se produce el dominio de los mamíferos sobre los reptiles. Aparecen los cánidos con morfología diferente: parecidos a los osos, hienas…felinos. Muchos se extinguieron con el paso de los años y otros fueron evolucionando. La gran mayoría de los paleontólogos coinciden en que el antepasado del perro pueda ser el Cynodictis que vivió hace 40 millones de años en Europa y Asia. En América, aparecería hace 25 millones de años una forma más evolucionada: el Pseudocynodictis de la familia del Cynodictis.
mascotas
un repaso por la historia hasta nuestros días


Hace 40 millones de años aparece el Cynodictis europeo: Antepasado de los cánidos, osos y mapaches.
perros
amigo
La Aparición del Daphoenus y del Cynodesmus en el continente americano, con su mezcla entre perro y gato, donde el cuerpo se asemeja más a un felino y su cráneo al de un perro o lobo.. Se puede apreciar el desarrollo y evolución de este Cánido
Animales
nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
Entre 15 y 10 millones de años aparece El canis , término con el cual además del can doméstico, se designa al lobo, el chacal, el zorro, es decir todas las especies pertenecientes al género Canis aparece en Europa, Asia y África hace diez millones de años y en América del Norte hace apenas un millón de años.
Es cuando aparece el Tomarctus, descendiente del Cynodesmus, abuelo del lobo y chacal. Posee un cráneo que se asemeja a las variedades caninas actuales. Era un gran corredor y tenía aspecto de tejón.

mascotas
Hace 200.000 mil años antes de Cristo aparecen los primero Lobos en Alemania y América, el Canis Simensis en China, el Coyote en Amércia del Norte y en Europa el Zorro y el Chacal.
perros
amigo
Animales
Hace 15.000 a 10.000 años a. de c.se cree que es cuando aparecen los perros domésticos por los frescos que se encuentran en España: Perros sin orejas y cola larga. Grabado rupestre de la Cueva de la Vieja En Alguera.

Hace 10.000 a 6.000 años a. de c. aparece el perro de Turberas (Canis Familiaris Palustres) se parece a un spitz del norte de orejas cortas y rectas, pelo largo y cola enroscada por encima de los cuartos traseros., podríamos decir que es un antepasado de razas como:
Samoyedo, Chow-Chow, el Caniche gigante.
Se conocen las rimeras Jaurías de perros en el Norte de Europa y se sabe que en Irán aparecen vestigios de que el hombre ya utilizaba al perro en sus tareas agrícolas.

nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
Hace 4.000 años a. de J.C. aparecen las primeras civilizaciones en la India. Aparece el perro domesticado y se suceden los primeros asentamientos en Amérdica tanto de hombres como de perros. Destaca la civilización Egipcia y el Lebrel. Vamos a detenermos un poco en el Antiguo Egipto para conocer un poco más cómo vivían en aquella época.
Aunque el gato era también muy respetado y protegido, parece ser que el perro toma una ligera ventaja sobre el felino y se envían emisarios a zonas lejanas con el fin de traer lebreles más ágiles y armoniosos para complacencia de los faraones. Los dioses estaban representados por perros:

mascotas
Anubis era un chacal, o lobo
perros
Khentamentiu.

Se respetaba tanto a los perros que si alguien los mataba era condenado a pena de muerte y si los maltrataba era castigado con daños corporales.

En Egipto existieron 4 razas principales de perros: Lebrel, utilizado para la caza de la gacela. Una especie de Dingo, el Moloso (originales de Asia Central y que adoptarían los egipcios en su vida para utilizar en la lucha por sus características de perro fuerte y robusto, y perro de guarda, que no era muy grande y se caracterizaba por tener las patas cortas y casi rozaba con su pecho el suelo. Pero sin duda el perro más conocido en el antiguo Egipto fue el Lebrel de patas largas al igual que la cola con orejas muy grandes.
amigo
Animales

1.000 años a. de c. hasta la Era Cristiana
En Grecia, Aristóteles enumera siete razas de perros: el Epiro, pastor grande y fuerte, el meliteo, pequeño y delicado y antepasado del maltés, los guardianes perros de Laconia, los molosos , muy apreciados por los cazadores, los de Cirene, Egipto y la India.
Ovidio confecciona un cuadro de las diferentes razas de perros, mientras que Varrón, cita cinco principales: el moloso, el perro de guarda, el perro de caza. el faldero y un mastín.
El más imponente de los perros conocidos en Grecia era un moloso, que se identifica con el mastín mesopotámico (Ver imagen), se cree que su llegada coincide con las segunda guerra pérsica (480 a.C.), ya que Jerjes llevaba con su cortejo poderosos molosos y que antes de esa fecha no existían en Grecia.

Menudo paseo por el tiempo hasta nuestros días para conocer un poco más de la evolución y origen del perro. Regresando a la actualidad:
Los lobos datan de hace más de 300 millones de años y si los perros surgieron de la evolución de los lobos, podemos pensar que hablamos tranquilamente de su aparición hace 20.000 años.
Según estudios realizados se sabe con certeza que el perro ya era amigo del hombre de Neardenthal pasando por ser un fiel amigo del hombre de Cromagnon.
Por lo que se puede suponer que el lobo se asoció al hombre durante las cacerías y como ayuda, terminaron convirtiéndolo en perro doméstico.
Lo que sí está demostrado, ya que hay evidencias históricas, es que en Europa, hace más de 10.000 años el hombre utilizaba el perro como alimento, por lo que es posible que convirtiese al lobo en perro doméstico para obtener comida.

Desde la Universidad de California en Los Ángeles, un grupo de investigadores realizó un estudio exhaustivo para determinar cuánto tenían de lobos los perros. Para ello compararon el ADN mitocondrial de 162 lobos de 77 familias caninas de todo el mundo con el de 140 perros domésticos de 27 razas diferentes obteniendo un resultado con secuencias de ADN casi idénticas. Voilá


¿Cuál es tu raza favorita?
nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
mascotas
Hoy por hoy, el perro está considerado por la sociedad de muchos países como un miembro más de la familia. En España hay más de 4 millones de perros que comparten un hogar con una familia. Sin duda una vez más los lazos se estrechan entre estos maravillosos Canis que nos lo dan todo sin pedir nada a cambio que no esté al alcance de nuestras manos, un poco de cariño, calor humano y comida. ¿por qué seguimos maltratando a los perros y no hay leyes más duras como ocurren en otros países como en EE.UU, Finlandia, Canadá, que persiguen y castigan a los maltratadores? Ahora cuando miro a mi perro sé que tiene defectos como nosotros. pero es mi perro, el amigo más importante de mi vida
perros
Perros Maltratados


¿Porque se maltratan los animales?
La mayoría de las personas que maltratan a los animales es porque tienen sentimientos reprimidos y tienen problemas en sus familias, por lo que toda esa agresión se la transmiten a los animales,o peor por gusto o odio a los animales.

El 35% de los maltratadotes de animales, también ejercen violencia doméstica. Un 23% de estos abusadores, maltratan a su pareja obligándola a ver la crueldad que ejercen hacia los animales y el 5% involucra abuso a adultos mayores.
amigo

El perpetrador abusa de la víctima mayor y lo obliga a observar la crueldad hacia el animal.
Además, el 60% de niños abusados por sus familias tienen en su historia familiar animales maltratados; 71% de mujeres golpeadas reportan también heridas por golpes en sus animales y 75% de los incidentes ocurren en presencia de los niños.
Animales
La estadística señala que un 70% de los que abusan de animales tiene más tarde otra historia criminal.

En gran parte, los estudios basados en el abuso animal y criminología adulta, demuestran que las primeras instancias de crueldad hacia los animales tienen lugar temprano en la vida del maltratador. “Una de las cosas más peligrosas que le pueden pasar a un niño es matar o torturar a un animal y salirse con la suya”.

Casi todos los niños atraviesan una etapa de crueldad “inocente”, en la cual pueden lastimar insectos u otros animales pequeños en el proceso de explorar el mundo y descubrir sus habilidades.

Sin embargo, la mayoría de los niños, con la guía adecuada de sus padres y maestros, se tornan sensibles al hecho de que los animales pueden sentir dolor y sufrir. Algunos, sin embargo, parecen quedarse encerrados en este patrón de crueldad que puede durar toda la vida.
Los maltratadores no se detendrán voluntariamente, deben ser forzados a parar por la modificación de la escala de valores sociales o haciendo cumplir leyes exigentes contra la crueldad. Es decir, sólo nuestro repudio y rechazo social puede detenerlos, así como el desarrollo de leyes mucho más estrictas sobre el tema. La negligencia, la crueldad, y abuso a animales es una señal de alarma de otras formas de crueldad, incluyendo el abuso a las personas mayores. Descuidar o abusar del animal
doméstico de un anciano supone hacer sufrir innecesariamente a esta persona.

El perpetrador descuida o abusa del animal doméstico de un anciano como forma de control o de venganza, o a causa de su frustración por la responsabilidad de cuidar de él, o como manera de obtener beneficios financieros.

Muchas personas mayores están particularmente unidas a sus animales domésticos y representa una mejora muy significativa en su calidad de vida. El animal de compañía no sólo desempeña un papel vital en las vidas de los ancianos, ellos también representan uniones importantes con el pasado. Los animales domésticos proporcionan bienestar y alivio de tensión y estrés, buen humor, atención, protección, y ellos fomentan la interacción social entre unos ancianos y otros.

Ningún animal mata por placer, sino siempre para sobrevivir; en cambio, el humano es el único que quiebra esta “ley de la selva”, que puede matar simplemente por placer, dejando atrás a la presa muerta. Son sadomasoquistas que gozan del sentimiento de poder. No manda el instinto de vida, sino el de muerte: el placer de ser mayor y más poderoso que el prójimo, y el goze por lastimar.

nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
¿Los perros son malos?


el perro no diferencia el bien del mal.. por lo tanto no pueden ser buenos ni malos..
lo que si existen perros inocentes con malos amos o sin amos que no se comportan como nosotros consideramos bien..
ademas, existe un perro para cada uno de nosotros.. ellos deben tener el mismo nivel de energia que nosotros, porque si nuestro perro no libera la enrgia con nosotros, la misma se tranforma en ansiedad y luego tal vez en agrasividad..
es necesario educar a nuestras mascotas.. son nuestra responsabilidad

mascotas
perros
amigo
Animales
nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
mascotas
Inteligencia, imaginación, emociones y sentimientos caninos ¿Mito o realidad?


¿Son inteligentes los perros con quienes convivimos? ¿Tienen imaginación? ¿Pueden ellos actuar racionalmente? ¿Pueden pensar? ¿Tienen sentimientos?

Es muy frecuente escuchar tanto en el ámbito científico como en el popular respuestas contundentemente negativas a estos interrogantes. Para quienes sostienen esta postura los seres humanos somos los únicos seres inteligentes sobre nuestro planeta, los únicos que actuamos racionalmente, los únicos que podemos pensar y aún más los únicos que tenemos sentimientos (amor, odio, celos, culpa). Un exponente de esta corriente del pensamiento fue el filósofo francés René Descartes (siglo XVII). Descartes sostenía que los animales carecían de estado consciente, de inteligencia y de cualquier proceso mental análogo al del ser humano. Muchos psicólogos y fisiólogos compartieron, e incluso comparten en la actualidad, este concepto. Para ellos los procesos mentales superiores que rigen el comportamiento humano están gobernados por principios distintos de aquellos que rigen el comportamiento animal. Suelen afirmar que los comportamientos de los animales son de dos tipos: instintivos y producto del condicionamiento. Si bien es cierto que el movimiento de la cola y el ladrido en los perros son comportamientos instintivos, la risa, la sonrisa y el llanto de los humanos también lo son. Evidentemente no sólo los animales son portadores de este tipo de patrones de comportamiento. Sin embargo, los perros no manifiestan los comportamientos instintivos en cuestión en forma indiscriminada sino que ellos deciden cuándo y hacia quien dirigirlos. Dicha capacidad de discriminación implica un grado rudimentario de razonamiento inteligente, más aún cuando los perros suelen utilizar estos comportamientos para influir e incluso manipular a sus dueños para obtener atención, comida o un paseo.

Por otro lado muchos propietarios de perros, haciendo caso omiso de las opiniones que niegan la capacidad de pensar, imaginar y sentir de sus animales, no dudan en afirmar: "A mi perro sólo le falta hablar", "mi perro es sumamente inteligente, mucho más que muchas personas que conozco", "mi perro es tan inteligente que cuando quiere salir a pasear me trae la correa y cuando quiere jugar me trae su pelota", son comentarios corrientes entre estos propietarios. Si bien la mayoría de estas personas no son imparciales producto de que tienen un vínculo sumamente estrecho con sus animales y además no poseen los conocimientos para realizar estudios objetivos, ellos no dudan en afirmar que sus animales son inteligentes, pueden pensar y desde ya tienen sentimientos.

¿Cuál de estas dos visiones acerca de estos temas es la correcta? ¿Dentro del ámbito científico existen opiniones que avalen las afirmaciones recién mencionadas? Para contestar el primer interrogante es necesario aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de inteligencia, pensamiento, imaginación y sentimientos. Tomemos como ejemplo a la inteligencia. Una definición que tiene consenso entre la mayoría de los científicos es aquella que dice que la inteligencia es la capacidad de enfrentar símbolos, relaciones y nuevas situaciones o problemas y resolverlos de una manera adecuada. A partir de esta definición muchos sostienen que la inteligencia de los perros es más un mito que una realidad.

Sin embargo, desde la filosofía Aristóteles (384-322 a.C.) sostenía que la razón de los animales difería de la nuestra no por su naturaleza sino del más al menos. A su vez un científico prominente como Charles Darwin en su libro La descendencia del hombre sostenía que la diferencia entre la inteligencia de los seres humanos y la de muchos animales era cuestión de grado y no de clase. Más aún Darwin afirmaba que "las distintas emociones y facultades —como el amor, la memoria, la atención, la curiosidad, la imitación, etc.— de las que se jacta el hombre, se encuentran en forma incipiente y a veces bien desarrolladas en los animales inferiores". Otras autoridades científicas comparten esta visión de los hechos. El Profesor Donald Griffin (autor del libro Animal Awareness), el Dr. Stephen Walker (autor del libro Animal Thought) y especialmente una de las autoridades más conocidas y reconocidas en cánidos, el Dr. Michael W. Fox (autor de innumerables artículos científicos y varios libros) concluyen que los animales poseen, en grado variable, capacidad de razonamiento, sentimientos y comportamiento inteligente.

Veamos cómo algunos ejemplos cotidianos, que todo dueño de perro reconocerá haber observado en algún momento de la convivencia con sus animales, parecen demostrar que es posible afirmar que los seres humanos no somos portadores exclusivos de los atributos que estamos tratando.

Inteligencia: Un perro roba una servilleta a su propietario y para no ser alcanzado comienza a correr alrededor de la mesa. El dueño sumamente enojado comienza a perseguirlo. Por supuesto el perro corre más rápido que él. El humano, poseedor de una gran inteligencia, decide dar la vuelta y corre para el lado opuesto intentando de esa manera atrapar al perro. Para su sorpresa el perro hace lo mismo. Conclusión el dueño del perro, agotado y sin poder agarrar a su animal decide esperar a que éste se digne a dejar la servilleta. Evidentemente el perro se enfrentó a un problema y lo resolvió de una manera adecuada.

Imaginación: está comprobado que los perros sueñan. Cuando un perro sueña suele emitir sonidos diversos, tales como gemidos, gruñidos o suaves ladridos y realizar pequeños movimientos con su cuerpo. Seguramente deben ser capaces de imaginar cosas, un componente básico de la capacidad del pensamiento.

Depresión (tristeza): una familia sale de vacaciones y decide dejar a su perro en un pensionado canino. El animal presenta anorexia (deja de comer), adipsia (deja de beber) y permanece indiferente a todo tipo de estímulo.

Odio: en el vecindario hay un niño que habitualmente pasa por una casa donde hay un perro tras una reja. El niño azuza cotidianamente al perro a través de la reja. El perro cada vez que el niño realiza esta acción ladra con furia. El niño sigue su camino y deja en paz al perro. En la casa donde vive el perro hay niños y habitualmente van amiguitos con los cuales el perro presenta un comportamiento ejemplar. Un día el propietario del perro al salir a pasear con su animal se sorprende al percibir que su perro intenta abalanzarse y agredir a un niño en la calle por lo que debe retenerlo de la correa con fuerza para evitar que el niño sea agredido. Será fácil para el lector deducir qué niño había sido blanco de la agresión del perro.

Amor: una familia convive con tres perros. Uno de ellos muere. La familia consternada decide enterrar al animal en el jardín de la casa. Los otros dos perros están al lado de los humanos durante el entierro. Una vez finalizado el mismo la familia se retira del lugar. Los perros se quedan. Una de las personas los llama. Los perros acuden pero luego regresan al lado de la tumba. Durante tres días los perros permanecen allí la mayor parte del día. Al cuarto día la familia decide consultar con un especialista para tratar de terminar con el sufrimiento de los perros.

Como conclusión vale la pena citar una frase de Porfirio (filósofo griego, 232-304 d.C.):"Si los hombres tienen más inteligencia que los animales, esto no es una razón para sostener que los animales no la tienen en absoluto; del mismo modo sería erróneo sostener que las perdices no vuelan porque los gavilanes vuelan mejor que ellas".

Sin embargo, obviamente, los perros no son siempre racionales. Ellos frecuentemente actúan de manera irracional. Un perro que entre en pánico producto de los estampidos producidos por los elementos de pirotecnia seguramente actuará, con el único propósito de huir del lugar, de forma totalmente irracional. Si en un cine colmado de gente repentinamente se corta luz producto de un principio de incendio, los humanos que allí se encuentren seguramente actuarán de manera similar.

Antes de finalizar es importante aclarar que si bien los perros poseen los atributos analizados y por lo tanto son emocionalmente similares a nosotros poseyendo además habilidades mentales, no sólo sería un grave error creer que ellos se acercan a nuestra capacidad de pensamiento y sobre todo a la del pensamiento abstracto, sino más grave aún sería creer que los humanos y los perros somos iguales. Si bien nosotros somos parte del reino animal dado que compartimos muchas características con otros animales, tenemos algunas características exclusivas que nos separan de todos ellos. La más importante de ellas es la cultura, la cual ha hecho que nos diferenciemos enormemente del resto de las especies que habitan nuestro planeta. Esta característica que nos identifica y nuestra mayor capacidad de inteligencia y pensamiento deberían ayudarnos a cambiar la tradicional actitud de ubicar a los humanos en una categoría total y absolutamente diferente a la del resto de las especies. Este cambio seguramente ayudará a valorizar la importancia del bienestar animal, tema con el cual la humanidad todavía tiene una deuda pendiente.

perros
los perros son los mejores amigos del hombre

Los perros y la gente, la gente y los perros: es una historia de amor tan antigua que nadie sabe como empezo. Los seres humanos que participaron en las primeras relaciones domesticas [con perros], hace miles de años, ya murieron. No nos pueden decir que pasaba por sus mentes o que querian lograr. Y ya que no hay nada escrito al respecto, no nos queda mas que especular, como lo hiciera en 1912 el escritor ingles Rudyard Kipling, cuando nos ofrecio esta teoria en Just So Stories (Precisamente asi):

Entonces la Mujer tomo un hueso de carnero asado y se lo lanzo a Perro Salvaje, y dijo: Cosa Salvaje del Bosque Salvaje, prueba esto. Perro Salvaje royo el hueso y era mas sabroso que nada de lo que hubiera probado, y dijo: Oh, Enemigo mio y Esposa de Enemigo mio, dame otro.

La Mujer dijo: Cosa Salvaje del Bosque Salvaje, ayuda a mi Hombre a cazar de dia y cuida la Cueva de noche, y te dare cuantos huesos asados necesites.

Esa escena (sin el perro parlante, por supuesto, que ni en la actualidad existe) hubiera sucedido hace unos 14 mil años si seguimos la pista arqueologica hasta el origen de los perros, y mucho mas atras si preferimos las pruebas de ADN que sugieren que los perros existian mucho antes que los primeros rastros de sus huesos. De cualquier manera, hay algo claro: los perros no solo son nuestros mejores amigos del mundo animal, como dice el dicho, sino quizas sean los mas antiguos. Evolucionaron de los lobos hace mucho tiempo, encontraron un hogar junto a los humanos antes de que la historia lo registrara, y nunca se fueron

Criadero Charmed "Aun el mas pequeño poodle es un lobo en su corazon"

amigo
Animales
nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
mascotas
perros
amigo
Animales
nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
mascotas
perros
amigo
Animales
nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
mascotas
perros salvadores


link: http://www.youtube.com/watch?v=MDb0tkRW_u8

link: http://www.youtube.com/watch?v=t0VYfRpW1Yk&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=LgKCkIhqfyg&feature=fvw

link: http://www.youtube.com/watch?v=5Zi-MF8HbsU&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=CZjK1jnE0_o&feature=related
perros
Perros talentosos


link: http://www.youtube.com/watch?v=2Kp6sJog5w8&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?v=W8TtOKSY8iA

link: http://www.youtube.com/watch?v=gwpXnyK4hVk

link: http://www.youtube.com/watch?v=I-QOg_CIrLA&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=4AgD9L4ICDk

link: http://www.youtube.com/watch?v=tAvwE0HCtKg&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=CQQw-mlGykU&feature=related
amigo
perros chistosos


link: http://www.youtube.com/watch?v=Fsp0Ago6_e8

link: http://www.youtube.com/watch?v=HJHPB_Y8GZE&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=1o97reVGm1E&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=jFk9_NUGtAU&feature=related

FUNDACION EN CALI,COLOMBIA:
si alguien es de colombia y quiere adoptar un animalito este Grupo creado para encontrar un hogar a perros, perras, gatos y gatitas que las han abandonado en la calle y que han sufrido algún tipo de violencia en la calle.
En el grupo de encuentran las fotos de mascotas que se le espera encontrar un hogar.
si quieres mas información en particular, comunicate al correo marsella211@hotmail.com o nenazul150@hotmail.com


el facebook es: http://www.facebook.com/kittycositha?ref=notif&notif_t=friend_confirmed#/group.php?gid=213183705028
aki unas imagenes de los perritos que hay:
Animales
nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
mascotas
perros
amigo
Animales
nuestro amigo fiel (el post que se merecen)
mascotas
perros
amigo
gracias a todos por pasar por el post

Animales

Es increíble la nobleza de los perros, nos dan una enseñanza de vida.
"Entre mas conozco a los humanos, mas quiero a mi perro"