Las tortugas marinas en peligro de extincion

Las tortugas marinas estan en peligro de extincion
Hola amigos de taringa!!
Buscando una imagen para mi fondo de pantalla se me ocurrio uno de una tortuga marina (mi animal favorito ) y vi algo que decia "tortugas marinas en peligro de extincion", y vi esta imagen.
Las tortugas marinas en peligro de extincion
Y me di cuenta que estos animales estan el peligro de extinguirse por eso les dedico este post
Las torugas marinas

Las tortugas marinas son reptiles con caparazón que existen hace más de 150 millones de años y pudieron sobrevivir a todos los cambios del planeta.
Tuvieron su origen en la tierra, pero poco a poco fueron evolucionando y adaptándose al medio marino, diferenciándose del resto de reptiles.
Existen ocho especies de tortugas marinas, agrupadas en dos familias, las Dermochelyidae y las de Cheloniidae y generalmente viven en mares templados o cálidos. De esas especies, cinco se encuentran en Brasil. En la costa andaluza hay ejemplares de dos especies, la tortuga laúd (Dermochelys coriacea) y la tortuga boba (Caretta caretta). El resto de especies son la tortuga verde, tortuga carey, tortuga bastarda, tortuga olivácea y Flatback.

Las tortugas marinas son animales generalmente solitarios que pasan el 90% de su tiempo en mar abierto.
Estas condiciones han dificultado su estudio como animal, por lo que muchos aspectos de su vida siguen siendo un misterio.
Además, hay que destacar que a diferencia de otras especies, las tortugas marinas rara vez conviven entre sí.
Las primeras 48 horas de vida de las tortugas marinas son cruciales. Desde que sale de su cascarón debe viajar desde la playa hasta el mar por sus propios medios sin ayuda de nadie. Esto significa salvar a los depredadores además de tener que conseguir su propio alimento.

Ya en mar abierto, las tortugas marinas tienen que hacer frente a las fuertes corrientes. Por esta razón, su visión es limitada.
Una habilidad característica de las tortugas marinas es la de migrar y después ser capaces de regresar a la misma playa para anidar. Esto ha sido objeto de múltiples estudios, llegando a la conclusión de que las tortugas pueden detectar los campos magnéticos de la tierra para determinar latitud y longitud y así poder navegar y situarse, aunque esto está todavía por confirmar.
Las tortugas marinas alcanzan la madurez sexual alrededor de los 7-8 años.
unas imagenes
especies
tortuga
Miren que chiquitita
huevos
y esta saliendo del cascaron
marina
Bienvenida al mundo
Y la causa de su extincion
Unas de las principales causa de extincion son el comercio de su carne y como mascota.
El hombre ha matado tortugas para extraer todo lo que en ella hay, carne, piel, caparazón, huevos... Por ende ha habido masacres de tortugas y ahora la mayoría están en vías de extinción. Actualmente, se conservan las playas de desove como parques nacionales o reservas protegidas.

Los huevos de tortuga se comen en La India. En Suramérica el aceite extraído de la tortuga tiene un gran valorar como aceite para lámparas. En otros lugares se usa el caparazón para fabricar instrumentos musicales. Pero se pagó un gran precio con las masacres, en tres siglos se mataron 100 millones de tortugas verdes.

En la actualidad se está educando a la población mundial para que ayuden en la protección de estos animales; además se está implementando una nueva técnica para redes de pesca TED (Turtle Exclusion Device, Dispositivo de exclusión de tortugas) el cual permite que las tortugas salgan de las redes de pesca. También la WWF está ayudando a proteger a las tortugas marinas, con mayor peligro de extinguirse, haciendo donaciones a las organizaciones que las protegen.


1. CAZA FURTIVA: Treinta y cinco mil animales mueren a manos de pescadores pirata anualmente. Entre 8 y 9 mil mueren en la época de Cuaresma y Semana Santa, para alimentar a aquellos que no desean comer carne en viernes de vigilia y creen que la tortuga marina porque nada es pescado. Las tortugas son reptiles – de los mas antiguos que sobreviven en el mundo-- y son carne roja.

2. COLECCIÓN DE HUEVOS PARA EL CONSUMO:
Aunque también es ilegal remover los huevos de un nido, es muy común hacerlo porque el comer de estos se considera un afrodisíaco. De un nido que contiene 100 huevos, solamente entre uno a cinco tortuguitas que salen del cascarón sobrevivirá hasta madurez. La práctica de comer los huevos también está destruyendo poblaciones de tortugas.

3. PESCA INCIDENTAL: Las tortugas marinas necesitan oxigeno para sobrevivir; por eso, son muy vulnerables a ahogarse, especialmente en las redes de pesca. Muchas tortugas sufren por horas, luchando por escaparse de las redes de pesca, y finalmente mueren ahogadas.

4. DESARROLLO DE LAS COSTAS: Modificar y perder el hábitat costero de sus regiones natales es otra amenaza a las tortugas. Las luces de edificios en la costa pueden desorientar a las tortugas que llegan a la playa a anidar, y varias playas que usaban históricamente para la anidación han sido destruidas completamente.

5. CONTAMINACIÓN DEL MAR: Tortugas pueden asfixiarse cuando consumen accidentalmente bolsas de plástico u otro tipo de basura, las cuales parecen medusas -- parte normal de las dietas de varias especies de tortugas. También el descargo de contaminantes y químicos entre el mar afecta la salud de tortugas.

Espero que les haya gustado el post
tambien
Salven a las Tortugas!!!

8 comentarios - Las tortugas marinas en peligro de extincion

@Kai556702 +1
yo no le puedo solucionar el problema jajajaaa
@Kai556702
Kai556702 dijo:yo no le puedo solucionar el problema jajajaaa

y si las criaran para beneficio del consumidor seria mejor no?hay que probar la carne y despues hablar si es mejor que la vacuna bienvenido sea jajajaa
@terminatorfan +1
que HDP Son!! aunque que se le va a hacer, no aprecian la vida y solo les importa nuestras necesidades
@GabuChia86 +1
q tristeza cuando la gente va a empezar a pensar mas ..
@StargateGeekMX
Tu post es una de las lecturas recomendadas de una activiad de mi escuela.
@tangotangos9
Muy buen Post Salvemos a las tortugas marinas.

Leí en www.tortugasmarinas.net que es realmente preocupante la recolección de huevos para consumo, sobre todo porque se da en lugares con mucha pobreza y la solución no es tan sencilla. No puedes decirle a las personas "no coman!"