Cobayos¡¡¡

Hola amigos, este post trata de cobayos.Son lindos tiernos y sucios...XDDD .

QUE NECESITA TU COBAYA?
Lo mas básico es que tenga una jaula cómoda, con comida y agua.Escuchen¡ para una jaula es recomendable el acerrín¿PORQUE? Pues porque al ser absorbida la humedad del terrible meo XDDD , no afixia al cobayo.Pero si le pones EJ: Trapos el meo se le queda arriba, y el pobrecito no le gusta el olor.Las comodidades pueden ser algun gorro que no utilizes o algo acolchado, pero si es verano es recomendable un trapito finito.


QUE COME Y CADA CUANTO HAY QUE DARLE?
La comida básica es el alimento del conejo, también come pasto y verduras de hoja como lechuga etc.Algunos le da cafe y esas cosas pero no se lo recomiendo...Cada cuanto hay q darle?Según lo glotón o glotona que sea la cobaya.Por Ej una cobaya de aproximadamente un año hay que cambiarle día por medio.Una bebe solo hay que cambiarle el agua porque se pudre, pero la comida come muy poco así que seria cada 4 o 5 días.


HABITAT, SONIDOS, ETC.
Cuando es bebe necesita una habitat pequeño, pero cuando crece necesita una habitat en donde tenga libertad pura. Si la cobaya esta mucho tiempo encerrada en la jaula puede que le haga mal... muy mal.Como ya saben son animales y necesitan espacio.Avece ten cuidado cuando son grandes, porque mean y cagan mucho y puede q tu casa sea un desastre. ¿QUIERES Q TU COBAYA SEA MAS FELIZ? Podrías llevarla afuera seguido para que coma pasto.Si quieres que sea mas libre aún...Primero¡ Que te tenga mucha confianza...Segundo¡ sacarla afuera y dejarla sola por un momento.Si no la ves puedes llamarla con su nombre y tal ves grite q eso lo veremos después.Si tenés perros sera mejor que también le tenga confianza, almenos que sea un perro peligroso, es necesario vigilar.SONIDOS FUERTES ? difícil de distinguir pero con el tiempo te acostumbraras y te darás cuenta.Cuando es bebe seguro que gritara fuerte toda la noche, eso es porque esta sola y con miedo , pero si la dejas se acostumbrará .Cuando es grande y grita y te sigue con confianza es porque seguro tiene algún problema, con la jaula, con la comida, o con el agua.Pero si en algún momento la ves gritar sola debe ser porque sufrió algo o se lastimó o tiene un poco de miedo.Puedes llegar a lograr distinguir otros sonidos ya que todos los cobayos son diferentes... Ahora vienen algunos de los sonidos suaves. SONIDOS SUAVES?Los sonidos suaves pueden ser cuando tiene cosquilla, cuando le gusta el mimo, cuando no le gusta... Cuando le gusta los mimos ase un ruidito q seria un ku, kui, ku suave.Cuando no le gusta lo hace un poco mas fuerte y cuando tiene cosquillas ase brrrr como los gatos.

AQUÍ LES DEJO IMÁGENES DE ALGUNOS DE LOS COBAYOS:


Cobayos¡¡¡


comida


cobayos


sus sonidos



COMO VERÁN SON MUY LINDOS...


ECEPTO CUANDO HACEN ESTO:


su hábitat
JAJA

ESTO ES TODO AMIGOS .

SI ALGUN PROBLEMA AVINSENME Y POR FAVOR EVITEN ESTO DE DECIR "ESTE POST ES UNA MIERDA".SI VAN A HACER ESO DIRECTAMENTE NO LO VEAN...CHAU TARINGUEROS¡¡¡

13 comentarios - Cobayos¡¡¡

@tizock +2
Cobayos¡¡¡

Es igualito al mio + 1
@lordcastigador +1
tu pos es...
comida

mentiiiiiira tu pos es:
cobayos

+10 lecherazo!!!
@royder +1
Ojo con los peruanos, se comen a estos animalitos ... ya las palomas también jajaja
@lordcastigador +1
royder dijo:Ojo con los peruanos, se comen a estos animalitos ... ya las palomas también jajaja

bah y que?? si tiene carne hay q comerlos no??? y aqui se les llama cuyes.
@nacho050798
Lindo cobayo y linda Caca!!!!!Jaja buen post +10