El mundo de los Loros


El mundo de los Loros


El mundo de los Loros



Cómo cuidar un loro.
Enfermedades de los loros
.


El principal cuidado que requiere nuestro loro es la limpieza y el aseo, tanto de su jaula como del animal en sí.

Otros factores a tener en cuenta son los parásitos.

Para evitar problemas o infecciones en las patas, debemos mantener sus jaulas y perchas siempre limpias. Debemos facilitarle también elementos para desgastar su pico y evitar que se haga demasiado grande. Son animales que dejen ejercitarse, y por eso debemos ser conscientes que necesitarán de nuestra ayuda para poder hacerlo correctamente. Para el trato con el animal, la actitud que tome el dueño es esencial. Debe moverse y actuar de forma tranquila y evitar llevar prendas que llamen la atención.

A lo primero que debemos acostumbrar a nuestro animal es a las manos de su cuidador, normalmente con comida que le guste como premio.

Para domesticar mejor a un loro, cuanto más joven mejor ya que con la edad pueden poner resistencia a las enseñanzas.

Siempre debemos tratar al animal con cariño. Esto dará mejores resultados que utilizar la fuerza o los gritos.

Un entretenimiento para los dueños de los loros es, por supuesto, enseñar a hablar a sus mascotas. Esto debe hacerse con paciencia y repitiendo varias veces al día y de la forma más clara posible esa palabra.

La capacidad para aprender a hablar depende de la especie y también del sexo, pero principalmente de la actuación del dueño. Los machos son más propicios a hablar que las hembras.

Otro rasgo a destacar es que algunos loros muestran preferencia por alguno de los sexos en concreto de las personas. A unos les gustan más las mujeres y a otros los hombres.

El principal cuidado y alimento para nuestro loro será el cariño y afecto que le mostremos.

Los loros que se muestren más reacios a bañarse deberán ser pulverizados con agua con cierta frecuencia. Esto también ocurre con los loros de gran tamaño.

Todos estos son los consejos básicos para cuidar tu loro y evitarle enfermedades.



Algunas Especies:


Araraunas o
guacamayo azulyamarillo


El ara ararauna es conocido tambien por guacamayo azul y amarillo o guacamayo azulamarillo, como blue and gold macaw en inglés y ara bleu en francés.

Con una amplia distribución en centroamérica y el norte de sudamérica, los guacamayos azul y amarillo son habitantes habituales de toda la amazonia, Brasil, las Guyanas, Surinam, Venezuela, Paraguay, etc...


Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana frances, Guyana, Panama, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela


informacion


loros


Aun siendo muy habitual en avicultura, se trata de uno de los loros mas bonitos y espectaculares que yo haya visto nunca, con una combinación de brillantes colores que hacen de él una autentica obra de arte de la naturaleza.

Con un tamaño entre los 75-85 cm, y un peso entre los 900-1300 gramos, las diferencias macho-hembra se pueden apreciar por el porte mas fuerte del macho, mayor tamaño, cabeza y pico mas fuerte. De todas maneras, aconsejo que se recurra a técnicas de sexaje por endoscopia o ADN, ya que la apreciación visual puede dar lugar a errores, incluso a los expertos.

La cría en cautividad es un hecho habitual, con una puesta normal de 2-4 huevos, 28 dias de incubación y un periodo de permanencia en el nido de los polluelos alrededor de 15 semanas.

El ara ararauna consta como apendice II del CITES, estando documentadas exportaciones de Guyana y Surinam por unos 1.400 ejemplares anuales aproximadamente.

Se trata de un animal muy activo y relativamente ruidoso, que gusta mucho de jugar y puede es una mascota muy exigente en cuanto a cariño .



aves



Chloroptera o
guacamayo rojo y verde


El ara chloroptera o guacamayo rojo, tambien es conocido como guacamayo rojo de alas verdes. En ingles es el Red-and-green Macaw y ara chloroptère en francés.


La distribución actual de los guacamayos rojos de alas verdes comprende toda la cuenca amazónica, incluyendo Panama, Colombia, Venezuela, las Guyanas, Brasil, Paraguay, Ecuador, Peru y Bolivia, considerandose extinto en Argentina (acaso podria quedar alguna pequeña población en el norte de Argnetina). Su habitat normal comprende las zonas selváticas y bosques húmedos, generalmente entre los 500 y los 1500 metros de altitud.

Bolivia , Brasil, Colombia, Ecuador, Guiana Francesa, Guyana, Panama, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela



colores

claces


El mundo de los Loros


Fuerte y poderoso, estamos ante uno de los guacamayos mas grandes que existen. Los guacamayos rojos tienen una talla alrededor de los 85-95 cm y un peso aproximado entre los 950 y los 1700 gr. Las hembras suelen tener una menor talla y peso que los machos; en nuestra colección resulta que casi todos los animales que pesaron mas de 1100 gr resultaron ser machos. También se puede apreciar una cabeza y un pico mas fuerte en los machos, de todas formas, y como siempre ante animales de esta categoria, recomendamos el sexaje por endoscopia o por ADN para evitar sorpresas (que como las meigas.....haberla haylas, y lo digo por experiencia).


El guacamayo rojo de alas verdes consta como apendice II del CITES, estando documentadas exportaciones de Guyana y Surinam por unos 1.240 ejemplares anuales aproximadamente.

No resulta raro encontrar a los ara cloroptera en multitud de colecciones y zoológicos puesto que se ha tenido una buena adaptación y se esta reproduciendo con un aceptable éxito en cautividad.

Como mascota el guacamayo rojo es un espléndido animal, sosegado y tranquilo pero con un buen carácter. Se trata de todas formas de un pájaro imponente con un pico del tipo "zizalla-trituradora", que partirá facilmente cualquier cosa que se le antoje, por dura q sea. En lo que se refiere al ruido, no se trata de un animal muy histérico ni gritón, pero señores...cuando pega un grito la veradad es que se hace notar. En mi opinión, se trata de uno de los mas majestuosos guacamayos q podemos encontrar.



Carolinas = ninfas = Nymphicus Hollandicus



Conocidas como carolinas o ninfas, su nombre cientifico, Nymphicus Hollandicus, se podria traducir como nymphicus = princesa, Hollandicus = New Holland (asi se conocia Australia en el siglo 18) osea, la princesa de Australia. Su nombre en inglés es cockatiel y abreviando tiel, en francés es calopsitte élégante.

La carolina es originaria de Australia, está presentes en casi todo el interior de isla-continente. Sin embargo, no son habituales en las zonas costeras a menos que se deba a un año en el que el clima de las zonas interiores sea muy riguros en cuyo caso, pueden haberse visto empujadas hacia la costa para poder reproducirse y alimentarse . Fuera de su zona de origen estan presentes por millones en el resto del mundo. Siendo uno de los pájaros mas conocidos después el periquito y disputando el segundo puesto con los agapornis.



informacion

loros


Las carolinas presentan una cáracteristica diferente a la mayoria de loros, y es que una carolina no puede tener los habituales colores verdes y/o azules, puesto que carece de los pigmentos necesarios para ello. Así pues, siempre tendremos los clásicos colores gris, blanco, amarillo y rojo, o combinaciones entre ellos. En cuanto a tamaños, la talla media se situa alrededor de los 30-35 cm y un peso aproximado entre 80-100 gr.

Las diferencias entre macho y hembra en la forma ancestral son muy evidentes, pero hoy en dia casi son mas habituales las diversas mutaciones de carolinas, lutinas, carablancas, cinnamon, perladas.... en las que puede resultar muy dificil diferenciar ambos sexos, por lo que recomendamos el sexaje por adn si se quieren destinar a la cria y no es absolutamente claro el sexo del individuo.

Una de las claves del exito de las carolinas es que tienen una dieta granivora y son por tanto bastante fáciles de alimentar con la mayoria de mezclas normales de semillas. A mi siempre me ha sorprendido lo poco que comen y lo menos que beben.

En cautividad se reproducen muy bien a poco que dispongan de una dieta adecuada y un poco de tranquilidad, suelen poner entre 3 y 7 huevos en los que comparten la incubación ambos padres, generalmente encontraremos a la hembra incubando por la noche y al macho durante el dia. Como mascotas, las carolinas o ninfas son reconocidas a lo largo y ancho del mundo entero, como animales dóciles y simpáticos a los que les encanta compartir ratos y juegos con las personas.

De carácter tranquilo y sosegado, una o varias carolinas pueden compartir pajarera con cualquier otro pájaro con la tranquilidad de que nunca seran hóstiles ni atacarán a nadie. Nosotros las tenemos en colonias compartiendo cada una de ellas unas voladeras de unos 8 metros de largo y unos 3.5 metros de ancho, donde se las puede ver mucho rato "pastando" por el suelo y disfrutando de la ducha.




Eclectus


Se trata de loros de tamaño medio, entre 30-40 cm y un peso aproximado a 500 gr.

Originario de diferentes islas del sudeste asiático, como las islas Salomón, Tanimbar, Molucas,.


Se distinguen entre 8 y 10 subespecies según diferentes autores, siendo las más habituales en cautividad el Eclectus roratus vosmeri, el Eclectus roratus roratus y el Eclectus roratus polychloros. Las diferencias entre las diferentes subespecies de machos es difícil, siendo un tema reservado a los expertos. En la hembras las diferencias son mas evidentes dependiendo de la subespecie. Por tamaño (de mayor a menor) las subespecies más conocidas son:

· Eclectus roratus macgillivrayi, se caracteriza porque la longitud de la cola es proporcional a la del cuerpo. Las hembras presentan una fina línea de plumas azules alrededor del ojo.

· Eclectus roratus vosmaeri, la hembra presenta las infracoberteras caudales de color amarillo al igual que en el Eclectus roratus riedeli, y una franja de color amarillo brillante en el extremo de la cola. El rojo de la cabeza está mezclado con un color malva de la parte alta del pecho.

· Eclectus roratus cornelia, el macho es de color verde claro con mayor proporción de azul en la cola. La hembra presenta la parte inferior roja y las infracoberteras caudales también rojas.

· Eclectus roratus polyclhoros, las hembras presentan una fina línea de plumas azules alrededor del ojo, así como una cola rojo oscuro en su mitad inferior y una línea ancha roja claro hacia el extremo.

· Eclectus roratus roratus, de idéntico tamaño que el Eclectus roratus polyclhoros, presenta una mancha estrecha de un amarillo más apagado que en el caso del Eclectus roratus vosmaeri.

· Eclectus roratus solomonensis, las hembras presentan una línea fina de plumas azules alrededor del ojo.

· Eclectus roratus riedeli, El macho presenta una franja amarillo pálido en la cola. La hembra tiene la parte inferior del cuerpo de color rojizo.


REPRODUCCIÓN
En todos los eclectus, las diferencias sexuales machos-hembras, son tan grandes que al principio se los clasificó como especies diferentes. Las hembras suelen ser el genero dominante y tener un instinto reproductor muy fuerte, hasta tal punto que no es raro no verlas nunca fuera del nido. La puesta suele ser de dos huevos, con un dia entremedio, y según mi experiencia, suelen nacer un macho y un hembra. En cautividad pueden poner de manera casi ininterrumpida a lo largo de todo el año. Se trata de animales capaces de criar en pareja y en colonia; en nuestro caso, tenemos un macho que cria con dos hembras a la vez.

CARÁCTER
El eclectus es un loro curioso e inteligente, con una aceptable capacidad para hablar , pasa por ser bastante silencioso y capaz de vivir sin demasiadas atenciones. Los machos pueden ser un tanto distantes mientras que en las hembras hay q resaltar el tema de q en el caso de q dispongan de nido, puede muy bien ser, q no salgan de el.
A tener en cuenta en el tema alimentación, suele ser aceptado q los eclectus tienen una mayor necesidad de vitamina A q otros loros.



aves

colores


GUACAMAYO JACINTO


Su nombre científico es Anodorhynchus Hyacinthinus, dentro de los guacamayos es el loro de mayor envergadura, esta especies eencuentra en la lista de las aves amenazadas de extinción ya que se comercializa ilegalmente . En cuanto a sus características morfológicas: su cuerpo es de color azul intenso y contrasta con el borde amarillo del ojo y el amarillo fuerte al final de la mandíbula. Estos loros llegan a medir hasta 1 metro, debido a este gran tamaño se deben alojar en jaulas grandes y fuertes, cambiando las perchas frecuentemente. Su origen es Brasil, Bolivia y Paraguay. Cuando se encuentran en libertad prefieren las zonas altas para vivir, rodeadas de agua como lagos, rios, bosques, donde su dieta consiste en frutas, cocos, semillas, caracoles, etc..



claces


Un loro inteligente: el Gris Africano



Uno de los mejores imitadores de la voz humana es, sin duda, el loro gris africano, o como también se denomina en inglés, african grey. A partir del año de edad, estos loros de gran tamaño y expresión simpática,

parlotean sin parar. Primero repitiendo algunos sonidos, luego reproduciendo frases enteras. Un aprendizaje paciente y concienzudo hará de estas bellas aves animales de compañía fieles y agradecidos.

Nacidos en las selvas centrales y occidentales de África y muy longevos (pueden llegara a vivir hasta 60 años), estos loros son capaces no sólo de imitar la voz humana, sino de reproducir otro tipo de sonidos tales como el timbre de la puerta o el tono del teléfono. Su capacidad de aprendizaje es sorprendente. De hecho, muchos adiestradores los utilizan en circos y zoológicos para hacer todo tipo de acrobacias y juegos, que sorprenden a niños y adultos.

Los loros grises africanos generalmente son más tranquilos que otros de sus parientes, pero también comienzan a hablar más tarde que sus primos africanos. Para enseñarles, lo más importante es ser pacientes y repetir las frases que queremos que digan, pero asociándolas a determinados momentos o situaciones y nunca repetidas sin referente y de manera absurda. Podemos decirles lo que sentimos hacia él, referirnos a elementos de su entorno, incluso a cosas que vamos a hacer. El loro comenzará a asociar los sonidos y conseguirá reproducir palabras y frases.

También silban y reproducen sonidos similares a los de las cacatúas. Aunque normalmente estos gorgoteos son agradables, a veces pueden recurrir a sonidos estridentes para llamar la atención. Muchas veces son rebeldes y sólo 'hablan' si ellos quieren, colmando la paciencia de muchos dueños. Educar a un loro nunca es fácil, por eso debemos darles toda nuestra dedicación.



mentación y nutrición


loro grisLos loros comen vegetales, así que deben estar presentes en su alimentación las frutas, las hortalizas y semillas fundamentalmente. La nutrición del Gris Africano es muy importante. De hecho, las carencias alimenticias suelen quedar demostradas con la caída de plumas. Por eso, si tenemos dudAlias, el veterinario nos podrá ayudar a detectar las necesidades de nuestro loro y qué alimentos incluir en su dieta. Normalmente, la carencia de vitamina A se puede suplir con zanahorias, aunque éstas deben cocerse levemente para que les sea más sencillo hacer la digestión.
La verdura fresca, de hoja verde, y sin cocer, es fundamental para la dieta de los loros (las espinacas tendrán que administrarse con cuidado, ya que dificultan la absorción de calcio). La lechuga, las acelgas, el repollo, las coles, el perejil o la lombarda son algunas de las verduras que harán las delicias de nuestro animal de compañía. También podemos acompañarlas con otros vegetales como maíz fresco, pimiento o frutas (manzana, naranja, fresa, pera...).

Las pipas de girasol o de calabaza deben acompañar también la dieta del african grey. Tienen que suponer como máximo el 10% de su alimentación, ya que son semillas ricas en grasa.

El mundo de los Loros


Loro Verde

Hay muchas diversas especies de loros, pero ningunas tan populares como las castas del loro verde. Hay por supuesto muchas diversas subespecies del loro verde, incluyendo el loro australiano del rey, el loro verde del este, el camión del rey y tan mucho más. Estos loros particulares son sobre todo nativos a Australia en donde encuentran sus hogares en las selvas tropicales naturales en climas subtropicales. El loro del rey para uno, es uno de la especie más hermosa de loros sabidos y es muy popular ser guardado como animales domésticos, no obstante traen un alto coste que la mayoría de la gente no pueda permitirse. También muchos de estos loros verdes se cogen ilegal en el salvaje y se venden en el mercado negro. Muchos se matan en el proceso.


informacion



Cacatúa blanca o cacatúa de cresta blanca.

TAMAÑO: 50 y 55 cm

CARACTERISTICAS: De cuerpo blanco entero, con ojos, pico y patas negros.

ALIMENTACIÓN: semillas, fruta.

TAMAÑO JAULA: Grande

HABILIDADES: Son simpáticos, tranquilos, bonitos, dulces y fáciles de domesticar. Criadas a papilla suelen ser mascotas maravillosas, pueden reproducir algunas palabras pero no son buenos habladores. Son capaces de demostrar su estado de ánimo levantando su imponente cresta.

HÁBITAT NATURAL: Área de distribución: Australia y Nueva Guinea. Habitan bosques, cerca de granjas en parejas o en pequeños grupos.






loros




Ahora dos videos de los mas vistos




El loro mas inteligente del mundo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=diGB6i9sDBc


Yo tengo uno igual a este.

aves


Tiene 5 años se llama lucho




Espero que les guste y no los halla aburrido.


Mis Otros Post











11 comentarios - El mundo de los Loros

@abcdef +3
buena info amigo, gracias
@NISHOBAC
que hermoso!! prefiero que sean libres antes de que esten anjaulados---
@Rockny3
El loro que vos tenes, aquí en Colombia se le llama loro real... yo tengo uno igual hace 18 años
@JaviDibujos
Que lindos los guacamayos, si logran llegar a la etapa adulta y están sanos pueden llegar a vivir mas de 50 años, y su dieta se basa en arcilla de las montañas.
@dannielep +1
Gente, no compren loros! aunque nos gusten, lo mas valiosos para ellos es la libertad, no merecen pasar su vida encarcelados solo por nuestros caprichos.
@prios123
hola muy bueno el post amigo los loros son unos animalitos muy tiernos y nobles y te entienden todo lo que dices yo tengo 4 loros y siempre andan sueltos son muy lindos cuidemos mucho a nuestros animalitos démosle cariño
@prios123
pienso que tienes razón dannielf no debemos comprar loros que son capturados de una manera cruel de su habitad concientinsemonos por favor solo debemos comprar de personas que se dedican a criar que son papilleros ellos si se adaptaran a nosotros