Diego Lugano dice que Uruguay sabe cómo ganar un Mundial en Brasil
"Por la historia y por la leyenda, era una obligación para nosotros estar aquí", señaló Lugano en su cuenta de Twitter, @DiegoLuganoorg, en referencia a la final del Mundial de 1950 y 30.

Lugano:Uruguay ganara el mundial como en el 30 y 50

Sete Lagoas, Brasil.- El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, recordó hoy que su país es el único que sabe lo que es ganar un Mundial en Brasil.

"La única Copa del Mundo que se jugó aquí fue ganada por Uruguay", señaló el defensor a pocas horas de que se inaugure en Brasil un nuevo Mundial.

"Por la historia y por la leyenda, era una obligación para nosotros estar aquí", señaló Lugano en su cuenta de Twitter, @DiegoLuganoorg, en referencia a la final del Mundial de 1950.

Hace 64 años, Uruguay venció 2-1 a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro, partido que entró en la leyenda como "Maracanazo".

"Hoy comienza Brasil 2014. Nuestro momento más difícil habría derrotado a muchos otros, pero no a nosotros. Carácter y fuerza son características del fútbol uruguayo, nos levantamos de las cenizas. En el momento más difícil, nos unimos aún más", agregó el capitán uruguayo.

Lugano volvió a entrenarse hoy con normalidad en Sete Lagoas después de haberse quedado al margen de la práctica del miércoles para resguardarse de una sobrecarga muscular. También el delantero Diego Forlán apareciórecuperado del dolor estomacal que ayer le había impedido trabajar con el resto del plantel.

Forlán, elegido en Sudáfrica 2010 por la FIFA como el mejor jugador del Mundial, y Lugano serán titulares en el debut de Uruguay en Brasil 2014, contra Costa Rica el sábado en Fortaleza y con el arbitraje del alemán Felix Brych.

También el goleador Luis Suárez practicó junto al resto de la selección, en lo que fue su primer entrenamiento conjunto desde que fue operado el 21 de mayo en los meniscos de la rodilla izquierda. Sin embargo, el delantero del Liverpool de Inglaterra no jugaría hasta la segunda fecha, justamente ante la selección de Roy Hodgson.

Aunque resta la palabra oficial de Tabárez, Uruguay formaría ante Costa Rica con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres; Cristian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Christian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

El plantel de Uruguay viajará esta tarde rumbo a Fortaleza, sede del partido inaugural del grupo D que comparte junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.