Keylor Navas sobre pruebas doping: “Si quieren que lleven al equipo. ¡No pasa nada!”

La cantidad de jugadores costarricenses que llevó la FIFA a los controles doping ha causado molestia en medios internacionales, sin embargo los futbolistas nacionales están más que tranquilos, pues tienen la conciencia limpia con respecto a este tema.

Keylor Navas: "Haceme el antidoping, Blatter"

El portero nacional Keylor Navas afirmó que sabe que la fiesta es en grande y además le envía un mensaje a los encargados de escoger a los llamados para esos exámenes.

“La gente no se cree todavía (la victoria), nosotros sí creímos desde el principio, pero gracias a Dios todos estamos muy tranquilos, con la conciencia tranquila. Si quieren que lleven al equipo. ¡No pasa nada! Esto hay que tomarlo con humor, al final, todos estamos tranquilos y felices por seguir adelante”, comentó a la cadena ESPN.

Aunque la polémica sigue, FIFA dijo que la razón por la que eligió a siete futbolistas ticos y solo dos de Italia, es porque el ente mundial realizó pruebas doping solo a algunos jugadores nacionales el pasado 16 de mayo cuando visitaron el Proyecto Gol en de forma sorpresiva y no a todo el equipo, que en ese momento no estaba completo.

Mafia

La FIFA puede solicitar a cualquier jugador en cualquier momento que se someta a una prueba antidopaje como lo señala el Reglamento de Competencia del Mundial de Brasil en el punto 12 de Asuntos médicos y dopaje en la sección cuatro.

Sin embargo, ante esta situación las preguntas afloran, por ejemplo, las pruebas pudieron haberlas hecha a los jugadores que les faltaban en la concentración en Santos e incluso después del primer partido ante Uruguay, pero no fue así.

Al final, esto no es ningún problema para los futbolistas que afirman que son solo reglas y que ellos deben de cumplirlas.

“Se me hace un poco exagerado, pero nosotros no podemos hacer nada al respecto. No tenemos nada que esconder. Nosotros nos hemos preparado bien, sin tener una sustancia rara. Es parte de que la gente no crea lo que estamos haciendo, yo creo que es eso”, dijo Bryan Ruiz.

El equipo nacional ya viaja de regreso a Santos, sede del campamento