Argentina y Holanda lucharan por jugar la Final.
Holanda
Holanda vs. Argentina: Messi y Robben luchan por jugar la Final.
Argentina
argentina vs holanda
Será un duelo de estrategia pura. Louis van Gaal prepara un sistema especial para anular al '10' argentino
mundial 2014
Sao Paulo, (Reuters). La selección argentina de fútbol buscará este miércoles ganar su sexto partido seguido para ser finalista del Mundial por primera vez desde 1990, ante una Holanda que necesita seguir levantando su nivel para quedar a un paso de un inédito título.

La Argentina de Lionel Messi y la Holanda de Arjen Robben se medirán en el Arena Corinthians de Sao Paulo, un escenario en el que los sudamericanos lograron una trabajada victoria en el tiempo extra sobre Suiza en octavos de final y los europeos le ganaron a Chile por la ronda inicial de la competencia.

Argentina no juega una final desde que cayó 1-0 con Alemania en la definición del Mundial de 1990, mientras que el equipo naranja busca estar en el último partido por segunda vez seguida para poner fin a su sequía de títulos de una vez por todas.

El partido aparece como un choque entre dos equipos que tienen mucho para ofrecer, pero lo más probable es que se defina por alguna genialidad de sus figuras excluyentes o por quien gane la batalla táctica entre los entrenadores Alejandro Sabella y Louis van Gaal.

Pese a que ninguno de los entrenadores ha dado demasiadas pistas sobre la formación inicial para el choque por las semifinales, es probable que ambos decidan poner mucha gente en el centro del campo. Enzo Pérez podría jugar su primer partido mundialista como titular en lugar del lesionado Angel Di María y acompañar a Javier Mascherano y Lucas Biglia en ese sector.

"Estamos donde queríamos estar cuando llegamos acá. Ahora tenemos una oportunidad única, que trataremos de aprovechar. Tenemos la ilusión de seguir avanzando, queremos estar en la final. Para eso, el miércoles en San Pablo habrá que estar ahí y darlo todo", dijo Mascherano el domingo en rueda de prensa.

"Holanda es el equipo con mejor contraataque del Mundial, por eso tendremos que vigilar de cerca a sus delanteros. Corriendo son más rápidos y fuertes que nosotros. Tendremos que estar siempre bien parados y no perder pelotas innecesarias en zonas de mucho riesgo", agregó.

Por su parte, Van Gaal intentará que su equipo dé un paso más hacia la perfección futbolística tras una buena actuación en cuartos de final con Costa Rica, en la que el arquero Keylor Navas y los postes fueron los responsables de que el elenco naranja no pudiera ganar antes de los penales.

messi vs robben

DE MAYOR A MENOR
Holanda debutó con un aplastante 5-1 sobre España, pero pese a que ganó su grupo el nivel mostrado fue decayendo partido a partido. Derrotó a México en octavos de final con un polémico penal sobre Robben en el final y recién recompuso su imagen ante los "ticos".

Van Gaal ha hecho cambios en cada partido, pero la constante es que Robben siempre ha estado ahí para aterrorizar a las defensas rivales.

Y la movilidad de Robben podría ser una gran amenaza para la zaga argentina, que ha mostrado muchas dudas en el torneo. Se espera que Marcos Rojo vuelva a ser titular tras cumplir con un partido de suspensión y que Martín Demichelis esté desde el inicio por segundo encuentro consecutivo.

Holanda también necesitará que Robin van Persie recupere su potencia goleadora. El atacante del Manchester United anotó tres veces en los primeros dos partidos del equipo, pero no volvió a celebrar.

Mientras, Argentina celebró el fin de semana la recuperación de Gonzalo Higuaín, quien marcó el tanto del 1-0 contra Bélgica en cuartos de final tras una sequía de cuatro partidos.

"No debemos cometer errores, Argentina es un equipo muy fuerte y con muy buenas individualidades, como (Lionel) Messi", dijo Van Gaal tras el triunfo sobre Costa Rica.

El del miércoles será el quinto partido mundialista entre ambos equipos. Holanda tiene ventaja en el historial, con dos victorias, un empate y una derrota.

Pero sin dudas Argentina ganó el partido más importante de todos: la final del Mundial de 1978, cuando de la mano de su artillero Mario Kempes se impuso 3-1 para ganar la Copa por primera vez en su historia.

hoy holanda argentina
Argentina sólo ganó 1 de los 8 partidos que jugó contra Holanda
Argentina y Holanda lucharan por jugar la Final.
El seleccionado de fútbol de la Argentina obtuvo un único triunfo sobre su par de Holanda, al que enfrentará mañana en semifinales de Brasil 2014, en el historial de ocho cruces que tuvo a lo largo de la historia.

La solitaria victoria, sin embargo, le entregó un título mundial, el primero de la representación argentina, con ese épico éxito 3-1 alcanzado el 25 de junio de 1978 en la final de la Copa de aquel año, jugada en la cancha de River Plate.

Antes y después, Holanda tomó ventaja en los enfrentamientos entre sí: hay cuatro triunfos “naranjas” y tres empates, aunque en uno de ellos, por definición por penales, la Argentina se llevó el trofeo en juego.

Ocurrió en Berna, Suiza, en mayo de 1979, cuando la FIFA organizó una suerte de revancha mundialista entre los dos finalistas del año anterior.

El encuentro finalizó igualado sin goles y debió recurrirse a los penales para dirimir al ganador.

Allí se lució Ubaldo ‘Pato’ Fillol, quien detuvo tres disparos, y la Argentina de César Luis Menotti, ganó por 8-7. (Télam)

Holanda
Argentina
argentina vs holanda
Guiada por el astro Lionel Messi, Argentina buscará en Sao Paulo (3:00 pm. / DirecTV-ATV) el pasaje a la final del Mundial de fútbol de Brasil ante una poderosa Holanda que está a las puertas de volver a luchar por un título que nunca conquistó.

La selección argentina jugará las semifinales por primera vez en 24 años, una clasificación que alimentó aun más la ilusión albiceleste de acceder a una final con Alemania para pelear por el tricampeonato, pero Holanda será la vara que dirá si está a la altura.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella que ingresará al estadio Arena de Sao Paulo está lejos sin embargo de aquella formación ideal con “cuatro fantásticos” que llegó hace un mes a Brasil.

Las lesiones de Sergio Agüero y Ángel Di María, acompañadas por el bajo rendimiento de otros jugadores, dieron nacimiento a un plantel combativo y más compacto que dio batalla en cuartos ante Bélgica y quiere repetir la historia frente a Holanda. Messi, alma del equipo, y Gonzalo Higuaín serán el camino al gol.

“Deseamos que sea un día histórico para el fútbol argentino, ¡y tenemos muchas ganas de conseguirlo!”, expresó hoy Lionel Messi. El 9 de julio se celebra en Argentina el Día de la Independencia, por lo que la fecha cobrará un significado especial.

Holanda no le teme al delantero estrella del Barcelona. “Tienen un jugador enorme, es cierto, pero eso no significa que todo gire sólo en torno a Messi”, advirtió el delantero Arjen Robben.

Holanda, que pasó a semifinales tras derrotar por penales a Costa Rica, quiere volver a la final para levantar por fin el título que se le escapó en las finales de 1974, 1978 y 2010. Wesley Sneijder, Robin van Persie y Robben serán las principales armas del equipo entrenado por Louis van Gaal. El técnico no quiso confirmar sin embargo si Van Persie será titular ya que está con molestias estomacales.

Es un equipo “muy peligroso”, reconoció Sabella, quien alertó además que Robben “es un jugador bastante desequilibrante”. “Hay que tener un cuidado especial, tener los jugadores cerca, lo más agrupados posible para que no tome velocidad porque cuando toma velocidad ya es más difícil quitarle el balón”, advirtió.

También señaló que estima que Holanda es un equipo fuerte “para salir de contragolpe, tiene buena tenencia de balón, abre bien la cancha y tiene jugadores muy talentosos”.

Sabella mantendría el mismo equipo que derrotó a Bélgica, con un esquema 4-4-2 flexible y como único cambio el retorno del defensor Marcos Rojo por José Basanta. Enzo Pérez reemplazaría en tanto a Di María.

La defensa reforzada y un mediocampo más poblado serán las herramientas para frenar a Holanda y confiar en Messi como factor desequilibrante.

mundial 2014
messi vs robben
hoy holanda argentina
Messi aseguró que luchará hasta el final por conseguir su sueño de levantar el único gran título que le falta, la Copa del Mundo, y ésta podría ser la última oportunidad para él y toda una generación de jugadores que brilla en el fútbol internacional, ya que en Rusia 2018 la gran mayoría rondará o superará los 30 años.

Argentina y Holanda son dos viejos conocidos y comparten un largo historial, aunque quizás el partido más recordado por los sudamericanos sea la final que ganaron en 1978 en Buenos Aires, conquistando su primer título mundial.

En el balance general, los “oranje” se imponen sin embargo con cuatro victorias, una derrota y tres empates. Sabella sufrió en carne propia un revés ante Holanda, en los cuartos de final de Francia 1998, cuando era ayudante de campo del entonces técnico argentino Daniel Passarella.

El seleccionador negó que ahora busque “revancha”. “Qué feas palabras revancha y venganza, sobre todo venganza. Esto es fútbol, deporte, y trataremos de ganar un partido de fútbol”, sostuvo.

El partido de semifinales se jugará el miércoles a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) en el estadio Arena Corinthians, más conocido como el Itaquerao, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir

Argentina y Holanda lucharan por jugar la Final.
Holanda
Argentina
Más que Diego
argentina vs holanda
Hoy Messi jugará su partido número 92 en la Selección y superará nada menos que a Maradona. Así, pasará a ser el 6º jugador que más veces se puso el manto sagrado. Que los cumplas feliz, Leo.
mundial 2014
Cada vez más grande, cada vez más cerca del Olimpo. Leo Messi sigue subiendo escalones en distintas direcciones y hoy cuando mueva la pelota estará marcando un hito en la historia del fútbol argentino: superará a Maradona en partidos jugados en la Selección. Y no es por entrar en comparaciones (odiosas), si no por marcar un hecho de la realidad: Lionel disputará esta tarde ante Holanda su encuentro 92º con la casaca que más ama y dejará atrás por un juego al eterno Diego, a esa estatua que nunca se mancha.
messi vs robben
Messi es el mejor del mundo y no necesita ganar un Mundial para ratificarlo. Pero es el mayor deseo que tiene, para lo que se preparó durante los últimos dos meses del 2013, cuando las lesiones no le daban respiro. La realidad se modificó: de menor a mayor, sabiendo qué era lo importante, Leo está listo para otra batalla. “Deseamos que mañana (por hoy) sea un día histórico para el fútbol argentino, ¡y tenemos muchas ganas de conseguirlo! #VamosArgentina”, escribió en su Facebook, que tiene más de 62 millones de Me Gusta.

Cuatro goles en la primera parte del torneo (a Bosnia, a Irán y doblete a Nigeria), una asistencia para el grito sagrado de Di María contra Suiza y mucho esfuerzo entregado ante Bélgica, son algunos de los números y conceptos del rosarino que festejó su cumpleaños número 27 en pleno Mundial. Con su talento, la Selección rompió la barrera de 24 años de quedarse en la puerta de las semifinales. Pero ahora va por más, por eso le dijo a Olé luego del partido de cuartos: “Sigamos soñando juntos porque este grupo quiere más”.
hoy holanda argentina
Con el partido que jugará hoy sigue escalando posiciones en el ranking de presencias con la celeste y blanca. Porque Leo sólo tiene por delante a cinco jugadores: Zanetti con 145, Ayala con 115, Simeone con 106, Mascherano con 103, Ruggeri con 97 y ahora el capitán quedará con 92, relegando a Maradona, con 91, al séptimo lugar. Y en la previa del partido se acordó de otro grosso de la historia del fútbol mundial: “Hasta siempre Don Alfredo Di Stéfano, una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha. Mucho ánimo a todos sus familiares y allegados”, escribió el 10.

Messi no le da tanta importancia a estas situaciones estadísticas y sí a las cuestiones emocionales. Su único sueño es poder llegar a estar este domingo en el Maracaná. Mientras tanto, ya puede decir que en algo superó a Maradona, aunque el premio más grande va por otro lado.
Argentina y Holanda lucharan por jugar la Final.

Holanda

.