El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Musica Electronica (Parte 1)

Post dedicado a la musica electronica.

Son todos sets. Duracion aproximada 1h.

La mayoria de los Dj's son Argentinos.
Aqui una lista de los Dj's que integran el post, separados por nacionalidad.


Musica Electronica (Parte 1) Argentina
musica Jose Luis Gabin
electronica Manuel Sahagún
Musica Electronica (Parte 1) Dudu Soldani
musica Marian Vigneau
electronica Franco Bianco
Musica Electronica (Parte 1) Victoria R
musica Lixx
electronica Melissa O
Musica Electronica (Parte 1) Eduardo Fusaro
musica Juan Carlos Quintero
electronica Martin Lamelas
Musica Electronica (Parte 1) Zeek B
musica Damian S
electronica Vanina Buniak
Musica Electronica (Parte 1) Flor Martinez
musica Nico Bunge
electronica Tomy Wahl
Musica Electronica (Parte 1) Jose Sclifo
musica Mauricio Mora
electronica Lyoko
Musica Electronica (Parte 1) Hernan Cerbello
musica Titan
electronica Tomas Oddone
Musica Electronica (Parte 1) Ariel Curtis
musica Jonathan Guidi
electronica Sebastian Arevalo
Musica Electronica (Parte 1) Mora´s & Morales
musica Pexx
electronica London 909
Musica Electronica (Parte 1) Gastón Laterza
musica Mariano Trocca
electronica Nico Diorio
Musica Electronica (Parte 1) Cleiton Rompeley
musica Benedetta
electronica Gonzalo Solimano
Musica Electronica (Parte 1) Fase Miusic Sender
musica Sergio Helou
electronica Ricky Ryan

Musica Electronica (Parte 1) El Salvador
musica Ofo Nuñez
electronica Alejandro Martinez
Musica Electronica (Parte 1) Abraham Saca
musica Ricardo Castillo

electronica España
Musica Electronica (Parte 1) Andy Dabula
musica Vinilette
electronica Willy Sanjuan
Musica Electronica (Parte 1) Albert Maris & Andy Spinelli

musica Brasil
electronica Eli Iwasa
Musica Electronica (Parte 1) Flavio Grifo
musica Nyllon

electronica Ecuador
Musica Electronica (Parte 1) David Ordoñez
musica DJ Jair
electronica Roberto Serrano

Musica Electronica (Parte 1) Colombia
musica DJ Daw
electronica DJ Plastik
Musica Electronica (Parte 1) Felipe Winz

musica Uruguay
electronica Sandro Peres
Musica Electronica (Parte 1) Javier Misa

musica Suecia
electronica Dubfunk
Musica Electronica (Parte 1) Inkfish

musica Alemania
electronica Bloody Mary
Musica Electronica (Parte 1) Stereofunk

musica Estados Unidos
electronica Christopher Lawrence
Musica Electronica (Parte 1) Thomas Penton

musica Mexico
electronica In Vitro
Musica Electronica (Parte 1) Chango

musica Venezuela
electronica Jose Cabello
Musica Electronica (Parte 1) Sharon Schael

musica Republica Dominicana
electronica Charlie Hawk

Musica Electronica (Parte 1) Costa Rica
musica Erik Prestinary

electronica Guatemala
Musica Electronica (Parte 1) Francis Davila

musica Israel
electronica Flash Brothers

Musica Electronica (Parte 1) Turquia
musica Ozan Oner

electronica Panamá
Musica Electronica (Parte 1) Murli Daswani

musica Puerto Rico
electronica Santos

Musica Electronica (Parte 1) Chile
musica Dorian Chavez

electronica


Jose Luis Gabin

Musica Electronica (Parte 1)

Tuvo su primer contacto con la música a fines de los 70’, a través de los discos que llevaban sus hermanos a su casa totales adeptos al Funk y la música disco. Es así como a los 12 y 13 años nombres como Delegation, Sugarhill Gang, Parliament o productores como Nile Rodgers y Bernard Edwards le eran totalmente familiares. Además, descubrió la figura del "disc jockey" lo que provocó en él la férrea decisión de embarcarse en esta profesión.

A mediados de los 80’ comenzó a forjar un sonido propio a través de residencias en distintas discotecas de la ciudad de Buenos Aires, habiendo incorporado las nuevas tendencias musicales de esa época como el Pop, el Dark y por supuesto el House, que empezaba a llegar desde Estados Unidos. Los 90’ lo encontraron totalmente asociado con este sonido llegado ahora de Europa. Pulió su sonido en discotecas como El Cairo, IV Milenio o El Infierno además de prácticamente todas las grandes raves de la época. Para fines de esta década comienzan sus primeros pasos en radio realizando durante dos años el programa Club Metro en la frecuencia 95.1 mhz (La Metro)

El 2001 comienza su residencia en la discoteca Big One, y logra, con su habilidad, trasmitir al público su sonido lo que en poco tiempo lo transformó en uno de los dj’s favoritos de los clubbers argentinos. En poco mas de dos años compartió cabina con dj’s internacionales de la talla de Anthony Pappa, Clive Henry (Peace Division), Steve Lawler, Andy Morris, Mr. C, Halo Vargas, Quiver, Layo & Bushwacka, Stephen K, The Scumfrog, Omid 16B, Circulation, Austin Leeds, Christian Smith, Lucien Foort, Sean Cusick, Astro & Glyde, Justin Garret, Tigerhook, Slacker, Meat Katie, Low End Specialist, Luis Paris, Oliver Mc Gregor, Kevin Yost, David Hollands, Martin Kay, entre otros. También participó como dj guest en gran cantidad de fiestas en las principales discotecas de Argentina, Uruguay y Brasil.

En radio, desde abril del año 2002 forma parte de X4 104.3 Mhz (la radio de música electrónica de la productora 4 Cabezas), realizando en la actualidad dos programas: José Luis Gabin Live Mix (jueves de 01 a 04 A.M.) y Warm Up (lunes a jueves de 22 a 01 A.M.)

Entre sus próximos pasos cuenta, además de continuar sus actuales residencias y distintas presentaciones tanto en el interior como el exterior del país, la edición de sus primeros trabajos como productor, proyecto para el cual viene preparándose desde largo tiempo.

Descargar

musica

Manuel Sahagún

electronica

Comenzó en 1998 jugando con su computadora, experimentando en el hobby del DJing con sonidos que iban del house al techno.

Influenciado por artistas como Dj Dan, Derrick Carter y Dj Sneak, fue nutriéndose de un house de rítmica funky. En el año 2001 formó el Banshee Team y armaron sus propias fiestas en Electra, un pequeño club porteño. A partir de ese momento fueron recorriendo varios lugares, participando en distintos eventos. Más tarde hicieron residencia en Superclub (Buenos Aires News).

Al mismo tiempo, de forma paralela empezó a residir en el afterhour Wicked. Con el tiempo el Banshee Team se fue desarmando y Manuel pudo conseguir mostrar su música de manera independiente en diferentes lugares de Buenos Aires y radios como la MetroDance FM para el concurso Thirst de Heineken (2002) donde fue seleccionado. A fines del 2003, comienza su residencia en lo que es la discoteca de música electrónica más importante de Argentina: Clubland (Sábados en Pachá) donde comparte cabina con artistas internacionales de primer nivel.

También tuvo una aparición importante en el Pachá Outdoors haciendo el warm up a los Chemical Brothers frente a una audiencia de 15 mil personas. Participó en el Festival BUE (Buenos Aires Urbano Electrónico) donde se juntaron más de 10000 personas para ver a Massive Attack; ahí compartió cabina junto a FC Kahuna y D+D, entre otros. Cerró el 2004 tocando en el Personal Fest donde asistieron casi 25 mil personas y se presentaron como artistas principales los Pet Shop Boys, Primal Scream, Blondie, P.J. Harvey, Morrisey, entre otros.También estuvo de residente en la FM X4 durante el 2004 y 2005. Hoy en día recorre el país presentándose en diversas fiestas, como la reciente edición 2005 de la Creamfields Buenos Aires y también en Latinoamérica.

Como productor empezó en el año 2002 a hacer sus tracks y fue recién en el 2003 que alcanzó a difundir masivamente el tema "Gotta Keep Me Hot" gracias a Dj Zuker y luego llegó al puesto #2 del chart de la MetroDance FM. "Gotta Keep Me Hot" es un remix de Hold It Now, Hit It´ de los Beastie Boys en versión funky house. Hoy en día sigue trabajando en diversos proyectos con varios sellos discográficos y en breve algunas de sus producciones serán editadas por Wiggle, Kolour Recordings y UMA Recordings, en formato de vinilo.

Compartiendo cabinas con Terry Francis, Seb Fontaine, Justin Roberston, Dj Falcon, Chemical Brothers, Corrie, Asad Rizvi, Max Graham, Terry Lee Brown Jr, Mazi, Magik Johnson, Palash, FC Kahuna, Haris, Wally Lopez, Colin Dale, Oxia, Richard Grey, Hipp-e, Grant Dell, Spitfire, John Om (uk), Gabo (br), Big Head, Aldo Haydar, Javier Bússola, Diego Ro-k, Dr Trincado, Tommy Jacobs, Leandro Bravo, Marcos Paz, Babasónicos, Nestor Vidart y otros.

Descargar

Musica Electronica (Parte 1)

Dudu Soldani

musica

Eduardo Soldani AKA Dudu.Soldani, con tan solo 21 años ya comenzó su carrera como dj pisando fuerte. No solo tiene recorrido un largo trecho en materia musical, sino también se intereso por aportar a la escena dance latinoamericana sus conocimientos uniéndose al proyecto Dancelatinoamerica.com.

Su relación con la música data desde que tiene uso de razón, ya que siempre se intereso por escuchar música, entenderla, interpretarla y crearla. De muy joven tuvo educación musical en piano, lo cual le permitió años más adelante entender la música electrónica de una manera diferente.

Hoy en día en Dancelatinoamerica.com produce su propio programa de radio "DanceLA Beatclub" en horario central (Sábados 22hs), realiza entrevistas a los mejores djs del circuito mundial, entre los mas reconocidos ha entrevistado a Desyn Masiello, Alex Neri (planet funk), Dany Howells y mas recientemente a Anthony Pappa. Su Rol en el programa que el mismo produce es de Dj residente y locutor, desde Marzo de este año (2005) mezcla en vivo 1 hora intercalando con los dj Guests.

Sus sets han generado muy buenos comentarios de Djs como Ricky Ryan, Desyn Masiello, Maxine Vegas, Manuel Sofia aka MOS, Tom Morgan, Lucas Abadi, Yana Heinstein, entre muchos. Principalmente el estilo que este Dj ha adoptado y elegido como identificación personal son el Tech House y Electro House principalmente y también suele intercalarlos con Minimal, Breaks y algo de progressive bastante oscuro.

Su relación con el público es algo que fue cosechando desde hace bastante tiempo, aportando su conocimiento desde el portal Dancelatinoamerica.com, varios foros y su programa de radio. Desde sus primeras presentaciones en vivo en fiestas privadas demostró ser muy carismático con el público y darse cuenta que es lo que la gente necesita para pasarla bien, siempre respetando sus gustos musicales.

EN le 2005, Dudu Soldani comenzó a interesarse por la producción musical e inicio un curso en la reconocida escuela Sonica para poder aplicar sus ideas y plasmarlas en temas. Hasta este momento el solo editaba temas, los corregía y les imprimía su estilo a las producciones de otros artistas. Esto lo hizo a través de "edits" los cuales fueron utilizados por Djs como Hernán Cerbello en su set para Proton Radio, por Lucas Abadi en una de las ediciones de la Discomaniac y también su edit del tema "Robert babicz – Look (Dudu Soldani edit)" fue chartiado por Dj Mos en su Top 10 de Mayo.

Dudu Soldani dispone de temas que muchos productores le alcanzan para que los promocione y también intercambia música con muchos de los top djs del circuito internacional. Esto le da la posibilidad de mostrar las nuevas tendencias de la música, lo cual es muy apreciado por el público y genera que cada set de el sea escuchado con mucha atención.

Descargar

electronica

Marian Vigneau

Musica Electronica (Parte 1)

Dra Techno aka Marian Vigneau nació el 24 de noviembre de 1981, en Capital Federal, Buenos Aires. Dj-productora y tecladista con marcados estilos Minimal, Acid y Groovy techno.

Siempre mostró un marcado interés por la música. Al cumplir los siete años sus padres la despertaron con un piano de regalo para su cumpleaños. Así fue como comenzó a estudiar piano en conservatorio clásico.

Pasados los años, mientras estudiaba producción musical, empezó a interesarse por los teclados, sintetizadores y máquinas de efectos. Con ello incursionó en la electrónica.

Desde el año 2005 Marian Vigneau pasa música en las pistas, acompañada en sus sets por sus más preciados vinilos. También combina esto con procesadores de efectos e integra a músicos en vivo de acuerdo al caso. Hoy por hoy es integrante de techno-code boocking junto importantes djs de la escena underground local.

Si bien su carrera como dj es muy temprana, tuvo un comienzo bastante fuerte ya que pose don de mantener la gente bailando sin parar con un vertiginoso ritmo. Con influencias sobre el doom metal, Marian genera en sus set un oscuridad con la cual se siente identificada.

Es residente de las fiestas Fucking Society donde comparte cabina con importantes djs de la escena underground como Juan Pryor, Carlos Ruiz, Guillermo Cuneo, Cristian Anubis y Deathmind entre otros

Marian Vigneau sigue avanzando en su carrera buscando la música oscura mas expresiva para con su publico, manteniendo el groove de la pista por sobre todas las cosas.
Sin lugar a dudas sus trabajos sobre el ritmo obsesivo en sus sets, la exime en el
Comienzo de su carrera, de la mejor manera ...haciendo mover la gente!!!.

Descargar

musica

Franco Bianco

electronica

Franco Bianco comienza su camino en la electrónica argentina en 1998, de la mano de sus amigos más cercanos de la escena local como: Matías Furchi, Maxi Aubert, y Leandro Bravo. Su primera residencia la realizó en Denia Lounge, en plena city porteña.

En su recorrido inicial por la escena Argentina, Franco participó en innumerables bares y fiestas como: GaragE, Captiva Lounge, Deep Blue de Recoleta, Kimia Electrónica, The White Room, Fiesta Primitiva, Centro Cultural Rojas, Feria el Dorrego, entre otros. Ahí demostró su gran talento en las bandejas, presentando su set en clubes y fiestas de Capital Federal y el Interior.

En el 2003, inicia su carrera internacional en Uruguay, haciendo el warm up a Bajo Fondo Tango Club para el evento de "Punto Sur" el 10 de enero en la playa "La Balconada" en el balneario de La Paloma. Ese mismo verano fue residente en "El anden", un disco-pub frente a la playa "Bahía Grande" del mismo balneario y condujo el programa radial "Dos Siglos Club" donde realizó mezclas en vivo todos los días de 00hs a 03hs por la 102.3 "FM Cadena de la costa", emisora mas escuchada en La Paloma y en Punta del Este.

Su segunda residencia la obtuvo en el 2004, en la disco Kimia de Palermo Hollywood, donde tuvo la oportunidad de compartir cabina con djs como, Big Fabio, Dj Paul, Rama, y Tommy Jacobs.

Tomando clases particulares de producción musical, Franco, caracteriza sus sets con su laptop (Ableton Live) y dos bandejas. Sus sets se basan principalmente en los sonidos complejos, pasando por el tech-house, electro, techno y minimal tech, siempre incluyendo en las mezclas, tracks propios y samples.

Durante todo el 2004, él y Matías, continuaron llevando a cabo las fiestas Enigma, donde han invitado a importantes deejays de la escena local, como _Xav (residente de La Cigale y Pacha Buenos Aires); Esteban Cavalieri; Maxi Aubert; Violett (una de las deejays más importantes de argentina); Juan Pryor; Simón y el finalista del Concurso Thirst Heineken, Ezequiel Calabró.

Una de sus presentaciones mas fuertes, la dio el sábado 6 de noviembre en el Personal Fest, donde compartió cartel, con eminencias de la música internacional como, Blondie, Pet Shop Boys, Morrisey, Rin-´cer-´se, Gustavo Cerati, Primal Scream, Death in vegas, entre otros artistas, y compartió cabina con deejays como Marcos Paz, Andy Smith, Boeing, Puzzle, 2 many djs, y muchísimos otros artistas nacionales e internacionales, en el evento mas importante de música internacional de Latinoamérica.

En diciembre del 2004, fue invitado en el programa Boogie Nights que sale por la radio de música electrónica más importante de argentina FM X4 106.7 donde realizó un set de 3 horas y fue entrevistado.

El viernes 17 de diciembre, despidió el año de su ciclo electrónico enigma, junto a Shawn Ward (productor y deejay canadiense), Paul Velvet y Manuel Sahagun, en la edición de enigma internacional que tuvo entradas agotadas, mas de 1500 personas y se realizó en uno de los clubs mas importantes de Argentina, Lost Bs As.

En el verano 2005, realizó una gira internacional por la costa uruguaya, donde ésta, lo encontró tocando todo enero sobre las playas de Atlántida, La Pedrera, y junto al local Pablo Barboza en Dove Sounds en el balneario La Paloma.

Entrando en el 2005, un año difícil para la escena electrónica argentina, Franco Bianco, no detuvo su ascendencia y estuvo presentándose en distintos lugares como en una de las mejores discotecas de Buenos Aires, (Bahrein Funky Room) en Junio junto a moebius, y al actual residente de Pacha Buenos Aires, Manuel Sahagun, para luego ser convocado en Julio a tocar en el sector XSS de la misma discoteca.

Durante todo el 2005, Franco produjo su propio programa de radio a través de Internet (Enigma Exclusive), donde ha invitado a tocar en vivo a importantes deejays / productores de la escena local e internacional, como Hernan Cornner, Someone Else, Violett, Barem, Krampack, Shemale, Xav, Moebius & Ezze Ramone, Miss Akane y Lila Aranda, por solo nombrar algunos.

Durante todo el 2005 residió en Midland Lounge, un pub en Palermo Soho, donde compartió cabina y talento con artistas como; Leo García, Fabián Dellamónica, Victoria Mil, Diego Ro-k, Rama, Zuker, Mujik, Ale Lacroix, Flavio Etcheto, Gustavo Ceratti, entre otros importantísimos artistas.

Durante el mes de agosto fue invitado a la radio Aspen Classic de Punta del Este, donde realizó un set exclusivo para los oyentes de esa emisora.

Durante Septiembre y Octubre, Franco se presentó en distintos pubs y discotecas como Odyssey, La Cigale, The White Room, entre otros, y en el mes de Noviembre fue convocado para el festival de nuevas tendencias llamado Código País, en el sector Laboratorio de sonidos Heineken, donde mostró sus ultimas producciones y su faceta mas experimental, en la única sala silenciosa con 70 auriculares de alta fidelidad.

Finalizando el año, Franco cerró una gira por el interior de su país que lo encontró tocando en la plaza principal de Catamarca para 6000 personas y en Pergamino dentro del festival Campo Madness, donde se presentó junto a sus amigos, Franco Cinelli, Nico Purman, Boeing, Tammy, Dilo, entre otros importantes artistas de la escena local.

En el verano, fue convocado para el evento suspendido Pure Punta Festival 2006, lo que no quitó la posibilidad de salir de gira junto al francés Bruno Gervais y al local Dj Vince por toda la costa uruguaya.

Comenzando el 2006, Franco no detiene sus presentaciones y en Marzo se presentó en el Faena Hotel + Universe junto a la agrupación amiga, Ultra Tango.

Produciendo junto a Javier Xav su propio ciclo conceptual de nuevos sonidos (Blue Sessions @ Piso 20) Franco ha invitado a importantes artistas de la escena como el marplatense Acampante (Sonar Barcelona y Sonar Argentina), Barem, Boeing, Violett, y el chileno Notone, entre otros.

El Julio, se estará presentando en el Centro Cultural Recoleta, junto a Leandro Fresco, en una muestra de música experimental contemporánea, para el sello Fuga Records, lo que demuestra que hoy en día, el futuro de Bianco, no tiene fronteras en lo que respecta a límites musicales.

Sus próximos proyectos son la producción de su primer EP y la conquista de la escena electrónica americana y europea.

Descargar

Musica Electronica (Parte 1)

Victoria R

musica

Victoria nació en 1986 en Buenos Aires, Argentina. A los 13 años comienzo a interesarse por la música electrónica y empieza a escuchar artistas tales como The Chemical Brothers, Everything but the Girl, Deep Dish, Sasha, Fatboy Slim, The Prodigy, entre tantos otros. Fue a los 16 cuando su interés comenzó a intensificarse y empezó a investigar sobre djs y productores de música electrónica, frecuentando distintos clubes y fiestas. Algunos djs que la influenciaron fueron Hernán Cattáneo, John Digweed, Jimmy Van M, Danny Howells y Martín García.

A los 18 años decide estudiar producción en la escuela de música electrónica Sonica, dándole la posibilidad de producir su propia música. Dado lo anterior, Victoria R produce a los pocos meses "Silent Pleasures" en coproducción con Maindave. Dicho tema fue incluido en el programa semanal de Hernán Cattáneo, Resident Live From London, emitido por Metrodance los días Sábados, y a su vez por Mike Brin. También fue remixado por el productor argentino Darioef. Paralelamente comienza a tocar en pequeños clubes y pubs.

Luego de acelerada maduración logra su primera aparición en Jacko’s Bar, dicha aparición fomentó rápidamente su acelerada trayectoria llamando la atención de Pachá Buenos Aires quienes no dudaron en incluirla en el line up en Octubre de 2005 en el evento de carácter internacional Ministry of Sound.

Compartió cabina junto a artistas como DJ Paul, Deep Mariano, Baunder, Damián DP, Plass, Logiztik Sounds, Gustavo di Tomaso, Dj Bia, entre otros. Ha musicalizado en la carpa Fibertel Tent, para el evento masivo Creamfields Buenos Aires 2005. También ha viajado al interior del país en numerosas ocasiones, a Villa Constitución (Santa Fé), Tucumán, Córdoba, y Bahía Blanca.

Victoria se convierte en el 2005 como unas de las revelaciones nacionales, llamando no solo la atención en la escena local si no internacional, siendo invitada a las mejores emisoras radiales por la net del mundo Frisky radio (USA), Proton Radio (Canadá), XTC Radio (Londres), PLUR (México), entre otras radios nacionales de gran renombre en la escena argentina como KSK Radio, X4 Radio, CBAFM, Frecuencia Zoom, DLA Radio, etc.

Descargar

electronica

Lixx

Musica Electronica (Parte 1)

Elizabeth Cornejo, dio sus primeros pasos en la música muy joven, haciendo cursos de canto y cantando en distintas bandas. Luego siguió incursionando, pero esta vez después de conocer la escena electrónica, empezó a estudiar producción. En ese mismo momento se apasiona por el djing " estaba en la pista mirando a la cabina y me dije ...yo quiero estar ahí" fue desde ese momento que compró sus bandejas y sus primeros discos.

Al principio su estilo se enfocaba más en lo tribal y progressive. En estos últimos años su sonido cambio hacia el electro y el techno, con matices oscuros y fuertes con una atmósfera llena de energía, este paso la hizo posicionarse en su estilo y definirse como una dj de alto vuelo con un sonido poderoso que la identifica. Actualmente también dedicada a la producción y al canto, prepara sus live sets.

Su glamour llego a varias discos del circuito como Superclub, Lost, Opera Bay, El Dorado, After Power, Mao Room, Club Leloir y mas. El 2006, lo comenzó en el parador de Punta del Este tocando en Bikini Beach y en private parties. Ya de regreso en Buenos Aires proyecta su carrera en la escena local, el interior del país y programa sus primeras giras por Sudamérica.

Descargar

musica

Melissa O

electronica

Fue a los 19 años, mientras estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad de McGill, que Melissa descubrió un nuevo mundo: La música electrónica. Ahorró meses para comprarse un equipo que apenas funcionara y con perseverancia se entregó completamente a su nueva vocación. Su talento innato y pasión por el este nuevo mundo se sumaron a la educación musical que recibió de niña en Costa Rica y fue así como durante los próximos 3 años, Melissa O se convertiría en una de las ‘rising djs’ más influyentes y destacadas de la cuidad.

En el 2003, después de haberse hecho un nombre en Montreal, regresó a su país para seguir su carrera y contribuir con el crecimiento de la escena electrónica. Allí, Melissa logró introducir el Techno donde predominaban otros géneros musicales y hoy es junto con su colega Dr. Leo, la exponente de techno más importante, la primera Dj profesional de Costa Rica y una de los djs más aclamados de Centro América. En los últimos 2 años Melissa O ha sido invitada a compartir su música en varias ciudades de Colombia, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, España, Marruecos e Israel.

Reconocida por su energía, su técnica innovadora y su inteligente selección musical, ésta joven embajadora del Techno ha tenido la oportunidad de presentarse en eventos y clubes mundialmente reconocidos con algunos de los artistas más respetados en la industria como: Richie Hawtin, Sandra Collins, Misstress Barbara, Dj Preach, John Aquaviva, Christian Smith, Green Velvet y Lee Burridge.

Después de 7 años dedicados a la interpretación, Melissa O se encuentra en su estudio produciendo música original que pronto saldrá al mercado. Pueden escucharla en vivo todos los lunes a las 10 p.m. hora Costa Rica en la famosa radio de música electrónica www.techno.fm.

Descargar

Musica Electronica (Parte 1)

Eduardo Fusaro

musica

Nacido un 1ú de junio de 1976 en Buenos Aires, Argentina, desde pequeño se interesó por la música, influenciado por su padre a tomar clases de guitarra. A los 15 años ya había se había presentado en forma grupal frente a auditorios llenos y varias veces en televisión interpretando diferentes instrumentos de música andina (charango, quena, zampoña, percusiones etc).

Paralelamente integró varias bandas de rock interpretando la guitarra eléctrica desde los 13 a los 18años en pleno boom del grunge. Su interés y gusto por la música electrónica estuvieron siempre latentes ya que vio nacer al house teniendo acceso a música de escasa difusión en la época gracias al hermano DJ de uno de sus mejores amigos (en los 80`s).

A los 19 años con la compra de su primera computadora Pentium 233 comienza a hacer realidad su sueño de producir música sin la ayuda de otros intérpretes. A partir de ese momento comienza una fiebre Electrónica la cual lo lleva en forma totalmente autodidacta a convertirse en dj, recorriendo disquerias especializadas tanto como ferias y galerías en búsqueda de material, también adquiere algunos intrumentos vintage como maquinas de ritmo y sintetizadores con los que matiza sus producciones.

En 2001 edita en forma independiente el EP "World Music Center" conteniendo 3 tracks de house ecléctico bajo el nombre de ACIDO FIRE así como también compone la música original de la película "Dromo" bajo el seudónimo de DJ BELMONDO entre los cuales se encuentran géneros como el acid, breaks, tribal y acid house.

A principios de 2004 con el surgimiento de el electro y otras tendencias retro consolida su estilo actual lo cual lo ha llevado actualmente a estar rankeado N-ª3 en el mundo, en el genero ELECTRO según The Dj List. En diciembre de 2004 edita el track Acid Fly bajo el seudónimo de ACIDO FIRE en el prestigioso compilado alemán Electronic Youth Vol. 8.

En 2005 comienza un programa radial ( mk tronic ) el cual nace gracias a la oportunidad brindada por Pablo Rebora responsable de la programación de la radio del sitio dancelatinoamerica.com donde presenta semanalmente sus mezclas y por donde han pasado innumerables djs de la escena dance.

Sus innumerables producciones white circulan por internet y son utilizadas por djs de todo el mundo, así como también tracks cortados y de sus sets q pasan a formar nuevas piezas musicales.

Si bien un largo camino musical ha recorrido hasta el día de hoy, su gusto musical ha rondado siempre por el House; con el q ha sabido mover las pistas under de Buenos Aires. Su estilo principal en las bandejas es el electro house, matizado con toques de acid hasta llegar al techno Sus sets se caracterizan por estar cargados de producciones ineditas de artistas independientes y producciones y remixes propios, así como la incorporación de instrumentos y efectos los que crea música en vivo.

Descargar

electronica

Bloody Mary

Musica Electronica (Parte 1)

Siempre en la búsqueda de nuevos sonidos y música fresca, los sets de esta francesa residente en Berlín son un fino ejemplo de lo que pasa en este momento con la explosión de la escena minimal agregándole su propio toque tech. Ella expresa su amor por el sonido alemán cada vez que sube a tocar.

Mary Jane creció en la región de Aix en Provenza. Su género musical favorito era new wave hasta que fue a su primer fiesta rave y descubrió el mundo de la música electrónica. Ella solia viajar millas y millas cada fin de semana fascinada por el efecto que tenia una persona detrás de un deck sobre miles de personas. Esta revelación la inspiró a jugarse y salir de gira por Marsella, un año después de comprarse su primer par de bandejas.

Mary Jane pronto empezó a tocar por todo el sur de Francia estableciéndose como una figura fuerte dentro de la escena electro/tech - Dock de Suds (Marseille), Splash Festival (Marseille), Le Bazar (Marseille), Studio 88 (Aix en Provenza). Pero debido a la vida apacible del sur de Francia, eso empezó a sentirse como una jaula. Por lo cual tomó la decisión de dejar su trabajo y dedicar todo su tiempo en lo que es su pasión en la más prominente y prolífica ciudad en lo que a música electrónica respecta, Berlín. Rodeándose de productores que actualmente arman la escena y tocando y tocando en los lugares que sonaba la música mas fresca, Mary Jane se ha posicionado en el corazón de esta creativa cultura musical.

Su mudanza a Berlín llevó su carrera a nivel internacional. Ella toca con regularidad en varias ciudades y clubes de Alemania – Stern Radio (Berlin), Club 103 (Berlin), Basement Concept (Erfurt), Kino International (Berlin) – y Mary jane sigue tocando en el sur de Francia con muy buenos line ups semana tras semana, invitando a los nombres más importantes de la escena como Ellen Alien,Tiefschwarz, Zombie Nation, Abe Duque y más.

El 2006 la encuentra uniéndose a artistas mainstream, con una agencia de bookings con base en Londres, para ayudarla a establecerse como artista de peso en la escena Europea y más allá. Ella tiene buenas giras un gran line up en Kontrollverlust et Tonmafia (Alemania) mientras mantiene su residencia en Studio 88 (Aix – Provenza). En el futuro habrá muchas producciones. Estando enfocada en su carrera de Dj Mary Jane armó su estudio para hacer tracks que seguirán con la línea de su sello favorito.

El día 15 de Julio, Bloody Mary se presentará en la Love Parade, en Berlín.

Descargar

musica

Juan Carlos Quintero

electronica

Juan Carlos Quintero nació el 31 de julio de 1981 en Tres Arroyos, provincia de Bs. As. Argentina. "Meet her at the Love Parade" y "For an angel" cambiaron su vida, se empezó a interesar sobre la música dance. Tiempo después conoció de casualidad por chat a un DJ tucumano llamado Alfredo Solís (hoy en día uno de los DJs más conocidos en Tucumán) se hicieron muy buenos amigos y le dio muchísimos consejos sobre el tema.

Comenzó su carrera como DJ en el año 1999, donde paso un tiempo en PlayDream junto a Martín Lavia y Sebastián Ferron. En el 2000 cuando perfecciono su técnica paso música en diversos lugares, ya sea en discotecas o fiestas privadas. En el 2001 participo en la competencia de la DMC en La Plata y salio 3ú puesto en la categoría como Amateur. Ese mismo año paso música en Abadía en la pista dance y hacia mover a los chicos con un techno muy poderoso. Ese mismo año lo invitaron a tocar en diferentes lugares como Santiago, Chile, Misiones, y Bs. As. - Pista VIP Club XXI.

El 2004 fue un año muy positivo, fue DJ en un catamarán en Tigre, fiesta organizada por ParadeTeam a principio de año, mas tarde toco en diferentes fiestas y su estilo Trance siempre fue bien recibido por el público. Conforme pasaron los meses se juntaron unieron Víctor y Juan para hacer el proyecto de Música Electrónica que hoy día es Dancelatinoamerica.com , donde comenzó con una simple página en servidores gratuitos y entraban amistades nomás y cada vez se proponían nuevas metas y se iban cumpliendo. Actualmente DLA esta siendo reconocida por mucha gente, tanto DJs, Productores, Clubbers, y demás como una de las páginas de Música Electrónica más distinguidas del país y de Latino América.

Juan hoy día es DJ Residente de Dancelatinoamerica.com y del programa radial DLA Trance junto a Elio Osés, vía streaming que sale semanalmente cada viernes de 19 a 22 hs. En el cual pasaron muchisimos DJs muy reconocidos mundialmente, ya sean como Ronski Speed, Ron van den Beuken, Binary Finary, Abel Ramos, Gareth Emery, Marcel Woods, etc por nombrar algunos. El 2006 fue un comienzo muy positivo para el, ya que fue invitado a tocar en uno de los mas prestigiosos eventos de musica electronica en toda sudamerica, el Love Parade de Chile, realizado en Santiago el 7 de Enero. Juan Carlos toco en el camion trance de Trance.cl e hizo vibrar a todas las personas que fielmente acompañan al camion.

Influencias musicales, Paul van Dyk, Armin Van Buuren, Ronski Speed, Phynn, Cristian Varela y en la escena local como uno de los mejores DJs a nivel personal en Argentina a DJ AS Alfredo Solís de Tucumán.

Descargar

Musica Electronica (Parte 1)

Eli Iwasa

musica

Eli Iwasa es conocida por organizar el consagrado proyecto Technova, en el Lov.e Club, uno de los clubes mas importante de San Pablo, Brasil, donde se convirtió en uno de los DJs más prometedores de la escena. Presentada por el Cool Magazine como "la voz del mínimal techno del país", su versatilidad se volvió una marca de sus sets, verdaderas jornadas musicales que van del mínimal de sonidos abstractos, pasando por el house y el funky, al techno groovero.

Hace cinco años que se dedica al djing de forma profesional, que comenzó con una invitación de Pet Duo para presentarse en una de sus fiestas, con el apoyo de DJ Mau Mau, residente de sus noches en el Lov.e Club y su mayor inspiración.

Su técnica, su sentimiento y su buen gusto, le brindaron el reconocimiento y el respeto dentro de la escena electrónica paulista, lo que repercutió en todo el Brasil y fuera de él.

Fue elegida como mejor DJ Revelación por Noite Ilustrada, de Erika Palomino, en el año 2003. Ese mismo año comenzó su carrera internacional, con presentaciones en el legendario Rex Club, junto al top francés David Carreta, y en el Nouveau Casino, en París, Francia. En noviembre de ese año se dirige hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, elegida para representar a Brasil en la Red Bull Music Academy. Fue presentada por la revista Vogue como una de las grandes figuras de la escena de San Pablo.

El 2004 fue un año agitado para Eli, q ingresa a la agencia Hypno. Comienzan sus presentaciones por todo Brasil y en Uruguay, en donde llevó al club Milenio a la locura y donde fue elegida como uno de las mejores sesiones del año. Ese año tambien se presenta en Argentina en los clubes Kika y La Bianca.

Eli lanza su sello Technova Music, junto con Mau Mau, con el objetivo de producir y promover lo mejor de la música electrónica brasilera y cuenta con la distribución internacional de Cyber de Francia.

Es invitada al festival Sonar de Barcelona, elegida por Nokia para hacer la cobertura exclusiva para su website.

En el 2005 comienza su gira por Europa, presentandose en clubs como el 333 de Londres y en el Rex Club de Paris.

Hoy en día, Eli conduce el programa radial Lov.e is on the Air, en la radio Energía 97 FM, la radio FM más importante de San Pablo, tambien reside en el ciclo mensual Minia, dedicado al mínimal house, glitch y otros géneros más experimentales. También es residente bimestral en Lov.e y en Ultralounge de San Pablo.

Descargar

electronica

Andy Dabula

Musica Electronica (Parte 1)

Andy Dabula , dj, músico y productor radicado en Barcelona-España, comienza a desarrollar sus actuaciones desde principios de los 90’s, combinando estilos, formatos y visiones musicales a las diferentes áreas artísticas, siendo uno de los embajadores argentinos mas reconocidos en la escena española y latinoamericana de los últimos tiempos.

Desde el 2001 se ha desempeñado como dj residente en La Paloma, Sala Apolo, Le Kasbah, Doméstic y Mochima Beach, clubs emblemáticos para la escena barcelonesa, una de las más exigentes de toda Europa, donde año tras año desfilan por sus cabinas los dj`s y productores más solicitados de todo el mundo.

Durante el transcurso del 2006 se vió embarcado en el DLA mix TOUR, realizando la presentación oficial de Dancelatinoamerica.com, el portal de internet de música electrónica líder en el continente, siendo hoy en día el director artístico del mismo, girando con los mayores exponentes de cada país y aterrizando en los últimos meses en las ciudades más representativas del continente.

En sus sets combina diversos elementos de la electrónica, mezclando una amplia gama de sonidos entre el disco/house/electro/minimal/techno, sumándole live vocals y EFX , generando así el contacto necesario entre el dj y el dancefloor, y ofreciendo como resultado final una auténtica comunión entre los clubbers, la música y el baile.

Ciudades del mundo entre las que se encuentran Buenos Aires, Caracas, Bogota, Punta del Este, Ibiza, Panamá City, Ushuaia, Madrid, Quito, Santiago de Chile, Cancún, Isla Margarita, Maracay, Mexico DF, Sao Paulo, Valencia, Málaga, Guayaquil, Río Negro, Cartagena, Marbella, Bariloche, Córdoba, Medellín, Neuquén, Santa Marta, Cuenca, Bilbao, Maracaibo, Machala, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Florianópolis, Manizales y Menorca han experimentado sus sesiones cargadas con la medida justa de estilo, técnica y sensibilidad.

Como productor integró durante 5 años el colectivo de djs/músicos EtnoTronic, con quienes editó dos LPs por StarLight Rec, teniendo también en su haber de músico la participación de festivales como Earth-Dance, B-Parade, Camel Arte, Hot Festival, Lucky Strike_Sound + Visions, Bread & Butter, BAM04!!, J&B Nightology, Sound Lake Festival, Colombian House Festival, y Sonoric Fest, hallandose en la actualidad totalmente dedicado a la producción de lo que será su primer release en formato solista para el sello Istmomusic (www.istmomusic.com), con dos objetivos claros en su camino ‘ tu corazón y la pista de baile ´.(sic)

Con un background musical que incluye estudios de piano, canto, percusión y etnomusicología en el Conservatorio Nacional, y tras haber sido premiado en el ´95 con el Subsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas, Andy comienza a irrumpir desde temprana edad en la escena musicalizando el ‘Calipso´, en el celebre club Roxy Bs.As, dando inicio así a la faceta dj de este inquieto artista. Tres años más tarde y con la experiencia adquirida, ‘La Ideal´, tradicional sala de Bs.As. le abre sus puertas hasta el 2001, año en el que comienza con su residencia en ‘Insomnio´, donde ofrece ya sesiones mas orientadas al sonido proveniente de Europa, donde decide finalmente desarrollar su carrera.

Festivales Internacionales y Clubs

South American Music Conference, Earth-Dance, B-Parade, J&B Nightology, Bread & Butter, Lucky Strike_Sound + Vision, Camel Arte´04, Hot Festival, Bam04!!!, Omni Festival, Sound Lake Festival, Colombian House Festival, Sonoric Festival, Carpas del Sol_Christmas Fest, Uritorco´02, The Drummer 2, City Hall, La Sala, Fellini Club, Zentraus, Latex, El Infierno, Otto Zutz, Cube Club, Big One, Discotheque, Le Chic, La Belle, Palm Beach Club, KGB, Danzatoria, Brandon, Jazzbah, Bounty Beach, Nature Club, Chill House, Club 13, Salsitas, Sea Key Beach, Dot Club, La Diosa, Niceto, Benniras Sunset, Tribe of Frog, Guarana, Distrito Diagonal, Kimika Night Lab, Backstage, Club E, Suka, Peekaboo, La Cigale, La Kasa, VC Club, Monitor, Fusion Club, El Divino, La Feria, Lamu, Dominica 54, Shabu, Basic Club, Magnolia,Forum Club, Atica, The Edge, Confraria Das Artes, Tierra, Mute, Positive, Bahrein, Mint, SuperClub, Mao Room, Joyslava, Blues, Sudbruck, y más...

Compartió cabina con :
Ritchie Hawtin, Ricardo Villalobos, Green Velvet, Justin Robertson, Tiga, Ciculation, Funk D‘Void, Tiesto, Filipo Naughty, Martinez, Adam Beyer, Mistress Barbara, Terranova, Marco Carola, Jaumetic, Marcel Janovsky, Rainer Truby, Death in Vegas, Herbalizer, Jeff k, Angel Molina, Nigel Hayes and Silicon Boogie..

Descargar

musica

Charlie Hawk

electronica

Uno de los Pioneros de la música electrónica de la Republica Dominicana, desde 1993 ha sido residente de algunos de los principales clubes de Santo Domingo como Speed, Palmetto, Metro, Neon, Blanc y actualmente residente de The Red Room, donde sin lugar a dudas ha ganado la reputación de ser uno de los Djs-productores de mayor reputación de del país, llevando su talento a lugares como Puerto Rico, Miami, New York y las Islas Vírgenes.

Su estilo Freestyle y experimental abarca géneros como house, electro, tribal, progressive, techno, minimal etc., incursionando eh introduciendo al publico algunos de estos géneros en las primeras fiestas electrónicas en el país de la mano del "Rave Entertainment Crew" (1994-95). 1er lugar en su respectivas categorías en las competencias de Dj’s de (1993, 94, 95, 97,98 y 2001).

Cofundador y propietario de LATITUD RECORDS, el primer label independiente electrónico dominicano donde el mismo muestra su versatilidad y estilo en sus producciones algunas de las cuales ya suenan en algunos clubes alrededor del mundo. También es "resident Dj" en dos de las principales emisoras de radio en Internet de Latinoamérica: Dancelatinoamérica en Argentina y Dub Radio en Puerto Rico, actualmente perteneciente al booking agency Circuito Local.

Descargar

Musica Electronica (Parte 1)

David Ordoñez

musica

Uno de los precursores de la música electrónica en su ciudad, y considerado uno de los mejores exponentes de la electrónica underground en su país, en menos de 3 años se ha convertido en uno de los mas renombrados artistas en Ecuador, a finales del 2003 comienza su carrera como dj, incursionando principalmente en el progressive y progressive tribal, consiguiendo un nombre en la pequeña escena ecuatoriana en ese entonces.

En el 2005 comienza un proceso de evolución musical que paulatinamente lo lleva a identificarse con géneros como el minimal electro, minimal techno, y electro house, siempre conservando los toques retorcidos desde sus inicios.

Lo caracterizan su versatilidad al seleccionar tracks, un buen flujo del set, una energía inagotable y un excelente manejo del publico, todas estas características que lo han llevado a compartir cabina con djs de la talla de: Hernan Cattaneo, Mauro Picotto, Benny Bennasi, James Holden, Sandra Collins, Peter Bailey, solo por mencionar algunos, y ser parte de los mejores eventos que se han realizado en el Ecuador : Unity 2005 y 2006, Hi tek House, Carnival 2005, 2006, y haber tocado en clubes como El Blues (Quito), El Zu (Quito), Ossira (Guayaquil), Alibabar (Guayaquil), Tierra (Cuenca), Lame (Cuenca), Fuzzion (Cuenca), Twister (Machala), Blue (Lima) Lima fest after party, Bossa Nova (Lima) Lima fest after party. Ha participado también en festivales como: SAMC (Quito), y Lima Fest (Lima) entre otros.

Descargar

electronica

Martin Lamelas

Musica Electronica (Parte 1)

Encasillar a Martín Lamelas dentro de un género específico no es tarea fácil.

A lo largo de diez años ha mezclado en las más importantes discotecas de Buenos Aires fusionando estilos y abarcando diferentes ritmos.Entre sus diversas residencias ha tenido que lidiar con públicos y audiencias foráneas - o poco introducidas - a la escena house y electrónica.

No obstante, siempre logro desempeñarse con mucho éxito, logrando que las pistas de baile respondieran siempre favorablemente a la hora de sus mezclas. Esto se debe en gran parte a su particular cualidad de crear un clima sumamente entretenido, cuyo groove abarca destacadas líneas de bajo - más allá del estilo variado. De todas maneras siempre ha mantenido y supeditado un pulso muy propio del house clásico.

Influenciado por el electro pop, el Glam Rock de los ochenta, y con una sólida formación en música afro-americana (Soul, Motown, Blues, R&B, etc), continuamente refleja en sus sets una actitud nunca limitada a los confines de un sonido propio o extremadamente definido. Más bien se caracteriza por un constante y puro funk, dejando siempre un espacio liberado a la creatividad y la experimentación de las mezclas en vivo.

Ya desde muy temprano supo responder seriamente a la labor en discotecas de renombre como Caix & La Morocha, para luego poder presentarse en los clubes & festivales mas destacados de la escena local: Mint (Bs As / Punta del Este), La Morocha (BUE / URU), New York City, Museum, El Cielo, Space (URU), Scape, El Divino, Opera Bay Club, El Santo, BA Beer Fest, Lost / Club Araoz, Hi Fi & Pacha.

Martín se ha posicionado con gran reconocimiento en el circuito rioplatense al participar en innumerables ocasiones junto a grandes djs como Diego Ro-K, Aldo Haydar, Dr Trincado, German Rovira, Nestor Vidart, Marcos Paz, Carlos Diaz, Gonzalo Solimano, Hugo Diaz, Fabian Dellamonica & el La Portuaria.

Además, logró presentarse junto un gran número de prestigiosos djs internacionales como por ejemplo: Justin Robertson, Lucien Foort, Sandra Collins, Austin Leeds, Nathan Coles & Willy San Juan aka Tijuana (Bedrock).

Con amplia trayectoria y suma experiencia, ha participado en eventos para infinitas marcas & sponsors, tales como Marlboro (Red Racing Team), Heineken Music, Unifon MTV Dj Tour, Red Bull, Gancia, Rpm, Seat, Mini Cooper, Blue Polo, Puma, Samsung, , Hidden Affairs, etc.

Con tan sólo 25 años de edad, no solo ofrece la particularidad de haber compartido cabinas con reconocidos artistas, sino que también ha obtenido residencias en casi todas las discotecas y clubes de mayor notoriedad en la noche de Buenos Aires. Martín Lamelas cuenta por lo tanto con un presente y futuro propicio de afirmar como formidablemente prometedor.

Descargar

musica

Zeek B

electronica

Zeek B es uno de los nuevos djs que surgieron en el último año como parte de una nueva camada de talentos de la escena latinoamericana. Una promesa de buena música.

Descargar


15 comentarios - Musica Electronica (Parte 1)

InnerDrum
mucha calidad el flaco este Sahagún.
quevoz
hola duende por esas casualidades vos sos duende rojo dime kero que me digas estoy descargando luego te cuento
pindapol
Muy buena musicaa ... !! gracias x este momento de relajacion
GusKapTuS
gracie por el post viejo! no punticos tengo si los dejaba
quevoz
QUE PENA QUE NO TENGO PUNTINES PARA TI YO NUNCA LLEGARE A SER FULL QUE PENA PERO TE DEJO UN BESO CUIDATE Y SEGUIRE DESCARGANDO
Gusv29
CHE...Y SGALIA??!!!!

ES MUY GROSO EL GORDO PORQUE NO ESTA?
Emiliano
uh..alto laburo tu posts amigo!!

aguante la musica electronica!!
BCD2000
si no me equivoco te falta en lista de argentina poner DJ DERO Y tambien HOLANDA: DJ TIëSTO
BCD2000
PERO ME GUSTO MUCHO EL POST Y TE DEJO PUNTOS.
cangrejo05
No, DJ Deró no debería aparecer en la lista.. y nunca mas tampoco. Aportó en sus inicios a la música electrónica, gustaba, era ganchero, raro. Pero se estancó y se quedó, y siempre vas a escuchar lo mismo, cosa que, despues de haber leído muchísimos posts sobre él, mas del 90% no lo quería ni ver, incuido yo. Lo mismo le voy a estar agradecido por sus comienzos, que también de alguna manera nos influenciaron a todos.



Y Tiesto tampoco da, porque no están poniendo los djs mas reconocidos del mundo, sino faltarían cientos mas.



Sahagún, ahora me estoy bajando ese set, lo escuché un par de veces y me voló la bocha, un groso.



Gracias por tremendo aporte!! Mis ultimos 5 puntachos para usté mazzzter.
ossi
falta Luis Callegari (aet)
djsebasRMJ
www.radiomundojoven.fm.pe <<< Visita