El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Rabanes

Los Rabanes

Los Rabanes

Biografía


Finalizadas las bandas Rum and Coke y El Décimo Piso, se forma en el interior de La República de Panamá, en el año 1992, la banda Los Rabanes, integrada por Emilio Regueira, Christian Torres y Javier Saavedra.

Los Rabanes nacieron con el propósito de tocar en pequeños pubs y bares los fines de semana. Estas presentaciones causaron tal controversia y entusiasmo que los fanáticos asediaban los locales con horas de anticipación para conseguir las mejores locaciones y así poder disfrutar del show y sus extravagantes indumentarias, que se convirtieron en el centro de atracción de toda la audiencia.

En 1993, se integra al equipo de Los Rabanes su manager y ex-baterista Alvaro Acevedo, que inicia una reestructuración que incluyó grabaciones de demos y presentaciones en la ciudad de Panamá, las cuales asombrosamente produjeron el mismo impacto que la banda logró en las provincias del interior del país.

Para 1994, con sólo un demo y una tema en la radio, Los Rabanes se consolidan como la revelación del año. Sobre final del mismo año, se integran a la primera gira de Rock Nacional, alternando con las tres mejores bandas del país. Los Rabanes desempeñan un exitoso papel convirtiéndose en el grupo más explosivo de dicha gira. En Noviembre de 1994, finalizó la gira de Rock, pero comenzaba lo mejor de Los Rabanes. La compañía Kiwi Records graba el primer álbum de la banda titulado "¿Por qué te fuiste Benito?", compuesto por 10 canciones, el cual se convierte rápidamente en uno de los discos más solicitados en las discotiendas.

En 1995 Los Rabanes siguen subiendo con presentaciones y alternando para bandas extranjeras, como Maná. Para los últimos meses de ese año, debutó su video "¿Por qué te fuiste Benito?" en MTV Latino por medio del programa Raizónica y salió en el mismo por varias semanas, recibiendo muy buenos comentarios por parte del VJ Gonzalo. En diciembre de 1995 realizaron una gira por Costa Rica, en la cual el público costarricense conoció y captó con mucho entusiasmo la música de este mencionado trío a tal punto que para enero de 1996, su tema principal "¿Por qué te fuiste Benito?", estaba ubicado en el tercer lugar en Radio Uno, Costa Rica. En la misma fecha, en Honduras, Radio Digital también los ubica en tercer lugar. Durante el resto de 1996, el grupo compartió giras promocionales por Latinoamérica en escenarios con bandas tales como Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Aterciopelados, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y fueron premiados por los medios de presa de California como la Mejor Nueva Banda de Rock en Español. Además el grupo promociona el tema "Un suicidio en Nuevas York", cuyo video se graba en Panamá y la banda aparece en tomas como si estuvieran en la gran manzana.

En 1997, Los Rabanes lanza al mercado su segunda producción discográfica que lleva por título "Los Rabanes All Star - Volumen 2", la cual fue grabada en los estudios Origen de Panamá y mezclada en los estudios Del Abasto Al Pasto de Buenos Aires, Argentina. Este álbum fue producido por Flavio Cianciarulo, integrante de Los Fabulosos Cadillacs, y además contó con la participación de Rubén Blades en vocales. Esta producción también fue editada por Kiwi Records. Se promocionan los temas "Reggae Punk Panamá", "De colores", en cuyo video aparece Rubén Blades junto a la banda, y el tema "Tu me disparas balas", cuyo video fue emitido en rotación en la cadena MTV Latino. En 1998 el grupo realiza múltiples presentaciones. Los Rabanes participan en el Festival La Juntas en Puerto Rico el 16 de mayo de 1999 y de abril a agosto de 1999 realizan una gira por diversas ciudades de España. Se presentan en el Festival FESTIMAD alternando junto a la gran banda de rock pesado Metallica. También se presentan en México junto a Café Tacuba, en Chicago junto a Los Fabulosos Cadillacs y en Puerto Rico nuevamente junto a Café Tacuba. Además realizan una presentación en Nueva York junto a Control Machete.

Entre los meses de enero y mayo de 2000, Los Rabanes graban su tercer álbum bajo la producción artística de Roberto Blades y la producción ejecutiva de Emilio Estefan Jr. en los estudios Crescent Moon en Miami, Florida. Este álbum grabado de una manera muy festiva mantiene los elementos de Punk, Calipso, Reggae y Ska, añadiendo Hip Hop, mucho Spanglish y Merengue House. Se mantiene el sonido de trío similar al del primer álbum con algunos temas con instrumentos de viento y percusiones latinas. Esta producción titulada "Los Rabanes" fue editada bajo el sello Crecent Moon Records, respaldado por Epic y Sony Music Internacional. El video del primer sencillo "My commanding wife" fue filmado en Miami bajo la dirección de Emilio Estefan Jr.

La gira promocional de Los Rabanes empezó el 16 de agosto de 2000 en Puerto Rico. Luego el grupo visitó México, en donde se presentó el 22 de septiembre en el Hard Rock Live del D.F. con un gran éxito, no sólo por su primer sencillo "My commanding wife", si no que también por las canciones de su segundo álbum "Los Rabanes All Star - Volumen 2". Temas como "Oh mi Raquel", "Se murió Manuela", "Me muero en el alcohol", "Siempre te llevo en mi riñón", entre otros, fueron coreados por el público que asistió a este concierto. La gira promocional del grupo en México fue muy provechosa y además se filmó el video del segundo corte promocional "Perfidia", bajo la dirección Fernando Eimbcke, también director del video “Rastamandita” de Molotov, entre otros. De allí la banda visitó España en una gira muy exitosa que duró tres semanas para luego pisar suelo mexicano nuevamente y participar el 11 de noviembre del concierto masivo "Vive Latino" y promocionarse también en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Los Rabanes también se presentaron en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en donde compartieron el escenario con artistas como Paulina Rubio, La Ley, Aleks Syntek y Chayane entre otros, quienes fueron apreciados por más de 60,000 mil personas. Los Rabanes realiza una visita promocional en Argentina del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2000. Se presentaron en diversos programas de radio y televisión, tocaron en el Hard Rock Café de Buenos Aires y fueron teloneros de una presentación de la banda Los Fabulosos Cadillacs.

El 12 de enero de 2001, Los Rabanes viaja a Puerto Rico para cumplir con tres shows, el primero fue en el Anfiteatro Tito Puente, en el que asistieron más de 4000 personas para ver a la banda, las otras dos presentaciones se dieron a raíz de una promoción que hiciera una compañía cervecera en la cual dos puertorriqueños se ganaban el premio de tener a Los Rabanes en sus casas. Luego vuelven a Panamá luego para cumplir con dos compromisos, el viernes 19 de enero en La Feria de Boquete en Chiriquí y el 20 de enero compartiendo escenario con la megaestrella Sting y Rubén Blades, para al día siguiente viajar a Francia en donde fueron invitados a tocar en el MIDEM europeo que se celebra en Cannes. En mayo de 2001 estrenan el video de su tercer sencillo de su tercer exitoso álbum, el tema "Señorita a mi me gusta su style", esta vez bajo la dirección de Nayib Estefan. El 17 de julio de 2001, The Latin Academy of Recording Arts and Sciences (LARAS) anunció la nominación al Grammy Latino del grupo en la categoría de Mejor Album de Rock por un Grupo o Duo, por su tercer álbum "Rabanes". Durante el mes de agosto participan en el Watcha Tour, una gira por varias ciudades de los Estados Unidos junto a otros importantes grupos del movimiento del Rock Latino.

En mayo de 2002, Los Rabanes lanzan su cuarto álbum titulado "Money Pa' Qué", y segundo bajo la producción de Emilio Estefan Jr. y Crescent Moon Records. Además comparten en el mismo las labores de producción Emilio Regueira y Sebastián Krys. Un disco que incluye 12 nuevos temas de la banda con una fusión entre ritmos fuertes y latinos. Su primer sencillo es el tema "Everybody", una canción cuyo estilo es una mezcla de diversos ritmos como el rap, hip-hop, merengue house, reggae y samba. Además el álbum contiene 2 versiones adicionales, Thrash Mix y Pablo Flores Radio Edit. El tema formó parte de un CD de artistas latinos que fue distribuido en el continente asiático para el Mundial de Fútbol Korea - Japón 2002. El video de "Everybody" fue filmado en una playa de Key Biscayne, Florida. En el mismo el grupo se monta en un bus de unos haitianos y son llevados hacía la playa en donde realizan una gran presentación. El video fue dirigido por Emilio Estefan Jr.

Rabanes trabajó un plan promocional de tres meses a partir del mes de mayo por Sudamérica, México, Estados Unidos y España. Ya para este tiempo comenzaron a promocionar su segundo sencillo, el tema "Bam Bam", el cual se colocó el los primeros lugares de las emisoras a nivel latinoamericano y de Estados Unidos. Así emprende la banda una gira de presentaciones propias que comienza precisamente en Puerto Rico llenando el Anfiteatro Tito Puente, seguido de esto Rabanes hace una serie de presentaciones en Sudamérica y participa en el renombrado Festival Belmont de Venezuela junto a bandas como Los Pericos y Shaggy. Luego realizan una extensa gira por Estados Unidos desde Seattle en la Costa Oeste hasta Washington D.C. en la Costa Este. Posterior a esto, y dentro aun de la gira, Rabanes hace un alto en México para filmar el video de su tercer tema promocional "Acetona", siendo hasta el momento el video de mayor producción de la banda, que contaba con tomas aéreas de helicópteros y un improvisado show dentro del Hospital Moce de México D.F.

El grupo sigue en el 2003 con su gira del disco "Money Pa' Qué", son invitados a los Premios Lo Nuestro donde le entregan un premio a su compatriota El General, igual los invitan a cerrar eventos tales como el Carnaval de la Calle Ocho de Miami y el festival Broadway de Los Angeles. También fueron invitados recientemente a participar del Festival Bonzai junto a bandas como Power 6000, 3 Doors Down, entre otras. Rabanes realizó una importante gira ese año por Estados Unidos y lanzaron el video de su cuarto sencillo "Tus caprichos", este es el corte mas suave de su cuarto álbum, el cual fusiona elementos de Hip Hop, Rock y Rap, con éste tema la agrupación gana su segundo Premio PanamaRock, esta vez, como Mejor Canción del Año (2003). El 22 de julio de 2003 el disco "Money Pa' Qué" es nominado al Grammy Latino en las categorías de Mejor Album Rock por un Dúo o Grupo y Mejor Ingeniería de Grabación para un Album. Posterior a la larga gira "Money Pa Que", la banda decide tomarse un receso para trabajar en su quinta producción, la cual titulan "Ecolocua", y en la que Emilio Regueira trabaja además en su producción. Su primer sencillo promocional "Rocktron" fue una colaboración con el reconocido reguetonero boricua "Don Omar". El disco fue promovido con diversas presentaciones y sencillos en el 2004 y 2005. Además de "Rockton", lanzan como sencillos con videoclips los temas "Que me quieras tu", "Ecolecua", "La pastilla del amor", "El sinverguenza" y "Otra noche más". Además este disco contó con la colaboración de Vicentico en el tema "El tequila".

Para año 2006 la banda termina su contrato con Crescent Moon Records de Emilio Estefan y preparan el lanzamiento de su disco de grandes éxitos el cual titulan "10 Años Sonando", un box-set de lujo que contiene 2 discos con casi 40 temas y un DVD con su videografía completa.

El año 2007 inicia con un nuevo contrato discográfico con Universal Music y se publica el sexto disco de la banda titulado "Kamikaze", el cual cuenta con trece temas y fue grabado entre Noviembre del 2006 y Enero del 2007, en los estudios PTY de Panamá, en el estudio personal de George Noriega, y en el estudio casero de Sebastian Krys, quién es también el productor de esta obra. No es la primera vez que se da la unión Rabanes - Krys, ya que en el año 2002 trabajaron juntos el disco “Money Pa’ Qué”. En esta producción Rabanes presenta letras más combativas que en sus discos anteriores, cargadas de temas que hablan de sexo, fiesta, desorden, alcohol y política. Como acompañamiento el grupo sigue ofreciendo su estilo fusión, con ritmos tales como, ska, reggae, punk, trash y corridos, combinados de una manera cruda generada por el Power Trío de Guitarra, bajo y batería. El primer sencillo del disco es el tema "La vida". Esta canción, composición de Emilio Regueira, habla de vivir el día a día como si fuese el último, montada sobre una base musical de corrido mexicano y ska. Para el tema se graba su videoclip en Puerto Rico, bajo la dirección de Israel Lugo y Gabriel Coss. Con mucho éxito también lanzan luego su segundo sencillo para el tema "Te jodiste", con un jocoso video que también fue rodado en Puerto Rico, por los mismos realizadores de su clip anterior.

En la noche del 23 de octubre de 2007, Los 40 Principales realizaron el Concierto Básico 40 de Rabanes en el teatro Anita Villalaz. El evento fue transmitido en vivo por la emisora en todas sus frecuencias a nivel nacional y además fue retransmitido en directo en diversas filiales de Los 40 Principales en Centroamérica y Suramérica. En este concierto Los Rabanes interpretaron temas de su disco "Kamikaze" y éxitos de sus producciones anteriores. La banda además invitó a escena a dos músicos panameños para cantar dos temas de "Kamikaze", los cuales son covers a "La Rabanes". El reguesero Burrel acompañó a Emilio en la vocales de La Ganja y su hermano El Chispín fue invitado para cantar el tema "Electric Avenue". Uno de los mejores temas de la noche fue "Tiempos de Rock & Roll", el cual comentó Emilio tenía ya al rededor de 15 años de existir. Su versión en estudio, perteneciente a su disco "Kamikaze", es un dúo junto a la leyenda del Rock Mexicano, el cantante del Tri, Alex Lora. Al concluir el concierto, la banda contestó diversas preguntas del público nacional e internacional, de países que recibían la señal del evento desde Panamá.

El 8 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, ocurre un evento histórico para la banda, ya que reciben el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de Rock vocal dúo o grupo con su producción "Kamikaze". Esta fue la tercera vez que el grupo panameño recibe esta nominación, sin embargo, es la primera vez que obtienen el galardón. El 12 de noviembre reciben de manos del Alcalde de la Ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro, las llaves de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Municipalidad, en donde el grupo celebró junto a sus amigos, medios, delegados de la Alcaldía e invitados especiales. Luego, el viernes 30 de noviembre, Los Rabanes realizan un concierto en Hard Rock Café Panamá en donde entregan una de sus guitarras para la memorabilia del reconocido establecimiento, convirtiéndose en la primera banda panameña en colocar un instrumento en este altar de músicos de trayectoria. La revista Rolling Stone Latinoamérica, le da un rating muy bueno al disco y además en su edición de diciembre publica una nota de dos páginas de la banda, lo cual fue una entrevista con Emilio Regueira. La publicación los destaca como uno de los grupos principales del año en Latinoamérica. El disco "Kamikaze" fue también nominado a los Grammy Awards de Estados Unidos, en la categoría Mejor Album Latino o Album Alternativo.

En el 2008 la banda lanza más sencillos de disco ganador del Grammy "Kamikaze", el tema "La Ganja" y luego "Electric Avenue", remake del tema clásico de Eddie Grant de 1983, cuyo videoclip fue filmado en ciudad de Panamá, bajo la dirección de Roger Chalmers, y Alvaro Acevedo, manager de la banda. El concepto es basado en el estilo de rodaje de la década de los 80, con el power trio tocando el tema mientras aparecen imágenes de conflictos, disturbios y guerras. A inicios del 2009 lanzan el video del tema "Ella se mueve cruel", en el cual debuta como director su bajista Christian Torres (El Maestro Pipón). En agosto de 2009 estrenan el video para el tema "Apretón". En octubre del mismo año estrenan la canción “Que Vaina” de manera simultánea, en emisoras de Panamá y Centroamérica, como anticipo de su siguiente disco, el tema es una mezcla de ritmos, que va desde algunos compases de Trash Metal, al Soca y Haitiano; pasando con mucho soneo a melodías de Salsa clásica, brindando un tema rítmico, pesado, que remonta al estilo de la banda como en sus inicios con el álbum Rabanes All Star vol II.

En diciembre de 2009 lanzan su séptima producción discográfica titulada “Demons On Fire”, un disco en el cual Rabanes descarga nuevas composiciones con interesantes arreglos de viento, y letras llenas de sarcasmo, picardía, sobre todo en el tema sexual, político y social. El álbum fue producido por Emilio Regueira y Pablo Quintero de Estudios Insomnio, en conjunto con Mickey Huidrovo de la banda mexicana Molotov. Grabado entre Ciudad de Panamá en el estudio Insomnio y México, D.F en el estudio Six Six Six de Mickey de Molotov, entre los meses de julio y noviembre de 2009. En este nuevo disco también colaboran los músicos panameños Audri Yala y Suppose.

ska


Algunos de sus videos para que los disfruten!!!!






























punk


Fotos de la banda


rock


los rabanes


Los Rabanes


ska


punk


rock


los rabanes



Gracias por leer mi Post, espero les guste este genero musical, y disfruten, la vida es una sola!!!!!!!

4 comentarios - Los Rabanes

stonyjh +1
Esperaba discos...
ivelazqz +1
¬¬ discos..... la biografia me la checo en googlee