El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Walter Giardino, El Post Que Se Merece

Hola amigos de T!, bueno, como estube en el concierto de Rata Blanca estoy a full con los post sobre ellos, y ahora, decidi dedicarle un post a uno de los mejores guitarristas de todo el mundo.

Nada mas y nada menos que Walter Giardino

Walter Giardino, El Post Que Se Merece

Bueno empezemos...

Hector Walter Giardino es un guitarrista y compositor argentino. Es el fundador del grupo de heavy metal Rata Blanca.

Su Historia

Inicios

Nació el 6 de marzo de 1960 en Buenos Aires. A los 10 años su familia le regaló una guitarra y dos años más tarde ya estaba formando su primera banda con compañeros del colegio religioso al cual iba. Luego participó en pequeñas bandas de barrio que hacían covers de temas de Creedence, Deep Purple y Black Sabbath. A los 19 años, durante el período del Servicio Militar Obligatorio, formó una banda llamada Ensamble. No fue hasta 1981 que Walter Giardino armó junto al baterista Gustavo Andino (ex La máquina infernal, primer banda de JAF) y al bajista Roberto Cosseddu (ex Magnum 44), un trío de hard rock llamado Punto Rojo del cual también era el vocalista. La banda se destacó bastante dentro del ambiente under, pero nunca llegó a grabar un disco. Participaron en un festival organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El 14 de abril de 1983 Punto Rojo y Magnum 44 tenían previsto telonear a V8 en un concierto a realizarse en la Casa Eslovaca (ubicada en la calle José Mármol), bajo la organización de 10.000 Watts. Pero finalmente Punto Rojo no se pudo presentar. Por intermedio de Enrique "Quiquín" del Castillo conoció al baterista de V8 Gustavo Rowek, de quien rápidamente se hizo amigo. En "La Isla", un pub ubicado en la calle Monroe, se cruzó con los muchachos de W.C. (por entonces Saúl Blanch y Sergio Berdichevsky). Y con Adrián Barilari que cantaba en Rompecabezas.


V8

Punto Rojo se separó en 1984, sin llegar a grabar ningún disco. Por ese entonces Ricardo Iorio y Alberto Zamarbide de V8 habían vuelto desde Brasil y debían conseguir reemplazantes para Osvaldo Civile y Gustavo Rowek. Giardino se unió al grupo, al igual que Miguel Roldán, de esa forma el grupo pasó a tener 2 guitarras. También Andino, compañero de Giardino en Punto Rojo, entró a V8. Sin embargo, los temas nuevos que componía Giardino no encajaban en el estilo de la banda y se los rechazaban. Andino no duró mucho en el grupo y lo echaron, y se intentó que Rowek volviera al mismo. No lo aceptó, pero se interesó por los temas que Giardino había compuesto, y finalmente Giardino se fue del grupo para formar uno nuevo.

Rata Blanca

guitarrista

A Giardino y Rowek los acompañaron en un principio Yulie Ruth, bajista de Alakran, y el cantante Rodolfo Cava. Grabaron un demo con los temas que Giardino había compuesto en V8, pero se pasaron un buen tiempo ensayando antes de salir a tocar. El grupo se llamó Rata Blanca y salió a tocar dos años después en el teatro Luz y Fuerza. Por ese entonces ya había entrado el segundo guitarrista Sergio Berdichevsky, Guillermo Sánchez reemplazó a Ruth (que no se había ido de Alakran, sino que estaba como favor hasta que el grupo consiguiera bajista estable) y también Saúl Blanch en lugar de Cava.
Desde entonces siguió adelante con su grupo durante varios años, con diversos integrantes, y conoció tanto la gloria de tocar en Velez como acto principal como el fracaso de un Cemento a medio llenar.
El grupo se separó en 1998, poco después de su disco titulado Rata Blanca VII, que no fue bien aceptado por sus fans.


Rata Blanca (segunda etapa)

Sin embargo Fernando Scarcella volvió poco después junto a Giardino. Empezaron a componer temas para un segundo disco y a buscar reemplazantes. Finalmente la segunda formación de Temple la integraron Daniel Leonetti en el bajo, Miguel de Ipolla en los teclados, el mencionado Scarcella en batería y Adrián Barilari como cantante. Barilari, el cantante más reconocido de Rata Blanca, estaba en un principio de forma transitoria, hasta la llegada de un cantante estable para el grupo. Pero al irse Daniel Leonetti lo reemplazó Guillermo Sánchez, y con él ya eran 3 ex integrantes de Rata Blanca. Ante eso, decidieron simplemente reunir el grupo, y volver a llamarse Rata Blanca. Lo llamaron a Hugo Bistolfi, y también aceptó volver. Sin embargo, Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky prefirieron seguir con su propio grupo Nativo, por lo que Scarcella siguió como baterista. Desde entonces ya han grabado tres discos, un disco en vivo, y hacen giras internacionales.

En esta segunda etapa de Rata Blanca ha tenido en sus recitales grandes artistas como Glenn Hughes, Tarja Turunen, Doogie White, Greg Smith y Graham Bonnet.

Colaboraciones

Gaia (disco) de Mägo de Oz
Madrid Las Ventas de Mägo de Oz
Sabbath Crosses tributo a Black Sabbath
Barilari de Adrián Barilari
Cuerdas Vitales de Carina Alfie
Larga vida al... Volumen Brutal, canción "Los Rockeros Van Al Infierno", tributo a Barón Rojo
En tierra firme de Ars Amandi, solo de guitarra en "Tierra Firme".


Walter Giardino Temple

Walter Giardino Temple es el proyecto solista de Walter Giardino.

walter

Historia

La banda se formó en 1998 tras la disolución de Rata Blanca y el proyecto quedo detenido en el 2000 tras la reunión de esta banda.
El grupo editó un disco también llamado "Temple", con 10 temas, entre los cuales se destacan "Corte Porteño" (el track de difusión), la balada "Azul y Negro", el instrumental "La Danza del Fuego" (que más adelante formara parte también de un single en inglés que sacara Rata Blanca), y "Héroe de la Eternidad", una vieja canción de Rata Blanca.
El baterista Martin Carrizo (ex A.N.I.M.A.L.), deja la banda al poco tiempo de haber grabado el disco para trabajar con Gustavo Cerati, y es reemplazado por Fernando Scarcella.
El disco debut tuvo una buena acogida y se realizaron varios recitales en el interior del país y en buenos aires. Tras algunas discusiones luego de un recital en el que Giardino no dejó que los músicos subieran a tocar "Quemar" (la canción "Burn" del grupo británico Deep Purple), argumentando que estos no lo sabían tocar apropiadamente, estos decidieron abandonar a Giardino y formar la banda "Quemar" (con ironía) con la que editaron un disco. Giardino junto a Scarcella (el único integrante que no se alejo de la banda), incorporan a músicos invitados para realizar algunas funciones en Bs As y el interior del país. Uno de los músicos invitados fue Adrian Barilari (actual cantante de Rata Blanca), con quien dio un show en la disco "Museum", donde presentaron por primera vez la versión acústica de "Mujer Amante" (incluida como bonus en el disco "Grandes Canciones" de Rata Blanca). Luego, a la gira por Sudamerica se le sumaron Hugo Bistolfi en teclados y Guillermo Sánchez en bajo (ambos integrantes de Rata Blanca), lo que dio como resultado la vuelta de Rata Blanca.
Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky (los otros integrantes históricos de Rata Blanca) no aceptaron, prefiriendo continuar con su proyecto "Nativo". Debido a esto Giardino decidió reformar la banda convirtiéndola en quinteto, con solo él como guitarrista; a su vez Fernando Scarcella ocupaba el puesto de baterista. En sus últimos recitales como Walter Giardino Temple, la banda había presentado algunos temas nuevos como "Revancha" y "La Gran Batalla" (que al parecer formarán parte de un nuevo disco de temple a futuro)

Walter Giardino también hizo presentaciones en vivo con el grupo español Mägo de Oz justo después de partida de los integrantes de Temple.
En 2010 Rata Blanca hizo presentaciones en ingles teniendo como vocalista invitado al ex-Rainbow Doogie White este canto temas en ingles de Temple como Corte Porteño, Sobre la raya y Azul y Negro. Muchas personas vieron este evento como uno de Temple mas que de Rata Blanca debido a que no se encontraban ni Adrian Barilari ni Hugo Bistolfi. Doogie comento que quedo muy impresionado cuando escucho por primera vez Corte Porteño en 2003 puesto que le parecio escuchar uno de los mejores solos de guitarra que escuchó en su vida. Por igual Graham Bonnet quien hizo un presentacion especial con Giardino en diciembre de 2010 interpreto varios temas de Temple en ingles.

Discografía Walter Giardino TEMPLE (1998).

Temas:

Corte Porteño
Sobre la raya
Los amigos del campeón
Astróloga
Héroe de la eternidad
Azul y negro
Cacería
La danza del fuego
El club de las almas perdidas
Alquimia


Bueno, eso es todo, gracias por pasarse por mi post

Comentar es Agradecer...

0 comentarios - Walter Giardino, El Post Que Se Merece