El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bandas Copadas(MEGAPOST)Buenisiimo

Hola Bueno Hoy Les Dejo Un Post De Las Mejores Bandas De Rock.Punk-Rokc y Heavvy Meta.Lo Vamos A Dividir En 2 Partes l Bueno Empezemos(Disculpen si aparece esque no lo puedo borrar)

Aerosmith:
Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock, a veces denominados "los chicos malos de Boston". Su estilo, hard rock basado en el blues, ha llegado a incorporar también elementos del pop, heavy metal, y el rhythm and blues, y ha inspirado a muchos artistas posteriores de rock. La banda se formó en Boston, Massachusetts en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.

La banda firmó un contrato con Columbia Records en 1972, y lanzaron un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y en su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentó su estatus de superestrellas de hard rock. Para finales de la década de 1970, eran una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo y habían conseguido un gran número de seguidores, que a menudo se les llama "Blue Army". Sin embargo, la adiccion a las drogas y los conflictos internos que se hiceron sentir en la banda, dieron como resultado la salida de Perry y Whitford, en 1979 y 1981, respectivamente. Fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. La banda no tuvo éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que fue disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores.

Aunque Perry y Whitford regresaron en 1984 y que la banda había firmado un contrato de grabación con Geffen Records, no fue hasta el lanzamiento en 1987 del álbum Permanent Vacation en que la banda recuperó el nivel de popularidad que habían experimentado en la década de 1970. A lo largo de los años 1980 y 1990, la banda obtuvo varios éxitos y ganó numerosos premios musicales con los álbumes Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997). Su regreso ha sido descrito como uno de los momentos más importantes y espectaculares de la historia del rock and roll. Después de 40 años de dar conciertos, la banda continua haciendo giras y grabando música.

Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes unicamente en los Estados Unidos. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino . La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

En 1964, Steven Tyler formó su propia banda llamada The Strangeurs-más tarde Chain Reaction- con Don Solomon en New Hampshire. Mientras tanto, Perry y Hamilton formaron la banda Jam Band (comúnmente conocida como "Joe Perry's Jam Band", basada en el blues. Hamilton y Perry se mudaron a Boston, Massachusetts en septiembre. En 1969, Chain Reaction and Jam Band,tocaron en el mismo concierto. A Tyler inmediatamente le gustó el sonido de Jam Band, pensó que si tomaba lo clásico de su padre, y lo juntaba con la dimnamicidad y el sentimiento de esta banda, tal vez podrían tener algo. En octubre de 1970, las bandas se volvieron a encontrar y consideraron la propuesta. Tyler, quien había sido el baterista y vocalista de Chain Reaction, rechazó tocar la batería en la nueva banda, ya que quería ser a toda costa el líder y vocalista. Por esta razón se contactó a Joey Kramer, baterista de Yonkers, Nueva York que conocía a Tyler y siempre había soñado tocar en una banda con él. El resto estuvo de acuerdo, y nueva banda se había formado, aunque todavía faltaba un nombre.

Los miembros de la banda pasaban las tardes experimentando con drogas y mirando las repeticiones de Los Tres Chiflados. Kramer contó que él escribía en la escuela la palabra aerosmith en sus cuadernos. El nombre le vino a la cabeza después de escuchar el álbum de Harry Nilsson, Aerial Ballet, nombre que un homenaje al acto circense aéreo que hacían los abuelos de Nilsson, saltando a través de un biplano. Al principio, los compañeros de banda se rehusaron ya que creyeron que se refería al libro al que fueron forzados a leer en la clase de inglés en la secundaria. "No, no Arrowsmith", explicó Kramer, A-E-R-O... Aerosmith". La banda decidió llamarla así después de haber considerado "The Bananas", "Stit Jane" y "Spike Jones".

Poco tiempo después, la banda agregó a Ray Tabano, un amigo de la infancia de Tyler, como guitarrista rítmico, y comenzaron a tocar en shows locales. Aerosmith tuvo su primer concierto en Mendon, Massachusetts, en la Escuela Secundaria Nipmuc Regional en 1970. En 1971, como Tabano tenía problemas con el resto de la banda, ellos decidieron reemplazarlo con Brad Whitford. Whitford había asistido a la universidad de Berklee School of Music y había formado parte de la banda Earth Inc. A la banda le encantó la idea de tener a dos diferentes estilos de guitarristas, como Kramer los describe: "[Brad] era muy limpio y ordenado en su modo de tocar y Joe era descuidado y seguía otro ritmo". Whitford, de Reading, Massachusetts, había tocado en AW Coolidge Middle School de Reading. Quitando el período de julio de 1979 a abril de de 1984, la formación de Tyler, Perry, Hamilton, Whitford y Kramer se ha mantenido igual.
Contrato discográfico, Aerosmith, Get Your Wings, y Toys in the Attic (1971–1975)

Después de formar la banda y finalizar la formación en 1971, comenzaron a ganar algo de éxito local haciendo shows en vivo. Originalmente reservada través de la Agencia Ed Malhoit, la banda firmó un contrato promocional con Frank Connelly y finalmente aseguró un contrato de representación con David Krebs y Steve Leber en 1972. Krebs y Leber invitaron al Presidente de Columbia Records, Clive Davis, a ver a la banda en el club nocturno Max's Kansas City en la ciudad de Nueva York en 1971. La canción "No Surprize" del álbum Night in the ruts cuenta la historia de cómo fueron descubiertos. Aerosmith firmó con Columbia en la mitad del '72 por un total de $125 mil y publicaron su homónimo álbum debut, Aerosmith. Lanzado en enero de 1973, el álbum alcanzó la posición número 166. El álbum contenía un rock and roll sencillo con influencias de blues bien definidas, estableciendo las bases del sonido característico de blues-rock de Aerosmith. Aunque el puesto más alto del álbum lo consiguió Dream On en el puesto 59, varios temas (como "Mama Kin" y "Walkin the dog" se convertirían en elementos básicos en los shows en vivo de la banda y recibirían ser emitidos en la radio de rock. Al principio la banda alcanzó el disco de oro, finalmente vendieron dos millones de copias y fue certificado doble platino luego de que la banda alcanzara éxito comercial más de una decada después. Luego de estar de gira constantemente, la banda lanzó su segundo álbum Get your wings en 1974, el primero de una serie de álbumes multi-platino producido por Jack Douglas. El álbum contenia los éxitos de la radio de rock "Same Old Song and Dance" y "Train Kept A-Rollin'", un cover previamente hecho por The Yardbirds. El álbum también incluía varios favoritos de los fans, como "Lord of thighs", "Seasons of wither", y "S.O.S (Too Bad)", canciones más oscuras que se conviertieron en elementos básicos en los shows en vivo de la banda. Hasta la fecha, Get your wings ha vendido tres millones de copias.

Fue Toys in the Attic de 1975, sin embargo, el que estableció a Aerosmith como estrellas internacionales compitiendo con sus pares Led Zeppelin y los Rolling Stones. Inicialmente burlados como imitaciones de los Rolling Stones en parte debido al parecido físico entre los líderes Steven Tyler y Mick Jagger, Toys in the attic probó que Aerosmith era una única y talentosa banda en todo su derecho. Toys in the attic fue un éxito inmediato, comenzando con el sencillo Sweet Emotion, el cual se convirtió en el primer hit Top 40 de la banda. Éste fue seguido por un exitoso relanzamiento de "Dream On", el cual alcanzó el puesto 6, convirtiéndose en el mayor éxito de la banda en los 70. "Walk this way", relanzado en 1976, alcanzó el Top 10 a principios de 1977.

Además, "Toys in the attic" y "Big Ten Inch Record" (una canción originalmente grabada por Ball Moose Jackson) se conviertieron en claves para los conciertos. Como resulatado de este éxito, los dos álbumes anteriores reaparecieron en las listas. Toys in the attic se convirtió en el álbum de estudio de la banda más vendido en los Estados Unidos, con ocho millones de copias vendidas con certificado de ventas de los EE.UU. La banda salió de gira en apoyo de Toys in the attic, y comenzaron a obtener más reconocimiento. durante estos años, la banda estableció su base de operaciones como "The Wherehouse" en Waltham, Massachusetts, en donde ellos grabarían música y ensayarían, así como también harían negocios.
Rocks, Draw the line y Live! Bootleg (1976-1978)

El siguiente álbum de Aerosmith fue Rocks en el año 1976. Fue platino rápidamente y destacó dos éxitos FM, "Last child" y "Back in the saddle", además de la balada "Home tonight", el cual también figuró en las listas. Rocks ha vendido cuatro millones de copias hasta la fecha. Tanto Toys in the Attic como Rocks son altamente aclamados, especialmente en el género rock, y apareció en la lista de Rolling Stone, Los mejores 500 álbumes de la historia y son citados por los Guns N' Roses, Metallica y Möntley Crue como influencias en su música. Poco después Rocks fue lanzado, la banda continuó de gira densamente, esta vez encabezando sus propios shows y tocando en varios estadios grandes y festivales de rock.

El siguiente álbum, Draw the line en el año 1977, no fue tan exitoso y aclamado como sus dos previos esfuerzos, aunque la canción Draw the line demostró ser un gran éxito (y sigue siendo una canción principal en vivo), y "Kings and Queens" también experimentó algo de exito. El álbum vendió dos millones de copias; sin embargo en abuso de drogas y el ritmo rápido de las giras y las grabaciones comenzaron a afectar su rendimiento. Mientras seguían con giras y grabando a fines de la década de los 70, Aerosmith actuó en la versión cinematográfica de Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band. Su versión del cover del éxito "Come together" de los Beatles fue incluido en la banda de sonido del álbum y sería el último éxito del Top 40 de la banda por casi 10 años. El lanzamiento del álbum en vivo, Live! Bootleg, originalmente lanzado como un álbum doble, salió en 1978 y capturó la crudeza de la banda durante el apogeo de la gira de Draw the line. El vocalista Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry empezaron a ser conocidos como los "Gemelos Tóxicos" por su notorio abuso de drogas y alcohol sobre y fuera del escenario.
Salidas de Perry y Whitford, Night in the ruts, y Rock in a Hard Place (1979-1983)

En el medio de la gabración del sexto álbum de estudio, Night in the ruts de 1979, Joe Perry dejó la banda y formó The Joe Perry Project. Perry fue reemplazado al principio por el viejo amigo de la banda y compositor Richard Supa y luego por el guitarrista Jimmy Crespo (antiguamente de la banda Flame). Night in the ruts rápidamente bajó en las listas (sim embargo fue platino varios años después), y su único sencillo fue el cover de The Shangri-Las, "Remember (Walking in the Sand)", el cual llegó a la posición 67.

La banda siguió de gira en apoyo a Night in the ruts con el nuevo guitarrista Jimmy Crespo a bordo, pero en 1981, la popularidad de la banda había disminuido. Steven Tyler colapsó sobre el escenario durante una actuación en Portland, Maine a principios de 1980. También en 1980 Aerosmith lanzó su álbum Greatest Hits de grandes éxitos. Él álbum resultó ser el más vendido de la banda en Estados Unidos con 11 millones copias vendidas. En otoño de 1980, Tyler sufrió una herida en un accidente de motocicleta serio, el cual lo dejó hospitalizado por dos meses, incapaz de salir de gira o grabar hasta 1981. En 1981, la banda sufrió otra pérdida con la salida de Brad Whitford, quien grabó Whitford/St. Holmes con el antiguo guitarrista y vocalista de Ted Nugent, Derek St. Holmes. Después de haber grabado partes de guitarra para la canción "Lighting Strikes", Whitford fue reemplazado por Rick Dufay y la banda grabó su séptimo álbum de estudio Rock in a Hard Place en 1982. El álbum fue comercialmente débil, sólo fue disco de oro, y cosechó un sencillo moderamdamente exitoso, "Lighting Strikes". Durante la gira de Rock in a Hard Place, Tyler nuevamente colapsó sobre el escenario, esta vez en el show del regreso de la banda en Worcester, Massachusetts, después de haberse drogado junto a Joe Perry, quien se reunió con Aerosmith esa noche en el backstage.

El 14 de febrero de 1984, Whitford y Perry vieron a Aerosmith en concierto. Ellos fueron oficialmente reintegrados a la banda una vez más dos meses después. Steven Tyler recuerda:

"Deberías haber sentido el zumbido en el momento en que los cinco de nosotros nos reunimos en la misma habitación por primera vez de nuevo. Todos empezamos a reírnos-fue como si los cinco años nunca hubiesen pasado. Sabíamos que habíamos hecho el movimiento correcto".

- Steven Tyler
Back in the Saddle Tour, la reunión de la banda, Done With Mirrors y rehablitación de las drogas (1984-1986)

En 1984, Aerosmith se embarcó en una gira de reunión titulada "Back in the Saddle Tour", lo que llevó a realizar el álbum en vivo Classics Live II. Mientras que los conciertos de la gira fueron bien atendidos, estuvo plagado de varios incidentes, en su mayoría atribuidos al consumo de drogas por miembros de la banda. Los problemas no estuvieron aún detrás de la droga, el grupo firmó con Geffen Records y comenzó a trabajar en su retorno. A pesar de la firma de la banda en una nueva compañía discográfica, Columbia continuado cosechando los beneficios de la reaparición de Aerosmith, lanzando el álbum en vivo, Classics Live I and II y otro de colección Gems.

En 1985 la banda lanzó el álbum Done with Mirrors su primer álbum de estudio con Geffen Records y su primer álbum desde la reunión muy publicitada. Mientras que el álbum recibió algunas críticas positivas, sólo fue disco de oro y no pudieron producir una generación de un solo golpe, o zumbido con mucho fuera de los confines de las radios de rock. La canción más notable del álbum, fue "Let the Music Do the Talking", de hecho fue un cover de la banda The Joe Perry Project y lanzado en el álbum de la banda con el mismo nombre. Sin embargo, la banda se convirtió en una atracción de conciertos populares, una vez más, la gira de soporte, Done With Mirrors Tour, terminó en 1986. En 1986, Run DMC, realizaron un cover de la canción Walk this Way", en la que solo aparecieron Tyler y Perry. La canción mezcla el rock and roll y el hip hop, la canción marcó el verdadero regreso de Aerosmith. La canción alcanzó el puesto número #4 en los puestos del Billboard Hot 100, y el video de Aerosmith ayudó para entrar en una nueva generación.

Sin embargo, los problemas de drogas en la banda continuaba en el camino. En 1986, el cantante Steven Tyler habría completado un programa de rehabilitación de drogas con éxito, bajo la dirección de sus compañeros de banda y del director Tim Collins, quien creyó en el futuro de la banda que no sería brillante si Tyler no hubiera recibido el tratamiento. El resto de los miembros de la banda también realizaron programas de rehabilitación por las drogas en el transcurso de los próximos dos años. Según las autobiografías de la banda, Collins se comprometió en septiembre de 1986 que podía hacer de Aerosmith la banda más grande del mundo en 1990 si todos completaban la rehabilitación de las drogas. Su siguiente álbum fue crucial debido a la decepción comercial de Done With Mirrors, y como los miembros de la banda quedaron completamente en limpio, trabajaron duro para hacer de su siguiente álbum un éxito.
Permanent Vacation y Pump (1987-1991)

Permanent Vacation fue lanzado en Septiembre de 1987, convertiéndose en su mayor éxito y el álbum más de la banda en más de una década (Vendiendo 5 millones de copias en EE.UU.), con sus tres singles ("Dude (Looks Like A Lady), Rag Doll y Angel" alcanzando el Top 20 de Billboard Hot 100. La banda realizó un tour con sus compañeros de discografíca Guns N' Roses (Quiénes citaron a Aerosmith como su major influencia). La gira fue intensa ya a la fuerte lucha de los miembros de Aerosmith por la adicción a las drogas mientras que los Guns N' Roses solo estaban comenzando. El próximo álbum de Aerosmith fue aún más exitoso. Pump, lanzado en Septiembre de 1989, con sus tres Top Ten singles: "What it Takes", "Janies Got a Gun", y "Love in A Elevator", así como también como otro single que llegó al Top 30, "The Other Side", restableciendo el fuerte poder musical de la banda. Pump recibió buenas críticas y éxito comercial, actualmente vendidendo 7 millones de copias lanzando varios vídeos musicales que estaban en rotación regular en MTV, y el logro de apariciones en las más grandes revistas musicales. La banda también ganó su primer Grammy en la categoría Best Rock Performance by a Duo or Group with Vocal (Mejor actuación de Rock por dúo o grupo con Vocal), por "Janies Got a Gun". El proceso de grabación de Pump, fue documentado en el video, The Making Of Pump, cual fue lanzado como DVD. Los videos musicales de los singles fueron lanzados en el DVD, "Things That Go Pump in the Night", cual rápidamente fue platino.

De soporte al álbum Pump, la banda se embarcó a un tour de 12 meses, Pump Tour que se prolongó más por el año 1990. En Febrero 21 de 1990, la banda apareció en Wayne's World, un sketch en Saturday Night Live debatiendo la caída del comunismo y la Unión Sovietíca y realizando sus más recientes hits, "Janies Got a Gun" y "Monkey on My Back". En Agosto 11 de 1990, la banda actuó en MTV Unplugged. En Octubre de 1990, el tour finalizó, con las primeras actuaciónes de la banda en Australia. En el mismo año, la banda también fue introducida en el Hollywood Rock Walk. En Noviembre de 1991, la banda apareción en el episodio de los The Simpsons Flaming Moe's y lanzaron el álbum Pandora's Box. En 1992, Tyler y Perry aparecieron en una actuación en vivo con los Guns N' Roses realizando las canciones "Mama Kin" (El cover de Guns N Roses en 1986) y "Train Kept-A Rollin".
Get a Grip y Big Ones (1993-1995)

La banda tomó un breve descanso luego de grabar su album posterior Pump. A pesar de cambios significativos en la música comercial a principios de la década de 1990, Get a Grip (1993) fue el mismo éxito comercial, convirtiéndose en su primer álbum en debutar en el # 1 y el trasiego de las ventas de 7 millones de copias en una de dos lapso de tiempo y un medio de duración. Los primeros singles fueron "Livin 'on the Edge" y "Eat the Rich". Aunequ muchos críticos no se mostraron impresionados por el enfoque en la posterior intercambiables poder baladas en la promoción del álbum, los tres singles ("Cryin '", "Crazy" y "Amazing" resultó ser enormes éxitos en la radio y MTV. En los videos de las canciones aparece la actriz Alicia Silverstone;. sus actuaciones provocativas le valió el título de "La chica de Aerosmith" para la primera mitad de la década. La hija de Steven Tyler Liv Tyler también fue presentado en "Crazy" el vídeo. Get a Grip llegaría a vender más de 7 millones de copias sólo en los EE.UU., y más de 15 millones de copias en todo el mundo. La banda ganó dos premios Grammy por las canciones de este álbum en la categoría de Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal:. para "Livin 'on the Edge" en 1994 y "Crazy" en 1995.

Durante la realización de Get a Grip, la gestión y la compañía discográfica presentada en una variedad de colaboradores composición profesional para ayudar a dar a casi todas las canciones en el álbum más atractivo comercial, una tendencia que continuaría hasta la década de 2000. Sin embargo, esto llevó a acusaciones de venta que continuaría a lo largo de los años 90. Además de agotadora gira mundial de 18 meses, en apoyo de Get a Grip, la banda también hizo una serie de cosas para ayudar a promoverse a ellos mismos y su álbum y apelar a la cultura juvenil, incluyendo la aparición de la banda en la película Wayne's World 2 donde interpretó dos canciones, la aparición de la banda y su música en los videojuegos Revolución X y Quest for Fame, actuando en Woodstock '94, con su canción "Deuces Are Wild" en The Beavis and Butt-head Experience y la apertura de su propio club, The Mama Kin Music Hall, en Boston, MA en el año 1994. En ese mismo año vio el lanzamiento de la compilación de la banda de Geffen Records, titulado Big Ones con sus más grandes éxitos de Permanent Vacation, Pump y Get a Grip, así como tres nuevas canciones, "Deuces Are Wild" , "Blind Man", y "Walk on Water", los cuales experimentaron un gran éxito en las listas de rock.
Nine Lives and "I Don´t Want to Miss a Thing" (1996-2000)

Aerosmith firmó un contrato de $ 30 millones con Columbia Records / Sony Music en 1991, pero había registrado sólo tres de sus seis álbumes en contrato con Geffen Records en ese momento (Done with Mirrors, Permanent Vacation, y Pump). Entre 1991 y 1996, lanzaron dos discos más con Geffen (Get a Grip y Big Ones), lo que significaba que tenían cinco álbumes con Geffen en su haber (junto con una recopilación en vivo previsto), lo que significaba que ya podía empezar a grabar para la su nuevo contrato con Columbia. La banda se tomó un tiempo libre con sus familias antes de trabajar en su próximo álbum, Nine Lives, que estuvo plagado de problemas de personal, incluyendo el despido del director Tim Collins, que de acuerdo con miembros de la banda, habría causado casi el romper la banda. El productor del álbum también fue cambiado de Glen Ballard a Kevin Shirley. Nine Lives fue lanzado en marzo de 1997. Las críticas fueron mixtas, y Nine Lives inicialmente se cayó por las cartas, a pesar de que tuvo una larga vida en las listas de éxito y logró el platino doble vendidos en los Estados Unidos, impulsado por sus singles, "Falling in Love (Is so Hard on the kness)", la balada "Hole in My Soul", y el crossover-pop éxito "Pink" (Cual ganó un premio Grammy en 1999 en la Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal, su cuarto). El Nine Lives Tour tuvo una duración de 2 años , cual estuvo plagado de problemas, entre ellos el cantante Steven Tyler al lesionarse la pierna en un concierto, y Joey Kramer sufrir quemaduras de segundo grado cuando su coche se incendió en una gasolinera. Sin embargo, la banda lanzó su único # 1 único hasta la fecha: "I Don't Want to Miss a Thing", el tema de amor, escrita por Diane Warren (sin acreditar, el apoyo de Joe Perry), de la película de 1998 Armageddon protagonizada por la hija de Steven Tyler Liv. La canción se mantuvo en la cima de las listas durante cuatro semanas y fue nominado para un Premio de la Academia. La canción ayudó a abrir Aerosmith hasta un nueva generación y sigue siendo un elemento básica para la danza lenta. En 1998, se lanzó un álbum de recopilaciones, A Little South of Sanity, que fue montado a partir de actuaciones en el Get a Grip y Nine Lives tour. El álbum fue disco de platino poco después de su lanzamiento. La banda continuó con sus interminables giras mundiales promocionando el álbum Nine Lives y el single bin recibido en 1999, "I Don't Want to Miss a Thing".

En 1999, Aerosmith apareció en los estudios Disney de Hollywood en el Walt Disney World (y más tarde en 2001 en Disneyland París, en el Parque Walt Disney Studios), Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith, proporcionando la banda sonora del paseo y el tema. El 9 de septiembre de 1999, Steven Tyler y Joe Perry se reunió con Run-DMC y se unieron también a Kid Rock para una actuación en colaboración en vivo de "Walk This Way" en los MTV Video Music Awards, un precursor del Girls of Summer Tour. La banda celebró el nuevo milenio con un breve recorrido por Japón, y también contribuyó con la canción "Angel's Eye" para la película de 2000 Los Ángeles de Charlie. En el otoño de 2000, que comenzó a trabajar en su próximo álbum.
Just Push Play,O,Yeah! and Rocksimus Maximus (2001-2003)

La banda entró en la nueva décade apareciendo en el show de medio tiempo en el Super Bowl XXXV, en enero de 2001, junto con estrellas del pop 'N Sync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly. Todas las estrellas colaboró con Aerosmith en una interpretación de "Walk This Way".

En marzo de 2001, la banda lanzó su 13er álbum de estudio Just Push Play, que rápidamente fue disco de platino, y el single "Jaded" cual apareció en el Top Ten y fue la canción en los comerciales de Dodge. Ellos fueron admitidos Rock and Roll Hall of Fame poco después de su álbum fue lanzado, a finales de marzo de 2001. Aerosmith es la única banda en ser elegida al Hall of Fame con una canción activa en las listas de éxitos ("Jaded". Más tarde ese año, la banda se presentó como parte del United We Stand: What More Can I Give, concierto benéfico en Washington DC para el 9 / 11 víctimas y sus familias. La banda regresó a Indianápolis para un show, esa misma noche, como parte de su Just Push Play Tour.

La banda comenzó el año 2002 poniendo fin a la gira de Just Push Play, y al mismo tiempo la grabación de sus segmentos del Behind the Music en VH1, que no sólo narra la historia de la banda, sino también las actividades actuales de la banda y de turismo. El especial fue uno de los pocos Behind the Music a correr dos horas de duración. En mayo, Aerosmith interpretó "Theme from Spider-Man" para la banda sonora de la película de 2002 del mismo nombre.En junio 27, la banda realizó una colaboración con B'z tocando en vivo. Mientras que la FIFA le ofreció Aerosmith para realizar el evento, la banda aceptó la oferta con la condición de ir en el escenario junto a B'z. En julio de 2002, Aerosmith lanzó O, Yeah! Ultimate Aerosmith Hits, una compilación de dos discos que repasaba su carrera, que incluía el nuevo single "Girls of Summer" y realizaron el Girls of Summer Tour con Kid Rock y Run-DMC como apertura. O, Yeah! desde entonces ha sido certificado doble platino. MTV honró a Aerosmith con su premio mtvICON en 2002. En las actuaciones se incluian Pink que cubríó "Janie's Got a Gun". Shakira interpretó "Dude (Looks Like a Lady)", Kid Rock tocó "Mama Kin" y "Last Child", Train realizó "Dream On" y Papa Roach cubierto "Sweet Emotion". Además, los testimonios de destacados invitados sorpresa comoMetallica, Janet Jackson, cantante de Limp Bizkit Fred Durst, Alicia Silverstone y Mila Kunis.

En 2003, Aerosmith realizó un tour con Kiss titulado Rocksimus Maximus Tour, en preparación para el lanzamiento de su álbum de blues. También realizaron una canción para Rugrats: Vacaciones salvajes, "Lizard Love".
Honkin' On Bobo, Rockin' The Joint, and Devil's Got a New Disguise (2004-2006)

La larga promesa de Aerosmith en lanzar su album de blues, terminó lanzando el álbum Honkin' on Bobo se lanzó en 2004. Este fue un retorno a las raíces de la banda, incluyendo la grabación del álbum en sesiones en vivo, trabajando con el ex productor Jack Douglas, y se fijan sus granos de blues-rock. Fue seguida DVD en vivo, You Gotta Move, en diciembre 2004, extraídos de actuaciones en la Honkin' on Bobo Tour. "Dream On" fue incluida también en una campaña publicitaria para Buick en 2004.

En 2005 se vió a Steven Tyler aparecer en la película Be Cool. Joe Perry lanzó su álbum homónimo como solista ese mismo año. En los premios Grammy del 2006, fue nominado a la Mejor Interpretación Instrumental de Rock por el tema "Mercy", pero perdió a Les Paul. En octubre de 2005, Aerosmith lanzó un CD / DVD Rockin' The Joint. La banda salió de gira para el Rockin' the Joint Tour, el 30 de octubre con Lenny Kravitz para una gira de otoño / invierno de los espacios en los mayores mercados de EE.UU. La banda planeaba una gira con Cheap Trick en la primavera, llegando a los mercados secundarios de los EE.UU. Casi todos los de esta parte de la gira fue cancelada, sin embargo, las fechas fueron canceladas inicialmente uno por uno hasta el 22 de marzo 2006, cuando se anunció que el cantante Steven Tyler necesita una cirugía de garganta, y las fechas restantes de la gira fue cancelada posteriormente.

Aerosmith comenzó a grabar un nuevo álbum el día de las Fuerzas Armadas en 2006. Tyler y Perry realizaron con la Orquesta Boston Pops para su anual el 4 de julio, conciertos en la Explanada en 2006, un hito ya que fue el primer evento importante o el rendimiento desde que Steven Tyler realizó su cirugía de la garganta. Alrededor de este tiempo, la banda también anunció que iniciaría a partir de la Routte of All Devil con Mötley Crüe a finales de 2006. El 24 de agosto de 2006 se anunció que Tom Hamilton se sometió a tratamientos para cáncer en su garganta. Con el fin de realizar una recuperación completa, se cancelló gran parte de Routte of All Devil Tour, por el Hamilton hasta que se recuperó. El ex-integrante de The Joe Perry Project, el bajista David Hull, sustituyo a Hamilton hasta su regreso. El 5 de septiembre de 2006, Aerosmith comenzó el tour con Mötley Crüe en Columbus, Ohio. La gira co-protagonizada tomó ambas bandas de anfiteatros en Norteamérica a través de 24 de noviembre. Después de eso, un carro de arena se han añadido unos cuantos, algunos de los cuales estaban con Mötley Crüe. La gira terminó 17 de diciembre.

El 17 de octubre de 2006, el álbum recopilatorio Devil's Got a New Disguise: The Very Best of Aerosmith, fue puesto en libertad. El álbum contenía éxitos anteriores con la incorporación de dos nuevas canciones, "Devil's Got a New Disguise" y "Sedona Sunrise", que eran mayores tomas re-grabada para el álbum. "Devil's Got a New Disguise" alcanzó el puesto # 15 en el Mainstream Rock Tracks. El álbum fue la intención de cumplir con contrato de Aerosmith con Sony.
Disputa entre Perry y Tyler y Cocked, Locked, and Ready to Rock Tour (2009-presente)
Steven Tyler y Joe Perry en vivo 2010.

Tyler se retiró de la planeada gira por Sudámericana a fines del 2009 y parecía decidido a llevar a cabo proyectos en solitarios, incluyendo su autobiografía Does the noise in my head bother you? (en español: "Te molesta el ruido en mi cabeza?". Tyler le dijo a la revista Classic Rock: "No sé que voy a hacer todavía, pero definitivamente va a ser algo Steven Tyler: trabajar en la mi marca- Marca Tyler". Mientras tanto, el guitarrista Joe Perry estaba de gira por el país a fines del 2009, y en Japón y en el Reino Unido a principios del 2010.

En noviembre de 2009, Perry declaró que Tyler no había tenido contacto con la banda y que podría estar a punto de renunciar a Aerosmith. Perry declaró que el resto de la banda estaba "buscando un nuevo cantante con el cual trabajar". Se informó que el cantante Lenny Kravitz se había acercado para ocupar el lugar de Tyler, hecho que Kravitz luego negó.

Sin embargo, a pesar de todos los rumores sobre su salida de la banda, Tyler se unió a The Joe Perry Project sobre el escenario el 10 de noviembre del 2009, en el Fillmore New York en Irving Plaza, y Tyler y Perry cantaron la canción de Aerosmith "Walk this Way" juntos. De acuerdo a fuentes del evento, Tyler le aseguró a la audiencia que el no estaba "dejando Aerosmith".

El 22 de diciembre, la revista People informó que Tyler había entrado a rehabilitación para manejar su adicción a los analgésicos, provocada por lesiones de rodillas, piernas, y pies, resultado de años de actuar. En su declaración, Tyler dijo que estaba agradecido por el apoyo que había recibido, estaba comprometido a hacer las cosas con cuidado, y que estaba ansioso por volver al escenario y de volver al estudio para grabar con sus compañeros de banda.

El 20 de enero de 2010, Perry confirmó que la banda estaba a punto de dar audiciones para un nuevo cantante que reemplazara a Tyler. Perry dijo que la cirugía de Tyler en sus piernas lo "dejarían fuera de la foto", por un máximo de un año y medio, y que entretanto el resto de la banda quería continuar tocando. Perry también dijo que la banda seguiría dispuesta a continuar trabajando con Tyler si quería. En respuesta, el abogado de Tyler envió a la banda y a su manager una carta de "cese y desista" y amenazó con emprender acciones legales adicionales contra ambos, si la banda no interrumpía este esfuerzo por reemplazar Tyler.

El 15 de febrero de 2010, se anunció que Aerosmith iba a encabezar Download Festival en el Donington Park, England en junio de 2010. Steven Tyler estaba confirmado como el líder del show por el gestor del festival Andy Copping. También se anunció que la banda procedería la fecha del 13 de junio con una aparición en el Sweden Rock Festival el 10 de junio Sölvesborg. Durante el show de Donington, Perry celebró la posición de Tyler como el líder apodándolo como "el mejor líder del rock and roll". El 24 de febrero, la banda anunció el primer grupo de fechas para su próxima gira Cocked, Locked, Ready to Rock. La gira vio a la banda tocar siete fechas en Sudamérica y en Centroamérica en mayo, seguidas por once en Europa en junio y principios de julio. La banda tocó en Colombia, Perú y Grecia por primera vez en su carrera gracias a esta gira. La banda también realizó 24 conciertos en norteamérica a fines de julio, agosto y septiembre. Muchos de los conciertos fueron en locaciones que la banda canceló en 2009. Como parte de la gira, la banda tocó en el parque Fenway en Boston junto a sus compañeros bostonianos J. Geils Band.

En junio de 2010, Keystone Entertainment bofeteó a Aerosmith con una demanda de 6 millones de dólares contra la cancelación de último minuto de la banda de fechas de conciertos en Canadá en 2009. Los intentos de la compañía de reprogramar fechas con la banda con el fin de recuperar las pérdidas que exceden los $ 10 millones según se informa fueron ignorados, dando lugar a la demanda. A partir del 23 de julio, Aerosmith había reprogramado fechas en Canadá para su gira Cocked, Locked, Ready to Rock. Sim embargo, Keystone no ha confirmado que retractará su demanda ahora que la banda ha programado nuevas fechas de conciertos en Canadá.

Problemas en la gira Cocked, Locked, and Ready to Rock surgieron en agosto de 2010, incluyendo al accidental golpe de Tyler hacia Perry en la cabeza con su micrófono de pie en un show de Wantagh, Nueva York y el choque de Perry con Tyler en un show en Toronto, lo que causó que Tyler cayera del escenario. Perry sufrió una injuia menor en el show de Wantagh y Tyler fue ayudado por fans y Perry en el show de Toronto, y ambos show continuaron. Por el mismo tiempo que estos incidentes, nuevamente surgió tensión entre Perry y Tyler por la decisión de Tyler en convertirse en juez de talentos en American Idol. Perry criticó a Tyler por no consultarlo con el resto de la banda, diciendo que él "se enteró en Internet, como el resto del mundo" y que nadie más en la banda sabía nada al respecto. El 18 de agosto, se informó que Tyler había firmado oficialmente con el show. Cuando se le preguntó sobre el tema a Perry en octubre, él declaró que había entendido las razones de Tyler y que le deseaba suerte, pero dijo que estaría buscando diferentes proyectos - "Estoy cansado de esperar, así que no voy a dejar pasar nada ahora".

Mientras se anunciaba la gira Cocked, Locked, and Ready to Rock, Tyler y Perry anunciaron que el próximo item en sus agendas era un nuevo álbum de Aerosmith, el primero del grupo desde Honkin' on Bobo del 2004. El grupo grabó algo con el productor Brendan O'Brien en 2008 pero se detuvieron debido a problemas de salud de Tyler. El 5 de noviembre de 2010, Brad Whitford dijo que las sesiones de grabación se harían en Los Ángeles, donde se encuentra la sede de American Idol, y que una gira le seguiría.

En una entrevista de noviembre de 2010 de NME.com, el baterista Joey Kramer confirmó que la banda tenía toda la intención de terminar y lanzar su retrasado álbum en 2011, declarando, "Realmente, en este momento, lo único que nos va a detener es si alguien muere. Aparte de eso, ya hemos pasado por lo que hemos pasado y pasamos la prueba del tiempo. Qué más hay?". El 18 de enero de 2011, Tyler declaró "Joe (Perry) tiene algunos rasguños y yo tengo un montón de canciones que he escrito para mí y/o para Aerosmith" y que la banda empezaría a preparar el álbum esa semana.

El 20 de Marzo de 2011, Aerosmith anuncio un nuevo álbum de grandes éxitos titulado "Tough Love: Best Of The Ballads", que fue lanzado el 10 de Mayo de 2011. Actualmente, la banda tiene 8 conciertos programados a realizarse entre octubre y noviembre en Latinoamérica, que incluyen shows en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Brasil y México.

Ahora El Istorial De Los Miembros:

(1970-1971) * Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
* Joe Perry - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
* Ray Tabano - guitarra rítmica
* Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
* Joey Kramer - batería & percusión

(1971-1979)

* Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
* Joe Perry - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
* Brad Whitford - guitarra rítmica & guitarra principal
* Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
* Joey Kramer - batería & percusión, coros

(1979-1981)

* Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
* Jimmy Crespo - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
* Brad Whitford - guitarra rítmica & guitarra principal
* Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
* Joey Kramer - batería & percusión, coros

(1981-1984)

* Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
* Jimmy Crespo - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
* Rick Dufay - guitarra rítmica & guitarra principal
* Brad Whitford - guitarra rítmica & guitarra principal
* Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
* Joey Kramer - batería & percusión

(1984 - Presente)

* Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
* Joe Perry - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
* Brad Whitford - guitarra rítmica & guitarra principal
* Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
* Joey Kramer - batería & percusión, coros

La Discografia:

Artículo principal: Discografía de Aerosmith

* Aerosmith (1973).
* Get Your Wings (1974).
* Toys in the Attic (1975)
* Rocks (1976).
* Draw the Line (1977).
* Night in the Ruts (1979).
* Rock in a Hard Place (1982).
* Done with Mirrors (1985).
* Permanent Vacation (1987).
* Pump (1989)
* Get a Grip (1993).
* Nine Lives (1997).
* Just Push Play (2001).
* Honkin' on Bobo (2004).
Bueno Algunos Tributos Que Les Hicieron

* The Simpsons. Flaming Moe's (1991)
* The Same Old Song And Dance (1999)
* Right In The Nuts|Right In The Nuts: A Tribute to Aerosmith (2000)
* Pickin' on Aerosmith: A Bluegrass Tribute (2000)
* Aerosmithsonian: Aerosmith Tribute (2001)
* Janie's Got A Gun: A Tribute To Aerosmith (2001)
* Sweet Emotion: Songs of Aerosmith Blues On Fire (2001)
* Let The Tribute Do The Talkin' a.k.a. One Way Street (2001)
* One Way Street - A Tribute To Aerosmith (2002)
* MTV Icon: Aerosmith (2002) (TV)
* The String Quartet Tribute to Aerosmith (2003)
* Guns N' Roses and Aerosmith - A Tribute performed by Studio 99 (2004)
* Guitar Hero: Aerosmith (2007-2008)
* Atracción "Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith" en 'Walt Disney Studios', en Disneyland Resort Paris.
* WWE Summerslam 2009: main theme song "You gotta move"

Ahora Pasemos A Ac/Dc

AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias. El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.

Han vendido alrededor de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo y más de 22 millones solo Estados Unidos, De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el 2ª entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)[6] y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos). Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock", del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista: "Los 50

Bueno Ahora Les Contare Sobre Los Inicios La Llegada De Bon Sott y otras cosas

Los hermanos Angus, Malcolm y George Young, nacidos en Glasgow, Escocia, se mudaron a Sídney, Australia a mediados de 1963, con la mayor parte de su familia y su mejor amigo en quien se basaron en la mayor parte de sus canciones. George fue el primero en aprender a tocar la guitarra. Comenzó en el grupo The Easybeats, exitosa banda australiana en la década de 1960. En 1969, se convirtieron en la primera banda de rock local en tener éxito internacional con la canción "Friday On My Mind". Malcolm entonces, decidió seguir los pasos de George, tocando en la banda galesa The Velvet Underground (no se debe confundir con la banda neoyorquina Velvet Underground).
Primeros años

En noviembre de 1973, Malcolm Young y Angus Young formaron AC/DC y reclutaron al bajista Larry Van Kriedt, al cantante Dave Evans y al batería Colin Burgess ex-Master's Apprentices. El grupo tocó su primer concierto en un club llamado "Chequers", en Sídney en el Año Nuevo de 1973. Más tarde firmaron para Albert Productions de EMI de Australia y Nueva Zelanda. Al principio, la formación del grupo cambió a menudo: Colin Burgess fue el primer miembro despedido y varios bajistas y bateristas pasaron por la banda durante el siguiente año. (Ver lista de miembros de AC/DC).

Para entonces, Angus Young había adoptado su característico uniforme escolar; siguiendo una idea de su hermana Margaret. El uniforme original era, según dicen, de su escuela secundaria, "Ashfield Boys High School", de Sídney. Angus había probado con otros trajes, como Spiderman, El Zorro, un gorila y una parodia de Superman, llamada Super-Ang. De hecho, en sus primeros días, la mayoría de los miembros de la banda se vestían de forma glam, pero abandonaron ese estilo, cuando descubrieron que otro grupo (Skyhooks) hacía lo mismo en sus presentaciones.

Los hermanos decidieron que Marck Evans no era un representante conveniente para el grupo, ya que les parecía más un glam rocker como Gary Glitter. En esa etapa, Evans fue sustituido de vez en cuando por el primer manager de la banda, Dennis Laughlin; quien era el cantante de Sherbet, antes de que Daryl Braithwaite se les uniese. Evans tenía problemas personales con Laughlin, lo que también contribuyó al rechazo de la banda hacia Evans. Mientras tanto, Ronald Belford "Bon" Scott, un cantante experimentado y amigo de George Young, mostró interés por cantar con ellos.
Llegada de Bon Scott (1974)

Can I Sit Next To You Girl

noicon
La versión interpretada por Bon Scott lanzada en el Album TNT
¿Problemas al reproducir este archivo?
Vea Ayuda:Multimedia.

En septiembre de 1974, Bon Scott reemplazó a Dave Evans. Hasta entonces, el grupo solo había grabado un single con Evans "Can I Sit Next to You" / "Rockin' in the Parlour". "Can I Sit Next to You" luego se re-grabó con Bon Scott en la voz, bajo el título "Can I Sit Next to You Girl".

En enero de 1975, grabaron su primer álbum (aunque sólo para Australia), llamado High Voltage. Tomó diez días, y está basado en canciones instrumentales escritas por los hermanos Young, con letras escritas por Scott. Al cabo de unos pocos meses, la formación se estabilizó: Scott, los hermanos Young, el bajista Mark Evans y el baterista Phil Rudd. Más tarde, ese mismo año, editaron el single "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)", que se convirtió en su himno. Este tema, se incluye en su segundo álbum T.N.T., que se publicó sólo en Australia y Nueva Zelanda. En el álbum aparece otra clásica canción, "High Voltage".
Éxito internacional (1976–1978)

En 1976, firmaron un contrato internacional con "Atlantic Records" y comenzaron una gira europea, con la que ganaron una valiosa experiencia, tocando junto a grandes del hard rock, como Kiss, Aerosmith, Styx, Blue Öyster Cult y Cheap Trick.

El grupo realizó otros dos discos en Australia: High voltage (1975) y Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976). El material de ambos sirvió para elaborar el High Voltage para Estados Unidos. En otoño de 1977, publicaron Let There Be Rock. Al año siguiente, se incorporó Cliff Williams, en el disco Powerage. Todos esos álbumes fueron producidos por Vanda y George Young. El ambiente de sus conciertos se refleja en If you want blood, you've got it. AC/DC se fue de gira con artistas como Alice Cooper, Rush, Aerosmith, Ted Nugent, Boston, Black Sabbath, Cheap Trick, Heart, Scorpions, Molly Hatchet, Ronnie Montrose, Nazareth, UFO, Journey, Foreigner, Van Halen, Styx, Blue Öyster Cult, Alvin Lee, Rainbow, Savoy Brown, REO Speedwagon, The Doobie Brothers, Thin Lizzy y The Who.
Éxito en Estados Unidos (1977–1979)

Lo que realmente les abrió las puertas al éxito, fue Highway to Hell (1979), producido por Mutt Lange, para muchos su mejor álbum y que alcanzó el puesto número 17 en las listas estadounidenses y el número 8º, en las británicas; fue el primero de sus trabajos en conseguir un millón de copias vendidas y figura en la lista de los 500 álbumes indispensables, elaborada por la revista Rolling Stone. El tema principal del LP, la canción Highway to hell, acabaría convirtiéndose para muchos en todo un himno del rock and roll, de finales de los 70's.
ACDClive3.jpg
Muerte de Bon Scott (1980)
La tumba de Bon Scott.

Cuando todo parecía ir muy bien (tenían éxito de ventas en Europa y los Estados Unidos), la desgracia les cayó una noche en la que estaban parando en Londres. Ese 19 de febrero de 1980 perdieron a su vocalista. La causa de su fallecimiento fue una intoxicación etílica. Scott bebió de más en un club nocturno de Londres llamado "MusicMachine" (mejor conocido como "Camden Palace", y luego renombrado como "The KOKO". Su íntimo amigo Alistair Kinnear lo llevó a descansar en su automóvil, estacionado frente al número 67 de Overhill Road en East Dulwich, en la zona sur de la ciudad. A la mañana siguiente, Kinnear llevó a Scott al hospital King's College en Camberwell, donde fue declarado muerto por intoxicación etílica. La tradición oral dice que se ahogó con su propio vomito, lo que fue desmentido por el mismo Kinear años después en una revista de rock la cual figura su nombre en la biografía de AC/DC escrita por Susan Massino.

La familia de Scott despidió sus restos en el cementerio de Fremantle, (Perth), el lugar a donde habían emigrado durante la infancia de Bon.
Primeros años de Brian Johnson (1980-1983)
Brian Johnson en un concierto en Tacoma, 2008.

Tras la muerte de Bon Scott, la banda se planteó continuar, y finalmente reclutaron al inglés Brian Johnson, el cual provenía del popular grupo británico Geordie y de quien se dice, era el vocalista preferido de Scott. Johnson se encontraba sin grupo y estaba considerando si iba a continuar en el mundo de la música. Sin embargo, aceptó el reto y entró con el resto del grupo a grabar lo que sería uno de los grandes discos de los años 1980: Back in Black, dedicado a Bon Scott; bajo la producción de Robert Lange. Las cifras alcanzadas por ese álbum son muy notables: en Estados Unidos, encabezó la lista de ventas durante cinco semanas y se mantuvo durante otras veinte en el Top 10 (estuvo en total durante 131 semanas en el Top 40). Transcurrido un año, había rebasado los 5 millones de ventas en aquel país y, hasta la fecha, la RIAA certifica 22 álbumes de platino para Back in Black, lo que viene a ser más de 22 millones de copias vendidas en los EE. UU. Se estima que vendieron más de 40 millones de copias de ese LP, figurando en la lista de los más vendidos de la historia, después de Thriller de Michael Jackson, lanzado un par de años más adelante.

El éxito de Back in Black disparó las ventas de todos sus álbumes anteriores, desatando una "fiebre" por AC/DC. Aprovechando el impulso, el disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap fue reeditado en marzo de 1981 en los EE. UU. (donde no había sido publicado en su primer lanzamiento, en 1976). Permaneció 55 semanas en la lista de los 40 más vendidos y obtuvo en el 2001 su sexto disco de platino. Asimismo, todos los anteriores discos del grupo superaron el millón de copias en julio del mismo año. En noviembre de 1981, se publicó For Those About To Rock: We Salute You, que sacaría a relucir el éxito con el mismo nombre. Al igual que los dos álbumes anteriores, fue producido por Mutt Langue. Recibió una buena acogida entre los fans, pero no en la crítica. Obtuvo también buenas cifras de ventas, con un millón de copias vendidas en su primera semana y, en 2001, confirmó su cuarto álbum de platino en los EE. UU.
La llegada de Wright y el descenso comercial (1983-1987)
Ticket para concierto de AC/DC en San Antonio, Texas, 1983.

En mayo de 1983, el baterista Phil Rudd fue sustituido por Simon Wright; lo motivo de la marcha de Phil fue una pelea a puñetazos con Malcolm Young. Tras ese relevo, en agosto vería la luz un nuevo LP: Flick of the Switch, el primer disco producido por Angus y Malcolm. El álbum hizo decaer el status comercial del grupo muy significativamente, aunque se considera exitosa la muy rockera canción, Flick of the Switch. En octubre de 1984, editaron '74 Jailbreak un mini-LP con varias canciones inéditas y que conmemoraba sus diez años de existencia.

En junio de 1985 . Se publica Fly on the Wall el álbum fue no bien recibido por los críticos y tuvo malas ventas. En mayo de 1986, publicaron Who Made Who, el primer recopilatorio de AC/DC, realizado especialmente para la película de Stephen King La Rebelión de las Máquinas ("Maximum Overdrive", y que obtuvo ventas bastante buenas. Este disco resucitó temas como "You Shook Me All Night Long" y "Ride On".
Popularidad renovada (1988–1997)
Angus Young con Campino, cantante de la banda de punk rock Die Toten Hosen, en 2001.

En enero de 1988, volvieron con Blow Up Your Video, producido por Harry Vanda y George Young. Durante la gira de 1988, por causas personales, Malcolm Young fue sustituido por su sobrino Stevie Young (solo le sustituiría durante esa gira americana). En noviembre de 1989, Simon Wright abandonó temporalmente el grupo para incorporarse a Dio, y grabar el respectivo álbum de esa banda, Lock up the Wolves. Fue reemplazado por Chris Slade. Para ese tiempo, Johnson no estaba disponible, ya que estaba arreglando los asuntos de su divorcio. Así que, los hermanos Young, escribieron todos los temas para su próximo álbum.

Con The Razors Edge (1990), producido por Bruce Fairbairn, volvieron, casi 10 años después de su primer gran éxito, a lo más alto de las listas de ventas (77 semanas en la lista de los 40 de EE. UU. y 12 millones de copias vendidas hasta la actualidad), lanzados por el éxito Thunderstruck. La gira del nuevo álbum queda registrada en el álbum "Live!", la segunda placa doble en vivo de los australianos.

En 1993, lanzaron el single Big Gun, para la banda sonora de la película El Último Gran Héroe (Last Action Hero), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien también saldría en el videoclip.

En el verano de 1994, vuelve Phil Rudd a la batería, tras su reencuentro con el grupo después de un concierto. Malcolm le perdonó y le pidió que volviera. En otoño de 1995, publicaron Ballbreaker, producido por Rick Rubin, el cual entró en las listas en el número 4 y vendió un millón de copias en los primeros seis meses con su single Hard As a Rock. De este álbum también se extrajeron temas como "Cover You In Oil","Hail Caesar" y "Boogie Man".
AC/DC y el nuevo milenio (2000-presente)



Stiff Upper Lip le siguió a principios del 2000. Con ese álbum, volvieron a los sonidos que más les influenciaron durante su juventud.

Desde el 22 de marzo de 2000, AC/DC tiene una calle en Leganés (Madrid) llamada "Calle de AC/DC", a cuya inauguración asistieron Malcolm y Angus con gran expectación de público y fans. El mismo día de la inauguración, la placa fue robada y repuesta a las dos horas. Tres días después, fue robada de nuevo. Y posteriormente, fue incontable el número de veces que ha sido sustraída. Ante esa situación, el Ayuntamiento de Leganés decidió sacar las placas a la venta, para satisfacer las ansias de los fans. Esta anécdota fue expuesta en la película española Isi/Disi: Amor a lo bestia dirigida por Chema de la Peña y protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández.

Sus éxitos como el single "You Shook Me All Night Long", han sido interpretados por grandes personalidades del mundo de la música, como Céline Dion & Anastacia en el especial de "Divas Live Las Vegas". Curiosamente la versión de "You Shook Me All Night Long" de Céline Dion fue elegido por la revista inglesa Total Guitar en el 2008 como la peor versión del Mundo.

En 2003, AC/DC fue incluido al Rock & Roll Hall of Fame. En octubre de 2004, la ciudad de Melbourne también les rindió honores con una calle, la ACDC Lane, al aprobar el Ayuntamiento la sustitución del nombre anterior, Corporation Lane. Inscribieron "ACDC" porque la normativa de la ciudad no permite usar determinados símbolos como la barra "/" en los nombres de sus calles.

En 2005, se lanzó el dualDisc de Back in Black y el DVD Family Jewels, una recopilación de sus vídeos desde 1973 hasta 1990. En 2006, se editó un libro con la historia de la banda, llamado "Let There Be Rock: The Story of AC/DC", escrito por la periodista Susan Masino.

En octubre de 2007 salió a la venta el nuevo DVD Box-Set, titulado "Plug Me in", en versión sencilla (dos DVD) y "de coleccionista" (tres DVD), con gran cantidad de material inédito y desconocido, incluso por los coleccionistas.
Black Ice y Iron Man (2008-2010)




En 2008 la banda grabó en los Warehouse Studios, donde ya registraron su antecesor Stiff Upper Lip, lo que sería su nuevo disco con Brendan O'Brien a la producción titulado Black Ice, a la venta desde el 20 de octubre de 2008. El primer single del disco vio la luz el 28 de agosto con el título "Rock 'n' Roll Train". El grupo grabó el día 15 de agosto el videoclip de su single "Rock 'N Roll Train" en el centro de Londres. El videoclip vio la luz en el mes de septiembre de 2008. En noviembre de este año, la canción “Spoilin’ for a Fight" fue usada como tema oficial del PPV de la WWE "Survivor Series (2008)".* «AC/DC’s ‘Black Ice’ debuts at No. 1» (1). Consultado el 28 de septiembre de 2009.

En Wrestlemania 25, los temas "Shoot to Thrill" y "War Machine" fueron usados para el evento, aunque se usó más el primero.
Angus Young (derecha) Brian Johnson (izquierda) en St. Paul, Minnesota, el 23 de noviembre de 2008.

En verano del 2009 Brian Johnson anunció su posible retirada de la banda debido a su edad. "Todos los miembros de la banda rondan los cincuenta y pico años. Yo tengo 62. Soy el perro viejo de la manada.", dijo el cantante.

En diciembre del 2009 AC/DC eligió Argentina como escenario de un DVD en vivo que se basaría en las grabaciones realizadas durante las tres presentaciones con localidades agotadas que brindaron en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (propiedad del Club Atlético River Plate) los días 2, 4 y 6 de diciembre de 2009, fechas a las que asistieron aproximadamente 66000 personas por noche. Durante los tres shows que ofrecieron en Argentina, los australianos grabaron todas las imágenes que formaron parte de ese nuevo registro en vivo. Adicionalmente, el sábado 5 se grabaron a puertas cerradas ciertas tomas e inserts que no podían realizarse con el público dentro del estadio.

En abril de 2010 se puso a la venta la banda sonora de Iron Man 2, de Jon Favreau (director), donde AC/DC presta su música de nuevo al personaje (en la primera entrega la película comenzaba con Back in Black). "Shoot to Thrill" es el tema principal del filme, junto a Highway to Hell y War Machine (con su primera aparición en la franquicia) o The Razor's Edge.

El 28 de junio de 2010, con un concierto en el estadio de San Mamés, en Bilbao, AC/DC puso fin a su gira Black Ice, en la que desde octubre de 2008 han ofrecido unos 170 conciertos en cuatro continentes ante más de cuatro millones de personas.

El DVD de la gira Black Ice, grabado en vivo en diciembre de 2009 en Buenos Aires, Argentina, salió a la venta el 10 de mayo de 2011, con el nombre de Live at River Plate.

En la escena de presentación del filme, AC/DC aseguró que, para el 40 aniversario de la banda, en el año 2013, sacarían un nuevo disco y volverían a hacer una nueva gira mundial.

Bueno Ahora Los Miembros Actuales Y Los Anteriores

Miembros actuales

* Brian Johnson – voz (1980–presente).
* Angus Young – guitarra principal (1973–presente).
* Malcolm Young – guitarra rítmica y voces (1973-presente).
* Cliff Williams – bajo y voc

Comentarios Destacados

16 comentarios - Bandas Copadas(MEGAPOST)Buenisiimo

gerjal24 +2
pon mas imagenes, videos y cosas asi compare!!!!
defrente +1
jajajjaja yo tampoco lei nada
hnanomix
jejejejejejeje yo menos
CARLIN67 +1
que amaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrgooooooooooooooooooooooo
goopiii +1
pff.. ni en pedo leo todo esto...:S
Jadg96 +1
hahaha como q si alguien leyo todo eso
neelbueno +1
Wikipedia: Copiar-Pegar "Megapost" y ahora quiero puntos... : Noo:


Bandas Copadas(MEGAPOST)Buenisiimo
sentkaos +3
una recontra hyper paja leer todo eso XD con suerte lei el titulo XDDDD
lelieoy
JAJA comparto la opinion de varios qe ni en pedo leo todo eso jajaja
Gran_Tano
ES UNA MIERDA EL POST, AL IGUAL K EL REVERENDÍSIMO PELOTUDO HIJO DE MIL PUTAS K LO HIZO. NO SUBIÓ MÚSICA, VIDEOS NI NADA. SOS UN MUERTO, PEDAZO DE TROLO SOPLAPIJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!