El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

MaNtRa - trash metal Costa Rica

Saludos taringueros, este es un post especial para los amantes del metal, aca les traigo al grupo MANTRA, en lo personal es de lo mejor, ahi les dejo la biografia y un par de canciones.... que lo disfruten!!!!




MaNtRa - trash metal Costa Rica



Mantra inició en 1989, la alineación era Roberto Pana (batería), Sergio Scott (guitarra y voz), David Hidalgo (bajo) y Oscar J. Anderson (guitarra). Todos En 1991 grabaron su primer Demo OOOmmm... con la variante de Wolfgang Wenzel en la guitarra. El OOOmmm... , con un sonido aceptable y hecho con un estilo muy original, difícil de definir, lo llamában "speed-core" por la mezcla de velocidad y hard-core. Destacaban temas como "La Profecía" que se volvió un himno de aquella época entre la escena "tica", "El Fantasma de las Aguas" sonó bastante en la Radio.

En 1993 Mantra graba su segundo Demo "Condemned", la alineación: Roberto Pana (batería), David Hidalgo (bajo), Allan Murillo (guitarra), Mauricio Bolaños (voz). Hicieron su primer gira por Centro América tocando en El Salvador y Guatemala, el Demo era de pésima calidad pero mostraba una nueva etapa de la banda, con una influencia Death Metal, temas como "CR Society" y "Betrayed Souls" comenzaron a sentirse bastante entre los metaleros de aquellos años.

En 1994 se incorporó a Juan Carlos Segura, ex-cantante cantante de Argoz, una banda de respeto y trayectoria en la escena. Con JC de frontman, la banda se encaminó en el Thrash y graban el tercer Demo llamado "Hell´s Garage". La mayoría de los temas del "Condemned" fueron re-grabados con JC, éste fue un material de mejor calidad en sonido ya que fue grabado en los estudios de Sony Music con 10% de ayuda por parte de la Sony y un 90% de Mantra.

La escena crecía y Mantra con ella, en 1995 graban su primer CD "From a Decadent World" la alineación: Roberto Pana (batería), JC Segura (voz), Mario Manai (bajo), Eduardo Marenco (guitarra), Cristian Villareal (guitarra).
Viajan a Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala para presentar el disco, los temas eran muy buenos, la grabación, hmm no mucho...aún así la prensa alabó el trabajo y esfuerzo. Éran la primera banda de metal en Centroamérica con Disco Compacto, podríamos mencionar "Inquisición" como uno de los temas que más sonaron.
En 1996 fueron invitados por la revista "Metal Subterráneo" a participar en el Primer Festival Subterráneo de Metal Centroamericano, una pequeña gira que consistía en dos fechas, la primera en la Arena Naucalpan de la Ciudad de México y la segunda en la Concha Acústica de la Plaza Central de Guadalajara. Tocan junto a Malón (Argentina), Transmetal (México), Criminal (Chile), Animal(Argentina), Makina (México), Evil Dead (ex-Agent Steel USA) y Prophecy (USA). Luego de las 2 fechas, reciben ofertas para tocar en varias partes de México, la gira duró dos meses.


musica



En 1997 vuelven a México y a toda Centroamérica, la alineación: Roberto Pana (batería), Eduardo Marenco (guitarra), Cristian Villareal (guitarra) y dos nuevos miembros, Carlos Herrera (voz) y Gabriel Dávila (bajo). Esta vez son 6 meses tocando en México y reciben una oferta con la compañía Denver de México, la misma Disquera de Transmetal, Luzbel y El Tri. El contrato era por 6 años y 6 discos, con la Denver salió al mercado ese mismo año "Desde un Mundo Decadente" y "Planeta Odio".
También fueron invitados como teloneros de Unleashed de Suecia en su gira por México.

En 1998 la banda viajó a Cuba convirtiéndose en la primera banda de Thrash Metal que tocaba en la isla, con dos presentaciones, una en la ciudad de la Habana y otra en Santa Clara,Mantra siguió su camino hacia México para grabar su tercer disco con la Denver y cuarto de su carrera, problemas con la compañía hizo que esto no fuera posible. Ese mismo año Mantra rompió el contrato con la Denver, luego que los discos había sido muy bien aceptados por los metaleros de este país latino.

Mantra empezó una gira que parecía no terminar jamás, se integró un nuevo elemento a la banda, los teclados le daban una nota atmosférica a la música, el tecladista era Francisco Gatica (ex-Ramses de México) la banda duró mas de un año fuera de casa.

En esa gira se habian logrado cosas muy importantes, como tours teloneando a Transmetal y Angeles del Infierno. En una ocasión, Juan Gallardo subió al escenario y cantó con Mantra "El Principio del Fin", increíble. En ese mismo año Edgar Fernández, un buen amigo guitarrista de la zona capitalina se unio a la banda.
A principios del 2000 se integra Mauro Vargas al bajo, JC Segura regresa a la banda.

Así comienzan a trabajar en la nueva creación llamada "Autonemesis" autoproducido, grabado en los desaparecidos Estudios Athor de San José, la mezcla y la masterización se terminaron en el Destrito Federal de México en un estudio desconocido.
También en México, Francisco Gatica introdujo el teclado, el trabajo final fue un excelente disco de puro Thrash metal en español. De este disco son muchos los temas que sobresalen, por ejemplo: La Bruja Emperatriz y El Infierno de Apaicán, donde canta Giselle Santamaría una gran Soprano de Costa Rica quien también hace coros en otros temas del disco.

Los siguientes 3 años fueron de giras y conciertos, en el 2003 graban el Creature, producido por Mantra y Subterranean Metal Productions. Un disco con buen sonido en el que desarrollamos un estilo Death-Thrash que pareció gustar bastante a los seguidores de la banda. Alineación: Mauro Vargas (bajo – voz), Edgar Fernández (guitarra), Roberto Pana (batería). El "Creature" trajo bastante trabajo, se grabaron dos videos "El Ojo de Dios" y "Creature" producidos por Grafika Design y Alvaro Durán. En ese mismo año hicen su primera gira fuera de América.

Por seis meses viajan por Italia, tocando en Pubs y Festivales, eventos grandes y pequeños, el público italiano los recibió muy bien y en poco tiempo ya tenían un buen numero de seguidores. Después de ese tiempo en Europa llegan a México con gran emoción de tocar otra vez para sus amigos, el tour duró dos meses más, tocan en las zonas fronterizas entre USA y México, también en el sur.Tambien participan en el 2º Independence Fest en Guatemala y El Salvador y llegamos a Costa Rica para abrir el concierto de Helloween (Alemania).

En el 2005 la alineación: Mauro Vargas (bajo), Roberto Pana (batería), Adrián Aguilar (guitarra), Cristian Calderón (guitarra), quienes abrieron para Anthrax en Costa Rica.

En el 2006, Jefferson Pessi (bajo – voz), Adrian Aguilar (guitarra), Roberto Alfaro (guitarra), Roberto Pana (batería). En este año tienen la gran oportunidad de tocar como banda base de Paul DiAnno en una elegante gira por toda Centroamérica y Panamá. Fue una gran experiencia compartir con una leyenda del metal como lo es Paul.
Este año se grabaron dos temas, Begin to Burn y luego de la partida de Jefferson, Hunting Time con Roberto Alfaro en la voz,este mismo año se nos une Pablo Sanchez,un gran amigo y bajista reconocido de Costa Rica MANTRA en estos ultimos meses a estado trabajando duro en varios proyectos,sobre todo con su proximo disco "Building : Hell" que ya esta a la venta en Mexico,Costa Rica y una muy pronta distribuciòn mundial, los nuevos temas de este nuevo disco son mucho mas trabajandos y complejos en su composicion musical,la tematica siempre es la critica sobre la oprecion politica,social y religiosa,temas como Vatican y Hunting Time nos transportan a la epoca del Thrash Metal solo que con mas tintes tecnicos y demostrando una gran evolucion de la banda.En el mes de Junio pasado iniciaron su segunda gira con Paul Dianno ex-Iron Maiden la cual duro hasta el 17 de Julio pasando por Venezuela,Colombia,Chile,Costa Rica y que los trajo a Mexico para dos fechas Merida y Tabasco.


metal

Mantra en el desierto de chile


Aprovechando la relacion estrecha que tienen con Paul Dianno,grabaron uno de sus clasicos temas llamado Master of my life cantada ahora por este ex-Iron Maiden.Hace pocos meses terminaron la gira por Mexico que duró aproximadamente un mes,luego el proximo disco la banda empezaran los preparativos para su segunda gira por Italia y mas paises de Europa,tambien su tercera gira junto a Paul Dianno el ex Maiden.


Paises de la gira Paul Dianno/MANTRA:
Las fechas de la gira son:

Tuesday 05-06 Vallenato's Sport Bar, Caracas, Venezuela
Thursday 07-06 La Serena, Coquimbo Chile
Friday 08-06 Rock & Soccer Stadium, Antofagasta, Chile
Saturday 09-06 Discoteque Blondie, Santiago de Chile, Chile
Sunday 10-06 La Gran Manzana, Medellin, Colombia
Monday 11-06 Teatro la mama, Bogotá, Colombia
Thursday 14-06 Club Vertigo, San Jose, Costa Rica
Friday 15-06 Aula Magna, Universidad Pedagogica, Tegucigalpa, Honduras
Saturday 16-06 Palacio de los Deportes, Tabasco, Mexico
Sunday 17-06 Auditorio Modelo, Escuela Modelo, Yucatan, Mexico


Bandas internacionales con las que Mantra ha
compartido escenario y salido de gira:

Angeles del Infierno
Alianza (ex-Rata Blanca)
Evil-Dead (ex-Agent Steel)
Malon
Transmetal
Anthrax
Kreator
Criminal
Labyrinth
Lacuna Coil
Anton
Makina
Paul DiAnno
Helloween
Virgin Steel
ANIMAL
Disgorge
Unleashed
Theatres des Vampires
Leprosy
Anonimous
Guerreros del Metal
Master

Mothercare (Italia)

Costa Rica:
Nagmah
Mandrágora
Acero
Alastor
PSEUDO
Arsenal
Cangrena
Evolución
Teatromocracia

Paises:
Panamá, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua,
Honduras, El Salvador, México, Italia.


trash


aca dejo unos videos para su deleite...




rock




etc




MaNtRa - trash metal Costa Rica




musica


Discografía:

1989 – ooommm...
1993 – Condemned
1994 – Hell's Garage
1995 – Planeta Odio
1996 – From a Decadent World
1998 – Desde un Mundo Decadente
1998 – Planeta Odio
2000 – Autonémesis
2003 – Creature
2008 - Building: Hell


metal


espero que les haya gustado



Fuente: http://mantra.tabsmetal.org/biografia-mantra.php




trash

19 comentarios - MaNtRa - trash metal Costa Rica

AzHaReL
estaria mejor si hubiera subido los discos
strat929
Genial el post de lo mejor Mantra pero si suba los discos mae q no los encuentro en ningun lado jajaja
198615
OYE NO TIENES LOS DISCO DISPONIBLES YO LOS TENGO PERO EN CASSETT QUIERO LOS CD AVER SI LOS TIENES
Dellego +1
mae, no podes subirlos a mediafire VIVA EL METAL TICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tenchomaster
mae si pichudo y si encuentra de zyanide los sube y me avisas por MP
l2luk
Bacanisimo Post buena banda.
Pero no encuentro Discos. Recomiendo al que encuentre alguno.
Estoy en la labor
Efectosintesis
Yo tengo los discos: Planeta Odio, Desde un mundo decadente, From a decadent world, Creature y Autonemesis los primeros 4 me los encontre y descargue de internet. El Autonemesis me lo paso un compa
Yiyoarte +1
bien por lo tico....
cuervocr
oye si subes los discos te doy 10
joserafaelperezt
muy buenas las canciones apenas estoy conociendo la banda y me gusta bastante, ARIBA EL METAL TICO¡¡¡¡¡¡