El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Música hecha en Honduras.

Una pequeña muestra de música hondureña:

Marimba Usula de Honduras.


Música hecha en Honduras.


Los integrantes de la Marimba Usula Internacional tienen sus origenes en los años cuarenta, cuando se tocaban instrumentos de viento y percusión. En 1979 el entonces alcalde de San Pedro Usula, Héctor Sabillón, adquirió una marimba en Chiquimula, Guatemala, para ofrecer conciertos en el parque central, desde entonces, el grupo ha enarbolado la bandera hondureña preservando la música de marimba.

Tocan alrededor de dos veces por semana, la pasión que sienten los integrantes de esta marimba hondureña ha sido contagiada por sus propias familias, padres y abuelos que conservaron hasta los últimos días de su vida este legado musical.

La propuesta de la Marimba Usula Internacional mayoritariamente es popular pero en ocasiones incluyen piezas de otro corte. Además, incluyen instrumentos de viento, piano y hasta vocalistas, de tal manera que “podamos darle a la música de marimba otro matiz y podamos llegar a otros públicos que prefieren la oferta comercial, como los jóvenes. A través de esta fusión hemos logrado que se acerquen y aceptan más nuestra música”.

En el año 2000 empezaron a grabar sus primeras producciones discográficas. En total tienen en su haber 14 propuestas.

Martín Antonio Mejía comenta que desde hace muchos años vienen planeando la creación de la primera escuela de marimba, probablemnte en 2010 el sueño se vuelva una realidad. “La idea es enseñar a niños y jóvenes a tocar este instrumento, de tal forma que podamos asegurar su sobrevivencia. Va a llegar el momento en que nosotros no podamos seguir adelante por nuestra edad y necesitamos que alguien siga nuestra labor para que no se pierda”. Las puertas estarían abiertas a todos los interesados sin importar su edad o sexo. Quién mejor que los 12 integrantes de esta marimba para ser los maestros: “Llevamos tanto tiempo en esto que sería un orgullo compartir nuestras experiencias”.

Discos:

MARIMBA DE USULA – VOL. No. 4

MARIMBA DE USULA – 25 EXITOS EN MARIMBA

MARIMBA DE USULA – CON MOISES CANELO

MARIMBA DE USULA – EXITOS Y RITMOS VOL. No. 8

Marimba Usula Internacional

Banda Blanca.


Folclore


Banda Blanca nace el 17 de enero de 1971 en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. En 1991 este grupo puso de moda el baile “Punta” a traves del tema Sopa de Caracol, que fue el resultado de una mezcla de merengue, calipso y ritmos afroantillanos, junto a sensuales movimientos de cadera y pasos sobre la punta de los pies.

Sopa de Caracol.

Guillermo Anderson.


Guillermo Anderson, es un cantautor Hondureño, nacido en La Ceiba, un puerto de la costa caribeña de Honduras. Sus canciones le vienen de la experiencia de vivir en la costa llena de personajes y de historias, sus canciones pintan paisajes y cuentan las historias de nuestras gentes.

música


Sus influencias son desde los boleros de Agustín Lara que escucha su padre, pasando por cantautores norteamericanos como Paul Simon, Jim Croce, Dylan y Taylor, hasta Serrat, Silvio y muy especialmente los brasileños del movimiento de la Tropicalía, Buarque, Gil y Caetano.

Muy influenciado por la percusión y música de la etnia afro hondureña Garífuna, viaja a veces con un espectáculo bastante fuerte que incluye mucha percusión y algo de danza.

Discos:

Costa y Calor

Pobre Marinero

Desde el Fondo del Mar

El Tesoro que tenes

Varios discos

Rock/Metal


Diablos Negros: Exitos 2001, Cierra mis ojos (video), Album de mil maneras, Revolución 2010 [320Kbps], Éxitos Diablos Negros (A.D.N) .
Los mejores músicos de Honduras
Musica folklorica de Honduras

Extra: Más sobre Honduras.

Honduras: Un pequeño país tres grandes mundos.

Mas fotos de mi país Honduras

Lluvia de peces

Conoce mi país Honduras

1 comentario - Música hecha en Honduras.