epelpad

7 Pecados capitales, por grandes guitarristas.



Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana. La Iglesia católica romana divide los pecados en dos categorías principales:

* Pecado venial aquellos que son relativamente menores y pueden ser perdonados a través del sacramento.
* Pecado mortal los cuales, al ser cometidos, destruyen la vida de gracia y crean la amenaza de condenación eterna a menos que sean absueltos mediante el sacramento de la penitencia, o siendo perdonados después de una perfecta contrición por parte del penitente.


Listado de los siete pecados capitales en el mismo orden que utilizó el papa romano san Gregorio Magno:

*Lujuria *Pereza *Gula *Ira *Envidia *Avaricia *Soberbia






Lo relaciono con la gula en referencia al abuso de drogas.

Jimi Hendrix (1942-1970) representante de la faceta subterránea del hippismo, el underground, caracterizaron el estilo de este alucinado y virtuoso guitarrista negro los histéricos y enervantes punteos de su instrumento. Comenzó su carrera con un grupo de rhythm & blues y, entre 1961 y 1966, realizó giras con las más destacadas figuras del género. Posteriormente formó su propia banda, Jimi Hendrix Experience, en septiembre de 1966, junto con los británicos Mitch Mitchell y Noel Redding. El grupo alcanzó fama actuando en diversos países de Europa y, durante los años 68 y 69, fecha de su disolución, realizó giras por Estados Unidos. Para entonces, los problemas de Hendrix con las drogas se habían agudizado -en 1969 había sido arrestado por posesión de heroína-, a pesar de lo cual siguió cosechando éxitos. En septiembre de 1970 apareció muerto por sobredosis en Londres. En la historia del rock, Jimi Hendrix tiene el privilegio de haber sido el ídolo más inquieto sobre el escenario y el más devastador de cuantos guitarristas hayan tomado el blues como punto de partida; con una intuición verdaderamente genial, exploró sonoridades que aún no le han sido perdonadas por los puristas. Sin duda fue uno de los mejores guitarristas del género, capaz de enriquecer con incuestionable creatividad la expresividad de la guitarra eléctrica. En ocasiones, hacía sonar sus cuerdas con los codos, el mango de su micrófono o, incluso, los dientes. Tras su muerte, fue objeto de una campaña de beatificación comercial que explotó sus reliquias y entronizó su satánica figura en el nutrido panteón de víctimas del rock.





No hace falta aclarar que este virtuoso de la guitarra es un "poquito" soberbio

Yngwie J. Malmsteen, (pronunciado en inglés /ˈɪŋveɪ ˈmɑːlmstiːn/) es un virtuoso guitarrista y compositor sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck. Nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Participó activamente en grupos como Steeler y Alcatrazz. A Malmsteen se le atribuye la mayor influencia en la creacion del subgénero conocido como Metal neoclásico y uno de los grandes exponentes de la técnica Shredding en la guitarra eléctrica durante la década de los Años 1980.
Las guitarras que usa son reconocibles por su mástil escalopeado (también conocido como scalloped neck en inglés). Similar a un diapasón normal pero con la madera abombada para formar un silueta cóncava entre los trastes. Yngwie concibió éste diseño de joven, mientras trabajaba en una tienda de instrumentos en Estocolmo, Suecia cuando se encontró un laúd del siglo XVII con el mástil abombado usando la madera elevada como trastes. Contrariamente a lo afirmado, Malmsteen reveló en numerosos entrevistas que fue un descubrimiento propio independiente del guitarrista Ritchie Blackmore, que también aprueba el uso de éstas Fender de diapasones elevados. El guitarrista de jazz fusión John McLaughlin ya los usaba antes que Yngwie fuera famoso.
Llegó a usar brevemente guitarras Schecter en los 80, cuando éstos fabricaron guitarras tipo "Strat" similares a sus Fender.





Lo asocio con la Ira por sus problemas con la ley ademas de su actitud

Josh Homme, nacido de una familia de clase obrera de Palm Springs, creció en Palm Desert, California, de donde proviene su amor por el desierto: "El desierto lo llevo dentro y sé que es un lugar muy romántico para otros, y entiendo por qué, ya que son paisajes muy abiertos que tienen su manera de hacerte sentir pequeño. No eres importante en el desierto”. Su padre trabajaba en el servicio de habitaciones de hoteles y moteles, lo que chocaba de lleno con los compañeros de clase de Homme, chicos nacidos de familias más acomodadas que la suya. Esto provocó un espíritu de rebeldía frente a los profesores y dejó el instituto con 16 años para comenzar su carrera musical.
Muy influenciado por el hard rock y el heavy metal de Led Zeppelin, Black Sabbath, Pink Floyd y bandas hardcore punk como Black Flag. Homme ha reconocido que el álbum más importante para él ha sido A Night at the Opera, de Queen. En 2007, por ejemplo, Homme vio cumplidos uno de sus sueños al realizar un concierto tributo en el canal VH1 a Black Sabbath y Ozzy Osbourne con su banda, Queens of the Stone Age.
Tras los problemas que tuvo con Nick Oliveri, que provocaron la salida de éste de la banda, Homme tuvo una pelea con Blag Dahlia, líder de Dwarves y muy amigo de Oliveri. Los hechos ocurrieron en el Dragonfly, un club de Los Ángeles en 2004. Homme comenzó a burlarse y a reírse de Dahlia, le vació una botella de cerveza en la cabeza y después se la estrelló en la cara. Las consecuencias fueron 3 años de trabajos forzados de servicios a la comunidad para Homme y comenzar un programa de rehabilitación de 60 días por el altercado. En el disco The Dwarves Must Die, de los Dwarves, Dahlia le dedica la canción a Homme: "This one goes out to Queens of the Trust-Fund, you slept on my floor, now I'm sleeping through your motherfuckin' records".





Que decir de este icono sexual de la musica...

Prince Rogers Nelson, nacido el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, es un cantante, compositor e instrumentista de rock, soul, funk y new wave. Usa el nombre artístico de Prince, aunque también ha sido conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como "El Artista Antes Conocido como Prince", a menudo abreviado como "TAFKAP", o simplemente "El Artista" durante ese período.
Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado "sonido Minneapolis".2 Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.
Solo en los Estados Unidos ha vendido alrededor de 39.5 millones de álbumes4 y alrededor de 100 millones alrededor del mundo.5 El tema "Purple Rain" obtuvo el Óscar a la mejor canción para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum. El álbum incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad como "When Doves Cry"6 y "Let's Go Crazy",7 que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella.
Sus influencias musicales abarcan a grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix,Michael Jackson Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/ Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown,



A este genio lo pongo como perezoso por sus solos lentos, armoniosos y que suelen regirse por las escalas pentatonicas

David Jon Gilmour, nació en Cambridge, Reino Unido, hijo de un zoólogo profesor en la Universidad de Cambridge y de una profesora y editora de cine. Acudió a la escuela Perse en Cambridge, situada al lado del instituto en el que cursaba sus estudios Syd Barrett, de quien se hizo amigo. David y Syd solían juntarse a tocar la guitarra, y David le enseñaba a tocar canciones de los Rolling Stones. En 1963 formó la banda Joker's Wild, con algo de popularidad localmente, que abandonó en 1966 para viajar por España y Francia con unos amigos. La mala situación en la que vivía, llegando incluso a ser tratado en un hospital por malnutrición y tomar empleos casuales como modelo, hizo que regresase a Inglaterra en 1967.
Su estilo de ejecución de la guitarra se puede resumir en dos grandes características: por un lado, sus emotivas ejecuciones, y lo complejo de su equipamiento.

En cuanto a la ejecución en si, Gilmour se caracteriza por lograr muy emotivos solos a partir de escalas. En sus solos puede apreciarse el uso casi exclusivo de las escalas pentatónicas con las "Blue's note", en combinación con escalas mayores (ver como ejemplo, Coming back to life, Another brick in the wall part II, Sorrow, etc.). Gilmour también gusta de improvisar sus solos muy a menudo, apartándose de las grabaciones. Gilmour tiene fraseos muy característicos, que además de su singular sonido, lo apartan del resto de los guitarristas. También se caracteriza por la no rapidez de sus solos y por el uso exhaustivo de Bends. Gilmour utiliza mucho el recurso del "Tremolo arm" de su guitarra, lo cual permite darle más vida y color a sus impresionantes "string bendings".
Respecto de su equipamiento, Gilmour utiliza una gran cantidad de efectos de sonido, el cual puede resumirse en una perfecta mezcla de la tecnología clásica con la moderna. Siguiendo los discos de Pink Floyd, la técnica como el set de efectos de Gilmour se va mejorando y en cierta medida, expandiendo. A modo de resumen, puede caracterizarse los distintos set de efectos de Gilmour en 4 grandes períodos:
1)Hasta Dark Side of the Moon, Gilmour utilizaba un set bastante sencillo, que constaba de un wah-wah Vox, un booster Colorsound, un Dallas Arbiter Fuzz-face y un delay a cinta Binson Echorec, todo ello a través de sus típicos amplificadores Hiwatt DR103 con cabinetes WEM 4X12, de los cuales ya no se despojaría. Aquí incursiona con el famoso pedal "Uni-vibe", típico de la canción Breathe.
2)Ya en Wish You Were Here su sonido comienza a complejizarse, con el añadido de los pedales "phasers" de MXR. En el disco Animals este sonido es llevado al extremo con el pedal phase100 de MXR. Aquí hace incursión su gran pedal, de cual utiliza hasta estos días, el Big Muff de Electro-Harmonix.
3)En la gira de Animals terminaría de complejizarse su sonido de fines de los setenta, con el añadido del mencionado Big Muff en reemplazo del Fuzz-face y el también célebre Electric-Mistress de Electro-Harmonix. Gilmour explota al máximo el uso de los compresores como el Dynacomp de MXR. Tampoco se despoja del Booster Colorsound, el cual utilizaría como overdrive también. Este fue el sonido típico de The Wall, de The Final Cut y del primer y segundo disco solista de Gilmour.
4)Tras un período de experimentación y renovación, la cual puede apreciarse en el disco A Momentary Lapse of Reason, Gilmour comienza a reeemplazar sus viejos pedales por los modernos pedales Boss, así deja el Colorsound para utilizar el Superoverdrive de Boss, los delays digitales, suma el compresor CS-3 de Boss, cambia los flangers por los Chorus, utiliza el HM-2 de Boss, dándole un uso similar al Big-Muff, el cual conservaría. El set de Gilmour comienza a tomar dimensiones gigantes y su sonido alcanza su máxima calidad en el disco Delicate sound of thunder y P.U.L.S.E, en gran parte gracias a su ingeniero de sonido Phil Taylor.





El sonido que logra en Tool es más que codicioso, es un avaro de los sentidos, robándoselos todos con los trances que te genera su música

Adam Jones, nacido en Park Ridge, Illinois, Estados Unidos, el 15 de enero de 1965. Creció en Libertyville, Illinois. Empezó tocando el violín en la escuela elemental. Fue aceptado dentro del programa Suzuki y continuó tocando el violín en su primer año en el Instituto. Siguió su carrera como músico, cambiando el violín por el bajo, tocando sobre todo música clásica.
Es amigo del guitarrista Tom Morello del grupo de rap metal Rage Against the Machine y de rock alternativo Audioslave, quien por aquella época vivía también en Illinois. Allí, ambos tocaron juntos en la banda de rock Electric Sheep. No pasó mucho tiempo antes de que Adam Jones, colgara su bajo, haciéndose con una guitarra.
Jones nunca tomó clases de guitarra, fue aprendiendo a tocarla de oído.
Posee al menos cinco Gibson Les Pauls de cuerpo plateado "Silverburst", una de las cuales la posee desde 1979. Estas guitarras son muy raras y son muy buscadas por los coleccionistas, por sus acabados de cuerpo plateado, que se van volviendo verdes con el paso del tiempo. Las Silverburst que tienen el color original plateado son muy valoradas. El color cambia principalmente cuando son expuestas al sol durante largos periodos de tiempo, debido al especial proceso de fabricación de estas guitarras. Gibson redistribuyó esta guitarra y la vendió a precios exorbitantes en 2003. La Silverburst de Adam Jones ha sido modificada para usar pastillas Seymour Duncan. Aun así, en vivo, Adam solo usa la pastilla del puente y mantiene el volumen apagado en la del mástil. Esto le permite matar el sonido usando sus interruptores de palancas.
De acuerdo con una entrevista realizada por una Academia de guitarra en 1994, Adam Jones no es fan de los efectos musicales en absoluto. Durante todo ese tiempo, sólo usó dos pedales, un anulador y un ecualizador, en parte por la fiabilidad de pasos simples en directo. Jones no usa una quilla electrónica (E-Bow) como generalmente se creía. En vez de eso, él explicó en otra entrevista que usa una Epilady, (una máquina depiladora femenina usada para afeitar el vello de las piernas).

Aparentemente, una Epilady, produce alucinantes sonidos cuando la empujas contra las pastillas. Durante otra entrevista con la revista Guitarra Mundial, que fue recientemente convocada para la promoción del nuevo trabajo de Tool, 10.000 days, *Jones indicó que ahora también estaba usando un pedal Gig-Fx de efectos *chopper junto con un pedal volumen/wah, para controlar el efecto. Jones y Justin Chancellor el bajista, han realizado cambios muy profundos en las modificaciones de sus pedales.





Digamos que la sana envidia que le tenia a musicos, como el ya mencionado Malmsteen, lo motivo a ser el gran violero que es hoy en dia

Walter Giardino, nació el 6 de marzo de 1960 en Buenos Aires. A los 10 años su familia le regaló una guitarra y dos años más tarde ya estaba formando su primera banda con compañeros del colegio religioso al cual iba. Luego participó en pequeñas bandas de barrio que hacían covers de temas de Creedence, Deep Purple y Black Sabbath. A los 19 años, durante el período del Servicio Militar Obligatorio, formó una banda llamada Ensamble. No fue hasta 1981 que Walter Giardino armó junto al baterista Gustavo Andino (ex La máquina infernal, primer banda de JAF) y al bajista Roberto Cosseddu (ex Magnum 44), un trío de hard rock llamado Punto Rojo del cual también era el vocalista. La banda se destacó bastante dentro del ambiente under, pero nunca llegó a grabar un disco. Participaron en un festival organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El 14 de abril de 1983 Punto Rojo y Magnum 44 tenían previsto telonear a V8 en un concierto a realizarse en la Casa Eslovaca (ubicada en la calle José Mármol), bajo la organización de 10.000 Watts. Pero finalmente Punto Rojo no se pudo presentar. Por intermedio de Enrique "Quiquín" del Castillo conoció al baterista de V8 Gustavo Rowek, de quien rápidamente se hizo amigo. En "La Isla", un pub ubicado en la calle Monroe, se cruzó con los muchachos de W.C. (por entonces Saúl Blanch y Sergio Berdichevsky). Y con Adrián Barilari que cantaba en Rompecabezas.
V8: Punto Rojo se separó en 1984, sin llegar a grabar ningún disco. Por ese entonces Ricardo Iorio y Alberto Zamarbide de V8 habían vuelto desde Brasil y debían conseguir reemplazantes para Osvaldo Civile y Gustavo Rowek. Giardino se unió al grupo, al igual que Miguel Roldán, de esa forma el grupo pasó a tener 2 guitarras. También Andino, compañero de Giardino en Punto Rojo, entró a V8. Sin embargo, los temas nuevos que componía Giardino no encajaban en el estilo de la banda y se los rechazaban. Andino no duró mucho en el grupo y lo echaron, y se intentó que Rowek volviera al mismo. No lo aceptó, pero se interesó por los temas que Giardino había compuesto, y finalmente Giardino se fue del grupo para formar uno nuevo.
Rata Blanca: A Giardino y Rowek los acompañaron en un principio Yulie Ruth, bajista de Alakran, y el cantante Rodolfo Cava. Grabaron un demo con los temas que Giardino había compuesto en V8, pero se pasaron un buen tiempo ensayando antes de salir a tocar. El grupo se llamó Rata Blanca y salió a tocar dos años después en el teatro Luz y Fuerza. Por ese entonces ya había entrado el segundo guitarrista Sergio Berdichevsky, Guillermo Sánchez reemplazó a Ruth (que no se había ido de Alakran, sino que estaba como favor hasta que el grupo consiguiera bajista estable) y también Saúl Blanch en lugar de Cava.
Desde entonces siguió adelante con su grupo durante varios años, con diversos integrantes, y conoció tanto la gloria de tocar en Velez como acto principal como el fracaso de un Cemento a medio llenar.
El grupo se separó en 1998, poco después de su disco titulado Rata Blanca VII, que no fue bien aceptado por sus fans.
Temple: Luego de la separación de Rata Blanca formó el grupo solista Walter Giardino Temple junto a Norberto Rodríguez, Rubén Trombini en bajo, Pablo Catania en teclados y Martín Carrizo en batería; aunque Carrizo dejó el grupo tras la primera presentación y fue reemplazado por Fernando Scarcella. Grabaron un disco, y cerraron la tercera edición del Metal Rock Festival.
El grupo entró en crisis cuando tocaron con Glenn Hughes. Interrogado sobre si subiría a tocar con él solo o con la banda, dijo que ellos no sabían tocar "Quemar" (en referencia al tema Burn); lo cual los ofendió y los motivó a dejar el grupo[cita requerida]. Giardino quedó solo, y sus ex compañeros formaron otro llamado irónicamente Quemar
Rata Blanca (segunda etapa): Sin embargo Fernando Scarcella volvió poco después junto a Giardino. Empezaron a componer temas para un segundo disco y a buscar reemplazantes. Finalmente la segunda formación de Temple la integraron Daniel Leonetti en el bajo, Miguel de Ipolla en los teclados, el mencionado Scarcella en batería y Adrián Barilari como cantante. Barilari, el cantante más reconocido de Rata Blanca, estaba en un principio de forma transitoria, hasta la llegada de un cantante estable para el grupo. Pero al irse Daniel Leonetti lo reemplazó Guillermo Sánchez, y con él ya eran 3 ex integrantes de Rata Blanca. Ante eso, decidieron simplemente reunir el grupo, y volver a llamarse Rata Blanca. Lo llamaron a Hugo Bistolfi, y también aceptó volver. Sin embargo, Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky prefirieron seguir con su propio grupo Nativo, por lo que Scarcella siguió como baterista. Desde entonces ya han grabado tres discos, un disco en vivo, y hacen giras internacionales. En esta segunda etapa de Rata Blanca ha tenido en sus recitales grandes artistas como Glenn Hughes, Tarja Turunen, Doogie White, Greg Smith y Graham Bonnet.



Espero que lo disfruten y lo tomen con onda, la idea no es bardear a ningun violero, todos me encantan y si dejan algun puntito mejor

6 comentarios - 7 Pecados capitales, por grandes guitarristas.

chiv4 +1
interesante
marquitosdipalm
PERO LA PUTA MADRE...EN PARTE ES REAL...PERO VAMOS POR UN DEMONIO...YO SOY MÚSICO Y CUANDO ENTENDES QUE LA IGLESIA ES UNA FARSA , UNA CARIPELA QUE TE TAPA LOS OJOS...NO PUEDO PERMITIR QUE CLASIFIQUES A GENTE COMO HENDRIX, QUE A PESAR DE DROGON....LA APERTURA MENTAL QUE TENIA SUPERA AMPLIAMENTE A CUALQUIER CURA...NI HABLAR DE LA COMPRENSIÓN DEL MUNDO QUE POSEÍA
ApuYApulina +1
esta muy bueno y muy original jaja