El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Mejores Raperos de todos los tiempos. Parte 2

Bueno gente les traigo la segunda parte de mi post, puse las sugerencias q me dijeron y eso

antes quiza tambien te interese la parte 1 http://www.taringa.net/posts/musica/11156840/Los-Mejores-Raperos-de-todos-los-tiempos_-Parte-1.html

y la parte 3 : http://www.taringa.net/posts/musica/11802588/Los-Mejores-Raperos-de-todos-los-tiempos_-Parte-3-_DIscos_.html

bueno empecemos...

Snoop Dogg
Los Mejores Raperos de todos los tiempos. Parte 2

Nombre real: Calvin Cordozar Broadus Jr.
Nacimiento: 20 de octubre de 1971 (39 años)
Albums: 1993: Doggystyle (Death Row Records) #1 US (3 semanas), #38 UK
1996: Tha Doggfather (Death Row Records) #1 US (1 semana), #15 UK
1998: Da Game Is to Be Sold Not to Be Told (No Limit Records / Priority Records) #1 US (2 semanas), #28 UK
1999: No Limit Top Dogg (No Limit Records) #2 US
2000: Tha Last Meal (No Limit Records) #4 US, #62 UK
2002: Paid Tha Cost To Be Da Bo$$ (Doggystyle Records) #12 US
2004: R&G (Rhythm & Gangsta) The Masterpiece (Doggystyle Records/Star Trak/Geffen) #6 US, #12 UK
2006: The Blue Carpet Treatment (Doggystyle Records/Koch Records)
2008: Ego Trippin' (Doggystyle Records)
2009: Malice n Wonderland (Doggystyle Records/MTV Records)
2010: More Malice (Doggystyle Records/MTV Records)
2011: Doggumentary

Rapero, productor y actor estadounidense. Es el "protegido" del productor Dr. Dre y está considerado como uno de los MCs más prominentes de la escena del rap de la Costa Oeste. Es muy popular su frase "Fo' shizzle, ma nizzle", que significa, "For sure, my nigga" ("Seguro, mi negro".

Cuando era niño, su madre lo llamaba Snoopy ya que el joven veía los dibujos de Charlie Brown en los que aparecía dicho personaje, por lo que se hizo llamar Snoop Doggy Dogg como nombre artístico. Cambió su nombre a Snoop Dogg en 1996, tras dejar Death Row Records para firmar por No Limit Records. Muchos de sus primos, como RBX, Nate Dogg o Daz Dillinger, también son raperos y colaboran con Snoop en bastantes ocasiones. Ray-J y Brandy, cantantes de R&B, también lo son, y han colabordado juntos en un tema llamado "Smokin Trees" para el álbum Tha Blue Carpet Treatment, aunque finalmente no formó parte del mismo.


Primero en el tema principal del largometraje Deep Cover, y después en el álbum debut en solitario de Dr. Dre, The Chronic, junto con otros miembros de su antiguo grupo, Tha Dogg Pound. La contribución de Snoop en The Chronic fue considerable; su presencia en el disco es notable y preparaba el terreno para su lanzamiento en solitario.

Mientras grababa Doggystyle en agosto de 1993, Snoop Dogg fue arrestado por la muerte de Phillip Woldermarian, un miembro de una banda rival que fue disparado y resultó muerto en una lucha armada entre bandas. Snoop fue defendido por Robert Kardashian, y su guardaespaldas McKinley Lee por Sniper. Se cree que Snoop Dogg o Suge Knight (dueño de Death Row Records), o quizás ambos pagaron los servicios de Cochrane a Lee. Tanto Snoop como Lee fueron absueltos; Lee fue absuelto por legítima defensa. Sin embargo, Snoop permaneció enredado en batallas legales durante otros tres años. El video del tema "2 Of Amerikaz Most Wanted" de Tupac Shakur con Snoop Dogg trata de las dificultades de cada rapero con sus respectivos procesos criminales, no relacionados pero concurrentes.

Doggystyle fue lanzado finalmente en noviembre de 1993 por Death Row Records, y se convirtió en el primer álbum de la West Coast en debutar en primer puesto en las listas, promoviendo además el G-Funk de la Costa Oeste. Los singles "Who Am I (What's My Name)?" y "Gin and Juice" alcanzaron el top ten en las listas de Estados Unidos y el álbum se mantuvo en las listas de Billboard durante varios meses, aún con los problemas legales del rapero y sus supuestamente violentas y sexistas líricas levantando ampollas entre asociaciones de padres y partidarios de la censura de todo el país.


En Doggystyle, al igual que en The Chronic, colaboraron una multitud de raperos afiliados a Death Row como Daz Dillinger, Kurupt, Nate Dogg, Warren G y Lady of Rage, entre otros. Este álbum está considerado por la mayoría de los admiradores de Snoop como el mejor de su discografía, y a la hora de valorarlo lo colocan a la misma altura de clásicos de Death Row como All Eyez On Me de 2Pac, The Chronic de Dr. Dre y Dogg Food de Tha Dogg Pound.


Una película sobre el juicio de asesinato contra Snoop Dogg, además de la banda sonora de la misma, fue lanzada en 1994. Se tituló 'Murder Was the Case'.
Sin embargo, cuando su segundo álbum Tha Doggfather fue liberado, el gangsta rap no pasaba por su mejor momento. Su gran amigo Tupac Shakur había sido asesinado y muchos culpaban de crimen organizado al co-fundador de Death Row Suge Knight. Además, a principios de 1996, Dr. Dre abandonó Death Row debido a disputas de contrato, por lo que Snoop co-produjo el álbum con DJ Pooh y Daz Dillinger (miembro de Tha Dogg Pound y primo de Snoop).

50 cent

Este álbum vió un cambio de estilo comparado con Doggystyle. A pesar de que el álbum vendió bastante bien, no fue considerado como exitoso, y extensamente se creía que su calidad sufrió la falta de participación de Dr. Dre. Sin embargo, Tha Doggfather tenía un acercamiento algo más suave al estilo G-Funk, y Snoop usó un tipo de estilo de rima más carismático y menos enérgico, que posteriormente sería incorporado y ejercido a lo largo de su carrera.


Tras la inmediata marcha de Dre de Death Row, Snoop Dogg estaba bajo la presión de conservar su credibilidad como artista y de lanzar más álbumes. Debido a la "orden" de Suge Knight a Snoop para que comenzara a grabar, el rapero decidió, arriesgando su carrera, no producir más canciones para Death Row hasta que su contrato expirara. Posteriormente saldría perdiendo en cuanto a términos de ventas, pero mantuvo su credibilidad como rapero hasta después de que la escena del gangsta rap perdiera fuelle.


Años posteriores
El estilo artístico de Snoop Dogg ha evolucionado lejos del gangsta rap; actuó en el festival de rock alternativo de Lollapalooza en 1997, y apareció en varias películas, como The Wash, además de producir y dirigir videos musicales tanto para él como para otros artistas. En 2001, lanzó una autobiografía.
Tras abandonar Death Row, muchos sellos discográficos se interesaron por sus servicios. Finalmente, Snoop Dogg firmó un contrato con No Limit Records de Master P. No Limit era muy popular por entonces, ya que el southern rap estaba comenzando a resurgir y a dominar las listas. Desde que 2 Live Crew y Luke Campbell tuvieron éxito a principios de los 90 con su "Florida rap", el sur no volvió a sonar con fuerza en el país. Snoop acortó su nombre de Snoop Doggy Dogg a simplemente Snoop Dogg, y recibió muchas críticas por firmar por ese sello.


Da Game Is to Be Sold Not to Be Told fue el primer álbum de Snoop con No Limit, y el tercero de su discografía. Recibió críticas negativas, aunque aún así, el álbum vendió bien. El disco sonaba a "Dirty South", un estilo de rap del sur que comenzaba a ponerse de moda. Al igual que pasaba en su época en Death Row, muchos artistas de la casa participaron en este disco, en este caso de No Limit, como Master P, C-Murder, Silkk The Shocker y Mystikal, entre otros. Su siguiente trabajo, No Limit Top Dogg, reuniría a Snoop con su mentor Dr. Dre para producir algunas canciones, y se vería un regreso del rapero al sonido G-Funk de sus días en Death Row. Esto demostró ser un éxito y se comprobó en las ventas y en las posiciones en listas. Los artistas invitados en este álbum fueron tanto del sur como del viejo Oeste (Dr. Dre, Warren G, Nate Dogg, Xzibit, entre otros). Su último álbum con No Limit fue Tha Last Meal, a finales de 2000.



2002-2004aid tha Cost to Be da Bo$$ y Geffen/Star Trak
En 2002, Snoop Dogg anunció que dejaba las drogas y el alcohol. Más tarde liberó su nuevo álbum, Paid tha Cost to Be da Bo$$, en Capitol Records, donde se incluían los singles "From Da Chuuuch to Da Palace" y "Beautiful", ambos con la colaboración de Pharrell Williams.
El 21 de mayo de 2004, Snoop Dogg comenzó el proceso de divorcio de su esposa Shante Broadus, citando diferencias irreconciliables y pidiendo la custodia de sus tres hijos; Corde, Cordell y Cori. Posteriormente, la pareja se reconcilió. En el verano de ese mismo año, colaboró de nuevo con sus viejos amigos Nate Dogg (quien además era su primo) y Warren G (hermanastro de Dr. Dre) como parte del grupo 213. Lanzaron The Hard Way, que incluía el single "Groupie Love", y colocaron al disco en la posición #4 en la lista Billboard 20.



En 2004, Snoop firmó por Geffen Records/Star Trak Entertainment, ambos distribuidos por Interscope Records; Star Trak dirigido por The Neptunes, que produjo varias canciones del R&G (Rhythm & Gangsta) The Masterpiece, álbum de Snoop de 2004. "Drop It Like It's Hot" con Pharrell fue el primer single del álbum, convirtiéndose en el primero del rapero en ser #1 en Billboard Hot 100. El tercer single fue "Signs", en colaboración de Justin Timberlake y Charlie Wilson, #2 en el Reino Unido. Fue su entrada más alta en las listas británicas.
También es notable su aparición en la película Starsky & Hutch de 2004, una nueva versión de la serie de televisión de mismo nombre de los años 70. Su papel como Huggy Bear trataba de un traficante de drogas.
Snoop hizo también, un cameo en un video musical, con Britney Spears, en su sencillo Outrageous, de su cuarto álbum de estudio. El video nunca se completó, ya que Spears se fracturó la rodilla en una escena de baile, lo que llevó a cancelar el video, cancelar los futuros sencillos de Britney, "Breathe On Me" y "(I Got That) Boom Boom" y cancelar la gira se Spears del 2004, The Onyx Hotel Tour, generando pérdidas comerciales para Snoop Dogg y Britney Spears.


2006: The Blue Carpet Treatment
En 2006, Snoop ha colaborado como artista invitado en numerosas canciones, apareciendo en el nuevo álbum de Ice Cube, Laugh Now, Cry Later, en el tema "Go To Church", y en el Cali Iz Active de Tha Dogg Pound, además de en los singles "Keep Bouncing" de Too Short y "Gangsta Walk" de Coolio. También lanzó una canción y video musical en Internet llamado "Real Talk", dedicado a Tookie Williams y criticando a Arnold Schwarzenegger. Este tema iba a ser incluido en un principio en su siguiente álbum, pero finalmente se quedó fuera.
The Blue Carpet Treatment, lanzado en noviembre de 2006, incluye producciones de Dr. Dre, Timbaland y The Neptunes, entre otros, y colaboraciones de R. Kelly, Ice Cube, Akon y B-Real.



2007-2008: Ego Trippin'
En julio de 2007, Snoop Dogg hizo historia al convertirse en el primer artista en lanzar una canción como Ringtone antes de lanzarse como single, que fue "It's the D.O.G". El 7 de julio de 2007, Snoop Dogg realizó un concierto en Live Earth , Hamburgo. Snoop también participo en una película india de Bollywood, "Singh Is Kinng", haciendo el papel de él mismo. El 8 de junio de 2008, lanzo su noveno álbum de estudio sobre Junglee Music Records, Ego Trippin ', que vendió cerca de 400.000 copias en los Estados unidos. Uno de los singles, " Sexual Eruption " alcanzó el puesto # 7 en el Billboard 100. El álbum fue producido por QDT (Quik-Dogg-Teddy).



2009-2010: Malice N Wonderland y More Malice
Snoop fue nombrado a una posición ejecutiva en Priority Records. Su décimo álbum de estudio, Malice n Wonderland , fue lanzado el 8 de diciembre de 2009. El sencillo del álbum, " Gangsta Luv ", con The-Dream, alcanzó el puesto # 35 en el Billboard Hot 100. El álbum debutó en el # 23 en el Billboard 200, vendiendo 61.000 copias en su primera semana. Su tercer single, " I Wanna Rock ", alcanzó el puesto # 41 en el Billboard Hot 100. Snoop también aparecio en el álbum Plastic Beach, de Gorillaz. El cuarto single del Malice N Wonderland, titulado "Pronto", con Soulja Boy, fue lanzado en iTunes el 1 de diciembre de 2009. Snoop re-lanzó el álbum bajo el nombre More Malice.

2011: Muerte de Nate Dogg y Doggumentary
Snoop ha hecho varias colaboraciones este tiempo, como con Katy Perry, en el single California Gurls, ademas de el single "Flashing" de Dr. Dre y "Seat Change" de Currensy.
Pero no todo era bueno, ya que el 15 de Marzo del 2011, muere el primo de Snoop, y tambien un rapero reconocido, Nate Dogg, las causas trataron de un derrame cerebral. Cuando Snoop se entero de ésto empezó a hacer obras de caridad para la familia de Nate, tales como una pagina de donaciones en su propia pagina web y un concierto en tributo a Nate.
Pero esto no evito el sacar su siguiente álbum de estudio, que según esté sería una secuela del clásico de 1993, Doggystyle. El productor Swizz Beatz ya estaba dándole "sonidos" para el proyecto. Finalmente Doggumentary fue lanzado en Marzo de éste mismo año, los singles más conocidos son Wet y Sweat.





link: http://www.youtube.com/watch?v=KnEXrbAQyIo




link: http://www.youtube.com/watch?v=0_TcszezOVE





link: http://www.youtube.com/watch?v=UXWFqxKU2qA


Jay-Z

Nas



Shawn Corey Carter (nacido el 4 de diciembre de 1969 en Brooklyn, Nueva York), más conocido como Jay-Z o por una variedad de apodos (Jigga, Jay-Hova, Hova, Young Hov, Jigga-Man, P-playa), es un rapero y actual presidente y CEO de Def Jam, propietario del The 40/40 Club, y, además, posee parte de la franquicia New Jersey Nets de la NBA. Ha sido uno de los raperos más prolíficos y exitosos durante el final de la década de los 90 y principios de siglo. Era amigo íntimo del también rapero The Notorious B.I.G. En una lista reciente de la MTV hecha por la audiencia, Jay-Z fue catalogado como el quinto MC de todos los tiempos, superado por The Notorious B.I.G., Tupac Shakur, Rakim y Nas. La propia MTV lo cataloga basado en aspectos generales, como el mejor MC de todos los tiempos. Tras su colaboración en el álbum Collision Course junto con Linkin Park en 2004, el propio Jay-Z se ha hecho amigo muy íntimo de Mike Shinoda y Chester Bennington, componentes del grupo en cuestión. Es coronado como el rapero más rico del mundo en una exclusiva lista creada por la revista 'Forbes'. Fue el primero en una lista de los raperos más ricos en el 2010, ingresando más del doble que el artista que obtuvo el segundo lugar, Sean 'P Diddy' Combs. Jay-Z ingresa unos 81 millones de dolares al año, por lo cual se ha convertido en el rapero más rico del mundo, tal y como publicó la prestigiosa revista. Se estima que su fortuna sobrepasa los 990 millones de dolares. Diddy, en el segundo puesto de este ranking, ingresa casi 40 millones anualmente. En la entrega de los premios 'Grammy' 2011, se hizo con tres de las siete nominaciones que tuvo. En su palmarés acumula 10 galardones. Conocido por su hábil empleo de las metáforas, sus capacidades de freestyle, su astuto juego de palabras y la combinación del hip hop callejero con el comercial, Jay-Z se convirtió en uno de los raperos más respetados de la industria antes de su retiro en 2003. Se dice que compone las canciones de memoria, sin necesidad de usar papel y lápiz. Junto con Damon "Dame" Dash y Kareem "Biggs" Burke, es uno de los fundadores de Roc-A-Fella Records, sello discográfico de hip hop que ayudó a lanzar las carreras de artistas como Beanie Sigel, Kanye West, Memphis Bleek, Young Gunz, Freeway y Teairra Mari.

Discografía

1996: Reasonable Doubt
1997: In My Lifetime, Vol. 1
1998: Vol. 2: Hard Knock Life
1999: Vol. 3... Life and Times of S. Carter
2000: The Dynasty: Roc La Familia
2001: The Blueprint
2002: The Blueprint 2: The Gift & the Curse
2003: The Black Album
2006: Kingdom Come
2007: American Gangster
2009: The Blueprint 3
2010: The Hits Collection Vol. 1
2010: Watch The Throne EP con Kanye West
2010: Mercenary Businesses


Trabajo comercial
Ya que ningún sello discográfico le concedió un contrato de grabación, Jay-Z creó Roc-A-Fella Records como su propio sello independiente. Después de un contrato con Priority para distribuir su material, Jay-Z lanzó en 1996 su primer álbum, Reasonable Doubt, con producciones de DJ Premier y Clark Kent, y colaboraciones de The Notorious B.I.G. Aunque el disco no vendió mucho el primer año (420.000 unidades), recibió buenísimas críticas.

Tras alcanzar un nuevo contrato de distribución con Def Jam, Jay-Z liberó su segundo álbum de estudio, In My Lifetime, Vol. 1. Producido por Sean "P. Diddy" Combs, vendió mucho más que su primer trabajo, aunque el rapero más tarde explicaría que este fue uno de los peores periodos de su vida, debido a la muerte de su amigo The Notorious B.I.G. y a que muchos admiradores le comenzaban a tachar de comercial a causa de las producciones de este álbum. Sin embargo, dos de los productores que trabajaron con él en In My Lifetime, Vol. 1 también lo hicieron en Reasonable Doubt, y no eran otros que DJ Premier y Ski. Jay-Z mencíonó en el programa "CenterStage with Michael Kay" de YES Network que el álbum se pudo convertir en un clásico si no fuera por la inclusión de varios temas que lo arruinaron. Se especula que con ello se refería a las canciones "I Know What Girls Like" y "(Always Be My) Sunshine", ambas producidas por Bad Boy Records y criticadas por su sonido comercial.


En Vol. 2... Hard Knock Life de 1998 se incluía su single de mayor éxito hasta la fecha, "Hard Knock Life (Ghetto Anthem)". En este álbum siguió confiando en los productores de moda, que por entonces eran Swizz Beatz y Timbaland. Otros singles como "Can I Get A..." con Ja Rule, "Money, Cash, Hoes" con DMX (rapero) y "Jigga What, Jigga Who", también tuvieron éxito. Vol. 2... Hard Knock Life se convertiría en el álbum más exitoso de Jay-Z, siendo 5x platino en Estados Unidos y vendiendo 8 millones de copias en todo el mundo.


En 1998, lanzó Vol. 3... Life and Times of S. Carter. A pesar de la crítica continuada por su sonido cada vez más comercial y orientado al pop, el álbum demostró ser un éxito siendo triple platino y vendiendo 5.6 millones de copias en todo el mundo. Vol. 3 es recordado por el exitazo "Big Pimpin'" en colaboración del grupo UGK, compuesto por los raperos Bun B y Pimp C. Sujeto de muchas críticas, alabanzas, popularidad, condenas y discusiones, Jay-Z comenzó a desarrollar las carreras musicales de otros artistas. Sobre el año 2000, junto con Damon Dash firmaron a varios raperos como Beanie Sigel y Freeway, y comenzaron a introducirlos al público. Más tarde, apareció en el álbum The Dynasty: Roc La Familia, una compilación que servía para presentar a los nuevos artistas aunque el álbum tuviera el nombre de Jay-Z para reforzar el reconocimiento comercial y, por lo tanto, las ventas.


En 2001, salió a la luz The Blueprint, uno de los mayores clásicos de la historia del rap, recibiendo 5/5 micrófonos por parte de The Source. Lanzado el 11 de septiembre de 2001, el álbum debutó #1 en las listas, vendiendo 450.000 copias en la primera semana. El éxito del álbum fue ensombrecido por los ataques terroristas que el mismo día asolaron la ciudad de Nueva York.


The Blueprint fue alabado por su producción y el equilibrio entre el "mainstream" (rap comercial) y "hardcore" rap, recibiendo el reconocimiento de ambos públicos. Eminem fue el único artista invitado en el álbum, rapeando y produciendo "Renegade". Una larga porción de material de este disco fue producido por Kanye West, representando unas de sus primeras producciones en las industria musical. The Blueprint también incluye el popular "Izzo (H.O.V.A.)" y "Takeover", un tema que ataca a sus rivales Prodigy de Mobb Deep y Nas.


El siguiente álbum de Jay-Z fue el doble-disco The Blueprint²: The Gift & the Curse, en 2002, vendiendo 3.9 millones de copias solo en Estados Unidos. El álbum fue posteriormente reeditado en una versión más corta llamada The Blueprint 2.1, que conservó la mitad de las canciones del original y vendió 800.000 unidades. El álbum tuvo dos éxitos; "Excuse Me Miss" y "03 Bonnie and Clyde" en colaboración de Beyoncé, su novia durante cuatro años.
En 2009 saco un juego DJhero que salia canciones de él y más artistas en el anuncio sale con eminem cantando un remix .


Rivalidad con Nas
La rivalidad entre Nas y Jay-Z comenzó tras unas disputas de Nas con Memphis Bleek (protegido de Jay). En el primer álbum de Bleek, Coming of Age, se encontraba una canción titulada "Memphis Bleek Is", similar al single "Nas Is Like" del propio Nas. En otra canción del mismo álbum, "What You Think Of That" con Jay-Z, también se refiere a Nas. En venganza, "Nastradamus", canción del segundo álbum de 1999 de Nas, destaca una referencia a "What You Think Of That". Memphis Bleek contraatacó en su nuevo álbum The Understanding LP, en el tema "My Mind Right".

QB's Finest fue una compilación en la que aparecían Nas y un gran número de raperos de Queensbridge como Mobb Deep, Nature, Littles, The Bravehearts (grupo en el que se encontraba Jungle, el hermano pequeño de Nas) y Cormega, que recientemente se había reconciliado con Nas. En el disco también aparecían leyendas del hip hop de Queensbridge como Roxanne Shante, MC Shan y Marley Marl. Shan y Marley aparecieron en el single principal "Da Bridge 2001", basado en el tema "The Bridge" de Shan y Marley de 1986. En "Da Bridge 2001" también se incluía una respuesta de Nas a Memphis Bleek, nombrando a la mayor parte del roster de Roc-a-Fella Records, en los que se incluían al propio Bleek, Damon Dash, Beanie Sigel y Jay-Z.
Jay-Z respondió a las canciones de Nas durante un concierto en New York de 2001, presentando su canción "Takeover". En un principio, la canción debía ser solo un 'diss' a Mobb Deep, nombrando a Nas solamente cerca del final del tema. Sin embargo, Nas grabó "Stillmatic Freestyle", un tema que usaba el sample del "Paid in Full" de Eric B. & Rakim, en el que atacaba a Jay-Z y al sello Roc-a-Fella. En el álbum The Blueprint de Jay-Z de 2001, volvió a escribir "Takeover", dedicando la mitad de la canción a Nas, diciéndole que "tiene un promedio de un buen álbum por cada diez años" (refiriéndose a Illmatic), que su flow era flojo y débil, y que había fabricado su pasado de vendedor de drogas.

Nas respondió con "Ether", tema que comienza con el sonido de unos disparos y unas voces repetidas clamando "Fuck Jay-Z" (tomado del "Fuck Friends" de 2Pac). En "Ether", Nas acusa a Jay de robar letras de The Notorious B.I.G.. El tema fue incluido en el quinto álbum de Nas, Stillmatic, lanzado en diciembre de 2001. Stillmatic fue un álbum de reaparición críticamente aclamado, además de tener mucho éxito comercial, aunque no al nivel de It Was Written y I Am...; el álbum debutó el número 7 en las listas de Billboard e incluyó los singles "Got Ur Self A..." y "One Mic". En términos comerciales, The Blueprint de Jay-Z fue doble-platino mientras que Stillmatic fue platino.

Jay-Z respondió a "Ether" con un freestyle titulado "Supa Ugly", en el que entraba en detalles de como había mantenido una relación sexual con Carmen Bryan, madre de Destiny, la hija de Nas. En la emisora de radio de New York "Hot 97", se realizó una votación comparando los 'disses' "Ether" y "Supa Ugly", en la que ganó el segundo tema por 58% a 42%. En 2005, ambos raperos finalizaron sus disputas haciendo las paces. Durante el concierto I Declare War - Power House de Jay, éste anunció al público: "Es más grande que 'I Declare War' (yo declaró la guerra). Vamos, Esco". Nas entonces se unió al concierto y ambos cantaron juntos el "Dead Presidents", tema que Jay-Z sampleó del "The World is Yours" de Nasty.


En 2003, Jay-Z se fue de gira con 50 Cent, Busta Rhymes y Sean Paul, terminando el trabajo de lo que tenía pensado ser su último álbum, The Black Album. Notables canciones se incluyeron en el álbum, como "What More Can I Say", "Dirt Off Your Shoulder", "Change Clothes" y "99 Problems". Algunos de los temas de este álbum retratan el lado más personal del rapero, como por ejemplo, "Moment of Clarity" se deshace la luz sobre sus sentimientos hacia su padre y se enfrenta a su propia muerte. En "What More Can I Say" se dirige a las acusaciones de Nas en "Ether" y otros detractores, diciendo que "escribe canciones para él y para otros artistas y que si dice un verso de Biggie, solo está por encima de su hermano".

En 2004, Jay-Z colaboró con Linkin Park, en un proyecto llamado Collision Course, que contenía un EP de seis canciones y un DVD. Algunas de esas canciones fueron tituladas "Dirt Off Your Shoulder/Lying From You", "Jigga What/Faint" y "Numb/Encore".
El 17 de mayo de 2004, sale a la venta el Disco Baptism de Lenny Kravitz, en el cual Jay-Z colabora en la canción Storm.

El 22 de mayo de 2004, Jay-Z actuó en el festival de alternative rock 'HFStival', tocando con famosos grupos como The Cure, The Offspring, Violent Femmes, Cypress Hill y O.A.R.

Retirada
El 25 de noviembre de 2003, Jay-Z presentó un concierto en el Madison Square Garden de New York, el que sería su "fiesta de retirada". Todos los beneficios fueron destinados a obras benéficas. Algunos artistas invitados fueron The Roots, Missy Elliott, Memphis Bleek, Beanie Sigel, Freeway, Mary J. Blige, Beyoncé, Twista, Ghostface Killah, Foxy Brown, Pharrell y R. Kelly, con especiales apariciones de Voletta Wallace (madre de Notorious B.I.G.) y Afeni Shakur (madre de Tupac).

Jay-Z fue el productor ejecutivo del álbum The Rising Tied, el debut del grupo Fort Minor, grupo de Mike Shinoda de Linkin Park.

Retorno
Jay-Z lanzó el 21 de noviembre de 2006 su álbum de regreso, titulado Kingdom Come. El primer single, "Show Me What You Got", estaba disponible en Internet desde octubre, siendo un éxito en las listas y alcanzando la posición #8 en Hot 100. El álbum está producido por, Just blaze, The Neptunes, Swizz Beatz, Timbaland, Kanye West, Cool & Dre, The Runners, Dr. Dre y Chris Martin de Coldplay, que además colabora en el tema "Beach Chair". El álbum vendió más de 600.000 copias en su primera semana.




link: http://www.youtube.com/watch?v=zxtn6-XQupM


NAS

Jay-Z

Nasir bin Olu Dara Jones (n. Crown Heights, Brooklyn, Nueva York; 14 de septiembre de 1973), más conocido como Nas, es un prominente rapero estadounidense. Creció en los infames complejos de viviendas Queensbridge en Queens. Hijo de Olu Dara, un trompetista de jazz, Nas saltó a la fama en 1994 tras la grabación de su LP debut Illmatic, considerado como uno de los mejores álbumes de hip hop de todos los tiempos. Con este álbum Nas se asentó como uno de los letristas más célebres del género, introduciendo su estilo poético y sus capacidades narradoras.
En los años siguientes, Nas persiguió una dirección más comercial, obteniendo más éxito pero disminuyendo la credibilidad artística entre los críticos y puristas del hip hop. Sin embargo, con su álbum Stillmatic de 2001, Nas restauró su crédito entre los admiradores. Está catalogado como el cuarto grande de la industria Hip-Hop históricamente, sólo por detrás de 2Pac, The Notorious B.I.G. y Rakim.


En los años siguientes, Nas persiguió una dirección más comercial, obteniendo más éxito pero disminuyendo la credibilidad artística entre los críticos y puristas del hip hop. Sin embargo, con su álbum Stillmatic de 2001, Nas restauró su crédito entre los admiradores.

1973-1992: Infancia y temprana carrera

Nas nació en Brooklyn, New York, siendo el hijo mayor del matrimonio entre Olu Dara y Fannie Ann Jones. Su hermano Jabari nació en el Congo, y es conocido como "Jungle". La familia vivió durante un tiempo en Brooklyn antes de mudarse a Queensbridge, el complejo de viviendas más grande de los Estados Unidos. Olu Dara abandonó el hogar en 1986, cuando Nas tenía 13 años, y Ann tuvo que cuidar sola de sus dos hijos. Nas dejó los estudios inacabados en octavo grado y comenzó a vender drogas en las calles de New York. Él se educó, leyendo sobre las culturas y la civilización africana, el Corán, la Biblia y la Nación del Cinco Por Ciento. También estudió los orígenes de la historia del hip hop, grabando cintas que se emitían en su emisora de radio local. Cuando era un niño, Nas quería ser instrumentalista (con 3 años ya tocaba la trompeta de su padre), y también un artista de cómics. Tras la separación de sus padres, el joven comenzó a escribir pequeñas historias sobre como él se sumergió más profundamente en la cultura del hip hop.

Alrededor de los 10 o 12 años, Nas se había decidido seriamente a perseguir una carrera como rapero, y ya en la adolescencia reclutó a su mejor amigo y a su vecino Willie "Ill Will" Graham como DJ. Nas primeramente se hacía llamar Kid Wave antes de que adoptara su alias más conocido, Nasty Nas. Él y Graham pronto conocieron al productor de hip hop residente en Queensbridge Large Professor, quien introdujo a Nas en su grupo Main Source. En 1991, hizo su debut con un verso en "Live at the Barbeque", del álbum Breaking Atoms de Main Source. A pesar de haberse echo ya un nombre en la escena underground, las prinicpales compañías discográficas le rechazaron y no pudo firmar un contrato de grabación. Nas y Graham continuaron trabajando juntos, aunque su asociación duró poco ya que Graham fue disparado mortalmente el 23 de mayo de 1992 en Queensbridge.

1992–1995: Grabación y lanzamiento de Illmatic

A mediados de 1992, MC Serch de 3rd Bass se convirtió en su manager y aseguró al joven rapero un contrato con Columbia Records para ese mismo año. Nas debutó con el single "Halftime" que se incluía en la banda sonora de la película Zebrahead. El single ayudó a Nas a darse a conocer, apareciendo también en el álbum en solitario de MC Serch en el tema "Back To The Grill". El público ya esperaba impacientemente el álbum debut de Nas. Aclamado como el segundo Rakim, sus habilidades a la hora de rimar atrajeron una cantidad significativa de atención dentro de la comunidad del hip hop. Sin embargo, muchos se preocuparon en que Columbia, al ser una compañía discográfica de mucho peso, trataría de diluír su estilo neoyorquino.

En 1994, el álbum debut de Nas, Illmatic, fue liberado. Estaba producido por Large Professor, Pete Rock, Q-Tip (de A Tribe Called Quest) y DJ Premier, y contaba con las apariciones de su amigo AZ y de su padre Olu Dara en la canción "Life's a Bitch". Illmatic fue inmediatmente aclamado como una obra maestra por los críticos, y todavía es considerado como uno de los clásicos del hip hop. Las canciones más destacadas del disco fueron "NY State of Mind" (producida por Premier), "The World Is Yours" (producida por Pete Rock), "One Love" (producida por Q-Tip) y "It Ain't Hard To Tell" (producida por Large Professor y sampleado del "Human Nature" de Michael Jackson).

Tras Illmatic, Nas apareció en el álbum Doe Or Die de AZ y en The Infamous de Mobb Deep. También colaboró notablemente en un verso del tema "Verbal Intercourse" de Raekwon, incluido en su exitoso álbum Only Built 4 Cuban Linx, convirtiéndose así en el único rapero no miembro de Wu-Tang Clan en aparecer en uno de los álbumes en solitario de algún miembro del grupo.

1996–1998: De It Was Written a The Firm

Columbia comenzó a presionar a Nas para que trabajara en temas más comerciales tal y como hacía el rapero Notorious B.I.G., quien tenía éxito por grabar singles callejeros con aroma a pop. Nas cambió a su mánager MC Serch por Steve Stoute, y comenzó a preparar su segundo LP, It Was Written. El álbum, principalmente producido por Poke y Tone de Trackmasters Entertainment, salió a la venta en el verano de 1996. Dos singles, "If I Ruled The World (Imagine That)" (con Lauryn Hill de The Fugees) y "Street Dreams" (y un remix del tema junto con R. Kelly), se convirtieron rápidamente en un éxito. Los videos de dichas canciones fueron dirigidos por Hype Williams, por lo que Nas se hizo un nombre muy popular en el hip hop mainstream. Otras canciones destacadas del álbum fueron "The Message" y "I Gave You Power", en las que cuenta una historia desde la perspectiva de un arma. It Was Written también destacó el debut de The Firm, un supergrupo formado por Nas, AZ, Foxy Brown y Cormega. El álbum hablaba más de la mafia y en el personaje en el que se introdujo, "Nas Escobar". En cambio, Illmatic tenía varias referencias a Tony Montana y Al Pacino, y se refería más a su propia vida como adolescente, en sus proyectos, vendiendo droga y fumando marihuana.

The Firm firmó por Aftermath Entertainment, sello de Dr. Dre, y comenzó a trabajar en su álbum debut. A mitad del proyecto Cormega fue despedido por Steve Stoute, quien sin éxito había intentado forzar a Cormega a firmar un contrato con su compañía. Desde entonces, Cormega se convirtió en uno de los mayores enemigos de Nas, grabando un gran número de singles de hip hop underground metiéndose con Nas, Stoute y Nature, el reemplazante de Cormega en The Firm. Nas, Foxy Brown, AZ, and Nature Present The Firm: The Album fue finalmente liberado en 1997, aunque las pocas ventas forzaron a los miembros del grupo a seguir sus carreras en solitario.

Por entonces, Nas se convirtió en el portavoz de la línea de ropa urbana llamada Willie Esco, aunque no tendría ninguna conexión con la misma. Dejó de promover Willie Esco en 2000, descontento con las operaciones de la empresa. Durante el mismo periodo, Nas co-escribió el guión de la película Belly, de Hype Williams, además de aparecer en ella junto con DMX, Taral Hicks y T-Boz de TLC.

1998–2000: I Am... a Nastradamus

En 1998, Nas comenzó a trabajar en un álbum que titularía I Am...The Autobiography, siendo completado a principios de 1999. El single prinicipa fue "Nas Is Like", producido por DJ Premier y con samples vocales del "It Ain't Hard to Tell".

El segundo single del disco fue "Hate Me Now" con Sean "Puffy" Combs (ahora "Diddy", al que los críticos le tacharon de comercial. Hype Williams dirigió el video, en el que Nas y Puffy son crucificados de manera similar a la de Jesucristo. Después de que el video fuera grabado por completo, Puffy, católico, pidió que su escena en la crucifixión fuera suprimida del video. Sin embargo, la copia inédita del video del single fue editada a su manera por la MTV, siendo emitido el 15 de abril de 1999 en TRL. Según se dice, Sean Combs, furioso, y sus guardaespaldas, fueron a la oficina de Steve Stoute y le agredieron rompiéndole una botella de champán en la cabeza.

Columbia había planeado lanzar el material pirateado de I Am... para finales de 1999, pero en el último minuto decidieron que Nas debería grabar un álbum completamente nuevo para la liberación del material. Nastradamus, apresudaramente, salió a la venta en noviembre. Aunque las críticas del álbum no fueran menores, el single "You Owe Me", producido por Timbaland y en colaboración del cantante de R&B Ginuwine, fue un éxito menor. La única canción pirateada de I Am... que aparece en Nastradamus fue "Project Windows", junto con Ronald Isley. Más tarde se lanzó The Lost Tapes, una colección de canciones underground de Nas que Columbia puso a la venta en septiembre de 2002. Esta colección tuvo unas ventas decentes y buenas críticas.

2000–2001: La rivalidad de Nas vs. Jay-Z y Stillmatic

La rivalidad entre Nas y Jay-Z comenzó tras unas disputas de Nas con Memphis Bleek (protegido de Jay). En el álbum debut de Bleek, Coming of Age, se encontraba una canción titulada "Memphis Bleek Is", similar al single "Nas Is Like" del propio Nas. En otra canción del mismo álbum, "What You Think Of That" con Jay-Z, también se refiere a Nas. En venganza, "Nastradamus", canción del segundo álbum de 1999 de Nas, destaca una referencia a "What You Think Of That". Memphis Bleek contraatacó en su nuevo álbum The Understanding LP, en el tema "My Mind Right".

QB's Finest fue una compilación en la que aparecían Nas y un gran número de raperos de Queensbridge como Mobb Deep, Nature, Littles, The Bravehearts (grupo en el que se encontraba Jungle, el hermano pequeño de Nas) y Cormega, que recientemente se había reconciliado con Nas. En el disco también aparecían leyendas del hip hop de Queensbridge como Roxanne Shante, MC Shan y Marley Marl. Shan y Marley aparecieron en el single principal "Da Bridge 2001", basado en el tema "The Bridge" de Shan y Marley de 1986. En "Da Bridge 2001" también se incluía una respuesta de Nas a Memphis Bleek, nombrando a la mayor parte del roster de Roc-a-Fella Records, en los que se incluían al propio Bleek, Damon Dash, Beanie Sigel y Jay-Z.

Jay-Z respondió a las canciones de Nas durante un concierto en New York de 2001, presentando su canción "Takeover". En un principio, la canción debía ser solo un 'diss' a Mobb Deep, nombrando a Nas solamente cerca del final del tema. Sin embargo, Nas grabó "Stillmatic Freestyle", un tema que usaba el sample del "Paid in Full" de Eric B. & Rakim, en el que atacaba a Jay-Z y al sello Roc-a-Fella. En el álbum The Blueprint de Jay-Z de 2001, volvió a escribir "Takeover", dedicando la mitad de la canción a Nas, diciendole que "tiene un promedio de un buen álbum por cada diez años" (refiriéndose a Illmatic), que su flow era flojo y débil, y que había fabricado su pasado de vendedor de drogas.

Nas respondió con "Ether", tema que comienza con el sonido de unos disparos y unas voces repetidas clamando "Fuck Jay-Z" (tomado del "Fuck Friends" de 2Pac). En "Ether", Nas acusa a Jay de robar letras de The Notorious B.I.G.. El tema fue incluido en el quinto álbum de Nas, Stillmatic, lanzado en diciembre de 2001. Stillmatic fue un álbum de reaparición críticamente aclamado, además de tener mucho éxito comercial, aunque no al nivel de It Was Written y I Am...; el álbum debutó el número 7 en las listas de Billboard e incluyó los singles "Got Ur Self A..." y "One Mic". En términos comerciales, The Blueprint de Jay-Z fue doble-platino mientras que Stillmatic fue platino.

Jay-Z respondió a "Ether" con un freestyle titulado "Supa Ugly", en el que entraba en detalles de como había mantenido una relación sexual con Carmen Bryan, madre de Destiny, la hija de Nas. En la emisora de radio de New York "Hot 97", se realizó una votación comparando los 'disses' "Ether" y "Supa Ugly", en la que ganó el primer tema por 58% a 42%. En 2005, ambos raperos finalizaron sus disputas haciendo las paces. Durante el concierto I Declare War - Power House de Jay, éste anunció al público: "Es más grande que 'I Declare War' (yo declaró la guerra). Vamos, Esco". Nas entonces se unió al concierto y ambos cantaron juntos el "Dead Presidents", tema que Jay-Z sampleó del "The World is Yours" de Nasty.

2002–Presente: De God's Son a Street's Disciple y más allá

En diciembre de 2002, Nas lanzó God's Son y el primer single "Made You Look". El álbum debutó en el número 18 de las listas de Billboard, a pesar de que ya se había expandido por Internet. Time Magazine nombró a este álbum el mejor de hip hop del año. Time Magazine le dio cuatro estrellas, al igual que The Source. El segundo single, el inspirador "I Can", que contenía elementos adaptados del "Fur Elise" de Beethoven, se convirtió en el mayor éxito de Nas hasta el momento. God's Son también incluía varias canciones dedicadas a la memoria de su madre, fallecida de cáncer en 2002. En 2003, Nas apareció en el tema "Play Me" de Korn, del LP Take a Look in the Mirror.

Nas lanzó su séptimo álbum de estudio el 30 de noviembre de 2004, el criticalmente aclamado doble-disco Street's Disciple. Los primeros singles fueron "Thief's Theme" y "Bridging the Gap", en el que aparece su padre Olu Dara en los vocales. Aunque el álbum fue platino, su éxito comercial relativamente bajo fue comparado con anteriores trabajos del rapero.

Nas apareció en "We Major", tema del álbum Late Registration de Kanye West. West dijo que esta canción era la favorita de Jay-Z del álbum, pero fue incapaz de conseguir que Jay grabara un vocal para la mezcla final de la canción. También colaboró en el tema "Road to Zion" de Damien Marley (hijo del mítico Bob). Además, Nas contrajo matrimonio con la internacionalmente conocida cantante de R&B Kelis el 8 de enero de 2005 en Atlanta, Georgia, tras dos años de relación.

En un concierto gratis en Central Park, New York, Nas hizo una declaración sobre la calidad de la música de 50 Cent: "esto es verdadera mierda (refiriéndose con "mierda" a su música), no la mierda de 50 Cent". 50 respondió a Nas en el single "Piggy Bank", metiéndose con su esposa Kelis, diciendo que era promiscua y que era una "imbécil para el amor". Nas dijo que no siente ninguna obligación de responderle, ya que "debería grabar cinco o seis álbumes buenos para que le responda". Pero en junio de 2005 editó una canción llamada "Don't Body Ya Self (MC Burial)", en la que se burlaba de 50 Cent y G-Unit, diciendo que "50 es un imbécil para la muerte si yo lo soy para el amor". Sin embargo, a pesar de todo esto, Nas declaró "tener mucho amor hacia 50", ya que grabaron juntos durante un tiempo en Columbia Records.

En enero de 2006, Nas firmó por Def Jam, sello en el que también se encuentra Jay-Z, una vez echas las paces entre ambos y prometiendo colaboraciones. El nuevo álbum de Nas saldrá en septiembre de 2006 bajo Def Jam y Columbia Records. Recientemente anunció que este álbum se llamará Hip Hop is Dead...the N, refiriéndose con esa "N" a la palabra "end".

Técnica y estilo musical

Nas ha sido célebre durante mucho tiempo por su creatividad y su destreza para contar historias, dándole mucho reconocimiento tanto en la comunidad del hip hop como por los críticos. En sus inicios, desde que debutara en el Breaking Atoms de Main Source y en Illmatic, quizás era más conocido por sus canciones en las que tocaba temas callejeros, con líricas complejas y frases ingeniosas. A medida que progresaba y maduraba, comenzó a diversificarse en temas diferentes y desarrolló una voz más sonora y una técnica de rapeo más lenta.

Tras la liberación de Illmatic, Nas se aficionó a contar historias y a la creatividad en sus temas. Por ejemplo, "Undying Love" (del álbum I Am...) es un relato de la traición de su esposa contado en primera persona, "Rewind" (de Stillmatic) narra una historia contada al revés, mientras que en "I Gave You Power" (de It Was Written), Nas asume el papel de un arma que relata cuentos brutales de asesinato y violencia. Durante los años, el estilo de Nas ha cambiado considerablemente. En contraste con sus trabajos anteriores, el material más reciente del rapero es de carácter más social y político. Canciones como "I Can" (de God's Son) transmiten mensajes morales de apoderamiento a los jóvenes negros, mientras que en "These Are Our Heroes (Coon Picnic)" acusa a varias celebridades afroamericanas de ser un Uncle Tom. Además, polémicas canciones como "My Country" y "A Message to the Feds (Fuck The Police II)" (de Stillmatic y Street's Disciple, respectivamente) cuestionan la conducta del gobierno americano





link: http://www.youtube.com/watch?v=VC4ORS5n9Hg



snoop dogg



R.A.K.I.M.

east coast

Rakim Allah (nacido el 28 de enero de 1968 en Wyandanch) es un rapero estadounidense.Fue MC del influyente dúo de rap Eric B. & Rakim y está considerado como el tercer gran rapero de la historia, sólo superado por 2Pac y The Notorious B.I.G., y por delante de Nas. El estilo de Rakim a la hora de rapear ha influenciado a muchos raperos posteriores. Rakim tenía un estilo elegante, aparentemente fácil y sus letras están plagadas de metáforas teniendo así un flow de los más reconocidos de la historia del rap. . Su primer álbum "Paid In Full" (con Eric B.) está considerado como una obra maestra en el mundo del rap convirtiéndose en uno de los mejores álbumes de la historia además de tener éxito comercial.

Eric B. & Rakim

En 1985 formó una sociedad musical. Eric Barrier y William Griffin hicieron posteriormente uno de los grupos más conocidos e influyentes de la historia del hip hop: Eric B. y Rakim. El grupo estaba influenciado por el jazz de finales de los años 80. Empezaron su carrera con el famoso productor Marley Marl, con el que tuvieron un gran éxito en su primer álbum, Paid in Full. Durante la grabación del disco, ambos miembros no ocultaron su deseo de crear un álbum en solitario. Sin embargo, Eric B. rechazó firmar el contrato de liberación de la compañía discográfica, temeroso de que Rakim abandonaría. Esto condujo a una larga batalla tribunal entre los dos artistas que terminó en la separación del grupo. Eric B. tuvo una corta y desafortunada carrera en solitario, al contrario que su compañero.

En solitario

Después de lanzar cuatro álbumes, Eric B. y Rakim se separan en 1992 debido a disputas legales sobre derechos de autor y contratos. Y a finales de los '90 lanza The 18th Letter, cosechando un gran éxito. Posteriormente, en 1999, salió a la luz The Master que no obtuvo tanto éxito ni tan buenas críticas como su anterior disco.
En el año 2000 firmó para Aftermath, sello discográfico de Dr. Dre.
En 2004 tuvo problemas legales por el lanzamiento de su disco, demandando a la discográfica. Existen rumoroes de que pudo firmar para el sello de Talib Kweli.
Su último disco, Seventh Seal salio en 2009.
El cantante de reggaeton del dúo Rakim & Ken-y tuvo que cambiar su nombre artístico (Rakim) por R.K.M. debido a que la elección de éste había coincidido con el nombre artístico de Willian Griffin. Éste le denunció, obligando a cambiarse de nombre por los de derechos del nombre utilizado por William Griffin.




link: http://www.youtube.com/watch?v=M34OelgSlKI



Cypress Hill

los mejores raperos de todos los


Cypress Hill es un grupo latino de Rap de South Gate, California. Fue formado en 1986 y a lo largo de su amplia y exitosa carrera han vendido más de 18 millones de álbumes en todo el mundo.

El grupo está formado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud, DJ y productor, 28 de enero de 1968), B-Real (Louis Freese, Mc, 2 de junio de 1970), Sen Dog (Senen Reyes, Mc, 20 de noviembre de 1965) y Eric Bobo (Eric Correa, percusionista, 27 de agosto de 1968, que se integró en 1994). Uno de los aspectos de su popularidad es su compromiso con la legalización del consumo de marihuana o cannabis. Cypress Hill es el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino.

El nombre Cypress Hill hace referencia al lugar donde los primeros miembros de la banda vivieron, en la Avenida Cypress en South Gate, Los Ángeles, Cabe recalcar que en dicho lugar hay muchos árboles de ciprés, un árbol de la familia de los pinos. El nombre original del grupo era "DVX", pero fue cambiado tras la salida de Mellow Man Ace (Ulpiano Sergio, el hermano menor de Sen Dog) del grupo para iniciar su carrera como solista. A veces incorrectamente se cree que el nombre del grupo se refiere a la sección de Cypress Hills en East New York, Brooklyn.

El primer álbum, titulado igual que ellos, fue lanzado en noviembre de 1991. El primer single fue "Phuncky Feel One", pero fue la Cara-B "How I Could Just Kill A Man" (primeramente llamado "Trigga Happy Nigga" el que más éxito tuvo en las radios urbanas. Gracias al éxito del single "Hand On The Pump" y a otras canciones como la bilingüe canción "Latin Lingo" y la española "Tres Equis", el álbum vendió dos millones de copias solamente en Estados Unidos. Posteriormente, DJ Muggs produjo el primer álbum de House of Pain, y trabajó con Beastie Boys y Funkdoobiest. La banda hizo su primera aparición en el festival musical Lollapalooza en 1992.

Black Sunday, el segundo álbum del grupo, debutó #1 en la lista Billboard 200 en 1993. Todavía con su álbum debut en las listas, se convirtieron en los primeros artistas de rap en colocar dos álbumes en el Top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo. Con el éxitazo "Insane in the Brain", el álbum fue doble-platino en Estados Unidos y vendió 3.25 millones de copias.

Como uno de los primeros grupos de rap que luchan por la legalización de la marihuana, Cypress Hill fue prohibido en Saturday Night Live después de que DJ Muggs se fumara un porro de marihuana y la banda destrozara sus instrumentos musicales mientras interpretaban su segundo single "I Ain't Goin' Out Like That". El grupo tituló su gira con el nombre "Soul Assassins", en acompañamiento de House of Pain y Funkdoobiest, y más adelante hicieron lo propio con Rage Against the Machine y Seven Year Bitch. En 1993, Cypress Hill grabó dos temas para la banda sonora de la película Judgment Night, "Real Thing" con Pearl Jam y "I Love You Mary Jane" con Sonic Youth.

La banda tocó en 1994 en el Festival de Woodstock introduciendo a su nuevo miembro Eric Bobo, antiguo percusionista de Beastie Boys. Bobo es el hijo del famoso cantante de salsa Willie Bobo. La revista Rolling Stone nombró a Cypress Hill como el mejor grupo de hip hop en sus premios de música votados por críticos y lectores. Cypress tocó por segundo año consecutivo en Lollapalooza encabezando el cartel en 1995. También aparecen en el capítulo de Los Simpson llamado Homerpalooza, en el que Homer, Bart y Lisa asisten al Festival Hullabalooza (inspirado en el Lollapalooza). El tercer álbum, Cypress Hill III: Temples of Boom, fue lanzado en 1995, vendiendo 1.5 millones de copias y alcanzando la tercera posición de Billboard 200 a pesar de no incluir ningún single de éxito.

Sen Dog se distanció un poco del grupo para formar una banda de punk-rap de Los Ángeles llamada SX-10. Sin embargo en 1996, Cypress Hill apareció en la primera gira Smokin' Grooves, con Ziggy Marley, The Fugees, Busta Rhymes y A Tribe Called Quest. El grupo también liberó el EP Unreleased and Revamped con raros y remixes.

En 1997 los miembros del grupo se centraron en sus carreras en solitario. Muggs lanzó Muggs Presents... the Soul Assassins con contribuciones de miembros de Wu-Tang Clan, Dr. Dre, KRS-One, Wyclef Jean y Mobb Deep. B-Real apareció con Busta Rhymes, Coolio, LL Cool J y Method Man en la canción "Hit Em High" de la multi-platina banda sonora de la película Space Jam. También colaboró con RBX, Nas y KRS-One en "East Coast Killer, West Coast Killer" del álbum Dr. Dre presents...The Aftermath de Dr. Dre, y lanzó el álbum The Psycho Realm, de su proyecto de mismo nombre. A pesar de que el grupo estaba inactivo esos años, Cypress Hill apareció en Smokin' Grooves con George Clinton y Erykah Badu.

En 1998 volvieron para lanzar el álbum IV, siendo oro en Estados Unidos aunque con unas críticas un tanto negativas, respaldadas por el éxito "Tequila Sunrise" y otro tributo a fumar marihuana "Dr. Greenthumb". Sen Dog también lanzó Get Wood como parte de SX-10 en el sello Flip.

En 1999, tres de sus canciones aparecieron en el videojuego de PC Kingpin: Life of Crime. B-Real también contribuyó con alguna de las voces de la gente del juego. Ese mismo año lanzaron un álbum de grandes éxitos en español, Los grandes éxitos en español. Cypress Hill fusionó géneros en el 2000 con su doble-álbum Skull & Bones. El primer disco, "Skull", estaba compuesto por canciones de rap mientras que "Bones" estaba más centrado en el rock. El álbum fue un Top 5 en Billboard 200 y #3 en Canadá. El primer single fue "Rock Superstar" para la radio de rock y "Rap Superstar" para la radio urbana, un tema que sin duda puso a la banda nuevamente en el firmamento musical, y que le vino como anillo al dedo, ya que en ese tiempo canciones con ese estilo, más del Nu Metal que también usaron en la canción "Can´t get the best of me", estaban pegando como nunca. El grupo también lanzó Live at the Fillmore, un disco del concierto de Fillmore, San Francisco en 2000.

Cypress Hill continuó con experimentación en el rock con el álbum Stoned Raiders de 2001. Sin embargo, las ventas fueron una decepción y el álbum no alcanzó ni las 50 primeras posiciones de la lista de álbumes estadounidense. Algunos singles fueron "Lowrider" y "Trouble".

En el 2002, participaron del primer Projekt Revolution juntos a Linkin Park.

El grupo lanzó el 23 de marzo de 2004 el álbum Till Death Do Us Part. El álbum vio un experimento de la banda con el reggae, especialmente en el single principal "What's Your Number". En la canción colaboran Tim Armstrong de Rancid en los bajos y Rob Aston de The Transplants en los vocales. El tema está basado en el clásico "The Guns of Brixton" de The Clash, y el resultado fue un éxito en las listas de rock moderno. En el álbum también aparecen Damian Marley, hijo de Bob Marley en la canción "Ganja Bus", Prodigy y Twin de Mobb Deep, y el productor The Alchemist.

La canción "How I Could Just Kill A Man" esta incluida en el popular videojuego GTA San Andreas (2004) de Rockstar, en la Radio Los Santos.

En diciembre de 2005 salió a la luz Greatest Hits From the Bong, que incluía nueve éxitos de antiguos discos y dos nuevas canciones.

En noviembre 2009, salió a la venta una versión de "Paradise City" por Cypress Hill en el single de Slash titulado "Sahara"[1] . Cypress Hill también aparecerá en el álbum de Slash, Slash & Friends.

En Marzo de 2009, B-Real confirmó que el grupo se encuentra inmerso en el proceso de mezcla de lo que será su decimotercer disco, que verá la luz por el sello Suburban Noize Records. Del nombre del disco, colaboraciones y demás no se sabe aún nada.




link: http://www.youtube.com/watch?v=RijB8wnJCN0




link: http://www.youtube.com/watch?v=ZDBq8NUMyoI





link: http://www.youtube.com/watch?v=W4VpE-0zitU



50 CENT

img=http://www.orlandofloridaguide.com/entertainment/music/bands/50cent/50%20cent%200698a.jpg]

Álbumes

The Power Of The Dollar (1999)
Guess Who's Back (2002)
Beg For Mercy (Con G-Unit) (2003)
Get Rich Or Die Tryin’ (2003)
The Massacre (2005)
The Massacre: Special Edition (2005)
Get Rich Or Die Tryin’ (BSO) (2005)
The Best of 50 cent (2007)
Curtis (2007)
Before I Self Destruct (2008)

Curtis James Jackson III (nacido el 6 de julio de 1975) más conocido por su nombre artístico, 50 Cent, es un rapero y actor estadounidense. Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes Get Rich or Die Tryin (2003) y The Massacre (2005), ambos de ellos logrando éxito multi-platino
Nacido en Southside Jamaica, Queens un barrio de Nueva York, Jackson empezó el tráfico de drogas a la edad de doce años en los 80' durante la epidemia de crack. Después de dejar el tráfico de drogas para seguir una carrera de rap, fue tiroteado, recibiendo nueve disparos durante un incidente en el 2000. Después de lanzar su disco Guess Who's Back? en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmó con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, quien produjo sus primeros grandes éxitos comerciales, Jackson se convirtió en uno de los raperos con más ventas alrededor del mundo. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, con varios raperos de éxito como Young Buck, Lloyd Banks y Tony Yayo.
Jackson se ha involucrado en disputas con otros raperos como Ja Rule, Fat Joe, Jadakiss, Cam'ron, Diddy, Rick Ross, y los ex-miembros de G-Unit, Game y Young Buck. Él también ha desarrollado una carrera como actor, debutando en la película semi-autobiográfica Get Rich or Die Tryin' y tiene una fortuna de aproximadamente 600 millones de dólares, siendo uno de los raperos más ricos del mundo.


Mucho antes de convertirse en una celebridad, 50 Cent vivió todas esas situaciones sobre las que todos los rappers hablan pero que pocos en realidad frecuentaron. Educado en las ásperas calles del barrio de Queens (Nueva York), el pequeño Curtis Jackson observó como a su alrededor se movían narcotraficantes, proxenetas, asesinos y prostitutas. La violencia presenciada desde muy temprana edad marcó a fuego su futura relación con la música. Producto de esta espesa cultura, ya de adolescente comenzó a estructurar rimas que hablaban de la crudeza de la vida, ubicándolo en el rol de narrador y protagonista. Hijo de un hogar quebrado, con una imagen negativa de sus padres, 50 Cent solía deambular por las calles asaltando y vendiendo crack, mientras estaba bajo la custodia de su abuela. También conoció la dureza de la ley, cuando pasaba largos períodos a la sombra.

A mediados de los noventa, 50 Cent decidió alejarse del delito para volcarse al rap. Se acerco con un demo a Jam Master Jay de Run DMC, y éste lo fichó para su sello JMJ Records. Sin embargo, la compañía de Jay no contaba con la infraestructura necesaria para lanzarlo al estrellato, por lo que finalmente firmó con Columbia Records. Por este sello salió su debut, Power of the dollar, un disco del cual se cortaron algunos singles exitosos, entre ellos "Thug love" y “How to rob”. Esta última canción era una feroz critica contra las estrellas del hip hop que le valió numerosas represalias. Poco después del lanzamiento del single, 50 Cent fue apuñalado en un estudio de Manhattan, y durante el 2000 recibió 9 tiros de una pistola 9 mm. Los disparos le perforaron la mejilla, sus manos, piernas y muslo, llevándolo al borde de la muerte. Al enterarse del hecho, su sello discográfico se desentendió del tema y abandonó al polémico rapper a la deriva.

Recuperado, durante los siguientes dos años 50 Cent volvió a trabajar con bajo perfil en el underground, asociándose con el productor Sha Money XL y colaborando en algún compilado de hip hop. Mientras tanto, su intimidante imagen se iba erigiendo lentamente en un mito del rap de la costa este. Dos temporadas más tarde se convertía en una de las figuras más tentadoras para varios sellos que se lo disputaban. Sin embargo, el popular Eminem, quién se había declarado fan de 50 Cent en una entrevista radial, afiló el lápiz y tras una oferta millonaria se quedó con el controversial rapper. Em y su mentor, el prestigioso Dr. Dre, pusieron manos a la obra y, luego de varios meses de grabación, colocaron a 50 Cent en la cima con el lanzamiento internacional en el 2002 de Get rich or die tryin’, un disco combativo que, ya desde la misma portada, generó polémica. Meses más tarde, con el álbum inamovible en los primeros puestos de los charts, 50 Cent volvió a ser noticia gracias a que el FBI lo encarceló por posesión de armas.

The Massacre, su álbum de 2005, lo catapultó a la cima de todos los charts. En marzo de 2005, 50 Cent tenía el primer puesto del ranking de álbumes, el de simples, y otros dos temas

23 comentarios - Los Mejores Raperos de todos los tiempos. Parte 2

Pocaboia +2
NAS y R.A.K.I.M
Buen post, lastima que soy novato no doy puntos
Dr__floyd
The Blue Carpet , Que Disco Por Favor. Abrazo Chem
kendall1800 +2
te dejaria puntos si no fuera novato, buen post, voy a pasearme por el primero y tiene q estar B.I.G!!!
MaxdreaM +1
+10
falta tupac y big
gabycorsa2 +1
Escribir un comentario... +10
All506 +1
Lo mismo del tres solo que en este viene la Biografia de Cispry Hill y Jay-z
djdaftmike +1
che nas the falto el disco N Que en realidad es Nigga pero no lo dejaron
bigpapa004 -2
COMO ES POSIBLE QUE PONGAS A 5 CENTAVOS EN ESTE POST DE LOS MEJORES ESTAS MAL CHAVO MUY MAL PERO AHUN ASI GRACIAS POR EL APORTE
assassins96
che te falto Will Smith , IceCube , Ice-t , Y por sierto no todos los que pusiste son Rappers , La mayoria son Hip-Hoppers y 50 Cent o Fifty Cent Es una Mierda , kmo lo vas a poner en el mismo Post q a Snoop Dogg!!!!!!!
west_rap
Reco +1 amigo y va a favoritos, te dejo 5 puntos en otro post porque no se porque aqui no puedo
west_rap
west_rap dijo:Reco +1 amigo y va a favoritos, te dejo 5 puntos en otro post porque no se porque aqui no puedo


Corrijo +10 puntos, sorry
Eazy_dogg +1
no me pones a Eazy, el padrino del gangsta... sos forro ... eeehhh
Eazy_dogg
assassins96 dijo:che te falto Will Smith , IceCube , Ice-t , Y por sierto no todos los que pusiste son Rappers , La mayoria son Hip-Hoppers y 50 Cent o Fifty Cent Es una Mierda , kmo lo vas a poner en el mismo Post q a Snoop Dogg!!!!!!!


eehhh bro, no tenes idea, antes de ser comercial 50 era de los mejores

@assassins96