El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Queen (lo tenes que ver)

este post lo cree para reecordar unas de las mejores bandas de todos los tiempos....para lo q no la conozcan aca les traigo este simple post de QUEEN!!

Queen (lo tenes que ver)

(Escudo de Queen: el lazo en forma de "Q" con una corona, es obviamente Queen. Los leones representan a Roger Taylor y John Deacon. El signo del zodiaco de ambos es Leo. El cangrejo es Bryan May, que es de Cancer. Las hadas bajo la "Q" representan a Freddie Mercury, que era Virgo. El pajaro es un ave Fenix, con lo cual Freddie quiso decir que el grupo era inmortal, ya que el ave Fenix renace de sus cenizas. )


fantasia

¿Que fue y que es Queen?

queen


Queen fue una banda británica de música formada en 1970 por Brian Harold May (tecladista, guitarrista y localista), Farrokh Bommi Bulsara (que optó con cierta razón por el nombre de Freddie Mercury, vocalista principal, tecladista, pianista y compositor), Roger Meddows Taylor (baterista, guitarrista y vocalista) y un año más tarde se integra John Richard Deacon (como bajista). En sus primeros días la banda alcanza cierta notoriedad en Inglaterra pero son su tercer y cuarto álbumes y muy especialmente su éxito "Bohemian Rhapsody" (Rapsodia Bohemia) lo que los envía al estrellato.

locura

Sus integrantes

Brian May

guitarras




Cumpleaños 19 de julio de 1947
Lugar de nacimiento Twickenham, Inglaterra
Altura 186.7cm
Talento Guitarras, teclados, voz
Canción favorita "Tracks of my Tears" de Smoky Robinson and The MIracles
Bebidas favoritas Guinness

Brian se unió a su primera banda en Julio de 1964 y se llamaron 1984. Brian tocaba la guitar solista. En uno de sus conciertos en Whitton Murray Parkhill Brian conoció a un chico llamado Tim Staffell.

El grupo ensayaba en la escuela primaria de Chase Bridge. Tim se unió al grupo para tocar la armónica convirtiéndose en el vocalista de la banda.

El 28 de Octubre la banda dio su primer concierto en el Salón Parroquial de la Iglesia Sta. María de Twickenham. Se convirtieron en un grupo muy popular con gran esfuerzo y realizaban frecuentes conciertos. Su primer concierto en el Imperial College fue en el mes de Octubre de su primer año de formación como 1984.

El grupo grabó algunas canciones en un casete y las utilizó para participar en un concurso.

El 17 de Mayo de 1967 regresaron al Imperial College para telonear al legendario Jimi Hendrix.

Un mes después, el 28 de Junio Brian estuvo en los estudios Abbey Road de Londres trabajando en algunas grabaciones con Left-Handed Marriage. Un mes después, el 31 de Julio, fue a los estudios londinenses Regent Sound para realizar más grabaciones con ese mismo grupo.

El 29 de Septiembre gracias a las cintas grabadas actuaron en el Club Croydon Top Rank y ganaron el concurso

En fin de año actuaron en el enorme Olympia de Londres a las 5 de la mañana

Tres meses después del comienzo del año 1968 la banda 1984 decidió separarse

A finales de ese año, en Octubre, Brian y Tim deciden formar un nuevo grupo y ponen un anuncio en los tablones del Imperial College buscando un batería. A finales de ese año un chico llamado Roger Meddows Taylor hizo una prueba y se convirtió en el tercer miembro del trio que se llamaría Smile.

Smile

El primer concierto de Smile fue el 26 de Octubre de 1968 en el Imperial College como teloneros de Pink Floyd. Actuaron bajo una tormenta.

El 27 de Febrero de del año siguiente actuaron en el Royal Albert Hall de Londres. Este concierto fue en ayuda del Consejo Nacional para la Madres solteras y sus Hijos. El concierto fue organizado por el Imperial College.

Roger llevó al grupo a su zona en Truro y allí tocaron muchos conciertos.

Solían llevar con ellos a un amigo llamado Fred Bulsara que asistía a cuantos conciertos le era posible.

El 19 de Abril en un concierto en Londres en el club speakeasy conocieron al A&R de Mercury Records, Lou Reizner, que le fichó par el sello. En Junio estaban en los estudios Trident grabando su propio material.

En Agosto se editó un single Earth pero solamente en EE.UU. El siguiente mes les pidieron que grabaran de nuevo esta vez en los estudios de Lane Lea.

A finales de año actuaron en el famoso Marquee de Londres.

En la primavera de 1970 Tim decidió dejar a banda y Brian y Roger se quedaron destrozados.

No pasó mucho tiempo porque su amigo Freddie tenía una gran idea para un nuevo grupo formado por los tres.

Datos

• Brian y su padre construyeron literalmente su famosa guitarra, Red Special en parte con trozos de una chimenea.

• Brian es tan sobreprotector de su guitarra Red Special que cuando viajaba en avión ¡compró en una ocasión un asiento para ella! ¡Te hace querer convertirte en una guitarra!

• Brian estuvo muy enfermo en 1974, cuando colapsó por hepatitis en medio de una gira Americana que tuvo que ser cancelada. Recuperado de la enfermedad, Brian grabó su parte de Sheer Heart Attack ¡entre visitas al baño corriendo!.

• Nadie que conociese a Brian creía que hubiera compuesto "Son and Daughter" porque la letra mencionaba la palabra “mierda”.

• Brian que no es seguidor de la moda es famoso por sus largos rizos y por sus zuecos que lleva usando tanto tiempo que ha visto ponerse de moda otra vez.

• Brian colecciona imágenes estereográficas y todavía participa en la astronomía

• Brian es vegetariano.

La Red Special


La historia de esta guitarra comenzó en 1963, cuando Brian May, con tan sólo 16 años,7 se dio cuenta que con su guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio y trataba de emular. Así que decidió cambiar su guitarra acústica por una eléctrica, pero en esa época el joven Brian no disponía del dinero para comprarse las costosas Gibson Les Paul Dorada y Fender Stratocaster que había en el mercado. Así que con la ayuda de su padre, Harold May (Ingeniero electrónico), decidió embarcarse en un difícil proyecto: fabricarse su propia guitarra, trabajo que comenzó en agosto del ´63 en un dormitorio de su casa convertido en taller. Para la elección del material, Brian tuvo que buscar minuciosamente. Por ejemplo, para el mástil utilizaron la madera de una chimenea que un amigo de la familia iba a tirar. La madera era pura caoba, y aunque estaba vieja y algo apolillada, Brian logró darle forma a mano. La primera que él hizo con ayuda de su padre es la que actualmente tiene.
Brian continuó buscando un sonido característico. Tras muchos experimentos, descubrió que tocando con una moneda de seis peniques como púa conseguía un sonido puro y limpio. Esa es la técnica que empleó en los discos y conciertos de Queen.

revolucion

rock

Freddie Mercury

arte


Murió 24 de Noviembre de 1991 de SIDA en su hogar de Londres.
Altura 175.2 cm
Talento Voz, piano, rabietas, guitarra, teclados, sintetizadores, voz y más voz
Cantante Favorita Aretha Franklin
Actriz Favorita Marilyn Monroe
Bebida Favorita Champagne, Vodka con hielo
Comida Favorita India
La vida de Frederick Bulsara comenzó en la isla africana occidental de Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946. 25 años más tarde en Londres, bajo el nombre de Freddie Mercury, estaba al frente del grupo de rock ahora legendario llamado Queen.

Hijo de Bomi y Jer Bulsara, Freddie pasó la mayor parte de su infancia en la India, donde asistió al Internado de San Pedro. Comenzó a tomar lecciones de piano a los siete años de edad. Nadie podría prever adonde lo llevaría el amor por la música.

La familia Bulsara se trasladó a Middlesex en 1964 y desde allí Freddie se incorporó a una banda de blues llamada Wreckage, mientras estudiaba cursos de diseño gráfico en el Ealing College of Art. Cuando cantaba en Wreckage, un compañero de estudios presentó a Freddie con Roger Taylor y Brian May, fundadores de un grupo llamado Smile. Smile mutó en Queen cuando Freddie se unió a Roger y Brian como vocalista. El último en sumarse a los integrantes de la banda, que permanecieron juntos durante los próximos 20 años, fue el bajista John Deacon, quien lo hizo el 1º de marzo de 1971.

El resto es historia del rock. EMI Records y Elektra Records firmaron con la banda y en 1973 su álbum debut Queen fue lanzado y aclamado como una de las novedades más interesantes en la música rock.

El inmortal simple de cariz operístico Bohemian Rhapsody fue lanzado en 1975 y avanzó hacia la cima de las listas británicas, donde permaneció 9 semanas. Una canción que casi no fue publicada debido a su duración y estilo inusual, pero que Freddie insistió que iba a ser reproducida, se transformó en un éxito reconocible instantáneamente. Para entonces, el talento único de Freddie era cada vez más evidente, una voz con un rango notable y una presencia escénica que le dio a Queen su personalidad impredecible, extravagante y colorida.

Muy pronto la popularidad de Queen se extendió más allá de las costas del Reino Unido, mientras entraban en las listas de éxitos y triunfaban en Europa, Japón y los Estados Unidos, donde encabezaron las listas en 1979 con la canción Crazy Little Thing Called Love de Freddie.

Queen fue siempre manejada indiscutiblemente como una organización democrática. Cada uno de los cuatro miembros es responsable de haber escrito sencillos número 1 para la banda. Esta enorme fuerza compositiva combinada con las luces espectaculares, el sonido impecable, una pizca de teatralidad y los movimientos gimnastas de Freddie hicieron de Queen lo que fue sobre el escenario y en la pantalla.


Su fenomenal éxito continuó por todo el mundo a lo largo de los años 80, y se destacaron en 1985 por su actuación inolvidable robándose el espectáculo sobre el escenario de Live Aid.

A mediados de los '80s, Freddie comenzó a concentrarse en su carrera solista, presentada conjuntamente a la de Queen ("la nave nodriza", en varios álbumes, empezando con el lanzamiento de Mr. Bad Guy en 1985.

El sentido de la parodia a sí mismo, tan querido a Freddie, alcanzó un cenit en 1987 con su versión de la canción The Great Pretender de Los Plateros, para la cual grabó un video en el que desciende por una amplia escalera entre hectáreas de recortes de cartón con su figura.

Su primera colaboración importante fuera de Queen fue con Dave Clark en 1986 para la grabación de Time, un musical del West End londinense. Esto fue seguido en 1987 cuando se hizo realidad uno de los prolongados sueños de Freddie: grabar con la mundialmente reverenciada diva de la ópera Montserrat Caballé. Barcelona, la canción da título al LP, se convirtió en un himno para la ciudad natal de la señora Caballé y el tema de sus Juegos Olímpicos de 1992.

Aún cuando era más reconocido públicamente como el líder de una de bandas de rock progresivo más importantes de la década del 70, Freddie desafiaba el estereotipo. Un gusto para aventurarse a nuevos territorios -rasgo que iba a tener una influencia notable sobre la dirección que tomaría Queen- llevó a Freddie a explorar sus intereses en un amplio espectro de las artes, especialmente en las áreas de ballet, ópera y teatro. Incluso teniendo un rol activo: En octubre de 1977, los espectadores de una gala de caridad a sala llena organizada por Wayne Eagling, el bailarín principal del Royal Ballet, en el Coliseo de Londres recibieron la sorpresa de la aparición sin previo aviso de Freddie interpretando, vestido con un leotardo de lentejuelas plateadas, una intrincada rutina coreografiada para él por Eagling. En 1988 participó por una única noche en el musical Time de Dave Clark en el Dominion Theatre, aunque la leyenda cuenta que Freddie ocasionalmente asistía al teatro para apoyar el musical de su amigo Clark, una noche ¡vendiendo helados en la platea! A Freddie le hubiera encantado saber que el Dominion alberga ahora a We Will Rock You, el fenomenalmente exitoso musical de la banda, que ya ha ocupado el escenario de ese teatro por casi siete años más que los dos de la temporada original de Time.

En 1990 Freddie volvió a los estudios para grabar Innuendo con Queen.

El 24 de noviembre de 1991, la lucha de Freddie contra el SIDA terminó cuando falleció poco más de 24 horas después de haber anunciado públicamente que tenía la enfermedad. La desaparición del embajador del rock más innovador y extravagante marcó el fin de una era; músicos y aficionados de todo el mundo presentaron sus altos respetos en el Concierto Tributo a Freddie Mercury realizado en el Estadio de Wembley el 20 de abril de 1992, que dio origen a la Mercury Phoenix Trust, la organización caritativa contra el SIDA creada en memoria de Freddie por los miembros restantes de Queen y Jim Beach, el albacea de Freddie.

Freddie Mercury, que se especializó en el estrellato mientras le otorgó un nuevo significado al concepto de sentido de la teatralidad, dejó un legado de canciones que permanecerán por siempre y nunca perderán su talla de clásicos. Algunas de las más conmovedoras fueron inmortalizadas en el álbum Made In Heaven de Queen lanzado en noviembre de 1995. La portada del disco muestra una vista desde la casa de Freddie en Montreux.

A pesar de los veinte años que han transcurrido desde la muerte de Freddie debida a complicaciones con el VIH, sigue en la mente de millones por todo el mundo como uno de los mayores artistas que existirán. En septiembre de 2010 (casualmente, cerca del 64º cumpleaños de Freddie) un sondeo realizado entre roqueros lo posicionó como la Mayor Leyenda Del Rock De Todos Los Tiempos, reclamando el título a Elvis Presley y superando a David Bowie, Jon Bon Jovi, Jimi Hendrix y Ozzy Osbourne.

Un portavoz de OnePoll.com, el sitio que realizó la encuesta, dijo: "Freddie Mercury lo tenía todo: la voz, la imagen, la presencia escénica, todo". "Combinó su oído musical con su capacidad de entrega para públicos de estadio, y por eso millones quedaron devastados cuando el VIH lo mató en 1991. Su leyenda vivirá por siempre" (OnePoll.com. 6 de septiembre de 2010).

El 5 de septiembre de 2010, la Mercury Phoenix Trust lanzó Freddie Por Un Día, una importante iniciativa anual diseñada para celebrar cada año la vida de Freddie en su cumpleaños y apoyar la labor en curso del Trust. El proyecto alienta a los fanáticos a vestirse un día como Freddie y, haciendo esto, recaudar fondos para la MPT a través del patrocinio. Nadie podría haber imaginado la extraordinaria respuesta resultante, con aficionados procedentes de 24 países de todo el mundo, desde Argentina a Ucrania, aprovechando la idea para rendir su propio tributo especial a Freddie.

Algunos enviaron fotos pavoneándose con sus cosas en casa, cantando con un micrófono en su dormitorio. Otros se arriesgaron a pasar todo el día como Freddie, incluyendo a una entusiasta de Estados Unidos que que se vistió como Freddie 'Slightly Mad' y pasó el día en el centro comercial local y, a continuación, en el Zoológico Columbus de Ohio con un pingüino y un gorila. Otro tomó el TGV desde Francia a Suiza vestido con un leotardo de arlequín. Las historias de días extraordinarios y divertidos llegaron por cientos y, como resultado, Freddie Por Un Día será un evento anual.

Llevando esto un paso más adelante, el cumpleaños 65º de Freddie, el 5 de septiembre de 2011, será celebrado con una gran fiesta en ayuda de la Mercury Phoenix Trust a ofrecerse en Londres por Brian May y Roger Taylor de Queen.

Más tarde este año, se espera también que comience el rodaje de un gran película de Hollywood sobre Queen, protagonizada por Sacha Baron Cohen como Freddie, presentando un guión del aclamado escritor Peter Morgan (La Reina, Frost/Nixon) y producida por GK Films, Tribeca Productions de Robert DeNiro y Queen Films. El estreno está previsto para 2012.


Leyandas

Roger Taylor

Queen (lo tenes que ver)


Cumpleaños 26 de Julio de 1949
Lugar de nacimiento King's Lynn, Norfolk, Inglaterra
Talento Batería, percusión, sintetizadores, coros
Altura 179.1 cm
Actor Favorito John Hurt
Actriz Favorita Maggie Smith
Cantantes Favoritos Bruce Springsteen, U2
Bebida Favorita Vodka, y buen vino blanco
En Julio de 1957 se unió a su primer grupo The Bubblingover Boys. Era un grupo de skiffle y él tocaba el ukulele. No duraron mucho y su último concierto fue en el Colegio Rogers Bosvigo de Truro.

Seis años después en 1963 se unió a The Cousin Jacks tocando entonces la guitarra rítmica. Tocaron algunos conciertos incluyendo los que dieron para el partido liberar local.

El año siguiente se unió a un trío llamado Beat Unlimited. Esta vez tocaba la batería y la guitarra de forma ocasional. El grupo cambió su nombre por el de The Falcons. Abandonó el grupo en Febrero de 1965.

En un mes se unió a Johnny Quale and The Reactions. Tocaba la batería y de forma inmediata actuó con ellos en el Ayuntamiento de Truro el15 de Marzo en el 'Rock N Rhythm Championships'. Actuó para 1.000 personas – su mayor audiencia hasta esa fecha. El grupo llegó al cuarto puesto de la competición.

A finales de Septiembre además de batería ejercía de vocalista. El grupo se cambió de nombre a The Reaction y se estableció en el circuito de Cornualles.

¡Roger se volvió psicodélico y en año nuevo vertió gasolina en sus cimbales y les prendió fuego durante el concierto!

En Marzo de 1966 la banda entró de nuevo en el concurso 'Rock N Thythm Championship' y ganó. Entonces se les conoció como Reaction. A finales de Septiembre volvieron a llamarse The Reaction.

Durante el mes de Noviembre de ese año Roger fue a los estudios Wadebridge Sound para grabar por primera vez.

Pasó todo el año 1967 de gira con la banda.

El 1 de Septiembre de 1968 Roger dejó The Reaction y su último concierto fue en el Trevallas Port en medio de una tormenta.

En Octubre, cuando Roger se había mudado a Londres, un amigo le dijo que había un anuncio en el Imperial College buscando un batería para un grupo nuevo....

Smile hizo muchos conciertos y se ganó una muy buena reputación.

Tristemente en Abril de 1970 todo terminó y Smile se separaron pero un amigo suyo tuvo una idea...


Smile

El primer concierto de Smile fue el 26 de Octubre de 1968 en el Imperial College como teloneros de Pink Floyd. Actuaron bajo una tormenta.

El 27 de Febrero de del año siguiente actuaron en el Royal Albert Hall de Londres. Este concierto fue en ayuda de Consejo Nacional para la Madres solteras y sus Hijos. El concierto fue organizado por el Imperial College.

Roger llevó al grupo a su zona de Truro, donde tocaron muchos conciertos.

Solían llevar con ellos a un amigo llamado Fred Bulsara que asistía a cuantos conciertos le era posible.

El 19 de Abril en un concierto en Londres en el club Speakeasy conocieron al A&R de Mercury Records, Lou Reizner, que le fichó para el sello. En Junio estaban en los estudios Trident grabando su propio material.

En Agosto se editó un single, Earth, pero solamente en EE.UU. El siguiente mes les pidieron que grabaran de nuevo esta vez en los De Lane Lea Studios.

A finales de año actuaron en el famoso Marquee de Londres.

En la primavera de 1970 Tim decidió dejar a banda y Brian y Roger se quedaron destrozados.

No pasó mucho tiempo porque su amigo Freddie tenía una gran idea para un nuevo grupo formado por los tres.


Datos:
· Roger tiene miedo de las arañas.
· Roger se afeitó las piernas para rodar "I want to break free."
· La mujer que aparece en el video de “Breakthru” es Debbie Leng, la futura novia de Roger y madre de sus tres hijos.
· Un vez en un concierto en los 70, Roger se enfadó por algo y destrozó su batería y casi llegó a herir a Freddie.
· Roger tiene un tatuaje de un dragón en la parte superior de su brazo izquierdo
· Un tal Brian May y un tal Tim Staffell fueron a su apartamento para hacerle un aprueba y después de escucharlo tocar le pidieron que se uniese a su banda Smile.

fantasia

John Deacon

queen


Cumpleaños 19 de agosto de 1951
Lugar de nacimiento Leicester, Inglaterra
Instrumentos Bajo, bajo doble, teclados
Altura 175.2 cm
Talento Bajo, bajo doble, teclados y… ¡tener niños!
Actriz Favorita Jean Alexander
Bebida Favorita Té
El 21 de Septiembre de 1965 John se unió a su primer grupo llamado Opposition con los que tocaba la guitarra rítmica.

Cuatro días después dio su primer concierto con el grupo en su casa. Un calentamiento para el concierto del mes siguiente en el Colegio Leicester Gartree.

En Mayo de 1966 la banda se cambió el nombre por The New Opposition y tocaron muchos conciertos con ese nombre.

En Enero de 1967 se aburrieron en el término nuevo del nombre y volvieron a The Opposition. El 29 de ese mes tocaron en el Casino de Leicester London Road en un 'Midland Beat Championship' y ganaron un puesto en la final del mes de Marzo. ¡Tristemente este evento nunca tuvo lugar porque a alguien se le olvidó alquilar el recinto!

En Marzo de 1968 hubo otro cambio de nombre - Art. Tocaron muchos conciertos y tenían buen nombre en la zona.

Durante Mayo de 1969 Art grabaron un acetato en los Estudios Wellingborough Beck.

El 29 de Agosto fue el último concierto de Johns con Art en el Centro de Deportes para Jóvenes Great Glen, se mudaba a Londres.

Durante 1970 John formó el grupo Deacon para realizar una sola actuación que le habían solicitado en el Chelsea College de Londres el 21 de Noviembre.

Hojeó las páginas del 'Melody Maker' buscando alguna banda que necesitase un bajista apara unirse a ellos sin resultado.

En Febrero de 1971 fue a una discoteca y le presentaron a dos chicos Brian May y Roger Taylor que tenían un grupo y necesitaban un bajista. Le pidieron que hiciera una prueba y él accedió. John había visto tocar a Queen y pensó que era razonable.

Fue al Imperial College y después del concierto le ofrecieron que se uniese al grupo Queen.

Tuvo que esperar hasta el 2 de Julio para actuar con ellos en el Surrey College de Londres.

Datos interesantes

A pesar de que es el letrista menos prolífico de la banda, John es el autor del mayor éxito de Queen hasta la fecha “Another one Bites the Dust”.


locura


Discografia

guitarras

ueen es el nombre del álbum homónimo de la banda de rock británica Queen y fue publicado el año 1973. Fue grabado en los "Trident Studios" y "De Lane Lea Studios" en Inglaterra, con la producción de Roy Thomas Baker, John Anthony y Queen.
El álbum fue influenciado por el rock de la costa inglesa, hard rock, y heavy metal de aquel entonces y habla de temas como el folklore (My Fairy King) y la religión (Jesus). El vocalista Freddie Mercury compuso cinco de las diez canciones del disco. El guitarrista Brian May contribuyó con cuatro canciones incluyendo Doing All Right, la cual fue co-escrita con el líder de su ex-banda Smile, Tim Staffell. El baterista Roger Taylor compuso y cantó Modern Times Rock and Roll. La última canción del álbum es una corta versión instrumental de Seven Seas of Rhye (la versión completa, incluyendo letras, apareció en el siguiente álbum de la banda, Queen II). El grupo incluyó el comentario "Sin sintetizadores" en la carátula del álbum, ya que en aquella época opinaban que éstos no sonaban a gusto. El nombre del bajista John Deacon aparece en la carátula del vinilo original como "Deacon John", ya que Mercury y Taylor consideraron que de esta forma sonaría más interesante. Poco después del lanzamiento, Deacon decidió que prefería usar su nombre real en adelante.

Lista de temas

1. Keep Yourself Alive (May) 3:46
2. Doing All Right (May y Staffell) 4:09
3. Great King Rat (Mercury) 5:41
4. My Fairy King (Mercury) 4:08
5. Liar (Mercury) 6:26
6. The Night Comes Down (May) 4:23
7. Modern Times Rock 'n' Roll (Taylor) 1:48
8. Son and Daughter (May) 3:21
9. Jesus (Mercury) 3:44
10. Seven Seas of Rhye (Mercury)



revolucion

Queen II es el titulo de la segunda obra discográfica del cuarteto inglés de música del género rock conocido como Queen. El disco, originalmente fue producido en formato de larga duración (Long Play) en vinil, lanzada originalmente en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo en 1973 y por lo tanto las medidas de conservación de energía retrasarón su elaboración por varios meses.Fue grabado en los "Trident Studios", Londres, Inglaterra en agosto de 1973, y dirigido por Mike Stone. Posteriormente se extendió en formato a disco compacto "CD" el cual incluye grabaciones mezcladas adicionales a la lista de temas originales.
El titulo de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de titulo homónimo al grupo.

Lista de temas

1. Procession (May) 1:12
2. Father to Son (May) 6:14
3. White Queen (As It Began) (May) 4:33
4. Some Day One Day (May) 4:21
5. The Loser in the End (Taylor) 4:01
6. Ogre Battle (Mercury) 4:08
7. The Fairy Feller's Master-Stroke (Mercury) 2:41
8. Nevermore (Mercury) 1:17
9. The March of the Black Queen (Mercury) 6:33
10. Funny How Love Is (Mercury) 2:48
11. Seven Seas of Rhye (Mercury) 2:48


rock

Sheer Heart Attack es el tercer álbum de la banda de música Queen, publicado el 8 de noviembre de 1974 por EMI. Fue grabado en los estudios Trident, Wessex, Rockfield y Air (Reino Unido) entre julio y septiembre de ese mismo año y producido por Roy Thomas Baker y Queen. Llegó al número dos de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido y al número 12 en Estados Unidos.

Lista de temas

1. Brighton Rock (May) 5:10
2. Killer Queen (Mercury) 3:00
3. Tenement Funster (Taylor) 2:56
4. Flick of the Wrist (Mercury) 3:22
5. Lily of the Valley (Mercury) 1:43
6. Now I'm Here (May) 4:13
7. In the Lap of the Gods (Mercury) 3:22
8. Stone Cold Crazy (Mercury, May, Taylor y Deacon) 2:14
9. Dear Friends (May) 1:07
10. Misfire (Deacon) 1:49
11. Bring Back that Leroy Brown (Mercury) 2:15
12. She Makes Me (Stormtrooper in stilettoes) (May) 4:09
13. In the Lap of the Gods... Revisited (Mercury) 3:45

arte

"A Night At The Opera" es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen publicado originalmente en 1975, famoso por tener los éxitos Bohemian Rhapsody y You're my Best Friend además de canciones conocidas del grupo como Love of My Life, Death on Two Legs, Prophet's Song, I'm in Love With My Car y la versión de May y Taylor del himno británico.
Después de terminar su álbum anterior, Sheer Heart Attack, los componentes de Queen hicieron una pequeña gira local y luego se tomaron unas cortas vacaciones, que incluyeron la boda de John Deacon y la ida de Brian May a Tenerife haciendo estudios sobre astronomía. Después de ello se fueron a Estados Unidos, luego a unas vacaciones en Hawaii y luego a su primer visita a Japón, de la cual volvieron en mayo, se tomaron un tiempo para su vida personal y a inicios de agosto se fueron a los estudios Elstree en Hertfordshire a ensayar. Un aspecto importante es que cambiaron de representante, al terminar su relación con Trident y firmar con EMI; su nuevo encargado, John Reid, convenció a la discográfica que les dieran enormes cantidades de dinero para poder grabar "el mejor álbum posible", sabiendo bien que era un riesgo, pero afortunadamente para la banda, valió la pena correr con el mismo, ya que gracias a la inversión de EMI pudieron alquilar numerosos estudios de la más alta calidad.
Las sesiones propiamente dichas comenzaron el 24 de agosto en los estudios Rockfield al sur de Gales, durante las cuales grabaron las pistas de fondo de los temas (piano, bajo y batería, más que todo). Después se fueron a Londres y alquilaron simultáneamente los estudios Olympic, Sarm, Scorpio y Lansdowne así como la sala de conciertos Roundhouse. La razón por la que alquilaron varios estudios es que uno o varios de los integrantes de la banda podía estar trabajando en un tema, y los demás en otro, al mismo tiempo, sin necesidad de sentarse a esperar que cada uno termine. También había una cuestión de cercanía ya que todos los estudios estaban a 20 minutos o menos (en automóvil) de la casa de cada uno de los integrantes (que de por sí vivían muy cerca).

Lista de temas

1. Death on Two Legs (Mercury) 3:43
2. Lazing on a Sunday Afternoon (Mercury) 1:07
3. I'm In Love With My Car (Taylor) 3:05
4. You're My Best Friend (Deacon) 2:52
5. 39" (May) 3:31
6. Sweet Lady (May) 4:03
7. Seaside Rendezvous (Mercury) 2:15
8. The Prophet's Song (May) 8:21
9. Love of My Life (Mercury) 3:39
10. Good Company (May) 3:23
11. Bohemian Rhapsody (Mercury) 5:55
12. God Save the Queen (May) 1:18


Leyandas

A Day at the Races es el quinto álbum de Rock de la banda inglesa Queen con fecha de lanzamiento de el 10 de diciembre de 1976. Fue el primer álbum producido solo por la banda, después de co-producir sus primeros 4 álbumes junto a Roy Thomas Baker (Queen I, Queen II, Sheer Heart Attack y A Night at the Opera) y John Anthony (Queen).
A Day at the Races fue grabado en los Sarm West, The Manor and Wessex Studios en Inglaterra y el ingeniero fue Mike Stone. El título del álbum es una referencia directa al anterior, A Night at the Opera. Ambos álbumes están titulados como películas de los hermanos Marx.

Lista de temas

1. Tie Your Mother Down (May) 4:46
2. You Take My Breath Away (Mercury) 5:04
3. Long Away (May) (3:35
4. The Millionaire Waltz (Mercury) 4:54
5. You and I (Deacon) 3:25
6. Somebody To Love (Mercury) 4:56
7. White Man (May) 4:58
8. Good Old-Fashioned Lover Boy (Mercury) 2:53
9. Drowse (Taylor) 3:43
10. Teo Torriatte (Let us Cling Together) (May) 5:51

Queen (lo tenes que ver)

News Of The World es el sexto álbum de la banda inglesa de rock Queen, lanzado el 28 de octubre de 1977. Conteniendo canciones exitosas como We Will Rock You, We Are the Champions (ambas comunmente usadas en eventos deportivos), y Spread Your Wings, el álbum consiguió 4 discos de platino en los Estados Unidos, y junto con el álbum de 1980 The Game ostentan el título de ser el disco más vendido de Queen en Norteamérica.

Lista de temas

1. We Will Rock You (May) 2:01
2. We Are the Champions (Mercury) 2:59
3. Sheer Heart Attack (Taylor) 3:26
4. All Dead, All Dead (May) 3:09
5. Spread Your Wings (Deacon) 4:32
6. Fight From The Inside (Taylor) 3:03
7. Get Down, Make Love (Mercury) 3:51
8. Sleeping On The Sidewalk (May) 2:59
9. Who Needs You Deacon (Mercury) 3:07
10. It's Late May (Mercury) 6:27
11. My Melancholy Blues (Mercury) 3:29

fantasia

Jazz es el septimo álbum de la banda de rock británica Queen. Publicado en 1978, es el último álbum en estudio publicado por la banda en la década (el siguiente fue Live Killers en 1979). Producido por Queen y por Roy Thomas Baker.

Lista de temas

1. Mustapha (Mercury) 3:01
2. Fat Bottomed Girls (May) 4:16
3. Jealousy (Mercury) 3:14
4. Bicycle Race (Mercury) 3:01
5. If You Can’t Beat Them (Deacon) 4:15
6. Let Me Entartain You (Mercury) 3:01
7. Dead On Time (May) 3:23
8. In Only Seven Days (Deacon) 2:30
9. Dreamer's Ball (May) 3:30
10. Fun it (Taylor) 3:29
11. Leaving Home Ain’t Easy (May) 3:15
12. Don't Stop Me Now (Mercury) 3:29
13. More Of That Jazz (Taylor) 4:16

queen

Live Killers es el primer disco en vivo editado por la banda inglesa Queen.
Se editó el 26 de junio de 1979 y se grabó durante la gira Europea de Jazz Tour, y se mezcló en sus propios estudios, los Mountain Studios de Mountreux.
La banda no quedo satisfecha con el resultado del disco, siendo Roger el más contrario a él, aborreciendolo.
Una edición singular se editó en 1985 llamada Queen Live para algunos pocos países, como Brasil, Sudáfrica, Australia, Japón y Nueva Zelanda.
En sí el disco es un extraño mix de versiones en vivo, más algunos elementos grabados luego en el estudio y otros editados fuera.

Lista de temas

DISCO 1

1. We Will Rock You
2. Let Me Entertain You
3. Death On Two Legs (Dedicated To...)
4. Killer Queen
5. Bicycle Race
6. I'm In Love With My Car
7. Get Down, Make Love
8. You're My Best Friend
9. Now I'm Here
10. Dreamer's Ball
11. Love of My Life
12. '39
13. Keep Yourself Alive

DISCO 2

1. Don't Stop Me Now
2. Spread Your Wings
3. Brighton Rock
4. Bohemian Rhapsody
5. Tie Your Mother Down
6. Sheer Heart Attack
7. We Will Rock You
8. We Are the Champions
9. God Save The Queen

locura

Lanzado el 30 de junio, de 1980 The Game fue el primer álbum de Queen que alcanzó la primera posición, tanto en el ranking de los Estados Unidos como en el del Reino Unido. Si bien el álbum tuvo arreglos más simples que otros trabajos de Queen, The Game fue recibido con los más grandes elogios. Entre las canciones del álbum se incluyen "Another One Bites the Dust" y "Crazy little thing called love"; ambas ascendieron al puesto número uno en los Estados Unidos. The Game fue el primer álbum de Queen en el que se utilizó sintetizadores.
Originariamente (mientras se preparaba el disco), el título era "Play the game", pero el baterista Roger Taylor expresó su inquietud acerca de sus posibles alusiones de conformidad, así que simplemente cambiaron el título a The Game.

Lista de temas

1. Play the Game (Mercury) 4:57
2. Dragon Attack (May) 4:18
3. Another One Bites the Dust (Deacon) 4:30
4. Need Your Loving Tonight (Deacon) 2:50
5. Crazy Little Thing Called Love (Mercury) 2:44
6. Rock It (Prime Jive) (Taylor) 4:32
7. Don't Try Suicide (Mercury) 3:53
8. Sail Away Sweet Sister (To the Sister I Never Had) (May) 3:33
9. Coming Soon (Taylor) 2:51
10. Save Me (May) 3:50

guitarras

Flash Gordon es un disco soundtrack realizado por la banda de Rock inglesa Queen para la película de ciencia ficción Flash Gordon. Todas las canciones del álbum menos dos (Flash y The Hero) son instrumentales.

Lista de temas

1. Flash's Theme (May) 3:30
2. In the Space Capsule (The Love Theme) (Taylor) 2:21
3. Ming's Theme (In the Court of Ming the Merciless) (Mercury) 2:53
4. The Ring (Hypnotic Seduction of Dale) (Mercury) 1:15
5. Football Fight (Mercury) 1:29
6. In the Death Cell (Love Theme Reprise) (Taylor) 2:26
7. Execution of Flash (Deacon) 0:43
8. The Kiss (Aura Resurrects Flash) (Mercury) 2:11
9. Arboria (Planet of the Tree Men) (Deacon) 1:41
10. Escape from the Swamp (Taylor) 1:37
11. Flash to the Rescue (May) 2:47
12. Vultan's Theme (Attack of the Hawk Men) (Mercury) 1:15
13. Battle Theme (May) 2:20
14. The Wedding March (Wagner arr.May) 0:56
15. Marriage of Dale and Ming (and Flash Approaching) (May y Taylor) 2:04
16. Crash Dive on Mingo City (May) 0:46
17. Flash's Theme Reprise (Victory Celebrations) (May) 1:39
18. The Hero (May) 3:31


revolucion


Greatest Hits es el primer álbum compilatorio de la banda de rock Queen, aparecido en 1981. En él se reúnen los éxitos de la banda entre 1973 y 1981. Esta lista corresponde a la edición en el Reino Unido. En otros países tuvo diferentes canciones (en algunos incluyeron "Under Pressure", mientras que en otros está en el Greatest Hits II, y en otros lo incluyeron en ambos álbumes).

Lista de temas

1. Bohemian Rhapsody (Mercury) 5:55
2. Another One Bites the Dust (Deacon) 3:36
3. Killer Queen (Mercury) 2:57
4. Fat Bottomed Girls (May) 4:16
5. Bicycle Race (Mercury) 3:01
6. You're My Best Friend (Deacon) 2:52
7. Don't Stop Me Now (Mercury) 3:29
8. Save Me (May) 3:48
9. Crazy Little Thing Called Love (Mercury) 2:42
10. Somebody to Love (Mercury) 4:56
11. Now I'm Here (May) 4:10
12. Good Old-Fashioned Lover Boy (Mercury) 2:54
13. Play the Game (Mercury) 3:33
14. Flash (May) 2:48
15. Seven Seas of Rhye (Mercury) 2:47
16. We Will Rock You (May) 2:01
17. We Are the Champions (Mercury) 2:59


rock


Hot Space es el noveno disco de estudio del grupo de rock Queen.
El disco se estrenó en Reino Unido el 21 de mayo de 1982, alcanzando el puesto número 4 en las listas de éxito y permaneciendo en ellas ªdurante 19 semanas; alcanzó el disco de oro. En Estados Unidos se estrenó el 25 de mayo del mismo año, llegando al puesto 22 y estando en las listas durante 21 semanas, alcanzando disco de oro.
El álbum fue promocionado durante 1982 por el Hot Space Tour.

Lista de temas

1. Staying Power (Mercury) 4:12
2. Dancer (May) 3:46
3. Back Chat (Deacon) 4:33
4. Body Language (Mercury) 4:31
5. Action This Day (Taylor) 3:33
6. Put Out the Fire (May) 3:18
7. Life is Real (Song for Lennon) (Mercury) 3:31
8. Calling All Girls (Taylor) 3:51
9. Las Palabras De Amor (May) 4:00
10. Cool Cat (Mercury y Deacon) 3:26
11. Under Pressure (Queen y David Bowie) 4:02

arte


The Works es el álbum número 11 de la banda inglesa Queen. El disco fue grabado en los estudios Record Plant y Musicland entre agosto de 1983 y enero de 1984 y salió a la venta el 27 de febrero de 1984 en el Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos. Esta obra marcó un regreso parcial del grupo a sus raíces dentro de la música rock, aunque este acercamiento fue mucho más ligero. También es el álbum de Queen donde hay un mayor uso de música electrónica.
The Works fue el álbum de Queen con mayor permanencia en el ranking musical del Reino Unido (93 semanas), llegando al puesto número 2. En Estados Unidos no provocó mayor impacto aunque algo distinto sucedería en Latinoamérica donde el fue un éxito arrollador con canciones como Radio Ga Ga y I Want to Break Free.
El álbum fue producido por Queen y Reinhold Mack; fue promocionado por la gira The Works Tour entre 1984 y 1985.

Lista de temas

1. Radio Ga Ga (Taylor) 5:29
2. Tear It Up (May) 3:28
3. It's a Hard Life (Mercury) 4:08
4. Man On The Prowl (Mercury) 3:28
5. Machines (Or 'Back To Humans') (May y Taylor) 5:10
6. I Want to Break Free (Deacon) 3:20
7. Keep Passing The Open Windows (Mercury) 5:21
8. Hammer to Fall (May) 4:28
9. Is This The World We Created...? (Mercury y May) 2:13

Leyandas

A Kind of Magic es el álbum de estudio nº 11 de Queen, el cual se lanzó a la venta el 2 de junio de 1986 en Reino Unido y al día siguiente en EE. UU. El álbum fue un éxito arrollador en Reino Unido, alcanzando el primer puesto en los charts y manteniéndose en éstos por 63 semanas. El disco en sí es la banda sonora de la película Highlander en la cual podemos encontrar las canciones de este álbum. El disco fue producido por Queen, Mack y David Richards.

Lista de temas

1. One Vision (Queen) 5:08
2. A Kind of Magic (Taylor) 4:23
3. One Year of Love (Deacon) 4:26
4. Pain Is So Close to Pleasure (Mercury y Deacon) 4:19
5. Friends Will Be Friends (Mercury y Deacon) 4:07
6. Who Wants to Live Forever May) 5:13
7. Gimme the Prize (Kurgan's Theme) (May) 4:32
8. Don't Lose Your Head (Taylor) 4:35
9. Princes of the Universe (Mercury) 3:30

Queen (lo tenes que ver)


Live Magic es el segundo disco en vivo de la banda de rock Queen. Se grabó durante la gira Magic Tour en 4 conciertos del verano europeo. Este disco ha sido altamente criticado por los fans de la banda por la edición de casi todos los temas que componen el disco, viéndose muy inferior ante el siguiente disco en vivo, Live at Wembley '86. La mayoría de los temas aparecidos aquí fueron grabados en el último concierto de Queen, el 9 de agosto de 1986 en Knebworth Park.

Lista de temas

1. One Vision
2. Tie Your Mother Down
3. Seven Seas Of Rhye
4. A Kind Of Magic
5. Under Pressure
6. Another One Bites The Dust
7. I Want To Break Free
8. Is This The World We Created
9. Bohemian Rhapsody
10. Hammer To Fall
11. Radio Ga Ga
12. We Will Rock You
13. Friends Will Be Friends
14. We Are The Champions
15. God Save The Queen

fantasia

ras 2 años sin grabar Queen comienza en 1988 a grabar el álbum The Miracle, el cual salió a la luz en 1989. En la portada del disco se puede observar todas las caras de los miembros de la banda juntos, demostrando así unidad entre sus miembros. Otro signo de esta unidad es que cada canción sale escrita a nombre de Queen. La doble lectura del álbum The Miracle en general está en una visión esperanzadora de Freddie Mercury frente a su enfermedad, algo que cambia drásticamente en su siguiente álbum (Innuendo, 1991) que se convierte en una verdadera pieza dramática.
El mayor éxito fue "I Want it All" (puesta a nombre de Queen pero escrita por Brian May), le siguen "Breakthru" (Roger Taylor), "The Invisible Man" (Roger Taylor), Scandal (Brian May) y "The Miracle" (Freddie Mercury), que fueron las canciones más destacadas.

Lista de temas

1. Party (Mercury, May y Deacon) 2:24
2. Khashoggi's Ship (Queen) 2:45
3. The Miracle (Mercury y Deacon) 4:54
4. I Want It All (May) 4:01
5. The Invisible Man (Taylor) 3:58
6. Breakthru (Taylor y Mercury) 4:09
7. Rain Must Fall (Mercury y Deacon) 4:15
8. Scandal (May) 4:34
9. My Baby Does Me (Mercury y Deacon) 3:18
10. Was It All Worth It (Queen) 5:39

queen

Queen At the Beeb es un álbum recopilatorio realizado por la banda de Rock inglesa Queen realizado en disco de vinilo, CD y casete. Las canciones fueron grabadas en dos sesiones para la BBC las primeras 4 canciones fueron grabadas en febrero de 1973 y las otras 4 en diciembre del mismo año. 7 de las 8 canciones pertenecen al álbum Queen I, solo Ogre Battle es del disco Queen II.

Lista de temas

1. My Fairy King (Mercury)
2. Keep Yourself Alive (May)
3. Doing All Right (May y Staffell)
4. Liar (Mercury)
5. Ogre Battle (Mercury)
6. Great King Rat (Mercury)
7. Modern Times Rock 'n' Roll (Taylor)
8. Son and Daughter (May)


locura

Innuendo es el penúltimo álbum de la banda de rock británica Queen con su formación original. Este es el último álbum de estudio de la banda publicado mientras su vocalista, Freddie Mercury estaba con vida. Este álbum alcanzó la posición número uno en las listas en Reino Unido, y se mantuvo ahí durante dos semanas. Fue aclamado por parte de la crítica, la cual dijo que Queen se había superado a sí mismo. El single del mismo nombre del álbum fue un éxito arrollador en todo el mundo. Mención especial merece el éxito logrado por el álbum al margen del Reino Unido. En Holanda, llegó al número uno, y se mantuvo en esa posición durante cuatro semanas; también llegó a lo más alto en Suiza (ocho semanas), donde obtuvo la certificación de doble platino; en Alemania estuvo seis semanas al tope de los charts (disco de platino por 500.000 unidades vendidas).
También llegó al número uno en Italia, durante dos semanas, donde vendió 400.000 copias sólo durante 1991, y a lo más alto en Finlandia.

Lista de temas

1. Innuendo (Taylor y Mercury)
2. I'm Going Slightly Mad (Mercury)
3. Headlong (May)
4. I Can't Live With You (May)
5. Don't Try So Hard (Mercury)
6. Ride The Wild Wind (Taylor)
7. All God's People (Mercury - Moran)
8. These Are The Days Of Our Lives (May y Taylor)
9. Delilah (Mercury)
10. The Hitman (Mercury y May)
11. Bijou (Mercury y May)
12. The Show Must Go On (May y Mercury)

guitarras

Greatest Hits II es un álbum compilatorio de la banda de rock Queen, aparecido en 1991. En él se reúnen los éxitos de la banda entre 1981 y 1991. Las ventas de este disco, sumado a su contraparte estadounidense Classic Queen, acumulan más de 20 millones de copias actualmente. El disco se publicó apenas un mes antes del fallecimiento del vocalista de la banda Freddie Mercury, y supone el último material publicado por el grupo con su cantante en vida.

Lista de temas

1. A Kind Of Magic
2. Under Pressure
3. Radio Ga Ga
4. I Want It All
5. I Want To Break Free
6. Innuendo
7. It’s A Hard Life
8. Breakthru
9. Who Wants To Live Forever
10. HeadLong
11. The Miracle
12. I’m Going Slightly Mad
13. The Invisible Man
14. Hammer To Fall
15. Friends Will Be Friends
16. The Show Must Go On
17. One Vision

revolucion

Made in Heaven es el último disco de estudio de la banda inglesa Queen con su formación original. Fue editado en el año 1995, casi 4 años después de la muerte de Freddie Mercury, su vocalista.
En él se cuentan once canciones de las cuales solo 3 fueron grabadas después de la edición de Innuendo. Los temas "nuevos" son: Mother Love, You Don't Fool Me y A Winter's Tale. El resto de las canciones provienen de diversas sesiones en el tiempo.
It's A Beautiful Day: proveniente de las sesiones de The Game en 1980.
Made In Heaven: originalmente de Freddie solista, 1985.
My Life Has Been Saved: de las sesiones de The Miracle, originalmente se editó en el lado b de Scandal.
I Was Born To Love You: al igual que Made In Heaven, proviene del primer disco solista de Freddie Mercury, grabada entre 1984 y 1985.
Heaven For Everyone: original de las sesiones para A Kind Of Magic, en 1987 The Cross la interpretó para su disco debút Shove It de 1988. La versión de Made In Heaven (voz de Freddie) proviene de 1987.
Too Much Love Will Kill You: original de 1988 para las sesiones de The Miracle. Por problemas de derechos con Frank Musker y Elizabeth Lamers no se editó en The Miracle. Luego Brian May la interpretaría en el Tributo a Freddie Mercury, y sería single de su disco Back To The Light de 1992.
It's A Beautiful Day (Reprise): además del material de 1980, contiene material de 1973, de las sesiones para Queen y Queen II.
La tapa del disco muestra una foto de la estatua del cantante de la banda en Montreux, Suiza, lugar donde los Queen solían realizar las grabaciones en su propio estudio adquirido años antes.La contratapa muestra a Brian May, Roger Taylor y John Deacon en el mismo lugar.

Lista de temas

1. It's a Beautiful Day (Queen) 2:32
2. Made In Heaven (Mercury) 5:25
3. Let Me Live (Queen) 4:45
4. Mother Love (May y Mercury) 4:49
5. My Life Has Been Saved (Queen) 3:15
6. I Was Born to Love You (Mercury) 4:49
7. Heaven for Everyone (Taylor) 5:36
8. Too Much Love Will Kill You (May, Musker y Lamers) 4:20
9. You Don't Fool Me (Queen) 5:24
10. A Winter's Tale (Queen) 3:49
11. It's a Beatiful Day (Reprise) (Queen) 3:01
12. Yeah (Queen) 0:04
13. Untlited (Queen) 22:32


rock

Greatest Hits III es el cuarto disco recopilatorio de Queen a nivel internacional, y el tercero de la colección Greatest Hits. El álbum está compuesto por 17 temas, que recorren la carrera de Queen desde Hot Space hasta Rocks, con algunos remixes y temas en solitario de Freddie Mercury y Brian May, además de colaboraciones con George Michael, Elton John, Wyclef Jean, entre otros.

Lista de temas

1. The Show Must Go On (Queen+ Elton John)
2. Under Pressure (Rah Mix) (Queen+ David Bowie)
3. Barcelona (Freddie Mercury + Montserrat Caballe)
4. Too Much Love Will Kill You
5. Somebody To Love (Queen+ George Michael)
6. You Don’t Fool Me
7. Heaven For Everyone
8. Las Palabras De Amor
9. Driven By You (Brian May)
10. Living On My Own (Freddie Mercury)
11. Let Me Live
12. The Great Pretender (Freddie Mercury)
13. Princes Of The Universe
14. Another One Bites The Dust (Queen+ Wyclef Jean)
15. No-One But You (Only The Good Die Young)
16. These Are The Days Of Our Lives
17. Thank God It’s Christmas

arte

El álbum Queen on Fire - Live at the Bowl es el cuarto disco en vivo de Queen. Fue grabado en el Hot Space Tour en 1982, y lanzado el 25 de octubre de 2004 junto con un DVD del mismo concierto.

Lista de temas

1. Flash
2. The Hero
3. We Will Rock You (Fast)
4. Action This Day
5. Play The Game
6. Staying Power
7. Somebody To Love
8. Now I'm Here
9. Dragon Attack
10. Now I'm Here (Reprise)
11. Love Of My Life
12. Save Me
13. Back Chat
14. Get Down, Make Love
15. Guitar Solo
16. Under Pressure
17. Fat Bottomed Girls
18. Crazy Little Thing Called Love
19. Bohemian Rhapsody
20. Tie Your Mother Down
21. Another One Bites The Dust
22. Sheer Heart Attack
23. We Will Rock You
24. We Are The Champions
25. God Save The Queen

Leyandas

Stone Cold Classics es un disco recopilatorio lanzado el 11 de abril de 2006 de la mano de un capítulo de la serie American Idol en la que los participantes tenían que cantar temas de Queen.

Lista de temas

1. Stone Cold Crazy
2. Tie Your Mother Down
3. Fat Bottomed Girls
4. Another One Bites the Dust
5. Crazy Little Thing Called Love
6. We Will Rock You
7. We Are the Champions
8. Radio Ga Ga
9. Bohemian Rhapsody
10. The Show Must Go On
11. These Are the Days of Our Lives
12. I Want It All
13. All Right Now - interpretada en vivo por Queen + Paul Rodgers
14. Feel Like Makin' Love - interpretada en vivo por Queen + Paul Rodgers


Queen (lo tenes que ver)

Fallecimiento de Freddie Mercury


Según declaraciones brindadas por su pareja, Jim Hutton, a Mercury se le diagnostico sida después de la Pascua de 1987.64 Por aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad,65 tanto él como el resto del grupo mantuvieron este hecho en el absoluto silencio. Pero pese a las negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia demacrada de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos desde varios años.66 Hacia el final de su vida, muchos periodistas le tomaron fotografías, mientras que The Sun sugería que estaba realmente muy enfermo. En ese momento salían al mercado cortes en solista del artista como "The Great Pretender" y "Time", además apareció un disco grabado con la cantante de opera Montserrat Caballé titulado Barcelona.Todo esto sucedía en la época de la publicación de Innuendo.
El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.

Apenas dos días después de aquel comunicado, Mercury perdió su batalla contra aquella enfermedad, falleciendo en su mansión de Londres, tenía 45 años. La última aparición pública del cuarteto fue en la entrega de los premios Brit Awards de 1990, por la contribución que tuvo Queen en la música británica.
La canción "Bohemian Rhapsody" fue re-editada como sencillo poco después del deceso de Mercury 1991, con "These Are the Days of Our Lives" como doble lado A (del álbum Innuendo). El sencillo llegó al número uno, puesto en el que se mantuvo cinco semanas y permaneció dieciséis en las listas de venta. El éxito de la re-edición se produjo -en parte- gracias a la celebre escena de la película Wayne's World, en donde los personajes Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey) junto a unos compañeros cantan "Bohemian Rhapsody", la cual suena en la radio del coche. La versión original había estado un total de nueve semanas al tope de las listas entre 1975 y 1976 (diecisiete en listas). Por eso "Bohemian Rhapsody" se convirtió en la primera canción en llegar al número uno (en su versión original) en dos oportunidades distintas, además de lograr la cantidad de catorce semanas en lo más alto (nueve en la original, como se mencionaba, y otras cinco en la segunda edición). La recaudación inicial del sencillo –aproximadamente £1.000.000– fueron donados a la fundación Terrence Higgins Trust. Irónicamente el grupo se encontraba en una etapa de mayor popularidad. Se editó un álbum póstumo de Freddie Mercury en solista en 1992.
Freddie Mercury fue premiado de forma póstuma en los Brit Awards en el año 1992, por su destacada contribución musical, mientras que Queen ganó el premio a mejor sencillo con "These are the Days of our Lives", perteneciente al disco Innuendo, de posterior emisión al deceso de Mercury.


fantasia

Estatua de Mercury localizada en Montreux, Suiza.


queen

Las mejores canciones




locura

Algunas imagenes

guitarrasrevolucionrockarteLeyandasQueen (lo tenes que ver)fantasia



queen

sabías que Queen fue la primera banda en:


- "Probar" De Lean Lea Studios.
- Escoger su primer sencillo, por lo general lo hace la compañía.
- Hacer un videoclip de una canción (Bohemian Rhapsody).
- Tener 4 álbumes en el TOP 20 Británico al mismo tiempo (Queen. Queen II, Sheer Heart Attack, Night at the Opera).
- Tener 50 chicas desnudas montando en bicicleta (Bicycle Race).
- Hacer un tour por Sudamérica -Tocar 3 noches en un estadio en la misma ciudad, Buenos Aires.
- Lanzar una colección de videos (Greatest Flix). Nunca antes hecho por ninguna agrupación.
- Entrar en el libro Guiness de Records como los ejecutivos mejor pagados.
- Lanzar un video de su presentación en 'Rock En Rio' (la única banda que lo hizo).
- Tocar en Melborune, Australia sin la torre de iluminación.(Se rompió).
- Hacer una transmisión simultanea entre el Canal 4 y el Independient Radio Network de Inglaterra.
- Tocar en un país de la cortina de hierro (Hungría).
- Tener su catálogo completo lanzado en Compact Disc -Tener un cantante uniéndose en un dúo con una cantante de opera (Freddie Mercury y Monserrat Caballé).
- Lanzar un video en sencillo en Inglaterra -Tener una convención de fans por 3 días.
- Tener un video numero uno en Inglaterra .
- Tener 10 álbumes en el TOP 10 de Argentina (la única banda que lo ha hecho).
- La primera banda británica en recibir un Billboard Crossover por Another One Bites the Dust.
- Crear una cabeza con 5 ojos (La cubierta de 'The Miracle')
- Grabar el himno nacional británico
- Lanzar un álbum de Grandes Éxitos con todos éxitos, y ningún relleno.
- Abrir el Birmingham NEC Arena.
- Tener un sencillo en las listas de Argentina por más de un año (Love Of My Life).
- Tener el concierto más grande en Irlanda, Slane Castle en 1986.
- Lograr el show vendido mas rápido en Manchester's Maine Road en 1986.
- Tener a Disney Co. para producir un video, "These Are The Days Of Our Lives".
- Invitar a los miembros del club de fans a participar en un video (We Are The Champions).
- Tocar tres shows totalmente vendidos en "Forest National" de Bruselas.
- Usar una torre de iluminación movible.
- Ser galardonada con la mejor canción del Milenio. "Bohemian Rhapsody".
- Ubicar a Bohemian Rhapsody en su version original en primera posición de los charts en dos años distintos 1976 y 1992.


locura

Maradona con la banda!!




guitarras

Frases dichas por integrantes de Queen




"El concepto de Queen es ser regios y majestuosos.
El glamour es parte de nosotros.
Queremos provocar y ser escandalosos".
Freddie Mercury

"Ni siquiera llevo bolsillos en los
pantalones, no los soporto.
Mi paquete es mío, no me pongo nada".
Freddie Mercury

"No tengo nada que esconder, bueno,
sólo mis dientes, no me gusta que sean
tan prominentes. Me los tengo que
arreglar, pero no tengo tiempo.
Por lo demás, soy perfecto".
Freddie Mercury

"Quiero llevar una vida como la victoriana,
rodeado por un exquisito desorden".
Freddie Mercury

"Aprendes a defenderte solo en la juventud.
Yo era muy rebelde, y a mis padres eso les
molestaba muchísimo. Me fui de casa chico.
Pero yo solo quería lo mejor, quería ser mi propio
jefe".
Freddie Mercury

"Una de mis inspiraciones iniciales se remonta
a la pelicula Cabaret. Amo a Liza Minelli, la manera
que canta es energía pura. Me gusta el modo en que
las luces destacan cada movimiento del show".
Freddie Mercury

"No hice estudios de ballet clásico. Me encanta el ballet,
pero no recibí preparación especial . Me gusta mucho
porque tiene mucha emoción. Eso es todo".
Freddie Mercury

"Sé que va llegar un momento en el que no voy a poder
seguir corriendo por el escenario, porque va a ser ridículo,
sé que va a llegar el momento de parar, pero la música
seguirá siendo lo mio".
Freddie Mercury



"Somos el Cebil B. de Mille del rock and Roll.
Siempre queremos hacer las cosas más grandes y mejores".
Freddie Mercury

"Siempre quise ser una estrella y ahora parece
que el resto del mundo está de acuerdo conmigo".
Freddie Mercury

"Nunca me he considerado el líder de Queen.
La persona más importante, quizá".
Freddie Mercury

"Para algunas personas, Freddie es un sex-symbol,

5 comentarios - Queen (lo tenes que ver)

skriptor
Muy buena banda. Lamentablemente no llegué a tiempo para poder verla en Argentina!!. Saludos.-
nash_44
Excelente post muy bueno

¡Larga Vida a la Reina!
RubnLee
Increible banda me dieron ganas de buscar mis lp's y escucharlos como antes
rockandyou
ey hermano que buen post que información tan buena