El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

metallica dragonforce caramelos de cianuro y coldplay

caramelos de cianuro
Caramelos de cianuro es una banda venezolana de rock alternativo originaria de Caracas. Fue fundada en 1989 por Asier Cazalis, Luis Barrios, Miguel Ángel González y Pablo Martínez. Luis Barrios (que estaba en calidad de guitarrista junto a Miguel González) dejó la banda antes de la grabación de su álbum Harakiri City, por lo que la banda paso a ser un trío hasta que el vocalista Asier Cazalis (que también tocaba el bajo) decidió dedicarse sólo al canto, por lo que Luis Barrios regreso a la banda en calidad de bajista.
También es conocida a nivel nacional como CDC, o simplemente Caramelos.Caramelos de Cianuro es una de las agrupaciones venezolanas con más trayectoria y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Esta banda comienza en 1991 conformada por Asier, El Enano, Luis y Pablo. Salen como una propuesta irreverente cargada de energía que a su vez tenían líricas sexys y provocadoras.
“Nadando a través de la Galaxia” es la primera canción que sale a la calle y logra ser transmitida por la Emisora Cultural de Caracas quien los considera como una rareza musical de la movida venezolana. Al poco tiempo, graban su primer éxito “Tu mamá te va a pegar”, canción que sin duda, los dio a conocer en las emisoras juveniles más importantes del país. Debido al éxito de ambos temas, comenzaron a despertar curiosidad en un numeroso público lo cual los llevó a una serie de presentaciones que cada vez se hacían más frecuentes.
En 1992 realizan su primer EP por CNR Discos de 4 canciones: "Nadando a través de la Galaxia", "Tu Mamá te va a Pegar", "Bruja" y "Las Paticas de la Abuela”. En 1993 se graba el primer LP Cuentos Para Adultos donde se incluyen los 4 temas del EP y 6 temas nuevos.
Luego en 1996, CDC logra firmar un contrato con la disquera internacional Polygram para grabar Harakiri City. De este álbum se realizaron videos de varios temas como “El Martillo” y “Canción suave (Despecho #2)” los cuales fueron transmitidos por MTV Latinoamérica. En 1998, Pablo Martínez, el baterista original, deja la banda y es sustituido por Alfonso Tosta, justo antes de comenzar una gira por varias ciudades acompañando a la banda colombiana Aterciopelados. A finales de 1999 entran a estudio a grabar su cuarta producción. Luego de un largo tiempo de trabajo y post producción en Estados Unidos sale a la calle “Miss Mujerzuela, disco del cual se obtuvieron dos números unos de las radios nacionales "Las Estrellas" y "Verónica".
Con este disco, Caramelos de Cianuro alcanza un nivel de popularidad increíble desatando un fenómeno sin precedentes en la historia musical venezolana. Después de una gran cantidad de giras, la banda se aloja en las montañas de Mérida para componer una de sus producciones más reconocidas: Frisbee. Con este álbum, la banda se convierte en ídolos de la juventud venezolana consolidándose como una de las agrupaciones nacionales más importantes.
El álbum fue producido por Enrique González Muller, joven productor venezolano que ha trabajado con importantes agrupaciones como Metallica, Dave Mathews Band, entre otros. La masterización fue realizada por Michael Romanowski, el reconocido ingeniero del Hyde Street Studios de California. Los 11 temas de Frisbee fueron reconocidos y elogiados por la audiencia nacional. Su primer sencillo promocional, "Sanitarios", batió records en el ranking venezolano. En el año 2005 entra Pavel Tello, reconocido músico de la movida caraqueña, como nuevo bajista. Además consiguen abrir puertas y graban su quinta placa, en The Village Studios, en la ciudad de Los Ángeles (California), bajo la dirección de los reconocidos Krish Sharma´s y Joe Blaney, quienes han trabajado con estrellas de la talla de Los Rolling Stones, Charly García y Prince.
Flor de Fuego representa la madurez artística y personal que ha experimentado cada uno de los integrantes de la banda. Así como también aseguran que el haber tenido la oportunidad de grabarlo en Los Ángeles, tuvo como resultado un sonido mucho más profesional. A mediados de 2008 la banda se renueva con la entrada del baterista Darío Adames, talentoso músico de la movida venezolana, quien aporta nuevas ideas y sonidos retomando las raíces del Rock n' Roll. Caramelos de Cianuro logra dar un paso más en la escena musical venezolana y a nivel internacional, visitando países como España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.
En febrero de 2010 comienzan a grabar su sexta producción discográfica, la cual apunta a un sonido único e imponente manteniendo en vela a todos sus fanáticos quienes esperan ansiosamente por la llegada de melodías increíbles que los hagan enloquecer y que solo lo sabe hacer Caramelos de Cianuro. Entre mediados de 2010 y mediados de 2011 la banda sacó varios singles, entre ellos "Rubia Sol Morena Luna" y "La Casa", los cuales han logrado una gran aceptación en la nueva generación de jovenes. Encontramos en estos singles sonidos nuevos y vanguardista que señalan una reorganización del sonido de la banda pero definitivamente manteniendo su escencia y el sonido base que los caracteriza.
integrantes
aramelos de Cianuro nace como agrupación en Caracas, en el año de 1989, Asier Cazalis (voz y bajo), Luis Barrios (guitarra), Miguel Ángel "El Enano" González (guitarra) y Pablo Martínez (batería).
Discografia
Fecha de lanzamiento
FormatoTitulo
1992
EPLas paticas de la abuela
1993
Álbum de estudioCuentos para adultos
1996
Álbum de estudioHarakiri City
2000
Álbum de estudioMiss Mujerzuela
2002
Álbum de estudioFrisbee
2004
Álbum recopilatorioLa historia
2006
Álbum de estudioFlor de fuego
2008
Álbum en directoCaramelos de cianuro en vivo
2010
Álbum de estudioCaramelos de cianuro



Metallica es una banda de thrash metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les uniríanLloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,2 que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.
Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,3 y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con AnthraxSlayer y Megadeth.4 Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.
  
Miembros
James Hetfield - VozGuitarra rítmicaPiano (1981 - presente).Kirk Hammett - Guitarra solistaCoros (1983 - presente).Robert Trujillo - Bajo electricoCoros (2003 - presente).Lars Ulrich - BateríaPercusion (1981 - presente).
 
Anteriores


Lloyd Grant - Guitarra líder (1981 - 1982).Ron McGovney - Bajo electrico (1982).Dave Mustaine - Guitarra líder (1982 - 1983).Cliff Burton † - Bajo electrico (1982 - 1986).Jason Newsted - Bajo electrico (1986 - 2001)

discografia



Fecha de lanzamiento Título Ventas en EE. UU.56 Billboard57
25 de julio de 1983 Kill 'Em All 3 millones #120
30 de julio de 1984 Ride the Lightning 5 millones #100
3 de marzo de 1986 Master of Puppets 6 millones #29
25 de agosto de 1988.. . And Justice for All 8 millones #6
12 de agosto de 1991 Metallica 14 millones #1
4 de junio de 1996 Load 5 millones #1
18 de noviembre de 1997 ReLoad 4 millones #1
5 de junio de 2003 St. Anger 2 millones #1
12 de septiembre de 2008 Death Magnetic 2 millones #1
31 de octubre de 2011 LuluPendiente Pendiente[/size][/b][/align]


Premios

AñoPremio58Notas
1989Premio Grammy por Mejor Interpretación MetalPor "One"
1991Premio Grammy por Mejor Interpretación MetalPor "Stone Cold Crazy"
1992Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal (álbum vocal)Por Metallica (The Black Album)
1992MTV Video Music Awards: Mejor Video MusicalPor "Enter Sandman"
1996MTV Video Music Awards: Mejor Video MusicalPor "Until it Sleeps"
1996American Music Awards: Canción Metal favorita"Until it Sleeps"
1996American Music Awards: Artista Heavy Metal favoritoReLoad
1997Billboard Music AwardsArtista del año: Metallica (RIAA Diamond Award)
1999Premio Grammy por Mejor Interpretación MetalPor "Better than You"
2000Premio Grammy por Mejor Interpretación MetalPor "Whiskey in the Jar"
2001Premio Grammy por Mejor ejecución Rock instrumentalPor "The Call of Ktulu" (S&M)
2003Premios Kerrang!Paseo de la fama
2004Premio Grammy por Mejor Interpretación MetalPor "St. Anger"
2004Premios GovernorGovernor's Award - Metallica
2009Premio Grammy por Mejor Interpretación MetalPor "My Apocalypse"
2009Premio Grammy por Mejor Ilustración de un álbumPor Death Magnetic
N/ABammie: Baterista destacadoLars Ulrich
N/ABammie: Álbum Metal destacado:ReLoad

coldplay


Coldplay es un banda británica de rock alternativo formada en Londres en 1996. El grupo está formado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, Jeff Buckley, U2 y Travis.3 Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo "Yellow", seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva. El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes.4 Coldplay ha vendido internacionalmente 50 millones de copias.5
Tras el lanzamiento de Parachutes, la banda recibió la influencia de otros artistas, tales como Echo & the Bunnymen,6 Kate Bush, George Harrison,7 y Muse8 en A Rush of Blood to the Head, Johnny Cash y Kraftwerk en X&Y9 y Blur, Arcade Fire y My Bloody Valentine en Viva la Vida.10 Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional. Además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief y Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief y Teenage Cancer Trust.

Estilo musical

El estilo musical de Coldplay ha sido definido como rock alternativo, siendo comparado con el de Radiohead y Oasis.88 89 El cantante y compositor del grupo, Chris Martin, describió en una ocasión la música del grupo como "rock suave".90 La música de esta banda fue calificada como "meditativa" y "romántica" y que "refleja sus emociones".91 El estilo de su primer álbum fue descrito como pop melódico con "riffs distorsionados y percusión silbante".89 También fue descrito como "exquisitamente oscuro y artísticamente abrasador".89 En una crítica de A Rush of Blood to the Head, se dijo que las canciones tenían "exuberantes melodías y mostraban un corazón roto", y que existía una "nueva clase de confianza adquirida".92 La música de X&Y, según la crítica refleja "las dudas, los miedos, las esperanzas y los amores de Martin".91 La banda reconoce a Travis como su mayor influencia.93
Por otra parte, el estilo musical de su álbum Viva la Vida or Death and All His Friends, según la crítica de Allmusic, se ve influido por Peter Gabriel, U2 y Brian Eno, quien "los incita a experimentar más" con el sonido. El sonido acústico, característico de Coldplay, se ve reemplazado por otro más rico y con mayor cantidad de elementos: órgano, sintetizadores y orquestas enteras

discografia

Álbumes de estudio
2000: Parachutes
2002: A Rush of Blood to the Head
2005: X&Y
2008: Viva la Vida or Death and All His Friends
2011: Mylo Xyloto
EP
Safety (1998)
Brothers and Sisters (1999)
The Blue Room (1999)
Sparks (2000)
Trouble Live (2001)
Trouble - Norwegian Live (2001)
Prospekt's March (2008)
Every Teardrop Is a Waterfall (2011)
Álbumes en vivo
Live 2003 (2003)
LeftRightLeftRightLeft (2009)
Remixes
Clocks Remix
In my place (squirels Remix)
Lost! With Jay-Z
Clocks
Li-Lu Remix
Every Teardrop Is A Waterfall Swedish House Mafia Remix

Historia

Chris Martin y Jonny Buckland se conocieron durante su semana de orientación en la Universidad de Londres en septiembre de 1996, y estuvieron tratando de formar una banda durante su estancia en la universidad, llegando finalmente a formar un grupo llamado Pectoralz.12 Posteriormente Guy Berryman, compañero de clase de los dos, se unió al grupo. En 1997, la banda, renombrada Starfish ya había empezado a tocar en clubes.13 Martin también invitó a su viejo amigo de la escuela Phil Harvey, estudiante de Oxford, para que fuera el mánager de la banda.14 Desde entonces, Harvey es el quinto miembro de Coldplay.15 Sin embargo, la formación original fue completada con Will Champion, encargado de la percusión. Champion se había criado tocando el piano, la guitarra, el bajo y el tin whistle, pero aprendió a tocar la batería sin mucho esfuerzo y sin experiencia previa.12 La banda adoptó finalmente el nombre Coldplay tomandolo de Tim Rice-Oxley, un estudiante local que habia usado dicho nombre para su propia banda.15 En 1997, Martin conoció a Tim Rice-Oxley. Durante un fin de semana en Virginia Water, cada uno pidió al otro tocar sus canciones en el piano. Martin, viendo que Rice-Oxley tenía talento, le pidió que fuera el teclista de Coldplay, pero este se negó pues ya tenía una banda muy superior, Keane.16
En 1998, la banda lanzó quinientas copias del EP Safety. Muchos discos fueron entregados a compañías discográficas y a amigos y familiares, por lo que sólo cincuenta copias quedaron disponibles para la venta. En diciembre de ese año, Coldplay firmó un contrato de grabación con la compañía independiente Fierce Panda. Su primer lanzamiento fue el EP Brothers & Sisters, que fue grabado en sólo cuatro días en febrero de 1999.17
Tras terminar sus exámenes finales, Coldplay firmó un contrato de cinco álbumes con Parlophone en la primavera de 1999.18 Después de hacer su primera aparición en Glastonbury, la banda volvió al estudio, esta vez para grabar un EP titulado The Blue Room.19 Cinco mil copias fueron puestas al alcance del público en octubre, y el sencillo "Bigger Stronger" fue transmitido por la BBC.20 Las sesiones de grabación para The Blue Room fueron muy agitadas. Martin expulsó a Champion de la banda, pero luego le rogó que volviera, y por su culpa, se puso ebrio. Eventualmente, el grupo pudo limar las asperezas y establecieron un reglamento. Basados en bandas como U2 y R.E.M., Coldplay decidió operar democráticamente, y acordaron que los ingresos serían repartidos en igual medida. Adicionalmente, pactaron que expulsarían a cualquier miembro que llegara a consumir drogas.21

Parachutes (1999-2000)


Coldplay durante un concierto en Kansas.
En marzo de 1999, Coldplay empezó a trabajar en su álbum debut, grabado en Rockfield Studios con el productor Ken Nelson. También tocaron en el Carling Tour, donde actuaron como teloneros.22 Después de habe pudo realizar su primera gira, que incluyó una actuación en el Festival Glastonbury. También fue lanzado su famoso sencillo "Yellow", que alcanzó en esas mismas listas el puesto número cuatro e hizo que Coldplay se incorporara a la cultura popular.23
Finalmente, Parachutes fue sacado a la venta en julio del 2000, y se situó en el primer puesto de las listas de venta inglesas.24 "Yellow" y "Trouble" ganaron popularidad al ser transmitidas por radio con más frecuencia en Estados Unidos e Inglaterra.25 El álbum fue nominado a los Premios Mercury en septiembre del 2000.26
Habiendo tenido éxito en Europa, la banda decidió ampliar sus horizontes en Estados Unidos, y lanzaron Parachutes allí en noviembre del 2000.27 28 Pese a que no fue un éxito inmediato, el álbum ganó un doble disco de platino.29 Este disco fue excelentemente recibido y ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2002.30

A Rush of Blood to the Head (2001-2004)

Coldplay volvió al estudio en octubre de 2001 para empezar a trabajar en su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head, otra vez con Ken Nelson como productor. El disco fue lanzado en agosto de 2002 y sus sencillos más populares fueron "In My Place", "Clocks" y la balada "The Scientist".7
Coldplay se fue de gira desde junio del 2002 hasta septiembre del 2003 en la gira promocional del disco, A Rush of Blood to the Head Tour. Visitaron cinco continentes, incluyendo su participación en el Festival Glastonbbury,V2003 y Rock Werchter.20 Muchos conciertos presentaron iluminación y escenarios personalizados que recordaron mucho a la gira de U2 Elevation Tour.31 Durante esta gira, Coldplay grabó un CD y un DVD en vivo, Live 2003 en el Hordern Pavilion en Sydney.32
En diciembre de 2003, los lectores de la revista Rolling Stone eligieron a Coldplay como el mejor artista y la mejor banda del año. Por aquella época, la banda realizó una versión de la canción de The Pretenders de 1983 "2000 Miles", que habilitaron para la descarga en su sitio web oficial. "2000 Miles" fue el tema más descargado de ese año, y los ingresos que esto aportó a la banda fueron donados a Future Forests y a campañas para prevenir los delitos a mano armada.33 A Rush of Blood to the Head ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2003.34 En la entrega de los premios Grammy de 2004, Coldplay ganó el premio a Grabación de Año por su sencillo "Clocks".30

X&Y (2004-2006)


Coldplay en Barcelona durante un concierto en vivo en 2005.
Coldplay pasó en 2004 un tiempo considerable lejos de los escenarios, descansando de las giras y preparándose para grabar su tercer álbum.35 X&Y fue lanzado a la venta en 2005 en Estados Unidos y Gran Bretaña.36 El álbum se convirtió en el más vendido del año 2005, con 8,3 millones de copias vendidas a nivel mundial.37 El sencillo principal, "Speed of Sound" hizo su primera aparición el 18 de abril y fue lanzado como CD el 23 de mayo de 2005.38 39 El disco figuró como número uno en veinte países y fue el tercero en venderse más rápido en la historia de las listas británicas.40 41 Otros dos sencillos más fueron lanzados en aquel año: "Fix You" en septiembre y "Talk" en diciembre. La reacción de la crítica ante X&Y no estuvo tan cargada de entusiasmo como la que tuvo frente a su predecesor. El crítico Jon Pareles, del New York Times describió a Coldplay como "la banda más insufrible de la época", pese a que la crítica general sobre el álbum haya sido buena.42 Las comparaciones entre esta banda y U2 se volvieron cada vez más frecuentes.43 Chris Martin declaró más tarde que las críticas negativas lo hacían sentir "liberado".44
Desde junio de 2005 a julio de 2006, Coldplay realizó el Twisted Logic Tour, que incluyó festivales como Coachella, Isle of Wight Festival, Glastonbury y Austin City Limits Music Festival.45 En julio de 2005, la banda participó en el Live 8 en el Hyde Park, donde hicieron una versión de la canción de The Verve "Bitter Sweet Symphony", con Richard Ashcroft ocupando el lugar de vocalista.46 En septiembre, Coldplay grabó una nueva versión de "How You See the World" para el álbum con fines caritativos War Child's Help!: A Day in the Life. En febrero de 2006, Coldplay ganó los premios al Mejor Álbum y Mejor Sencillo en los Brit Awards.47 Se lanzaron dos sencillos más en ese 2006, "The Hardest Part" y "What If". "White Shadows" se sacó a la venta como sencillo en México en junio de 2007.47

Viva la Vida or Death and All His Friends (2006-2010)


Coldplay durante la gira promocional de X&Y en 2005.
En octubre de 2006, Coldplay empezó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Viva la Vida or Death and All His Friends, con Brian Eno como productor.48 Para tomarse un respiro de la grabación, la banda se fue de gira por América Latina a principios de 2007, tocando en Argentina, Chile, Brasil y México.49 Tras grabar en iglesias y otros lugares en Latinoamérica y España durante su gira, la banda dijo que su álbum tendría influencias hispánicas.50 El grupo pasó el resto del año grabando, principalmente con Eno.51
Martin describió Viva la Vida como una nueva dirección para Coldplay: un cambio tras sus otros tres álbumes, a los que se refirió como una trilogía.52 Dijo que en este álbum habría menos falsete, y que el registro grave de su voz sería predominante.52 Algunas canciones como "Violet Hill" contienen guitarras distorsionadas y sonidos muy graves."52 Violet Hill" fue el primer sencillo extraído del álbum, transmitido por primera vez en la radio el 29 de abril de 2008.53 Tras su primera reproducción, pudo obtenerse el sencillo gratis en el sitio web oficial de Coldplay desde las 12:15 p.m. (GTM +0) durante una semana, alcanzando dos millones de descargas,54 hasta que se puso a la venta el 6 de mayo.55 56 "Violet Hill" entró en el Top 10 del Reino Unido, en el Top 40 de Estados Unidos (pudiendo situarse en el Top 10 de la lista Hot Modern Rock Tracks) y pudo posicionarse considerablemente bien en el resto del mundo.57 El tema "Viva la Vida" fue lanzado exclusivamente en iTunes. Fue el primer sencillo de Coldplay que logró alcanzar el puesto número uno en el Billboard Hot 100,58 y en el Reino Unido.59
El 15 de junio de 2008, Viva la Vida or Death and All His Friends llegó a la cima de las listas británicas, pese a haber sido lanzado en el mercado sólo tres días antes. En aquel tiempo vendió 302.000 copias, y la BBC lo llamó "uno de los álbumes vendidos más rápidamente en la historia del Reino Unido."60 A fines de julio, se convirtió en el álbum más descargado de siempre.61 62 En octubre de 2008, Coldplay ganó dos premios Q por Mejor Álbum (Viva la Vida or Death and All His Friends) y mejor actuación en vivo.63


La Libertad guiando al pueblo, cuadro pintado por Eugène Delacroix que fue usado por Coldplay para ilustrar la portada de su disco Viva la Vida or Death and All His Friends.
Posteriormente, a banda sacó el EP Prospekt's March el 21 de noviembre de 2008. Éste contiene temas de las sesiones de grabación de Viva la Vida or Death and All His Friends y, pese a ser un EP separado de este disco, otras ediciones de este último contienen material extraído de Prospekt's March.64 65 66 La canción "Life in Technicolor II" fue lanzada como sencillo el 9 de febrero de 2009.66
El guitarrista Joe Satriani acusó a Coldplay de plagio en la corte de Los Ángeles el 4 de diciembre de 2008. Satriani dijo que "Viva la Vida" incorporaba "partes originales" de una pieza instrumental suya, llamada "If I Could Fly".67 La banda negó la acusación y sus integrantes salieron sobreseídos, aunque llegaron a un acuerdo extrajudicial con Satriani de cuantía desconocida.68

Coldplay en un concierto en vivo televisado por la BBC.
En junio de 2008, Coldplay inició la gira Viva la Vida Tour con un concierto gratuito en la Brixton Academy en Londres.69 A esto le siguió, dos días más tarde, una presentación de 45 minutos retransmitida en directo por la BBC.70 "Lost!" fue el tercer sencillo del álbum, además de una nueva versión realizada con Jay-Z. Coldplay abrió el concierto Sound Relief en Sydney Cricket Ground el 14 de marzo de 2009, y luego realizó un concierto en vivo esa misma noche.71 Sound Relief es un concierto de caridad cuyos fondos se destinan a las víctimas de crisis e inundaciones.72
En 2009 Coldplay recibió varias nominaciones a los Brit Awards: al Mejor Grupo Británico, Concierto en Vivo Británico, Sencillo Británico ("Viva la Vida" y Álbum Británico (Viva la Vida or Death and All His Friends).73 En la 51º edición de los Premios Grammy en febrero de 2009, Coldplay ganó tres en las categorías de Canción del Año ("Viva la Vida", Mejor Álbum de Rock (Viva la Vida or Death and All His Friends) y Mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista ("Viva la Vida".74 75
El 15 de mayo de 2009 Coldplay lanzó un disco en vivo, titulado LeftRightLeftRightLeft, grabado durante el tour en diferentes conciertos. Se pensó como regalo para los conciertos que quedaban de la gira. Además está disponible para su descarga en el sitio oficial.76
En octubre de 2009 anunciaron, su gira Viva la Vida Tour por Latinoamérica, dicha gira fue empezada en febrero de 2010 con una duracion de 2 semanas, preséntandose en países como Colombia, Argentina, Brasil y México.
Mylo Xyloto (2009-2011)
Al Viva la Vida Tour siguió de gira por Latinoamérica, entre febrero y marzo de 2010, en el cual visitó países como Argentina, Brasil, Colombia y México.77 En octubre de 2009, Coldplay ganó el premio a Canción del Año por el sencillo "Viva la Vida" otorgado por la ASCAP en Londres.78
Desde abril de 2009, la banda ha estado trabajando en su quinto álbum de estudio, con Brian Eno como productor de nuevo.79 En 2009 se les vio grabando en una iglesia de Londres.80 La banda confirmó que en 2010 lanzará su nuevo disco.81 En agosto de 2010, Coldplay acordó con Universal Music para la publicación de su quinto disco.
En septiembre de 2010, Coldplay lanzó una canción llamada "Wedding Bells". Poco después se supo que su nuevo álbum no saldría a finales de 2010, sino que se retrasaría hasta finales de 2011.82 El 1 de diciembre del mismo año se lanzó su nuevo sencillo "Christmas Lights" el cual se puso a la venta a través de iTunes y en su video puede verse a toda la banda tocando en un pequeño teatro con una animación con tonos navideños y a la vez con fuegos artificiales.83 El 26 de junio de 2011 la banda lanzó oficialmente el nuevo EP llamado "Every Teardrop Is a Waterfall", el cual incluye tres canciones: "Every Teardrop Is a Waterfall", "Major Minus" y "Moving To Mars".84
El 12 de agosto de 2011, Coldplay anunció en su página web oficial que el quinto álbum será lanzado el 24 de octubre de dicho año bajo el nombre de Mylo Xyloto.85 Además, la banda comentó que su álbum se lanzará en formato digital, en disco de vinilo y en CD. Sobre su estilo musical, el guitarrista Jon Buckland comentó: "Supongo que el asunto será hacer la música más suelta; batería más potente, guitarras más fuertes, más contraste. Luego, quisimos apuntar a momentos más íntimos, más tarde, a lo más grandioso que fuimos. Quisimos contener la mayor cantidad posible de ideas interesantes en los 42 minutos y medio [del disco]".86 El 12 de septiembre de 2011 lanzaron el sencillo "Paradise", que Billboard comparó con "Speed of Sound" y "Clocks", de X&Y y A Rush of Blood to the Head respectivamente. Además, confirmó que Rihanna colaboró en la pista de Mylo Xyloto "Princess of China".87
[




Activismo social y político


Coldplay al final de un concierto en Kansas.
Pese a la popularidad a nivel mundial de Coldplay, la banda ha prohibido que su música se use para publicidad. En el pasado, han rechazado contratos multimillonarios de Gatorade, Diet Coke y Gap, que solicitaban usar las canciones "Yellow", "Trouble" y "Don't Panic" respectivamente.95 Según Martin, "no podríamos vivir con nosotros mismos si vendiéramos el significado de las canciones de ese modo".95 La canción "Viva la Vida" sólo fue vendida en iTunes, siendo las descargas sólo posibles en ese sitio.96 Coldplay apoya a Amnisitía Internacional.97 Martin es una de las celebridades que más han apoyado a la campaña de Oxfam Make Trade Fair.98 Él ha aparecido en campañas publicitarias de dicho movimiento y es famoso por usar bandas en la muñeca con el logo de Make Trade Fair, aún en conciertos de Coldplay.99
Desde los primeros años de su existencia como banda, Coldplay ha donado el diez por ciento de sus ingresos para la caridad,100 y lo siguen haciendo.101 El bajista Guy Berryman dijo: "No es un gran esfuerzo por nuestra parte, pero si esto puede ayudar a la gente, lo queremos hacer."97 La banda además declaró que cualquier regalo que se le haga, será donado para caridad, según las preguntas y respuestas de la sección FAQ de su sitio web. Martin se opone a la invasión a Irak, y apoyó al candidato presidencial de Estados Unidos John Kerry.102 También avaló la candidatura presidencial de Barack Obama.103
En junio de 2009, Coldplay apoyó a la campaña alimentaria Meat Free Monday, la cual fue iniciada por Sir Paul McCartney y que intenta reducir el calentamiento global evitando comer carne un día a la semana.104
El 22 de enero de 2010, Coldplay tocó una versión levemente modificada de "A Message" titulada "A Message 2010" en el concierto Hope For Haiti Now, con la intención de ayudar a las víctimas de dicho terremoto.105 También mostró su apoyo a las víctimas del terremoto en Chile ocurrido el 27 de febrero de 2010 en un mensaje que fue retransmitido a nivel nacional el 5 de marzo de 2010.106
En mayo de 2011, Coldplay junto a otros artistas lanzaron la canción «Freedom for Palestine» de apoyo al pueblo palestino en su aspiración de contar con un estado propio y el derecho a vivir dignamente.1


canciones mas famosas









de metallica estas nuk faltan en su concierto




5 comentarios - metallica dragonforce caramelos de cianuro y coldplay

NAJJITTEN
Y la bibliografia de Dragonforce?............nadie se dió cuenta...............
haquilez
Alta mezcla!!! jaajja