El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Memphis la Blusera, La bifurcada historia

Memphis La Blusera

Formados en 1978, Memphis es una de las bandas de blues más importantes de Argentina, después del legendario "Manal", sus letras poseen un contenido que referencia al barrio, por momentos al machismo y la sociedad.
La banda vive su gran momento con la edición en 1995 de "Nunca tuve tanto blues" que logra ser disco de oro por las ventas.
Memphis pasa a convertirse en un clásico del blues local y el publico no les da la espalda, el 16 de Noviembre de 2002 festejan su cumpleaños numero 24 en el estadio Luna Park de Capital Federal, junto a un aguerrido grupo de seguidores fieles al "blues porteño" según lo definiera el cantante de la banda Adrián Otero.
En Agosto de 2004 editan "25" celebrando sus 25 años en la música con un disco doble, grabado en vivo el 16 de noviembre de 2002 en el Luna Park.
Diciembre de 2005 los encuentra luego de bastante tiempo con un nuevo disco de estudio. Con Etc devuelve a la banda a su estilo y sonido mas clásico.
En Marzo de 2008 su cantante Adrián Otero, anuncia su desvinculación del grupo para dedicarse a su carrera solista
Simultáneamente los otros dos miembros fundadores de la banda, Beiserman y Villanueva, anuncian: hemos formado una banda integrada por: Nico Raffetta en teclados, Matias Cipiliano en guitarra, Patricio Raffo en batería, Emilio Villanueva en saxo y Daniel Beiserman en bajo retornando al rol de voz líder. dejando claro además que "Compartimos la decisión de Adrián en toda su magnitud"


Historia de LA BIFURCADA

Este tema se edito en el segundo álbum de Memphis, La Blusera, "Medias Negras" en 1.986 y fue compuesto en la cocina de la casa de Adrián Otero, luego de escuchar el tango "A La Luz Del Candil" y tras volver de un pub a las siete de la mañana. Otero considero "violenta" la letra de la canción, sobretodo donde dice: "Arresteme sargento, pongame cadenas, traigo en la valija la prueba de la infamia, la trenza de la china y el corazón de el". En un intento de reinvindicar esa historia escribió "La Bifurcada", trasladando la situación de una separación a la década del ochenta. Allí aparece la ironía de que "ella se va con ella" y el opta por tomárselo con calma. Si bien apareció en 1.986 tuvo su éxito en 1.994 y gracias al disco grabado en vivo en el Gran Rex, pudo obtener el dinero suficiente para comprarse una casa.

4 comentarios - Memphis la Blusera, La bifurcada historia

peleogab
muy buen post, faltaria agregar el tema en las dos versiones para completar un poco. saludos!!!
francox1597
jajaja
peleogab dijo:muy buen post, faltaria agregar el tema en las dos versiones para completar un poco. saludos!!!


nacho197666 dijo:Excelente man!


Che, estos son todos los trabajos racticos de construccion de la ciudadania