El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reyes de la Musica Electronica V2.0-MEGAPOST!!

Reyes de la Musica Electronica V2.0-MEGAPOST!!
REYES DE LA MUSICA ELECTRONICA

musica

electronica


Biografía

La pareja más famosa de la electrónica inglesa de primero de los noventa debe su nombre a la carretera de circunvalación de Londres, la M25, donde se comenzaron a hacer las primeras raves y fiestas en la época del acid house. Orbital está compuesto por los hermanos Phil y Paul Hartnoll.

Desde sus comienzos, produciendo temas bastante comerciales que alcanzaban fácilmente los primeros puestos de las listas de éxitos, hasta ahora que están a punto de desaparecer, Orbital han sido los responsables de algunos de los temas más innovadores en el ámbito de la música electrónica. Quizás uno de sus grandes logros es la longevidad del grupo, ya que no es fácil mantenerse unidos en el estado actual de la música electrónica.

Nacidos en Sevenoaks (en el condado de Kent, cerca de Londres) los hermanos Hartnoll crecieron escuchando a la segunda generación de punk (Crass, Dead Kennedys, Crucifix...), mutant-electro (Severed Heads, Hula, Adrian Sherwood...) y los primeros grupos de hip hop.

Ya en 1988 Paul había contribuido con dos temas de electro al House Sound Of London Volume 4 del sello FFrr con el seudónimo de D.S.Building Contractors, pero no sería hasta el siguiente año cuando vería la luz el primer tema de Orbital: el single Chime. Las primeras 1.000 copias publicadas a través del sello de Jazzy M Oh-Zone se agotaron en seguida, beneficiados por el boca a oreja, y el tema será retomado por el subsello de FFRR, London Records, con el que se convertiría en un éxito a nivel nacional. Incluso una década después (sampleado en innumerables ocasiones), Chime sigue siendo uno de sus momentos clave en sus conciertos en directo.

Entre 1990 y 1991, la escena de baile británica todavía se percibía como algo pasajero con pocos visos de mantenerse durante mucho tiempo, y sería con su primer álbum, que no tenía título pero que normalmente se le conoce como el "Verde" ('"Green''), con el que Orbital conseguirían un gran éxito de crítica, demostrando que la música electrónica y de baile también podía dar álbums tan serios y con empaque como los de las grandes estrellas del rock. En el verano de 1993, participaron en la gira Midi Circus Tour, una gira que llevó en directo (por todo el Reino Unido) a los grupos más conocidos de música de baile.

El siguiente paso fue la publicación de su segundo álbum, de nuevo un LP doble sin título, y esta vez se le conoció popularmente como "Marrón" (''Brown''), y se mantuvo en las listas de éxitos durante varios meses. El álbum en cuestión contenía temas como Halcyon+on+on, Remind e Impact (The Earth Is Burning). Su segunda gira por Estados Unidos, y dos noches de lleno total en la Brixton Academy de Londres (Nochevieja y Año Nuevo) concluyeron un fantástico año para Orbital. En marzo de 1994 se publico su John Peel session (grabada durante el anterior otoño) y que contenía dos temas re-trabajados del 'brown album' junto a dos nuevas producciones. En Glastonbury, Orbital cerraron el segundo escenario, dando a conocer algo del nuevo material que tenían preparado para su tercer álbum. La actuación tuvo muchísimo éxito, siendo posteriormente retransmitida por la cadena de televisión Channel 4 y por el propio John Peel en su programa de radio.

Orbital


Snivilisation (el tercer álbum, y primero con un verdadero nombre) entró en la lista de álbums en el número 4, junto con su primer single Are We Here?. En 1995 publicaron el remix del Bedtime Stories de Madonna, seguidos de unas actuaciones exitosas tanto en el Tribal Gathering como en el escenario principal de Glastonbury. Ese mismo año también publicarían un tema para el juego de PlayStation WipEout, un EP sin título que contenía dos temas Times Fly y Adnan. En abril de 1996 publican un nuevo single, The Box, seguido de su cuarto LP, In Sides, con el que volverían a entrar directamente en el Top 10 (concretamente en el número 5).

En 1997, produjeron un tema para la banda sonora de "El Santo", el film que se estaba preparando en Hollywood con Val Kilmer. Después llegaría el quinto LP, The Middle of Nowhere, precedido de su gira inglesa más exitosa hasta el momento. En el 2000, tras tomarse un corto y merecido descanso, los Hartnolls comenzaron a grabar su sexto album, The Altogether. El cual ha sido publicado en abril del 2001, tras varias giras por países como Suráfrica, Grecia, Irlanda o Japón.

Está ya escrito que la historia de Orbital como pareja debe acabar en 2004 coincidiendo con la publicación de su álbum azul. Más acertado que sus dos antecesores, el último álbum de los Hartnoll servía, en teoría, como excusa para una última gira que les llevó a pisar Tabernas (Almería) el 3 de julio de 2005 en el que se suponía era su último directo en España coincidiendo con el Live Dance Festival. Pero parece ser que se cansaron de su vida hogareña y decidieron volver a los escenarios a la vez que salía publicado su recopilatorio Orbital 20 con el que celebraban dos décadas de vida artística. Su vuelta fue sonada doblemente ya que en 2009 se volvieron a convertir en uno de los platos fuertes del cartel de Sónar que ya había contado con ellos en la edición de 1995 cuando ejecutaron un concierto que pasó a los anales de la historia festivalera de Barcelona.

Discografía
Principales álbums

1991 - Orbital (también conocido como Green Album)
1993 - Orbital 2 (conocido como Brown Album) #28 UK
1994 - Snivilisation #4 UK
1996 - In Sides #5 UK
1997 - Event Horizon (BSO)
1999 - The Middle of Nowhere #4 UK
2001 - The Altogether #11 UK
2002 - Back to Mine
2002 - Work 1989-2002 (Colección de singles y rarezas) #36 UK
2003 - Octane (BSO)
2004 - Blue Album
2005 - Halcyon (Recopilación de grandes éxitos)

Singles/EPs

"Chime" (1990)
"Omen" (1990)
"Satan (III EP)" (1991)
"Midnight/Choice" (1991)
"Mutations" (1992)
"Radiccio" (1992)
"Lush" (1993)
"Peel Session/Diversions" (1994)
"Are We Here?" (1994)
"Belfast/Wasted" (1995)
"Times Fly" (1995)
"The Box" (1996)
"Satan Live/Satan Spawn" (1996)
"The Saint" (1997)
"Style" (1999)
"Nothing Left" (1999)
"Beached" (en colaboración con Angelo Badalamenti) (2000)
"Funny Break (One is Enough)" (2001)
"Illuminate" (2001)
"Rest" (2002)
"Play" (2002)
"One Perfect Sunrise/You Lot" (2004)

Una de sus mejores canciones en youtube:



link: http://www.youtube.com/watch?v=-gd-QkRA8Ik

Prodigy
brothers

daft


Biografia
Era el año 1990. En el conocido local de Rave de Inglaterra, The Labyrinth, se presentan ante el publico un nuevo grupo compuesto por un DJ, y 3 bailarines. Sus nombres eran Liam Howlett, Keith Flint, Leeroy Thornhill y Sharky. Era su primera actuacion como grupo y aquella noche seria el principio del mito electronico que venderian pocos años despues miles de copias de sus exitosos albunes y singles, ese mito se llamaba The Prodigy
Un pequeño joven llamado Liam Howlett, que formaba pareja de DJ's en el grupo de hip hop Cut 2 kill, fue participe una noche en una pelea en un bareto de musica. esa misma noche, decidio abandonar el hip hop porque el ambiente que ahi habai no lo veia con buenos ojos. Entonces empezo a frecuentar un local de Rave llamado The Barn, intentando buscar trabajo como DJ. Finalmente consiguio su oportunidad y logro pinchar varias noches en el club.
En el mismo lugar habia un grupo de amigos que se dedicaban a bailar, y que ya habian marcado un estilo propio en el club. Se llamaban Keith Flint y Leeroy Thornhill. Una de esas noches, cuando Liam acabo su sesion, Keith y Leeroy se acercaron a el y le pidieron que les grabase una cinta con sus temas preferidos. Liam acepto y les entrego la sesion pocos dias despues, acompañada de 4 temas que el mismo habia producido.
Cuando Keith y Leeroy escucharon la sesion se quedaron asombrados por la calidad de Liam de esta y por los 4 cortes que habia hecho. Rapidamente, hablaron con Liam y le preguntaron si estaria dispuesto a formar un grupo, donde el seria el DJ y Leeroy y Keith, junto con una amiga de ellos, llamada Sharky, bailarian sus temas. Liam acepto la oferta y empezaron a buscar oportunidades para organizar fiestas dodne poder dar sus conciertos.

reyes


Uno de sus amigos, y que mas tarde se convertiria en su manager, fue Ziggy, quien les consiguio su primera oportunidad de actuar en el club The labyrinth. Mientras actuaban, Liam se dio cuenta de que necesitaban a alguien que animara la fiesta e intento buscar a un MC. Este seria maxim Reality, un cantante de reggae influenciado por su hermano, que llebaba cantando desde los 14 años.
A partir de aqui, el grupo empezo a particvipar en pequeños festivales, hasta que en 1991, Liam consigue una oferta de una discografica para grabar su primer trabajo. La casa XL-Recordings recibe del grupo una cassette con 10 temas, entre los que se incluian Charly, What evil lurks, Space Hooper o Everybody in the place. XL aprobo la muestra y firmo un contrato con ellos. Gracias a ello, en 1991 se editaria en edicion limitada a 7000 copias el primer EP de Prodigy, llamado What Evil Lurks, que hizo furor en la escena Rave de aquellos años.
Seria con los siguientes singles, Charly y Everybody in the place, cuando Prodigy se daria a conocer por completo en la escena y empezar a cosechar exitos en las listas de ventas. Con este exito, Sharky decidio abandonar la nave y dejo el grupo.
El primer album del grupo se editaria en 1992, bajo el titulo de Experience, que incluia temas como Out of space, Charly o Everybody in the place. Tuvo un exito bastante bueno para la epoca. Paso 25 semanas en el Top 40 de las listas inglesas y el premio de disco de oro al grupo.
En 1994, tras la publicacion de los singles Wind it up y One love, Prodigy lanzaria su segundo LP, Music for the jilted generation, uno de los mejores albunes de toda la historia, del que vendieron 1 millon de copias en solo 2 semanas.
Gracias a este exito, el grupo comenzo a formar sus propios conciertos. En 1995, Glastonbury tuvo el honor de ver uno de las mejores actuaciones del grupo. es uno de lso grupos que mas conciertos ofrecen y que mejor puesto en escenan tienes.
Tras varias actuaciones, y los singles Firestarter, Breathe y Smack my bitch up, aparece en 1997 The Fat of the land, su 3 album y el mas arrasador de todos.

Underworld


Despues apareceria el trabajo en solitario de Liam Howlett, The Dirtchamber sessions volumen I, donde remezclaba los temas que mas le marcaron como DJ. Leeroy abandonaria el grupo en el año 2000 para dedicarse por completo a su carrera en solitario.
En 2002, y tras varios años de silencio se edito el 1 de julio el single de retorno del grupo, Baby's got a temper, un nuevo sonido para una nueva epoca. Este tema no estara en el 4º disco, Always outnumbered, never outgunned, que será editado en nuestro país el proximo 23 de Agosto.
Para despues del AONO, Liam editara The Dirtchamber sessions volumen II, mientars que Maxim y Keith haran tambien lo propio con sus respectivos trabajos en solitario.
A finales de 2009 sacaron a la venta su nuevo album invader must die.

Discografía
Álbumes de estudio

1992: Experience
1994: Music for the Jilted Generation
1997: The Fat of the Land
2004: Always Outnumbered, Never Outgunned
2009: Invaders Must Die

EP

1991: What Evil Lurks
1995: Voodoo People
2002: "Baby's Got a Temper"

Compilaciones

1999: The Dirtchamber Sessions Volume One
2005: Their Law: The Singles 1990–2005
2008: Experience Expanded
2008: More Music For The Jilted Generation

Singles

1991: "Charly"
1991: "Everybody in the Place"
1992: "Fire/Jericho"
1992: "Out of Space"
1993: "Wind It Up (Rewound)"
1993: "One Love"
1994: "No Good (Start the Dance)"
1994: "Voodoo People"
1995: "Poison"
1996: "Firestarter"
1996: "Breathe"
1997: "Smack My Bitch Up"
2004: "Girls"
2004: "Hotride"
2005: "Spitfire"
2005: "Voodoo People (Pendulum Remix)/Out Of Space (Audio Bullys Remix)"
2009: "Invaders must die"
2009: "Omen"
2009: "Warriors Dance"
2009: "Take me to the hospital"
2010: "Restart"

Una de sus mejores canciones en youtube:



link: http://www.youtube.com/watch?v=6_PAHbqq-o4

punk
chemcial

Reyes de la Musica Electronica V2.0-MEGAPOST!!



Biografia
Se conocieron en 1989 en las aulas de la Universidad de Manchester, y en poco tiempo cambiarían los clubs por las clases. Empezaron haciendo sesiones en fiestas de amigos a causa de sus grandes colecciones de vinilos y pronto iniciarían su afición como productores a principios de los 90.

'Song to the Siren' fue su primera creación, sin presupuesto y con 500 copias que no le interesaron a casi nadie. El sello Junior Boy's Own les fichó y financió su primer LP; 'Exit Planet Dust'. El cual aun para muchos sigue siendo el nacimiento del BigBeat y uno de los mejores álbumes electrónicos de todos los tiempos.

Durante esa época se ganaron la reputación de remixadores mas codiciados, con trabajos para grupos como The Charlatans, Primal Scream, Manic Street Peachers, etc.

musica


'Dig Your Own Hole' fue su siguiente trabajo de estudio. Temas como 'Block Rockin' Beats', 'Electrobank', 'Setting Sun' o 'The Private Psycheedelic Reel' lo convirtieron en una referencia indiscutible dentro la electrónica, con infinidad de alabanzas tanto de la crítica como de sus fans.

'Surrender' fue el tercer álbum de estudio, con una bomba de relojería llamada 'Hey Boy Hey Girl' que les lanzaría al estrellato mundial. Desde entonces su carrera hacia el éxito ha sido de vértigo, reuniendo cada vez mas fans en todo el mundo y logrando impresionantes campañas de marketing.

Fruto de ese esfuerzo nace 'Come With Us', que les consagra aun mas como superstars de la electrónica mundial, pero consiguen que sus fans mas antiguos cada vez estén mas en desacuerdo con sus propuestas musicales, con un sonido puramente comercial enfocado a la pista de baile y atractivo para todos los públicos, pero lejos de la electrónica fría y contundente de sus primeros trabajos.

Discografía

Álbumes

Exit Planet Dust (1995)
Dig Your Own Hole (1997)
Surrender (1999)
Come with Us (2002)
Push The Button (2005)
We Are The Night (2007)
Further (2010)

Singles

Song to the Siren como The Dust Brothers (1993)
Fourteenth century sky como The Dust brothers (1994)
My Mercury Mouth como The Dust Brothers (1994)
Leave Home (1995)
Life is Sweet (1995)
Loops of Fury (1996)
Setting Sun (1996)
Block Rockin' Beats (1997)
Elektrobank (1997)
The Private Psychedelic Reel (1997)
Hey boy Hey girl (1999)
Let forever be (1999)
Out of control (1999)
Music: Response (2000)
[Enjoyed] (2000)
It began in Afrika (2001)
Star Guitar (2002)
Come with us/The test (2002)
The Golden Path (2003)
Get Yourself High (2003)
Galvanize (2003)
Believe (2003)
The Boxer (2003)
Do It Again (2007)
The Salmon Dance (2007)
Midnight Madness (2008)
Swoon (2010)

Una de sus mejores canciones en youtube, x cierto grabada en mi ciudad, "Malaga":



link: http://www.youtube.com/watch?v=H2hzVV2Nwfs

electronica
Orbital

Prodigy


BIOGRAFIA

Daft Punk es el nombre colectivo de los músicos parisinos Guy-Manuel de Homem-Christo, nacido el 8 de febrero de 1974, y Thomas Bangalter, nacido el 3 de junio de 1975.

El dúo es considerado uno de los mas exitosos grupos de música electrónica de todos los tiempos, tanto en venta de álbumes como por aclamación de la critica.A comienzos de los '90s, el dúo consiguió gran fama durante el movimiento de House, en Francia.

Otros artistas del nivel de Air, Cassius y Dimitri From Paris, comenzaron a recibir una atención similar. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron en los recreos del Liceo en Paris, en 1987.

Los dos se hicieron buenos amigos y luego grabaron un demos con algunos amigos del colegio. Esto llevó eventualmente a la formación de una banda llamada Darwin, con Laurent Brancowitz en 1992.

El trío de rock Indie, tomaría su nombre del tema homónimo de los Beach Boys, tema al cual le hacían cover constantemente y que contiene una composición súper original.

Stereolab lanzó ambas grabaciones en Duphonic Records e invitó a la banda de telonera en el Reino Unido. Una nota negativa en la revista Melody Maker, les dio finalmente el nombre, la critica decía “Un montón de daft punk”.

brothers


En 1993 Daft Punk tocaba en una rave en Euro Disney, donde conocieron a Stuart Macmillan de Slam, co fundador del sello Soma Quality Recordings. Le dieron el demo a Macmillan en la rave, con la base del tema “The New Wave” un lanzamiento limitado de 1994. El single tambien contenia la mezcla final de “The New Wave” llamado “Alive”.

En mayo de 1995, la banda volvió al estudio para grabar “Da Funk”. Se convirtió en su primer éxito comercial, el single de ese año. Luego del éxito del single, Daft Punk comenzó a buscar manager. No tuvieron problema en conseguir a Pedro Winter, quien los promocionó. La banda firmó contrato con Virgin Records en Septiembre de 1996.

En el año 1997 aparece su primer disco llamado "Homework", que incluía ambos singles. El álbum era una buena síntesis de techno, house, acid house y estilos electrónicos en general.

El video del single de mayor éxito llamado “Around the world” fue hecho por el genial director, Michel Gondry.

Para 1999 el dúo estaban grabando su segundo álbum, que llegaría en el 2001, de nombre “Discovery” un disco con muchos mas sintetizadores, una real fase de descubrimiento, como lo dice su titulo, descubrimiento de la niñez.

El single “One More time” se destacó en primera vuelta y fue un hit alrededor del mundo, tanto en clubes como con el video en televisión. Luego vinieron los hitazos “Digital Love” y “Harder, Better, Faster, Stronger”, ahora ya eran imparables.

El 2003 vio salir "Interstella 5555: The Story of the Secret Star System", un film que produjeron los Daft Punk bajo la supervisión de Leiji Matsumoto.

Comenzando el 13 de septiembre de 2004, Daft Punk cedió seis semanas para crear su nuevo material llamado "Human After All", el cual salio en marzo del 2005. Los singles fueron “Robot Rock”, “Technologic” y “Human After All”

El 21 de mayo del 2006, Daft Punk, presento su pelicula en Cannes, llamada "Daft Punk`s Electroma". El film no incluyo su propia musica.

Discografia

Álbumes

Homework (1997)
Discovery (2001)
Human After All (2005)

Otros álbumes

Alive 1997 (2001)
Daft Club (2003)
Human After All: Remixes (2006)
Musique Vol. 1 1993–2005 (2006)
Alive 2007 (2007)
Tron: Legacy (2010)
Tron: Legacy Reconfigured (2011)



Sencillos

«Darlin» (1992)
«Cindy, So Loud» (1992)
«The New Wave» (1994)
«Da Funk» (1995) — con Soma y 1996 con Virgin
«Around the World» (1997)
«Burnin'» (1997)
«Revolution 909» (1998)
«One More Time» (2000)
«Aerodynamic» (2001)
«Digital Love» (2001)
«Face to Face» (2002) — sencillo de lanzamiento limitado
«Harder, Better, Faster, Stronger» (2001).
«Robot Rock» (2005)
«Technologic» (2005)
«Human After All» (2005)
«The Prime Time of Your Life» (2006)
«Harder, Better, Faster, Stronger (Alive 2007)»
«Derezzed» (2010)
«Outlands Extended» (2010)

Una de sus mejores canciones en youtube:



link: http://www.youtube.com/watch?v=YtdWHFwmd2o

daft
reyes

Underworld


Biografía
Depeche Mode se formó en 1980 en la localidad inglesa de Basildon. En un principio la banda seguía la moda de la música romántica, pero pronto cambiaron su estilo por sonidos más electrónicos y cercanos al pop de los 80. Una de las principales características que definen a Depeche Mode es su exquisito uso de los sintetizadores.

Depeche Mode comenzó a incubarse cuuando en 1976 se conocieron Vince Clarke y Andrew Fletcher, ambos teclistas en la misma ciudad. Deciden formar juntos un grupo, cuyo nombre era "No Romance in China". Tras un breve periplo, se separan. En 1979 Clarke forma un nuevo grupo, "French Look", junto al músico Martin Gore. Poco después se une Fletcher. A partir de ese momento, el nombre del grupo pasa a ser "Composition of Sound".

En 1980 fichan al cantante David Gahan para llevar la voz del grupo. Queda así formado el grupo definitivo. Solo quedaba cambiarle el nombre y ya tenemos a Depeche Mode.

Tras un periodo de rodaje del grupo, en el que destacan por un uso intensivo de los sintetizadores, Depeche Mode realizan algunas pequeñas actuaciones en locales de su ciudad. A raiz de ello, se deciden a grabar un primer tema, titulado "Photographic".

La canción llega a la discográfica Mute Records, que ficha al grupo para publicar su primer sencillo, "Dreaming Of Me", en 1981. Pero no sería hasta su tercera grabación, cuando adquirirían cierta notoriedad.El tema se titulaba "Just Can't Get Enough", con el que se colocan entre los 10 más importantes de su país. A raiz de este éxito, publican su primer álbum, "Speak & Spell", con el que obtienen un éxito más que notable.

punk


Tras este álbum debut de Depeche Mode, Clarke deja el grupo para iniciar otro proyecto nuevo con el grupo Yazoo, lo que deja descolocados al resto de miembros de Depeche Mode. En esa situación es Martin Gore el que toma una actitud más decidida para intentar mantener el grupo y asume la parte de composición que antes llevaba Clarke. Paralelamente, contratan un nuevo teclista que sustituya el hueco dejado por el músico. Se trata de Alan Wilder.

En 1982 Depeche Mode publican "Broken Flame", su primer trabajo en esta nueva época. Un año más tarde aparece "Construction Time Again", un álbum en el que ya es patente el nuevo estilo del grupo.

En 1984 publican "Some Great Reward", con el que consiguen dar el definitivo salto a la fama. El álbum incluye el tema "People Are People", con el que se aupan a lo más alto de las listas de todo el mundo.

En 1986 aparece un nuevo trabajo de Depeche Mode, esta vez bajo el título de "Black Celebration", que fue seguido de "Music For The Masses", en 1987. Cade nuevo disco de Depeche Mode supone un mayor éxito de ventas que el anterior. La fama adquirida les lleva a realizar una gira por todo el mundo. El fruto de dicha gira sería un doble álbum en directo, titulado "101", aparecido en 1989.

chemcial


En 1990, un nuevo trabajo de estudio de Depeche, "Violator", y un nuevo triunfo en las listas de todo el mundo. A pesar de ser considerados como un grupo de culto, tenían el poder de atraer a las masas de fans. Después, "Songs of Faith and Devotion", sigue el mismo camino que trabajos anteriores.

En 1995 Depeche Mode comienza a perder fuerza, justo cuando estaban en la cima de la gloria. Wilder decide dejar el grupo y Gahan tiene problemas de adicción a la heroína, lo que le lleva incluso a intentar suicidarse en una ocasión.

Tras cuatro años de silencio, Depeche Mode resurge en 1997, ahora convertido en trío, con el álbum "Ultra" con temas de la talla de "Barrel of a Gun" o "It's No Good".

Con la publicación de los recopilatorios "Singles 81-85" y "Singles 86-98", Depeche Mode vuelve a realizar una gira mundial, para a continuación publicar un nuevo trabajo, "Exciter", aparecido en 2001.

Discografia
Discos de estudio

Speak & Spell – 1981
A Broken Frame – 1982
Construction Time Again – 1983
Some Great Reward – 1984
Black Celebration – 1986
Music for the Masses – 1987
Violator – 1990
Songs of Faith and Devotion – 1993
Ultra – 1997
Exciter – 2001
Playing the Angel – 2005
Sounds of the Universe- 2009

Albumes recopilatorios:


People Are People – 1984
The Singles 81-85 – 1985
Catching Up With Depeche Mode – 1985
Greatest Hits - 1987
The Singles 86>98 – 1998
The Singles 81>85 – 1998
Remixes 81-04 -2004
The Best of – Volume 1 – 2006

Una de sus mejores canciones en youtube:



link: http://www.youtube.com/watch?v=aGSKrC7dGcY

Reyes de la Musica Electronica V2.0-MEGAPOST!!

musica

electronica


Biografía
Primeros años: 1979:1986

Hyde y Smith comenzaron su asociación musical con Kraftwerk y sonidos inspirados de reggae de The Screen Gemz mientras trabajaban juntos en un restaurant en la ciudad de Cardiff, donde ambos estaban estudiando. Luego, se unió el bajista Alfie Thomas, el baterista Bryn Burrows, y el tecladista John Warwicker y formó una banda cuyo nombre era un garabato gráfico, que posteriormente se le atribuyó a la pronunciación Freur. La banda firmó con CBS Records, y sacó los álbumes Doot-Doot en 1983, y Get Us out Here en 1986. La banda se disolvió en 1986.


En 1987, Hyde, Smith, Thomas, Burrows y el bajista Baz Allen formaron la banda Underworld que tenía un sonido más a guitarra y con funky y electropop. La banda firmó con Sire Records y lanzó el álbum Underneath the Radas en 1988, y seguido a la salida de Burrows el álbum Change the Wather en 1989. Esta versión de la banda se disolvió en 1990.


Después de un descanso (para concentrarse, entre otras cosas, con el proyecto de arte/diseño Tomato), Hyde y Smith recrutaron a Essex DJ Darren Emerson, y luego de varios lanzamientos menores y remixes como Lemon Interupt y Steppin' Razor readoptó el apodo de Underworld. Producieron un tecno bailable como trío ("Underworld Mk2"

La adición de Emerson completó la fusión de Underworld y parecía moderar algunos de los elementos más pop en el trabajo original del dúo. Su primer álbum, dubnobasswithmyheadman, fue considerado más accesible que el material anterior de la banda y cruzó un largo espectro de música dance. Hyde había sido el cantante líder en Underworld Mk1.

Orbital

El álbum de la banda de 1996, Second Toughest in the Infants, fue su segundo álbum de estudio con Emerson y alcanzó un grado de éxito comercial, debido en parte a su lanzamiento que coincidía con la película Trainspotting. En la película aparece "Dark & Long (Dark Train)", como también la canción más comercialmente exitosa hasta la fecha, "Born Slippy NUXX", que fue lanzado sólo como un B-side de un sencillo y no aparece en el álbum Second Thoughets. El sencillo y el álbum mostraba a Underworld madurando como un trío, mezclando elementos de techno, house, batería y bajo y la música pop para un efecto espectacular.

"Born Slippy NUXX" es una de las canciones más conocidas de Underworld, y se celebra como una de las mejores canciones de dance de la década. Fue lanzada en 1995 como un B-side de "Born Slippy", pero falló en conocerse hasta que estuvo incluida en Trainspotting. La canción desde entonces ha vendido un millón de copias, y apareció en infinidad de compilaciones, mashups y remixes.


Después del lanzamiento del quinto álbum Beaucoup Fish en 1999, Hyde declaró en sus entrevistas que había resuelto problemas anteriores con el alcoholismo pero todos los miembros admitieron que las sesiones se habían plagado con problemas, con los miembros individuales trabajando en sus propios estudios y sólo comunicándose vía mixes. Después del lanzamiento del álbum, un gran número de mixes de canciones del álbum parecían aparecer como sencillos. El nombre del álbum deriva de una muestra de un pescador en en Louisiana en la canción "Jumbo". La banda quería llamar el álbum Tonight, Matthew, I'm going to be Underworld, pero fueron persuadidos por su compañía discográfica, Junior Boy's Own, que el nombre no sería entendido fuera de Reino Unido.

Underworls se embarcó en una gira bien recibida en 1999, que resultó en un CD en vivo y un DVD con varias fechas en gira. Everything, Everything, el proyecyo capturó la experiencia en vivo de Underworld muy fielmente. En el DVD aparecen imágenes en vivo de la banda con videografía y efectos artísticos por el grupo Tomato. En el DVD también aparecen canciones que no están en el álbum: "Moaner", "Puppies", "Kittens", y "Rowla".


Discografia
Underneath the Radar (1988)
Change the Weather (1989)
Dubnobasswithmyheadman (1994)
Second Toughest in the Infants (1996)
Beaucoup Fish (1999)
A Hundred Days Off (2002)
1992-2002 (2003)
Oblivion with Bells (2007)
Barking (2010)

Una de sus mejores canciones en youtube:


link: http://www.youtube.com/watch?v=TlLWFa1b1Bc


Bueno rescate este antiguo post mio pues cuando lo hice era aun novato y me gustaria compartirlo con mas gente, ademas, falto por poner underworld....un gran pecado...Espero que disfruteis del post!!! SALUDOS Y COMENTEN!!!!

0 comentarios - Reyes de la Musica Electronica V2.0-MEGAPOST!!