epelpad

Los Ellos - Disco tributo al Eternauta

Los Ellos - Disco tributo al Eternauta


Los Ellos, un proyecto multidsciplinario en homenaje a El Eternauta


16 bandas, 1 documental y 10 artistas visuales se juntaron con el único fin de homenajear a El Eternauta, la gran historieta argentina. Hablamos con el creador del proyecto y con las bandas que se prendieron.


Era hora, la historieta argentina de ciencia ficción -y seguramente de cualquier género- más famosa de la historia, va a tener su homenaje artístico: “Los Ellos”. Se trata de un disco compilado de canciones e ilustraciones inéditas en homenaje a la historieta, que va a ser producido por el sello platense Concepto Cero. Como si esto fuera poco, también se está filmando una película que documentará el proceso.

Es verdad que en los últimos tiempos la imagen de El Eternauta, o mejor dicho “El Eternestor”, volvió a frecuentar masivamente las calles en banderas, panfletos y stencils, pero el proyecto no tiene nada que ver con esto, de hecho nació hace ya casi dos años. “No tiene relación alguna, este proyecto viene gestándose mucho antes de la comparación de Juan Salvo con Kirchner, o por lo menos cuando se popularizó la imagen”, explica Nicolás Madoery, director general del proyecto.

La idea de Los Ellos surgió cuando a Gonzalo se le ocurrió comenzar a componer canciones para su banda Brahmán Cero inspiradas en El Eternauta. “Le mostré las canciones a Matias Olmedo de Casimiro Roble y charlando pensamos que seguramente le podía interesar a otras bandas, entonces surgió la idea de hacer un compilado temático en homenaje”, relata Nicolás, que también es director del sello Concepto Cero. Y así fue como junto a Matías Olmedo comenzaron a convocar a las bandas que pensaban que tenían un sonido que se podía adaptar a la historieta. “Pensamos en la variedad para que el disco tuviera canciones y flashes mas experimentales, laburos con electrónica y rock mas clásico. Eso es lo bueno de el eternauta, se presta para interpretaciones de un montón de tipos”, explica Gonzalo sobre cómo eligieron a las 16 bandas que participarán, de las cuales gran parte son platenses por cuestiones geográficas (el sello se encuentra en esa ciudad).

Si bien el proyecto no se planteó como multidsciplinario en un principio, siempre las propuestas aparecieron: “Surgió también la idea de sumar algunos artistas visuales/ilustradores y fotógrafos para tener varias miradas a nivel visualy más tarde, Julian Olmedo de Pi Producciones nos trajo la propuesta de cubrir el proceso de realización de forma documental, filmando las grabaciones, charlas, ensayos y las presentaciones del disco”, cuenta Nicolás.
Finalmente la idea se desarrollo y a partir de abril se podrán ver las filmaciones en forma de pequeños micros, donde se reflejará como realizó su canción cada banda y como cada artista platico desarrollo su imagen.

La integración de todas las patas artísticas de este proyecto se pueden ir viendo en su web, pero para vivirlo completo lo mejor será ir a los eventos que se planean para su presentación que se realizará entre septiembre y octubre en Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata donde habrá shows de las bandas, exposiciones de los artistas visuales y proyecciones del proceso de creación del disco.

eternauta

01. Excursiones Polares - Los Ellos - A.H.G.O
02. La Patrulla Espacial - Los Ellos - En el aire
03. Pommez Internacional - Los Ellos - Athesa
04. Mostruo! - Los Ellos - Nunca (versión extendida)
05. Brahmán Cero - Los Ellos - El tiempo ha borrado
06. La Perla Irregular - Los Ellos - Quien te ama, te odia
07. Bradien - Los Ellos - 226
08. NormA - Los Ellos - Mirando por la ventana mientras caen los copos, pienso
09. Casimiro Roble - Los Ellos - Zumbidos
10. Dietrich - Los Ellos - Vespucio Liberti
11. Shaman y los hombres en llamas - Los Ellos - Son nuestros
12. El Perrodiablo - Los Ellos - La guerra psicológica
13. Tata Laxague - Los Ellos - Lo humano
14. Fútbol - Los Ellos - El asedio de River
15. Supersivo - Los Ellos - No
16. Cinemática - Los Ellos - Hora Cero
17. Los Dientes - Los Ellos - Verdaderamente Negro
18. Diego Boris, Cristian Aldana - Los Ellos - Todos somos Juan Salvo

Para descargar el disco entran al link de abajo, le dan a Free Download, colocan su correo y les envian el link de descarga. No se preocupen por el spam, nunca mandan nada de bandcamp.

http://losellos.bandcamp.com/

0 comentarios - Los Ellos - Disco tributo al Eternauta