Mustafa Yoda (tambien esta su pronto nuevo cd la poderosa)

Mustafa para mi el mejor rapero argentino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mustafa Yoda (tambien esta su pronto nuevo cd la poderosa)

Este fue el mas reconocido de Argentina



Empezo en 1998 con "La organizacion",el primer gran grupo de la escena local. Con el inicio del nuevo siglo, en el año 2000 La Organización lanza “La diferencia”, un disco pirata con siete tracks que inunda el underground con sus copias. Pero muy poco tiempo después, Mustafá abandona esa crew para iniciar su camino solista, fundando el sello Sudamétrica

Mstafa gano dos titulos de freestyle en 2002 y 2003 en cordoba.Hoy en día es Juez internacional de BATALLA DE GALLOS RED BULL, final Madrid 2005 (ESPAÑA) final 2005, 2006,2008 Asunción (PARAGUAY) final internacional MEXICO 2008 + todas las disputadas en ARGENTINA.


Luego de ser campeon Argentino Mustafa en mayo de 2004saca el disco llamado "Cuentos de Chicos para Grandes"

Este album tiene 14 tracks en la cual se mezclan sonidos tan comunes como acordiones de tangos, hasta el samples. Cuantos de Chicos Para Grandes, un buen disco sin duda. Las producciones son parejas a lo largo de todo el disco, no cae en ningun momento, y el caracteristico egotrip metrico de Mustafa te lleva por este viaje de 14 tracks con invitados como Sandoval , Apolo Novax, Fidel Nadal, Andino, B.A.S., Tao Te King, Mester de Juglares, Koala y el DJ JP Sgaglia.

El disco "Cuentos de Chicos para Grandes" contiene estos temas:

01- Mustafa Yoda - Intro
02- Mustafa Yoda feat Dj JP Sgaglia - Mi vida MC
03- Mustafa Yoda feat Dj JP Sgaglia - Murcielago
04- Mustafa Yoda feat Apolo Novax y Fidel - Dicen
05- Mustafa Yoda feat Andino - Diganme
06- Mustafa Yoda feat Yo solo - Disparatest
07- Mustafa Yoda feat Sandoval - Babylon
08- Mustafa Yoda feat B.A.S - Hip hop en shock
09- Mustafa Yoda feat Tao The King - Mafia under
10- Mustafa Yoda feat Master de Juglares- Nada
11- Mustafa Yoda - Sincero con tu cenicero
12- Mustafa Yoda - JP 1 en vextaticano
13- Mustafa Yoda feat Koala - Trabo cerebros
14- Mustafa Yoda - Envidia es amor

portada de el cd:


musica


Ese mismo año, participa como juez de la Batalla de los Gallos, de Red Bull para la edición argentina y española. Durante su estadía en España, el sello Fiebre Records lo invita a participar en el maxi de Juaninacka, "El Hombre" (en CD y vinilo).



En el año 2007 edita el primer vinilo del hip hop argentino, "Prisma El Elemental".

aqui el video del tema prisma elemental¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



link: http://www.youtube.com/watch?v=wQgkQno8YXQ


Luego mustafa en el año 2008 saca el reconocido disco imaquinar junto al famoso dj Manuvers de Counterflorecordings en Miami

Este es el dj manuvers

rap


Yoda


mustafa

esta es la portada del disco imaquinar


Argenti



En este nuevo trabajo, Mustafa Yoda recorre en los 12 tracks que lo forman, la esencia del Hip Hop y el Rap, ahondando con ingenio desde su lírica sobre la denuncia de las diferencias e injusticias sociales y la crueldad del ritmo de la vida en la ciudad.
Desde lo musical, el disco rescata la escencia de la musica sudamericana y latina, dando un homenaje a la era de hip hop clasico de los años 90. Desde el mensaje, "IMAQUINAR" transmite aquella energía de las primeras bandas nacionales que dieron identidad al rock del habla hispana.
Editado por Sudametrica y con la producción de Dj Manuvers,reconocido Dj Chileno de la escena americana, en "IMAQUINAR" se destacan "Rondas Nocturnas" con Juaninacka de invitado (Importante artista español de hip hop), "El Niño", "Casi anarkista", "Egosinismo", "Enigma de semillas" y "Espera" entre otros temas.
Este nuevo trabajo de Imaquinar, grabado en Buenos Aires, mezclado en USA y masterizado en Chile, se reafirma como pieza fundamental en el desarrollo y crecimiento del hip hop no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica.



Contiene estos temas:


01- Mustafa Yoda - Intro
02- Mustafa Yoda feat Dj Raff - Egocinismo
03- Mustafa Yoda feat Dj Raff - Casi Anarkista
04- Mustafa Yoda - Enigma de Semillas
05- Mustafa Yoda feat Soarse Spoken Seth P Brudel y Seyen Star - Locura en la Ciudad
06- Mustafa Yoda - El indio Picaro
07- Mustafa Yoda feat Juaninacka- Rondas Nocturnas
08- Mustafa Yoda - El Fuego es el Esfuerzo
09- Mustafa Yoda - Espera
10- Mustafa Yoda - El Niño
11- Mustafa Yoda - Break
12- Mustafa Yoda - Golpe de Palmas


Este disco lo recomien es lo mejor que escuche en toda mi vida.Aqui les muestro mi temas preferidos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=wVNVoPE1EOU




link: http://www.youtube.com/watch?v=V1XDlsiOdNA




Luego este artista impresionante hiso "SACANDO AGUA DEL DESIERTO"

Cuarta edición discográfica de este afanoso sello indy, esta vez presentando su primer compilado “Sacando agua del Desierto” congregando a màs de veinte artistas de diferentes puntos del país, concediéndole así un perfil federal.
Apremiando varios conceptos ya característicos del sello; especiales detalles en la producción, su cuidada presentación gráfica, sus sugerentes títulos y la triangulación en su logo, el disco se presenta abrazado por los laterales, en el interior de uno, se cuenta la leyenda y en el otro lo que representa para Sudametrica Crew.
Asume como consigna central detonar la formula ya conquistada de tomar muestras pertenecientes al rock nacional de los años setenta, lo que conlleva a que cada canción fue especialmente dispuesta para el compilado, evadiendo ser un conjunto de canciones ya editadas.
Ana Luz Sanz florece en la arena y cuenta aquella leyenda en la “Sonata Introductoria”, se conecta Mustafa Yoda y exclama “Acá cada compás lo vivimos/encontrá tu paz/que yo no puedo dormir/tengo que avisar a los demás/sacando agua del desierto…” (*)
“Buscando solución antes que culpables/libertad de expresión/es compromiso con el micro/intocable es mi pueblo con su grito/somos distintos/séptimo sentido es el instinto”. Mustafa Yoda, Apolo Novax, los Triple F (Mar del Plata) y Armamentales se congregan en “Séptimo Sentido” y ensamblan sus fuerzas para anunciarse, cada uno fiel a su estilo, sobre la vertiginosa base de Poizon Hertz (Mc y productor de la ciudad de Bariloche) forjando en 95 bpm el comienzo resonante, apasionado y encendido del compilado.
En “Tesoros Invaluables” la dupla cordobesa, Carballo y Jeez emprende una travesía en el desierto, custodiados por repetitivos acordes de guitarra deslizándose sobre las arenas rítmicas de Macs (artista del graffiti, Dj y productor francés, actualmente vive en Bs As). Con serenidad y confianza elevan al templo del Hip Hop real. “vamos en busca del oasis perdido del rap/donde solo entra quien predica con la verdad”, “disciplina, originalidad, carisma, talento y amor/permitieron mi ingreso al inmaculado templo del Hip Hop”.
Por el contrario en el siguiente tema “De Abajo” carecen las metáforas y la serenidad, pero abundan los textos directos y explícitos “Vos no querés al rap/haces que se deshaga/querés llenar tus manos/en el resto ver nada” rima con nitidez Under, un nuevo talento de capital y “El nombre de tu barrio no me dice nada/me aburro en cada letra/porque no me decís nada/menos pavada y mas trabajo/la unión hace la fuerza/y no hay logro mas sincero que un aplauso” rapea Emanero enérgico y mas osado, remarcando a dúo “Al rap lo hicieron de abajo/con fuerza, unión y trabajo” en el estribillo.
Escuchás?… cerrá tu ojos, “Dulce música”. Con diversos, puntuales y hábiles arreglos de cuerdas sobre un aire low fi, las sugestivas instrumentales de Macs, recrean un espacio complaciente donde el legendario Apolo Novax, absoluto protagonista, va armonizando con su flow, de susurro endeble y convincente a la vez, atrayéndonos a un paseo apacible, en el que rima íntimamente, “quiero que escuches/el silencio es envolvente/ quiero que bailes/la música está en tu mente/y que cantes con tu voz, que es el mejor concierto/que disfrutes del oasis, que juntos hemos descubierto”.
Dj Jeros súbitamente añade guitarra y vos de Facundo Cabral, integrando un acertado pasaje de este trovador meditabundo encabeza “Jurame” donde Obie y Baba de Rapteligent, ostentando destreza, variando simetrías y energía en su flow, le riman al Hip Hop enseñando una canción con esencia y corazón,
“Diez años llevo ya en el ring/enseñando al ruin/callando al mata rap/que siempre atrás está con cara de que no vá/creyéndose Jehová/ es por eso que inyecto el genoma/ en este track/se lama Hip Hap/ y nació en la lleca/ en la época de la reina y la meca...”.
Llega “Carta Anónima” escrita por Ariana Luz Fridman (Sudametrica) reflexiva, sentida y pasional (la canción reclama su presencia) nos invita a ser parte de toda esta cultura, atrapándonos en su mensaje y exteriorizando lo que todos sentimos.
Atesorando la figura de la triangulación, en el vértice superior estaría este tema que merece un párrafo aparte, “Canción de cuna para el niño astronauta”.
Phono41(nacido en Ámsterdam, criado en Suiza, actualmente vive en Bs As) venera la naturaleza del tema original incorporando un loop cautivo del grupo “Arco Iris” que se desplaza sobre sus sutiles beats, obteniendo un perfecto equilibrio, dosificando espacios entre las melodías y la pluma de Mustafa que rubrica la diferencia con su temperamento, procurando el magisterio del rap maduro proyecta sus versos con distinción “Marcianos escolares/viajan en ómnibus/invaden/se creen niños/ disparan luz…” y “Soy la vos del pueblo/el amor de mi familia/si protesto soy violento/si me defiendo soy terrorista…en cada entrevista/me pregunta el periodista/y mis ojos solo son/el molde de este artista…quiero encontrar solución/antes que culpables/mi arte no salva al mundo/lo hace mas soportable…”.
El titulo de la canción y su tratamiento expresa un binomio de conceptos, desde lo musical podría deducirse que va desde la simpleza a la complejidad (canción de cuna-niño astronauta) desde lo literal deja un encargo que va desde el presente indefinido al futuro incierto, como un mensaje dentro de la botella flotando en el mar a la deriva, quien lo lea o lo escuche agudamente encontrará rastros que revelan su concepción reuniendo fundamentos con sabiduría y coherencia. Dando como resultado el tema que supera al año 2009 y se maquina al 2010.
Inducido por el magnetismo del cerro Uritorco, en “Akami Dios” Erks Orion, se pronuncia con versos metafísicos revelando una percepción diferente.
Poizon Hertz propone otra instrumental vigorosa, sellando su calidad en “Amor por los Elementos” surcada por la alianza de dos grupos, STB (Triple F, talento desde Mar del Plata) y PMO (Armamentales) desparraman rimas con buena técnica.
En el extremo opuesto está “Juanito Laguna” donde JMC20, otro miembro de Triple F, monopoliza en esta ocasión flow, rimas y métrica desacertadamente y no logra despegar del suelo, se derrumba en las arenas movedizas de la ingenuidad. El disipado sample de folklore y la instrumental estilo jump lo desmerecen, ya que no transmiten el espíritu general del disco, un tema apenas divertido.
En “Difusión de Ráfagas” Emanero se proyecta dignamente como productor en esta plataforma musical notable y diferente a lo transmitido en sus encargos anteriores, el compás, la buena aplicación del sample de Sandro, estimula a Difusor (Armamentales) y Rafa (Zaires) que se elevan y enaltecen este sonido hardcore con sus rimas soberbias, convincentes y sobre todo dinámicas.
Las rimas incisivas de Filosofya y Claridad (Femina, San Martin de los Andes) con sus voces apacibles de tinte ibérico fusionándose en bellas armonías con el jazz swing instrumental de Macs y medidos arreglos de un tal Roquefeller, dan a esta canción llamada “Muchacha” un interesante toque de calidad y singularidad, mas aún teniendo en cuenta que muy pocas mujeres encuentran suelo fértil en el terreno del Hip Hop nacional. Un tesoro descubierto “Un constante estar vestido/ para tapar la estupidez/que hoy nos tiene deprimidos/nos hay quien nos oiga/el oído constipado del oyente que encerrado solo observa lo concreto/lo plastificado”.
Persiguiendo fisonomías féminas en “Benditas” las profundas líneas de bajo de Macs forman un aire espeso, el eco lejano de las campanas se hace perpetuo, anunciados por el respiro de una quena, Difusor y PMO (Armamentales) simbolizan a inciertos monjes del edén que a modo de rezo inquebrantable, van entablando una especie de plegaria, puntualizando con ingenio las cualidades de la mujer “Las damas son un lujo y mucho mas si son excéntricas/histeria que te embriaga/lujuria conversada/el sabor a piel de reina/la elegida mas amada/salto al infinito y caigo en esta realidad/el gustito de un buen beso/las cosquillas al rozar el paladar…”. Todos convergen en el estribillo y agonizando en acordes de cuerdas, consuman una canción con personalidad.
A cargo de Phono41, “No Olvidarás” de Saltos Ornamentales nos recuerda que aún conserva su estilo cansino, haragán, tan personal, ideal para cerrar un disco, ideal para perderse en el desierto plàcidamente.
Trazando senderos en el desierto que ya dejaron de ser inexplorados, el disco reúne a diversos artistas con potencial, gente consagrada, nuevos valores y gente que esta por llegar, la asociación de Mcs y Djs productores es también unión de recursos, la consigna de utilizar muestras de nuestro rock establece un puente generacional padre-hijo, un vinculo comulgando en la música, solo posible en el Hip Hop, estableciendo un formato de sonido y conceptos propios, concibiendo una colección equilibrada, de indudable proyección. Cerrando el 2009 y estableciendo nuevas pautas para el 2010 Sudametrica respira actitud y compromiso.
Por C.D.Carabelli

portada del cd:


Mustafa Yoda (tambien esta su pronto nuevo cd la poderosa)



temas del cd:


01- Mustafa Yoda feat Ana Luz Sanz - Sonata introductoria
02- Mustafa Yoda feat Triple F, Apolo Novax, Armamentales y Poizon Hertz - Septimo Sentido
03- Carballo y Jeez feat Macs - Tesoros Invaluables
04- Emanero y Under feat Phono41 - De Abajo
05- Apolo Novax feat Macs - Dulce Musica
06- Rapteligent - Jurame
07- Ariana Luz Fridman feat Phono41 - Carta Anónima
08- Mustafa Yoda feat Phono41 - Cancion De Cuna Para El Niño Astronauta
09- Erks Orion feat Macs - Akami Dios
10- STB y Pmo feat Poizon Hertz - Amor Por Los Elementos
11- Difuzor y Raza feat Emanero - Difusion De Rafagas
12- Filosofya y Claridad feat Macs - Muchacha
13- Difuzor y PMO feat Macs - Benditas
14- JMC20 feat Macs - Juanito Laguna
15- Saltos Ornamentales feat Phono41 - No Olvidaras



Y lo ultimo hasta haora es su nuevo cd "LA PODEROSA" de la cual se pueden adelantar adelantos el cd no esta listo

DESCARGATE EL NUEVO ADELANTO DEL DISCO "LA PODEROSA"!

"CANCION DE CUNA" Feat. Dread Mar I (2011)

Finalizando el año, Mustafa Yoda & Los Métricos te regalan esta pieza inédita en combinacion con el reconocido Dread Mar I producido por el joven artista Gas-Lab, para que disfrutes y compartas con tus amigos!

** UNICAS 200 DESCARGAS! **

“La Poderosa” es el primer álbum de estudio en el que Mustafa Yoda presenta este nuevo formato con banda de músicos en vivo.

Los Métricos, es el nombre con que M Y bautizó a la formación alla por el año 2005, actualmente la banda que acompaña al MC, está conformada por guitarra, bajo, batería, teclado, vientos, violoncello, coros y dj.

La formación es liderada por Gas Lab, quien además de interpretar el bajo y el cello en el grupo, también es el productor artístico del disco, excepto "Rondas Nocturnas", producido por Alejandro Maglio, tecladista del grupo.

El disco cuenta con la participación de reconocidos artistas como Dread Mar I, en “Canción de Cuna” y “El Esfuerzo” (mix) y Hugo Lobo (Dancing Mood) en “Golpe de Palmas” y “Egocentrismo”

Este ensamble de increíbles músicos logran el mejor marco para que las arrolladoras líricas de Mustafa Yoda fluyan y se luzcan con la energía y precisión que lo caracterizan.

“La Poderosa” es editado de manera independiente por Sudametrica y AK Promotion.

Para mas informacion entrar a:

http://www.facebook.com/event.php?eid=151485921619199&ref=nf


pagina oficial del cd:

http://mustafayodalosmetricos.bandcamp.com/album/la-poderosa


portada del cd:


musica


Tambien segun un reportaje pronto saldra otro cd llamado TORMENTA EN EL HORMIGUERO.Miren los reportajes en uno de ellos aparecen los proyectos 2011 y alli nombra a este cd y a uno mas.


Reportajes a Mustafa


link: http://www.youtube.com/watch?v=0dG2GgGN5c4




link: http://www.youtube.com/watch?v=acR16Dvekq0




link: http://www.youtube.com/watch?v=SDnpK_3JwiA







Bueno espero q les guste y soy novato asi que si tengo q corregir algo deganme asi aprenda para la proxima gracias.

2 comentarios - Mustafa Yoda (tambien esta su pronto nuevo cd la poderosa)

Melaz4
AGUANTE MUSTAFA LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
hangoverforever
Alguien sabe donde podemos descarfar la poderosa???