El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Michael Shrieve - El Baterista de Santana

Michael Shrieve - El Baterista de Santana



En el transcurso de su eminente carrera, Michael Shrieve ha escrito, producido y tocado en discos que han vendido millones de copias en todo el mundo. A medida que el baterista original de Santana, Michael - a los diecinueve años - fue el artista más joven en Woodstock. Él ayudó a crear los primeros ocho álbumes de este grupo seminal, y estaba en la vanguardia de la formación de una nueva era musical.

Michael es respetado en todo el mundo por su experimentación de aventuras con los músicos más creativos y magistral. No baterista otros ha colaborado con longevidad y sofisticación junto a artistas de géneros tan diversos como rock, jazz, electrónica, DJ y música del mundo. Él es bien reconocido por su innovador adopción de la percusión electrónica, cuando se trataba de un nuevo medio en la década de 1970.

Créditos de Michael grabación incluyen los maestros de la música popular y vanguardista - Mick Jagger y los Rolling Stones, George Harrison, Pete Townsend, Steve Winwood, Policía guitarrista Andy Summers, compositor de cine Mark Isham, y como otras luminarias como John McLaughlin, Stomu Yamash 'ta, Klaus Schulze, Freddie Hubbard, Jaco Pastorius, Wayne Horvitz, Bill Frisell, Zakir Hussain, Airto Moreira y Tobin Amon. Muchas de las publicaciones notables han citado excelente trabajo de Michael: The New York Times, Downbeat, Billboard, Modern Drummer, Musician, Drum, Paris Match, Melody Maker, y la revista Life.

Michael Shrieve también compone música para cine y televisión. Trabajó con el director Paul Mazursky en la película, "La tempestad", y anotó la música de Curtis Hanson, "The Bedroom Window", así como numerosas películas y programas de televisión. En 2002 Michael escribió y produjo la canción, "Aye Aye Aye", con Carlos Santana, que apareció en el álbum "Shaman". La revista Rolling Stone lo reconoció como una de las canciones que "salta a la vista del álbum, alegre y orgánicos sin cálculo ", y logra" globo-que atraviesa la euforia ".

Michael continúa esforzándose para enfoques innovadores a la percusión basado en la música, y los registros con artistas renombrados y emergentes (Skerik, Jack DeJohnette, Zakir Hussain, Reggie Watts), además de su propia banda, Tangletown.

Desde 1990, Michael ha participado en el Festival de Seattle Bumbershoot como anfitrión, artista y comisario de la popular "Bumberdrum", que reúne a un escenario lleno de muchos de los percusionistas que participan en este arte de clase mundial anual y festival de música. Michael fue el director musical para el show previo al juego de la Major League Baseball 2001 All Star Game organizado por los Marineros de Seattle, que involucró a más de 80 percusionistas y bailarines que representan a numerosos países.

Michael es el ex presidente de la Rama del Noroeste del Pacífico de la Asociación Nacional de las Artes y las Ciencias (NARAS), y actualmente está escribiendo las memorias de batería de jazz Elvin Jones leyenda. Se desempeña como Director Musical de Seattle Grupo de Teatro "Music More @ The Moore", un programa que destaca jóvenes talentos musicales de diversos grupos culturales de Seattle.

Michael Shrieve actualmente vive en Seattle y Los Ángeles. Él continúa trabajando en proyectos que son a la vez innovador y lleno de alma. En 2006 se lanzará una colaboración musical titulado, "Los tambores de la Compasión", de la que es compositor, productor y baterista. Reúne a algunos de los percusionistas más respetados del mundo y los músicos: Obo Addy, tambores africanos, Jack De Johnette, Batería, Jeff Greinke, teclados, escultura sonora y compositor, Zakir Hussain, Tabla, Airto Moreira, percusión brasileña, BC Smith, orquesta Acuerdos; James Whiton, Bajo.

Michael Shrieve fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. En 2005, Michael recibió el Guitar Center de primer anual "Premio a la Trayectoria".

Le debo mucho a Michael; El fue el que me dio a conocer a John Coltrane y Miles Davis. Yo solo quería tocar
Blues hasta que Michael vino. Me abrio los ojos y mis oidos y mi corazon a muchas cosas. Algunos baterías solo tienen toques, pero Michael Shrieve tiene vision. Michael es como una caja de lapices de cera; tiene todos los colores.
Carlos Santana


Michael Shrieve pronunció un discurso muy sincero en su inducción al Salón de rodar el Rock 'n de la Fama, que no lo hacen en el video oficial. Nos gustaría compartir con ustedes aquí.


"Déjame ver mi agenda!"


Cuando tenía 16 años, llamé a una docena de mis amigos músicos y les preguntó si quería conducir hasta el Fillmore conmigo y ver si nos podíamos sentar in Michael Bloomfield, Stills, Steven y Al Kooper estaban jugando juntos, considerado como el "superación." Cada uno de mis amigos dijo que no, que yo estaba loco. Que nunca sucedería. Hasta llamé a mi último amigo, que era mayor que yo y se había movido en realidad de la casa de sus padres y vivía con una chica, dijo: "Oh hombre, que suena muy bien. Espera un minuto", con lo cual él habló con su novia de él y regresó al teléfono y me dijo: "Oye, creo que sólo voy a estar en esta noche." Ni que decir tiene que una llamada telefónica es la razón por la que no se casó hasta los treinta años de mi ....

Por lo menos puedo intentarlo, me dije a mí mismo. Probablemente no va a pasar mañana, pero al menos puedo decir que he intentado. Así que le pedí a mis padres, que siempre fueron de apoyo y confianza de mis proyectos musicales, de las llaves del coche y las treinta millas hasta el Fillmore. Entré y me acerqué al escenario, sacó la pierna de Mike Bloomfield del pantalón, lo miró y le dijo: "Hey man, toco la batería, me puedo sentar en el?" Bueno, yo tenía 16 años pero parecía 12 y yo esperaba que él o me tiro en la cara o decir "¡Vete muchacho!" Pero en lugar de eso, dijo, "Bueno, el baterista es un chico muy agradable, que me lo pidan."

Uh-oh. Hey, espera un momento, pensé. Yo sólo iba a tratar. ¡Oh, no! Bueno, él vuelve y dice: "Sí, está bien, puede jugar". Oh, mierda. Entonces me doy cuenta. Voy a jugar con Michael Bloomfield, Stills, Steven, y Al Kooper, en el escenario de arena que había visto con Cream, The Yardbirds, Van Morrison, Miles Davis, y BB King? Bueno, he jugado, pero te juro que el día de hoy no recuerdo una sola nota, ni un momento de la mermelada. Eso es lo asustada que estaba. Por lo que terminó de tocar y ahora estoy detrás del escenario a salir con los otros músicos. Estoy fresco o qué?

Así Stan Marcum y David Brown, el director y bajista de Santana, se me acercó y dijo: "Eh, tío, nos enteramos que el juego y que sonaba muy bien. Contamos con un grupo llamado Santana y hemos estado pensando en conseguir un nuevo baterista. ¿Por qué no nos dan su número? " Bueno, yo sabía que era Santana, todo el mundo tenía en la zona. Yo los había visto, e incluso le dijo a mi hermano una vez cuando estábamos verlos jugar, "Tengo muchas ganas de jugar con estos chicos."

Corte a un año más tarde. Yo nunca volví a saber de ellos. Pero, una noche que estaba de visita en un estudio de grabación que yo solía frecuentar para tratar de prisa el tiempo de estudio gratis para mi propio grupo. Estoy caminando en la puerta principal y el baterista de Santana está saliendo. Entro y Santana estaba en el estudio a grabar su primer álbum para Columbia y Clive Davis, y que acababa de tener una gran pelea con su batería! Un par de los chicos me reconoció hace un año y me preguntó si me gustaría que se atasque.

Bueno, nos ha atascado. Hemos jugado toda la noche y al final de la noche nos reunimos todos en una pequeña habitación de madera a un lado. En realidad, creo que era Carlos, Gregg y yo. Carlos me preguntó si me gustaría unirme a la banda. Le dije: "Tú sabes, déjame ver mi agenda." Es broma!

Esa noche me siguió a casa y me fui a la casa y desperté a mi gente y dijo: "Nos vemos más tarde. Aquí es donde me bajo." Salí corriendo a la calle, saltó al coche y condujo hasta el Mission District de San Francisco, donde la banda estaba viviendo en una casa juntos. Tomé mi lugar apropiado en el sofá, ya pesar de la emoción y por la hora tardía, se quedó dormido.

Yo estaba en la banda. Y lo que es una banda que era! Pronto me di cuenta no era la paz, el amor, algo hippie. Esta banda era como una banda callejera y su arma era la música.

Corte a un año más tarde, y la banda está llamada a desempeñar el Festival de Woodstock. Bill Graham fue capaz de conseguir en el show. Nos pagaban, creo que fue de $ 500.00. Éramos conocidos en California y que estábamos haciendo un montón de festivales, siempre trabajando, pero todavía relativamente desconocido. Jugamos el programa de Woodstock, que fue, por supuesto, increíble. También fue un desastre. Creo que Paul Kantner había la mejor cotización de Woodstock. "Si usted dijo que lo pasamos muy bien en Woodstock, usted no estaba allí." Huelga decir que nos fue bien. Fuimos la banda derecha en el momento adecuado. Nuestros ritmos tribales pandilla eran perfectos para la tribu Woodstock ese día.

Un año más tarde y estamos de gira más, nuestro primer disco está hacia fuera y la película de Woodstock abre en los cines de todo el país. Santana está jugando en Nueva York y nuestro primer día nos vamos a ver la película. Estamos de pie en la línea de espera para la muestra antes de terminar, y como la gente está saliendo del teatro, nos damos cuenta de un buen número de las personas en línea. No sabíamos si íbamos a terminar en la película o no. Después de todo, eran el grupo desconocido allí ese día.

A mitad de la película que estamos jugando Soul Sacrifice. A mitad de mi solo de batería en la pantalla se divide y hay 6 imágenes de mí a través de ella. Yo no sabía si gritar, "¡Ese soy yo!" o se hunden en mi asiento. Me hundí en mi asiento y miraba y escuchaba. Al final de la canción todo el teatro estalló en aplausos, ya que el 6 de nosotros resultó en nuestros asientos y se miraron en la risa y la sorpresa.

Bueno, nuestra pandilla calle musical acababa de hacer un sonido que se oye por todo el mundo. A medida que la película se estrenó en todo el mundo, la banda llegó a ser conocido en todas partes. En nuestro primer viaje a Europa desempeñar el Festival de Jazz de Montreux, me dirigí a la estación de tren para recoger algunas revistas, y ahí estaba yo en la portada de uno, en una pequeña inyección de Woodstock.

En todas partes fuimos la gente nos conocía. Nuestro álbum se disparó en las listas. Todo esto fue una cosa bastante pesada para un niño de 19 años, pero me encantó. Como baterista, no hay mejor banda para estar adentro Esto se acerca realmente a tocar el instrumento y estos chicos realmente te mantendrá en los dedos de los pies. Si no jugamos bien que se oye acerca de ello! Hemos jugado en todas partes. Fuimos uno de los primeros grupos que juegan México y América Central y del Sur. Jugamos África, el Lejano Oriente, Filipinas y Europa varias veces.

Corte a 15-20 años más tarde y estoy caminando por la 5ta Avenida en Nueva York. En ese momento, yo había estado fuera de Santana más de 10 años, hizo alrededor de 7 álbumes en solitario, jugó en los registros de muchas personas, hacer un montón de cosas. Un hombre se acerca y me dice, "Hey Mike Shrieve ¡Oh, hombre, yo te vi en Woodstock. Eras tan grande! Me gustó tanto .... pero lo que pasó el hombre? Te has vuelto .... más. "

Así miles de personas han mencionado Woodstock para mí. Yo seguí tratando de vencerlo con otra cosa que hice, pero se dio cuenta en el tiempo que esto nunca iba a pasar, y aprendí a vivir con el hecho, y aceptar que lo mucho que significaba para mucha gente, que simplemente no podía luchar que. Parecía que tenía 18 años siempre con ellos, y que así sea. Tengo 48 ahora y he tenido una carrera fructífera y creativa de largo, pero nada se compara a mi experiencia de jugar en Santana.

Me siento honrado de estar aquí esta noche para ser incluido en Roll Hall del Rock 'n de la Fama. Pero estoy aún más honrado de haber tenido la experiencia que ha significado mucho para mí durante toda mi vida - que han hecho de la música tan maravillosa con estos señores detrás de mí.




link: http://www.youtube.com/watch?v=dLDalZ4-53g



link: http://www.youtube.com/watch?v=gcc7PzknH_k


link: http://www.youtube.com/watch?v=HPORRfZr74g

0 comentarios - Michael Shrieve - El Baterista de Santana