El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ricky no murio feliz cumpleaños

Ricky no murio feliz cumpleaños

ricardo espinosa





Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa (Gerli, Avellaneda, 31 de diciembre de 1966 - 30 de mayo de 2002) fue un cantante y guitarrista argentino, primero fue guitarrista de Flema pero después del rearme de la banda pasó a ser voz y líder de la banda, creando luego una banda paralela llamada Flemita y editando material también en formato solista.




comiensos


Ricky Espinosa nació en el barrio de Gerli, zona sur del Gran Buenos Aires. Poco se conoce de sus primeros años, que probablemente fueron como los de cualquier chico de barrio. En febrero de 1981 aprendió a tocar la guitarra y poco después formó su primer grupo, que tocaba canciones de V8 y de Pappo. Con el tiempo su música se fue haciendo más pesada y a mediados de los ochenta el grupo había tomado el nombre de "Overkill" y paso de heavy metal a simplemente punk-rock.

Ricky era una persona extremadamente sensible que creía en la incondicionalidad y no así en la amistad. Sus letras reflejaban una gran angustia frente a su vida personal, pero también una gran disconformidad hacia la sociedad. Así logró tener un sin fin de seguidores que, con Flema, lo convierten en el mayor exponente del punk argentino contemporáneo.

En 1987 ingresa a tocar a Flema donde solo tocaba la guitarra, en ese tiempo grabaron en el compilado Invasión 88.

En el año 1990 Flema se disuelve pero no por mucho tiempo.

resurgimiento flema





En 1992 resurgió Flema pero con una formación totalmente distinta conservando como único integrante de la anterior formación a Ricky quien ahora era el cantante, Fernando Rossi el bajista y el encargado de los coros, Luis Garibaldo guitarrista y Pepe Carballo el baterista.

En 1992 grabaron "Pogo, Mosh & Slam", al que le siguió "Nunca Nos Fuimos" en 1993, que fue una reeditado en un CD de homónimo nombre, con 5 bonus track. En el año 1995 se lanzó "El exceso y/o abuso de drogas y alcohol es perjudicial para tu salud. Cuidate, nadie lo hará por vos" abreviado como "El exceso..." (1994). Sus letras criticaban el sistema social y todo tipo de convenciones y pronto se convirtieron en uno de los grupos punk más predominantes del país.


nacimiento de flemita





A fines de 1996 formó el grupo Flemita, el cual fue creado para intentar tocar en los lugares donde Flema estaba censurado, formaron parte de una gran variedad de compilados y sacaron a la venta dos discos: "Underpunk" (1997) que se hizo célebre por contener cóvers de temas de muchas bandas del under argentino como por ejemplo Embajada Boliviana, Sin Ley, Mal Momento, entre otros. "Raro? Raro tenés el orto" vio la luz en el año (1998) y contenía temas rejuntados de compilados y de algunos proyectos inconclusos. Hubo un proyecto de lanzar un tercer CD que iba ser denominado como "Si necesitas una mano avisame... Yo tengo dos".



segunda etapa de flema





Paralelamente seguía tocando con Flema en vivo aunque debido a la mala impresión que causaban tanto su música como la mayoría de sus seguidores fue censurado en varios locales donde tocaban otras bandas. En el año 1997 editaron uno de sus mejores trabajos titulado "Si el placer es un pecado...Bienvenidos al infierno". En 1998 vio la luz "Resaka", que contenía las canciones que fueron excluidas de "Si el placer es un pecado...", rarezas, entrevistas y un mini recital en vivo grabado en Cemento. El CD fue lanzado para finalizar el contrato con la discográfica finalizando una etapa de Flema.


proyecto solista




Al mismo tiempo que grababa con Flema y con Flemita vio también la luz su proyecto solista en el año 1999 titulado "Vida Espinosa". Como solista tuvo una participación ese año en el compilado "Invasión 99" donde a su vez grabó material con Flema y con Flemita. Años después de su muerte salió a la venta un CD grabado por Ricky homenajeando a dos bandas del under bonaerense: Sin Ley y Embajada Boliviana.


final de flema





Por esta época el grupo comenzó a salir en televisión, pero no llegarían nunca a ser muy masivos debido a su estilo marginal. En el año 1999 sale a la venta un álbum en vivo llamado "La noche de las narices blancas". En 2001 sacaron los compilados "Caretofobia I" y "Caretofobia II"; y en el año 2002 sale a la venta el último CD de Flema con Ricky Espinosa en la voz, que se titula 5 de copas.

Un año más tarde sale a la venta un disco en su homenaje grabado en Cemento un mes luego de su muerte por varios músicos del underground nacional acompañando a Flema en su último recital. El disco se llamó Y aún yo te recuerdo.

En una parte del recital en vivo de y aun yo te recuerdo, Fernando Rossi anuncia que seria el ultimo recital de flema. Pero años mas tarde, vuelven a causa de los 20 años de la banda y realizan giras nacionales e internacionales, solo para ganar dinero.


muerte de ricky









Hubo muchos rumores sobre lo que realmente sucedió la noche de la muerte de Ricky Espinosa. Pero lo declarado por la banda, fue que se produjo cuando Ricardo Espinosa y Luichi llegaron de grabar las voces para el último álbum "5 de copas". Volvían en el remís privado de Ricky, tomando alcohol fino con jugo en polvo, festejando la finalización de la grabación. Llegaron a la casa de Luichi, situada en un quinto piso de un monoblock de Avellaneda. Cuando entraron siguieron bebiendo y se pusieron a jugar al Wining Eleven. Al terminar el juego, repentinamente Ricardo dijo, puede que bromeando, "Me voy a tirar" y se puso en la ventana del edificio, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío, sin que luichi pudiera actuar.

No pudieron hacer un velatorio decente porque los dueños de la casa fúnebre vieron la multitud de punks que se juntaba y decidieron suspenderlo. Tuvieron que velarlo en el patio de la casa del hermano donde también asistió el guitarra y voz de El Otro Yo, Cristian Aldana y el cantante Nico Villano de Villanos. Hoy hacen sus restos en el pabellón verde llamado Juan XIII, en el Cementerio del barrio de Avellaneda, y todos los 30 de Mayo, una multitud

flema


se junta a rendirle homenaje.

0 comentarios - Ricky no murio feliz cumpleaños