El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guitar Heros: Los Reales Héroes de la Guitarra [Megapost]

Guitar Heroes: los verdaderos héroes de la guitarra


Es mi primer post, y me parece genial un post con imágenes y algo de data que nos recuerde a los verdaderos héroes de la guitarra, que realmente se lo merecen.Como verán, los textos son 100% redactados por mi, por lo que si hay algún error, por favor comentarlo para ser arreglado . No es una lista, ya que enrealidad uno hace la lista según sus gustos. Muchos de estos guitarristas no son mis favoritos ni mucho menos, pero, son guitar heroes, y vale la pena conocerlos.
NO voy a incluir guitarristas de bandas de trash metal y otros derivados del metal debido a las populares problemáticas entre fanáticos de Metallica y Megadeth. También es el caso de Steve Vai, Gary Moore y Paul Gilbert, por ejemplo, pero no por problemáticas como en lo anterior, si no por ser guitarristas de culto y podrían surgir desvaloraciones por parte de la gente que no los conoce. Si vos los conocés, sabés que sos culto, con eso te debería bastar.

Acá va un adelanto de la lista, para que veas quiénes están. Si hay alguno que no conozcas, ¡guiate por el que tenga el estilo que mas te guste y buscalo! Los textos tienen lo básico para que los conozcas.

Jack White (Blues)
John Frusciante (Funk rock)
Johnny Ramone (Punk)
Duane Allman (Southern Rock)
Neil Young (Folk Rock, Grunge, Country & Folk)
Joe Walsh (Blues, Rock)
B.B. King (Blues)
Kurt Cobain (Grunge)
Don Felder (Rock)
Jimi Hendrix (Rock, Psychedelic Rock, Blues)
George Harrison (Rock, Rockabilly)
The Edge (Rock)
Rory Gallagher (Rock, Blues)
Alex Lifeson (Progressive Rock)
Tom Morello (Metal, Punk)
Carlos Santana (Blues, Jazz)
Tony Iommi (Metal, Hard Rock)
Randy Rhoads (Metal, Hair Rock)
Lou Reed (Rock)
Frank Zappa (Jazz, Rock)
Ritchie Blackmore (Progressive Rock, Hard Rock, Metal)
Joe Perry (Hard Rock)
Mark Knopfler (Rock)
Eric Clapton (Blues, Rock)
Jimmy Page (Blues, Hard Rock)
Jeff Beck (Blues, Jazz, Rock)
Brian May (Rock, Hard Rock)
Eddie Van Halen (Hard Rock)
David Gilmour (Progressive Rock, Rockabilly, Blues)
Keith Richards (Blues, Rock)
Slash (Hard Rock)
Stevie Ray Vaughan (Southern Rock, Blues)
Angus Young (Hard Rock, Blues)
Pete Townshend (Rock)
Chuck Berry (Rock, Rockabilly)
Prince (Pop, Rock, Soul, Funk)




Jack White

Guitar Heros: Los Reales Héroes de la Guitarra [Megapost]

Uno de los guitarristas y artistas más importantes del 2000, que pasó por los White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather. Demostró ser un excelente músico dentro de los géneros del blues, rock en general y country, a pesar de que su mayor influencia son las dos caras principales de Led Zeppelin, la habilidad de Jimmy Page y el estilo de la voz aguda de Robert Plant. Con los White Stripes (él y Meg White, su exesposa) obtuvo un disco de platino, con Elephant, su obra maestra, de donde salió el hit que marcó su carrera para siempre y realmente lanzó a la fama a la banda: 'Seven Nation Army'. Creó el mejor riff de la década del 2000, pegadizo y simple, y todo en una prueba de sonido. Mas allá de que sea considerado "careta", o "cuadrado" (si, es cierto), es un temazo.

Acá el video oficial de su hit:
















John Frusciante

U2

Desde 1989 ha hecho de los Red Hot Chili Peppers una banda de bases punk, funk, hard rock y algo de pop. Era 1/4 de la banda, todos aportaban exactamente lo mismo. En su caso, aportó los solos de wah-wah, melodías alegres y riffs pegadizos. Uno escucha un tema por la radio, por ejemplo, y al escuchar esa guitarra que perfectamente se alterna con el bajo y cada tanto hace un wah-wah, se nos dibuja una sonrisa al pensar "sí, son los Red Hot". A pesar de que ya no forma parte de la banda, siempre será para nosotros "el guitarrista de los Red Hot".

Un clásico, 'Under The Bridge':

















Johnny Ramone

pink floyd

Se lo considera un buen guitarrista por la velocidad y el ritmo que podía producir, porque nunca tocaba solos. Los riffs eran rápidos y rítmicos con sonido de metal, pero la velocidad con la que tocaba lo convertía en punk. Por esto se lo considera como el padre de la guitarra punk, porque por ejemplo The Clash era punk por la letra, pero la guitarra sonaba muy ¿reggae?. Lo que sea, no sonaba muy punk. Pero la actitud de los Ramones mas la simpleza de los acordes los convertían en unos genios. Sí, eran cuadrados, y ellos lo habrán admitido en miles de ocasiones, pero si uno va al centro de su ciudad durante todo el día ve al menos ocho personas con remera de los Ramones.

¡'Judy Is a Punk' en vivo!:



Duane Allman

The Beatles

Duane Allman fue ubicado en el noveno puesto de los mejores guitarristas de todos los tiempos por Rolling Stone. Los Allman Brothers Band, junto con Lynyrd Skynyrd fueron consagrados como las mejores bandas de southern rock de todos los tiempos. Formó uno de los mejores dúos de guitarra también, junto con Eric Clapton en 'Layla', del álbum Layla and Other Assorted Love Songs. Es un maestro de la velocidad y del slide. “Duane nunca la tocaba igual dos veces”, explica el actual guitarrista de los Allman, Warren Haynes, uno de los muchos que ha ocupado el lugar de Duane desde su muerte a finales del 71: “Pero en nuestros recuerdos es así como va”. Sí, Duane murió en octubre de 1971 (luego del álbum At Fillmore East) en un accidente en motocicleta.

Infaltable en el post, 'Statesboro Blues', un clásico de su slide:

















Neil Young

eric clapton

Si hay un músico para realmente rendirle honores, es Neil Young. Desde el comienzo en el '66 con Buffalo Springfield, hasta el día de hoy ha hecho gran parte de la historia del rock. No mucha gente puede componer cualquier género de música; el ha hecho de todo: Folk Rock (es el género que más lo caracteriza), Country, Blues, Rockabilly, New Wave y hasta se lo considera como el padrino del grunge por la composición de algunos temas como 'Cinnamon Girl' en el año 1969. Está su faceta del cantautor de barbita con el soporte de la harmónica en el cuello, su guitarra apoyada en las rodillas y la camisa a cuadros desabrochada como la del rocker con el sombrero puesto, los lentes oscuros, la campera de cuero beige, la Gibson negra y mirada penetrante.
Es realmente un genio, y no es uno de los comerciales que ponen sus súper solos de guitarra (no hay nada malo en ello, es sólo para diferenciarlo) en cada canción que hace. No. Para Neil hay momentos y momentos. Canciones y canciones, para poner los solos y demostrar sus habilidades. Compárese 'Heart of Gold' con 'Like a Hurricane'.
Ha hecho infinitas colaboraciones: Bruce Springsteen, Led Zeppelin, Linda Ronstadt (una gran voz del country y considerada como una de las primeras damas del rock), James Taylor, Phish, David Crosby, Stephen Stills, ayudó mucho a Eddie Vedder con Pearl Jam, Paul McCartney, Kings Of Lion y muchísimos mas.


'Heart of Gold' demuestra que es además uno de los mejores vocalistas


'Down By The River' no tiene el mejor solo, pero es un tema clave:



Joe Walsh

the who

Los riffs de uno de los guitarristas de los legendarios Eagles son extremadamente rítmicos y elegantes, haciendo de la canción una cercacnía a la perfección. Combinaba la furia de The Who con el estilo pirotécnico de los Yardbirds. Es un gran maestro de la velocidad y del feeling, dando lo mejor de sí cuando trabaja a dueto con Don Felder.

'Rocky Mountain Way', un blues que recuerda a los Yardbirds:



B.B. King

Frank Zappa

Probablemente sea el blusero más conocido,y uno de los más influyentes. Fue uno de los primeros guitarristas en tratar a la guitarra eléctrica como una guitarra eléctrica; antes que el todos tocaban como si fuera acústica. Tiene una gran importancia en la historia del rock, pero por tocar blues: eso demuestra el grado de importancia que tiene, como cantante (su voz grave y carrasposa ha sido sensacional), compositor (el blues es lo más fácil y lo más difícil de componer) y como guitarrista.

'Sweet Little Angel':



Kurt Cobain

Stevie Ray Vaughan

No es precisamente el mejor guitarrista, pero es un guitar hero de verdad. Proveniente de Seattle, fue el portador de voz de una generación, al ser cantante y guitarrista de una de las mejores bandas de grunge de todos los tiempos, Nirvana. Sin duda fue una de las 10 personas mas influyentes que han existido.
Su vida terminó de una forma inesperada, en un supuesto suicidio provocado por la desesperación y la tristeza, luego de haber pasado por varias rehabilitaciones.


'Scentless Apprentice', del álbum In Utero:



Don Felder

jeff beck

Don Felder es el otro guitarrista además de Jimmy Page que es conocido por la Gibson Double Neck SG. El encargado de la lead guitar de los Eagles es un genio del feeling y la velocidad recordándonos a Lou Reed cuando las combina. Le dió lecciones de guitarra a Tom Petty y recibió clases de slide por Duane Allman. Al vivir en California recibió influencias de surf rock que luego fueron implementadas en los Eagles, así como el estilo de cantautor que recibió por Stephen Stills (de Crosby, Stills & Nash, que es prácticamente lo mismo que Buffalo Springfield pero sin Neil Young).

Infaltable, 'Hotel California', que muestra perfectamente el estilo de Felder, en donde aparece también Walsh:




Jimi Hendrix

jimmy page

Un día, a Al Hendrix, en Seattle, le llegó una carta de su hijo que decía: "Soy yo, Jimmy. Estoy en Inglaterra, papá. Conocí unas personas y van a hacerme una gran estrella. He cambiado mi nombre a J-I-M-I". Ese fue el comienzo de todo. Luego de unos meses, habiendo obtenido un look (fue vestido, decorado, pintado, fotografiado, etc.) psicodélico, emergió del underground inglés para convertirse en Jimi Hendrix. Inglaterra era un país que siempre tenía presente los talentos estadounidenses; tenían una mirada permanente allí. Se instaló en la pop scene con todas las leyendas de la música moderna, sea Armstrong, Ellington, Crosby o Frank Sinatra o los bluseros e los '20 a los '50, o Elvis, Chuck Berry, los Rolling Stones, los Beatles o los Byrds.
Se podría decir que los discos que hizo él fueron cuatro, Are You Experienced?, Axis: Bold As Love, Electric Ladyland y Band Of Gypsys, siendo el último a nombre de Jimi Hendrix y no de la Jimi Hendrix Experience; con sólo eso se convirtió en la leyenda que es hoy. Claro que luego de su muerte se han hecho DVD's, recopilaciones, e infinidad de cosas...
Era irresistible para las mujeres y un héroe para los hombres, no había manera de odiarlo. No se destacaba por un efecto en especial, porque los dominaba todos. Velocidad en 'Come On (Let The Good Times Roll)', wah-wah en 'Voodoo Child (Slight Return)', fuzz en 'Crosstown Traffic' y hasta cintas revertidas en 'Are You Experienced?'.
Exploró la idea de qué podía ser la música (un pensamiento muy psicodélico, siempre de la mando del LSD), dominando la barra del whammy, por ejemplo. No era precisamente un blusero, pero podía hacerlo, como en 'Voodoo Chile'. Fue también un ícono del Woodstock del '69, como Carlos Santana y los Who.

'The Star-Spangled Banner' en Woodstock:



George Harrison

Jimi Hendrix

El beatle callado. Como cada uno de ellos, pasó de la etapa de corte de pelo casquito en el '63, por el mismo corte pero con bigote y más largo por la época de Sgt. Peppers... en el '67, el hippie de los '69 de Abbey Road hasta ser el pelilargo con bigote estilo indio como solista. Muchas veces se habla de que los Beatles "eran sólo buenos compositores, pero tocando eran muy básicos". Eso es cualquier cosa, por ejemplo, Ringo Starr tenía un ritmo increíble, como en 'A Day In The Life', pero no vamos a centrarnos en eso, acá importa George. Era un compositor tremendo, a pesar de que el crédito se lo llevaba el "Lennon - McCartney" en la contratapa del disco; probablemente no haya aportado mucha composición en la banda, pero como solista se destacó mucho, con sus wah-wah, los feeling, el ritmo tan tranquilo y genial que no muchos pueden lograr componer. Incluso en India gustaron sus pistas ambientadas allí, que tantos músicos de ese estilo tenían en su país. Temas como 'Within You Without You' mostraban la influencia en la India que recibió George, a pesar de tener la mayoría de sus solos con un estilo rockabilly. Lo que a George le gustaba era componer ese tipo de música, pero tenía que hacerla acorde a lo que tocaban los Beatles, así que se "puso las pilas" y compuso temas como 'Here Comes The Sun', 'While My Guitar Gently Weeps'...

Una canción realmente hermosa, que puede hacer llorar a alguien fácilmente si éste está sensible:



The Edge

Rolling Stones

La simpleza parece ser su lema. Muchas veces sorprende verlo en las listas de los mejores, porque no lo parece. Pero si se busca bien entre los archivos de U2 se pueden hallar solos increíbles que The Edge ha hecho. Y no siempre es por los solos que uno se convierte en un buen guitarrista, véase Pete Townshend: precisión, ritmo y velocidad. ¡Esa es la clave!. Además los riffs son difíciles de tocar, porque son muy agudos, como en el caso del de 'I Still Haven't Found What I'm Looking For'.
Es el típico guitarrista que la gente que está entre los 35 y 45 años suele defender; a el y a U2.

Para los que recién se dignan a escuchar U2, ' Where The Streets Have No Name':


Rory Gallagher

BLACK SABBATH

Rory Gallagher tiene un tremendo parecido físico con Jimmy Page, y se podría decir que el nivel que habilidad para tocar está cerca. Este guitarrista irlandés fue solicitado por los Rolling Stones con la muerte de Brian Jones, pero se rehusó. Hacía una combinación de country-blues aunque no tan "ranchero" como Stevie Ray Vaughan; le ponía velocidad y sonidos graves.
Tenía una strato realmente destrozada de donde salía la magia. Bueno, esa magia se iba deteriorando a medida que pasaba el tiempo. En los 90', cuando murió a causa de las drogas, ya había tenido su máxima decadencia musical, siendo su cumbre de magnificencia circa 1980, con el álbum Top Prioity, por ejemplo.

'Bullfrog Blues', un buen tema para comenzar a conocerlo:




Alex Lifeson

slash

Si David Gilmour no es el mejor guitarrista del rock progresivo, Lifeson lo es. El guitarrista de Rush ha hecho riffs brillantes y solos con onda pop. En algunas canciones de Rush, el bajista Geddy Lee toca el riff con su instrumento, lo que obliga a Lifeson a hacer él lo que sería las líneas de bajo, pero en su caso con la guitarra. Es lo que parece ser la escencia de Rush: la incoherencia de que la guitarra suele hacer sólo un ritmo y no un riff, pero que sí hace los solos. Quizá esa incoherencia sea la que ha enamorado a tanta gente de esta banda.

'La Villa Strangiato' es un tema clave de Alex Lifeson:




Tom Morello

Keith Richards

Es probable que sea quien mas efecto utilice con la guitarra de todos los guitarristas. Wah-wah, chorus, metal sounds y velocidad es Tom Morello. Es muy difícil tocar con todos esos efectos encima y que quede bien, por eso es tan bueno. Además tiene cierta velocidad, lo que le da mas power a sus partes. Ha estado en Audioslave y en Rage Against The Machine, en donde se destacó mucho mas en esta ultima banda, siendo la cara de la banda junto a Zack De La Rocha. Todo lo que toca parece llevar la gran estrella roja comunista, levantando fuerzas para fuckear el system. El sonido general que Morello toca es punk metal, siendo el primero el que más define a la banda, por sus letras que combaten la anarquía.

'Killing In The Name' define el sonido de la banda:



Carlos Santana

white stripes

Un abanderado del cruces de culturas musicales: ha hecho mezclas de jazz, sonidos africanos, blues y ritmos latinos (es mexicano). Además de su capacidad de mezclar estilos es muy veloz tocando; puede que todos sus riffs se parezcan muchísimo, pero es grandioso. Incluso a los covers que hace les da el "toque Santana". Tiene una larga carrera musical, de hecho participó del primer Woodstock, el del '69. Ese fue el lugar en donde dejó boquiabiertos a miles de espectadores hippies, aunque fue algo opacado por Jimi Hendrix en ese momento.

'Soul Sacrifice' es una canción clave de Santana, en la que se muestran los cruces de cultura que ha sabido hacer:



Tony Iommi

red hot chili peppers

La verdadera mente creativa de Black Sabbath, el maestro zurdo. Sus rulos, el bigote, la cruz en el cuello y su SG posada en el brazo izquiero definían el look del guitarrista de Black Sabbath. El estilo country y agudo de los solos contrastaban perfectamente con el grave de los temas. Podía darle un ambiente hasta incluso satánico con un sonido muy limpio y grave. El ejemplo perfecto de esa ambientación se muestra en 'N.I.B', mas específicamente en el primer solo. Demostró bancar a Black Sabbath en todas sus formas; al reemplazar a Ozzy por Dio, al cambiar el nombre a Heaven and Hell, la pasada de varios bajistas y bateristas, cantantes... Tony siempre se mostró firme a la banda que había definido su vida y consagrada por Rolling Stone como la mejor banda de metal de todos los tiempos.
Fue la primera banda de metal. Led Zeppelin hizo algo parecido, le salió sin querer por así decirlo, ya que su objetivo era el hard rock. Sabbath lo creó con las letras oscuras y el grave de la guitarra, obra de Iommi.
Pero, ¿por qué se llama metal este género tan querido de la música? Cuando Iommi tuvo un inconveniente óseo con el dedo con el que tocaba la guitarra, se tuvo que poner como un corrector de metal para que se endereze. Y bueno, no tenía la flexibilidad que permite un dedo sano para tocar la guitarra. El sonido este salió por accidente se podría decir, porque era la manera en la manera que tenía que tocar, dando origen al género metal. Punto para Iommi.
También, era , como ya fue mencionado, la mente creativa de Black Sabbath. Creó el riff de 'Paranoid', sin duda su canción mas exitosa. Aunque, a pesar de que no es de lo que trata el post, fue claramente 'extraído' de la canción 'Dazed and Confused' de Led Zeppelin, lanzada en 1968 con su primer álbum, mientras que Black Sabbath lanzaba el álbum en octubre de 1970. Uno de los robos más grandes del rock, pero, ¡menos mal que lo hizo!


Randy Rhoads

neil young

El mítico guitarrista de Ozzy Osbourne. Antes saltó a la fama con una banda de hair rock, Quiet Riot. Luego, cuando Ozzy se separó de Black Sabbath, comenzó su carrera solista acompañado de Randy Rhoads. Ambos compusieron la obra maestra 'Crazy Train', que fue pensada en noches de bares que ellos pasaban juntos. Conocido por tocar la guitarra con los dedos tensos y duros, y las venas bien marcadas en los brazos. También, sus guitarras más famosas eran una Flying V a lunares (horrible, por cierto) y una Les Paul amarillita. Hoy en día, Gibson lanzó modelos de guitarra de Les Paul bajo su nombre. Solo trabajó con Ozzy por dos álbumes, Blizzard of Ozz (1980) y Diary of a Madman (1981), ya que murió en un accidente aéreo en 1982, a los 25 años.

Crazy Train, el mejor solo de Randy:
















Lou Reed

aerosmith

El líder de la Velvet Underground, una verdadera leyenda. Sin duda es de los mejores guitarristas que ha habido. Hizo un excelente trabajo con la Velvety sin ella. Como solista, lanzó varios álbumes, siendo los más destacados Berlin, Rock 'n' Roll Animal, y The Blue Mask, entre otros. Sus solos son muy veloces, exhibiendo de lo que es capaz de hacer; es como cualquier guitarrista que ha tenido una larga carrera musical (desde los 60'): es muy bueno tocando, componiendo y puede que haya desarrollado una buena voz. Es así el caso de Eric Clapton. Hace el feeling con facilidad, lo que le da brillo a sus canciones. Una de sus más grandes obras es 'Intro/Sweet Jane', el primer corte de Rock 'n' Roll Animal, el cual está completo de velocidad y cumbres agudas.



Frank Zappa

Dire Straits

Frank Zappa es uno de los pocos músicos que podía mofarse de otros diciendo que tocaba mejor que ellos y demostrarles que era cierto. Su arrogancia lo que hacía era que lo queramos más. ¿Por qué? ¡Era Zappa! Característico por el bigote y el cigarrillo, fue uno de los mejores compositores de los 60', mezclando blues y big-band jazz, además de los solos de wah-wah y slaloms que hacía.

Difícilmente se encuentran los buenos temas de Zappa en Youtube:

http://grooveshark.com/s/Willie+The+Pimp/1kW6GH?src=5

Ritchie Blackmore

Mark Knopfler

Blackmore es sin duda uno de los mejores guitarristas del hard rock. En Deep Purple ha aportado algunos solos de bastante buenos y riffs que marcaron historia. Suelen ser acordes fáciles, pero ingeniosos. La energía que emana 'Highway Star' (el primer solo es de teclado, muchas veces confundido con uno de guitarra; el segundo sí lo es), la genialidad de 'Pictures Of Home' y la inventiva de 'Smoke On The Water' son únicas de Deep Purple, todo obra de Blackmore. Formaría parte de la "trinidad" Hard Rock 70': Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath. Son bandas muy parecidas y diferentes a la vez. Hacían el mismo tipo de música pero con diferentes inclinaciones; Sabbath al metal, Zeppelin al blues y Purple se podría decir que al progresivo (temas largos, teclado abundante, partes inesperadas).
Luego formó Rainbow, una superbanda que incluía como cantante a Ronnie James Dio, que luego reemplazaría a Ozzy al ser echado de Black Sabbath. Tuvo su paso por esta banda también Jeff Beck.

Joe Perry

acdc

Es el típico guitarrista bueno de una banda de hard rock. Cuando era hora de hacer sus solos, daba un paso adelante de Steve Tyler en Aerosmith y mostraba de lo que era capaz. La banda en sí se destacaba en baladas como 'Crazy' o temas pesados con bases bluseras como 'Walk This Way'. Perry es un guitar hero infaltable siempre que se hable de buenos guitarristas ya que además de hacer buenos solos, se destacaba por la complejidad de los acordes que tocaba.



Mark Knopfler

angus young

Al comenzar con los Dire Straits, Knopfler era analfabeto musical, en el sentido de la lectura de música. Lo que sabía tocar fue por aprendizaje autodidacta. Es una de las cosas que más hay que tener en cuenta al hablar la grandeza de este tipo. Una velocidad impresionante con los riffs y acordes. La composición de sus temas han sido exquisitas, con sonidos bien limpios y demás instrumentos aportando buen ritmo.
Knopfler era otro de esos músicos que prefieren pasar inadvertidos y mostrar solo su música; no se vestía estrafalariamente y no canchereaba con una super flying v (como Randy Rhoads o una Doble SG (Jimmy Page), él con una Stratocaster rojita estaba bien. Bueno, es una de las mejores guitarras, pero es sobria.

Para el que no conoce a los Dire Straits, 'Sultans Of Swing' es lo mejor para empezar, y más con el invitado sorpresa Eric Clapton.




Eric Clapton

prince

En 1965, alguien había escrito en las paredes del subte londinense 'Clapton is God'. Ok, Clapton no es Dios, pero es grandioso, por lo que es considerado como uno de los mejores guitarristas vivos. Ha pasado por los Yardbirds (junto con Jimmy Page y Jeff Beck, dos gigantes), Bluesbreakers (grabó unos pocos temas con Page), Cream (una de las mejores bandas de los '60, sin dudas), Blind Faith (un supergrupo con vida corta), Derek and the Dominos (sólo sacaron un disco, uno de los más grandiosos de la historia del rock) y bueno, su carrera solista. Además, ha contribuido desde los Dire Straits, Carlos Santana, George Harrison en 'While my Guitar Gently Weeps' y un poco con John Lennon con Plastic Ono Band hasta hacer un dueto en 'Layla' junto a Duane Allman, el guitar hero del southern rock.
Famosísimo por su strato negra y la celesta nacarada, Slowhand ha escrito varias canciones que han sabido hacer un lugar en las mejores del rock. Esta maravilla inglesa supo con quién trabajar, supo como aparecer en todos lados, supo cómo hacer para ser casi tan conocido como los Beatles; supo cómo ser quien es ahora: uno de los más grandiosos artistas y guitarristas de la historia del rock'n roll.

Acá tienen 'Layla', de la cual no hay palabaras suficientes para describir:



















'Crossroads':

















Jimmy Page

Ozzy Osbourne

El señor inglés de chaquetas flasheras, cara que parece de las pinturas antiguas y melena negra en algún momento de nuestra vida nos ha hecho pensar 'Este tipo es un capo, por favor...', ya sea con el riff de 'Kashmir' o el solo de 'Since I've Been Loving You'. Se destacó como compositor y propiamente guitarrista. Compartió asiento en The Yardbirds junto a Eric Clapton (quienes están bastante igualados en términos de cantidad de fanáticos). Es un maestro del feeling (véase 'Stairway to Heaven'), de la velocidad (como en el solo de 'Heartbreaker') y del slide (que tantos ruidos raros aporta en 'Whole Lotta Love'). ¡Es perfecto! Domina y juega con la guitarra con la facilidad que se juega con una ramita. La hermosura de su doble SG y la calidad de sus notas sientan las bases de la excelencia de Led Zeppelin.
Intenta no ser comercial, como el resto de la banda o al menos quien lo represente (dicho por el difunto Bonham) al no incluir sus temas en juegos que caretean las canciones, como el Rock Band o el Guitar Hero. Se hace hasta cierto punto, como los DVD con material exclusivo y recopilaciones, que todo músico debería hacer luego de al menos 20 años del apogeo en su carrera. También fue productor de los discos de Led Zeppelin, conocimiento que habrá adquirido en su paso por The Yarbirds.



Jeff Beck

tom morello

Miembro de la trinidad Yardbird, fue el menos reconocido luego de que los otros dos guitarristas formen un grupo aparte. Clapton hizo Cream, Page Led Zeppelin, y Jeff Beck, bueno, se quedó solo. Quizá por eso y por no cantar mucho haya sido el menos conocido, pero hay que reconocer que tiene una habilidad bastante equilibrada con los otros dos. Se destacó más en el ámbito del Jazz, con la batería con bases jazzísticas y con el bajo con las líneas propias de dicho género. Se nota que le gustaba hacer covers, como ''Cause We've Ended as Lovers' de Stevie Wonder, o el clásico de los Beatles 'A Day in the Life'. En lo referente a que no canta, las letras no generan ese vacío de "acá falta que cante, queda horrible si no". No. Su guitarra lo reemplaza, por que es muy lírica.




Brian May

yardbirds

El guitarrista principal y a veces compisitor de Queen, compañero de Freddie Mercury era experto en crear nuevos efectos con la guitarra. La hacía llorar con velocidad, que es un efecto que no muchos guitarristas no utilizan. Por ejemplo David Gilmour era un maestro del feeling pero no le aportaba velocidad, cosa que tranquilamente podría haber hecho, pero no sería el estilo Pink Floyd. Brian May ponía varios efectos en una canción, como alternar el sonido metal con el feeling. El sonido acústico veloz que hacía era propio de el, como en ''39'.

'Brighton Rock' para la gente:




Eddie Van Halen

guitar hero

Este guitarrista tiene una presición y velocidad impresionante en los dedos. Eso lo demuestra en 'Eruption', que tiene uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos. Hace que simples líneas suenen como supercomposiciones. Van Halen fue una de las más grandiosas bandas de hard rock de la historia. Eddie le da un sonido extraño, que parece espacial, "como de marciano" suele decirse. Un verdadero guitar hero. Angus Young dijo una vez: "Yo creo que Eddie Van Halen está a la altura de Jimi Hendrix.". Puede ser que esté a su altura; está a criterio de la gente.

Solazo:



















Keith Richards

chuck berry

Los exquisitos acordes de los Rolling Stones eran efectuados por nada mas y nada menos que, Keith Richards. Este tipo ha tenido una capacidad de composición increíble, ya sea por querer dinero, por querer divertirse, o... drogarse. El primer tema de los Stones lo compuso junto a Mick Jagger en un baño, en el que fueron encerrados por su actual productor, que les decía que "no podían estar toda la vida viviendo de hacer covers de los Beatles", así que los encerró en el baño con un grabador, una guitarra y una raya. "Compongan un tema y los dejo salir: acá tengo la bolsa". Y bueno, así salió el primer tema de los Stones.
Famoso por el anillo de calavera, el porro y los supuestos pactos satánicos, es uno de los mas grandiosos guitarristas que haya habido.
Era muy rápido tocando, el riff de 'Factory Girl' es un buen ejemplo, como el solo de 'Sympathy For The Devil'.

'Brown Sugar', uno de sus mejores temas de guitarra:



David Gilmour

John Frusciante

Remera negra, jeans apretados, barba de tres o cuatro días y una strato negra es todo lo que David Gilmour, el legendario guitarrista de Pink Floyd necesita para lucirse ante todo el mundo. Un genio del feeling, le parte la cabeza a cualquiera con un solo en vivo de 'Comfortably Numb'. En opinión general, es el mejor guitarrista del rock progresivo, además tiene una larga carrera dentro de la música: allá por el '67 con el álbum Piper At The Gates Of Down hasta el día de hoy, que cada tanto se aparece como sorpresa en algún recital de Roger Waters. Es increíble, pero se formó como guitarrista con el blues, y Pink Floyd nunca hizo algo siquiera parecido. Para crear el sonido progresivo se basa en los efectos del eco y el delay, como en la maestría 'Shine On Your Crazy Diamond'.

Que brillen sus diamantes locos (?):




Slash

Randy Rhoads

Amado, odiado: es un buen guitarrista. El clásico "pibe" de los abundantes rulos, los lentes de sol, la galera y la Les Paul es realmente un guitar hero. Es un maestro del feeling, de hacer llorar a la guitarra (tal como Jimmy Page, Eric Clapton, Joe Walsh, Don Felder y escencialmente David Gilmour). Sus mas notables apariciones son en los Guns N' Roses, Velvet Revolver y Snakepit, habiendo sacado el último álbum como proyecto solista. Ha trabajado con Stacey Ferguson (Fergie, para todo el mundo), Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Lemmy Kilmister (curiosamente, todos son vocalistas, ¿será por que Slash tenga fea voz?) y otros grandes del rock.

Un clásico (consagrada como la canción más careta de la historia [del rock]):

















Stevie Ray Vaughan

pete townshend

Se podría decir que el blues fue la base del rock; fue su raíz. Y bueno, al haber comenzado el rock en los '50, el apogeo del blues, fue un género muy popular en dicha década. En los '60 el blues se mantuvo muy firme, con los Yardbirds, B.B. King, Eric Clapton y otros. En el '70 ya había tomado otras formas, se había creado un blues-rock con AC/DC, Aerosmith, Rory Gallagher, ZZ Top y demás. Pero, ¿en los '80 que pasaría? Era la época del surgimiento del pop y todo tipo de música: ahí fue cuando Stevie Ray Vaughan demostró saber mantener el blues en su verdadera forma. Claro que a veces hacía como un country-blues, ya que el era de Texas, pero hacía blues hecho y derecho. Tenía una velocidad increíble en los riffs,y ¡ni hablar en los solos! Además su voz ronca que la cambiaba de grave a aguda con facilidad te ambientaba en un pueblo tejano y caluroso o las calles típicas de los '70 con luces de neón.

¡'Love Struck Baby'!:





Angus Young

Led Zeppelin

Crea un ritmo de blues y swing lo más heavy y sucio que pueda. Es el clásico guitar hero del uniforme de colegio, con las piernitas siempre al aire y alguna de sus SG con los semitonos con forma de trueno que puede reventar un estadio como el River Plate entero con uno de sus solos.

Back in Black, su más grande clásico y considerada la segunda canción más careta de la historia [del rock]:

















Pete Townshend

jack white

Ha destruido gran cantidad de guitarras Rickenbacker, Stratocaster y Les Paul a lo largo de su carrera, como un ritual al final de sus shows con The Who: una de las más grandiosas bandas de rock de todos los tiempos. Además, innovó con su técnica de girar su brazo alrededor de 360°, algo muy plagiado con la air guitar. Su debut en 1965 fue con 'I Can't Explain'. No fue muy conocido por sus solos, ya que no eran la gran cosa, pero por lo que se considera un excelente guitarrista a Townshend es por el difícil ritmo y precisión que tenía. Algunas de las mejores canciones de guitarra de The Who son 'My Generation' (muchas veces dicha como su mejor canción) y 'I Can See For Miles'.


Acá les dejo 'My Generation', en Woodstock, templo de grandes músicos de los '60 y tierra de hippies:

















¿Por qué no? 'I Can see for miles':

















Chuck Berry

Eddie Van Halen

Se lo considera el creador del rock... puede que lo sea. Depende del criterio de uno, porque antes Bill Haley había hecho algo parecido, 'Rock Around The Clock'. Sin embargo, con quien el rock realmente salió al mundo, fue con Chuck Berry. Sus temas empiezan mas o menos parecidos, como es el caso del superclásico 'Johnny B. Goode' y 'Roll Over Beethoven': Riff rápido y preciso, que parece que es salido de un solo de Jimi Hendrix. Su mente sólo tiene lugar para el rock and roll, pornografía y cuidado de jardines. Ése es Chuck Berry. Ha estado en la cárcel mas de dos veces, justo en la época en la que el rock se empezaba a gestar mundialmente: los Beatles lanzaron su primer single 'Love Me Do', los Beach Boys estaban con 'Surfin' USA', y Berry en la cárcel. Luego se venían los Rolling Stones (con quienes ha tenido cierta relación amistosa), los Yardbirds, The Who... Chuck no quedaría atrás.

Comparen 'Johnny B. Goode' con 'Roll Over Beethoven':



Comentario personal: Sigo teniendo la teoría de que el rock lo inventó Marty McFly con 'Johnny B. Goode' y que Chuck Berry hizo todos sus temas a partir de ese que escuchó :S





Prince

tony iommi

Prince se destacó como guitarrista, vocalista, compositor y hasta bailarín. Es como un Michael Jackson pero mas rockero; ambos eran negros, cantaban y bailaban. Pero bueno, Prince supo cómo tocar la guitarra. ¡Y qué bien lo ha hecho! Una velocidad increíble y con sonido bien rockero permitían que estas canciones superpop con voz sensual gusten hasta a el mas macho. Ha tenido infinitos looks muy extraños y artísticos, los peinados eran siempre parecidos, y las guitarras... difícilmente se lo vea con una que no sea la Telecaster o la "guitarra" con forma de signo de macho en violeta, con una flecha cruzada. Le daba feeling a la guitarra con mucha velocidad, con un estilo muy similar al de Brian May. Un verdadero capo Prince, además de ser un ícono de los '80.

'Purple Rain', un clásico:

12 comentarios - Guitar Heros: Los Reales Héroes de la Guitarra [Megapost]

marjavie_2001 +2
Jack White? jaja arrancaste para el ojete men!!!!!
BetaniaLonghi +1
A pleno ... pero, el divino de Salinas? (no me tiren con mandarinas pero digo enserio ja)
srocker
BUEN POST BROER!!1 PERO TE FALTO ROBERT PLANT
Mirllo
pappo, skay??? donde estan los guitar hero criollos...
Drogocop22 -1
Back in Black careta? como se nota que ves esos programas pedorros en donde lo usan como tema de stripers , ese tema habla algo que vos no tenes ni puta idea,xq sos un pobre gil, si no sabes nada de AC.DC no escribas sobre ellos sabes salame