El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[La Renga] Mis Discos - Entradas y Remeras!

Buenos días gente, Este es mi primer Post en Taringa, y ya que tengo un tiempito, voy a subir unas imágenes que saqué hace un tiempo de los discos de La Renga. Para mi, es una de las mejores bandas de Rock del país y me siento muy orgulloso de que aún sigan juntos a pesar del paso del tiempo. Creo que junto con el Indio, son unas de las pocas bandas que pueden hacer que decenas de miles de personas viajen kilómetros y kilómetros para verlos durante tres horas horas.

En fin, van las imágenes de la discografía de ellos. No hay discos para descargar, ya que existen miles de posts sobre ello.


Primero las imagenes de los discos y las remeras (3 remeras + 10 discos + 2 DVD + 1 DVD-Entrada + Documento único)
[La Renga] Mis Discos - Entradas y Remeras!


discos


entradas


la renga


renga


tanque


mio


73





Ahora pasamos a detalle cáda CD/DVD




1º: Esquivando Charcos.
Grabado en 1991, contaba con la primera formación oficial de la banda: Chizzo, Locura, Tete y Tanque. Se sumó Chiflo, que en esos momento era vientista de Los Autenticos Decadentes. El album fué reeditado en 1998 por PolyGram.

chizzo


la


remeras
"Agradecemos a todos los que nos hicieron la pata para esta movida"


2º: A Donde Me Lleva la Vida.
Grabado en 1993 de manera totalmente independiente. Debido a la gran demanda , se vieron obligados a firmar con PolyGram para tener un mayor poder de distribución. La mayor condición que puso la banda fué tener independencia artística.

tete


y te lo muestro


[La Renga] Mis Discos - Entradas y Remeras!
Soy el idóneo, el ídolo retrasado; y así, sobre un pie casi, reivindico mis derechos, los de mi bestia que me debe todo, incluso el corazón. Los de mi nariz demasiado corta para ser una pierna...
Este mundo es ágil!
También cojeo, a falta de otras cosas, aunque podría hacerlo mucho mejor...

Jean Pierre Duprey (El cojo del bosque sacrilego)





3º Bailando en una pata
En 1994 lograron llenar el mítico estadio Obras Sanitarias, y en 1995 lanzan su 3er album (primero en vivo) conteniendo el tema que da nombre al disco y una versión de "Born to be wild", de Steppenwolf.

discos


entradas


la renga
"A los Mismos de Siempre"




4º Despedazado por mil Partes.
Editado en 1996, con la colaboración de Ricardo Mollo, fué presentado con cuatro recitales en Obras Sanitarias. De este disco, salieron clásicos temas de la banda como "Balada del diablo y la muerte", "cuando vendrán", "Desnudo para siempre o despedazado por mil partes", "El final es en donde partí", o el clásico tema con el que la banda siempre cierra sus recitales "Hablando de la libertad" (Se me pone la piel de gallina!).

renga


tanque


mio


73
"Para María Bernarda y los Mismos de Siempre"




5º La Renga - Disco de la Estrella.
Lanzado en el año 1998, El Disco de la Estrella (Por la gran estrella negra de la tapa o simplemente La Renga, porque no presenta ningún nombre.


chizzo


la


remeras


tete


y te lo muestro
"Agradecemos a todos los que nos hicieron La Pata para esta movida"




6º La Esquina del Infinito
Este disco tuvo fecha de lanzamiento para agosto del 2000. La producción se hizo en conjunto con Ricardo Mollo.
El disco fue presentado con dos fechas en el estadio de Ferro y con presentaciones por el interior.

[La Renga] Mis Discos - Entradas y Remeras!


discos


entradas


la renga


renga
En la vida: las mismas calles. El Panic show y el Rey de la triste felicidad con su Motoralmaisangre en el Baldío del Cielo del desengaño. Estalla al que he sangrado en pie su arte infernal. Hey Hey My My, El rockanroll no Morirá Jamás...
a los mismos de siempre...






1º EP: Documento único
El 30 de noviembre de 2002, se realizó un recital en el estadio de River y con la entrada, se repartía el EP, con tres canciones, como un adelanto del próximo disco de la banda.


tanque


mio


73


chizzo
La presentación de este documento, expendido por La Renga a los Mismos de Siempre, no podrá ser requerida bajo ninguna circunstancia por nada ni nadie. Tu identidad te pertenece, te caracteriza y te hace único. Nadie podrá entonces obligarte a acreditarla y/o modificarla. La identidad, nos determina como pueblo y es el motor, el punto de partida en la construcción de los cambios sociales.
Nadie deberá ni podrá pedirte que demuestres ser quien sos, ni mucho menos obligarte a ser. La identidad es un derecho, cuidar de ella y fortalecerla es un deber, ese es el trabajo de cada uno de nosotros, que suma a partir de saber quién somos y para que queremos serlo.

Art. 73 - Ley sin Ley.






7º: InsoportablemENte VIVO
El 19 de mayo del 2001, se hizo un recital en el estadio Huracán. Allí se grabó un nuevo álbum doble que salió a la venta en septiembre de ese año. El 20 de diciembre de 2004, salió a la venta el DVD con la filmación del recital, también con el nombre de Insoportablemente Vivo, el primer DVD de la banda.


la


remeras


tete


y te lo muestro


[La Renga] Mis Discos - Entradas y Remeras!
Cuando la música moviliza el alma, la revuelca en la felicidad la devuelve hecha una obra, se inmortaliza para siempre en algún lugar de nuestro ser.
Cuando miles de voces echan a rodar esa energía se transforman en una de las más hermosas melodías a escuchar. En esta noche, esas voces, la de los mismos de siempre, dejaron nuestro corazón...

Insoportablemente Vivo.



DVD:


discos


entradas


la renga
Tuve la oportunidad de ver a los generadores de esta magia y los vi invisibles, elevados, dando muestra de personas agradecidas. Nada me faltó esa noche y supe que nunca más será mi espíritu solitario.




8º: Detonador de Sueños.
A finales del 2003 se edita Detonador de Sueños. El disco fue grabado íntegramente en su sala de ensayo y producido en lo artístico totalmente por La Renga. El disco fue presentado en el estadio Chateau Carreras de Córdoba el 8 de noviembre de ese mismo año.

renga


tanque


mio


73


chizzo


la


remeras
La existencia la anhela siempre el tiempo... Al detornar al tiempo explotan en sueños las realidades, los fantasmas y los de acá se entremezclan en este promiscuar que llamamos vida, y así seguimos desmenuzando historias, incorregibles hechos de una lógica ilógica manera de vivir y contemplar esta existencia desde nuestra humana visión.
Las palabras no tienen ningún valor mas que las palabras en sí, pero el sentimiento volcado en ellas es la que las hace brillas...
Este disco es para todos aquellos "detonadores de sueños".





2º DVD En El Ojo del Huracan
El 4 de Diciembre de 2004, se presentan en el estadio de Huracán, con una particularidad: la convocatoria fué pasando de boca en boca entre Los Mismos de Siempre. El show contó con un escenario central, con 4 microfonos y una plataforma en donde la batería giraba. Al rededor del escenario, toda la gente. En una parte del show, sube Pappo al escenario a tocar el tema "Hey hey, my my...". Cabe destacar que el DVD se lanzó posterior a la muerte del Carpo, por lo que la parte en donde se lo ve al Chizzo explicandole los acordes "sobre la marcha" tiene su toque de emotividad.
El DVD fue publicado finalmente el 23 de Noviembre del 2006.

tete


y te lo muestro


[La Renga] Mis Discos - Entradas y Remeras!


discos


entradas
(...) El rockanroll no morirá jamás... (...)





9º TruenoTierra
Luego de 3 años sin disco nuevo, a fines del 2006 editan su 9no album. Fué presentado en el estadio mundialista de Mar Del plata el 12 de Diciembre del mismo año. Durante el 2007 hicieron gira por las provincias de argentina, y en Mayo realizaron 5 conciertos en España, junto a Marea. También hicieron conciertos en países limitrofes como Uruguay, Paraguay y Chile. El 23 y 24 de Junio, hacen su presentación en La Plata, en el Estadio único, con (nuevamente) el escenario en medio del campo.
Hacia fines del 2007 tocan en el Autodromo de la Ciudad de Buenos aires, en donde se entrega junto a la entrada un DVD con 5 temas.

la renga


renga


tanque


mio


73


chizzo
"Este trueno que ha de escucharse retumbará en las mentes, encarnará tierra, brotarán de esas raíces nuevas conciencias. Es posible que tejiendo visiones se enhebren nuevas miradas de este mundo caótico. No es el capricho del soñador sujetarse a lo real, está en la liturgia del viajero atravesar tormentos para ansiar reposar en paz, a pesar de eso la tierra amortigua y potencia a veces el arrebato del sentirse nada en el todo"
Trueno y Tierra.
como aterrizarse en un vuelo...





2º EP: Entrada + DVD Autódromo Buenos Aires.
Como dijimos, en el 2007 tocan en el Autódromo de la Ciudad de Buenos aires y junto a la entrada, regalaban un DVD con 5 temas:
Palabras estorbantes.
La boca del Lobo.
Viva Pappo.
Ruta 40.
Neuronas Abrazadas.


la


remeras


tete


y te lo muestro
Montado al Harley cruzó al más allá,
Por esa ruta que apenas se divisa.
Y en su guitarra que no para de sonar
Vibra su alma que siempre estará viva.

Cerveza fresca para su sed
Por esa ciénaga de macadam,
Quién eres tú, forastero?
Bienvenido al mundo nuevo!
Fragmento de Viva Pappo






10º Algun Rayo
El último album de la banda, tuvo una distribución diferente a lo convencional. Era "regalado" junto con la compra de la entrada a uno de los recitales de la gira presentación. Lanzado el 23 de Noviembre de 2010, la "Entrada-Disco" a un costo de 100$ daba a los fanáticos la posibilidad de tener el disco original (con un package muy innovador debo decir). La presentación oficial fué en "Parque Alem", Rosario, el día 18 de Diciembre con entradas totalmente agotadas. Tal fué así que agregaron otra fecha para el 19 de Diciembre en el mismo sitio. La gira continúa hoy en día, cuando ya pasó por las ciudades de Tandil, San Juan, Comodoro, Talcahuano (Chile), Carlos Paz, Neuquén, La Plata, Uruguay, Chaco, Santiago de Chile y, próximamente, Tucumán.

[La Renga] Mis Discos - Entradas y Remeras!


discos


entradas


la renga


renga


tanque


mio
Y estás viendo la nada, aunque todo esté ahí.
Y estás viendo todo, achatado contra el piso.
¿Cuál es el motivo, y cuál la condición,
por la que ha llegado ciudad futura a su destino?








Y por ultimo, las entradas de los recitales a los que pude ir. No son muchos... No me considero el mayor seguidor de la banda, pero si son unos cuantos. Al final de todo, les dejo 2 imágenes de las que me siento un poco orgulloso (No por lo que hice, sino por la movida que se armó en base a ello). Al final de todo lo explico




Entradas:
Patinodromo MDQ - 17/01/2004:
73


La Plata - 23/06/2007
chizzo


Autodromo Buenos Aires - 17/11/2007
la


San Pedro - 13/12/2008
remeras


La Plata - 30/05/2009
tete


Rosario - 18/12/2010
y te lo muestro

Todas:
[La Renga] Mis Discos - Entradas y Remeras!



Ruta solidaria
discos


entradas
La gente del foro rengo http://www.larenga.com/foro se puso de acuerdo para juntar alimentos en la entrada al recital (en La Plata, en el 2009). Puse mi granito de arena, y me dejaron ese detalle, el cual guardo junto con las entradas que tengo de recitales. Hay gente copada en todo el mundo, por suerte, "Los mismos de siempre" se portaron juntando algo de comida para los que lo necesitan. Esto suelen hacerlo cada tanto en los recitales, teniendo en cuenta que toooodas esas movidas no tienen ninguna relación con la banda.






En fin, tardé como 2 días en armar el post. Espero que les guste. Disculpen si ven faltas ortográficas, pero "nadie es perfecto". Mucha info la saqué de wiskipedia (fechas, y algunas cosas de los álbumes), como también de http://www.rock.com.ar/artistas/la-renga y http://www.larenga.com


Y si no les gusta... "moscas verdes para el charlatán".


PD: Disculpen por la cama deshecha al momento de sacar las fotos de todos los discos... Jajajaja!
PD2: Por favor, no me vengan con "certificalas" o "demostrá que son tuyas"... Las imágenes las subí yo con mi cuenta a imagevenue... Espero que no se borren. Fíjense la mugre del escritorio, en él estoy escribiendo actualmente!
PD3: Hace poco subí las fotos al hosting... Espero que no las de de baja :/
Saludos!!

13 comentarios - [La Renga] Mis Discos - Entradas y Remeras!

Falcaoo +1
Te tiro una soga, lástima que esta página de mierda cambió y no puedo dejar puntos ahora
TwixD +1
Muy bueno el post las imagenes esta buenas
carbonero_87 +1
buena man cuando se es rocker es asi.......
javieralterno +1
exelente laburo......es verdad los rockers son asi buena man
Lucho152 +1
muy bueno coleccion, espero que la cuides porque vale mas que oro un abrazo
coria1 +1
sos un genio como te envidio ÍDOLO!!!
carlonchoo1 +1
Que grossooooo!! yo tengo 19 años, y el próximo show en tucuman va ser la primera vez que vea a LA RENGA en vivo, ya me hiciste imaginar lo espectacular que va ser eso!
Saantyricotero +1
Que envidia loco. Yo solo tengo los cds Despedazado por mil partes y la esquina el infinito, ninguna remera y jamás pude verlos, pero por suerte el 21/09 viene a mi provincia La Renga Saludos +10
EluEluney
Ni idea de como dejar puntos, pero muy buen post!
LusiaPerez
o joder eres un rengero de verdad