El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

John Frusciante:Información,Canicones y Mas!!!!!

Hola taringeros ¿como estan? yo bien, bueno, comoncemos con el post

John Frusciante:Información,Canicones y Mas!!!!!

Informacion

John Anthony Frusciante (Nueva York, NY, Estados Unidos, 5 de marzo de 1970) es un guitarrista, cantante, compositor y productor estadounidense. Frusciante ha desarrollado una activa carrera musical en solitario, ya que ha editado diez álbumes y ha colaborado con artistas como Josh Klinghoffer y Joe Lally bajo el nombre de Ataxia. Al contrario que con su carrera en Red Hot Chili Peppers, sus trabajos en solitario tienden hacia el rock experimental, la música ambient, la new wave y la música electrónica.

Primeros años

Frusciante nació en Queens, el 5 de marzo de 1970. Su padre, John Frusciante Sr., era pianista y juez, y su madre, Gail Frusciante, era una vocalista que dejó su carrera musical para convertirse en ama de casa.La familia Frusciante se trasladó a Tucson, Arizona, y posteriormente a Florida, donde su padre ejerce actualmente la profesión de juez. Cuando sus padres se separaron, Frusciante y su madre se mudaron a Santa Mónica, California.Un año después, se trasladaron nuevamente, esta vez a Mar Vista, en el extrarradio de Los Ángeles, con el padrastro de John. Según éste, el nuevo novio de su madre le «apoyaba».Ya en su adolescencia, Frusciante entró en contacto con la juventud angelina inmersa en el punk rock.3 A los nueve años, comenzó a escuchar a The Germs, y a los diez ya sabía tocar en su guitarra casi todas las canciones del álbum (GI),y comenzó a recibir clases de guitarra. A los once años descubrió a guitarristas como Jeff Beck, Jimmy Page y Jimi Hendrix, y poco después escuchó por primera vez a Frank Zappa.Durante su adolescencia llegaba a tocar sus temas hasta quince horas al día.5 A los dieciséis años, Frusciante dejó el instituto para dedicarse a la música, y se mudó al centro de Los Ángeles para mejorar sus técnicas musicales.

Red Hot Chili Peppers (88-92)

Cuando Frusciante tenía quince años, vio por primera vez a los Red Hot Chili Peppers en concierto, y se convirtió en seguidor de su carrera,de tal manera que se aprendió las partes de bajo y guitarra de los tres primeros discos de la banda. Al frecuentar los conciertos de la banda, Frusciante se hizo amigo del guitarrista Hillel Slovak, con quien habló después del último concierto que daría el guitarrista israelí: «Hillel me preguntó, -¿Te seguirían gustando los Chilis si se convirtiesen tan populares como para tocar en el LA Forum?- Yo dije, -No. Lo arruinaría todo. Eso es lo bueno de la banda, que la audiencia no se siente diferente con respecto a ella en absoluto.- Existía realmente esta vibración en sus conciertos, nada de la frustración que recorre la audiencia cuando todo el mundo está saltando y el resto no pueden levantarse del sitio. Ni siquiera veía los conciertos. Me sentía parte de la banda, y creo que el resto del público también.»

En 1988, Hillel Slovak murió de sobredosis de heroína, y el batería de Red Hot Chili Peppers, Jack Irons, dejó la banda al no ser capaz de asimilar la muerte de su amigo.Los restantes integrantes de la formación, el bajista Flea y el vocalista Anthony Kiedis, decidieron continuar con su carrera y contrataron a D.H. Peligro como batería y a DeWayne "Blackbyrd" McKnight como guitarrista, ex miembro de Parliament Funkadelic.Sin embargo, McKnight no acababa de convencer al dúo Flea-Kiedis, y decidieron buscar un sustituto.A Flea le vino a la mente aquella improvisación con John Frusciante, y rápidamente decidieron someterle a una audición y, posteriormente, aceptarlo en el seno de la banda como un reemplazo perfecto de McKnight, ya que, según Kiedis y Flea, John tocaba y se movía como Hillel Slovak sobre el escenario.Frusciante, que estaba a punto de unirse a la banda de punk Thelonius Monster, aceptó sin dudar.

Poco después de la llegada de Frusciante al grupo, D.H. Peligro, quien comenzaba a abusar en gran medida de las drogas, fue despedido y poco después la llegada de Chad Smith para cubrir su hueco hizo que los Red Hot Chili Peppers comenzasen a componer su siguiente disco, Mother's Milk, en 1989. Durante las sesiones de grabación, Frusciante quiso emular al fallecido Slovak en lugar de centrarse en su propio estilo, algo en lo que no estaba de acuerdo el productor del disco, Michael Beinhorn, quien quería que su guitarra sonase en un tono de heavy metal poco común Esto ocasionó diversos enfrentamientos entre Frusciante y Beinhorn, aunque al final acabó venciendo el punto de vista del productor.

Adicción a las drogas (92-97)

Frusciante desarrolló una fuerte adicción a las drogas durante sus cuatro años como miembro de los Red Hot Chili Peppers. Aparte de sus altas dosis de marihuana, el guitarrista se volvió adicto a la heroína. Regresó a su casa en California y cayó en una profunda depresión, al sentir que no podría nunca más escribir o tocar música, y que su vida estaba acabada.Durante un largo período, se centró en la pintura y en la producción de cuatro canciones grabadas durante las sesiones de Blood Sugar Sex Magik. Para poder afrontar su depresión, comenzó a consumir aún más heroína, y su vida se vio amenazada por su adicción.Según Frusciante, su decisión de tomar heroína para curar su depresión fue clara: «Estaba muy triste, y estaba muy contento cuando tomaba drogas; por lo tanto, tenía que tomar drogas todo el tiempo. Nunca me sentí culpable, siempre estuve muy orgulloso de ser un adicto».

Frusciante publicó su primer disco en solitario, Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt, el 8 de marzo de 1994. La mayoría de las canciones del álbum fueron grabadas cuando estaba ligado a la heroína en su apartamento de Hollywood.El disco fue grabado parcialmente durante las sesiones de Blood Sugar Sex Magik, y fue publicado a través de American Recordings.Un artículo publicado en el periódico New Times de Los Ángeles describió a Frusciante como un despojo humano y un esqueleto cubierto de piel,quien, al límite de su adicción, estaba cerca de morir por una infección sanguínea.Sus brazos estaban marcados por inyectarse mal cocaína y heroína, dejando abscesos permanentes.Permaneció los tres años siguientes encerrado en su casa de Hollywood, cuyas paredes estaban cubiertas de grafitis. Durante esta época, Johnny Depp y Gibby Haynes, amigos suyos, fueron a su casa y grabaron el documental Stuff, resaltando su escuálido estado. Además, su casa fue destruida por un incendio que quemó toda su colección de guitarras e hirió a Frusciante después de intentar salvar sus guitarras. Su ex compañero Anthony Kiedis fue quien le prestó el dinero suficiente para que Frusciante se pudiese comprar otra guitarra.

En 1997, el segundo álbum de Frusciante, Smile from the Streets You Hold, salió a la luz. En esta grabación se muestra el delicado estado de salud del guitarrista, quien tose durante parte de la grabación. El disco sirvió para recaudar dinero para costearse su adicción, aunque fue retirado del mercado en 1999 a petición suya.El guitarrista declaró en el año 2005 que tenía intención de volver a publicar el álbum en un futuro.

Rehabilitación y vuelta a los Red Hot Chili Peppers (97-09)

A finales de 1997, después de más de cinco años de adicción, John Frusciante dejó de usar heroína radicalmente, pero no fue capaz de doblegar su adicción a la cocaína y al alcohol. En enero de 1998, después de ser convencido por su amigo Bob Forrest, vocalista de Thelonius Monster, Frusciante ingresó en una clínica de rehabilitación en Pasadena, llamada Las Encinas. Después de su ingreso, se le diagnosticó una infección bucal potencialmente letal, que sólo podía ser curada reemplazando todos sus dientes por una dentadura postiza.Recibió también injertos de piel en sus brazos llenos de pus a causa de las inyecciones de heroína,26 y un mes después, Frusciante salió de Las Encinas para reingresar a la sociedad.

Después de recuperarse de su grave estado de salud, Frusciante comenzó una nueva vida marcada por la espiritualidad y el ascetismo. Después de practicar yoga y vipassana, descubrió el efecto de la autodisciplina en el cuerpo, y comenzó una vida más saludable y armoniosa.Además, para no distraerse de su actividad musical y seguir con su vida espiritual, decidió abstenerse de la vida sexual: «Estoy muy bien sin ella».Sin embargo, Frusciante se halla inmerso en una relación amorosa con la cantante Emily Kokal, de quien dice que le ha sacado de sus crisis.Todos estos cambios le llevaron a cambiar completamente su actitud hacia las drogas: «No necesito tomar drogas. Me siento mucho mejor ahora a causa del ímpetu que una persona puede tener cuando se dedica a algo que realmente ama. Ni siquiera considero tomarlas, es una estupidez. Entre mi dedicación en intentar ser un mejor músico y mi dieta sana y la práctica del yoga, me siento mucho mejor que hace unos pocos años tomando drogas. En este momento soy la persona más feliz del mundo. Esas cosas no me joden en absoluto, y estoy muy orgulloso de ellas, no sabes bien qué orgulloso estoy. Es una cosa tan bonita ser capaz de afrontar la vida, afrontarse a sí mismo, sin esconderse detrás de las drogas; sin tener que temer ira hacia las personas que te aman. Hay personas que se asustan al perder algo, pero tú no pierdes nada con ninguna otra razón que si te abandonas a ti mismo».

A pesar de su experiencia como un adicto, Frusciante no ve su empleo de drogas como un periodo oscuro en su vida.Considera que fue un periodo de renacimiento, durante el cual se encontró a sí mismo y clarificó su mente. Además, en otra entrevista, el guitarrista dijo: «Tarde o temprano, los estupefacientes te hacen retroceder, te deprimen. No necesito las drogas porque he comprobado que lo que esas sustancias te dan, también lo puedes lograr sin ellas».Desde entonces Frusciante dejó de practicar yoga debido a sus problemas de espalda, pero se propuso continuar intentando meditar diariamente.

A comienzos de 1998, los Red Hot Chili Peppers despidieron a su guitarrista Dave Navarro y estuvieron a punto de disolverse. Flea le dijo a Anthony Kiedis que la única manera de seguir con la banda era que John Frusciante volviese a ella.Con el guitarrista libre de adicciones y malestares, Kiedis y Flea pensaron que era el momento idóneo para pedirle que volviese. Cuando Flea llegó a casa del guitarrista y le pidió que regresase a la banda, Frusciante dijo llorando que nada le haría más feliz en el mundo.Con la alineación de los Red Hot completa, la banda comenzó a trabajar en su siguiente trabajo, Californication, editado en 1999. Con Frusciante volvió una pieza clave en el sonido de la banda, así como una inyección de moral y un gran impacto en la forma de composición de sus obras.Frusciante ha dicho en varias entrevistas que su álbum favorito es Californication.

En 2001, Frusciante comenzó a grabar su cuarto álbum con los Red Hot Chili Peppers, By the Way. Esa época está considerada por él mismo como una de las más felices de su vida.Disfrutaba la oportunidad que le daba el álbum de «escribir mejores canciones».Mientras estaba escribiendo By the Way, Frusciante compuso también la mayoría de las canciones presentes en su siguiente álbum, Shadows Collide with People, así como la banda sonora de la película The Brown Bunny.Frusciante quería emular en By the Way a Johnny Marr, Anthony Partridge y John McGeoch. El álbum marcó un cambio de mentalidad en Frusciante, hacia una concepción mejor formada de un grupo musical.By the Way fue lanzado el 9 de julio de 2002.

Grabaciones de 2004 y Stadium Arcadium

Frusciante escribió una serie de canciones durante y después de la gira By the Way. En febrero de 2004, empezó un proyecto con Joe Lally (de Fugazi) y Josh Klinghoffer llamado Ataxia. En dos semanas, el grupo grabó aproximadamente 90 minutos de música.Después de dos días de grabaciones en el estudio, la banda tocó dos conciertos en el Knitting Factory de Hollywood, y pasaron dos días más en el estudio antes de disolverse. Más tarde, aún en 2004, aparecieron cinco canciones de Frusciante en la banda sonora de la película The Brown Bunny.

Shadows Collide with People, el cuarto álbum en solitario de Frusciante, salió al mercado el 24 de febrero de 2004. En el álbum se pueden escuchar apariciones de amigos del guitarrista, como Josh Klinghoffer, Omar Rodríguez-López, Flea y Chad Smith.En junio de 2004, Frusciante anunció que editaría seis discos en un periodo de seis meses:The Will to Death, Automatic Writing (bajo el nombre de Ataxia), DC EP, Inside of Emptiness, A Sphere in the Heart of Silence y Curtains. Con la edición de Curtains, Frusciante realizó su primer vídeo musical de 2004, para la canción «The Past Recedes». Frusciante quería grabar estas canciones en formato casete de manera rápida y evitando los estudios modernos y las grabaciones ayudadas por ordenadores.

A comienzos de 2005, el guitarrista entró en el estudio para grabar su quinto álbum con los Red Hot Chili Peppers, Stadium Arcadium, en el que domina su guitarra en la mayoría de las canciones, realizando también los coros. En los arreglos del disco, Frusciante utilizó una amplia gama de sonidos, que van desde los escuchados en Blood Sugar Sex Magik hasta los de By the Way. Varios críticos, e incluso el propio Frusciante, notaron la influencia de Jimi Hendrix en la mayoría de los solos del disco.Además, expandió la cantidad de efectos de su guitarra y empleó otros instrumentos, como el sintetizador y el melotrón.

Frusciante comenzó a trabajar con su amigo Omar Rodríguez-López y su banda The Mars Volta, contribuyendo en los coros y tocando los instrumentos electrónicos en el disco De-Loused in the Comatorium.También contribuyó con los solos del disco Frances the Mute, y en su disco Amputechture tocando la guitarra en siete de las ocho canciones del trabajo.Por su parte, Omar Rodríguez ha trabajado en varios trabajos en solitario de Frusciante.

El 29 de mayo de 2007, Ataxia editó su segundo y último álbum de estudio, AW II.

The Empyrean

Como continuación de Curtains, Frusciante publicó The Empyrean el 20 de enero de 2009. Además, según declaraciones del propio artista, no promocionará en concierto este disco, puesto que quiere enfocarse en su creatividad en lugar de presentar su música a la gente.

Salida de los Red Hot Chili Peppers

El día 16 de diciembre, Frusciante, después de un año de incertidumbre y rumores sobre el tema, anunció en su blog y en su myspace que se había retirado de la banda hacía ya un año debido a la preferencia de dedicarse profundamente a su carrera en solitario. Los demás miembros de la banda lo aceptaron ya que creían que lo mejor era que John hiciera lo que creía mejor para él. El día 9 de abril, según la encuesta de la BBC "The Axe Factor" fue elegido mejor guitarrista de los últimos 30 años.

Grabaciones 2010

El día 1 de mayo, John Frusciante y Omar Rodríguez-López, de The Mars Volta, lanzan un álbum benéfico. El disco se títula Omar Rodríguez López & John Frusciante y según se afirma en la página web, contiene material grabado durante los años previos. En la descarga existe la opción de realizar una donación a la asociación Keep Music In Schools.

Un mes más tarde, de nuevo John Frusciante y Omar Rodríguez-López lanzan otro nuevo disco, esta vez junto con Juan Alderete De La Peña y Marcel Rodríguez-López. Sepulcros de miel, como se llama el disco, cuenta con 8 partes y como el anterior puede descargarse gratuitamente, de la misma página, aunque se anima a realizar una donación a Keep Music In Schools. Los bajos y algunos retoques de Sepulcros de miel corren a cargo de Ignacio Uv, guitarrista afincado en España, y estrecho colaborador de John Frusciante.

Recientemente se ha anunciado la grabación de un posible nuevo disco, en solitario, de Frusciante.

Discografía

Red Hot Chili Peppers

Mother's Milk (1989)
Blood Sugar Sex Magik (1991)
Californication (1999)
By The Way (2002)
Stadium Arcadium (2006)

En solitario

Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt (1997)
Smile from the Streets You Hold Birdman Records (2001)
To Record Only Water for Ten Days (2001)
Going Inside (2004)
Shadows Collide with People (2004)
The Will to Death (2004)
DC EP (2004)
Inside of Emptiness (2004)
A Sphere in the Heart of Silence (2004)
Curtains (2005)
The Empyrean (2009)

Ataxia

Automatic Writing (2004)
Automatic Writing II (2007)

Colaboraciones

Kristen Vigard de Kristen Vigard (1988)
Height Down de River Phoenix (1991)
Anytime at All de Banyan (1999)
Rev de Perry Farrell (1999)
You Come and Go Like a Pop Song de The Bicycle Thief (1999)
Fishbone and the Familyhood Nextperience Present: The Psychotic Friends Nuttwerx de Fishbone (2000)
Blowback de Tricky (2001)
American IV: The Man Comes Around de Johnny Cash (2002)
Dragonfly de Ziggy Marley (2003)
De-Loused in the Comatorium de The Mars Volta (2003)
We're a Happy Family: A Tribute to the Ramones (2003).
The Brown Bunny OST de Vincent Gallo (2003)
Unearthed de Johnny Cash (2003)
Gallo+Gallo=Funny de Vincent Gallo (2004)
A Manual Dexterity: Soundtrack Volume One de Omar Rodríguez-López (2004)
Frances the Mute de The Mars Volta (2005)
Music for the Divine de Glenn Hughes (2006)
Amputechture de The Mars Volta (2006)
The Bedlam in Goliath de The Mars Volta (2007)
Hourglass de Dave Gahan (2007)
Octahedron de The Mars Volta (2009)
Omar Rodríguez-López & John Frusciante de Omar Rodríguez-López (2010)
Sepulcros de Miel de Omar Rodríguez-López (2010)
Man Meat de Swahili Blonde (2010)

Canciones


link: http://www.youtube.com/watch?v=M9jsRZzjrgI


link: http://www.youtube.com/watch?v=oRp1G8Po3tM&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=-tKQWvNZT0k


link: http://www.youtube.com/watch?v=u0jm4snDOkk


link: http://www.youtube.com/watch?v=X_5wHw8Whhk


link: http://www.youtube.com/watch?v=0IC9cwKup14&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=JFQ3u-hTCTQ&feature=related

Fotos

musica

guitarra

informacion

info

jesus

john

Y aqui les dejo unos links, es primero es de una comunidad de de fans de john frusciante, por si se quieren unir

http://www.taringa.net/comunidades/johnfrusciante/

El segundo es de un post con toda su discografía(en solitario y con ataxia),por si la quieren descargar

http://www.taringa.net/posts/musica/10567436/Discografia-Oficial-Solista-de-John-Frusciante-_-Yapa-_MF_.html

y el tercero es de una página de firmas por internet para que john venga a sudamerica,para que firmen, porfavor

http://www.petitiononline.com/johnfrus/petition.html

Bueno eso fue todo y espero que la pasen bien por favór comenten y denle puntos a mi post

Chao

4 comentarios - John Frusciante:Información,Canicones y Mas!!!!!

OvejaNegraX +1
ey creo que es algo mas que un dios