El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia del Stoner Rock

Historia del Stoner Rock

Hola gente, hoy les traigo la historia del Stoner Rock, no solo porque esto ya lo habia posteado en otra cuenta hace un tiempo (donde injustamente me bloquearon ), sino para que conozcan un poco mas, de donde nace una de las corrientes que influyen, a muchos musicos y bandas del mundo y tambien en nuestro pais...

Pequeña intro

El stoner rock o stoner metal es un subgénero del rock y del metal con gran influencia del rock psicodélico de fines de los sesenta y principios de los setenta. Está conectado tanto con el rock alternativo como con el heavy metal. El stoner rock habitualmente usa tempos de lentos a medios y presenta guitarras afinadas grave, un sonido pesado de bajo, voces melódicas y producción 'retro'. El género emergió a principios de la década de 1990 y fue inciado principalmente por la banda californiana Kyuss.

Historia del...
Stoner

A veces mal confundido con el sludge metal y otras veces con el Stoner Doom (ambos términos se intercambian frecuentemente, pues no son pocas sus similitudes), el stoner rock, frecuentemente llamado desert rock (expresión creada por los pioneros en el estilo, Kyuss), o bong rock por sus referencias obvias al consumo de THC, se caracteriza por el sonido duro, pesado y afinado en escalas bajas de los grupos que pregonan este estilo, proveniente del hard rock de los años '65 - '73, cuyas influencias son: Jimi Hendrix, Blue Cheer, Mountain, Free, Nazareth o Cream. El término stoner rock proviene de la palabra stoner, que en inglés significa fumador de marihuana.
Esto se debe a que muchas de las composiciones dentro de este estilo fueron creadas bajo la influencia de esta sustancia. Sin embargo, no todos los grupos de stoner rock han de considerarse fumadores de esta sustancia, y viceversa, ya que, por ejemplo, Pantera incluía imágenes de la planta de cannabis en las camisetas de sus giras, siendo este un grupo de Groove metal.
El stoner rock se originó en EE. UU. a principios de los '90, especialmente en la ciudad de Palm Springs, California. Los californianos Kyuss son considerados los inventores del género, aunque bandas como Masters of Reality y Yawning Man ya experimentaran antes con riffs de los '70. Para algunos Kyuss es la única banda netamente stoner, aunque ellos lo nieguen.
Al fin y al cabo es un estilo emparentado con el grunge,el sonido es similar, pero las estrofas son menos melodicas y se carece de coros explosivos, pero no por ello debe verse como un retroceso musical, recordando que ambos movimientos son contemporaneos;grandes exponetes del grunge: bandas como los primeros Soundgarden, Mudhoney , Alice In Chains y nirvana (cabe destacar que Soundgarden ya poseeia renombre cuando el sonido grunge explotó). Hoy día existen bandas con una gran dosis de rock clásico, como fue Black Sabbath, con toques de psicodelia e incluso punk y pop. Todos se apoyan en riffs intensos y el sonido de los grandes del rock clásico de los '70. El grupo más famoso stoner rock actualmente es Queens Of The Stone Age, aunque ultimamente se están alejando de sus raíces. También podemos citar a Monster Magnet o Fu Manchu. En 1992 la banda de New Jersey Bon Jovi se inspiró en este estilo para editar su quinto álbum, Keep The Faith, utilizándolo de forma comercial para romper con su imagen ochentera. Sin embargo, el género se ha ido devaluando con el paso del tiempo, especialmente con el fin de la década de los '90.

Escena de Palm Desert

La Escena de Palm Desert es el nombre que recibió un cierto número de bandas de un período comprendido entre la segunda mitad de la década de los 80 y los años 90, que se desarrollaron en la ciudad californiana de Palm Desert.
La revista norteamericana Blender, calificó a Palm Desert como "una de las siete ciudades del rock de América".
El punto en común de estas bandas era el género stoner rock y rock desértico. El estilo musical se originó a mediados de los años 80, con la incursión de, principalmente, dos bandas: Yawning Man y Masters of Reality, liderada por el polifacético Chris Goss.
Sin embargo, el auge del stoner rock se produjo con la irrupción de otra banda local, Kyuss. El éxito de la banda provocó una gran popularidad del género en todo el país, y su posterior ruptura supuso la propagación de todos sus miembros formando un sinfín de bandas. Kyuss obtuvo un gran éxito en su momento, pero, como reconocen algunos de sus miembros, la banda logró con el paso de los años continuar con el éxito y convertirse en una banda de culto pese a estar desintegrada. Brant Bjork dijo que "el caso es que creo que Kyuss se ha convertido en un grupo legendario por el hecho de que ya no existe". Mark Abshire, ex-bajista de la banda Nebula, llegó a comentar sobre Kyuss que "es curioso lo de esta gente, parecen tener más fans ahora que antes... Definitivamente, eran una gran banda. Lo extraño es que hay un montón de gente que no los vio cuando existían y que sólo tienen sus discos, lo que ha creado una especie de misterio sobre el grupo". El éxito de Kyuss también favoreció el de otras bandas stoner rock como Fu Manchu.
Tras la disolución de Kyuss, Josh Homme, guitarrista, formó Queens of the Stone Age, John Garcia, vocalista, hizo lo propio con Hermano, Slo Burn y Unida, Brant Bjork formó su propia banda (Brant Bjork and the Bros) y Nick Oliveri se unió a Homme en QOTSA.
Otro de los músicos principales de la escena stoner de Palm Desert es Chris Goss, líder de su banda Masters of Reality y productor de bandas como los propios Kyuss y QOTSA, además de Nebula o Slo Burn.

Dave Grohl

Bandas Stoner mas influyentes

Kyuss

queen of the stone age

Historia

Kyuss fue un grupo de stoner rock y stoner metal, procedente de Palm Springs, California, específicamente de Palm Desert. En el 2010 volvió a los escenarios con el nombre Kyuss Lives! con todos sus miembros originales a excepcion de Josh Homme (Queens of the Stone Age).
Los integrantes originales de la banda son John García (vocalista), Josh Homme (guitarra), Brant Bjork (batería), y Chris Cockrell (bajo).
Kyuss surge en Palm Desert, California a finales de los 80, cuando cuatro amigos del instituto se reúnen formando lo que con el paso del tiempo será, para la mayor parte de la crítica y público, uno de los iconos más importantes de la música stoner rock. Su nombre, pronunciado "kai-uss", procede del juego de rol Dungeons & Dragons. Aunque en realidad su primera incursión en el mercado musical fue bajo el nombre de Sons of Kyuss, grabando en 1990 un EP de título homónimo, el nombre del grupo se acortó hasta el que conocemos hoy; entró a formar parte del grupo Nick Oliveri sustituyendo a Chris al bajo. Con esta formación grabaron un año después Wretch y en 1992 Blues for the Red Sun, este último producido por Chris Goss de Masters of Reality, el cual irá produciendo sus sucesivos discos y les dará ese sonido característico del grupo.
En 1994 graban Welcome to Sky Valley con la incorporación de Scott Reeder de The Obsessed en lugar de Oliveri. En el posterior tour Alfredo Hernández entrará a formar parte del grupo ocupando el puesto de Bjork (ya que este último dejó la banda por problemas internos, y se unió posteriormente a Fu Manchu), formación con la que se graba ...And the Circus Leaves Town, último disco oficial, y el directo no oficial Mercurious Pools, aunque la disolución definitiva de la banda se producirá dos años después.
Debajo de los feroces y graves riffs (el bajo y guitarra se afinaban en DO (C) en lugar de MI (E), 4 semitonos por debajo de lo común, al igual que los actuales Queens of the Stone Age) y sus interminables canciones, subyace un estimulante estilo rockero de los '70.
En la actualidad los diferentes miembros del grupo se encuentran en diferentes proyectos: John García en Hermano, Josh Homme en Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Eagles of Death Metal y Desert Sessions; Nick Oliveri en Mondo Generator, Brant Bjork en Brant Bjork and the Bros, Alfredo Hernández en Orquesta del Desierto y Scott Reeder con Butcher y su proyecto en solitario. De los grupos recién nombrados el más exitoso ha sido Queens of the Stone Age.

Discografia

- Sons of Kyuss - 1990 (editado mayoritariamente en vinilo y difícil de encontrar)
- Wretch - 1991
- Blues for the Red Sun - 1992
- Welcome To Sky Valley - 1994
- ...And the Circus Leaves Town - 1995
- Mercurious Pools (Live) - 1995 (No oficial)
- Muchas gracias. The best of Kyuss - 2000 (Grandes Exitos)

Pagina Web: http://www.kyusslives.com/

Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=OTIh3T9RHIc


rock

Blue Cheer

historia

Historia

Blue Cheer fue una banda de rock, pionera del sonido que en los 90's sería conocido como stoner rock por su uso altamente grave de la afinación de sus instrumentos así como el fuerte volumen usado en sus grabaciones. Surgió a finales de los 60's y principios de los 70's. Originaria de San Francisco, Estados Unidos, es considerada como pionera también del heavy metal, punk y stoner.
e acuerdo con Tim Hills en su libro, The Many Lives of the Crystal Ballroom, Blue Cheer fue el epitome de la psicodelia de San Francisco. La banda sacó su nombre de una marca de LSD que se comerciaba en esos entonces por Owsley Stanley, renombrado químico del LSD y miembro del equipo de Grateful Dead. El sonido de la banda se acercaba bastante al ritmo imperante en la época alrededor de la zona de la bahía de Frisco: Un blues/rock bastante pesado, y bastante ruidoso.
Originalmente formada por Dick Peterson en el bajo y voz, Leigh Stephens en la guitarra y Paul Whaley en la batería lanzan su primer álbum en 1968, Vincebus Eruptum, consiguiendo un hit importante de un cover de Eddie Cochran: Summertime Blues. El sencillo alcanzaría el lugar 14 del la tabla del Billboard y su disco alcanzó el lugar ll de la tabla de Billboard.
Difícil de categorizar, se considera que tiene una base en el blues, en el stoner rock y el Noise. Después de su segundo lanzamiento, Outsideinside, pasan por cambios en la formación y en 1969 era tan crítico el cambio de miembros que para grabar el disco New! Improved! Blue Cheer utilizaron diferente guitarrista para cada cara del L.P: Leigth Stephens fue reemplazado por Randy Holden de la banda de garage rock, The Other Half y el estilo de la banda se volvió en la vena hard rock comercial de Iron Butterfly y Steppenwolf. Posteriormente Randy Holden sería reemplazado por Bruce Stephens para el cuarto álbum Blue Cheer y más tarde Stephen lo sería por Gary Lee Yorder para terminar la segunda mitad del disco.
Con la línea formada por Peterson, Ralp Burn Kellogg, Norman Mayell y Gary Lee Yorder lanzan su quinto disco The Original Human Being en 1970 y Oh! Pleasant Hope en 1971 que fue un fracaso en las ventas y obligó a la banda a retirarse temporalmente.
De 1988 a 1993 Blue Cheer estuvo de gira en Europa. Durante este tiempo acompañaron a bandas de la escena del heavy metal y rock como Mountain, Outlaws, Thunder, Groundhogs, Ten Years After, Yardbirds, Danzig, Mucky Pup, Biohazard y otros.
En 1989 lanzan su primer álbum oficial en vivo Blitzkrieg over Nüremberg en la compañia Nibelung Records. La formación era con Dave Salce en la batería; Dickie Peterson en el bajo; y Duck McDonald en la guitarra.
En 1990 lanzan Highlights & Lowlives en un estilo hard rock con base en el blues con reminiscencias de Aerosmith y the Rolling Stones incluyendo varias baladas. El álbum fue producido por el productor de Grunge Jack Endino. Para este disco la alineación fue Peterson en el bajo y voz, Paul Whaley en la batería, y Duck McDonald en las guitarras.
A este disco le seguiría, en un estilo mucho más pesado Dining with the Sharks. McDonald fue reemplazado por Dieter Saller, ex guitarrista de German Monsters. Peterson estuvo en el bajo y la voz y Paul Whaley en la batería. También hace una aparición especial el guitarrista de Groundhogs, Tony McPhee. El álbum fue producido por Roland Hofmann.
A principios de los 90's, Peterson y Whaley se fueron a vivir a Alemania. Whaley aun vive ahí mientras que Peterson se movió a California. Actualmente están activos, su ultimo lanzamiento fue Live in Japón de 1999.
Peterson se reunió con Leigh Stephens y tocaron junto el baterista Prairie Prince en el Chet Helms Memorial Tribal Stomp en el Parque del Golden Gate en otoño del 2005 en San Francisco y grabaron un disco en invierno del 2005 junto con Joe Hasselvander de Raven y Pentagram en la batería.
En 2007 comercializan el disco grabado en 2005 y titulado "What doesn't Kill you..." en el que se mantiene el sonido típico de la banda, un rock duro y ruidoso, afinaciones graves y licks de blues por doquier, incluyendo temas más rápidos y ruidosos y temas más lentos que, a falta de una mejor definición, podrían considerarse baladas.

Discografia

- Vincebus Eruptum - 1968
- Outsideinside - 1968
- Blue Cheer - 1969
- New! Improved! Blue Cheer - 1969
- The Original Human Being - 1970
- Oh! Pleasant Hope - 1971
- The Beast Is...Back - 1984
- Dining With the Sharks - 1991
- Highlights & Low Lives - 1990
- What doesn´t kill you - 2007

Pagina Web: http://www.leighstephens.net/

Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=nU5uDozoSSM


Historia del Stoner Rock

Queens of the Stone Age

Stoner

Historia

Queens of the Stone Age (también conocidos como QOTSA o, simplemente, Queens) es una banda estadounidense de hard rock originaria de Palm Desert (California). Fue formada en 1997 por Josh Homme, dos años después de la desintegración de Kyuss, su banda anterior, y contó con la participación de sus excompañeros Nick Oliveri y Alfredo Hernández.
La banda ha lanzado cinco álbumes de estudio y tres extended plays. Su música, al igual que la de Kyuss, ha sido catalogada dentro del stoner rock, aunque la banda rechaza este término. Ha sido nominada a cuatro premios Grammy por sus canciones «No One Knows», «Go With the Flow», «Little Sister» y «Sick, Sick, Sick».
En 1996 la banda Kyuss, pionera del stoner rock o rock desértico, se disolvió tras cuatro álbumes de estudio y sus componentes se recolocaron rápidamente en nuevos proyectos. El guitarrista Josh Homme entró en Screaming Trees, y el bajista Nick Oliveri se marchó a la banda de punk rock The Dwarves. El batería Brant Bjork ya estaba tocando con Fu Manchu y el vocalista John Garcia formó Slo Burn y más tarde Unida.
En 1997 Homme estaba viviendo en Seattle y se encontraba de gira con Screaming Trees cuando se puso en contacto con Matt Cameron, batería de los también disueltos Soundgarden, para grabar algunas demos bajo el nombre de Gamma Ray. Homme volvió a Palm Desert tras la grabación y contactó con el batería de la última etapa de Kyuss, Alfredo Hernández. Sin embargo, ya existía una banda alemana de power metal llamada Gamma Ray, así que Homme decidió cambiar el nombre por el de Queens of the Stone Age; este nombre se debe a una broma que realizó Chris Goss, componente de Master of Reality y productor, durante la grabación de uno de los álbumes de Kyuss: «Chicos, suenan como las reinas de la edad de piedra».
Un año después la banda comenzó la grabación de su primer álbum y marcó las bases de lo que Homme definió como robot rock. Queens of the Stone Age se puso a la venta el 22 de septiembre de 1998 mediante Loosegroove Records, un sello discográfico independiente que fundó el guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard. En la parte final de «I Was a Teenage Handmodel», última canción del álbum, se puede escuchar el mensaje que dejó Oliveri en el contestador de Homme resaltando su placer por haber sido invitado a formar parte de la banda. Es importante decir que Oliveri se unió a la banda después de que el álbum fuera grabado y que todas las canciones del mismo fueran compuestas por Homme. La banda logró un relativo éxito en las radios alternativas estadounidenses con su sencillo «If Only».
La banda, ya con Oliveri y Dave Catching trabajando de lleno en ella, se embarcó en una gira para promocionar su álbum debut que duraría cerca de dos años y en la que actuarían junto a grupos como Bad Religion, Rage Against the Machine o The Smashing Pumpkins. Homme, mientras tanto, continuó sus grabaciones en The Desert Sessions para el sello Man's Ruin Records. Este proyecto le llevó a colaborar con bandas como Monster Magnet, Soundgarden o Fu Manchu.

Expulsión de Oliveri

En febrero de 2004 la banda perdió a dos de sus hombres fundamentales: Nick Oliveri y Mark Lanegan. Oliveri fue expulsado de QOTSA en un comunicado oficial donde se señalaba que las causas que motivaron esta decisión fueron «un número de incidentes ocurridos en los últimos dieciocho meses han impulsado la decisión de que los dos (Oliveri y Homme) miembros del grupo no podían seguir trabajando juntos». Por su parte Mark Lanegan también se despidió de las giras con QOTSA alegando que, simplemente, quería tener más tiempo para sus propios proyectos, sin embargo volvió a colaborar en varias canciones de los siguientes álbumes.
El desencuentro final con Oliveri se produjo el 27 de noviembre de 2002, cuando la banda se encontraba de gira por España, en la sala Razzmatazz de Barcelona. Oliveri, parece ser que pasado de absenta, comenzó a lanzar botellas contra el público congregado en la sala. Homme recuerda que «ese día Nick estaba enfadado por algo que no tenía que ver con el grupo y arruinó el concierto. Al segundo tema le lanzó unas botellas al público de muy malas maneras y al preguntarle que qué le pasaba me dijo que el público estaba muerto y que no le gustaba. Pero era tan sólo el segundo tema y la sala estaba agotada». Homme pensó en abandonar la sala en ese momento, pero decidió continuar porque «no iba a asumir algo que hizo otra persona». Tras finalizar el concierto, Homme fue decidido al camerino de Oliveri «dispuesto a romperle la cara a Nick por su actitud y por lo que había hecho», sin embargo, el suelo resbaladizo del local evitó que los músicos llegasen a las manos.
Sin embargo, Oliveri relató una versión muy distinta de los hechos y aseguró que Homme le dejó entrever que no quería que siguiese en la banda porque pegaba a su novia, algo que Oliveri negó rotundamente. Además, añade que se enteró mediante Internet de su despido. Ahora sigue con su banda Mondo Generator y en una entrevista concedida a la revista británica The Skinny, Oliveri confesó que si Homme le llamase para volver a la banda, volvería. Al igual que si John Garcia (líder de Kyuss) le preguntase si estaría dispuesto a reunirse con el resto de Kyuss.

Discografia

- Queens of the Stone Age -1998
- Rated R - 2000
- Songs for the Deaf - 2002 (con Dave Grohl en batería, para mi gusto, excelente disco)
- Lullabies to Paralyze - 2005
- Over the Years and Through the Woods - 2005
- Era Vulgaris - 2007

Pagina Web: http://www.qotsa.com/

Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=qWG3Vx0ADQY


Dave Grohl

Monster Magnet

queen of the stone age

Historia

Monster Magnet es un grupo estadounidense de rock originario de Red Bank, Nueva Jersey. Su formación original la componían Dave Wyndorf (voces y guitarra), John McBain (guitarra), Tom Diello (batería), y Tim Cronin (voces y bajo). El primigenio grupo usó los nombres de "Dog of Mystery" y "Airport 75" antes de quedarse definitivamente con "Monster Magnet", que se escogió como referencia a un juquete de los 60 del mismo nombre, que a Wyndorf le gustaba cuando era niño.
Monster Magnet es un grupo donde se encuentran el garage rock, el rock progresivo, el heavy metal, el punk, el rock psicodélico y el rock industrial; su música se compone de influencias eclécticas, entre ellas, dos de los grandes pilares que influyeron a los grupos de rock de los 90 (Black Sabbath y los Stooges) si bien la agresividad y los riffs pesados se combinan con influencias psicodélicas, y otro de los grupos de referencia de Wyndorf es la banda de space rock Hawkwind. Monster Magnet se inclinan hacia la psicodelia de finales de los 60 y principios de los 70, el lado más ácido y decadente de la cultura estadounidense, y ambientes similares a los descritos por Hunter S. Thompson en su libro Miedo y asco en Las Vegas. Otras influencias serían Alice Cooper, MC5, o los grupos de Garage Rock Music Machine, the Electric Prunes, o Third Bardo, grupos de los cuales han realizado diversas versiones que han ido apareciendo en caras b o recopilaciones, por ejemplo la versión de Hawkwind "Brainstorm" (de su álbum Doremi Fasol Latido, 1972). La influencia de lo que se dio en llamar Space Rock, es muy notoria en su música; incluso Wyndorf ha declarado su pasión por música electrónica más ácida y por grupos como Ozric Tentacles.
Otra fuerte influencia en el mundo de Monster Magnet es la cultura de serie B estadounidense; Cómics, Ciencia Ficción, películas de terror, Blaxploitation, y películas de Serie B como las de Roger Corman o Russ Meyer. La cultura de las drogas o del satanismo aparece también representada en sus obras; por ejemplo, uno de los primeros eslóganes del grupo fue la frase "It's a Satanic drug thing.... You wouldn't understand," (es una cosa de de Satanismo y drogas, no lo entenderías) y su mascota, el dios toro, es una figura demoníaca que aparece a menudo en sus álbumes.
Monster Magnet se popularizan a mediados de los noventa; su gran despegue comercial coincide con el álbum "Dopes to Infinity" en 1995, al que ya había precedido con una cierta repercusión, el anterior, "Superjudge", en 1993. Este período coincide con la aparición de una serie de grupos con similares influencias; Black Sabbath, la Serie B, los Stooges, la cultura decadente norteamericana, influencias que destilan de una manera enormemente personal y creativa; White Zombie, Danzig e inclusive los primeros Marilyn Manson, formaron parte de esa nueva escena estadounidense posterior al grunge, compuesta de grupos difícilmente clasificables, y que no conformaban un estilo ni un movimiento musical, pero que compartían las mismas influencias y referencias culturales, y una visión muy personal de la música, además de manifestar en ocasiones su admiración mutua. Asimismo, la relación de Monster Magnet con el Stoner Rock fue intensa; Wyndorf manifestó en numerosas ocasiones su admiración por Kyuss, dado el paralelismo de influencias, ya que el Stoner Rock se nutre de las influencias de Black Sabbath y de la Psicodelía; incluso a menudo se clasifica a la banda de Wyndorf dentro del Stoner Rock, aunque en realidad no formasen parte realmente de esa escena, son anteriores a ella, y los distinguen otros matices.
En 1989, Monster Magnet graba dos demos: Forget About Life, I'm High on Dope y I'm Stoned, What Ya Gonna Do About It?. El primer lanzamiento "oficial" del grupo fue un EP del mismo nombre de la casa alemana Glitterhouse Records. In 1991 el grupo firma con Caroline Records y graba su primer LP, considerado como un clásico de culto, Spine of God. El siguiente lanzamiento es un extraño EP de cuatro canciones titulado Tab que incluyó, junto a otras dos larguísimas canciones, un tema de 32 minutos llamado "Tab...". McBain fue expulsado del grupo tras el EP, por conflictos personales con Dave Wyndorf. Lo sustituyó el guitarrista de Atomic Bitchwax, Ed Mundell, quien consolidaría su puesto en el grupo hasta hoy en día.
El año 1993 vio el lanzamiento del álbum Superjudge. Aunque el disco se publicó a través de una "major" (A&M Records), no vendió demasiado, aunque pavimentó el camino, al causar gran sensación en los círculos mas iniciados y revistas especializadas. Dopes to Infinity, su sucesor, alcanzó el éxito mundial, y cosechó gran éxito de crítica, ampliando su círculo de seguidores; a ello ayudó el hit single "Negasonic Teenage Warhead", aupado por un Videoclip que fue repetidamente programado en MTV y que mostraba a Dave Wyndorf y el resto del grupo conduciendo un coche clásico estadounidense por el espacio exterior. Dopes to Infinity, seguido de Superjudge, son sus álbumes más apreciados por muchos de sus fans.
Después del álbum y su correspondiente gira, Wyndorf se mudó a Las Vegas, Nevada , para trabajar en su siguiente obra, Powertrip (1998). El disco intentó empaparse del ambiente frívolo y decadente de Las Vegas, un tema que obsesionaba a Wyndorf; el disco superó el éxito de Dopes To infinity. Powertrip vio al grupo dejar su clásico sónido lo-fi con sabor a Stoner Rock y entrar en una era dominada por un sonido Hard Rock más arquetípico. El guitarrista Phil Cavaino se unió al grupo en 1998. "Space Lord", el primer sencillo, fue un gran éxito de radio, y el grupo giró con bandas como Aerosmith, Metallica o unos recién encumbrados Marilyn Manson. Su último álbum con A&M Records fue God Says No (2000). Después de él, Joe Calandra y Jon Kleiman dejaron el grupo por conflictos internos con Wyndorf, y fueron reemplazados por Jim Baglino y Bob Pantella respectivamente. En 2003, Monster Magnet firma con el sello Europeo SPV, y a principios del 2004 editan Monolithic Baby! en toda Europa.Le sigue el lanzamiento estadounidense en SPV America. En Marzo del 2005 Phil Cavaino deja amistosamente el grupo tras 7 años. Se esperaba su nuevo disco para marzo de 2006, coincidiendo con su gira europea, pero de alguna manera el lanzamiento no se produjo. El 27 de febrero de 2006 Dave Wyndorf sufrió una sobredosis; su manager hizo pública la siguiente nota: "La batalla con los demonios personales de uno es la pelea más personal que cualquiera de nosotros puede llevar.La pelea es a veces una jornada confusa y solitaria. En la mañana del 27 de febrero Dave Wyndorf sufrió un retroceso en su propia lucha y fue hospitalizado por sobredosis. Se espera su completa recuperación. Animamos a todos aquellos con los que se ha encontrado a lo largo de los años o que simplemente les afectó su música, a tomarse un momento y tener un buen pensamiento, sobre o para el. Con la gracia de Dios y de aquellos que lo aman, confiamos en que Dave se recupere de su retroceso y continue tocando y componiendo gran Rock and roll"
El 4 de abril de 2007, Monster Magnet volvieron al estudio a grabar su nuevo álbum, Way Diablo, que se esperaba para finales del 2007 o principios de 2008, y que finalmente fue publicado el 6 de noviembre de 2007. A finales del mes de octubre de 2010 sale a la venta su nuevo disco Mastermind, un trabajo diferente y menos directo que los anteriores.

Discografia

- Spine of God - 1991
- Superjudge - 1993
- Dopes to Infinity - 1995
- Powertrip- 1998
- God Says No - 2000
- Monolithic Baby! - 2004
- Way Diablo - 2007
- Mastermind - 2010

Pagina Web: http://www.zodiaclung.com/

Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=zMZJC0AmFis


rock

Fu Manchu

historia

Historia

Fu Manchu es una banda californiana de stoner rock formada en 1987. Sus letras hablan, entre otras cosas, de juegos como pinball, coches muscle, OVNIS, mujeres y skateboard.

(esto es lo unico que encontre, hay algo en ingles, pero la traduccion de google el horrible, disculpen! Igual, les dejo la pagina donde cuenta la historia en ingles... http://en.wikipedia.org/wiki/Fu_Manchu_(band) )

Discografia

- No One Rides for Free - 1994
- Daredevil - 1995
- In Search Of... - 1996
- The Action is Go - 1997
- King of the Road - 1999
- Eatin' Dust - 1999
- California Crossing - 2001
- Start the Machine - 2004
- We Must Obey - 2007
- Signs of Infinite Power - 2009

Pagina Web: http://www.fu-manchu.com/

Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=u07PKrFHarg&feature=related


Historia del Stoner Rock

Bueno, esto mas o menos la historia del Stoner y sus bandas... seguramente faltan muchas mas.
Por ultimo, de yapa les dejo algunas bandas argentinas que promueven este genero. Saludos!

BUFFALO

Stoner

Cludio "Pastor" Filadoro (voz y guitarra)
Xon (bajo y voz)
Marcelo Castro (bateria)

Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=6nBL4XTKbHo

POSEIDOTICA

Dave Grohl

Hernán Miceli (guitarra y efectos)
Martín Rodríguez (bajo)
Santiago Rúa (guitarra y efectos)
Federico Bramanti (bateria)

Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=veeo1qzU2fE&feature=related

NATAS

queen of the stone age

Sergio Chotsurian (guitarra y voz)
Walter Broide (bateria y voz)
Gonzalo Villagra (bajo)

Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=mcgoVPLhJec


rock



historia



Historia del Stoner Rock

22 comentarios - Historia del Stoner Rock

Esdlu
Muy bueno. Gracias por la info
KakoXe +1
SUper post bien por difundir el STONER!
Mapexxx
Excelente aporte broder |m|
lobonegro14
loco auqi va esto +10 , uena data man. gente para todos que quieran escuchar musica de la buena aca hay un maestro que se anima y no baja los brazo y sigue educando musicalmente. sinceramente +A esto es un 10 sin pensarlo.
el_loco_pepo
Muy bueno el post!! Aguante el stoner!!!
izaldivar
Muy buena info. Muchas gracias!!!
Jebo01 +1
+5 vieja !!! aguante poseidotica y los natas !!!
exe_concordia87
gracias chabon
sammsa
Falto info de los natas, igual ta bueno
Masters of Reality alta banda que conozco hace poco.
exe_concordia87
si, los otros no los puse porque se me habia hecho largo el post jaja... pero en realidad lo que quise hacer fue reflejar mas que nada el naciminento y las bandas mas influyentes. gracias por pasar chabon.
ERREP6
Porque no mencionaste a Sabbath? Master of Reality es pionero del Stoner.
exe_concordia87
"El stoner rock se originó en EE. UU. a principios de los '90, especialmente en la ciudad de Palm Springs, California. Los californianos Kyuss son considerados los inventores del género, aunque bandas como Masters of Reality y Yawning Man ya experimentaran antes con riffs de los '70. Para algunos Kyuss es la única banda netamente stoner, aunque ellos lo nieguen"

la proxima lee todo, no cuesta nada.
ERREP6
@exe_concordia87 Master of Reality disco digo yo. Black Sabbath fue la primera banda en usar tiempos y afinaciones bajas, en los 60'. Y Master of Reality es considerado el nacimiento del stoner. Si vas a agarrar todo lo de wikipedia y copiarlo fijate que sea un poco mas completo, no cuesta nada.
near11
Gracias por la información.