epespad

Tango

Tango MuChaCho


Tango


El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y de los nativos de la región del Río de la Plata.2 Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). En esencia, es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto del mestizaje biológico y cultural de la población rioplatense pre-inmigración y la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, a partir de las últimas décadas del siglo XIX.

Tango


Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, siendo las más características el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, el piano y contrabajo, así como la orquesta típica o el sexteto.

Tango Argentino


Las letras de sus canciones están compuestas basándose en un argot local llamado lunfardo que, suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor»,3 que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues, sin que ello obste al tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas.

género musical



Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió al tango como "un pensamiento triste que se baila".

tango muchacho


En 2009 fue presentado por los presidentes de la Argentina y Uruguay para ser incluido, y finalmente aprobado en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Humanidad por la Unesco.

Tango


Ángel Villoldo
El choclo, 1903
El pimpollo, 1904
La vida del carretero, 1905
El negro alegre, 1907

Gabino Ezeiza
Patagones, 1905
Higinio Cazón
El taita, 1905.

Tango


El cantante Carlos Gardel, símbolo mundial del tango.


Carlos Gardel, quien se inició como payador alrededor de 1910, es el más recordado cantante de tango de los años veinte y treinta. Muchos de los temas que interpretaba los compuso él mismo y encargó sus letras a su inseparable compañero, el poeta Alfredo Le Pera. Gardel, que comenzó su carrera en comités políticos de los suburbios fabriles de Buenos Aires, cantó en París y en Nueva York, filmó varias películas en EE. UU. Se convirtió en un mito para los rioplatenses cuando murió en un accidente de aviación en Medellín (Colombia). Algunos de los tangos famosos de esta primera época son La cumparsita, El choclo, Caminito, El día que me quieras, Por una cabeza, etc.

Tango Argentino



link: http://www.youtube.com/watch?v=3-g2cyeXhmU

Milonga



link: http://www.youtube.com/watch?v=dMR6NFieefM

Al Compás del Corazón - Tango Salón - Romyna y Mariano




Malandras - Candombe Milongueado - Romyna y Mariano




gracias por ver mi post espero que les haya gustado

Hasta mi próximo post gracias!!!!

5 comentarios - Tango

Lupus07 +1
Muy bueno el post che! Aguante!