El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curso de Guitarra Basica - Aprende Guitarra aqui!

Hola taringueros!!! Les traigo un Curso Basico de Guitarra que yo mismo diseñe, chequenlo y cualquier duda que tengan, solo diganme ok? Va....


ESTRUCTURA Y ANATOMIA DE LA GUITARRA

Vamos a abordar el estudio de la anatomía y estructura basándonos en una guitarra acústica, que son las más comunes. Partes de la guitarra española o clásica:

Curso de Guitarra Basica - Aprende Guitarra aqui!

1.Cabeza y clavijero
2.Cejilla
3.Clavija
4.Trastes
7.Mástil
8.Cuello
9.Caja (clásica) o cuerpo (eléctrica)
12.Puente
14.Fondo
15.Tapa (armónica)
16.Aro
17.Roseta y boca
18.Cuerdas
19.Selleta
20.Diapasón


A continuación se explicaran las partes más importantes:

Clavijero: En él se sostienen y fijan las cuerdas. Para esto, tiene una clavija, con un pequeño agujero en medio, en el que se introduce el extremo de la cuerda, y sin hacerle nudo, solamente enrollando la cuerda, vuelve a introducirse en el agujero.

Cejuela: Es una barra, normalmente está fabricada de hueso o madera dura, y va incrustada entre el clavijero y el mástil. Le sirve de puente a las cuerdas, y así mantiene la separación entre ellas.


Mástil - Diapasón: el diapasón es una pieza alargada de forma aplanada que cubre el mástil por la parte superior. El mástil es el espacio plano en donde se marcan los tonos o notas musicales y el cual se encuentra dividido por trastes.

Trastes: Son unas pequeñas barras de metal que delimitan o dividen los espacios en el mástil. Comúnmente también se les llama trastes a los espacios divididos. En estos espacios colocaremos los dedos con distintas combinaciones, de modo de completar un acorde indicado.

Caja de Resonancia o Cuerpo: es la parte más importante de la guitarra y está compuesta por la tapa armónica, la tapa inferior y los Costados. Es la parte más importante porque es la encargada de amplificar los sonidos que se realizan al tocar las cuerdas. Sin esta caja de resonancia, los sonidos se apagarían inmediatamente después de tocar las cuerdas, lo que le quitaría el sonido característico a este instrumento.

Boca: Desde este orificio salen los sonidos amplificados, producidos por las cuerdas. Este orificio se encuentra en la caja de resonancia.

Cuerdas: Las cuerdas producen los diferentes tonos o notas musicales de la guitarra cuando el guitarrista las rasguea. La guitarra debe tener seis cuerdas y cada una tiene un nombre diferente de acuerdo al tono musical que produce.

Puente: Es una pieza alargada y estrecha situada sobre la tapa armónica, muy cercano de la boca. En el puente se fijan las cuerdas primero, y después en el clavijero.







TIPOS DE GUITARRA



GUITARRA ACUSTICA

Curso de Guitarra

La guitarra acústica es un tipo de guitarra con cuerdas de nailon y alambre, pero también pueden estar hechas de metal, cuyo sonido se genera mediante la vibración de las cuerdas que se amplifican en una caja acústica de madera o algún acrílico. El adjetivo "acústica" es tomado directamente del inglés acoustic guitar por el uso que de dicho adjetivo hacen los anglófonos, para diferenciar la guitarra de caja con respecto a la guitarra eléctrica. Es claramente redundante, pues la guitarra, por definición, es un instrumento acústico.



GUITARRA ELECTRICA

hazlo tu mismo

Una guitarra eléctrica es una guitarra con uno o más transductores electromagnéticos llamados pastillas que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. Hay tres tipos fundamentales de guitarras eléctricas: las de cuerpo sólido, las de cuerpo semisólido y las de cuerpo hueco. Históricamente las primeras en inventarse fueron las de cuerpo hueco, al derivarse de guitarras de caja a las que se incorporaba un micrófono para poderse escuchar en las bandas de jazz.

Las guitarras de cuerpo sólido carecen de caja de resonancia, de forma que el cuerpo es una pieza maciza (casi siempre de madera, pero hay algunos casos de plástico o metálicos -sobre todo experimentales) en el que van embutidas las pastillas. Las guitarras eléctricas de cuerpo semisólido se caracterizan por tener, a veces, agujeros al exterior con formas en "f" similares a los de las cajas de resonancia de los violines y otros instrumentos acústicos. Las guitarras semisólidas, tienen un bloque central para evitar los acoples. Algunas guitarras eléctricas también cuentan con un sistema en el puente que genera un efecto de vibrato mediante una palanca. La guitarra eléctrica necesita siempre ser conectada a un amplificador o a un sistema de amplificación, mediante un cable. Entre los fabricantes reconocidos de este tipo de guitarras se encuentran marcas como Gibson, B.C.Rich, Fender, Epiphone, Squier, Ibanez, PRS, Jackson, Parker, Cort, Yamaha, Dean, ESP, Schecter, entre otros.


GUITARRA ELECTROACUSTICA

tutorial guitarra

Una guitarra electroacústica es una guitarra acústica a la que se le han añadido pastillas, micrófonos o transductores para amplificar su sonido. También son llamadas guitarras electrificadas, término que hemos de reputar sinónimo, y que resalta el hecho de que el sistema de previo puede haberse instalado en origen o por el propio usuario.

La electrificación de una guitarra de caja hace innecesario el uso del micrófono externo, ya que se conecta como una guitarra eléctrica a un amplificador. Ello evita en gran medida los acoples y facilita la labor del ingeniero de sonido en las grabaciones. Sin embargo, el sonido no es exactamente el mismo, ya que el micrófono que recoge el sonido se encuentra dentro de la caja y no fuera, que es donde se escucha el sonido real de la guitarra.
La diferencia entre una guitarra electroacústica de cuerdas de metal y una guitarra eléctrica de caja (que son las que se usan habitualmente en el jazz) es sobre todo el tipo de transductor: en la primera se emplea un transductor piezoeléctrico, que da un sonido más cristalino, agudo y natural; en la guitarra eléctrica se incorporan transductores electromagnéticos, que dan un sonido distinto, más cargado de frecuencias medias.


GUITARRA MIDI

guitarra basica

Son guitarras especiales o adaptadores para guitarras convencionales que permiten controlar un sintetizador vía MIDI (protocolo de transmisión de datos que permite enviar información musical entre distintos dispositivos conectados por medio de cables). De esta manera, un guitarrista que no tiene habilidad para ejecutar un teclado o un órgano electrónico puede dispararlos desde una guitarra MIDI.

Una técnica básica es la de utilizar un convertidor monofónico de frecuencia de audio a MIDI tomando la señal de audio de la guitarra por medio de colocar un micrófono en la boca de la misma o por medio de su salida de audio. También se comercializan puentes más sofisticados que pueden detectar la vibración de cada cuerda por separado de tal forma de poder ejecutar acordes, es decir, que poseen polifonía de 6 voces o simultaneidad de disparo de notas.







POSICION DE LA GUITARRA


POSICION ESTANDAR

http://lamusicaesmipasion.com/

Es la mas usada por la comunidad de guitarristas. Se apoya la cintura de la guitarra en la pierna derecha, y el antebrazo derecho va en el borde del cuerpo o de la caja de la guitarra. El mastil debe quedar cerca del cuerpo, e inclinado hacia arriba. Ha de inclinarse un poco hacia adentro la parte superior de la guitarra, esto con el objetivo de que no tengas que inclinarte demasiado hacia adelante para ver las posiciones de los dedos.

POSICION CLASICA

Curso de Guitarra Basica - Aprende Guitarra aqui!

Es la posición más cómoda. En esta posición se apoya la cintura de la guitarra en la pierna izquierda (a diferencia de la posición estándar, en donde la guitarra se apoya en la pierna derecha). El mástil debe quedar inclinado hacia arriba, aproximadamente un ángulo de 45’, para que la mano izquierda pueda llegar con facilidad a lo largo del diapasón. El antebrazo derecho ha de apoyarse en el borde de la caja o cuerpo. La pierna izquierda debe quedar un poco levantada del suelo, por lo que se necesita un apoyapiés, un banquito o cualquier objeto que separe la pierna del suelo.


POSICION DE PIE

Curso de Guitarra

La posición de pie es la más común en los conciertos. Cualquier guitarra puede ser tocada de pie, solamente es necesaria una correa para poder colgarla. La guitarra ha de quedar con el peso hacia el cuerpo, para tener mayor flexibilidad a la hora de mover los brazos y manos. El mástil debe quedar inclinado hacia arriba, esto para un mejor manejo de la mano izquierda. No es recomendable utilizar la guitarra demasiado abajo, pues esto dificulta su ejecución, especialmente cuando no se es un guitarrista avanzado.


MANO IZQUIERDA

hazlo tu mismo

El dedo pulgar debe estar por detrás del mástil, dejando libres al resto de los dedos para que puedan pisar las cuerdas en los trastes. El pulgar no debe presionarse demasiado ni todo el tiempo, solo lo necesario para apoyar a los demás dedos a tocar las cuerdas con seguridad. El poner demasiada presión con el pulgar podría lastimarte. Procura que el dedo pulgar no cuelgue del brazo de la guitarra.

RECOMENDACIONES

Al momento de tocar, procura mantener la posición correctamente, relajado y sin tensiones; los buenos hábitos desde el principio harán que nunca te estreses, cosa que es muy común en los guitarristas que no comienzan con buenos hábitos desde el principio.


COMO AFINAR LA GUITARRA

Antes de saber cómo afinar la guitarra, debemos conocer que nota debe dar cada cuerda cuando es tocada al aire (es decir, sin presionar ningún traste). La cuerda superior (la más gruesa de todas, también llamada 6ta. Cuerda) debe dar la nota MI. La 5ta cuerda, LA. 4ta cuerda, RE. 3ra cuerda, SOL. 2da cuerda SI. 1ra cuerda (la más delgada de todas, que debe quedar debajo de las demás) también da la nota MI, aunque más aguda por supuesto.

Así entonces:

tutorial guitarra

Ahora sí, para afinar la guitarra, es necesario ubicar las clavijas (o tornillos o llaves) que se encuentran en el clavijero. Estas clavijas nos darán la afinación que buscamos. Pero, ¿Cómo funcionan las clavijas? El mecanismo es muy simple. Si damos vuelta a la clavija, y la cuerda se está estirando mas (tensando), la afinación está marchando hacia lo agudo (está subiendo, por ejemplo de MI a FA, de FA a FA#, de FA# a SOL).
Por ejemplo, si la 6ta cuerda esta desafinada (estaba dando la nota RE, cuando esa cuerda debería dar la nota MI), pues hay que apretarla. De esta manera, la afinación empezara a subir o a hacerse más aguda (de RE a RE# y finalmente de RE# a MI).

Si nosotros aflojamos la cuerda (movemos la clavija hacia el lado contrario), la afinación empezara a bajar, o moverse hacia lo grave.

Por ejemplo, la 4ta cuerda estaba apretada de mas (en lugar de dar la nota RE estaba dando la nota RE#), pues entonces simplemente hay que aflojar un poco la cuerda para que baje la afinación.
Ahora bien, ¿Cómo saber cuando ya estamos en una nota determinada, y cuando hay que dejar de apretar o aflojar las cuerdas? Para eso lo más fácil es tener un afinador.



AFINADOR GRATUITO EN SOFTWARE

Un afinador en software, con el que es muy fácil afinar tu guitarra o cualquier instrumento, es AP Tuner, está en ingles pero su utilización es muy fácil. Y lo mejor de todo, AP Tuner es ¡completamente GRATIS! Solo entra a la página oficial del creador y descárgalo en el siguiente link:

guitarra basica

http://www.aptuner.com/cgi-bin/aptuner/apmain.html

Ahora bien AP Tuner esta en ingles, pero aquí esta una tabla con la traducción de las notas:

http://lamusicaesmipasion.com/

En la imagen se puede apreciar que se estaba afinando la nota DO, porque se ve la letra C en el afinador.




AFINADOR ELECTRONICO

Curso de Guitarra Basica - Aprende Guitarra aqui!

Con este afinador todo es más fácil, ya que puedes transportarlo a todas partes. No cuesta más que unos 30$US (dólares americanos), y es una de las opciones más recomendadas para los principiantes.



DIAPASON

Curso de Guitarra

Otra forma bastante fácil para afinar la guitarra es con un diapasón, este pequeño instrumento no te cuesta más de 10$ dólares americanos, y siempre produce la nota LA, con lo que podrás afinar la 5ta cuerda de tu guitarra.
Una vez que ya tienes afinada la 5ta cuerda de tu guitarra, las demás se afinan muy fácilmente. ¿Cómo se hace esto? Cada nota tocada con una cuerda al aire, también puede tocar con otra cuerda, pisando un traste. Por ejemplo, si tenemos afinada la 5ta cuerda (nota LA), podemos afinar la 6ta cuerda. Lo que tenemos que hacer, es presionar el 5to traste en la 6ta cuerda, aquí tendría que sonar la nota LA (al igual que la 5ta cuerda). Escuchando la 5ta cuerda correctamente afinada, podremos apretar o aflojar la 6ta cuerda, hasta que nos dé el mismo sonido (el sonido de LA en la 5ta cuerda).

A continuación una tabla en donde puedes ver las notas que se pueden dar con las distintas cuerdas:

hazlo tu mismo

Así, con esta tabla, podemos ver que por ejemplo, la 3ra cuerda y la 4ta cuerda pisada en el 5to traste deben sonar exactamente igual. De ahí se procede a afinar la cuerda desafinada, mediante apretar o aflojar la clavija. De esta manera ya puedes afinar cada una de las cuerdas de tu guitarra.

Por último, si aun no cuentas con ningún afinador, la forma de “afinar” la 6ta cuerda (no es exacta la afinación, pero por mientras que consigues un afinador), es aflojándola, hasta que no de ningún sonido. Ahora, se va apretando poco a poco, hasta que de un sonido claro. Con esto podemos pasar a afinar las demás cuerdas.




¿QUE SON LOS TABS?


Los tabs, o tablaturas, se crearon para facilitar el estudio de la guitarra (además de algunos otros instrumentos). Esta sustitución está dada desde hace un tiempo, pues se utilizan números en lugar de las tradicionales partituras.
Los tabs se representan por medio de una planilla de 6 lineas, cada una de las líneas representa cada cuerda de la guitarra. Se leen en el orden dado a continuación: Hay que tener en cuenta que la posición de referencia es cogiendo la guitarra para tocar, por lo que la 1ra línea equivale a la 1ra cuerda (osea la cuerda mas delgada) y así sucesivamente.

tutorial guitarra

Debemos tener presente, memorizar y tener a la mano siempre la tabla de notas de cifrado americano, aunque ya se menciono, es importante memorizarla:

guitarra basica

En la imagen de la tablatura, podemos apreciar que la “E” mayúscula, representa la 6ta cuerda (nota MI grave), en los tabs es la que esta hasta abajo. La “e” minúscula, representa la 1ra cuerda (nota MI aguda), en los tabs es la que esta hasta arriba.

Hasta aquí todo bien. Ahora, ¿Qué significan los números que están en las líneas? Estos números indican el traste que debes presionar. Los tabs se leen de izquierda a derecha. Los tabs NO te dicen cuanto tiempo dura cada una de las notas, solo te da la nota en el traste correcto, por lo que es necesario que conozcas o que hayas escuchado la canción con anterioridad.

Pongamos el ejemplo de la imagen de la tablatura anterior. Tendremos que tocar la 1er cuerda presionando el 2do traste. Luego la 2da cuerda presionando el 3er traste. Luego, 1er Cuerda 2do traste, 1er cuerda traste “0” (tocar en el traste 0 significa tocar la cuerda al aire), 1er cuerda traste 5, etc. No hay mucha dificultad para entender esto.

Bueno, con esto sabemos dónde tocar cada cuerda, pero ¿sabemos que nota estamos dando? Para eso servirá el siguiente diagrama:

http://lamusicaesmipasion.com/


Aquí podemos ver el número de traste, y su nota correspondiente. ¿Que no queda suficientemente claro? Bueno:

Curso de Guitarra Basica - Aprende Guitarra aqui!

Con estas graficas ya no podrás perderte.





SOSTENIDOS Y BEMOLES



En la grafica de las notas en el mástil, te habrás dado cuenta de que vienen unas notas intermedias con un # o con un b. Bien, el “#” significa SOSTENIDO, y el “b” significa BEMOL.

Si a una nota se le agrega un #, significa que es medio tono más agudo.

Si a una nota se le agrega un b, significa que es medio tono más grave.

Observa nuevamente la imagen de las notas en el mástil. En la 1ra cuerda (la cuerda superior), 4 traste, esta la nota SOL#/LAb. Cualquier nota intermedia puede tener nombre con sostenido o con bemol. Si observas atentamente, se le llama SOL# porque antes estaba un SOL natural; entonces, el sostenido es medio tono más arriba (más agudo). También, se le puede llamar LAb, porque después esta la nota LA natural; entonces, el bemol es medio tono más abajo (mas grave).


¿Cuántas notas intermedias hay? Muy buena pregunta. En la música occidental se usan un total de 12 sonidos. 7 de ellos son las notas conocidas:

DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI

Los 5 restantes sonidos, son las notas intermedias que existen, y son:

DO#/REb, RE#/MIb, FA#/SOLb, SOL#/LAb, LA#/SIb.


Para entender esto mejor, las teclas de un piano nos pueden resolver la duda:

Curso de Guitarra

Los sonidos intermedios de los que estamos hablando, son las teclas negras en un piano, y las notas naturales, son las teclas blancas. Después del SI, vuelve a comenzar el DO. Por eso, entonces decimos que son 12 sonidos en total, que se vuelven a repetir. De los 12 sonidos, 7 son naturales y los 5 restantes son intermedios (alterados).

En un piano podemos diferenciar fácilmente las notas naturales de las alteradas. En una guitarra, no, ya que en esta no están separadas, sino que están una detrás de otra. No obstante, hay que memorizar estos 12 nombres, para una mejor comprensión.


DONDE ENCONTRAR TABLATURAS Y ACORDES PARA GUITARRA


Aquí te daremos 3 referencias a las webs más populares para encontrar tabs y acordes, estas son:

http://lacuerda.net/
http://www.losacordes.com/
http://www.tusacordes.com/

Hay muchas otras, a decir verdad, no sé si sean las mejores, pero si son de las más conocidas y populares.


Si quieres buscar contenido en ingles, están páginas te pueden ayudar:

http://www.ultimate-guitar.com/lessons/chords/
http://www.chordbook.com/guitarchords.php
http://www.all-guitar-chords.com/

Igualmente que las paginas en español, están son muy populares.



ACORDES


¿Qué es un acorde? Bueno, un acorde es una combinación de notas musicales tocadas simultáneamente (al mismo tiempo). Teóricamente se puede construir a partir de 2 notas, aunque normalmente un acorde lleva mínimo 3 notas musicales.


¿Te has preguntado porque algunos guitarristas pueden tocar canciones enteras, cuando ellos dicen que solo conocen unas cuantas “posiciones”? Bueno, cada una de estas “posiciones” es en realidad un acorde.

Hay canciones enteras, en las que solamente es necesario utilizar 3 acordes. Entonces, si el guitarrista conoce estos 3 acordes (posiciones) y tiene algo de práctica, pues puede tocar la canción con bastante fluidez.

El guitarrista, para dar un acorde, solo necesita conocer la posición de los dedos de su mano izquierda, los dedos presionan en los trastes adecuados, y así se produce el acorde necesario para la parte de la canción que se esté tocando.

Hay una gran cantidad de libros o cancioneros, en donde se encuentran representados todos o la gran mayoría de los acordes. Al aprendernos las posiciones más comunes, solo tenemos que practicar lo más posible para poder desarrollar soltura y rapidez, y de esta manera poder tocar bastante bien este instrumento maravilloso que es la guitarra. Aquí en este curso de guitarra básica encontraras algunos de los acordes más comunes.



ESCRITURA DE LOS ACORDES

Es importante poder interpretar correctamente la escritura de los acordes, ya que podremos encontrarlos de diferentes maneras.

Por ejemplo, en algunas ocasiones podremos encontrarnos el acorde como su nombre lo indica (en español):

•Sol Mayor: SOLM
•Sol Menor: Solm
•La Mayor: LAM
•La Menor: Lam

Pero lo más común es encontrarlo con el cifrado americano:

•Sol Mayor: G (cuando viene la letra sola, se asume que es MAYOR)
•Sol Menor: Gm (a veces también está representado como G-)
•La Mayor: A
•La Menor: Am (o A-)

Para ubicarnos mejor, tenemos la siguiente tabla:

hazlo tu mismo

Estas son las formas más comunes en que encontraremos los acordes. Si quieres aprender más sobre cómo se forman los acordes (con que notas están formados, cual es la razón, etc.) puedes entrar a la web http://lamusicaesmipasion.com/ y descargar el Curso de Teoría Musical, que es ¡Completamente GRATUITO! En este Curso de Guitarra Básica queremos que aprendas solo lo necesario para que puedas tocar. Si tu quieres profundizar ¡Muy bien por ti! Es la mejor manera de empezar a convertirse en un músico completo.




POSICIONES DE LOS ACORDES MAYORES Y MENORES

Ahora pasaremos a lo interesante. Memorizar las posiciones de los dedos en los acordes, para así poder interpretar nuestros temas favoritos. Recuerda, los puedes consultar cuantas veces quieras, pero mucho mejor es que los vayas memorizando, y así te olvidas de la tabla. Lo mismo aplica para el cifrado americano. Aquí solo se han puesto las posiciones con el nombre del cifrado americano (no en español), esto con la finalidad que te vayas acostumbrando, ya que en los tabs y en los acordes suele estar representado así.


OBSERVACIONES

Aquí tienes un diagrama de la mano izquierda. En las posiciones, los círculos con los números, significan los dedos con los que has de colocar el acorde; algunas veces pueden ser otros dedos, pero los dados son recomendados y los más fáciles.

Cuando veas una barra a lo largo del traste, significa la “temible” CEJILLA, que es, con nuestro dedo índice debemos presionar las 6 cuerdas de la guitarra. Podemos ver un ejemplo de esto en el acorde de fa (F). Esta no es tan difícil, pero si requiere algo de práctica. Practica todos los días hasta que se vaya oyendo con más fluidez: recuerda, en la música, como en muchas actividades de la vida, LA PRACTICA HACE AL MAESTRO.

Cuando veas una “X” sobre una cuerda, significa que esa cuerda no debe ser tocada en ese acorde; omítela, de lo contrario estarías tocando una nota que no va en el acorde, y podría escucharse mal.

IMPORTANTE: Recuerda que en los diagramas, la 6ª cuerda queda hasta ABAJO, mientras que cuando tú tienes la guitarra en posición para tocar, tienes la 6ª cuerda hasta ARRIBA, por lo que podría dar la impresión de que los diagramas de los acordes están “al revés”. Ten cuidado de no poner los acordes en la posición inversa; para evitarlo guíate por la 1ª y la 6ª cuerda y por en donde se encuentra ubicado el clavijero.



tutorial guitarra


guitarra basica


http://lamusicaesmipasion.com/

Curso de Guitarra Basica - Aprende Guitarra aqui!

Curso de Guitarra

hazlo tu mismo

tutorial guitarra

guitarra basica

http://lamusicaesmipasion.com/

Curso de Guitarra Basica - Aprende Guitarra aqui!

Curso de Guitarra

hazlo tu mismo

tutorial guitarra

guitarra basica

http://lamusicaesmipasion.com/

Curso de Guitarra Basica - Aprende Guitarra aqui!





COMO TOCAR MIS PRIMERAS CANCIONES


Vamos a poner un ejemplo práctico. Para ensayar con tabs o con acordes, pues podemos ir a alguna de las paginas que dijimos. Vamos a comenzar con una melodía clásica, el himno a la alegría: nos vamos a http://lacuerda.net y ahí tecleamos en el buscador “himno a la alegría”:
http://lacuerda.net/tabs/c/canciones/himno_a_la_alegria-2.shtml
y aqui estan los tabs:

Curso de Guitarra


Con la guía que hemos seguido para los tabs, será solo cuestión de tiempo para interpretar esta melodía. Si buscas los tabs de alguna canción en específico, solo es necesario que teclees en Google: tabs de [nombre de la canción].

Para ensayar con acordes, vamos a poner, por ejemplo, la conocida canción IMAGINE de John Lennon. Para ello, vamos a utilizar una de las páginas recomendadas en ingles. Así mismo, una versión simplificada de imagine, pues es una canción que se puede tocar con muchos más acordes:
http://tabs.ultimate-guitar.com/j/john_lennon/imagine_ver2_crd.htm


IMAGINE--JOHN LENNON

C F
Imagine there's no heaven
C F
It's easy if you try
C F
No hell below us
C F
Above us only sky

F Am Dm F
Imagine all the people
G
Living for today

C F
Imagine there's no countries
C F
It isn't hard to do
C F
No greed or hunger
C F
And no religion too

F Am Dm F
Imagine all the people
G
Living life in peace


C E
You may say I'm a dreamer
F G C E
But I'm not the only one
F G C E
I hope someday you'll join us
F G C
And the world will live as one

C F
Imagine no possessions
C F
I wonder if you can
C F
Nothing to kill or die for
C F
A brotherhood of man




F Am Dm F
Imagine all the people
G
Sharing all the world


C E
You may say I'm a dreamer
F G C E
But I'm not the only one
F G C E
I hope someday you'll join us
F G C
And the world will live as one


Te puedes guiar con las imagenes anteriores sobre los acordes.


Bien. Con esta canción podrás practicar varios acordes, y de paso honrar el himno de toda una época. De esta manera ya estás preparado para enfrentar tus canciones favoritas : ).

Si tienes dudas o sugerencias, o te gustaría aprender más, visita http://LaMusicaEsMiPasion.com/ donde encontraras todo lo necesario para seguir mejorando en esto de la música. ¡El Curso Completo de Guitarra, Curso de Teoría Musical y Curso de Teclado Básico estarán disponibles muy pronto!





SOFTWARE DE AYUDA

hazlo tu mismo

Sin duda, el software por excelencia para los amantes de la guitarra es el GUITAR PRO. GUITAR PRO es un editor de partituras para guitarra, aunque admite todos los instrumentos soportados por el formato MIDI. Es una herramienta muy útil en el aprendizaje de la guitarra, ya que además de permitirnos escuchar la canción podemos ver la tablatura y la partitura, además de un esquema con la posición de los dedos en el mástil de la guitarra. En el apartado de audio, utiliza el formato MIDI, y a partir de la versión 5, un motor de audio llamado RSE (Realistic Sound Engine) el cual puede descargarse en el sitio web oficial. La empresa que desarrolla el software es Arobas Music.


http://www.guitar-pro.com/en/index.php

Este software vale la pena tenerlo.



tutorial guitarra


Si quieren el curso completo, mejor visualizado y en pdf, entren a http://lamusicaesmipasion.com/



Por ultimo, les dejo un video , MIRENLO, no se arrepentiran:


link: http://www.youtube.com/watch?v=5YfuV0lR7SU


FUENTE: http://lamusicaesmipasion.com/

13 comentarios - Curso de Guitarra Basica - Aprende Guitarra aqui!

NETSPY20
me gusto el post.....
benman22
te recomiendo a mis seguidores
jozaszz
no te lo tomes a mal pero no era lo que esperaba
JuAnY10xD
JhonyBass dijo:
jozaszz dijo:no te lo tomes a mal pero no era lo que esperaba



Que esperabas?? si me dices puedo mejorar el post !


No le agas caso ta re bien hecho master! MASTER!
oscarzoa
jozaszz dijo:no te lo tomes a mal pero no era lo que esperaba


Tal vez lo dijo en broma; o quien quita, lo que esperaba era un año gratis de clases, recibir además una guitarra y banda al terminar de leer este post...

Se agradece tu esfuerzo, ante todo...
Gracias.
caroysher
buenisimo el post Gracias!!!
LazzioMetal
Muchas Gracias, me va a servir una banda para mi que recién empiezo,
Y muchas gracias por el esfuerzo, Saludos
gasnapido1422
grosisimo... esperemos que la viola se lleve bien conmigo jejeje.
brianf12
Excelente post estaba buscando una así.
si te pudiera dejar puntos te dejara.
thexxmac
esta muy bien explicado!!! muchas gracias