Las diez mejores canciones de los noventa

La revista británica New Musical Express publicó un listado con las cien mejores canciones de los noventa, y hay sorpresas. Escuchá los diez primeros lugares.

Las diez mejores canciones de los noventa

Como es su costumbre desde hace años, la revista New Musical Express publicó un nuevo ranking de "Los cien mejores de...", en este caso apuntando a las canciones más emblemáticas de la década de 1990.
Y la cosa es que si bien está claro que se trata de una publicación británica, por lo que sería comprensible una participación mayoritaria de bandas de esa procedencia, soprende la ubicación de una agrupación como Pearl Jam recién en el número 62 con Alive. "Nirvana generó también una gran cantidad de imitadores, así como también bandas que no tuvieron la suerte suficiente para imponerse con estilo propio. Pearl Jam, de Eddie Vedder se benefició del ímpetu de Nirvana para pegarla en grande con el primer corte Alive", dice parte del lapidario comentario que acompaña al video del tema en cuestión".
Por lo demás, hay que consignar que el primer escalón del podio le correspondió a Pulp con Common people, seguido por, justamente, Nirvana y Smells like teen spirit, mientras que el tercer puesto es de Suede y Stay together.
El top ten completo queda como sigue, y haciendo click en el nombre del tema podés ver el videoclip correspondiente.

1. Pulp, Common people
2. Nirvana, Smells like teen spirit
3. Suede, Stay together
4. Radiohead, Paranoid android
5. Manic Street Preachers, Motorcycle Emptiness
6. Oasis, Supersonic
7. Beastie Boys, Sabotage
8. Daft Punk, Da funk
9. McAlmont & Butler, Yes
10. Rage Against The Machine, Killing In The Name

0 comentarios - Las diez mejores canciones de los noventa