Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Es normal que nos hagamos una pregunta: ¿de qué manera es posible encontrar ese video que vimos una vez pero de cuyo titulo ya nos acordamos? Es cierto que buscar a través de toda esa avalancha de videos puede ser enormemente difícil y complicado que buscar en toda la web. Por suerte, existen algunos consejos sencillos que pueden sernos de mucha ayuda. }

Cómo encontrar vídeos más fácilmente en YouTube publicado en Info

Acá dejo otro truco muy bueno para descargar cualquier video de YouTube super rápido, en cualquier calidad, incluso extraer solo el audio : http://adescargar-videos-online.blogspot.com/2016/11/descarga-videos-de-youtube-o-cualquier.html

Aprendiendo a utilizar las opciones de filtrado del buscador de YouTube

La opción Filtrar que encontrarás en el buscador de YouTube ofrece distintas opciones para intentar afinar al máximo el proceso de búsqueda, y ayudarnos a encontrar el video más fácilmente.
No obstante, hay tantas posibilidades que es posible perdernos entre los filtros que aparecen en la página de resultados. Fecha de subida, tipo, duración o características son algunas de las opciones principales que podremos utilizar. Aunque es cierto que algunas específicas, como la duración del vídeo o la calidad del mismo son particularmente útiles cuando, por ejemplo, deseamos encontrar los últimos clips.
Aunque es cierto que todo dependerá del tipo de contenido que estemos buscando. Por ejemplo, si se trata del avance de una película o tráiler reciente que se acaba de lanzar hace poco, o deseamos acceder al resumen de las noticias acaecidas en el día de hoy, podemos configurar los filtros de Última hora, Hoy o Esta Semana (dentro de Fecha de subida).
Debajo de la columna Características existen una serie de filtros tremendamente útiles que podemos utilizar para encontrar contenido particular, como videos con calidad 4K o HD. Mientras que el filtro de Duración también será útil en función del tiempo de que disponemos para ver los clips.

Utilizando comandos de búsqueda

De la misma manera que podemos hacer en el buscador de Google, es posible añadir una serie de comandos de búsqueda a las consultas que llevemos a cabo dentro de YouTube, aunque en realidad no es algo muy conocido entre la mayoría de los usuarios.
A la hora de realizar una búsqueda, el sistema interno de YouTube compara las palabras clave introducidas en el buscador con el título, la descripción y las etiquetas de un determinado video, pero si introducimos el comando “intitle:” delante de ellas, los resultados únicamente mostrarán coincidencias relacionadas específicamente con el título del video. 
También es posible poner distintas palabras clave del video que deseamos encontrar entre comillas. De esta forma, coincidirán con frases exactas incluidas por el usuario que lo ha subido a la plataforma.
Pero, además, existen algunos trucos simples que podrán serte de bastante ayuda:

  • Añadir un símbolo más (+) delante de las palabras clave que deseamos que coincidan al cien por cien.
  • Añadir un símbolo menos (-) junto a las palabras clave que deseamos excluir por completo.
    Esta última opción, por ejemplo, es tremendamente adecuada cuando al realizar una primera búsqueda obtenemos muchos resultados irrelevantes o poco adecuados.

Ventajas a la hora de usar listas de reproducción

Si deseas evitar videos basura, en ocasiones la mejor ruta a la hora de encontrar un video que pueda interesarnos es a través de una lista de reproducción, o incluso un determinado canal, en lugar de llevar a cabo una búsqueda un poco más general, sobre todo cuando ese video está mal etiquetado o descrito. 
Utilizando igualmente la función de Filtrar, podemos encontrar listas de reproducción y canales, pero se necesita tener algo de paciencia y también bastante pensamiento creativo. ¿Nuestra recomendación? Una vez encuentres un canal que te guste, puedes suscribirte al mismo para acceder más rápidamente a sus contenidos