Canserbero | Vídeos musicales, biografía, sitio web.

Canserbero | Vídeos musicales, biografía, sitio web.

• Canserbero - Jeremías 17:5



rap

• Canserbero - Es épico



freestyle

• Canserbero - De la vida como pelicula y su tragedia, comedia y ficción



hip hop

• Canserbero - Pensando en ti



canserbero

• Canserbero - Querer Querernos



Hip Hop Venezolano

• Canserbero - Cuando vayas conmigo



los cuatro elementos

• Canserbero ft. Rapsusklei - Dando y Perdiendo (Remix)



jeremias 17:5

• Canserbero - All we need is hate? / Enfermo (En Vivo)



es epico

• Canserbero - ¿Aceptas?



disco muerte canserbero

• Canserbero - El primer trago (En Vivo)



disco vida canserbero

• Canserbero - ¿Y la felicidad qué?



Canserbero | Vídeos musicales, biografía, sitio web.

• Canserbero - Maquiavélico



rap

• Canserbero - Mucho gusto



freestyle

• Canserbero - Freestyle



hip hop

Esto que sigue es para todo aquel que le haya interesado y quiera conocer más sobre Canserbero.

Biografía

canserbero


Canserbero = (de Canis Cerberus, ‘perro Cerbero’ es un latinismo que adopta el significado de ‘guardián’) Interpretado como guardián de ideales y pensamientos.
Ser, be = Fundamental (Motivo de can‘S’erbero)
Cáncer = Derivado del latín (cangrejo) describe la capacidad de extensión de tumores malignos. Interpretado como capacidad de extender poesías malditas.
Cerbero= Guardián de la puerta del Hades (Dios griego del mundo subterráneo) aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no entraran..
Tyrone José González Orama es un cantautor que utiliza música más poesía lírica como medio de desahogo, autoaprendizaje y concienciación. “Canserbero”, “Can Ser Vero”, “Índigo” y “Knpesino” son entre otros, los seudónimos utilizados por él.
Músico de Hip-Hop y activista a favor de cambios positivos en Latinoamérica, conocido principalmente por la profundidad de sus líricas. Nació en Caracas Venezuela el 11/03/88; creció hasta los 4 años en Caracas para luego mudarse a Maracay. A partir de los 9 años fue criado solo por su padre al fallecer su madre. Desde los 11 años sintió gran atracción hacia la música, y con ninguna experiencia al respecto, comienza practicar la “improvisación” en ritmos de Hip Hop haciéndose llamar ya como “Canserbero”.
Tres años más tarde recibe la noticia de la muerte de su hermano mayor por parte de padre. Ese mismo año Canserbero conoce a Manuel Galvis y al ya beatmaker y productor Leonardo Díaz, los cuales vivían cerca de su ciudad, Canserbero y Manuel deciden formar una agrupación de Hip Hop pero debido a su poca experiencia acuden a la ayuda de Leonardo. Conformando así un proyecto titulado “Códigos de Barrio” en el que aunque se compusieron múltiples temas, solo se grabaron unos tres o cuatro de ellos.
Era ya 2003 cuando “Códigos de Barrio” se hace conociido en el creciente movimiento regional de Hip-Hop cuyas influencias eran motivadas por bandas locales.
En 2004 conoce a Lil Supa entre pasillos de la universidad donde ambos cursaban la carrera de Informática Técnica, Lil Supa lo invitaría al estudio de Luis Muños, y es allí donde Canserbero ingresa como invitado a una producción con el nombre de “Basyco, Base y Contenido” la cual trataba de un compilado de artistas de Hip Hop emergentes en esta cultura, mas tarde esta producción se transformaría en una banda pionera de un Rap cuyas letras rechazan la violencia, este subgénero fue llamado “Rap Conciencia”. Después de cuatro años aprendiendo con Basyco a través de las múltiples presentaciones y temas grabados que a su vez se distribuían por medio del Internet, Canserbero y Lil Supa deciden producir un disco juntos llamado “Índigos, Can+Zoo” el cual aportó un impacto importante en la movida nacional y latinoamericana del Rap no comercial, demostrando el buen momento que ambos artistas atravesaban realizaron una gira nacional que a pesar de los pocos recursos fue recibida con ansias por los escuchas de este género. El disco “Índigos, Can+Zoo” se agotó en muy poco tiempo; el año siguiente Canserbero decide compilar los temas previamente distribuidos por Internet además de un sencillo principal, elaborando así un “mixtape” el cual tituló “Nuestra Doctrina No es un Dogma, es una Guía Para la Acción” cuya distribución fue gratuita y exclusivamente vía Internet.
Actualmente sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas llevan a Canserbero a construir su disco como solista, el cual estará producido musicalmente, grabado y editado en su totalidad por KPU.
Canserbero terminó su disco titulado "Vida” producido en su totalidad por KPU. Realizado de manera independiente.
Ya con este albúm en la calle Canserbero ingresa en otra etapa de su carrera, Internet ayudó en hacer llegar este material a cada rincón donde se aprecie el Hip Hop en castellano, el disco “Vida” definió el característico estilo de Canserbero. La polémica lo atacó de inmediato al revelar en esta producción opiniones sumamente personales; el último trabajo que hizo Canserbero fue la contraparte de “Vida”, el disco que lleva por nombre “Muerte”.


Hip Hop Venezolano

A continuación les dejo una entrevista que le hicieron a Canserbero.
Partes extraídas de www.platanoverde.com



♦ Nombre, fecha de nacimiento.

Canserbero: Tyrone González Oramas 11-03-88



los cuatro elementos


♦ ¿Dónde se consigue la inspiración?

Canserbero: Despertando, comiendo, tirando, durmiendo, bebiendo, manejando, estudiando, riendo, trabajando, caminando, corriendo…



♦ ¿Cada cuánto tiempo escribes un tema?

Canserbero: Es relativo, cuando estaba con mi hermano Kpu enfocado en el último disco, hubo un momento que hacíamos un tema semanal, él vive en Caracas yo en Maracay, teníamos 7 días, él para hacer instrumentales y yo para componer, el fin de semana yo iba a Caracas, nos reuníamos en el sótano de la casa de su padre [que me odia literalmente por no dejarlo dormir durante un año jaja] comprábamos ron, cervezas y cigarrillos y ya para el domingo estaba el tema, en ocasiones dos temas, sin embargo he durado meses sin escribir nada por estar enfocado en otras cosas.


jeremias 17:5



♦ ¿Cómo se llamó la primera canción que escribiste?

Canserbero: No recuerdo sinceramente, estaba muy chamo.



♦ VIDA: ¿Quién produce? ¿Quién hizo las pistas? ¿Dónde lo grabaste? ¿Quiénes colaboran? ¿Quién diseña?

Canserbero: Leandro Añez Grippa aka Kpu. En la creación de todos los instrumentales, me grabó, diseñó el arte, “aprendió” a mezclar y mezcló el disco solo con algunas opiniones mías, solo colaboró él (kpu que grabó en el tema “No Justice” puesto que es también cantautor) y Marlon Morales alias Lil’ Supá en el coro del tema “No Justice” y en el tema “Epílogo”.


es epico



♦ ¿Dónde suenan tus canciones? ¿Te apoya la radio local? ¿Te interesa sonar en radio?

Canserbero: Suenan en el aparato reproductor del que quiera, respecto a la radio, han sonado algunos temas en programas cuyos locutores les agrada mi música, pero en rotación nunca he estado, me encantaría sonar en la radio aunque se lea decepcionante para algunos de mis seguidores mas fundamentalistas y “puretas” que rechazan los principales medios de comunicación tal cual como solía pensar yo, pero sinceramente me encantaría poder llegar a más gente, pues tengo la loca idea que llevo una misión o algo así y me encantaría aconsejar a más personas, lo veo como predicar o algo así.



♦¿Cómo difundes tú música?

Canserbero: Únicamente a través de mis redes sociales por Internet: http://www.myspace.com/elcanserbero Twitter @ elcanserbero; Facebook: “el canserbero II”



♦ ¿Quiénes te acompañan y te dan fuerza?

Canserbero: Mis seres queridos y mi criterio.


disco muerte canserbero



♦ ¿Qué te debilita?

Canserbero: Que sólo coloquen los signos de exclamación al final de alguna frase que esté en castellano, drogas, modas, violencia, armas, ignorancia, racismo, clasismo, fundamentalismos, cualquier tipo de discriminación, contaminación de cualquier tipo, toda injusticia mundial que sé que no puedo mejorar aunque quiera… Mil cosas, soy un amargado dicen jaja.


♦ Cuando no estás escribiendo o cantando, ¿En qué andas?

Canserbero: Trabajo y estudio Derecho, salgo a trotar, jodiendo con los panas, saliendo con alguna muchacha.



♦ ¿Cómo ves la industria del hipap en Venezuela?

Canserbero: No hay industria, es sólo un movimiento de una minoría aún, en crecimiento eso sí.



♦ ¿De dónde sale el apoyo para grabar, producir, imprimir discos, etc? Quienes colaboran con el hip hop que haces tú y los tuyos?

Canserbero: Nadie nos apoya monetariamente.



♦ ¿Qué esperas de tú fanáticos? Qué les das tú a ellos? ¿Cómo manejas el hecho de tener tantos seguidores y que tanta gente esté pendiente de ti?

Canserbero: Espero que me comprendan si llego a decepcionarlos de cualquier forma pues no he buscado nunca agradarles, sólo soy yo con defectos y virtudes, mi propuesta es ser yo mismo siempre, vamos a ver qué tal me va.


disco vida canserbero



♦ ¿Cómo es el ritual de composición?

Canserbero: Jajaja como tengo poco tiempo escribo en el trabajo, mientras manejo, bajo presión… Pero si me he lanzado mis sesiones en el rancho con la luz baja, un vinazo o un ronzazo botando el humo del cigarrillo por la nariz y un buen instrumental de fondo.



♦ Tres razones para seguir cantando:

Canserbero: 1. No sé vivir sin desahogarme / 2. Idea en la cabeza de que es mi misión / 3. ¡El Rap es muy buenazo!



♦ ¿Cuál es tu mayor virtud?

Canserbero: La pasión con que creo vivir.



♦ ¿Tu mayor defecto?

Canserbero: La ira desmedida cuando me molesto.



♦ Despide este cuestionario con la frase que consideres pertinente.

Canserbero: Todo lo que necesitamos es Amor.


Canserbero | Vídeos musicales, biografía, sitio web.


rap

Sitios web oficiales

Facebook http://www.facebook.com/elcanserbero



Twitter https://twitter.com/ELCANSERBERO



YouTube http://www.youtube.com/user/elcanserbero



Pagina oficial http://elcanserbero.com/ acá podes descargar gratis su último disco.

freestyle

hip hop


PD: Bueno gente, espero que sepan valorar el trabajo que le dedique a este post. Es recién el segundo que hago, acepto todo tipo de criticas siempre y cuando sea para mejorar en mi próximo post.

10 comentarios - Canserbero | Vídeos musicales, biografía, sitio web.

matiriver1
Muy bueno perro!!

Pd: soy angel en la cuenta de otra persona n.n
_antidoto_ +1
muy buen post! está muy completo .
bhankris
Excelente gracias por el aporte... pero actualizalo