El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Black Eyed Peas : El Post Que Se Merece 2da Parte

The Black Eyed Peas : El Post Que Se Merece 2da Parteparte




Carrera En Solitario De Fergie

El 19 de septiembre de 2006 salió a la venta el disco en solitario de Fergie, titulado The Dutchess, donde contó con las colaboraciones de Will.i.am, Ludacris y John Legend. Su disco The Dutchess, consiguió debutar en la posición nº 3 del Billboard 200, a pesar que en esa semana lanzaban discos cantantes consolidados como Nelly Furtado, Justin Timberlake y John Mayer; sin embargo a las 56 semanas de ser lanzado el álbum el disco llegó a la posición número 1.

Su single "Fergalicious" esta en el libro de récords Guinness World Records; por la subida más rápida de una canción en la tabla del Billboard ( de #79 a #1 en 4 días).


En su disco, Fergie trata en las letras temas difíciles, como su oscuro pasado con la adicción a las drogas. Asegura que «es autobiográfico. Todas las canciones son de amor, sobre los novios que he tenido. Pero he tomado la decisión de no dar ningún nombre. También cuento mi dura batalla con las drogas, algo que no creo que la gente haya notado desde que estoy en The Black Eyed Peas».

El debut de la cantante californiana se convirtió en un éxito conquistando en Estados Unidos y el mundo, colocando cuatro números uno del Billboard Hot 100 con sus 4 sencillos: "London Bridge", "Fergalicious", "Glamorous" y "Big Girls Don't Cry".

"Clumsy" fue su último sencillo, que llegó al quinto puesto en el Billboard. Cada sencillo de Fergie logró más de 2,000,000 de ventas, que junto a los singles de Black Eyed Peas, convierten a Fergie en la artista con más singles con ventas superiores a los 2 millones de ventas legales.

Fergie es una de las artistas principales del concierto Fashion Rocks, que se celebra en Nueva York, y que cuenta además, con diversos artistas cada año, Fergie ha estado en el desde el año 2005. Dentro de este en sus presentaciones ha echo duos con Elton John con su canción "Here I Come"; con Aerosmith en el clásico rockero "Walk This Way" y también con Debbie Harry, la legendaria ex vocalista del grupo Blondie en su canción "Call Me".

Fergie ha tenido presentaciones en vivo dentro todos los VMA, tanto en versiones Americanas como extranjeras.

Fergie, ha ganado grandes premio como los MMA, AMA, MTV, Kids Choice Awards, Grammy entre muchos otros. En la mayoría ganando en las categorías de "Mejor Artista del año", "Mejor Artista Femenina del año" o "Canción del Año", su single con mayor proyección hasta el momento es Big Girls Don't Cry, que ha llegado a vender más de 8 millones de copias solo en USA. The Dutchess ha sido uno de los discos debut más vendidos por una solista.

La cantante también hizo una edición de lujo del mismo, The Dutchess: Deluxe Edition, y una edición especial para Japón, con una nueva portada y cuatro canciones nuevas.


Fergie sorprendió a todos sus fans realizando un dúo con el fallecido y legendario cantante Michael Jackson. La vocalista de los Black Eyed Peas se sumó a la lista de celebridades que participaron de la celebración del 25 aniversario de “Thriller”, re-edición del álbum que lanzó al estrellato a Michael Jackson. "Beat It 2008", es el tema elegido por Fergie, quién ha logrado imprimir su sello personal en la canción que fue revelada en el lanzamiento de la producción Thriller 25th Anniversary Edition, el 11 de febrero de 2008. El disco se lanzó en dos ediciones: una estándar, con un libro de 20 páginas; y otra de edición limitada, con un libro de 48 páginas. Entre los cantantes que participaron de esta presentación de lujo también figuran también Paul McCartney, Kanye West, Akon y su compañero de grupo y productor del CD Will.i.am.

En septiembre de 2008 Fergie grabó junto a otras trece cantantes la canción "Just Stand Up". Las catorce cantantes interpretaron el tema el 5 de septiembre de 2011 en el maratón "Stand Up to Cancer" y Los beneficios obtenidos fueron destinados a una organización de lucha contra el cáncer de mama.

Junto a su compañero de banda Will.i.am aparecieron en el remake de la canción "We Are the World", donde Fergie cantaba un verso acompañada de la voz de la cantante Celine Dion.



En 2010 participa de la mano de David Guetta, en el tema “Getting Over You“, en el que participan además Chris Willis y LMFAO. La canción está incluida en el disco de Guetta 'One Love', que originalmente sólo contaba con la participación de Willis, pero para esta nueva versión se agregaron Fergie y LMFAO.

Fergie también aparece como una de las numerosos artistas invitados en el disco de Kanye West, para la canción All of the lights, su nombre y voz aparecen como parte del video y canción respectivamente.

Eyed

2da
Es el álbum debut en solitario de la cantante estadounidense Fergie, lanzado por primera vez en los EE.UU. el 19 de septiembre de 2006. The Dutchess es disponible como una versión editada, limpio y una versión de Parental Advisory y fue lanzado internacionalmente rápidamente después de la liberación EE.UU.. A partir de 2008, el álbum ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo. Debido al éxito del álbum, fue re-editado con bonus tracks y abarca nuevas en Japón, Australia y los Estados Unidos. El álbum producido 5 primeros cinco sencillos en los EE.UU., incluyendo tres números uno en el Billboard Hot 100, "London Bridge", "Big Girls Don't Cry" y "Glamorous", así como el número dos del single "Fergalicious" y el número cinco "Clumsy". Los cinco singles mencionados han vendido más de dos millones de descargas digitales de cada uno en los EE.UU., estableciendo así un nuevo récord en la era digital para la mayoría de los multi-platino, sencillos de un álbum. La canción, "All That I Got (The Make Up Song) "ha sido remezclada ligeramente y se utiliza como uno de los dos temas principales de la música de talk show de Tyra Banks, Tyra. Acuerdo a la etiqueta, el álbum ha vendido 8 millones de copias en todo el mundo, y es el trigésimo segundo álbum más vendido de la década del 2000.

Fergalicious - con Will.I.Am
Clumsy
All That I Got - (The Make Up Song) - con Will.I.Am
London Bridge (Feat. Polow Da Don)
Pedestal
Voodoo Doll
Glamorous - (Feat. Polow Da Don and Ludacris)
Here I Come (Feat. Will.I.Am)
Velvet
Big Girls Don't Cry
Mary Jane Shoes” (Feat. Rita Marley and The I Threes)
Losing My Ground
Finally (Feat. John Legend)
Maybe We Can Take A Rida


Contenido del Album

"Fergalicious" (colabora will.i.am) (Will Adams, Ferguson, Dania Maria Birks, Juana Michelle Burns, Juantia A. Lee, Kim Nazel, Fatima Shahed, Patrick Rahming) - 4:52

- Esta canción habla de lo deliciosa que es Fergie, como la ven los chicos.

"Clumsy" (Adams, Ferguson, Bobby Troup) - 4:01

- En esta canción Fergie habla de lo "torpe" que se vuelve al estar junto a su Amor.

"All That I Got (The Make Up Song)" (colabora will.i.am) (Adams, Ferguson, Keith Harris, Lionel Richie, Ronald Lapread Sr.) - 4:05

- Esta canción, ya saliendo del estilo Black Eyed Peas, es una balada que habla de lo agradecida de esta por Todo lo que tiene.

"London Bridge" (Ferguson, Jamal Jones, S. Garrett, M. Harinett) - 4:01

- Esta canción tiene en su Coro una gran metafora que habla de como ella se sentía cuando estaba drogada, también habla de una relación sexual.

"Pedestal" (Ferguson, Printz Board) - 3:22

- En esta canción Fergie quiso interpretar el porqué de la gente de entrometerse en las vidas ajenas, haciendo alusión a Perez Hilton.

"Voodoo Doll" (Adams, Ferguson) - 4:23

- Esta canción habla que se siente poseída. Que hacía lo que no quería cuando estaba drogada.

"Glamorous" (colabora Ludacris) (Ferguson, Jones, Adams, Elvis Williams, Christopher Bridges) - 4:06

- Esta canción habla de la vida glamorosa que lleva ahora, y le da gracias a sus Fans.

"Here I Come" (colabora will.i.am) (Adams, Ferguson, and William Robinson, Jr.) - 2:46

- Esta canción hace alusión a que el dinero nunca la va hacer cambiar.

"Velvet" (Ferguson, George Pajon Jr. y Michael Fratantuno) - 4:53

- Esta canción es una balada, habla del amor y como siente cuando esta cerca de su amor, como el Terciopelo.

"Big Girls Don't Cry" (Ferguson, Toby Gad) - 4:28

- Esta canción habla del pasado con las drogas que tuvo Fergie y de la fortaleza que tenía al dejar a un novio por querer cambiar.

"Mary Jane Shoes" (colabora Rita Marley and The I-Threes) (Adams, Ferguson) - 3:55

- Esta canción, de estilo reggae, colabora la viuda de Bob Marley, Rita Marley y trata sobre como se sentía Fergie cuando usaba sus zapatos Jane.

"Losing My Ground" (Ferguson, Stefanie Ridel, Renée Sandstorm, Ron Fair) - 4:08

- Esta canción habla de cómo se sentía sin tierra cuando hacia locuras con las drogas

"Finally" (John Stevens, Ferguson, Ridel) - 4:53

- En esta canción hace alusión a su amor, vida, errores, a su Final.

"Get Your Hands Up" (colabora Will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo) [International Bonus Track] - 3:36

- Esta es una canción Hip-Hop, estilo Black Eyed Peas.

"Wake Up" [Bonus Track] - 3:01

- Canción más bien Rock, que habla de que necesitas levantarte y salir.

"Paradise" [International Bonus Track] - 4:06 (después de 1 minuto de silencio, "Maybe We Can Take A Ride" empieza haciendo una duración de 7:41)

- Habla de un paraíso que sentio ella en un momento de su vida.

"Maybe We Can Take a Ride" (pista oculta después de "Paradise" - 2:35
"Close To You" [iTunes Bonus Track] - 4:25
"True" [Japan Limited Edition Bonus Track] - 3:46


Singles


El Disco conto con 10 singles promocionales y 5 de estos con video oficial. Fergie detubo la promoción total de 'The Dutchess' sin embargo, en su gira 'The E.N.D' con Black eyed peas, cabe destacar su Medley como solista, en el que canta Fergalicious, Glamorous y Big Girls Don't Cry.

"London Bridge (Feat. Polow Da Don)" La canción fue producida por Polow da Don con letras escritas por la misma Fergie y Sean Garrett. Su lanzamiento oficial en las radios fue el 13 de julio de 2006. Sin embargo, su lanzamiento por internet fue el 29 de junio de 2006. Fue lanzada en la tienda musical iTunes el 25 de julio de 2006 y cinco días después se posicionó en el primer puesto de la lista de canciones de dicha marca. La canción tiene coros iniciales e intermedios que mencionan la frase "Oh Shit!" (en español: ¡oh mierda!). Estos fueron censurados mediante la frase "Oh Snap!" para así evitar editados o pitidos bruscos en las estaciones de radio. El video musical también fue editado de la misma forma. Para el video, que fue filmado en el cuartel de Woolwich en Woolwich, al sur de Londres, ha logrado en los bailarines de copia de seguridad que se doble como guardaespaldas, vestido como cholas - duras chicas mexicanos conocidos por usar lápiz de labios oscuros y pelo largo - para hacer el clip de "tener un poco más extremo, ser muy distinta, ser muy desiguales. " Fergie se ve de manera intermitente navegando por el río Támesis, justo frente a Tower Bridge, que no es lo mismo que el Puente de Londres, a pesar de título de la canción. Fergie una base de sus trajes para el vídeo en la cresta de su familia y de tartán, con algunos cambios como ella quería que fuera modernizado. Ella también lleva una tiara inclinada hacia el lado de la cabeza para jugar con el nombre real de su álbum, además de tener el mismo apellido (Ferguson) y el apodo, como la duquesa de York (Sarah Ferguson). Cabe destacar que London Bridge es una de las pocas canciones que ha logrado llegar al número 1 como primer single de un álbum debut en el Hot 100 de la Billboard; London Bridge logro llegar al número 1 en varios países como Chile, Islas Filipinas,Brasil y Rusia. A partir del 07 de noviembre 2009 el video musical de "London Bridge" había sido visto 2.217.623 veces en el popular sitio web YouTube. El video y la canción han sido consideradas por Mtv como uno de los mas sexies de la historia humana.


"Fergalicious (Feat. Will.I.Am)"

es el segundo sencillo del álbum de la cantante Fergie de debut en solitario, The Dutchess. Cuenta con su compañero de Black Eyed peas, Will.i.am, que también produjo la pista. "Fergalicious" no fue lanzado oficialmente como el segundo single en el Reino Unido, (aunque el vídeo y la canción recibieron un airlplay increible en su momento) donde "Glamorous" se hizo oficialmente el segundo sencillo en su lugar. Sin embargo, "Fergalicious" se las arregló para trazar en el número 26 en la UK Official Download Chart y fue lanzado como el cuarto single allí, más de un año después del lanzamiento inicial de la canción, como una doble cara A con "Clumsy". Esto es posiblemente debido al enorme éxito de "Big Girls Don't Cry" en el Reino Unido que alcanzó el # 1 e incluso hizo llegar a una posición nuevo máximo en el # 18. En agosto de 2008, el sencillo ha vendido más de 2.700.000 copias sólo en EEUU . Además, The Dutchess hizo un re-lanzamiento en Japón y Australia. La portada del nuevo CD fue Fergie en una escena de la torta de este vídeo. Fergie lanzó una línea de calzado con base en la canción que se Fergalicious por Fergie. La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 varios meses después de su lanzamiento. La canción está dentro del libro de record Guinness, "Fergalicious" pasó catorce semanas en el top ten de la lista Hot 100. La canción tuvo un gran éxito como canción digital. De hecho, es una de las pocas pistas que se han certificado como quintuple platino en los EEUU, gracias a sus fuertes descargas. En inicios de enero del 2007, vendió 295.000 descargas en una sola semana, consiguiendo de inmediato la certificación de platino y conviertiendose en la canción más descargada en una sola semana (anteriormente este puesto lo ocupaba la canción de Flo Rida "Low" . El video musical se grabó en Septiembre de 2006 en Hollywood, y fue dirigido por Fatima Robinson, quien también dirigió el video musical My Humps y Hey Mama, así como las coreografías de London Bridge. El estreno del video fue en MTV el día 24 de Octubre de 2006, así como en el sitio web Yahoo! Music y más tarde, el 24 de octubre de 2006 en Total Request Live de EE. UU.. La temática (escenarios y personajes) del video, tienen el aspecto de Charlie y la fábrica de chocolate, así como un performance tematizado de niñas exploradoras, donde Fergie baila al ritmo de la música con un grupo de bailarinas. Al inicio del video se ve una máquina transportadora, envasando cajas de dulces Fergalicious. En seguida aparece Will.I.Am de The Black Eyed Peas cantando parte de la letra y detrás suyo hay una gran puerta, con un letrero que dice Fergie Land. Aparte de los elaborados escenarios con golosinas gigantes de todo tipo, hay muchas escenas muy coloridas y curiosas, como; Fergie saliendo de una Tarta Gigante, 2 chicas y Fergie en una lucha en pastel y merengue (simulando una Lucha en lodo), Fergie recostada sobre cientos de dulces y caramelos gigantes, y en otra parece haciendo Fitness en un gimnasio. También pueden apreciarse muchos vestuarios, de la época de los años 40 o 50. Casi al final del video puede verse a Fergie con un reproductor de música (que en realidad es el Samsung K5 MP3 Player) donde suena la canción mientras que los demás personajes se "pasan" el reproductor y lo escuchan mientras bailan alegremente. Fergalicious, es una de las canciones más exitosas de la cantante, llegando al número 1 en varios países como Costa Rica, Chile, Brasil y las Islas Filipinas entre otros. Actualmente, ha sido visto en Internet cerca de 36 millones de veces en el popular sitio web de videos YouTube, a través de la cuenta de Vevo de Fergie. Esta canción se transformó en la canción icono de la cantante.


"Glamorous (Feat. Polow Da Don and Ludacris)"


es el tercer single extraído del álbum de la cantante Fergie como solista, The Dutchess. En marzo de 2007, la canción se convirtió Fergie segundo número uno en los Estados Unidos. El sencillo fue lanzado el 19 de marzo de 2007 en el Reino Unido y fue el segundo single extraído del álbum. El single no tuvo tanto éxito en América Latina (donde no fue lanzado oficialmente) como "London Bridge" y "Fergalicious". "Glamorous" es el cuarto sencillo del álbum en Brasil, donde "Big Girls Don't Cry" fue lanzado como el tercer single. Fergie cantó esta canción junto con "Big Girls Don't Cry" en el Concierto por Diana. En marzo de 2008, el sencillo ha vendido 2.3 millones de copias solo en EEUU. La canción fue utilizada en el video promocional de la serie de televisión CW Gossip Girl, en el comercial de Fergie de Candie's y en su Backstage de la lines de zapatos de la misma. La canción aparece en el video juego de Karaoke Revolution Presents: American Idol Encore. El video tuvo estreno mundial en TRL de MTV el 7 de febrero de 2007. El video es dirigido por Dave Meyers. Se inicia en 1994 con Fergie y Polow da Don en una fiesta barril en el Este de Los Angeles antes de que ella era famosa. Luego se la ve en un avion privado descansando y bebiendo champagne, después se ve ha ella comprando en un local de comida rapida en una limusina junto a sus dos bailarinas recurrentes, luego un cambio de escena donde se la ve con sus amigas comprando en el mismo local en los años 90' con sus amigas, después se ve a Fergie junto a Ludacris, quien colabora en la canción, grabando un remake de la película Bonnie Y Clyde. Al final se ve a Fergie en un avion de vuelta a su familia en Londres. En youtube, el video ha sido visto más de 40 millones de veces, en su cuenta VeVo. Glamorous fue el tercer single de Fergie en llegar a lo mas alto de la Billboard Hot 100, llegando al número 1 en EEUU, también en Croatia.


"Big Girls Don't Cry"


es el cuarto sencillo del álbum The Dutchess, de la cantante Fergie. La canción fue presentada en sus AOL Sessions y en American Idol. Luego la cantó en el concierto para la Princesa Diana y en el Live Earth. Este sencillo de Fergie es el mayor éxito de la cantante. La canción ha vendido mas de 10 millones de copias solo en EEUU. La canción fue incluida en el All time Chart de billboard en el puesto 89 y la canción 13 de mayor éxito de la década a finales de 2009 en el Billboard Hot 100 canciones del Decenio. También fue nombrada como la octava canción pop mas exitosa de la decada pasada. La canción esta en la lista como una de las canciones con mayor éxito de los últimos 10 años. Esta en la posición 42 de las canciones mas exitosas de la historia, Segun Meddiatraffic. El video musical comenzó a filmarse el día 30 de marzo de 2007, y se vio por primera vez en el programa TRL de la cadena de MTV el día 10 de mayo del mismo año. El video comienza con Fergie saliendo de su auto (un Mustang clásico del año 69) y entra a un garage dónde está su banda. Ella lleva una camisa roja y un sombrero. Después aparece cantando y despidiéndose de su novio que está durmiendo. Finalmente se marcha en el auto ya nombrado. El papel del novio fue interpretado por el actor Milo Ventimiglia. El dicho video es muy distinto al estilo al que se nos ha acostumbrado a ver a la Duquesa . Por esto se pensaba que la canción no tendría tanto éxito como sus canciones anteriores pero el resultado de su 4 single fue mucho mejor que todas las anteriores canciones llegando a ser su éxito con más relevancia hasta el momento llegando a vender más de 8 millones de copias vendidas solo en EEUU. El video ha sido visto mas de 44 millones de veces en su cuenta VEVO. La canción es la mas exitosa de la cantante como solista llegando al número 1 en mas de 27 listas, en las que se encuentran EEUU, Chile, España y Australia, en esta ultima cabe destacar que es la 4 canción mas exitosa de dicha lista.


"Clumsy"


es una canción de la cantante pop americana Fergie grabada para su álbum debut como solista The Dutchess. La canción fue escrita por Fergie y will.i.am, el muestreo de las entregas de Little Richard, de "The Girl Can't Help It" y "Jimmy Spicer the bubble Bunch". La canción fue lanzada como quinto sencillo del álbum. La canción alcanzó el número cinco en los EE.UU. en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el quinto single consecutivo de Fergie en entrar en el top, todo esto con su disco debut. Conviertiendo así a Fergie en la primera artista en mas de 17 años en lograr esto, desde Janet Jackson. Fergie también logro posicionar sus 5 singles en el número 1 de Australia convirtiendose en el primer artista, hombre o mujer, en lograr dicha hazaña. La canción ha vendido mas de 2,5 millones de copias solo en EEUU. El video musical de "Clumsy" fue dirigido por Marc Webb y Lee Rich. Se finalizó el 07 de septiembre 2007. El estreno fue de vídeo en AOL Music en el sitio 12 de octubre 2007. El video se estrenó en iTunes 26 de octubre 2007. El video está hecho al estilo de un libro pop-up. Se inicia con la apertura de libro, mostrando los nombres de los directores, el artista y el título. Fergie se pone a cantar y la página voltea para revelar un pequeño concierto de pop-ups, con Fergie con un peinado de colmena, seguido por un pop-up de Dsquared un desfile de moda donde Fergie se siente atraída por un hombre (supermodelo sueco y Profesional Player para Paintball la Legión de Rusia, Alex Lundqvist) en la audiencia. Otra página Fergie revela en un coche, y ella ve al hombre nuevo. A continuación, luce con el coche, pero se descompone y deja al hombre. En el puente de la canción que ella canta en un cohete pop-up y al mismo tiempo, en el concierto que a continuación, derriba una bailarina y el concierto comienza a caer. Mientras que en el cohete que lleva la esclusa de aire "botón", que sopla al hombre del cohete. Después de esto, muestra Fergie en un avión que volaba alrededor de un mundo emergente. Para terminar el video, Fergie se prepara en una sesión de fotos en la azotea y se sienta en una repisa para leer un mensaje y ella se cae del edificio y es capturado por el hombre. Ellos caminan hacia fuera de una puesta de sol y el libro se cierra .. El video ha sido visto mas de 39 millones de veces en el sitio Youtube en su cuenta VEVO. La canción es su single con promocion menos exitoso al llegar al número 1 en solo 2 países Australia y Canada, sin embargo al entrar en el top 10 de mas de 5 países.


"Finally (Feat. John Legend)" Es una canción de la cantante Fergie. Se cuenta en el sexto y último sencillo de su álbum debut como solista The Dutchess. La descarga digital fue lanzado en marzo de 2008 y cuenta con John Legend en el piano. Fergie filmó un video musical de la canción en marzo de 2008 en Los Angeles con el director Marc Webb. El rodaje del video musical tuvo lugar en la antigua casa de Hollywood Hills, de Frank Sinatra y la presencia de varios modelos masculinos de Wilhelmina Models, como parte de la rama. Sin embargo, el vídeo de la música nunca fue lanzado muy probablemente debido a que la canción no funciona como se espera en las listas La canción llego al 1 en el Hot 100 under Hot 100 de Billboard y al 21 en Canada.


Otros Singles

Here I Come (Feat Will.I.Am) es una canción de la cantante Fergie con will.i.am, producido por will.i.am de su primer álbum solista The Dutchess (2006). Fue utilizado en los comerciales que anuncian el debut del nuevo canal CW y en un comercial de Motorola Rockr para América Latina y Portugal con Fergie. La canción de la red de debut de 2006, tras el cierre de UPN y The WB. Se rumoreaba que Here I come seria el siguiente single de la cantante sin embargo no tubo un video de promocion. Cabe destacar que Fergie abrio el show Fashion rocks, del año 2006, que canto junto a Elton Jhon y cuando canto la canción en el Show de Giorgio Armana en Tokyo. La canción llego al número 22 del Hot 100 de Billboard, 22 en Australia y 39 en Nueva Zelanda.

Labels Or Love (Deluxe Edition) es una canción de la cantante americana Fergie. Fue lanzada en 2008 como segundo single de la versión de lujo de su primer álbum como solista The Dutchess. La pista se incluye en la banda sonora de la película Sexo en la ciudad. La canción va referida a las protagonistas de la película y además incluye partes de la canción de entrada de la serie Sexo en la ciudad. Labels or love fue lanzada el 4 de mayo en Brasil, después de un pre-estreno exclusivo para la radio brasileña Jovem Pan, una de las emisoras más importantes del país. La canción fue oficialmente lanzada en EEUU y Australia el 3 de junio de 2008 como último single del álbum The Dutchess. El single debutó en el número 28 en la lista australiana "ARIA Singles Chart", llegando pocas semanas después al número 15, posición máxima que consiguió en Australia. El mayor éxito de la cantante fue en la posición 6 en Malta.


Re-Lanzamientos



El álbum fue Re-lanzado en Japón el 7 de noviembre de 2007 con cuatro bonus-track y dos canciones inéditas ,"Pick It Up (Feat. Will.I.Am) y "Personal (Big Girls Don't Cry Feat. Sean Kingston)". La versión también cuenta con una carátula exclusiva. Se trata de Fergie saliendo de una tarta como hace en el video de Fergalicious. En Australia también se re-lanzó el álbum bajo el nombre de "Fergie As The Dutchess : Australian Tour Edition" con seis nuevas canciones. En el álbum no aparece "Pick it ip". Esta edición tiene diferentes fechas de lanzamiento a nivel nacional el 10 y el 14 de enero de 2008. El 27 de mayo fue Lanzado The Dutchess : Deluxe Edition que incluye cuatro canciones inéditas. Esta edición tampoco inclye "Pick it ip". En mayo de 2008 salió a la venta "The Dutchess EP". Un disco con solo cinco canciones y solo disponible mediante descarga digital en iTunes.


Algunos Artistas Con Los Que Trabajo


Ludacris
peas

Polow Da Don
black

Rita Marley
merecen post


John Legend

The Black Eyed Peas : El Post Que Se Merece 2da Parte

Will.i.am

parte


Fergie As The Dutchess: Deluxe Edition


Fergie As The Dutchess: Deluxe Edition es la edición de lujo de The Dutchess lanzada el 27 de mayo de 2008 en EE. UU. y el 31 de mayo en Australia. Contiene cuatro nuevas canciones: "Labels Or Love" (también incluida en la BSO de Sex & the City La película), "Barracuda", "Party People" con Nelly y "Clumsy (Soulja Boy Remix)" con Soulja Boy Tell'em). El álbum incluye un póster de Fergie, un cupón para cualquier producto oficial de Fergie y acceso a contenidos exclusivos de los vídeos de la cantante.


Eyed


Accseso A Contenidos

El CD viene con un contenido adicional que el usuario puede utilizar de forma segura a través de la web de Fergie. Solo se puede acceder a estos contenidos si se posee el disco. Incluye seis vídeos exclusivos y un "Making of" del videoclip de Clumsy y un video de "Personal (Big Girls Don't Cry Feat. Sean Kingston).

Fergie As The Dutchess EP

Disco disponible sólo en tiendes digitales y iTunes. Son cuatro bonus-track que posee The Dutchess: Deluxe Edition más una nueva canción "Pick It Up" en forma de EP. Existe una versión explicita de los cinco temas solo difundida solo en iTunes. Este EP solo esta disponible en EE. UU. y Canadá.

2da

peas


Curiosidades


Si esperas hasta el final de "Finally", "Get Your Hands Up" o "Wake Up" (dependiendo de la edición que tienes), escucharás "Maybe We Can Take A Ride".
El 14 de octubre de 2006, Fergie canta su canción "Clumsy" en Ant & Dec's Saturday Night Takeaway
El tema "Fergalicious", se escucha una parte que dice "check it out" con la voz utilizada en el tema "My Humps" con Black Eyed Peas.
Dentro del Cd de Fergie se pueden ver fotos con el nombre de sus posibles singles, ya que aparece London Bridge, Fergalicious, Glamorous, Big Girls Don't Cry, y canciones como Losing My Ground, Voodoo Doll, y Finally
El 27 de mayo salió a la venta en EE.UU. la versión de lujo titulada "Fergie As The Dutchess Deluxe" que incluye 4 nuevas canciones y una portada diferente.




Carrera En Solitario De Will.i.a.m



Más tarde, Will.I.Am, también miembro del grupo, lanzó el disco Songs About Girls el 27 de septiembre de 2007,que debutó en el lugar N°38 en los Billboard 200 y lugares similares en el resto del mundo.El álbum fue descrito por Will.I.Am como semi-autobiografico y conceptual "donde todas las canciones cuentan una historia de amor, desamor, búsqueda del amor, destrucción del amor y de la destrucción para un nuevo comienzo. Este viaje es lo que lo hace único." El álbum está parcialmente insipirado en una relación de siete años que Will.I.Am experimentó y las infidelidades y el rompimiento de esa relación. De acuerdo con el video en el My Space de él, éste considera que Songs About Girls es su "album debut", siendo sus anteriores dos discos sólo compilaciones de producciones.Para promocionar el álbum, Will.I.Am publicó tres sencillos: I Got It from My Mama, Heartbreaker y One More Chance. Pese a que la carrera del canatnte fue mucho inferior que la de Fergie, igual obtuvo un reconocimiento considerable.

black
Songs About Girls


Songs About Girls es el trecer álbum solista de will.i.am de los Black Eyed Peas. El título previsto originalmente para este álbum era "Keep the Beeper". El disco fue lanzado el 25 de septiembre de 2007.El primer sencillo que se desprendió de éste álbum fue "I Got It From My Mama", el cual debutó en el Billboard Hot 100 en la posición #93 el 17 de agosto de 2007.


El álbum fue descrito por will.i.am como semi-autobiografico y conceptual "donde todas las canciones cuentan una historia de amor, desamor, búsqueda del amor, destrucción del amor y de la destrucción para un nuevo comienzo. Este viaje es lo que lo hace único." El álbum esta parcialmente insipirado en una relación de siete años que will.i.am experimentó y las infidelidades y el rompimiento de esa relación.De acuerdo con el video en el MySpace de will.i.am, el considera que Songs About Girls es su "album debut", siendo sus anteriores dos discos solo compilaciones de producciones.


En septiembre de 2006, will.i.am se convirtió en el jefe de mercadotecnia de la compañía de distribución musical en línea: Musicane. Musicane permite a los artistas vendes directamente al público una compañía disquera de por medio. Will.i.am ha confirmado que planea que Songs About Girls sea una colección infinitamente expandible de canciones que serán distribuidas por Musicane y algunos otros servicios parecidos. El álbum recibió disco de oro tres días después de salir a la venta en Polonia.

Según will.i.am; "Si tengo un álbum lleno de canciones sobre chicas, ¿Qué pasara si mañana escribo otra canción sobre una chica?", explica. "Así, algo que empezó con sólo 15 temas, en los próximos diez años pueden llegar a ser de 100. ¿Tener 12 canciones por álbum? Eso quedó en el pasado."

El CD se filtró por Internet el 19 de septiembre de 2007


Lista de Canciones

Todas producidas por will.iam, excepto donde se marca. "Dynamic (Interlude)" no tiene créditos para su compositor ni productor.

"Over" 4:01
"Heartbreaker" 5:28
"I Got It from My Mama" 4:02
"She's a Star" (Producida por Polow da Don) 3:48
"Get Your Money" 5:28
"The Donque Song" (con Snoop Dogg) (Producida por Fernando Garibay) 4:30
"Impatient" (Con Dante Santiago) 4:17
"One More Chance" (Producida por Fernando Garibay) 4:24
"Invisible" (Producida por will.i.am y Paper-Boy) 3:57
"Fantastic" 3:26
"Fly Girl" 4:46
"Dynamic Interlude" 1:20
"Ain't It Pretty" (Producida por Polow da Don) 4:36
"Make It Funky" 4:00
"S.O.S. (Mother Nature)" 4:18

Algunos Artistas Con Los Que Trabajo

Polow Da Don
merecen post

Snoop Dogg
The Black Eyed Peas : El Post Que Se Merece 2da Parte


parte




Volvemos Con El Grupo Completo

Eyed
Y un nuevo estilo
2009 - 2010
2da




The E.N.D., abreviatura de The Energy Never Dies —en español: 'La energía nunca muere'— es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense The Black Eyed Peas lanzado por Interscope Records. El primer país en donde se lanzó fue en Japón el 3 de junio de 2009. El álbum fue un completo cambio del estilo de Black Eyed Peas, ya que su álbum anterior era mucho más hip-hop, con tonadas R&B. Mientras que The E.N.D es más fiestero y sobre todo más electrónico, dejando el aire rap callejero que los había identificado por muchos años. El disco lleva ritmos del Pop, R&B y el Hip-hop hasta el Dance y la Electrónica.
Las sesiones de grabación se llevaron a cabo entre 2008 y 2009, durante el receso que tomó la banda entre 2006 y 2009. El álbum esta producida, aparte de Will.I.Am, por importantes productores como Keith Harris, David Guetta, Printz Board, Eilyke Diqe, Taboo, Stacy Ferguson, Apl.de.ap, DJ Replay. También tiene una Edición Deluxe en donde incluye otro disco con Remix de otras canciones y canciones nuevas. Varias canciones del álbum tiene remixes y al mayoría de ellos por David Guetta.
El disco recibió criticas muy positivas por parte de distintos críticos de música, quienes alabaron el trabajo nuevo de los Black Eyed Peas, con sus potentes y fiesteras canciones. En cuanto a listas musicales, el álbum encabezó listas en muchos países, y su logro más increíble fue debutar directamente en el número 1 en el Billboard 200, por vender casi 350.000 de copias en Estados Unidos y mantenerse ahí casi un año, logrando ser el peak y la posisión más alta en la historia del grupo. Los números 1 se dejaron ver en países como Francia, Inglaterra, Australia, Canadá y en general el continente Americano.
En cuanto a sencillos, el álbum presentó cinco singles oficiales, entre ellos los éxitos mundiales: Boom Boom Pow y I Gotta Feeling, ambos números 1 en el Billboard Hot 100 y logrando estar ahí, en conjuto, por siete meses, convirtiendo a Black Eyed Peas en el grupo con más semanas en ducho lugar, superando a Madonna, Michael Jackson y empatando a Mariah Carey. El tercer sencillo sería Meet Me Halfway otro éxito internacional dentro del Top 10 de Billboard que debutó en las máximas posisiones, durante el periodo 2009 - 2010. Luego, el grupo lanzó Imma Be, el cual fue el tercer número 1 de Black Eyed Peas, siendo un éxito total en los Estados Unidos, ántes de ser seguido por Rock That Body, canción electrónica que tuvo, al igual que sus antesesoras, un gran éxito internacional. Antes del lanzamiento del álbum, tres singles promocionales estuvieron disponibles para su descarga a través de iTunes Store. Se trata de Imma Be, que fue lanzado el 19 de mayo, Alive que fue lanzado el 23 de mayo y Meet Me Halfway que fue lanzado el 2 de junio. Will.i.am.En un principio estas canciones no serían singles oficiales sino promocionales pero más tarde tanto "Meet me Halfway" como "Imma Be" se convertirían en tercer y cuarto single respectivamente.
The E.N.D. ha vendido alrededor de 15 millones de copias en todo el mundo. Siendo certificado disco de oro y disco de platino en todos los países en donde se lanzó. Además es el segundo álbum de diamante que posee Black Eyed Peas.


Singles

Boom Boom Pow


Boom Boom Pow encabezó la lista Billboard Hot 100, consiguiendo el primer número 1 del grupo en Estados Unidos, siendo una de las canciones con más tiempo en la cima. Ántes de ser seguida por I Gotta Feeling, que en promedio suman 7 meses en el número 1. Convirtiendo a Black Eyed Peas en los artistas con más semanas en dicho lugar. En cuanto a otros países, ha sido un completo éxito en todo el 2009, convirtiéndose en un verdadero hit. Prueba de ellos fue encabezar la lista en Europa, parte de Asia y sobre todo en Sudamérica. Boom Boom Pow fue una de las canciones del año en 2009 En cuanto a ventas digitales, fue , al igual que su sucesor, un completo éxito, pues tan solo en Estados Unidos logró vender entre 2009 y 2010, más de 5 millones de descargas, y hoy en´día, vordean los 6 millones. Incluso, ocupa el quinto lugae. como las canciones más descargadas de todos los tiempos. llegando a este récord en sólo 23 semanas, más rápido que cualquier otra canción en la historia digital.La marca anterior fue establecida por "Low" de Flo Rida, que superó los 4 millones de marca en su semana 35 de su estreno.En suma, "Boom Boom Pow" vendió más de 6,5 millones de descargas digitales alrededor del mundo, las cuales le alzaron como el 2° sencillo más vendido digitalmente en 2009 a nivel mundial, después de "Poker Face de Lady Gaga con 9.8 millones de copias.13 Su video clip fue una llamarada electrónica siendo inmediatamente un rotundo éxito. Trata sobre la entrada a la era digital de [Black Eyed Peas]], en mundo de vida computacional y robótica. Fue, hasta abril de 2011, la canción más visitada del grupo en Youtube, con más de 100.000.000 de visitas. No obstante, fue superada por la canción del mismo grupo: The Time (Dirty Bit).

La canción ganó el Grammy a "Mejor Video Musical en Versión Corta" . Fue considerada Canción del Año en el Billboard Hot 100 al final del año 2009.

Boom Boom Pow fue lanzado por Will.i.am en la plataforma Dipdive. El líder de la banda dejó un mensaje junto con la canción en el que aparecía la carátula del single y el nuevo estilo de la banda. El primer single de The E.N.D comenzó a recibir numerosas descargas sobre todo en la red Today Network en Australia. El solo también recibió múltiples descargas en los Estados Unidos. La canción oficialmente sonó en las radios el 10 de marzo de 2009.Boom Boom Pow alcanzó el número 1 en " KIIS FM Los Ángeles". "Boom Boom Pow" no cuenta con prevalentes muestras de una canción pero cuenta con una referencia a la canción de Daft Punk "Harder, Better, Faster, Stronger" ya que Apl.de.ap canta "harder, faster, better, stronger".

Además, el tema se ha utilizado como inspiración de la canción "Avaliable" de Flo Rida y Akon incluida en el álbum R.O.O.T.S..


I Gotta Feeling



I Gotta Feeling" se publicó como el segundo sencillo del álbum en junio de 2009 en radios estadounidenses. El productor principal es Will.i.am, pero cuenta con la colaboración del disc jockey francés David Guetta. La canción fue mezclada por Dylan "3-D" Dresdow y masterizada por Chris Bellman. La canción tiene un fiestero ritmo pop muy bailable y llamativo. Por lo que se desprende un poco de la electrónica de Black Eyed Peas.

I Gotta Feeling ha vendido alrededor de 14.000.000 de copias mundialmente, por lo que el hit se alza como una de las canciones más exitosas de todos los tiempos, incluyendo a Black Eyed Peas como uno de los grupos musicales más exitosos en el mundo. Cabe destacar que esta canción colapsó las descargas tanto en iTunes como en varias páginas aledañas, por tanto, a principios de 2010 este sencillo logró convertirse en la canción más descargada del mundo, con más de 7 millones de descargas certificadas con multiplatino. Ningún artista ha logrado superar el récor de la banda hasta la fecha. En cuanto a listas musicales, logró estar en el número 1 prácticamente en todo el mundo y mantenerse ahí por todo el 2009. Logró entrar directamente al segundo lugar en los Billboard Hot 100, estando por debajo de la canción Boom Boom Pow, single también de Black Eyed Peas. Luego en el mes de Junio, I Gotta Feeling ascendió al primer lugar en donde se mantuvo 14 semanas, más que ningún otro artista en la década. Aparte de eso, Boom Boom Pow iba en el segundo lugar, lo que hizo que Black Eyed Peas fuera uno de los pocos artistas en ocupar el primer y segundo lugar al mismo tiempo, un récord que se mantuvo por 7 meses, esto convirtió a la banda en los artistas con más tiempo en la cima de la lista en toda la historia musical.

La canción muestra partes de la melodía de "Love Is Gone" de David Guetta, quien hace un cameo en el video de "I Gotta Feeling" junto a Kid Cudi y Katy Perry. También fue utilizada durante la apertura del Mis Universo 2009. Sono parte de I Gotta Feeling en la película G-Force (pelicula).

'I Gotta Felling ganó su nominación a Mejor Interpretación Pop en los Grammy de 2010.

Billboard dio a "I Gotta Feeling" una revisión positiva: "Black Eyed Peas han demostrado con su hit "Boom Boom Pow" que todavía es una banda a tener en cuenta. Su segundo sencillo puede ser aún más grandioso que el primero por sus palpitantes ritmos pop y por la producción del DJ David Guetta".

Bill Lamb, de About.com, dio a la canción cuatro de cinco estrellas comentando sentirse bien con solo escuchar la canción y que es una gran opción para el verano, pero hace caso omiso de la falta de lírica musical o la profundidad y el cansancio por el uso de Auto-Tune. En general, piensa que "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling" hacen evidente que Black Eyed Peas siguen siendo un grupo de cuatro personas y que se trata de un éxito internacional.En junio de 2009, la canción llegó vertiginosamente a la cima del Top 100 de iTunes, consiguiendo ser la única canción en desbancar a "Boom Boom Pow". Después, la cadena CBS seleccionó la canción para su campaña de verano. También fue utilizada para anunciar la venta de la versión de lujo de su nuevo álbum The E.N.D en Target. Esta canción fue presentada en las finales de la NBA 2009.

En agosto del 2009 se hizo canción oficial del curso de verano Explore 2009 del colegio Grant MacEwan de Edmonton, Alberta, Canadá. "I Gotta Feeling" fue el tema elegido para la candidatura olímpica de Madrid 2016 bajo el lema "Tengo una corazonada".


Meet Me Halfway


Meet me halfway (A La Mitad Del Camino) es el tercer single promocional de Black Eyed Peas, tomado de su álbum de estudio The E.N.D. Más tarde, se convertiría en el tercer single oficial del disco. El single llegó al número uno en el Reino Unido el 15 de noviembre de 2009, y también alcanzó el número uno en Australia, por lo que es el tercer single de The E.N.D en alcanzar la máxima posición en ambos países. Lleva 16 semanas el nº 1 en los 40 Principales sólo derrotado por Stereo Love de Edward Maya. También llegó al número 7 en los Billboard Hot 100. Además, el tema se describe como la canción con más variedad de ritmos y géneros del grupo Black Eyed Peas, gracias a los tonos de voz, ritmos y variadas melodías que se utilizan, por lo artística y melódica. La canción fue lanzada como parte de la "Countdown To The E.N.D" donde fueron liberados 3 pistas álbum una vez cada semana hasta el lanzamiento del álbum. "Meet me halfway" fue el single promocional final, los dos primeros fueron "Imma Be" y "Alive". Fue en septiembre de 2009 cuando el tema se convirtió oficialmente en single después de varios rumores que apuntaban a "Missing You" como canción elegida. Fergie declaró que esta canción era una de sus preferidas.

Entertainment Weekly dijo que "Cuando su pegajoso y futurista funky-beat se sincroniza con las melodías sin pudor de Fergie, como en el dulcemente insidioso "Meet me halfway", se encuentran en el puro Top 40 nirvana. Prefix Magazine escribió: "Meet me Halfway," tiene el derecho de ser la más notable balada, por ser mejor que cualquiera de las baladas nueva ola; hecha por los Black Eyed Peas.Por su parte Billboard escribió: " Fergie se alarga en cada nota para producir una sensual voz y ofrece un buen complemento al co-productor Will.i.am, que maneja la mayoría de los ritmos con una guitarra funk, palmadas y voces distorsionadas. Con esta pista ya subiendo en el Hot 100, los Peas están demostrando que su hit-parade está lejos de terminar.Bill Lamb de About.com declaró que: "Fergie tiene la voz clara una ventaja para este tema. Sin embargo, ella tiene una voz casi gritando lo que hace que en sus actuaciones los sonido esten empapados de emoción. "Meet me Halfway" no es una excepción. Con el foco claramente en Fergie, esto podría de alguna manera ser visto como un sencillo en solitario. Sin embargo, el estilo de la canción encaja mejor en el contexto del álbum "The E.N.D" en lugar del "The Dutchess" de Fergie."







Imma Be



"Imma Be" , al igual que Meet Me Halfway fue lanzado como un sencillo promocional de su álbum The E.N.D. Al igual que el single anterior, combina los géneros de danza pop, electro-hop y hip hop. La canción fue lanzada digitalmente en iTunes Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa el 19 de mayo (17 de mayo en el Reino Unido) como parte de una "cuenta atrás" hasta el lanzamiento del disco. El siguiente single promocional es "Alive" y luego "Meet Me Halfway". La canción llegó a las radios el 15 de diciembre de 2009."Imma Be" es el cuarto sencillo oficial en EEUU. Pero en el resto de países en cambio se lanzó "Rock That Body". El 19 de diciembre la banda alemana "Real Crystal Crew" robó y filtró en Internet parte de lo que sería en un futuro la versión oficial de la canción. Will.i.am denunció en un comunicado en su web oficial que tomaría medidas con respecto al robo del tema. Poco después la banda alemana volvió a publicar material inedito de la banda. La muestra que filtrarón fue "Rockin' That Beatz" que posteriormente y después de varios retoques se convertiría en el primer single Boom Boom Pow.

Eric Henderson de Slant Magazine dijo: "Imma ser comienza con una velocidad media ,denominada "My Humps Redux", al principio de la estrofa de Fergie. Pero a medio camino, el ritmo sufre una actualización, el tiempo se acelera , los pulsos se hacen más funky, y antes de que usted lo sepa, will.i.am ha transformado una auto-parodia en un éxito de club... precisamente a un minuto y 30 segundos antes de que la pista termine. No se intenta sintetizar las dos mitades, sino que sólo aparecen como fragmentos que se unen para captar la atención colectiva." Y agregó:" La dialéctica sin conversación dentro de "Imma Be" se repite hasta la saciedad durante todo el álbum entero".PopMatters dio a la canción un comentario positivo: "Las claves del álbum incluyen "Imma Be", que a pesar de la repetición del título no menos de 105 veces , toma un camino muy interesante desde el hip-hop a la actitud del club de jazz a golpe jugueteo que se sostiene bien al repetirse tanta veces la misma frase". Vibe Magazine, dijo que" Imma Be es la versión 3008 de "My Humps".




Rock That Body


Es el quinto sencillo del álbum en Estados Unidos y el cuarto single internacional. Fue lanzado en Australia el 15 de enero de 2010 y en el Reino Unido el 15 de marzo de 2010. La canción oficial se enviará a las estaciones de radio en EEUU el 11 de mayo de 2010. El videoclip oficial fue dirigido por Rich Lee y se grabó de forma consecutiva con el video de "Imma Be" en enero de 2010 y fue lanzado bajo el nobmre de 'Imma Be Rocking That Body, aunque aún así también se encuentran separados


Lista De Canciones


Boom Boom Pow

Rock That Body

Meet Me Halfway

Imma Be

I Gotta Feeling

Alive

Missing You

Ring-A-Ling

Party All The Time

Out of My Head

Electric City

Showdown

Now Generation

One Tribe

Rockin' to the Beat







Rendimiento Comercial
The E.N.D. se ha caracterizado por ser el álbum más vendido del grupo con notables vendidas y lugares en el mundo. El álbum comenzó con un gran debut en Australia en el # 1 manteniéndose ahí por mucho tiempo. Además, en Nueva Zelanda entro al Top Ten en el lugar # 2 y en el Reino Unido debutó en la posición número # 3.
The E.N.D. debutó en el primer puesto en el Billboard 200, vendiendo 304.000 copias en su primera semana, mucho más con lo que vendió con su anterior trabajo en la primera semana. En su segunda semana cayó al # 2 detrás del álbum de los Jonas Brothers Lines, Vines and Trying Times, con 148,000 copias vendidas (51% menos). En su tercera semana retomó el puesto # 1 con 88,000 copias vendidas. En su cuarta semana cayó al puesto # 5 con 69,000 copias vendidas (21% menos). En su quinta y sexta semana, el disco vendió 63,000 y 54,000 copias respectivamente, manteniéndose en la quinta posición. Hasta la fecha en los Estados Unidos se han vendido más de 2,571,000 copias . The E.N.D estuvo 14 semanas consecuivas en el Top Ten y por dos años en la lista del Billboard 200 y en su salida se registraron ventas de más de 14,000,000 de ventas en todo el mundo.
En Canadá el disco también se fue directamente al Número #1, con increíbles ventas que fueron una de las más altas en el país en el año 2009. Se mantuvo en el primer puesto seis semanas consecutivas. En el Reino Unido, el álbum ha experimentado una fuerte demanda dentro del UK Top 10 Albums, alcanzando el puesto 3 por 4 semanas no-consecutivas, vendiendo hasta el momento más de 1,600,000 copias, logrando ser el tercer álbum consecutivo en ser platino en el Reino Unido.
The E.N.D fue el segundo disco más vendido del 2009, vendiendo más de 8.000.000 solo en ese año. Lo que fue maracdo como todo un éxito para el grupo.
En total el álbum ha vendió alrededor de 15,000,000 de copias.

Lanzamiento
peas

Charts
black

Certificaciones
merecen post



The Black Eyed Peas : El Post Que Se Merece 2da Parte
2010 - 2011
parte
The Beginning — en español: El Comienzo — es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense The Black Eyed Peas, el cual salió a la venta el 30 de noviembre del 2010, lanzado por Interscope Records y teniendo tres ediciones: Estandar, Deluxe y Super Deluxe.El álbum es la continuación del álbum anterior, siguiendo con los novedos ritmos electrónicos que,desde 2009, los Black Eyed Peas han incorporado a sus canciones. The Beginning conlleva los géneros desde el Pop y el Hip-hop, hasta el Techno y la Electrónica, al mismo tiempo, incorpora sonidos como el Pop-Rock en varias canciones del álbum.
El grupo anunció al álbum en julio de 2010, luego que el álbum se grababa entre Mayo y Septiembre del mismo año. Will.I.Am, miembro de la banda, es uno de los productores junto a Free School, DJ Ammo, Rodney "Darkchild" Jerkins, entre otros. El DJ David Guetta también colaboró en el álbum e incluso, produjo la canción Everything Wonderful, encontrada en la edición Super Deluxe del álbum.
El álbum logró tener críticas mixtas, en general positivas por los críticos de la músicas, quienes alabaron el trabajo de Black Eyed Peas, por las sensacionales canciones incorporadas dentro del álbum. Además, en su lanzamiento, logró debutar en el lugar #6 en la lista Billboard 200, vendiendo más de 119.000 de copias en los Estados Unidos, que aunque es un gran número, no ha podido superar al éxito de los álbumes anteriores (Monkey Business y The E.N.D), ya que estos obtuvieron #2 y 1# lugar respectivamente. Aparte de esto, The Beginning encabezó listas en varios países, en su mayorpia Europeos y Latinoamericanos, en muchos de ellos certificado con Oro y Platino.
Hasta la fecha, el grupo ha lanzado tres sencillos del álbum, los cuales son The Time (Dirty Bit), un cover techno de la banda sonora de Dirty Dancing y un completo éxito comercial, que incluso, logró irse en su primer día de lanzamiento al número 1 en Itunes en muchos países. El segundo sencillo, lanzada en febrero de 2011, fue Just Can't Get Enough, canción que encabezó muchas listas musicales del mundo y también fue un rotundo éxito comercialmente, sobre todo en ventas digitales y el tercer sencillo, publicado en Mayo y lanzado en Junio, es Don't Stop the Party, una electróncamente fiestera canción que, pese a tener una lenta subida en las listas musicales, se espera sea un gran single en los charts.
The Beginning, fue el quinto disco más vendido del año 2011, con 2.500.000 de copias solo en ese año.Pese a tener un éxito un poco inferior al anterior álbum, ha logrado vender más 4.000.000 de copias alrededor del mundo.


Este grupo se presentó en los American Music Awards 2010 presentando la canción The Time (Dirty Bit), y promocionaron el álbum en cuestión.Además en noviembre de 2010, se anunció que tocarían en el show de mediotiempo de la Superbowl, show que se llevó a cabo en febrero de 2011.En la presentación, el grupo hizo una mezcla de sus más conocidos éxitos y además fueron acompañados por el guitarrista Slash y el rapero Usher.


Singles


The Time (Dirty Bit)


Fue lanzado como primer sencillo de The Beginning el 5 de noviembre de 2010. El video fue estrenado el 23 de noviembre de 2010.21

El coro de "The Time (Dirty Bit)" contiene el sample de "(I've Had) The Time of My Life", originalmente interpretado por Bill Medley y Jennifer Warnes en la película de 1987 "Dirty Dancing".3 La canción muestra a los miembros del grupo will.i.am y Fergie cantando y rapeando en una canción dance y techno beat. La canción es una mezcla de Pop, Hip-hop con Techno y además su coro (cantado por Will.i.am y Fergie) es un sample de "(I've Had) The Time of My Life" de Dirty Dancing. El single fue positivamente criticado por importantes criticos musicales, quienes la nombraron como de nueva generación, con un ritmo potente y positivo.

En cuanto a listas musicales, fue notablemente exitoso, pues encabezó las listas prácticamente en todo el mundo, principalmente en países Europeos y Sudamericanos. En las listas Billboard obtuvo igualmente buenos puestos, el más notable de ellos fue su cuarto lugar en los Billboard Hot 100. Su logró más impresionante fue, en su primer día de lanzamiento, irse dierectamente al lugar #1 en iTunes tanto en Estados Unidos, como en Francia, obteniendo un récord de descargas certificadas con multiplatino El 4 de noviembre la canción fue transmitida por la estación Alfa 91.3 de Grupo Radio Centro, dando a conocer esta canción a Centroamérica.


Just Can't Get Enough


Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum el 8 de febrero de 2011, gracias a una votación que hicieron Los Black Eyed Peas en su página oficial, aunque esta no fue la ganadora. La canción electro es un intento de mostrar la "gran voz física y emocional" de Fergie, siendo alabada por los críticos, y describiendo la voz de ella cómo " nostálgica, donde hay semillas de algo más emocionante. Su voz puede llevar a una dulzura sin adornos que atraviesa todos los trucos de estudio electrónica con un calor palpable." En la canción predomina el Pop y el Electro-hop, en donde, a diferencia de las canciones anteriores, se utiliza de forma más tranquila y calmada. También es importante señalar la ausencia del reiterado auto-tune y de los sonidos electros palpitantes, por otros románticos. Fue criticada positivamente por los medios y los críticos destacan a la voz de Fergie como delicada y fina, pero poco usada por ella.

El sencillo debutó en el de Australian Singles Chart en el número 19 y en el French Singles Chart en el número 1.[ Logró el peak más alto en Estados Unidos en un año del grupo, ya que en menos un mes logró subir 63 puestos en los Billboard Hot 100, desde el #66 al #3, incluso más que el anterior The Time (Dirty Bit), en los Billboard Pop 100 tuvo el segundo puesto. También encabezó listas en países Europeos. En cuanto a descargas el single ha logrado ser número #1 en iTunes y mantenerse con éxito en los Digital Songs logrando entrar a los record de descargas, siendo el cuarto sencillo del grupo en entrar al listado. Además, desde su lanzamiento hasta la actualidad, el sencillo ha logrado superar las 3.000.000 unidades digitales vendidas en los Estados Unidos.

El vídeo fue filmado en Japón, una semana antes de su terremoto y tsunami del 2011, por lo cual al comienzo se hace un apreciación a las víctimas por escrito, mientras que en el final piden al público que donen a la REDCROSS.

Don't Stop the Party


Fue anunciada como tercer sencillo en el sitio de The Black Eyed Peas el día 9 de mayo, desde ese momento que la canción tuvo un rotundo éxito en internet. Y fue escrita por sus miembros Will.i.am, Apl.de.ap, Taboo y Fergie, junto con Joshua Alvarez y LeReoy, y producida por will.iam y DJ Ammo. Hablando de como los miembros del grupo se sienten a la hora de bailar, y como, en sus más deseosos momentos, piden que la fiesta no pare. El tema Recibió criticas mixtas por parte de los críticos de música, algunos criticaron el uso de juegos de palabras por parte de Will.i.am y la consideraron como "otra canción mas de baile", pero otros pensaron que la canción era una "pista estimulante".

Hubo una gran controversia en cuanto a su lanzamiento y sus posiciones. Pues el hit había sido estrenado a principios de Mayo y en bien adentrado Julio la canción no había debutado en casi ninguna lista musical importante, y por ello se le dio por un rotundo fracaso. No obstante, esto cambió, pues el single había sido lanzada

4 comentarios - The Black Eyed Peas : El Post Que Se Merece 2da Parte

lfercho
excelente post bro, mañana van puntos, saludos
lfercho
lfercho dijo:excelente post bro, mañana van puntos, saludos

lo prometido es deuda, +10...