El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo la muerte de Paul Mccartney

Hola a todos, este es mi primer post en T!, ojalá sea de su agrado.

Desmintiendo la muerte de Paul Mccartney

No voy a hablar de todas las supuestas pistas, pero si de las más conocidas. Luego iré subiendo más.

The Beatles

Antes de empezar, recordemos quién es Sir James Paul Mccartney

Paul

muerto
Sir James Paul McCartney, KBE (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido; jueves 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957 - 1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords.2

McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock.3 Después de dejar The Beatles, McCartney emprendió una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine. McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular", con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.

jhon


Nace la leyenda (Paul está muerto

"Paul está muerto" es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell un Policia de Canada. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

A los que sean fans de este grupo musical, esta leyenda urbana no les resultará nada nuevo, pero los que no seguramente se entreteran un rato siguiendo toda la serie de teorías conspiranoicas que voy a exponer aca.

La evidencia de la muerte de Paul consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles muchas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones (a través de un tornamesas para discos de acetato) girando en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.

Antecedentes Los rumores sobre la muerte de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un radioescucha anónimo llamó a Russ Gibb, DJ local, de la emisora WKNR-FM en Dearborn Míchigan, que se identificó como Tom (se presume que se trataba de Tom Zarski de la Universidad del Este de Michigan). La llamada era para anunciar que Paul McCartney estaba muerto, además Tom le sugirió a Gibb que reprodujese Revolution 9 pero sentido inverso. Gibb creyó entender la frase "Turn me on, dead man" (revíveme, hombre muerto). Gibb también produjo (con John Small y Dan Carlisle) el Complot Beatle, un programa de una hora de duración acerca del rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM a finales de 1969 y ha sido retransmitido a lo largo de los años en la radio de Detroit.

Fred Labour y John Gray, ambos estudiantes de la Universidad de Míchigan, publicaron una revisión del álbum Abbey Road llamada McCartney está muerto; Nuevas pruebas salen a la luz, y detallaron varios supuestas pistas sobre la muerte, realizando una interpretación de lo que se veía en la portada y contraportada del disco, y que fue publicada el 14 de octubre de 1969 en el Michigan Daily.

Terry Knight, un DJ y cantante de Detroit, entonces bajo contrato con Capitol Records, había visitado a los Beatles en Londres hacia agosto de 1968 durante las sesiones de grabación del Album Blanco, mientras Ringo salía. Knight compuso un tema titulado Saint Paul teniendo como tema la inminente separación del grupo, pero que fue difundida por radio en otoño de 1969 como tributo al desaparecido Paul McCartney.

El rumor cobró fuerza cuando Ruby Yonge, un Disc Jockey nocturno de la radio emisora de éxitos WABC, ubicada en Nueva York comentó la teoría en la transmisión del 21 de octubre de 1969. Yonge fue despedido inmediatamente y su emisión suspendida. La WABC, con sus 50.000 vatios de potencia de transmisión podía ser escuchada claramente en 38 estados de Estados Unidos, e incluso en la costa atlántica africana. Muy pronto los medios estadounidenses e internacionales retomaron la historia y la nueva Beatlemanía surgió. El rumor finalmente se transformo en una teoría conspirativa.

El rumor ha sido tema de varios libros, entre los que se cuentan el del periodista estadounidense Andru J. Reeve quien la estructuró y la presentó en su libro titulado Turn Me On, Dead Man (ISBN 1-4184-8294-3) y el del autor inglés Benjamin Fitzpatrick en su libro de 1997, Rumours from John, George, Ringo and Me.

La historia de la supuesta muerte La versión super conocida cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, McCartney se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros 3 Beatles, Paul salió del estudio semidesnudo, subió a su Austin-Healey y lo manejó a alta velocidad, chocando contra un poste de luz y murió.

ringo
William Campbell

mccartney

Supuestas pistas y su explicación

La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia. El texto se presenta en inglés con la canción de donde se obtiene entre paréntesis, y a continuación de cada frase se indica su traducción.

He didn't notice that the lights had changed (A Day in the Life). El no se percató de que el semáforo había cambiado.
Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones de choque de automóvil que pueden escucharse en Revolution 9 y en A Day in the Life.

Explicación: Existe cierta controversia sobre la inspiración del primer verso. Algunos creen que fue escrito en relación con la muerte de Tara Browne, heredero de 21 años de la fortuna Guiness, y amigo íntimo de Lennon y McCartney, quien chocó su Lotus Elan el 18 de diciembre de 1966, cuando un Volkswagen lo arrojó hacia a un lado de la calle en su camino hacia Redcliffe Gardens, Earls Court.1 En numerosas entrevistas, Lennon ha afirmado que esta era la inspiración principal del verso. Otra versión, en este caso de George Martin, afirma que esto hace alusión a las drogas.


El final de Strawberry Fields Forever
tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo algo que suena como I buried Paul Enterré a Paul junto con la última frase normal de la canción.

link: http://www.youtube.com/watch?v=jJdQTbChn70
Explicación: Lennon afirmó posteriormente que él había dicho cranberry sauce.


Largo tiempo sin salir al escenario
Explicación: McCartney tuvo un accidente de moto el 26 de diciembre de 1965, donde como consecuencia del mismo, se le fracturó un diente y le quedó una cicatriz en su labio que puede verse en los vídeos promocionales del single Paperback Writer/Rain, hechos poco después del accidente, en Mayo de 1966. De acuerdo a McCartney, su deseo de esconder la cicatriz en su labio fue el que le llevó a dejarse crecer el bigote más o menos en la misma época en que los otros tres Beatles también lo hicieron, poco antes de la presentación de Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Explicación: Se puede comprobar la realidad del accidente sufrido por Paul, en el video de Paperback wirter, en donde se muestra un poco esquivo con la parte iquierda de su rostro, e incluso en algunos momentos, se evidencia la falta de uno de sus dientes.

link: http://www.youtube.com/watch?v=sH3TvSxT288


george
leyenda urbana
En estas fotos se ve una no habitual seriedad por parte de paul (Debido a la pérdida de uno de sus dientes)

Remplazo
De acuerdo a los partidarios de este rumor, McCartney fue reemplazado por el ganador de un concurso de dobles de Paul McCartney. El doble sería un policia canadiense William Shears Campbell, citado Billy Shears (el nombre del líder ficticio de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band), William Sheppard (basado en la inspiración para la canción The Continuing Story of Bungalow Bill), o alguna combinación de los nombres. También dicen que en la camisa que utilizó en el Sgt. Pepper´s..... tenía un logo que con la siglas OPD, que supuestamente traducirían "declarado oficialmente muerto", pero en realidad las letras son OPP.

faul
Desmintiendo la muerte de Paul Mccartney
Explicación: En realidad, este parche, fuer regalado por un policía de Onterio (canadá) y su significado es Onterio Provitional Police.


Ruber Soul
The Beatles
Según dice la leyenda, esta portada está tomada desde la propia tumba de Paul. Lo que denota la triste mirada de los componentes.

Explicación: *"Rubber Soul es el sexto álbum de estudio de la banda británica The Beatles, lanzado el 3 de diciembre de 1965", recordemos que la supuesta fecha de muerte fue el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, esta no sería una pista, sino una "predicción".

Yesterday an today (The butchers)
Paul
Según la leyenda, la portada es un fiel reflejo de la muerte de Paul. La cabeza en las rodillas de John representa la manera que McCartney tuvo de morir, decapitado. Esta portada fue cambiada y en esta oportunidad se dice que Paul está muerto, pues paarece sentado frente a la puerta de una caja.

muerto

Algunos de los que apoyan esta teoría afirman que en la canción insignia de Mccartney, Yesterday, se dice lo siguiente en relación con la muerte del "verdadero" Paul: "I believe in yesterday, suddenly, I'm not half the man I used to be". "Yo no soy el hombre que solía ser"; y en la canción Nowhere man: "you don't know what you're missing, nowhere man can you see me at all?" . "Tú no sabes lo que te estás perdiendo, hombre de ningún sitio, ¿puedes verme?."

Explicación: recordemos que la supuesta fecha de muerte fue el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, y el álbum mal llamado "the butcher", por su polémica portada fue lanzado en Junio de 1966, meses antes de la supuesta muerte; por otro lado Yesterday es del Álbum Help! de 1965, en donde incluso Paul actuó, en una película con el mismo nombre del álbum; y nowhereman es una canción del álbum rubber soul, el cual fue lanzado en 1965 también.


link: http://www.youtube.com/watch?v=PzkW-J9-cgI&feature=related

Revolver
jhon

En esta portada, William Campbell, el posible sustituto de Paul, es el único que mira de lado, por lo que los creyentes en la leyenda afirman que el resto de los componentes del grupo nunca le consideraron uno de ellos.

Pistas en las canciones del álbum:

- Yelow Submarine:
"In the land of submarines"; En la tierra de los submarinos. El submarino hace referencia a un ataúd. Tierra de submarinos: cementerio.

- Go to get you into my life:
"I took a ride, I didn't know what I would find there". "Dí un paseo, no sabía lo que podía encontrar ahí fuera."

- Tomorrow never knows:
"Played the game existance to the end"; "Jugó al "juego de existir" al final." Dicen que el título de la canción es extraido del "Libro Tibetano de la muerte".

Explicación: Solo basta con explicar lo siguiente: Revolver es el séptimo álbum de The Beatles, habiéndose lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966, es decir, meses antes de la supuesta muerte.

Sgt, Pepper`s Lonely Hearts CLub Band
ringo
Aquí se encuentran varios "puntos calientes" que podrían representar la muerte de Paul:

Las flores amarillas de abajo, están dentro de una funda de bajo, justamente el instrumento que tocaba Paul.
Los personajes interpretados en la portada miran todos hacia la dirección que representa la tumba de Paul, que es el montón de tierra que hay en la parte baja del disco.
Encima de las flores amarillas, o del bajo, hay 3 palos, pudiendo representar que solo quedan 3 Beatles.
Según dice la leyenda, las flores amarillas, fijándose bien, escriben "PAUL".
El muñeco de la derecha sostiene un coche manchado de sangre, un coche similar al modelo donde presuntamente murió Paul.
Debajo del muñeco, hay un frasco con flores amarillas. Dice la leyenda, que si te fijas, parece un coche caído por un precipicio, y el cual arde en llamas.
En las flores rojas, donde pone "Beatles", debajo de la T está representado el Dios hindú "Shiva el destructor", cuya mano apunta directamente a Paul.
Paul es el único de los cuatro Beatles que no tiene la cabeza tridimensional, representando quizás que está en otra dimensión.
El instrumento que sostiene Paul es negro, diferenciándose al resto de la banda que son dorados. El negro representa a la muerte.
Encima de la cabeza de Paul se aprecia una mano abierta. En India se le pasa una mano encima a la gente que va a morir o recientemente a muerto.
En los Beatles representados en negro, a la izquierda de la portada, aparecen George y John mirando al frente aparentemente felices, solo Ringo, parece afligido y finalmente Paul aparece mirando su propia tumba, triste, como resignándose a su situación de muerto.

mccartney
Según la teoría de la conspiración, si ponemos un espejo en el bombo, podemos leer "1 One 1 x He Die." Esto quiere decir que 1 + 1 + 1 son 3, lo Beatles que quedaban tras la muerte de Paul, haciendo la X referencia a la muerte de Paul. El "He Die" representaría un claro "El Murió".

Sgt Peeper´s lonely heart Club Band:
"Let me introduce to you the one and only Billy Shears" "Permítanme presentarles al único Billy Shears" Billy es el apodo de Campbell, el supuesto sustituto de Paul

También se dice que en la canción "with a little help from my friends", las frases referentes a "salir del tono de la cacnión" o "desafinarse", lo que nos quieren explicar es que el "nuevo" Paul, no tiene suficiente talento, y necesita un poco de ayuda de sus amigos.

Explicación: Por favor, cualquiera que vea esta foto, puede adivianar que esto es un entierro, y el difunto es precisamente el Sargento pimienta. Algunos dicen que Paul es el Sgto, pero en ningún lado de su uniforme tiene su símbolo:
george
Incluso, este símbolo fue usado habitualmente en una famosa chqueta por Jhon Lennon.
leyenda urbana

Cuando en la primera canción del álbum, se hace la presentación del "único Billy Shears", esto lo dice Paul, y quien aparece en escena es l grandioso Ringo Starr, con su alter ego Billy Shears, quién comienza a cantarnos "with a little help from my friends", en donde precisamente habla sore el mismo y sus no muy notables dotes para el canto:


link: http://www.youtube.com/watch?v=xoJGDC10lZw

Ringo cantando "with a little help from my friends"

link: http://www.youtube.com/watch?v=NGjxjr6YCPo

Ringo cantando "yellow submarine"

link: http://www.youtube.com/watch?v=2WERRddBESI&feature=related

Quiero aclarar lo siguiente: Ringo, así no cantes un Cxrajo, eres lo máximo!
faul

Yellow Submarine
Desmintiendo la muerte de Paul Mccartney

All you need is love
"Yes he's dead, we loved you yeah, yeah, yeah.". "Sí, él está muerto. Nosotros lo amamos, sí sí sí." Se escucha al final de la canción.

Explicación: Solamente digo que esta frase no corresponde a la real, frase rebuscada, pue en realidad Jhon canta una parte del coro de "She loves you".

Abey Road
The Beatles

Aquí el grupo podría representar un cortejo fúnebre: Lennon, de blanco, es el predicador; Ringo, amigo del fallecido, va de luto; Paul, descalzo y con los ojos cerrados, representa el muerto; y Harrison representaría el enterrador.

Su paso está descoordinado del resto, lo que representaría que no está ya en el grupo.

El coche negro de la derecha podría representar un coche fúnebre.

Paul
En la matrícula del coche blanco se puede leer claramente "28 IF" (28 SI), que seria la edad que McCartney tendría si estuviese vivo en ese momento.
LMW: Las placas del carro dirían -Linda Mccartney Wipes-.

Paul lleva su cigarrillo en la mano derecha.

Explicación: El orden y la forma en la que viste, representa las clases sociales, el rico, la persona clase media, el pobre y el campesino.

No llevan la coordinación, nada extraño, su coordinación era musical, no para desfilar.
http://todorock.pe/wp-content/uploads/2009/08/abbeyroad_mix.jpg

Además no fue esta la única foto:
muerto

Con respecto a la placca, es una casualidad y una pista rebuscada, pues en este momento Paul tendría 27 años (nacimiento 1942) no 28, además, si fuese cierta la muerte de Paul, el "verdadero", no hubiese conocido a Linda, pues en Mayo de 1967, Linda, de 26 años, conoció a Paul McCartney en el lunch del álbum de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pues su anterior pareja fue la hermosa Jane Asher:

jhon

Por otro lado llevar el cigarrillo en la mano derecha no dice nada, pues todos podemos hacer cosas cotidianas con cualquiera de las dos manos.

Otras pistas

Canción de Jhon Lennon: How do you sleep?
"those freaks was right when they said you was dead".
ringo

Explicación: Esto no es mas que la representación de la rivalidad de Paul y Jhon tras la ruptura, la cual llevaron incluso a las portadas de sus discos, en donde los animales representaan a su contraparte:
mccartney
george

The beatles no realiaron más conciertos pues podrían haber reconocido a falso Paul

Explicación: Esa no fue la verdadera razón para no realizar más conciertos, vean el documental que puse más abajo, y se darán cuenta de ello.

El último testamento de George Harrison


leyenda urbana

Videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=TDmjgxEcvdA&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=VAO6qNqPD_o&feature=related

faul

Opinión final

No voy a dar profundas ni largas explicaciones, creo que todas estas pistas hayan sido colocadas a propósito o no, han dado popularidad a sus implicados, recordemos que estos tipos jugaron con la tecnología que tenían a la mano, no solo creando buena música, sino también las inmortales portadas de sus discos.

Un verdadero fanático de The Beatles, sabe bien que esto no es cierto, pues investigamos y vemos la evolución de the fab 4, en los años 60, no solo en su apariencia sino en su música.

Desmintiendo la muerte de Paul Mccartney

Regalo

Documental de The beatles


link: http://www.youtube.com/watch?v=_sC6EMJaPpw&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=tvO5jK9-950&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=dU4t9poJnOE&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=yL0NOov8DdE&feature=relmfu



Let it be -La película-


link: http://www.youtube.com/watch?v=uCha0-324sM&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=KdUjodAM8DU&feature=fvwrel


link: http://www.youtube.com/watch?v=czhfP6mH5CA&feature=fvwrel


link: http://www.youtube.com/watch?v=fGoJmZ8-afs&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=Y5Xq42bp4-o&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=tinUZbcTxCI&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=-eapd6hLh7g&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=WAH3zuQCwPw&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZJDc4_bmdq0&feature=relmfu

Live at udokan -Japón-

link: http://www.youtube.com/watch?v=x953GwKEwI8&feature=related


Washington coliseum

link: http://www.youtube.com/watch?v=5lfK2VPNx5s&feature=relmfu

Show de Ed Sullivan

link: http://www.youtube.com/watch?v=22EdDYb7kkU&feature=relmfu

The Beatles

6 comentarios - Desmintiendo la muerte de Paul Mccartney

jorge5874 -1
oye podria hacer un video loquendo donde de las explicaciones que hisistes tu porsierto mano arriba y 5+
jorge5874
jorge5874 dijo:oye podria hacer un video loquendo donde de las explicaciones que hisistes tu porsierto mano arriba y 5+
lo siento pero taringa no me deja dar puntos
theduncan231
excelente post, PAUL MCCARTNEY ESTA VIVO por favor , como va estar muerto y el doble tiene sus mismas habilidades o mejores, es como que te digan de que messi sufrio un accidente y murio, osea es imposible ni aunque se le cambie la cara, todos sabemos las habilidades de messi, y nadie en el mundo lo puede imitar tanto a el como a Mccartney habra 3000 bandas tributos y ninguno esta cerca de la voz de mccartney , justo un chabon que se parecia tenia su misma voz , jajaja tanta suerte jajaja
panchivila
si mark chapman fue contratado por Maxwell despues de matarlo no creo que le hayan dado perpetua si lo contrataron, o no? es rarisimo, pero el video de George Harrison su ultimo testamento que dice? es verdad que habla el o es mentira?
uleporter +1
En mi humilde opinión, tus argumentos son menos convincentes que la lógica y demostraciones taxidérmicas que muestran que sí murió.