El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

k-pop k y pork

PARA TODOS LOS K NO SBEN K ES O DE DONDE VIENE “Kpop”; es la abreviatura de “Korean Pop” ó Pop Coreano y es un nuevo tipo de música originario obviamente de Corea (del Sur, por supuesto).
El Pop Coreano o Kpop es una de las industrias de entretenimiento que exporta Corea en la famosa “Halyu” ú “Ola Coreana”, CHICOS Y CHICAS K CANTAN Y BAILAN . ADEMAS podemos comparar a Japón, que exporta el anime, manga y cultura. También hay Jrock y Jpop pero el Kpop o Pop Coreano y el Halyu han abarcado más, debido a que es un mercado más amplio.
El Kpop y ola coreana empezaron a internacionalizarse en Asia, siendo muy popular en China, Indonesia, Japón, Taiwan, Singapur y Malasia. Luego se amplio a Estados Unidos y una pequeña parte de Europa y hoy en día es seguido muy de cerca por los Latinos. La Ola Coreana ha sido la que más premios y reconocimiento a tenido por la comunidad internacional. Por ejemplo, Bi Rain un artista coreano famoso, a sido el primer coreano en tener un rol principal en una película de Hollywood (Ninja Assasin), también el grupo de chicas coreanas 2ne1 esta haciendo un disco con el vocalista principal de Black Eyed Peas y podemos agregar que otro grupo de chicas coreanas llamado Wonder Girls ya hizo un tour en Estados Unidos con The Jonas Brothers. Entre las películas más famosas del mundo destaca Old Boy una película coreana muy bizarra que fue sacada de un mangaKpop o Pop Coreano en sí, es un género musical que consiste de música electronica, hip hop, R&B, pop y rock y es la evolución del “Pop Trot” el pop primitivo de Corea, el cual se origino en los 70s y 80s y aún la escuchan los coreanos viejos. El pop coreano es catalogado como una subcultura entre adolescentes y jovenes adultos y representa lo último de la moda y el estilo en Corea. Gracias a internet como puerta de internacionalización, los videos y musica de los artistas coreanos han logrado llegar a lugares donde nunca se pensaron llegar, creando al pop coreano en una sensación mundial.

SUS INICIOS: El Pop Coreano se originó en los 90, con el debut del grupo Seo Taiji y Boys en 1992 el cual introdujo elementos de la música pop de Estados Unidos como el Rap Rock y Techno. El éxito de este grupo coreano fue tal, que Seo Taiji, es catalogado como el “Michael Jackson” de Corea, debido a su fascinante carrera artística y a su habilidad de manejar diferentes estilos de música. Gracias a él, el rock hizo su debut en Corea, haciendo temblar a los conservadores coreanos con sus liricas. Más adelante, siempre en los noventa, los dúos de Hip hop se hicieron presentes, como el dúo coreano Deux.

A mediados de los noventa, los primeros grupos de chicas empezaron a surgir, como Fin.K.L de donde Lee Hyori es originaria, (Lee hyori es llamada la Reina del Pop de Corea), g.o.d, H.O.T, Sechs kies y S.E.S y se regaron por toda Asia. Drunker Tiger, Mc Mong y 1TYM surgieron como ídolos de Hip Hop.

Globalización del Pop Coreano: En los años 2000 empezó la creación de la Ola Coreana, cabe notar que no fue solo por el Kpop sino por las novelas coreanas, ya que la exportación de Dramas Coreanos fueron las que dieron a conocer las habilidades artísticas de los coreanos, además de ser la que gana más dinero que el cine y música juntos. El Halyu coreano ganó en el 2005 $1 billón de dólares, imaginense.

Entre otras cosas del porque el halyu coreano fue tomado como algo importante, es también los video juegos, empezando con LineAge II un juego de RPG coreano que tiene más de 35 millones de usuarios en 29 países y ha generado $22 millones de dólares en ganancias solo en un período de 7 meses.


K PORK?
La ola coreana y el kpop ganaron mucha aceptación debido a la temática de la misma, los dramas o novelas coreanas tienen una historia que no se ve en ninguna novela común, como las mexicanas y las colombianas y venezolanas, tampoco tienen temas sexuales como las brasileñas, sino tienen ideas bastantes complicadas, junto a su tecnología, su cultura y el físico de los artistas coreanos y coreanas, que según se sabe son de los más guapos y bellas de Asia. Los plots de los dramas coreanos son modernos y con dinamismo, muchos tratan de romances e historias muy complicadas y otros tratan de historias que no se ven en otros lados, como Air City que fue filmada en el aeropuerto de Incheon, el mejor aeropuerto del mundo por 5 años consecutivos y el plot envuelve la administración de tal aeropuerto. También Athena una serie coreana con mucha acción al estilo americano.

La cultura coreana en sí ha fascinado a muchas personas y las series y telenovelas coreanas hacen uso de ella como parte de su vida diaria, desde su religioso respeto por los mayores, hasta su comida, su vestimenta, su forma de pensar, de tomar y vivir. Seúl, la capital coreana es un ejemplo de urbe a nivel mundial y las tomas de las series nos dejan conocer un poco de como se vive por aquí.

A KIEN ESCUCHAR? Es difícil de responder debido a la cantidad increíble de estilos que hay, más sin embargo LES RECOMIENDO: 2ne1, Bechigi, Seo Taiji, Drunken Tiger, Hyori, wonder girls, girls generation, son dambi, bigbang, tvxq, 2pm, 4 minute, 2am, miss A, entre otros. Y POR SUPUESTO SUPERJUNIORS

link: http://www.youtube.com/watch?v=r6TwzSGYycM

2 comentarios - k-pop k y pork

Valeryc
+10 me encanta Super Junior!