La Favorita - Suspendiendo tu mambo (2002)

La Favorita - Suspendiendo tu mambo (2002)


La banda cuya cara visible es Walter Sidoti, ex-batero de los Redondos. En los 90 fue la preferida del ambiente musical. Y a pesar de la solidez sonora que la caracterizaba, nunca consiguió la masividad. Con dos discos contundentes en su haber, su homónimo (1997) y Suspendiendo tu mambo (2002), hace unos años bajaron la persiana hasta que a fines del 2009, tras un silencio de un lustro, esta gran banda de Parque Patricios retornó a los escenarios de manera renovada, con ganas de torcer el destino de ser escuchada sólo por unos pocos.
redondos

Listado de temas:

1. Oprobio
2. Un tigre
3. Hastío
4. Va por ahí
5. Avisporro
6. Irlandés
7. Springfield
8. Carmen
9. Según Cami
10. Cumbia
11. Anatomía
12. Bobo triste


2002

la favorita



LA FAVORITA: El Mambo del Rock
Clarín(miente) Espectáculos / 12.10.2002


El grupo cuya cara visible es Walter Sidoti, batero de los Redondos, reflexiona sobre el género. Y sale a tocar el CD Suspendiendo tu mambo.

Con nombre de confitería, cantante pelado y un rock sobre el que declara influencias varias, la banda La Favorita trajina el underground y acaba de editar Suspendiendo tu mambo, su segundo disco.

En los 80 eran Los Argentinos, banda pop que inauguró El Taller, de Palermo. Después, con nuevo nombre y otra música ("La Favorita es casi el reverso de Los Argentinos" ), el cantante José Luis Castro, el guitarrista Mariano Sagasta y el baterista Walter Sidoti siguieron haciendo música juntos, en paralelo con otras ocupaciones: Sidoti como baterista y Sagasta como sonidista de los Redonditos de Ricota.

Sidoti: La idea de La Favorita fue más que nada salir a tocar. Con los Redondos cada vez tocábamos menos, se complicaba, entonces teníamos más espacio y más tiempo para dedicarle a otras cosas. A mí me servía para poder tocar, que es lo que realmente necesita un músico.

¿De qué premisas musicales partieron?

Sagasta: No hubo. No cuestionamos demasiado hacia dónde va la estética si no que empezamos a tocar: es una banda de rock con influencias, en el disco está claro, de todo tipo. Puede haber rock, rock reggae, alguna cosa más tranquila y otra más deforme. No nos cerramos a nada, sí tratamos de tener una estética de sonido, abarcar distintos estilos pero teniendo un sonido. Sobre eso nunca vamos a terminar de trabajar.

Entre el panorama del rock de los 80 y el de hoy, el contraste notable. ¿Tienen referencias actuales?

Sidoti: Lo nuevo, hoy, viene a ser lo viejo reciclado. Lo que cambia es el sonido, la textura, pero todo lo que se escucha ya lo escuchamos de chicos, después lo volvimos a escuchar, y ahora de nuevo, con otro formato. De la música que escucho, un tres por ciento es rock. Para rock ya estamos nosotros.

Sagasta: El cambio que hubo en el rock fue un abuso de la tecnología en los últimos años, con la novedad de la herramienta técnica que sorprende, facilita y resuelve las cosas. Pero seguramente en un tiempo esa tendencia va a volver hacia atrás, ya está volviendo.

Castro: Son tiempos bastante caóticos, no malos pero sí caóticos. Y no es una cuestión de aquí, pasa con cualquier cosa que escuches. El otro día estaba escuchando unos texanos, Tito & Tarantula, y son bárbaros: claro, tiene un poco de Zeppelin, tienen cosas de Hendrix, y suenan como medio viejitos, crudos pero muy procesados.

Sidoti: Hay un retro rock, los pibes de veintidós te nombran a los Kinks, escuchan eso.

Sagasta: O Bowie, que tiene a Pete Townshend tocando en el último disco.

Sidoti: ¡Bueno! Yo también lo tendría tocando en el disco.


La charla en la terraza del estudio de Parque Patricios (a la que asiste casi sin abrir la boca Pablo, reciente incorporación a la banda) se vuelve árida cuando el tema son Los Redondos.

¿Cómo viven el hecho de que la gente pueda asociarlos con Los Redondos?

Castro: La gente no nos asocia. Por otra parte, si tuviéramos como piso un uno por ciento de las sesenta mil personas que van a ver a Los Redondos, sería fantástico.

Sidoti: No sé qué relación puede haber, salvo que el baterista es el mismo.


Bueno, ¿podés decir algo sobre la situación actual de Los Redondos?

Sidoti: La última charla que tuvimos fue en noviembre. Se habló de un año sabático que pueden ser dos, nos fuimos a casa y chau. No sé otra cosa: de las noticias de Los Redondos me entero siempre por el diario.






Fuente:
walter sidoti
Racinguistas Ricoteros Peronistas

3 comentarios - La Favorita - Suspendiendo tu mambo (2002)

AKDAKDAKD
Buen aporte che!
Te dejo diez puntines
doktorsubmarino
Hola una consulta, el primer disco lo tendras? muchas gracias y saludos
rrp_taringa
Si che. Te mandé un mensaje personal. Saludos