Los Redonditos De Ricota-Videos,Imagenes,Historia,Letras

Los Redonditos De Ricota-Videos,Imagenes,Historia,Letras


Buenas gente de T! , aquí vengo con otro post para esta linda comunidad , en este caso traigo un superpost () de los redondos de ricota , con videos , historia , letras de sus canciones mas famosas y algunas imágenes .. Si bien sus videos los pueden encontrar en YouTube así nomas , yo prefiero dejarles este lindo compiladito , con sus mejores canciones , su historia sus letras y algunas imágenes.. Sin aburrirlos mas , vamos con su historia ~ les dejo "Un Angel Para Tu Soledad" para que escuchen mientras leen



link: http://www.youtube.com/watch?v=VPHtpoet4m4

Bien empezamos ..

letras


• Su Biografiá / Origen :

Esta banda tiene origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D'Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.

Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.

Ya para el '78 se presentan en teatros under de la Capital. Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. Como la costumbre lo indica, a fines de año se reunían para tocar juntos.

En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" fueron los temas registrados en RCA, que logran una importante difusión en las FM porteñas. Para ese entonces también se habían unido a la banda las coristas Bay Bisquits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián). También participaba el periodista Enrique Symms, recitando y monologando en la introducción del espectáculo.

La periodista Gloria Guerrero publicaba allá por diciembre de 1982: «Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que más me interesó en los últimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y además porque es muy difícil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias "se corren" y los teatros se llenan» (G.Guerrero en Humor, diciembre 1982).

En diciembre de 1984 grabaron "Gulp", la primera placa, en los estudios de MIA, con Lito Vitale como operador y músico invitado. La plata para esta producción independiente provino de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución comercial corrió por cuenta de la Negra Poly. «Si un productor quiere ocuparse de Patricio Rey en grabaciones, o en lo que sea, está invirtiendo una cantidad. Y para resarcirse de lo que invirtió deberá vender a Patricio Rey de alguna manera que no tiene absolutamente nada que ver con lo que Patricio Rey quiere hacer» (Poly, en G.Guerrero pág 80). Más adelante firmarían un contrato con la Distriubuidora Belgrano. A casi 8 años de su nacimiento, Los Redondos comenzaban a ser conocidos masivamente, con temas como "Barbazul versus el amor letal", "La bestia pop" o "Ñam fri fruli fali fru".

"Oktubre" (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad. La prensa especializada coincide: "es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente", publica la revista CantaRock. Los hits más importantes son "Semen-Up" y "Fuegos de octubre".

A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería. También se aleja D'Aviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.

"Un baión para el ojo idiota" es el título del tercer disco (1988), "el que refleja más fielmente el sonido del grupo", según el Indio y que contiene una canción emblemática para ellos y su público, "Vamos las bandas".

"Esa estrella era mi lujo", "La pabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky" son los temas que sobresalen del siguiente LP, "¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!" (1989). El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos Obras, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año '90 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el estadio Obras Sanitarias. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público. Muchos consideraron que presentarse en Obras consistía en una "traición" a los principios siempre enarbolados de no transar.

En abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras. La Policía detiene a unas 40 personas, entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La caratula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".

Para fines de ese año, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa: "La mosca y la sopa" (1991), que tiene en

"Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" a sus temas más importantes.

El disco en vivo "En directo" (1992) es una especie de "pirata oficial" según el mismo Skay. Incluye grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.

La popularidad de la banda se confirma una vez más en dos presentaciones en el Centro Municipal de Exposiciones, donde estrenan temas nuevos ante 40 mil personas. Patricio Rey se decide entonces a lanzar un disco doble con 25 temas, titulado "Lobo suelto" / "Cordero atado" (1993). Por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de fútbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80.000 espectadores en total, dan prueba de la aceptación del disco.

Tras largos meses de silencio, se anunció una presentación en la ciudad santafecina de San Carlos, en agosto del '95. Para la fecha del show, la capacidad hotelera había sido totalmente saturada y hordas de fanáticos se instalaban en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3000 personas que fue totalmente colmada.

Hacia fines de diciembre de 1998, los Redondos se presentaron en el estadio de Racing, para la presentación del "Ultimo bondi a Finisterre", el noveno disco. Dos shows con más de 45.000 personas en cada uno cerraron un año con Patricio Rey muy cerca de la Capital Federal, como hacía mucho tiempo que no se podía gozar.

Ese esperado show en pleno Buenos Aires tuvo lugar finalmente los días 15 y 16 de abril del 2000 en River. Con algunos incidentes en las inmediaciones del estadio, alrededor de 140.000 fanáticos participaron de un hecho calificado por la prensa de "histórico".

Un año después, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, el primero de la banda fuera de Argentina. Y el 4 de agosto de 2001, en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba, tuvo lugar la última presentación en vivo de la banda.

Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, Skay anunció el lanzamiento de su primer disco solista, llamado "A través del mar de los Sargazos" y el mismo camino siguió el Indio.

redondos


Aquí algunos de sus temas mas famosos :

Un Poco De Amor Francés ~


link: http://www.youtube.com/watch?v=tMVSw2xS3sA&feature=related

Letra ~

Ya sufriste cosas mejores que éstas
y vas a andar ésta ruta, hoy, cuando anochezca.
tu esqueleto te trajo hasta aquí
con un cuerpo hambriento, veloz.
y aquí, gracias a dios!
uno no cree en lo que oye.
Ángel de la soledad
y de la desolación,
preso de tu ilusión vas a bailar,
a bailar...bailar.
Es tan simple así
(no podés elegir)
claro que no siempre, ¿ves? resulta bien
atado con doble cordel (el de simular)
no querés girar maniatado, querés faulear...
y arremolinar.
medís tu acrobacia y saltás.
tu secreto es: -la suerte del principiante
no puede fallar-
Alguna vez, quizá, se te va la mano
y las llamas en pena invaden tu cuerpo
y caés en manos del ángel de la soledad
y él, gracias a dios!
tampoco cree en lo que oye.
Ángel de la soledad
y de la desolación
preso de tu ilusión vas a bailar,
a bailar...bailar.
Por mis penas bailá
y por tu soledad.

rey


Vencedores Vencidos ~


link: http://www.youtube.com/watch?v=QKtg5swbc1Y&feature=related

Letra ~

Y ahora tiro yo porque me toca.
en este tiempo de plumaje blanco.
de un mudo con tu voz,
de un ciego como yo.
vencedores vencidos.
Te has fugado. me hago humo. den la alarma.
ensayo general para la farsa actual.
teatro antidisturbios.
Se rompe loca mi anatomía
con el humor de los sobrevivientes.
de un mudo con tu voz, de un ciego como yo.
vencedores vencidos.
Leyendo diarios en un baño turco.
empañando ray bans, mascando un hueso.
tu perro, un perro cruel
con la costumbre de
no contentarse con los restos.
Ovejero que descansa en manto negro.
ensayo general para la farsa actual.
teatro antidisturbios.
En este rollo de monos de polvo
hemos perdido el rastro unos minutos.
un par de monos más,
unos terrícolas.
vencedores vencidos.
Buena suerte y más que suerte sin alarma.
me voy corriendo a ver que escribe en mi pared
la tribu de mi calle.
Buena suerte y más que suerte sin alarma.
me voy corriendo a ver que escribe en mi pared
la tribu de tu calle. la banda de mi calle.

patricio


Los Redondos Etiqueta Negra ~


link: http://www.youtube.com/watch?v=w6aQL0Lq2bk&feature=related

Letra ~

Venia rapido,muy rapido y se le solto un patin
a el,que era el Rey de esta jungla,se le solto un
patin...

Su corazon no era un hotel
(aunque orria ese rumor)
y hoy tiene una entre otras cruces
en este bosque siempre cruel.

Dejo un billete que pide a gritos que lo gasten
como una hoja derivo en tumismo turbio rio.

Entre amuletos y talismanes su destino desafio
si su nariz crecia de tamano ,prometia mas.

No le robaba nunca a nadie
(a nadie en especial)
gano un orzuelo de tercer ojo
y su nariz sangro.

No hobo caricias para su cielo moro
y ahora mira crecer las folores desde abajo.

rock


Rock Para el Negro Atila - Los Redondos (Amo esta canción)


link: http://www.youtube.com/watch?v=52JKPzpjXN8

Letra ~

Quiero verte huir como un ladrón
al que nunca pueden atrapar,
y apretar en tu bolsillo
todo el metálico brillo, sin temor.

Quiero verte oler como el ratón
el peligro del gato matón,
que ha cambiado la sirena
y compró matraca nueva de ocasión.

Quiero verte hundido en tu gabán
masticando el frío marginal,
y además de todo, verte,
lunático, blanco y presa de mi amor.

videos


Tarea Fina - Los redondos


link: http://www.youtube.com/watch?v=tzo5S6yrdQU&feature=related

Letra ~

Quemando la turbina te escapas
Vas a volver a herirme otra vez?
En tu ternura esta acechándome
Una buena traición de mujer
Que hecha hielo y brasas en mi corazón
(fumando en la oscuridad)

Sobrio no te puedo ni hablar
Estoy perdido sin mi estupidez
Un auto guapo va a venir por vos
Y nada va a cambiar
Vas a vivir
En le delta en un lanchón
Buscando de que reír

Le das la copa al fin, vencedor
Tarea fina, perdida en mi soledad
No se si no me gusta mas que el rock
(nunca lo vi llorar)
Si no va sin freno no anda bien
Ni me encadena a su show

Con las piernas mas bonitas
Las mas lindas piernas que vi
Y un juego rico de amores
Caída libre para dos

imagenes


Los Redondos - Semen-Up


link: http://www.youtube.com/watch?v=OTLgvsKpwHM&feature=related

Letra ~

Ella tiene una forma de hacerme creer
Que es para mi la mejor manzana
Su estilo desprecia mi soñar
Con ella soy rico, gratis

La veo casi como un demonio
Y rasco la alfombra por su amor

Saludable y católica
No le gusta que ande solo
Se ha montado en mi nariz
Y es para mi la mejor fruta

La veo casi como un demonio
Y rasco la alfombra por su amor.

historia


Masacre en el puticlub - Los Redondos


link: http://www.youtube.com/watch?v=n7Wrz816DGw

Letra ~

Por una pipa del nueve arrancó
la gran masacre del puticlub.
con pastillita en tren gladiador
puso un huevo y la cosa explotó.
Rock fuerte en el puticlub.
cambió la suerte del puticlub.
Buena faena de tajo y talón.
ruedan los dientes del negro cañón.
su mala leche no siente dolor
y arroja entrañas por todo el salón.
Los impacientes del puticlub
perdían el tiempo y la salud.
el gas coreano de pronto arribó.
llegó del norte y todo acabó.
Rock fuerte en el puticlub.
ja ja qué fuerte lo del puticlub.

redonditos


Los redondos Aquella solitaria vaca cubana


link: http://www.youtube.com/watch?v=lESmUwMLzuQ&feature=related

Letra ~

Miraba al cielo justo a tiempo,
miraba al cielo justo a tiempo ay ay ay ay...
saltaba del motor eterno,
saltaba del motor eterno y justo a tiempo...
Aquella solitaria vaca, aquella solitaria vaca cubana...
Rumeaba el silbido del viento,
rumeaba el silbido del viento ay ay ay ay...
la civilización la amaba,
la civilización la amaba y justo a tiempo...
Aquella solitaria vaca, aquella solitaria vaca cubana...

Los Redonditos De Ricota-Videos,Imagenes,Historia,Letras


Música Para Pastillas - Los Redondos


link: http://www.youtube.com/watch?v=nvWAyJsTTKA&feature=related

Letra ~

Música para pastillas
Los Redonditos de Ricota.

Flacas gimnastas de América.
Secas, austeras soviéticas,
muchachitas fatales en blancos
zoquetes chinos.
Son todas joyas, patricias de amor.
La más hermosa niña del mundo
puede dar sólo lo que tiene para dar.
Música para pastillas (¡rápido!)
y mucha cuchillería.
¡Pará, mi amor, esto está muy
Shangai!
Roqueros bonitos, educaditos.
Con grandes gastos, educaditos.
Emboquen el tiro libre,
que los buenos volvieron,
y están rodando cine de terror.

letras


Los Redondos Esa Estrella era mi Lujo


link: http://www.youtube.com/watch?v=6-cPi-0fz9k

Letra ~

Era todo?, pregunté
(soy un iluso)
no nos dimos nada más
sólo un buen gesto

Mordí el anzuelo una vez más
(siempre un iluso)
nuestra estrella se agotó
y era mi lujo

Ella fue por esa vez
mi héroe vivo
Bah! Fue mi único héroe en este lío
la maás linda del amor
que un tonto ha visto soñar
metió mi rock´n roll bajo este pulso.

redondos


Los Redondos Luzbelito


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZynawddtbEc

Letra ~

Luzbelito sabe que su destino es de soledad
vé también que los demás
se dan cuentan de la risa que le dá
Ay! Ay! Ay! que risa le dá
Ay! Ay! Ay! que risa le dá

Un par de culos va a patear
de los que le juran más lealtad
y llorará su corazón
como un nazareno del Cuzco
Ay! Ay! Ay! ésa lágrima!
Ay! Ay! Ay! que risa le dá!

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo
si un dios bobeta -Bim bum bam!
toca tu roncanrol lacrimógeno
Ay! Ay! Ay! ésa lágrima!
Ay! Ay! Ay! que risa le dá!

Estos ojos...de quién son?
de quién son mis deseos de hoy?
y éste insomnio de quién es?
(Luzbelito pregunta una y otra vez...)
Ay! Ay! Ay! mis deseos de hoy...
Ay! Ay! Ay! mis deseos de hoy...

rey



• Algunas imágenes :

patricio

rock

videos

imagenes

historia

Bueno amigos esto fue todo , se que me faltaron varios videos de los clásicos , pero la verdad que si me pongo a poner todos no termino mas , para mi todas sus canciones son clásicos y grandes temas , los escucho desde que tenia 7 años , formaron parte de mi niñez por así decirlo .. lamentablemente nunca tuve la oportunidad de ir a verlos a un recital , pero los que si pudieron ir , seguramente estos videos les van a traer muchísimos recuerdos buenos o malos , pero no importa , la idea es disfrutar .. Espero que les guste este compiladito que les hice , les mando un abrazo a todos y gracias por su buena onda .

redonditos


JoaQuiN_CB

1 comentario - Los Redonditos De Ricota-Videos,Imagenes,Historia,Letras