El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

MegaPost de RedHotChiliPeppers.




Red Hot Chili Peppers es un grupo de California fundado en 1983 que combina funk y rock. Es otro de los grupos de rock que despuntaron en los 90, atravesaron varias barreras musicales y fueron muy originales, creando su propio estilo de música de rock explosivo. Red Hot Chili Peppers se formó en el contexto de una cultura underground nacida a principios de los 80 en California, que se caracterizaba por la recuperación de los grandes clásicos del funky y por una incipiente cultura del hip hop. Los Red Hot Chili Peppers no saltaron a la fama hasta llevar ya un buen número de conciertos a sus espaldas y una ganada reputación fuera de los circuitos comerciales.

La primera canción que crearon fue «Out in L.A.», compuesta por Kiedis (Anthony paso toda la noche componiéndola porque quería sorprender al resto del grupo). La formación original era Kiedis en la voz, Flea en el bajo, Slovak en la guitarra e Irons en la batería (el cual estuvo en la primera formacion de Pearl Jam). Tras varias semanas componiendo y tocando temas, la banda se encuentra con un puñado suficiente como para grabar una demo en un cassette, sin embargo no tenían un sitio donde la acústica fuera aceptable y no se disparase de precio para los bolsillos de unos jóvenes estudiantes. Flea, que también tocaba en una banda llamada «Fear» como batería, conocía un lugar donde podían grabar a un precio barato. Cuando grabaron la demo incluyeron temas como «Out in L.A.» , «Green Heaven» y «You Always Sing the Same».

Así paso el tiempo, mientras la banda le hacia escuchar la demo a cualquiera que quisiera escucharla. Sin éxito un buen día se les ocurrió salir a tocar en vivo desnudos en una presentacion en el Kit Kat Club y con una media en los genitales. Tras ese concierto todos en Los Angeles hablaban de ellos y EMI los contrata.

RHCP pronto llamarían la atención del público angelino con su original y curiosa mezcla de punk y de funk clásico y su comportamiento en los conciertos. Hillel Slovak y Jack Irons se fueron de la banda, siendo reemplazados respectivamente por Jack Sherman y Cliff Martinez (quien luego sería el compositor de la música para la película independiente «Sex, Lies and Videotape», entre otras). No sería muy duradera la estancia de estos dos miembros en RHCP.

La banda contrató a Andy Gill (Dr. Funkestein), integrante de Gang of Four, para producir su primer album, autotitulado 'The Red Hot Chili Peppers' en 1984. Sin embargo la colaboracion seria un desastre donde Gill trataba de llevar a la banda a un sonido más pop en vez de su fusión punk-heavy metal-funk. Para el siguiente disco pidieron al legendario George Clinton de «Parliament Funkadelic» que lo produjera, 'Freaky Styley', ya bastante más fiel a lo que sería el sonido Red Hot Chili Peppers. La banda, para promocionar el álbum, saco dos videos: 'Jungle Man' y 'Catholic School Girls Rule', e hizo una pequeña gira por Estados Unidos.

La banda comienza a acusar sus primeras rencillas. El consumo de drogas se estaba yendo de las manos. Slovak, quien se estaba tratando de su adicción a la heroína, terminó por arrastrar a los demás a una crisis. La banda pisa por primera vez Europa donde fueron teloneados por Faith No More, todavía con Chuck Mosely como cantante. El siguiente álbum de la banda 'The Uplift Mofo Party Plan' de 1987, representó ser el álbum con sus primeros éxitos comerciales: los singles «Behind The Sun» y «Fight Like A Brave». Justo cuando los Peppers parecian listos para explotar, Slovak murió de una sobredosis de heroína el 27 de junio de 1988, antes de seguir una gira con The Fishbones. La pérdida de Slovak tuvo repercusiones en la banda, como el nuevo abandono de Jack Irons a mediados de 1988 y que meses después tuviera que ser internado en un psiquiátrico. A Flea lo ayudo mucho el nacimiento de su hija Clara. Anthony se fue a vivir un mes y medio a Mexico y decidió abandonar las drogas definitivamente, empezó a cuidar más su estado físico, acudía a un acupunturista y a un medico homeópata regularmente.

Tras el obligado descanso, la banda se lanza en busca de un nuevo batería y guitarrista. El guitarrista de color Duane ‘Blackbird’ McKnight, que tocó con Miles Davis y Parliament, es el nuevo guitarrista desde agosto de 1988 hasta principios de 1989, al que le sigue John Frusciante, quien pese a su juventud era un verdadero fanático de la banda y de Slovak. D.H. Peligro, de Dead Kennedys fue el bateria hasta que Chad Smith fue finalmente el elegido.

Con John Frusciante y Chad Smith a bordo, RHCP vuelve a la carga con otro nuevo disco. 'Mother’s Milk' fue lanzado en 1989 y tuvo un gran exito con la interpretacion de ‘Higher Ground’ de Stevie Wonder. Con su gran linea de bajo y ritmo rápido de funk, «Higher Ground» representó la perfecta mezcla del Motown de los años 70 con el punk. 'Mother’s milk' vendio unas 2 millones de copias alrededor del globo. Otros singles de la banda fueron 'Knock Me Down' (Canción dedicada a Hillel Slovak) y 'Taste The Pain'. Una cancion sacada como bonus track en diferentes singles, llamada «Show Me Your Soul» fue el sound track de la película «Pretty Woman». Pero todo esto no es comparable a lo que pasaría con su siguente disco.

Su colaboración con Rick Rubin fue la que le llevo al estrellato total, entre Mayo y Junio de 1991 graban su obra maestra que fue titulada «Blood Sugar Sex Magik», que sería sacada a la venta posteriormente el 24 de Septiembre del mismo año. El primer single del album fue la conocida canción 'Give It Away', gracias a ella la banda ganaría un Grammy por la mejor canción de «Hard Rock», y conseguirían su primer nº 1 en el Billboard Modern Rock Chart. La promoción del disco continúa con la balada 'Under The Bridge', que fue un autentico bombazo a nivel mundial. En él, Anthony Kiedis narra su batalla con las drogas. Es la canción de la banda que más alto a llegado en el Billboard Hot 100, llegando al nº2. Otros singles del album fueron 'Suck My Kiss' o 'Breaking The Girl'.

En Mayo de 1992, John Frusciante deja la banda en el tour japonés, en Mayo de 1992, alegando que se sentia alienado. Flea dijo que el tour había sido muy duro y que no tenían practicamente tiempo para dormir. Lo sustituye inicialmente Arik Marshall, que aparece en los videos de Breaking The Girl e If You Have To Ask, también aparece en el capitulo final de la cuarta temporada de los simpsons. Luego lo sustituye Jesse Tobias y finalmente se recurre a Dave Navarro para cubrir la vacante dejada por Frusciante, que en los años que estuvo fuera de la banda (volveria en 1998) estuvo deprimido y luchando contra las drogas, fue progresivamente haciendose adicto a la heroina, pero también trabajo en musica como solista, sacando varios discos al mercado, uno de ellos fue retirado del mismo por Frusciante.

El album 'Blood Sugar Sex Magik' vendió mas de 12 millones de copias a nivel mundial, solamente superado en cifras por 'Californication'. 'Blood Sugar Sex Magik' fue nombrado en el nº 310 en el magazine «Rolling Stones» en la lista los 500 mejores albumes de todos los tiempos.

Cuatro años después del lanzamiento de 'Blood Sugar Sex Magik', salió a la venta el ironicamente titulado «One Hot Minute». Esta época es considerada como la más alternativa de la banda, llevando a cabo una rara mezcla de diferentes estilos musicales (como el punk, rock psicodélico y funk) y una guitarra mucho más distorsionada llevada a cabo por Navarro, con melodías más pesadas, que se puede ver claramente en canciones como ‘Coffee Shop’ o ‘Deep Kick’. El disco fue un fracaso en ventas comparado con su gran predecesor, ‘Blood Sugar Sex Magik’. La banda llevó a cabo 64 conciertos en 24 meses para promocionarlo, asi como haciendo videos de 'Warped', 'My Friends' (nº1 en el modern rock charts), 'Aeroplane', 'Coffee Shop' y 'Shallow Be Thy Game' (solo en australia).

En esta epoca se pensaba que la banda se habia separado cuando Navarro se llevo a Flea a una reunion de Jane’s Addiction. En 1998 Dave Navarro se va de la banda por «diferencias creativas», y cuando menos se podia pensar, Flea, Anthony y Chad llaman a su viejo amigo John Frusciante, fuera de las drogas, para que vuelva a unirse a la banda.

Con la vuelta de Frusciante vuelven las influencias funkys de John. A finales de 1998, vuelven a los estudios californianos, para grabar el conocido album 'Californication', sacado a la venta el 8 de Junio de 1999. El album entra en los ranking antes de que salga a la venta, gracias a 'Scar Tissue', que estuvo 16 semanas en el nº 1 de Billboard Modern Rock Chart. 'Scar Tissue' ganó un grammy por la mejor canción de rock. El album deja canciones como ‘Californication’ o ‘Otherside’, que fueron nº 1 en el ranking del billboard de canciones de rock modernas. Otros singles de promoción del album fueron «Around The World», «Road Trippin’» y «Parallel Universe». El album cambia el estio de los peppers, sobretodo comparándose con 'One Hot Minute'. 'Californication' contiene canciones «Funk-Punk», como se puede ver en 'Around The World', 'Purple Stain' o 'Right On Time', o canciones más melodicas como 'Otherside', 'Scar Tissue' o 'Californication'.

En 2001 editan su primer DVD en directo, llamado 'Off The Map', producido por su viejo amigo, Dick Rude, que combina secuencias de distintos conciertos. El album fue nombrado el 399 en el magazine Rolling Stone, en la lista de los 500 mejores albumes de la historia.

En Noviembre de 2001 volvieron a los estudios californianos, para sacar el 9 de Julio de 2002 el album 'By the Way'. Este es el disco más poppie que prescinde de los ritmos de fusión que les hicieron tan famosos a principios de los noventa. El primer single del album fue «By The Way», que fue nº1 del Billboard Modern Rock Charts durante 14 semanas, convirtiendose en la segunda canción hasta el momento que más tiempo duró en el nº1 de este ranking detras de «Scar Tissue». La promoción del disco continuo con el 2º single del album, la cancion fue «The Zephyr Song». 'Can’t Stop' fue el tercer single del album y el segundo (y ultimo) en alcanzar el nº1 de rock moderno de billboard. Otro single del disco fue «Universally Speaking».

Gracias a este disco se lograron dos galardones en los MTV Europe Music Awards: al mejor directo y al mejor grupo de rock. Y también se llevaron una lengua en los MTV Video Music Awards Latinoamérica como Mejor Artista Rock Internacional. El disco lleva vendidas unas 9 millones de copias en el mundo. En 2003 lanzaron a la venta «Greatest Hits», album recopilatorio que contenia 14 clasicos y dos canciones nuevas ('Fortune Faded', sacada en single, y 'Save The Population'). Los fans recriminaron que canciones como «Can’t Stop, Around The World» o muchas canciones de su famoso 'Blood Sugar Sex Magik' no estuvieran este recopilatorio. También se edito un DVD llamado «Live At Slane Castle» que fue grabado en Irlanda.

En 2004 sacaron a la venta su primer album en directo, llamado «Live in Hyde Park», que constaba de dos CDs. Tras tanto tiempo esperando un nuevo disco de la banda, en Mayo de 2006 sale a la venta el album «Stadium Arcadium», un trabajo doble con 28 canciones. El disco fue presentado en Bilbao, en el museo Guggenheim, con un concierto para unas 500 personas. Su primer single es ‘Dani California’ y es su canción de reenganche a la escena del rock, con un videoclip transformista en el que el Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith dan vida a Elvis, los Beatles, Bowie, George Clinton y Parliament-Funkadelic, Sex Pistols, Prince, Nirvana, Iggy Pop y Poison. La canción está 14 semanas en el ’nº1 de billboard modern rock charts’ (Igualando a 'By The Way') y llega al nº 6 del Billboard Hot 100, la 2ª mejor cancion en este ranking desde el hit «Under The Bridge».

El siguiente single del album fue 'Tell Me Baby', que también llego a lo más alto de los rankings internacionales. 'Snow (Hey Oh)', tercer single del album continuo siendo un exito en todos los rankings, y, gracias a los primeros tres singles del album, consigueron por primera vez que la banda consigue tres nº1 seguidos en el Billboard Modern Rock Chart. 'Desecration Smile', cuarto single del album, es lanzado internacionalmente y llega al nº 27 en el UK ranking. 'Hump De Bump', fue lanzado para Norteamérica y Australia primeramente, el 7 de Abril, siendo lanzado internacionalmente el 10 de Mayo. 'Charlie' es el siguiente single de 'Stadium Arcadium'.

La banda es una de las triunfadoras en la entrega de los grammys, ya que ganan 4 premios, como el de mejor album de rock ('Stadium Arcadium'), mejor canción de rock ('Dani California'), mejor productor (Rick Rubin) y mejor presentacion o edición limitada ('Stadium Arcadium'). Durante la gira del album los acompaña Josh Klinghoffer, que toca la guitarra, el bajo y canta en los coros. La banda hizo la gira de Nueva Zelanda y Australia con él. El 7 de Julio de 2007 actuaron en el concierto «Live Earth», en Londres, donde también se puede ver a Josh tocando con el grupo.

En 2008 han participado del nuevo disco de George Clinton. Recientemente Chad Smith confirmó en una entrevista que no se han separado totalmente como algunos andaban rumoreando, sino que solo están aprovechando el tiempo para estar con sus familias y descansar de la extensa gira de 'Stadium Arcadium', y que en septiembre se reunirán nuevamente.

Parece ser que luego de la salida de 'Stadium Arcadium', el exitoso disco doble que los Red Hot Chili Peppers pusieron al aire en el 2006, no les fue muy fácil volver a encontrarse con la inspiración musical. Hace algunos meses, la banda anunció que estaba atravesando un receso indefinido, sembrando dudas sobre la continuidad del grupo. Pero fanáticos, ya pueden respirar tranquilos porque la banda de Anthony Kiedis está de nuevo en carrera.


Pagina Oficial:
http://redhotchilipeppers.com



Discografia:

1984- The Red Hot Chili Peppers
1985- Freaky Styley
1987- The Uplift Mofo Party Plan
1989- Mother's Milk
1991- Blood Sugar Sex Magik
1995- One Hot Minute
1999- Californication
2002- By the Way
2004- Live in Hyde Park
2006- Stadium Arcadium
2009- Live from London
2011- I'm with You





1984- The Red Hot Chili Peppers

Editado en 1984
Puntuacion: 5
Estilos: Alternative Pop/Rock, Funk Metal, Heavy Metal, Alternative/Indie Rock, College Rock

Para escuchar el disco dale al play





El album debut de Red Hot Chili Peppers es un esbozo de funk-metal híbrido muy eficaz, especialmente en el surco "True Men Don't Kill Coyotes". A pesar de la audacia de su fusión de guitarras pesadas, su primer esfuerzo no acababa de conseguir la coherencia necesaria.

1.- True Men Don't Kill Coyotes
2.- Baby Appeal
3.- Buckle Down
4.- Get Up and Jump
5.- Why Don't You Love Me
6.- Green Heaven
7.- Mommy, Where's Daddy?
8.- Out in L.A.
9.- Police Helicopter
10.- You Always Sing the Same
11.- Grand Pappy du Plenty

Keith Tree Barry- Viola
Cliff Brooks- Conga, Timbales
Gwen Dickey- Vocal
Patrick English- Trompeta
Flea- Bajo
Kenny Flood- Saxo
Anthony Kiedis- Vocal
Cliff Martinez- Bateria
Phil Ranelin- Trombon
Jack Sherman- Guitarra





2002- By The Way

Editado el 9 de julio de 2002
Puntuacion: 8
Estilos: Alternative Pop/Rock, Alternative/Indie Rock, Funk Metal, Heavy Metal






El octavo album de estudio de Los Red Hot Chili Peppers, encuentra al cuarteto de California explorando las autopistas melódica de la armonía y la textura, contraste de las arenosas calles y el lado funky de sus primeros días. Afortunadamente, con este sonido más sofisticado, los Peppers no ha sacrificado ninguna de sus marcas de energía o las pasiones de la vida, el amor universal y la lujuria. Este álbum suena cercano a los Beatles de "Abbey Road", con un poco de Pet Sounds y los arreglos exuberantes de Phil Spector destilados a través de un estilo funk-pop.

Las armonías vocales y los arreglos de cuerda han reemplazado algunos de los agresivos bajos slap que el grupo utilizaba inicialmente. La cancion "By the Way" podría ser una breve historia de todo lo que los Red Hot Chili Peppers han grabado: el funk ardiente, las armonías suaves, un poco de canto sobre chicas, un poco de pasar el rato en las calles en verano, algunos golpes fogosos de Anthony Kiedis, algunas líneas de bajo potentes

ción como una versión de audio de tres y medio minutos de detrás de la música. En general, el disco se inclina más hacia el final melódico de su obra, pero se han convertido en el más amable, más suave modo orgánico, progresivamente trabajando para lograr este surco poco a poco álbum, por álbum. Lo que antes eran fotos de un espástico punk-funk estilo de vida han crecido hasta convertirse en plenamente cuentos de la introspección y Californication . Aunque el ritmo del álbum falla a veces (sobre todo en los versos, los estribillos son bastante espectacular), es refrescante ver que los cuatro Chili Peppers siguen creciendo más y más seguros de sí mismos, su composición y habilidades de desempeño son madurando con ellos.

1.- By the Way (Flea, Frusciante, Kiedis, Smith) 3:37
2.- Universally Speaking (F, F, K, S) 4:19
3.- This Is the Place (F , F, K, S) 4:17
4.- Dosed (Flea , Frusciante, Kiedis, Smith) 5:12
5.- Don't Forget Me (F , F, K, S) 4:37
6.- The Zephyr Song (F , F, K, S) 3:52
7.- Can't Stop (Flea , Frusciante, Kiedis, Smith) 4:29
8.- I Could Die for You (F, F, K, S) 3:13
9.- Midnight (Flea , Frusciante, Kiedis, Smith) 4:55
10.- Throw Away Your Television (F, F, K, S) 3:44
11.- Cabron (Flea , Frusciante, Kiedis, Smith) 3:38
12.- Tear (Flea , Frusciante, Kiedis, Smith) 5:17
13.- On Mercury (Flea , Frusciante, Kiedis, Smith) 3:28
14.- Minor Thing (Flea , Frusciante, Kiedis, Smith) 3:37
15.- Warm Tape (Flea , Frusciante, Kiedis, Smith) 4:16
16.- Venice Queen (F, F, K, S) 6:07

Flea- Bajo, Vocal
John Frusciante- Guitarra, Vocal
Anthony Kiedis- Vocal
Marc Mann- Orquestra
Chad Smith- Bateria





2011- I'm With You

Editado el 30 de agosto de 2011
Puntuacion: 7
Estilos: Alternative Pop/Rock, Funk Metal, Heavy Metal, Alternative/Indie Rock







Sin John Frusciante por segunda vez los Red Hot Chili Peppers nos presentan este 'I'm With You', cambiando su capa externa, pero conservando su núcleo interno. El nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, músico veterano y viejo amigo de Frusciante, ya puso su guitarra al servicio del grupo en el tramo final del Stadium Arcadium tour. "Happiness Loves Company", mitad Beach Boys, mitad Kinks, muestra una increíble habilidad de composición en comparacion a todo lo anterior de los Peppers. Esto se extiende a Anthony Kiedis, quien en las baladas es extremadamente perfecto en sus raps. Esto ya es profesionalismo, no estan aquí para una fiesta, son defensores del estilo de vida del rock & roll, y pueden instalarse en ella con madurez, de manera convincente.


1.- Monarchy of Roses 4:12
2.- Factory of Faith 4:21
3.- Brendan's Death Song 5:39
4.- Ethiopia 3:50
5.- Annie Wants a Baby 3:40
6.- Look Around 3:27
7.- The Adventures of Rain Dance Maggie 4:43
8.- Did I Let You Know 4:21
9.- Goodbye Hooray 3:52
10.- Happiness Loves Company 3:33
11.- Police Station 5:35
12.- Even You Brutus? 4:01
13.- Meet Me at the Corner 4:22
14.- Dance, Dance, Dance 3:45

Flea– bajo, piano, vocal
Anthony Kiedis– vocal
Josh Klinghoffer– guitarra, vocal, Teclados
Chad Smith– Bateria, percusion
Mike Bulger– trompeta
Greg Kurstin– piano
Money Mark– organo
Mauro Refosco– percusion
Lenny Castro– percusion
Bueno espero que le halla gustado , Gracias.
Fuente: soy miembro del grupo Spofity Member y Cenador de la segunda mesa del Gran grupo de fans de Los redHot y representante en Lomas de zamora de los fans.Y diferentes pags.

0 comentarios - MegaPost de RedHotChiliPeppers.

Los comentarios se encuentran cerrados