El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top five de la Cumbia Santafesina

Puesto 1
Top five de la Cumbia Santafesina
LOS PALMERAS

Allá por el año 1972 se reunieron seis músicos en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre en la República Argentina, para formar un conjunto de música tropical. Quien sería su vocalista usaba hasta ese momento en otro conjunto el seudónimo de "YULI PALMERAS", entonces decidieron juntos, denominarlo "SEXTETO PALMERAS" con la voz de "YULI".

El 9 de diciembre del mismo año se une al grupo MARCOS MAXIMO CAMINO en reemplazo de Osvaldo Zabala, para ejecutar el acordeón a piano, al cabo de un tiempo este se hace cargo de la dirección y pasan a llamarse "GRUPO PALMERAS". Lo curioso fue que el público cariñosamente los bautizó como "LOS PALMERAS", nombre este que conservan a lo largo de treinta años de trayectoria ininterrumpida.

-----------------------------------------------------------
Puesto 2
alegria
GRUPO CALI
El Grupo Cali se forma en el año 1989 con el nombre de
"Tropical Santa Fe" donde los integrantes de esa banda
venían de otros conjuntos reconocidos como: "ALEGRIA",
"LOS TROPICANOS" y "YULI y LOS GIRASOLES" donde sus
intérpretes todos ellos santafesinos, grabaron LP´s de
gran trascendencia, este grupo incursionó en la música
caribeña insertándola en el país, para que ya no lo
siguiera un grupo de personas, si no todo él público
argentino que le gusta el buen ritmo.

Es así que el Grupo Cali ya se escucha en todas las
radios del país, ya que su ritmo es pegadizo y no se
identifica con un sector de la sociedad.
El grupo por problemas de registros pasa a ser el hoy
llamado y reconocido "GRUPO CALI".

La grabación del tema "El Campeón de la Vida", tema que
formó parte de la producción de una novela DE ADRIAN SUAR
que llevó el nombre de "Campeones", le abrió las puertas
al Grupo Cali para aparecer en distintos programas
televisivos como por ejemplo: Almorzando con Mirtha Legrand,
Rumores, Café Fashion, Movete con Georgina, CAUSA COMUN ETC…

En 1999, se estrena la película "Alma Mía", protagonizada por
Araceli González y Pablo Echarri, y en una de sus escenas
comienza a sonar de fondo el tema "Chicas Malas" de Grupo
Cali incluido en el disco "Más que ayer" (1998)

Siempre liderados por Darío Zanco, a través
de 20 años de trayectoria. llegan a EDITAR 25 trabajos



-----------------------------------------------------------
Puesto 3
http://www.grupoalegria.com/egidio/grupo%20alegria%202012.JPG
GRUPO ALEGRIA

El verano de 1995, siete jóvenes oriundos de la IV región se proponen formar una banda tropical, incentivados por los nuevos estilos y tendencias de la música popular. Baterías electrónicas, percusiones, sonidos de zampoñas y bronces de teclados con características nortinas, daban inicio al grupo que llevaría por nombre «Alegría».


Rápidamente recorren pueblos y ciudades de toda su región, teniendo una aceptación exitosa. En marzo del mismo año, deciden viajar a Santiago a grabar su primera producción bajo el sello Calipso Record’s. «La Gata», «Corazón Barato», «Tomaré para olvidar» fueron los temas que dieron el vamos a un proyecto musical joven, lleno de energía «A Bailar Suavecito». Las radios provinciales y regionales del norte grande no dudaron de su profesionalismo y pusieron a esta banda en los primeros lugares de popularidad, exigidos también por la gente que cada minuto solicitaba los temas favoritos del aclamado grupo nortino. A fines del mismo año, viajan nuevamente a la capital a grabar un nuevo álbum, «Llámame», «Fue una Aventura» y «Vivo Preso» fueron los éxitos del «Grupo Alegría».


-----------------------------------------------------------
Puesto 4
http://1.bp.blogspot.com/_49U-yImsJnM/Szppf38ByUI/AAAAAAAAAFo/AUm7SER_3w8/s400/tapa1.jpg
JUAN CARLOS DENIS Y SU BOHIO

Juan Carlos Denis (17 de enero de 1950) es un eximio guitarrista, compositor, creador de la Cumbia Santafesina, y creador de "Los del Bohio". Oriundo de la ciudad de Santa Fe (capital), Argentina. Con él, la Cumbia Santafesina adquirió una verdadera identidad ya que se aparta abruptamente del estilo popularizado, con acordeón, por el colombiano Cuarteto Imperial. Luego de problemas internos, Juan Carlos Denis pierde la marca "Los del Bohio" a través de una usurpación de uno de sus ex-integrantes de su orquesta. Al pasar el tiempo, cambia el titulo de su grupo musical por: "Juan Carlos Denis y su Bohio"



-----------------------------------------------------------

Puesto 5
http://2.bp.blogspot.com/-r0lvUVyLvvM/USU110zGvSI/AAAAAAAAXOI/O7ukmUhv9XM/s1600/Leo_Mattioli-El_Rey_Del_Amor-Frontal.jpg
LEO MATTIOLI

Tiene un público variado, y tranquilo, es el creador de la cumbia erótica, es un hombre bohemio y sencillo, que pone en sus letras sus vivencias y que sueña con vivir el futuro de la misma forma que este presente. Su único sueño es poder seguir cantando y componiendo toda la vida.

Se llama Leonardo Guillermo Mattioli, nació el 13 de Agosto de 1972 en Santa Fé capital, Argentina. A los 20 años se incorpora como cantante en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanza la fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por dicho grupo. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia.

En noviembre de 1999 con renovados proyectos y ambiciones decide enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista, pero en la fatal madrugada del 14 de enero de 2000, mientras regresaba de una gira y tras un accidente automovilístico, pierden la vida Sergio y Darío, sus dos amigos, también sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, en terapia intensiva, casi al borde de la muerte durante varias semanas. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y su recuperación llevó más de tres meses.

El éxito nunca lo mareó, es tímido y lo asume plenamente. Se transforma únicamente cuando canta. Y por suerte para todos en su último trabajo y en las notas que se le han hecho en este ultimo tiempo siempre deja en claro algo… "¡Me faltan escribir tantas canciones todavía!"

7 de agosto de 2011
Fecha de la lamentable muerte del ARTISTA


Graciasssssssss por su tiempo(este es mi primer post) por favor comenten

2 comentarios - Top five de la Cumbia Santafesina