El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

discografia de julieta venegas

Julieta Venegas:


Biografia:


Julieta Venegas Percevault nacio el 24 de noviembre de 1970 en Long Beach, California, Estados Unidos y se crió en Tijuana, Baja California, Mexico. En los últimos años de su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más destacadas dentro del pop latino. Ha sido ganadora tanto del Grammy como el Grammy Latino y a lo largo de su carrera ha vendido cerca de 4 millones de copias.
A pesar de haber nacido en Long Beach, Julieta Venegas se crió en Tijuana, junto a su hermana gemela Yvonne y otros 4 hermanos. Hijos de fotógrafos mexicanos de nombre: Julia Edith Percevault y José Luis Venegas conforman la familia Venegas Percevault. Julieta Venegas fue inculcada en el arte desde los ocho años de edad que comienza a estudiar ballet, pintura y piano clásico, este último tomándolo como pasatiempo. Tras demostrar un gran interés por la música y con el sueño de convertirse en directora de orquesta, continúa con estudios de teoría musical, practicando piano y violoncello en la Escuela de Música del Noroeste, Tijuana; Southwestern College, San Diego.
Siendo una adolescente, comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí gustaba de escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.
En 1992 incursiona en la musicalización de teatro, participando en la obra “Sirenas de Corazón” de Edward Coward y con la que asiste a la Muestra Nacional de Teatro en Monterrey.
A punto de cumplir los 22 años de edad, emigra a la Ciudad de México buscando una proyección más completa. Estando aquí conoce a Fratta, Café Tacuba y otros artistas, quienes le apoyaron para presentar su propuesta.
En 1995 es invitada a componer la música de la obra teatral “Calígula Probablemente” de Francisco Franco, la cual duró en cartelera aproximadamente doce meses. Paralelamente armó una banda llamada “Lula” y comenzó a tocar el acordeón, instrumento con el que también comienza a componer.
Posteriormente forma el grupo “La Milagrosa” con Fratta y Rafa González, proyecto que se convirtió simplemente en Julieta Veenegas joven músico y compositora que en 1996 firma en exclusiva con la compañía BMG e inicia la grabación de su primer disco como solista llamado “AQUÍ”, el cual fue grabado en la ciudad de Los Angeles, California, bajo la producción de Gustavo Santaolalla, en el que además de escribir los temas, participa tocando acordeón, piano, guitarra y vibráfono.
Aquí Con el apoyo de BMG, Julieta finalmente graba su primer disco solista bajo la producción de Gustavo Santaolalla. Editado en 1997, "Aquí" coloca a Julieta Venegas como una propuesta inédita en el ámbito de la música popular en México.
Tras darse a conocer a nivel internacional, Julieta recibe un gran número de invitaciones a colaborar con diferentes músicos e intérpretes latinoamericanos, entre ellos Sasha Sökol, Enanitos Verdes, Sr. González, Los Tres, Liquits, Cartel de Santa, Eugenia León y Enrique Bunbury.
El primer single del disco "De mis Pasos" es aceptado de manera impresionante en el joven publico y rápidamente se posiciono como una de las mejores canciones rock femenino de esa época, el 2º single "Como Se" fue ganador a el premio Mtv por "Mejor Interpretación Femenina".
En 1998, participa en la gira “De diva voz” junto a Ely Guerra y Aurora y la Academia, presentándose en diferentes localidades de México y Estados Unidos. Poco después, se presenta en la gira “Calaveras y diablitos” al lado de Aterciopelados y Los Fabulosos Cadillacs en España. A la vez colabora en el disco "Tributo a José José", en donde interpreta la canción "El Triste".
La participación en festivales internacionales aumentaría el año siguiente, al presentarse Julieta en el Festival “Midem Américas” (en Miami), “Generación Ñ” (en España), “Rock Al Parque de Bogotá” (en Colombia) y Festival “El Hatillo” (en Venezuela).
En 1999, aparece en la versión para México del vídeo “Infinito” de Bunbury.
En el año 2000, Nacho Mastretta la invita a participar en su disco “Luna de miel”, que consiste en doce canciones interpretadas por doce vocalistas femeninas de diferentes países. Posteriormente, también contribuye con tres canciones a la banda sonora de ‘‘En el país de No Pasa Nada’’ y participa en la gira "Revolución 2000" al lado de Jaguares, Alexs Sintec, La gusana ciega, Lisa Flores y otros artistas, alternando en escenarios de EE.UU. y México.
Poco después, Julieta Venegas escribe y graba para la cinta Amores perros el tema “Amores perros me van a matar”. La producción de esta canción corrió a cargo de Emmanuel del Real y Quique Rángel (de Café Tacuba), quienes también participarían en su próximo álbum.
Bueninvento, producido también por Gustavo Santaolalla y Joe Chicarelli, es lanzado en septiembre de 2000. Fue grabado en Los Ángeles (California), Monterrey y México D.F. Trece de los catorce temas son de la autoría de Julieta Venegas, ya que incluye un homenaje a Juan Gabriel con la canción "Siempre en mi mente".
En este mismo año, participa en el “Arezzo Wave Love” en Italia, donde cantó una versión de la canción “Amores perros...” en italiano.
En 2002, el cantautor Víctor Manuel la llama ofreciéndole participar en un disco homenaje a Joaquín Sabina junto con otras mujeres. Canta "Corre dijo la tortuga".
Participa en la banda sonora de la película "María llena eres de gracia" con el tema "Lo que venga después".
Es nominada a los Grammy por "Mejor Canción De Rock: Hoy no Quiero" y "Mejor Disco Rock Alternativo: Bueninvento", toma un breve receso en su carrera y se dedica a cantar temas de José José ("El triste", Agustín Lara ("Serenata sin luna" y Los tigres del Norte ("La jaula de oro" mientras prepara las canciones para su próximo álbum "Sí".
A finales de 2003, lanza el álbum Sí, en el cual colabora Coti y "Cachorro López" grabándolo en Argentina y España. Hasta la fecha es su mayor éxito comercial, permitiéndole abarcar un mercado más amplio. Ha vendido más de medio millón de copias y colocando las canciones de "Andar conmigo", "Lento" y "Algo está cambiando" como himnos de la música latina.
Este año fue el más productivo a nivel profesional y espiritual, ya que en los premios "Mtvla 2004" le fueron otorgados 3 premios en las categorías de "Artista del año", "Solista del año" y "Mejor artista norte". También le fue otorgado su primer Grammy en la categoría "Mejor álbum de rock vocal". Ganó 3 premios "Oye!" de la Ciudad de México en las categorías "Artista del año", "Canción del año: Andar conmigo" y "Disco del año: Sí". "Sí" le dio la seguridad suficiente de mostrar su feminidad y arriesgarse a tocar en los arriesgados y criticados caminos del pop. Obtiene su primer Premio Grammy en la categoría de "the best latin album"
En 2004 colabora en el disco "Neruda en el corazón" junto con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés o Ana Belén. Se encarga de poner música al poema "A callarse" y participa en el "Diego Torres Mtv Unplugged", de Diego Torres, en la canción "Sueños".
Inicia su primera gira internacional y en Mexico lo ¿celebra con un memorable concierto en el Teatro Metropolitan, el cual se plasma en el disco "Si Edición Especial" y es la primera artista latina en sacar un "Dualdisc edición limitada".Rapídamente se coloca entre las artistas latinas con mayor proyección a nivel internacional por lo que es solicitada para cantar con diversos artistas de la talla de Lenine, El Cartel de Santa y Paulina Rubio.
Participa también en el disco de Vicentico: "Los Rayos" en el tema: "Tonto" y en el Mtv Unplugged de Lenine en el tema: "Miedo" y musicaliza diferentes peliculas como: "Hotel Tivoli" ("El fuego y El combustible", "Solo Dios sabe" ("Saudade" ft. Otto y "Lagrimas Negras".
Julieta toma un receso de alrededor de un año para la producción de su próximo disco, Limon y Sal, el cual fue grabado en Buenos Aires, Argentina con la producción de Cachorro Lopéz. Al mismo tiempo realiza un homenaje a Andres Calamaro con la canción "Sin documentos" incluida también en este álbum.
Como carta de presentación lanzá Me voy, una canción ranchera/pop muy acorde para el 2006, esta canción rápidamente se posiciona en el gusto de el público, tanto, que traspasa las barreras de la distancia y el idioma y llega a oidos de los Ingleses, Italianos y Españoles y le abre las puertas ha nuevos horizontes.
En marzo se lanza "Limón y sal" y a los 2 días de su lanzamiento su disquera le otorga un disco de oro por más de 50 mil copias vendidas, a la semana se le otorga uno más por 100 mil disco en Mexico y dos discos de 50 mil copias cada uno de España y Estados Unidos, días después se le otorga otro disco de oro por más de 50 mil copias en Italia.
En junio de 2006 participa en España en el festival MTV Day junto a Amaral y Keane, entre otros, y dos días más tarde el de la celebración del cuadragésimo aniversario de la radiofórmula Los 40 Principales, donde cantó Me voy y Nada fue un error junto a Coti. Ha participado en la serie española Yo soy Bea, al igual que también participó en la serie Sos mi vida en la televisión argentina. En 2007 saca un disco recopilatorio titulado “Realmente lo mejor”.
Julieta inicia una gira internacional abarcando por primera vez Italia y otos lugares de Europa con muy buena aceptación, tanto, que incurciona en diversas televisoras ya sea en series o noticieros.
Al regresar a Latinoamerica visita prácticamente toda America Latina y Estados Unidos con la gira "Limón y Sal".
Respecto a los premios obtuvo su 2° grammy latino con empate histórico con Alejandro Sánz, y obtiene diversos premios mas como el Shangay, Luna, Juventud y otros más.
En total dio a conocer 4 sencillos: "Me voy", "Limón y sal", "Eres para mi" y "Primer dia", canción que era supuestamente solo para Europa, pero se escabulló en los oidos Latinos.
El año 2008 está siendo aún más productivo, puesto que el 6 de marzo grabó su "MTV Unplugged", el cual fue catalogado como "un gran éxito", además de ser el primero que se graba en México. Contiene las participaciones de Juan Carlos Son de la banda mexicana "Porter", La Mala Rodríguez, Marisa Monte,natalia lafourcade,Gustavo Santaolalla, entre otros artistas y una orquesta de 15 artistas. Este Mtv Unplugged se transmitió el 5 de Junio de este año por Mtv y salio a la venta el 17 de junio. Para esta misma fecha fue nombrada como Artista del Mes de Mtv.
Como carta de presentación del disco presentó El presente una canción que mezcla el toque ranchero junto con una balada pop que ha sido muy bien aceptada por el publico. En Latinoamerica se mantuvo durante 11 semanas en el primer lugar de posición de popularidad y obteniendo muy buenas críticas a la canción, así como a su persona. En este disco julieta muestra que es un acórdeon de sorpresas, ya que muestra canciones como: Mira la vida, Algun dia y Cómo sé que muestran a una julieta más madura y consciente de lo que hace y siempre ocupada de reinventarse dia a dia y dando al publicó algo nuevo a sus oidos.
El disco se lanzó el 10 de Junio a nivel internacional, produciendo buenas ventas y al mes de su salída le otrogan un disco de platino por más de 100 mil discos en México.
Inicia una gran gira internacional visitando, por primera vez, Ingleterra y Alemania, paises en los cuales nunca se había oido una propuesta como la de ella.
Es nominada a los Premios Mtv, Premios Luna del auditorio y a Latin grammy, sus conciertos son de los más solicitados y concurridos por el publicó.
En la entrega de los premios mtvla cantá al lado de el grupo de musicá electro/norteña Nortec una singular versión de El presente y a la vez convinandola con el Mariachi tipíco de México.



Premios:
1999.-MTV: mejor interpretación latina: Cómo sé
1998.-Nuestro Rock: Mejor artista revelación
2004.-OYE! Canción del año: "Andar conmigo"
2004.-OYE! Solista de rock en español
2004.-OYE! Disco del año: "Sí"
2004.-MTV latino: Artista del año
2004.-MTV latino: Mejor solista o intérprete
2004.-MTV latina: Mejor artista norte
2005.-Latin Grammy: Mejor álbum de música alternativa
2005.-Premio de la Academia Española de la Música: revelación latina
2005.- Antorcha de plata Viña del Mar
2005.-Latin billboard: Mejor álbum pop nueva generación "Sí"
2006.-MTV latino: Mejor solista o intérprete
2006.-Latin Grammy: Mejor álbum de música alternativa
2006.-Latin Grammy: Productor del año Cachorro López "Limón y sal"
2007.- Grammy Award: Best latin pop album ( empate histórico con Ricardo Arjona)
2007.- Shangay Madrid 2007: Mejor artista internacional
2007.- MTV latino: Artista pop
2008.- "Ariel" (Mexico): Mejor soundtrack "Mi principio" de "Quemar las naves (premio compartido con joselo de Cafe tacuba)
2008.- Latin billlboard: Tema pop airplay del año, femenino: " Eres para mi"



Discografia:


cd 1: Aqui (1997)


cd 2: Bueninvento(2000)


cd 3: Si (2003)


cd 4: Me Voy (2006)


cd 5: Limon y Sal (2006)


cd 6: Realmente Lo Mejor (2007)


cd 7: Mtv Unplugged (2008)


cd 8: Nuevo y Raro (2008)


cada cd tiene su respectiva tapa y todos los temas sus nombres.

espro que les guste

11 comentarios - discografia de julieta venegas

alexman10
muy buen post lokooo te felicitoo alto talento la morochaaa se merece algo asi!!! no tengo puntos por que soy nuevo si no te dejoo
10joshk
como alguien puede crear uno de los mejor discos latino como es el bueninvento obra maestra, y crear una basura de disco como el limon y sal.
arrowtarget
wow,

la verdad desde me voy en adelante, no la puedo escuchar.

pero Aqui y Bueninvento, que buenos discos!







Muchisimas gracias por el aporte!
juancqc1
lo unico que te falto es poner los nombres de los temas para descargar los albunes igual es para mi primo que es homosexual te dejo puntos
juancqc1
jaja mentira i con esta clase de musica da que pensar
QuintoBeatle
uh listo! con esto quedo como los dioses con una minita ... Gracias por compartir che... me va a ser de mucho provecho ... te dejo mis 10 de hoy por que lo andaba buscando
NoeOlguin
donde agarro los link de jlieta venegas