El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chicas Cristianas del Rock y el Metal

¿Quién dice que rock and roll y fe no se mezclan? Si leyendas del rock como Dave Mustaine, Alice Cooper y bandas como Stryper, Petra, Skillet, etc con su fe cristiana demuestran lo contrario. Y las mujeres no se quedan atrás. Esta es una lista de las chicas más conocidas -y otras no tan conocidas- de la escena cristiana del rock y el metal.

1. JOHANNA AALTONEN (Ex-HB)

Chicas Cristianas del Rock y el Metal



Johanna es de Finlandia y fue vocalista de la banda de metal sinfónico HB. Posee un gran registro vocal soprano lírico, por lo cual muchos críticos de música la comparan con su compatriota, Tarja Turunen. En sus conciertos y entrevistas siempre ha puesto en énfasis que es una cristiana comprometida con el evangelio. Asímismo su banda HB impartía prédicas en sus conciertos. Actualmente ya no pertenece a la banda y está dedicada a proyectos personales y a constantes viajes a través de Europa Central.

2. LACEY STURM (Ex-Flyleaf)

metal


Lacey Sturm o Mosley (Apellido de soltera), fue la vocalista de la banda de metal alternativo y post-grunge, Flyleaf. Según su testimonio ella era una drogadicta y atea militante durante su adolescencia. Luego de estar al borde del suicidio, comenzó a asistir a una iglesia evangélica con su abuela y es allí donde se convierte al cristianismo. Junto con Flyleaf se ha dedicado a la música y a llevar el mensaje cristiano por más de una década. Su voz es bastante característica y muchos la recuerdan por el screaming que hace en varias de sus canciones. Actualmente ya no pertenece a Flyleaf y está realizando un proyecto con su esposo. Pertenece a la fundación The Whosoevers que se dedica a evangelizar a jóvenes rebeldes y drogadictos.

3. DAWN MICHELE y WENDY DRENNEN (Fireflight)

Dawn Michele

Metal Cristiano

Dawn Michele es la vocalista de la banda de rock Fireflight. Fireflight es una de las agrupaciones más conocidas dentro de la escena del rock y metal cristiano. Dawn ha acompañado a la banda desde sus inicios cuando los integrantes se graduaban de la escuela secundaria. En la banda también podemos destacar a Wendy Drennen que es bajista y fundadora de la banda.


Wendy Drennen

rock

4. JEN LEDGER (Skillet)

chicas

Jennifer es la joven baterista de la famosa banda de rock y metal alternativo Skillet. A sus 23 años ha demostrado ser una experta con la batería y también posee una buena voz. Es por eso que en los últimos dos álbumes de la banda contribuye cantando en algunas canciones. Se crío en Convetry, Inglaterra y acompaña a Skillet en sus giras mundiales. Posee mucho carisma y sencillez y es por eso que cuenta con una legión de fans alrededor del mundo. Fue la reemplazante de la reconocida baterista Lori Peters.

5. Krystal Meyers

Rock Cristiano

Krystal Meyers es una chica californiana cantante de rock alternativo y pop punk. Empezó muy joven en la música, con ayuda de su padre, y a los 16 años sacó su primer disco. Los críticos musicales la compararon con Avril Lavigne, debido a su semejanza en voz y en estilo musical. Llegó a ser un ícono de rock y el pop en varios países del lejano oriente y fue un símbolo del adolescente cristiano que se enfrenta a la sociedad actual. Luego en el 2008, se reinventó artisticamente y se dedicó al dancepop y al modelaje. Actualemente ha hecho una pausa larga a su carrera musical para dedicarse a su familia.

6. ALYSSA, REBECCA y LAUREN BARLOW (BarlowGirl)

chicas rockeras

BarlowGirl es un trío de pop/rock melódico conformado por las hermanas Alyssa (voz y guitarra), Becca (bajo) y Lauren (batería y segunda voz). Desde sus inicios en la música impactaron al público adolescente con su mensaje cristiano. Sus canciones generalmente tratan acerca de la lucha de las jóvenes cristianas contra las pasiones de este mundo. También poseen bellas y melodiosas alabanzas. Han acompañado a varios predicadores y evangelistas llevando la palabra de Dios. El año 2012 anunciaron su retiro de la música para dedicarse a proyectos personales.

7. KOREY COOPER (Skillet)

Chicas Cristianas del Rock y el Metal

Korey es la otra chica dentro de la banda de rock cristiano, Skillet. Es esposa de John Cooper, fundador de la banda y tienen dos hijos. Toca la guitarra, el teclado y hace de segunda voz. Posee un estilo muy característico (vestido gótico, máscara, cabello de tonos azules) que resaltan en sus shows. Antes de pertenecer a Skillet, tenía una banda con Lori Peters y su hermana.

8. TRICIA y MELISSA BROCK (Superchick)

metal

Las hermanas Tricia (vocalista principal) y Melissa (guitarrista, segunda voz) son integrantes de la banda de pop punk y rock alternativo, Superchick. Esta banda tuvo bastante éxito durante la década pasada y su álbum "Rock What You Got" fue nominado al Grammy. El año 2010 decidieron tomarse un descanso debido a que el baterista del grupo fue diagnosticado con cáncer. Tricia inició una carrera en solitario, dedicándose al pop y a la música de adoración.

9. SARAH ANTHONY (The Letter Black)

Metal Cristiano

Sarah Anthony es la vocalista de la banda de post-grunge y metal alternativo The Letter Black. Creció en un hogar cristiano y proviene de una familia de pastores. Está casada con Mark, guitarrista de la banda. Por su belleza sus fans le dicen "la Megan Fox del Metal".

10. ARIEL BLOOMER (Icon For Hire)

rock

Ariel es la vocalista de la banda de pop punk y rock alternativo, Icon For Hire. Ariel nació en Suiza, pero ha radicado casi toda su vida en Estados Unidos. A través de sus canciones, ella dice que pretende ayudar a la gente que tiene problemas (drogadicción, suicidio, autolesión, etc) ya que ese el papel que uno debe desempeñar como cristiano, según ha dicho en varias entrevistas. Su mensaje va enfocado más a la gente que no conoce de Cristo. También es muy aficionada a la moda y vende sus diseños de ropa a través de la web.

11. KRISTEN MAY (Flyleaf)

chicas

Kristen es la vocalista actual de la banda Flyleaf. Antes estuvo en la banda de indie rock Vedera. Su carrera como artista dentro de la escena musical cristiana recién está empezando y hace poco sacó una canción con la banda junto a Sonny Sandoval del grupo de nu metal, P.O.D.

12. HAYLEY WILLIAMS (Paramore)

Rock Cristiano

Hayley Williams es la vocalista de la banda de pop punk y rock alternativo Paramore. A pesar de las polémicas y los dimes y diretes en los que ha estado con los hermanos Farro (que alegaban que Paramore había dejado de ser una banda cristiana), Hayley siempre ha reconocido ser una fiel creyente de Cristo. En cada entrevista que le hacen, cuando le preguntan sobre su fe, nunca ha ocultado ser una chica cristiana. De extractos de entrevistas salen estas palabras: "Mi fe es la única cosa que nunca me falla." o "Soy una creyente de Jesucristo y lo reclamo como mi Dios..." También ha demostrado ser una conocedora de la Biblia, ya que en diversas ocasiones ha explicado el sentido de algunas de sus canciones y el mensaje que dan, contrastándolos con la Palabra.

13. JENNY SIMMONS (Addison Road)

chicas rockeras

Jenny Simmons fue la vocalista de la banda de indie Addison Road. Es hija de misioneros y creció en un hogar cristiano. Su esposo es Ryan Simmons, integrante de la agrupación, y juntos tienen un hijo. Actualmente Jenny está haciendo una carrera en solitario dentro del género pop rock.

14. LORI PETERS (Ex-Skillet)

Chicas Cristianas del Rock y el Metal

Lori Peters es una veterana baterista. En sus inicios perteneció a la banda femenina Alkeme junto a Korey Cooper. Luego pasó a pertenecer a Skillet, durante lo que los fans de la banda conocen como la época dorada de Skillet. Estuvo en la banda Skillet durante 7 años antes de fuera reemplazada por Jen Ledger. Actualmente se dedica a su familia y a proyectos personales.

15. MIIA RAUTKOSKI (HB)

metal


Miia es la actual vocalista de la banda de metal sinfónico HB. Antes de pertecener a esta agrupación, era vocalista del proyecto musical de eurodance G-Powered. Luego, debido a la amistad entre ella y algunos miembros de la banda, fue escogida para reemplazar a Johanna Aaltonen. Junto a HB, Miia está en planes de lanzar nuevos álbumes y hacer una gira mundial, en la que irán a Brasil.

Próximamente reseñas de ellas y muchas más, ¡No se lo pierdan!

16. TISHA JENKINS (Revelation X)

Metal Cristiano

17. VERONICA SOJLE (Venia)

rock


18. MIIA RICHARDS (Gretchen)

chicas

19. SHERRI, CHAUNTELLE y STACY DUPREE (Eisley)

Rock Cristiano


20. ÉOWYN

chicas rockeras

21. ALIADOS BAND

Chicas Cristianas del Rock y el Metal

22. SARA ACKER (Inhabited)

metal

23. TYFFANY SINKO (Of Eyes That See)

Metal Cristiano

24. LEE MARIE HOSTETTER (Children 18:3)

rock

25. OKSANA BUGAYOVA (To Leave a Trace)

chicas

26. YVONNE WINFREY (Submission Red)

Rock Cristiano

27. DEBORAH

chicas rockeras

28. LIZ HILL (BannerHill)

Chicas Cristianas del Rock y el Metal


29. AGGELOS

metal

30. HARVEST BLOOM

Metal Cristiano

31. DAHIAN (Oveja Cósmica)

rock

31. GRABIELA SEPÚLVEDA (Boanerges)

chicas


MÁS MÚSICA CRISTIANA EN FACEBOOK CLIC AQUÍ

3 comentarios - Chicas Cristianas del Rock y el Metal

CrashBreakeR
Ya Conocia Algunas de estas Chicas.... Aunque NO le entro al Rock ni Metal cristiano
wario2010 +1
bien, no conozco muchas... a escuchar!