Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Hacia más de 2 meses que el tren del Blues no pasaba por acá. Viene con 7 aportes de alto vuelo y de colección señores ! disfruten al máximo esta excelente selección !

















Albert Collins & Barrelhouse (1978)












Temas:

01. Frosty 4:44
02. Honey Hush 5:47
03. I've Got a Mind to Travel 7:31
04. Don't Lose Your Cool 5:37
05. Blue River Rising 6:31
06. Cock It on the Wall Traditional 3:04
07. Conversation With Collins 9:28
08. Keep Your Business Straight 9:27
09. Things I Used to Do 4:52





















Elvin Bishop











Obispo nació en Glendale, California , y creció en una granja cerca de Elliott, Iowa . Su familia se mudó a Tulsa, Oklahoma , cuando tenía diez años de edad. Allí asistió a Will Rogers High School , ganando una beca completa para la Universidad de Chicago como un Nacional Merit Scholar finalista. Al graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Chicago en 1960 para asistir a la Universidad, donde se especializó en la física . En 1963, conoció a la armónica jugador Paul Butterfield en el barrio de Hyde Park y se unió de Butterfield Blues band , con quien permaneció durante cinco años. Su tercer álbum , La Resurrección de Pigboy Crabshaw , toma su nombre del apodo del Obispo. En 1968 se fue en solitario y formó el obispo Grupo Elvin, también tocando con Mike Bloomfield y Al Kooper en su álbum titulado The Live Adventures of Mike Bloomfield y Al Kooper . El grupo firmó con Fillmore Records, que era propiedad de Bill Graham , quien también era dueño de los locales de música en Fillmore.

En marzo de 1971, el Obispo Grupo Elvin y The Allman Brothers Band co-facturan una serie de conciertos en el Fillmore East . Bishop se unió a The Allman Brothers Band en el escenario para una interpretación de su propia canción, "Drunken Hearted Boy". Con los años, el obispo ha grabado con muchos otros artistas de blues, incluyendo Clifton Chenier y John Lee Hooker . A finales de 1975, él tocó la guitarra durante un par de pistas sobre Bo Diddley 's el 20 aniversario de Rock' álbum n 'Roll, y en 1995, él viajó con BB King .

Bishop hizo una impresión en roca álbum-orientada estaciones de radio FM con "Zapatos Travelin '" en 1975, pero un año más tarde, en 1976, el obispo lanzó su más memorable solo , " Fooled Around and Fell in Love ", que alcanzó en la posición # 3 en la EE.UU. Billboard Hot 100 gráfico (y # 34 en las listas del Reino Unido). La grabación contó con la vocalista Mickey Thomas y el baterista Donny Baldwin quien tanto más tarde se unió Jefferson Starship . La canción fue incluida en las películas de verano de Sam , Boogie Nights , Los renegados del diablo , y Harold y Kumar Escape from Guantanamo Bay .

Obispo considera que las limitaciones de su voz han ayudado a su composición.

Obispo actuando en el Festival de Blues de Riverwalk, Fort Lauderdale, Florida , en febrero de 2006
Bishop apareció en el 1984 Long Beach Blues Festival . En 1988, firmó con Alligator Records y lanzó Big Fun con Whit Lehnberg & The Carptones de 1991 de no deje que el Bossman le consigue abajo, El gran carnaval de 1995, de 1998 La piel que estoy en este lugar y 2000 de que es mi socio, en que se combina con uno de los primeros blues de Chicago profesor, Poco Smokey Smothers . Más tarde volvió a visitar Smothers en el estudio, donde los dos se registró otro álbum en 2009; Poco Smokey Smothers y Elvin Bishop: Chicago blues Buddies.

Alligator Records lanza de Bishop han sido consistentemente bien concebido.

En 2005, el obispo lanzó su primer CD nuevo en cinco años, Gettin 'My Groove Back. En 2008, el obispo lanzó The Blues Roles On, el 23 de septiembre de 2008, la conmutación de etiquetas de Delta Groove Music . Recibió el apoyo de BB King, Warren Haynes , Derek Trucks , George Thorogood , James Cotton , Kim Wilson , Tommy Castro , John Németh y Angela Strehli . El álbum fue nominado para el premio Grammy por Mejor Álbum de Blues Tradicional . En 2010, el obispo lanzó Red Dog Speaks.

Elvin se sentó con los Grateful Dead el 8 de junio de 1969 en el Fillmore West de San Francisco. Abrió el segundo set ante la lentitud del atasco de los azules, "Enciende tu luz de amor" sin Pigpen o Jerry. Jugó dos canciones más con los muertos, "Las cosas que solía hacer" y "¿Quién es Lovin 'You Tonight".

Bishop fue exaltado al Salón de la Fama del Jazz de Oklahoma en 1998.

Su primer concierto en DVD en vivo, que es mi cosa ': Elvin Bishop Live in Concert, fue grabado en vivo en el Club Fox en Redwood City, CA el 17 de diciembre de 2011. Fue lanzado por el sello Delta Groove en octubre de 2012. El DVD fue nominado para el mejor blues de DVD de 2012 de la Fundación del Blues.








Elvin Bishop - The Blues Roll On (2008)













Temas:


01. The Blues Rolls On (with Warren Haynes & Kim Wilson)
02. Night Time Is The Right Time (with John Nemeth & Angela Strehli)
03. Yonder's Wall (with Ronnie Baker Brooks & Tommy Castro)
04. Struttin' My Stuff (with Derek Trucks & Warren Haynes)
05. Keep A Dollar In Your Pocket (with B.B. King)
06. Who's The Fool (with John Nemeth & Kid Andersen)
07. Black Gal (with R.C. Carrier & Andre Thierry)
08. Oklahoma
09. Come On In This House (with Homemade Jamz Band)
10. I Found Out (with John Nemeth, James Cotton & Angela Strehli)
11. Send You Back To Georgia (with George Thorogood)
12. Honest I Do (with John Nemeth)



































Jimi Hendrix & B.B King Jam Live @ Generation Club NYC (1968)











Temas:

1. B.B. King Introduction Of The Band (6:57)
2. Like A Rolling Stone (8:30)
3. San-Ho-Zay - part 1 (18:24)
4. San-Ho-Zay - part 2 (6:30)
5. Another Band Introduction (0:54)
6. Blues Jam - part 1 (4:39)
7. Blues Jam - part 2 (13:25)
8. Blues Jam 2 (3:28)
9. It's My Own Fault (8:35)


























John Lee Hooker











La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillen", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido.

En 1955 acabó su contrato con Modern Records y fichó por la compañia Vee Jay, de Chicago, que publicó los clásicos Dimples y Boom Boom.

Mantuvo, sin embargo, una carrera en solitario, siendo siempre popular entre los aficionados al blues y los fans de la música folk de principios de los años 1960, saltando de este modo a la audiencia blanca.

Discos como Black snake (1959), Wednesday evening blues (1960) o Birmingham blues (1963) afirmaron su prestigio a ambos lados del Atlántico. En 1970 se acercó de nuevo a las corrientes de moda al grabar el álbum Hooker ‘n’ Heat con Canned Heat.

En el año 1977 John Lee hizo un concierto como invitado con Foghat y Paul Butterfield.

En 1980 salió en la película Blues Brothers, interpretando el tema Boom Boom en un suburbio.

Otro éxito, de muchos en su carrera, llegó en 1989 cuando, junto a varias estrellas invitadas, incluyendo a Carlos Santana y su banda, Bonnie Raitt, Los Lobos, entre otros, grabó The Healer, que ganó un Premio Grammy.

Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el "Boom Boom Room", por uno de sus éxitos.








John Lee Hooker - The Real Folk Blues (1987)











Temas:

1 Let's Go Out Tonight6:49
2 Peace Lovin' Man3:49
3 Stella Mae2:59
4 I Put My Trust In You5:16
5 I'm In The Mood2:42
6 You Know, I Know3:48
7 I'll Never Trust Your Love Again3:19
8 One Bourbon, One Scotch, One Beer2:59
9 The Waterfront



























John Mayall










John Mayall, OBE (Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933) es un cantante, instrumentista (especialmente, guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner.

En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del comic Beano. Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, Mayall buscaría un nuevo guitarrista, Peter Green. Después de grabar con Green el disco A hard road, Green se marcha para formar Fleetwood Mac. Según el propio Mayall: "Un día, teníamos un concierto y no teníamos guitarrista, entonces apareció Mick Taylor". Mayall quedó alucinado con el joven guitarrista, pero terminó el concierto y Taylor se marchó. John lo buscó por por todos lados, hasta que consiguió localizar a Taylor y le ofreció el puesto de guitarra en su banda. Él y Taylor grabarían juntos el legendario Crusade, donde Taylor brilla con luz propia, y en 1969, el psicodélico Bare Wires. Taylor se iría después a sustituir a Brian Jones en los Rolling Stones.

A partir de 1969 Mayall grabará los discos bajo su propio nombre. No obstante, ocasionalmente agrega el "and The Bluesbreakers", para sus músicos de apoyo, en discos y actuaciones.

La banda deja definitivamente a existir en el 2008 y Mayall se rodea de otros músicos.








John Mayall - The Blues Alone (1967)











Temas:

"Brand New Start"
"Please Don't Tell"
"Down the Line"
"Sonny Boy Blow"
"Marsha's Mood"
"No More Tears"
"Catch That Train"
"Cancelling Out"
"Harp Man"
"Brown Sugar"
"Broken Wings"
"Don't Kick Me"


























Johnny Winter











John Dawson "Johnny" Winter (Beaumont, 23 de febrero de 1944), guitarrista estadounidense de blues y de rock. Winter se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años sesenta y para el festival de Woodstock ya era una leyenda. Durante la última etapa de Muddy Waters produjo sus 3 últimos discos.








Johnny Winter - The Progressive Blues Experiment (1969)










Temas:
"Rollin' and Tumblin'" (McKinley Morganfield) - 3:12
"Tribute to Muddy" (Johnny Winter) - 6:21
"I Got Love If You Want It" (James Moore) - 3:54
"Bad Luck and Trouble" (Johnny Winter) - 6:21
"Help Me" (Ralph Bass, Willie Dixon, Sonny Boy Williamson) - 3:49
"Mean Town Blues" (Johnny Winter) - 4:28
"Broke Down Engine" (Andy Fernbach) - 2:49
"Black Cat Bone" (Johnny Winter) - 3:48
"It's My Own Fault" (B.B. King, Jules Taub) - 7:21
"Forty-Four" (Chester Burnett) - 3:30


























T-Bone Walker











Aún no tenía su sonido tan particular hasta 1942, cuando Walker grabó Mean Old World para el sello Capitol. Sus solos de guitarra en estas grabaciones fueron el primer esbozo de lo que posteriormente, sentarán el sonido de la guitarra eléctrica en el blues.

Mucho material de Walker, grabado entre 1946 y 1948 para el sello Black & White, incluían el hoy clásico "Call It Stormy Monday (But Tuesday Is Just As Bad)" y "T-Bone Shuffle". Esos temas se convertirían en clásicos y fueron interpretados por músicos de todos los géneros; artistas de blues como Albert King, B.B. King y Albert Collins o rockeros como Gary Moore.

En esta etapa grabó con sesionistas de primera clase, como Teddy Buckner (trompeta), Lloyd Glenn (piano), Billy Hadnott (bajo), and Jack McVea (saxo tenor).

Después de su trabajo para Black & White, grabó entre el año 1950 y 1954 para el sello Imperial. En los próximos cinco años, Walker únicamente grabó el disco T-Bone Blues, grabado en tres sesiones en los años 1955, 1956, y 1959, y finalmente lanzado por el sello Atlantic en el año 1960.

Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.








T-Bone Walker - T-Bone Blues (1960)











Temas:

01 Papa Ain't Salty
02 Why Not
03 T-Bone Shufle
04 Play On Little Girl
05 T-Bone Blues Special
06 Mean Old World
07 T-Bone Blues
08 Call It Stormy Monday
09 Blues For Marili
10 Shufflin' The Blues
11 Evenin'
12 Two Bones And A Pick
13 You Don't Know What You're Doing
14 How Long Blues
15 Blues Rock



























PEDIR LINKS POR MP !!!!

















COMENTEN !!!!!