El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inna

Inna

house

Elena Alexandra Apostoleanu (nacida el 16 de octubre de 1986 en Mangalia, Rumania), conocida internacionalmente como Inna, es una cantante de dance pop que debutó en el año 2008 con su álbum Hot producido por Play & Win, un grupo house. El sencillo principal del álbum, también titulado "Hot" lideró los primeros puestos de las listas de éxitos en Rumanía, Venezuela, Argentina, Colombia, Bulgaria, Portugal, Polonia, Holanda, Rusia, Hungría, Turquía, Grecia y España, donde fue número uno y fue certificado Platino por PROMUSICAE tras vender 40.000 copias en ese verano.

album

Fue nominada como mejor cantante y mejor sencillo en los "Eska Awards" en Polonia. El segundo sencillo promocional del álbum se titula "Love" y "Déjà Vu", en colaboración con Bob Taylor, fue el tercer sencillo que se convirtió en un éxito. "Amazing" y "10 Minutes" fueron el cuarto y quinto sencillo de su primer álbum, respectivamente. En los MTV Romania Music Awards, que tuvieron lugar en Craiova, Inna ganó los premios a mejor coreografía, mejor puesta en escena, y el premio Best Border Breaker, otorgado a aquellos cantantes que más éxitos han cosechado fuera de Rumanía. Inna lanzó su segundo álbum de estudio, I Am The Club Rocker, en septiembre de 2011, que incluía los sencillos "Sun Is Up", "Club Rocker", "Un Momento" con el DJ Juan Magan, "Endless" y "WOW".

debuto

En total, Inna ha vendido tres millones de álbumes de sus tres álbumes musicales.6 La artista rumana firmó un contrato con la discográfica Ultra Records para promocionar Hot en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En febrero de 2012 Inna se convirtió en la primera cantante femenina europea en superar los mil millones de visitas en YouTube.

producido

Biografia

1986 a 2007

Elena Alexandra Apostoleanu nació el 16 de octubre de 1986 en la ciudad rumana de Mangalia.10 Su amor por la música lo obtuvo gracias a su familia que siempre la apoyó. Cuando era niña, su abuelo la apodó “Inna” y desde entonces decidió que ese sería su apodo, el nombre es “fácil de recordar y muy melodioso”. En su adolescencia escuchaba una amplia gama de géneros musicales, su estilo favorito es el electro-dance.

lidero

La cantante recuerda que ella podía hablar y además cantar en diferentes voces, varias canciones desde una edad muy temprana. A la edad de ocho años Inna comenzó a asistir a los recitales de canto, Traian Broască es con quien ha estudiado el canto a profundidad. Posteriormente, Inna ha tenido algunos pequeños proyectos musicales que no han tenido el éxito esperado.

Inna

A pesar de la niñez que pasó en la ciudad de Neptun, estudio la secundaria en Mangalia. Con la adquisición del éxito, la publicación de un artículo de Inna en la web Uups.ro fue acusada de tratar de ocultar su pasado, la versión que tenían los reporteros de su niñez era totalmente diferente de la verdadera. Sin embargo, todas estas acusaciones fueron negadas por la cantante.

house

A finales de 2006, Inna busca hacerse un lugar en el mundo de la música, reuniéndose con el grupo Play & Win que fueron miembros del proyecto. Con el apoyo de la agrupación de productores, Inna empezó a grabar su álbum debut. Entre las primeras canciones grabadas se incluyen baladas como "Goodbye" y "Oare"

Hot 2007- 2011

Después de varios meses de trabajo de equipo con Play & Win, el sencillo debut de Inna fue estrenado el 12 de agosto de 2008, en el programa de Radio Request 629 de la estación de radio Vibe FM14 titulado "Hot", la canción comenzó a ser promovida por la discográfica Roton. Poco después, esta canción lanzó un vídeo, publicado en estreno por el sitio web radio21.ro en noviembre de 2008.

album

A finales de 2008, las listas de éxitos rumanas confirmaron el éxito de la canción "Hot", que ocupó la primera posición en el Fresh Top 40 y Nielsen Airplay Chart. Al mismo tiempo, "Hot" ocupó el quinto lugar en el ranking Romanian Top 100 superando a algunos cantantes como Rihanna, Morandi y Blaxy Girls.

debuto

No conforme con la primera versión del vídeo, Inna decidió, mediante un acuerdo con Roton, grabar una nueva versión de "Hot". En una entrevista con el sitio rumano agenda.ro, Inna aseguró que "después de haber aparecido (en el primer video) en YouTube los comentarios no fueron los que esperábamos. Así que decidí regrabar el video." La nueva versión se estrenó el 19 de diciembre de 2008 y empezó a difundirse poco después en las principales estaciones de televisión en Rumanía.

producido

En noviembre de 2007, Inna organizó una selección para elegir los bailarines que la acompañaran durante su gira de promoción. Mientras que en internet Inna ofrecía nuevas canciones como "Left Right" y un villancico navideño rumano "O, ce veste minunată!", (en Español ¡Oh, qué gran noticia!‎). La intérprete mangaliana preparó dos conciertos que fueron muy esperados por el público y se realizaron en los clubs nocturnos de Bucarest Turabo y Bellagio.powered by J-Frem

A principios de 2009, la canción "Hot" estaba en las primeras posiciones de las listas de radio en países como Polonia, Rusia, Turquía, Hungría y Bulgaria. En el mismo período, las canciones "Fever" y "On and On", ambas producidas por Play & Win, se hicieron públicas en el sitio web de la cantante.

lidero

El segundo sencillo del álbum de Inna se publicó el 2 de febrero de 2009, pero, por motivos no revelados, su promoción se retrasó varias veces. La canción titulada "Love", se estrenó el 6 de febrero de 2009 en el programa de radio Muzica Ta de la emisora Radio21. Tres meses después, a principios de mayo de 2009, junto con la canción fue transmitido el vídeo por primera vez en el sitio web radio21.ro. La canción ha disfrutado de éxito en Rumanía, entrando en las posiciones superiores de las listas de la estación de radio Vibe FM. El sencillo se mantuvo en la misma posición en el ranking publicado por Radio ZU, y en el ranking Romanian Top 100 ocupó la cuarta posición. En la primavera de 2009, mientras que Inna realizaba diversos conciertos en Rumanía, publicó en su página web las versiones remix del éxito "Love" y también una nueva canción, titulada " Don't let the music die".

Inna

En abril de 2008, Inna fue nominada a la Mejor Canción Internacional por "Hot", en la entrega de premios Eska. Posteriormente, Inna subió al escenario del festival Ema Eska e interpretó la canción "Hot". Entre los cantantes que participaron en el evento estuvieron Anastacia, Lady Gaga, Rihanna y Sugababes

Contrato con Ultra Records

En la primavera de 2009, Inna llevó a cabo conciertos promocionales tanto en Rumanía, como en diferentes regiones de Bulgaria, Polonia y Serbia. Las listas musicales de Rusia confirmaron el éxito de la cantante rumana en Europa y "Hot" alcanzó la primera posición en el top Nrj HOT 30. El 15 de abril de 2009, Inna firmó un contrato de gestión con el sello estadounidense Ultra Records. Con la firma de este acuerdo, la empresa se comprometió a promover el material de Inna grabado en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

El 12 de mayo de 2009, los organizadores de los MTV Romanian Music Awards nominaron a Inna en cuatro categorías principales: Mejor Baile, Mejor Debut, Mejor Show y el premio especial Border Breaker. Inna resultó vencedora en las nominaciones en las que participó, por lo que se hizo con cuatro premios en la noche del 6 de junio de 2009 en Craiova. El éxito de Inna llegó a países como Islandia, en donde la cantante rumana ofreció un concierto

house

A finales de mayo, Inna hizo una nueva preselección de sus bailarines, y la canción "On and On" fue remezclada y publicada en su página web. Los detalles de su primer álbum, "Hot" se hicieron públicos en el noticiero Observator de Antena 1. Durante un corto periodo de tiempo, Inna buscó músicos dispuestos a acompañarla en sus próximos conciertos.Debido al éxito alcanzado por Inna en Turquía, la cantante fue premiada en un mini-torneo que se celebró a principios de julio en seis ciudades de la península de Anatolia

album

En la primavera de 2009, Inna colaboró con el cantante Bogdan Croitoru para grabar el tercer sencillo de su primer álbum, titulado "Déjà Vu". Los dos decidieron grabar la canción con seudónimos, por lo que Inna escribió su nombre al revés, Anni, y Croitoru tomó el alias de Bob Taylor. Más tarde, después de lograr el éxito en Rumania, los dos confirmaron que compusieron la música de "Deja Vu".En la campaña de promoción, Inna dijo en su página web: "Creo que una buena canción puede ser entendida y escuchada, sin saber quien la compuso o la interpretó." En el videoclip de "Déjà Vu" Inna no participó. La canción "Deja Vu" se convirtió en un éxito en Rumania, y alcanzó el puesto siete en el ránking Romanian Top 100.36 La canción tuvo un relativo éxito en el ranking Bulgaria Singles Top 40 ocupando la 29ª posición.

debuto

El 5 de noviembre de 2009, en la gala de los MTV Europe Music Awards 2009 celebrada en Berlín, Inna consiguió el premio a la Mejor intérprete rumana del año por delante de David Deejay, el rapero Puya, Smiley y Tom Boxer.

I Am The Club Rocker (2011)

En julio de 2010 publicó "Sun is Up" el primer corte de su segundo álbum I Am the Club Rocker. También promocionó por última vez su anterior álbum Hot en España, lanzando el sencillo "Un Momento" junto el DJ español Juan Magan. Cantó la versión "Hot" 2010 en los premios 40 principales de España. Tras unas presentación de promoción de "Sun is Up" por Europa, en mayo de 2011 publicó "Club Rocker" con un éxito en Europa: en su primera semana entró en al lista oficial de sencillos de Rumanía en la posición 31, a la siguiente semana ya estaba en el tercer puesto y a la tercera alcanzó el primer puesto en Rumanía y Holanda, mientras que el videoclip se estrenó el 26 de junio del mismo año en InnaRumania. El 19 de septiembre de 2011 lanzó I Am the Club Rocker en Europa, mientras que en Nortamérica fue lanzado el 11 de octubre.

producido

Inna lanzó la cuarta parte de "The Remix Collection (Part IV)", con los nuevos singles en remix así como "Endless" y "Un Momento", el tema "Ai Se Eu Te Pego" será incluido en The Remix Collection (Part V), que saldrá en verano de 2012, junto con algún sencillo más de I Am The Club Rocker. Inna cantó la canción "Cry Me a River", que compuso Justin Timberlake & Timbaland, tras la ruptura de Justin Timberlake con Britney Spears, la canción la canto Inna en "Live @ The Show" el pasado 5 de febrero de 2012.

Inna también canto en "Live @ The Show", la canción "Mai Frumoasa" compuesta y grabada por la gran artista Rumana "Laura Stoica", Inna grabó en la azotea de un Hotel un vídeo en Directo donde se puede ver a Inna cantando la canción "If You Didn't Love Me" con "The Marker", y en un club también grabó un vídeo donde se le puede ver cantando la canción "Can't Take My Eyes Off You" con "Jeroen".

En "Live @ The Show", Inna canto la famosa canción "La Bamba", cantada anteriormente por artistas como Julio Iglesias, Josef Laufer & Trini López entre otros, ahora se encuentra grabando lo que será su quinto single del álbum I Am The Club Rocker, para ello a elegido el tema "W.O.W.", que será lanzado con vídeo musical a finales de febrero.

lidero

Durante el Día de la Unificación de Rumania, en una entrevista con Cătălin Maruta, Inna declaró que realizará una gira por el Estados Unidos durante el primer semestre de 2012 y que a continuación daría a conocer el nombre de su tercer álbum de estudio. La gira "I Am the Club Rocker Tour" se inició en enero de 2012 en Belgrado, Serbia. El 9 de enero de 2012, Inna lanzó un remix de la canción "Ai se eu te pego!", una versión del artista brasileño Michel Teló.
También se anunció que la Televisión rumana SRTV se interesó en cambiar las reglas para la Gala Nacional de Rumania del Festival de Eurovisión 2012 para que Inna fuese la representante de Rumania, pero ella rechazó la oferta debido a su "I Am the Club Rocker Tour". Se anunció, también, el lanzamiento de una nueva versión de "I Am the Club Rocker" para finales de verano o para su tercer álbum de estudio

Party Never Ends (2013)

La primera auto-composición de la cantante fue "Caliente" y fue producido junto con a Play & Win. En el primer semestre de 2012 lanzó vídeos líricos en su cuenta de YouTube para algunas canciones más nuevas tituladas "OK", "Alright", "Tu Si Eu", "Crazy Sexy Wild", "India" y "J'Adore" que sirvieron como canciones promocionales para al álbum. Después de lanzar el video musical "Caliente", la canción debutó en el Top 100 en Rumanía en el número noventa y tres, convirtiéndose en la duodécima entrada de Inna en la tabla desde que empezó su carrera en 2008. La canción en lengua rumana "Tu și Eu" (en español "Tú y yo" ) se convirtió rápidamente en un éxito de radio en su país natal, debutando en el Top 100 en Rumanía, sin video musical y alcanzando el número veintiséis hasta el momento.

Inna

El título del nuevo álbum, Party Never Ends, se dio a conocer por la propia Inna a través de su cuenta de Twitter, donde además confirmó cuatro nuevas canciones: "World of Love", "In Your Eyes" con el puertorriqueño Yandel, "Dame tu Amor" con el grupo mexicano Reik y "More Than Friends" con el puertorriqueño Daddy Yankee. Todos los sencillos lanzados anteriormente se incluyeron en el álbum. El 18 de enero de 2013, Inna lanzó dos versiones de su sencillo, "More Than Friends", en su canal de YouTube. En la primera versión apareció Daddy Yankee cantando y rapeando en ciertas partes de la canción. La segunda versión fue el video real de su sencillo en el que Daddy Yankee no estuvo presente en el primer video oficial, como tampoco sus voces. La localización para el vídeo musical de Inna en "More Than Friends" era un resort de playa. El 4 de febrero, Inna lanzó un nuevo video de "More Than Friends", pero esta vez con Daddy Yankee presente.

house

Durante una entrevista para Warner Music Group en Japón en marzo, Inna reveló que ya empezó a grabar canciones para su cuarto álbum en Los Ángeles, California, y su nuevo trabajo está previsto para un lanzamiento a principios de 2014

Personaje artístico

Imagen pública

Aunque se la ha considerado como "el mejor producto de exportación musical de Rumania", Inna tiene una presencia discreta, aparte de aparecer en público o aparecer en la televisión. Con el éxito, la vestimenta de Inna fue criticada por la prensa de moda y respondió a las acusaciones: "Todos en la vida hacemos algunas cosas mejor que otras. Yo sé cantar mejor que vestirme, pero ahora tengo un estilista de Timisoara".11 La modista Alina Latan creó una colección de ropa compuesta de once prendas, con una prenda como fuente de inspiración de Inna.

La imagen pública de la cantante sufrió un cambio cuando concedió una entrevista en inglés a un periodista de Hungría.49 Los principales medios de comunicación de Rumanía criticaron duramente a la joven cantante por su bajo nivel de inglés.Según lo que expresó en la entrevista, Inna era una "estrella internacional, cansada y aburrida".

En septiembre de 2009, Inna realizó una sesión de fotos para la edición checa de la revista FHM. Un año después, un portal rumano publicó una serie de fotografías de esa sesión en la que la cantante mostraba sus pechos durante el rodaje en Rumania a cargo del fotógrafo Edward Aninaru. Además, hubo una polémica en Rumania debido a que un portal estadounidense mezcló algunas de esas fotografías con otras de Black Angelika, una actriz porno rumana, totalmente desnuda en la que se aseguraba que era Inna. No es la primera vez que se relaciona a Inna con Black Angelika debido a su parecido físico.

Estilo musical

En la adolescencia, Inna tocó en una banda de pop-rock que no gozó del éxito esperado. Sus primeras grabaciones fueron baladas o canciones lentas como "Goodbye" , "Do" y "Sorry" y canciones inéditas hasta sus inicios. Posteriormente, después de que la cantante se reuniera con los miembros de Play & Win, su estilo musical cambió radicalmente. En una entrevista al sitio web Divercitycafe.ro, la cantante declaró : "El género musical (de "Hot" ) es house con influencia de minimal. Probamos (ella y Play & Win) hasta adoptar un estilo comercial."

En una entrevista con el diario rumano Adevărul, el músico español Federico Albert dijo: "En términos musicales de esta canción ( "Hot" ) es sólo una más entre todos los discos que surgieron últimamente. Tiene ritmo, es una canción que se escucha en una discoteca o en una fiesta, pero no se escuchan muchos instrumentos musicales. La computadora tiene la palabra en este nuevo mundo de la música".

album

Al ser preguntada sobre si es una defensora de tocar en vivo, Inna señaló que "por razones técnicas no se puede cantar en vivo al 100% en la mayoría de los conciertos del país". Ciertamente, si tengo oportunidad de cantar en vivo, lo haré con mucho gusto." Esas declaraciones fueron tomadas después de su concierto en Romanian Music Awards 2009 donde fue duramente criticada por muchas publicaciones locales por usar playback en algunas de sus giras.

Influencias

Los cantantes Jessie J, Rihanna y Shakira y Thalia son en quienes se inspiró Inna para su arte. En su adolescencia, Inna acabó con un pop rock banda que no alcanzó mucho éxito. Sus primeras grabaciones fueron las baladas y suaves de pop / rock. Después de reunirse con los productores de Play & Win, su estilo musical cambió radicalmente. Canciones de Dance y de Club se convirtieron en sus grabaciones más frecuentes. En una entrevista al diario Adevǎrul, la cantante declaró que "Hot" es una canción up-beat house con ritmos de club y es muy comercial".

Inna ha interpretado en vivo y en unplugged todos sus sencillos en países como Polonia, Bélgica, Francia y España. El 1 de diciembre, durante la rumana, Día Nacional, Inna dio una presentación en vivo de las canciones tradicionales rumanos y los militares himno "Treceţi Batalioane Romane Carpaţii". El segundo álbum de Inna, I Am The Club Rocker contiene más canciones que el anterior Hot. Canciones como "Put Your Hands Up" o "Endless" son los mejores ejemplos. El álbum también contiene la canción tropical "Un Momento", que es el primer giro de Inna hacia la música R&B. El 1 de diciembre de 2011 Inna realizó un cover de la canción "Mai Frumoasa", originalmente interpretada por Laura Stoica, un clásico del pop rumano.
En una entrevista con un DJ de Fun Radio (Francia) Inna declaró que sus principales fuentes de inspiración son David Guetta, Kelly Rowland y Kylie Minogue, pero también aparece Beyonce, Britney Spears, Lady Gaga (como la mayor inspiración del género pop y su manera de vestir) y Shakira, como sus ídolos musicales. En una entrevista con Cătălin Maruta, el programa de Pro TV Happy Hour, dijo que los rumanos son iconos de la música Andra y la fallecida Mădălina Manole. Durante una entrevista para News of the World, Inna ha citado a Swedish House Mafia, The Black Eyed Peas y la cantante Jessie J como sus inspiraciones posteriores.

Discografía

Álbumes de estudio

2009: Hot
2011: I Am the Club Rocker
2013: Party Never Ends
2014: Soy LatInna

Álbumes recopilatorios

2009: Inna: Best Of
2010: Very Hot
2010: The Best Hits Collection
2011: Best Of Inna: In The Mix
2013: Party Never Ends: Reloaded
2014: Party Never Ends: Special Edition

Ep's

2010: Hit The List: Tabu
2012: Inna: Remixes

Álbumes de remixes

2010: The Remix Collection
2011: The Remix Collection (Part II)
2011: The Remix Collection (Part III)
2012: The Remix Collection (Part IV)
2012: Ultra Hot: Remixes
2012: The Remix Collection (Part V)
2012: The Remix Collection (Part VI)
2013: The Remix Collection (Part VII)
2013: The Remix Collection (Part VIII)

Dvd's

2010: Inna: Love
2011: My Videos

Sencillos

Hot
Love
Déjà Vu (Con Bob Taylor)
Amazing
10 Minutes
Sun Is Up
Club Rocker
Un Momento (Con Juan Magan)
Endless
Wow
Caliente
Crazy Sexy Wild
INNdiA (Con Play & Win)
More Than Friends (Con Daddy Yankee)
Dame Tu Amor (Con Reik)
Be My Lover
In Your Eyes (Con Yandel)
Otros sencillos y versiones
Hot (Dancing in the Dark Edit)
Deja Vu (Photos on the Yacht Version)
I Need You For Christmas
Crazy Sexy Wild
Tu Si Eu (Crazy Sexy Wild en versión Rumana)
J'Adore (Lyrics Versión)
More Than Friends (Only Versión)
P.O.H.U.I. (Con Carla's Dreams)
Spre Mare
Be My Lover (Remix) (Con Juan Magan)

Primeras canciones

Oare
Fall
Good Morning
Sorry
I Wanted You
Goodbye
Do

Remixes

Déjà Vu (Remix) (Con Bob Taylor & Alessia)
Amazing (Remix) (Con Sean Paul)
10 Minutes (Remix) (Con EM)
Sun Is Up (Remix) (Con Juan Magan)
Club Rocker (Remix) (Con Faydee)
Tonight (Remix) (Con Alexandra Burke)
We Like The Party (Remix) (Con Antonia)
Be My Lover (Remix) (Con Juan Magan)
In Your Eyes (Con Yandel)

Canciones en directo

Rhythm is a Dancer (De Snap!)
Born This Way (De Lady Gaga)
I Love Rock 'N' Roll (Versión De Britney Spears)
Think Twice (De Céline Dion)
Use Somebody (De Kings of Leon)
Grenade (De Bruno Mars)
Got Me Going
The time (dirty bit) (De The Black Eyed Peas)
I Gotta Feeling (De The Black Eyed Peas)
Cry Me a River (De Justin Timberlake & Timbaland)
Ai Se Eu Te Pego (Remix) (Con Michel Teló, Pitbull & Fuego)
La Bamba
Soul Man (De Ben l'Oncle Soul)
Mai Frumoasa (De Laura Stoica)
Dead Man Walking (De Smiley)
Otras canciones
2Night
Never
Like A Rose (Con Crazy Win)
Spre Mare

Colaboraciones

Dancing (Lambada) (Con Ferdinant Strumi)
Feeelo (Con Kristine)
If You Didn't Love Me (Con The Marker)
Can't Take My Eyes Off You (Con Jeroen)
Boom Boom (Con Geam Pride)
P.O.H.U.I. (Con Carla's Dreams)
All The Things (Con Pitbull)
"Piñata 2014" (Con Andreas Schüller)

Tours

2011: INNA en Concert
2011: INNA: Live la Arenele Romane
2012: I Am the Club Rocker Tour
2013: Party Never Ends Tour

Premios

debuto

Videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=Od-6uzcLGqw


link: http://www.youtube.com/watch?v=J3Q5lZOep2c


link: http://www.youtube.com/watch?v=5wqJ1E5cXLw


link: http://www.youtube.com/watch?v=WIOX32wh9_A


link: http://www.youtube.com/watch?v=CJ6sddOJTGc


link: http://www.youtube.com/watch?v=fF5DP90ult8


link: http://www.youtube.com/watch?v=GAvr5_EtOnI


link: http://www.youtube.com/watch?v=UCkkt2sBvKM


link: http://www.youtube.com/watch?v=YjSUSPzJiAU

producido

lidero

4 comentarios - Inna

GulloJ
muy buen post y dejo 10 puntos es para mas este post
DjAlitus
tanto que me gustan sus canciones y no la conocia en foto, muy hermosas, gracias por el post,
CAGS7
excelente!!! me encantan sus canciones