Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
.



Lou Donaldson
Lou Donaldson (Badin, Carolina del Norte, 1 de noviembre de 1926) es un saxofonista (alto) estadounidense de jazz. Conocido por su toque suave y blusístico, estuvo influenciado en sus orígenes por el sonido bebop de Charlie Parker y su sentido de la improvisación. Sus estilos han sido el bop, el hard bop y el soul jazz.

Sus primeras grabaciones las realizó con algunos de los primeros representantes del bop, como Milt Jackson y Thelonious Monk en 1952, y lideró varios grupos pequeños con otras figuras del jazz como el trompetista Blue Mitchell, el pianista Horace Silver y el baterista Art Blakey.

En 1953, grabó también con el trompetista Clifford Brown y con Philly Joe Jones. En 1954, Donaldson se unió durante un breve período al conjunto de hard bop the Jazz Messengers, y apareció en uno de sus discos más populares, A Night At Birdland.

Aunque ha trabajado sobre todo como acompañante, nunca ha pertenecido a ningún grupo a no ser que fuese liderado por él, algo que ocurrió frecuentemente desde mediados de los años cincuenta.





Dr. Lonnie Smith
Dr. Lonnie Smith es un músico, compositor, intérprete y cantante sin igual. Un auténtico maestro y gurú del órgano Hammond B-3 durante más de cinco décadas, que se ha presentado en más de setenta discos, y ha grabado y tocado con un virtual "Quién es quién" de los más grandes del jazz, el blues y los gigantes de R & B en la industria . En consecuencia, a menudo ha sido aclamada como una "leyenda", un "Living Icono Musical", y como el jazz más creativo organista por una serie de publicaciones de música. Revista Jazz Times lo describe como "un acertijo envuelto en un enigma envuelto en un turbante!" Siempre a la vanguardia, no es de extrañar base de fans del Dr. Smith es verdaderamente mundial.

Nacido en Buffalo, Nueva York, Lonnie fue bendecido con el don de la música. A través de su madre, que estaba inmerso en gospel, blues y jazz a temprana edad. En su adolescencia, cantó en varios grupos vocales incluidos sus propios-las Supremes formó mucho antes eventual acto emblemático de Motown del mismo nombre. Lonnie también tocaba la trompeta y otros instrumentos en la escuela y era un solista. A finales del 50s- 'con el estímulo de Arte Kubera, que era dueño de una tienda de música local que visitaría al día-joven Lonnie se le dio la oportunidad de aprender a tocar un órgano Hammond. Al sumergir completamente a sí mismo en los registros de organistas como Wild Bill Davis, Bill Doggett y Jimmy Smith, así como prestar atención absorta al órgano de la iglesia, un joven Lonnie comenzó a encontrar su voz musical. "A pesar de que no sabía cómo, tuve la oportunidad de jugar desde el principio", el Dr. Smith refleja. "Aprendí cómo trabajar las paradas y eso fue todo. Es una pasión para mí, así que todo lo demás era algo natural. "Debido a la bondad del señor Kubera, Dr. Lonnie menudo se refiere al arte como su" ángel ".

Primeros conciertos del doctor estaban en caliente club de jazz de Buffalo, el pino Grill, donde obtuvo rápidamente la atención de la gente como Jack McDuff, Lou Donaldson, George Benson y el agente de reservas Jimmy Boyd. George Benson estaba buscando un organista para su cuarteto y se alistó Lonnie. El grupo pronto se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde se estableció rápidamente una reputación como innovadores en los clubes de Harlem y en toda la zona. Después de aparecer en varios álbumes Benson, Lonnie fue a hacer su primera grabación como un dedo de liderazgo para chuparse -para Columbia Records en 1966, poco después, Smith fue recogida a grabar por el saxofonista Lou Donaldson, para quien Lonnie aparecería en varios LPs Blue Note épicas, incluido el millón-vendedor, Alligator Boogaloo. Blue Note le gusta claramente lo que escucharon y firmaron el organista de su propio contrato de grabación, un acuerdo que produciría los clásicos del jazz del alma Piense !, Turning Point, mover la mano, unidades y Live at Club de Mozambique (publicada muchos años después).

Desde que dejó el Blue Note estable en los años 70, el Dr. Smith ha grabado para una serie de sellos discográficos, incluyendo Kudu, Merchant Groove, TK, Scufflin ', Criss Cross y Palmetto, ascendiendo las cartas muchas veces. Su gusto musical impredecible, insaciable de manifiesto que no hay un género es seguro, como Lonnie ha grabado todo, desde tapas de los Beatles, los Stylistics y los Eurythmics, al tributo álbumes de Jimi Hendrix, John Coltrane y Beck-todo por conjuntos que emplean van desde un trío a un quince piezas big band. Por otra parte, muchas de las composiciones recientes de Doc reflejan cualidades etéreas dramáticos y orquestación que provocan partituras para películas o bandas sonoras.

Dr. Smith ha sido divertido para encontrarse muestreados en las ranuras de rap, de danza y de las casas, mientras que los créditos como un antepasado de acid jazz. Cuando se le preguntó acerca de su constante interés en la música que algunos consideran fuera del jazz "mainstream", Lonnie se encoge de hombros. "El jazz es americano clásico", proclama. "Y esta música es un reflejo de lo que está sucediendo en el momento ... El órgano es como la luz del sol, la lluvia y el trueno ... es todos los sonidos mundanos a mí!"

Y los premios mundanos han seguido. Desde 1969, cuando la revista Downbeat lo nombró "Top Organista" de ese año, el Dr. Lonnie Smith ha ganado una gran cantidad de encuestas de los críticos como primer ministro organista / pianista del mundo. Además, fue incluido recientemente en el Music Hall de la Fama de Buffalo, así como del Salón de la Fama del Jazz Organ Fellowship. En 2012, el Dr, Smith lanzó su propio sello discográfico Peregrinación Productions.






Lou Donaldson, saxo
Dr. Lonnie Smith, órgano
Randy Johnston , guitarra
Fukushi Tainaka, batería
Live in France 2004