El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te gusta el hardcore?Pasate

Holaaaaaa.........

Te gusta el hardcore?Pasate

Se que tengo mucho de no postar, muchisimo, pero es que ustedes saben como se puso Taringa con las descargas y eso, ademas el estudio me comia vivo.

Y pues esta vez les traigo una recopilacion e informacion acerca de este genero llamado Hardcore que en lo personal es mi favorito, para que vean como esta la cosa vayan bajando en el post

Empezaremos con definir lo que es el genero:

El anglicismo Hardcore, hard core or hard-core puede referirse a:

-Música

-Hardcore punk, subgénero de música surgido del punk, y primer género musical en llevar la palabra Hardcore.

-Post-hardcore, subgénero de música derivado del hardcore punk.

-Hip hop hardcore, subgénero del hip hop que designa a un estilo más violento y directo.

-Metalcore, subgénero de música que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal.

-Hardcore electrónico, subgénero de música electrónica de pistas de baile, raves y festivales, nacido en Alemania y Holanda.

muisca

Hardcore punk

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El hardcore punk (traducible en español aproximadamente como punk duro, extremista o radical), a menudo llamado sencillamente hardcore, es un subgénero musical derivado del punk rock, que se originó en Estados Unidos y posteriormente en el Reino Unido a finales de los años 1970.

Se caracteriza por suponer la evolución de los aspectos más enérgicos del punk, los tempos y compases son rápidos, a ritmos de baterías veloces y agresivos, las líneas de guitarras ejecutadas velozmente y con pocos arreglos, amplificadas con un sonido de distorsión, el bajo por lo general hace la misma nota del acorde de la guitarra (sin escalas, ocasionalmente con octavas), la voz es casi gritada, rápida y las canciones suelen ser cortas.

hardcore

Del hardcore han surgido varios géneros, a veces fusionándose con el metal (el cual influyó en la creación del género), derivándose subgéneros como el hardcore melódico, el post-hardcore,el metalcore, el deathcore, el grunge y muchos otros más.

Origen del hardcore

Los primeros intérpretes de este género musical fueron bandas como Bad Brains (formados en 1978), Teen Idles (formados en 1979), Middle Class (que publicaron su primer single, considerado fundacional del género, en 1978), The Untouchables (1979) y Black Flag (formados en 1976 con el nombre Panic), que tocaban un punk acelerado y más pesado que otros grupos punk más tradicionales, como Sex Pistols o The Ramones. Este estilo musical más fuerte, al difundirse, pasó a convertirse en un género musical denominado hardcore punk, término que se generalizó sobre todo después de la aparición del LP de DOA Hardcore '81 (marzo de 1981), que describía perfectamente a la nueva generación de punks.

growl

Este subgénero, al igual que el género punk, se debe en parte a The Ramones, The New York Dolls, The Damned o The Sex Pistols, quienes sentaron las bases para el punk, que más tarde sería influencia para el hardcore y sus subgéneros. Una de las bandas de punk rock de lo 70's que más influenciaron en el Hardcore punk serían los ingleses The Damned; que destacaron por su velocidad, pequeños riffs y suciedad musical. Además, diversas bandas de hard rock y heavy metal, como Black Sabbath o Motörhead, eran comúnmente citadas como influencia entre los primeros grupos del estilo. Black Flag introdujo los cambios de notas más rápidos y Bad Brains la velocidad en batería, usando además cambios de notas aún más rápidos que los de Black Flag. Esto ocurría entre 1978 y 1979.

Generalmente se nombra a Bad Brains como el primer grupo en tocar hardcore desde 1978. La época en que más bandas habrían comenzado a tocar este género sería en el '79-80, pero en 1978 una banda punk alternativa o "experimental" de Orange County, California, llamada Middle Class, grabó un EP llamado Out of Vogue que contenía 4 piezas idénticas a lo que más tarde sería llamado hardcore punk. Sin embargo, en 1979 Middle Class comenzó a influenciarse por bandas como Joy Division y cambiaron radicalmente su estilo, tocando lento, algo totalmente distinto a lo que hacían en sus inicios. Indudablemente Out of Vogue es el primer EP hardcore que se grabó, porque el single de 7" de Bad Brains que contenía "Pay to Cum" y "Stay Close to Me" salió en 1979 y su disco Black Dots grabado en 1978 no vio la luz hasta 1996. El grupo The Misfits, que inicialmente practicaba un estilo de punk enérgico y melódico similar al de los Ramones, hizo su incursión en el hardcore con el tema "Mommy can I go out and kill tonight?", incluida en su debut de 1982 Walk Among Us, y se metía de lleno en el estilo con el disco Earth A.D./Wolfsblood, en 1983.

Inglaterra contribuiría al estilo con el "d-beat", nacido en el año 1980 aproximadamente, creado por Discharge.

La velocidad y las "canciones cortas"


La característica técnica y expresiva fundamental del hardcore es la velocidad de los ritmos, aplicando compases de batería parecidos a los que utilizaban otros géneros musicales como el folk, el country o el rockabilly en sus canciones rápidas de baile. A partir de ello, se han compuesto muchas canciones que no llegan a los habituales tres minutos de mínimo del formato de canción popular. Esto crea un ambiente musical frenético, que en los conciertos se expresa a través de los bailes pogo, stage diving y slam o mosh, fomentando un ambiente cargado de energía. El género expresivo del hardcore además ha inspirado una temática motivacionsita en las letras del punk.

BMTH

Como detalle peculiar, cabe destacar que el hardcore es quizá una de las pocas fuentes del rock en que, inspiradas por la velocidad, aparecen discos de canciones de duración cercana al minuto e incluso muchas canciones de duración inferior a un minuto. Tanto los grupos pioneros como de los diversos géneros en que el derivó el hardcore han practicado y practican este formato especial.

Muchas composiciones condensan en ese intervalo una estructura completa de canción de rock, con varias estrofas y estribillos. Incluso hay canciones de tres estribillos que no alcanzan el minuto de duración, como en el disco Dirty Rotten EP de los clásicos D.R.I., lo cual hoy en día, se clasifica en el subgénero llamado thrashcore, generalmente confundido con el crossover thrash.

Algunos discos clásicos de hardcore cuentan hasta con 30 de estas rápidas y enérgicas canciones, e incluso más, en un LP corto. Es bastante común encontrarse con discos de entre 10 y 20 temas que no llegan a los 20 minutos de duración total, como el larga duración de la banda barcelonesa Rouse, o algunas ediciones de los suecos Misconduct.

En otros casos, no llega a ser apenas una canción, quedando más bien en una intervención sonora con banda de rock, incluso de apenas unos segundos, como puede ser el tema "Caos" de los brasileños Ratos de Porão, e incluso de grandes porciones de discos de grindcore. La banda estadounidense de grindcore Anal Cunt, grabó un disco de llamado 5643 Song EP ("El EP de 5643 Canciones" que, increíblemente, tiene 5643 canciones en menos de 15 minutos.

Puede considerarse un formato propio característico dentro del subgénero, hasta el punto de que la discográfica Fat Wreck Chords editó a finales de los 90 el disco Short Music for Short People, disco compacto que recopila 101 canciones clásicas y de nuevo cuño, de otros tantos grupos, ninguna de ellas sobrepasando una ejecución de 30 segundos.

Evolución y subgéneros

En los años 80 una vertiente del hardcore tomó mayor influencia del thrash metal, y se popularizó en los circuitos y publicaciones de heavy metal por bandas como D.R.I. y Suicidal Tendencies , conocido como crossover thrash, esto sentó precedentes para estilos más fuertes de fusión de metal, hardcore y punk, deathgrind, crust punk etc.

Influidos por el d-beat de Discharge, que es una forma de hardcore algo menos rápido que el original, aparecieron también estéticas sonoras, aunque más rápidas e intensas, como el crust punk y de este el grindcore, caracterizadas por una sobrecarga de los elementos definitorios de hardcore: velocidad, dismaitorsión y voces fuertes, a menudo con expresiones guturales, desgarradas o terroríficas.

A pesar de existir una tendencia mayoritaria hacia la intensificación de la estética sonora, también algunas líneas tienden al refinamiento de la musicalidad, como el hardcore melódico: igual de fuerte y rápido, pero incluyendo melodías trabajadas en la intervención vocal y armonías de varias voces y algunas notas de guitarra. Los primeros discos conocidos como hardcore melódico son Suffer y No Control de Bad Religion. Este género dio origen a un filón musical y un estilo de producción de estudio más tarde imitados y desarrollados por otras bandas de California, y que motivaría un resurgimiento comercial del punk y una nueva expansión de la subcultura del punk en todo el mundo en los años 90.

Otros sonidos basados en el refinamiento del punk son el post-hardcore, el pop punk, indie rock y el emo, que recoge herencias de la música de Hüsker Dü.

La vieja y la nueva escuela

Dentro de los géneros duros se suele hablar de "old school" (vieja escuela) y new school (nueva escuela), aunque no existe una opinión unánime acerca de la definición.

Una de las interpretaciones pretende diferenciar el género más cercano al punk del hardcore en el periodo comprendido entre 1985 y 1988 en la ciudad de Nueva York, basado en la fórmula original popularizada desde 1978 por Bad Brains, en comparación con géneros de la década de los 90, que combinaron tempos más lentos y fórmulas de ejecución y expresión propios del metal.

La evolución de la dureza del sonido hardcore a fines de la década de los años 80 tendió a una diversificación de los ritmos y a la adaptación de recursos típicos del heavy metal y el thrash metal. Aparece lo que se conoce como metalcore o "new school hardcore", en un principio llamada metallic hardcore. Esta influencia fue marcándose poco a poco cada vez más, hasta baterías con ritmos cortantes y técnicas de doble bombo, guitarras con una distorsión mucho más marcada y cortante, voces algo guturales y con partes lentas más al género del heavy metal. Véanse bandas como Hatebreed, Strife, Bane, Refused.

Te gusta el hardcore?Pasate

Paulatinamente se popularizaron ritmos más variados y canciones complejas, con varias partes o movimientos. A esta intensificación y diversificación responden también géneros como el emo (o emocore, abreviación de «emotional hardcore»). Las bandas emo o emotional hardcore difieren del hardcore convencional por sus guitarras más melódicas y complejas, incluso casi sinfónicas, un sonido de distorsión más cargado, y voces extremadamente expresivas o desgarradamente intensas. Algunas complementaban sus piezas con samplers y efectos electrónicos. El emo evolucionaría en los años 1990 en el género conocido como screamo, tomando influencia del grindcore. Bandas que le dieron forma a este género fueron Mohinder y Portraits of Past, hasta terminar en un sonido como el de Spirit of Versailles, Orchid o Saetia.

Una segunda interpretación pretende identificar las temáticas políticas (vieja escuela) más cercanos al movimiento punk, y a la "nueva escuela" con los contenidos centrados en el discurso de la actitud, el movimiento straight edge y la positividad o motivación.

Post-hardcore
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El post-hardcore es un género musical derivado del hardcore punk en la década de 1980. Las primeras apariciones del género fueron en Chicago a comienzos de los años 1980, con bandas como Big Black, Naked Raygun, Effigies y Violetta y luego pasaría a Washington, D.C. a mediados y finales de dicha década, con bandas como Fugazi, Rites Of Spring y Shudder to Think, y a otras regiones de los Estados Unidos con agrupaciones como Helmet, Quicksand, Sunny Day Real Estate, Drive Like Jehu o Moss Icon, aunque no logró establecer éxito comercial sino hasta la década de los 2000s.

muisca

Del Post-hardcore se han derivado géneros como el screamo y podría decirse que debido a sus influencias del hardcore punk es un género "familiar" al rock alternativo aunque se diferencien. Últimamente al género y a otros derivados del hardcore punk como el metalcore son simplemente llamados erróneamente como "hardcore" y al hardcore original se le llama por su nombre completo "hardcore punk" para diferenciarlos sin embargo esa idea esta totalmente equivocada ya que a pesar de haber confusiones entre la vieja y nueva escuela el post hardcore no es hardcore punk de "nueva escuela" sino más bien es un derivado más del hardcore punk.

Sonido

El Post-hardcore en un principio tomó elementos del post-punk y del rock alternativo (hasta en los 90s y principio del 00s ya que posteriormente tomaron influencias más metaleras), los tiempos rápidos del hardcore agregando eso a guitarras distorsionadas como también sus ritmos precisos aunque parte de eso se sigue manteniendo debido a su característica. Hoy en día está marcado por su instrumentación basada en guitarras ruidosas acompañadas por interpretaciones vocales que a menudo son cantadas con susurros,voces guturales y "screams". El género ha desvelado un balance único de disonancia y melodía, en parte canalizando el estilo ruidoso y rápido del hardcore punk en mesuradas y sutiles formas de tensión y descarga. En un comienzo compartía con el hardcore una intensidad y conciencia social con una ética "hazlo tú mismo" pero absteniendose de la ira desenfocada e imprecisa del punk rock. Sin embargo con el tiempo se ha visto mucho más cercano al rock alternativo, tanto en el sonido como en el contenido de las letras, las cuales han dejado de lado la conciencia social Hardcore Punk acercándose así a temas relacionados con sentimientos y emociones personales.

Historia

A lo largo de su historia, el post-hardcore ha tenido varias etapas. La primera etapa se sitúa desde finales de la década de 1980 hasta principios de la década de 1990, y la segunda etapa abarca desde finales de la década 1990 y década de 2000.

Primera generación

Las primeras bandas que han sido descritas como post-hardcore han provenido de Chicago, donde la escena musical vio el surgimiento de grupos como Big Black, Effigies y Naked Raygun. Posteriormente, un nuevo moviento de bandas surgió a mediados de los años 80 en Washington DC. Estas bandas se diferenciaban de las antiguas bandas hardcore que habían surgido durante toda la década de 1980 por su toque emocional en las letras y por la expresividad y espontaneidad que éstas exhibían en sus conciertos.

En su primer disco, Rites of Spring, banda considerada como influyente para el género, redirigió la pasión y la rabia propias del hardcore hacia temas como la soledad o la añoranza del pasado en lugar de hacia la revolución social como había sido lo común hasta entonces en dicho género.

Otro grupo importante en esta época fue Embrace, liderados por Ian Mackaye, ex integrante de Minor Threat, grupo que años antes ya había inspirado el movimiento Straight Edge.

En 1987 nació el grupo Fugazi, formado por los líderes de Rites of Spring y Embrace y cuya propuesta consistía en sumar al hardcore influencias de otros géneros como el post-punk o el por entonces incipiente rock alternativo. Fugazi se convirtió en el grupo más influyente e innovador de post-hardcore.

hardcore

Otros nombres importantes en este período incluyen a Shudder to Think, One Last Wish, Beefeater, Grey Matter, Fire Party y posteriormente Moss Icon (de Maryland). La mayoría de estas bandas grabó en el sello Dischord Records, y muchas de ellas desaparecieron en los primeros años de la década de 1990.

Segunda generación

Sin embargo, algunas bandas nuevas se formarían en Washington D.C. durante finales de la década de los 80 y principios de los 90, muchos de ellos asociados con Dischord, entre ellos, además de continuar Shudder to Think, también se incorporarían grupos como Jawbox y Lungfish.

Durante la década de 1990 la mayoría de las bandas que habían formado toda la primera generación de post-hardcore desaparecieron. Durante la década de 1990 surgen bandas como At The Drive-In, Quicksand (liderada por Walter Schreifels, quien fue integrante de Gorilla Biscuits y Youth of Today), Les Savy Fav, Glassjaw, Bear Vs Shark, Helmet, Unsane, Rollins Band (liderado por el vocalista de Black Flag, Henry Rollins), Shellac, From First To Last, Fugazi y Refused.

growl

Cabe destacar que durante la década de 1990 el post-hardcore y el emo se separan totalmente. En el comienzo de los dos géneros, ambos guardaban una estrecha relación, pero esto cambió cuando el emo comenzó a recibir influencias como el indie y el post-rock en bandas como Sunny Day Real Estate, Texas Is The Reason, Mineral o Braid durante la década de 1990.

Tercera generación

La tercera generación de post-hardcore comenzó a finales de la década de 1990 en los suburbios de Nueva York, Nueva Jersey y Orange County. Entre ellas destacan (aunque ya ciertamente alejados del post-hardcore original):Alesana, Thursday, Emery, Thrice, From Autumn to Ashes, Taking Back Sunday[cita requerida], Atreyu, Underoath (combinándolo con el metal extremo) y Saves The Day[cita requerida]. A pesar de que Atreyu y Saves The Day no sean grupos de post-hardcore han influido a gran número de grupos post-hardcore en años posteriores. Underoath por ejemplo era una banda de Death metal y Unblack metal que suavizaron su sonido y en su cuarto disco se definieron como este género sin embargo abandonan el Post hardcore y vuelven a endurezer su sonido para sus siguientes producciones Define the great line, Lost In The Sound Of
Separation, etc.

BMTH

El género ha sufrido ligeras variaciones durante los últimos años. Una de ellas es que la nuevas bandas de post-hardcore utilizan desgarrados gritos durante toda la canción, en vez de grupos anteriores donde solo se usaban durante unas sílabas o palabras, o como mucho en una estrofa[cita requerida]. Los ejemplos más significativos de este tipo de bandas son Drop Dead, Gorgeous. Otro cambio significativo ha sido el de sonidos sintetizados y progresivos dentro de las canciones de post-hardcore, siendo su máximos exponentes bless the fall.También hay bandas que mezclan el Post-hardcore con otros géneros como el Rock experimental y el Rock alternativo, como las bandas japonesas Coldrain y Pay money To my Pain. Otro ejemplo de esto es la banda estadounidense Emarosa, Fear Before, Saosin, Circa Survive, y Dance Gavin Dance que mezclan post-hardcore con ciertos toques de soul.Finalmente hay bandas de post-hardcore que aún con la popularidad del género en los últimos años son underground conservando los rasgos originales de este género, tales como La Dispute, aunque son asociadas al screamo debido a su cercanía a esas bandas.

Hip hop hardcore

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rap Hardcore es un género musical del hip hop, caracterizado por su concurrente agresividad.

Este es un término musical usado en el entorno del colectivo de hip hop en español a partir del término inglés hardcore hip hop para englobar a este tipo de rap. Se desarrolló teniendo como a la costa este durante los años 80, donde los pioneros fueron KRS-One y Kool G Rap.

Características

Se caracteriza por su constante agresividad (aunque casi siempre justificada por sus compositores); es un género directo y contundente en sus letras, generalmente contra la política e injusticias de la sociedad, sobre la situación callejera, contra la opresión, describiendo la realidad sin censuras ni tapujos, frecuentemente con el uso de lenguaje obsceno. En ocasiones se incluyen voces rotas o rasgadas, coros sin armonía y asonoros, melodías difusas u oscuras (minimalísticas) y bombos potentes.

Historia

Durante el auge de la música hip hop en español, sobre el año 1998, se produce la necesidad de distinguir y catalogar entre los distintos estilos de rap, aunque este ya gozaba de gran popularidad en Estados Unidos.

Metalcore

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal. El término es un acrónimo de heavy metal y hardcore punk.

Te gusta el hardcore?Pasate

Al parecer el término obtuvo su significado actual a mediados de los años 1990 (para describir a bandas como Earth Crisis, Deadguy e Integrity), las bases del género fueron establecidas en los inicios de 1989 con el trabajo de Integrity. La fusión del metal con el hardcore ya había existido años antes en diferentes formas, como el crossover thrash con una mayor influencia del hardcore punk (también conocido como hardcore «de la vieja escuela») y el thrash metal de finales de los años 1980. El metalcore se distingue de otras fusiones del punk metal por su énfasis en los breakdowns: lentas e intensas partes que conducen al mosh.

Características

Instrumentación

Las bandas de metalcore usualmente tienen dos guitarristas, quienes frecuentemente tocan rápidos y pesados riffs. Las bandas de metallic hardcore usualmente tocan riffs propios del hardcore punk con alta distorsión, mientras que las bandas de metalcore melódico usualmente tocan riffs inspirados en el death metal melódico. Los bajistas suelen seguir a la guitarra en el ritmo. El baterista usualmente toca con doble pedal o doble bombo con ritmos veloces, generalmente d-beats, como parte de su influencia hardcore.

Voces

Las voces principales en el metalcore son generalmente gritadas. Las voces guturales fueron haciéndose comunes en los años 1990. Las bandas de metalcore melódico generalmente combinan éstas con voces limpias.

Influencias

El metalcore inicialmente emergió del youth crew hardcore, con muchas bandas adheridas al movimiento straight edge, aunque Integrity fue una notable excepción. Earth Crisis promovía el vegetarianismo y los derechos de los animales, que tuvo un claro efecto en bandas como Converge. Converge fue también notable en enfocarse en la angustia personal y las experiencias fallidas de amor romántico. One Life Crew y otros grupos hardcore skinhead fueron controvertidos por sus visiones políticas de derecha. Dwid Hellion, líder de Integrity, proclamaba la «Santa Iglesia del Terror del Juicio Final», que está relacionada con el satanismo. Varios miembros de metalcore contemporáneo tienen creencias cristianas: Zao, As I Lay Dying, Underoath, August Burns Red y Norma Jean son los más famosos ejemplos.

Deathcore

El deathcore, una amalgama de metalcore melódico y death metal, con cierta influencia del Grindcore fue iniciada por Despised Icon y Job for a Cowboy en los inicios del 2000. Aunque sigue siendo un subgénero del metalcore, el deathcore está fuertemente influenciado por el death metal en su velocidad, dureza y acercamiento a la cromática, uso de palm muted riffing, disonancia, y frecuentes cambios de tono. El deathcore frecuentemente usa breakdowns y riffs melódicos. Otros ejemplos incluyen As Blood Runs Black, Through the Eyes of the Dead, Suicide Silence, Carnifex (banda) y All Shall Perish. Underoath también usó fuertes influencias del deathcore en la música de sus primeros álbumes.

muisca


Aqui les dejo algunos de mis temas favoritos en cuanto a esto

Suicide Silence - You Only Live Once


link: https://www.youtube.com/watch?v=312Sb-2PovA

Suicide Silence - Disengange


link: https://www.youtube.com/watch?v=FukeNR1ydOA

Bring Me The Horizon - Can You Feel My Heart


link: https://www.youtube.com/watch?v=6AVRCQBc59w

Asking Alexandria - Not The American Average


link: https://www.youtube.com/watch?v=l7Fi8-7HRhc


Pierce The Veil - King For A Day


link: https://www.youtube.com/watch?v=icXUkIfZxyg

PIerce The Veil - Bulls In Bronx


link: https://www.youtube.com/watch?v=WumCI56iYUk

Sleeping With Sirens - If You Can't Hang


link: https://www.youtube.com/watch?v=_UwWYtLWEZg


Of Mice & Men - Bones Exposed


link: https://www.youtube.com/watch?v=IO-JbFtgeX4

Dead By April - Real And True


link: https://www.youtube.com/watch?v=v-VZaAag8S4

Alesana - The Thespian


link: https://www.youtube.com/watch?v=8DOFsV0lxtQ


From First To Last - Note To Self


link: https://www.youtube.com/watch?v=1a4C_SxvITk

link: https://www.youtube.com/watch?v=syWstiIGiPo


Coldrain - The Revelation


link: https://www.youtube.com/watch?v=Cpd4D0xt3WU

Coldrain - Die Tomorrow


link: https://www.youtube.com/watch?v=syWstiIGiPo

Espero que hayan disfrutado el post, si necesitan algo avisenme y si puedo lo posteo, preguntenme y veo como se los consigo aunque no sea yo quien suba los archivos, lo importante es que obtengan lo que quieren , saludos mis Taringueros

Te gusto el post? Sigueme, aunque tardo en postear porque paso ocupado devez en cuando me podes pedir ayuda, saludos

4 comentarios - Te gusta el hardcore?Pasate

exehxc
che cualquier cosa este post encima pones esas bandas emocore ,como se nota que empezaste a escuchar musica el año pasado.....el hardcore es el hardcore y listo
lol_lo
es que es alto copy-paste esto el chabonsito apenas conoce bandas y parece que es puro post y metalcore

y disagree el hardcore tiene mucha historia y evoluciono mucho, el ejemplo mas obvio es el de suicidal tendencies que paso a ser your demise re drastrico el cambio pero demuestra la evolucion del hardcore con el tiempo, gilastrum
darwincareta
Esta mierda no es HC!, hardcore es Madball, Terror!, xNueva Eticax